Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

jueves, 31 de mayo de 2012

Ikariam: Cristal


El Cristal es uno de los cuatro tipos de materias primas de lujo. Este recurso de lujo podrá ser explotado una vez se haya terminado de investigar "Bienestar" (Economía).
Solo un 23.57% de islas dispone de una Mina de Cristal.

Una vez descubierto "Cristal" (Ciencia) puede también ser usado para acelerar la Investigación a través de Experimentos.


Uso del Cristal Cristal

Mina de CristalEl Cristal puede ser usado para:


Otra Información

  • Un Óptico disminuye los costes de Cristal Cristal para todos los usos (excepto para el entrenamiento de Espías y para las donaciones a Maravillas) en un 1% por cada nivel del edificio en la Ciudad en la que es construida.


This article uses material from the Crystal_Glass article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

11 comentarios:

  1. Estaría bueno que armaren una guia de los niveles de minas y aserraderos y sus capacidades maximas de recoleccion por hora, con y sin beneficios xD! saludos y excelente guia!

    ResponderEliminar
  2. Creo que os habeis dejado que tambien se puede usar para adquirir puntos de investigación con los experimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Lluís Rodríguez. No habíamos incluido que el Cristal también se utiliza para la realización de Experimentos en la Academia.

      Ya está incluido en el artículo.

      Muchas gracias por el aporte.

      Eliminar
  3. Hola tengo una Pregunta..Cuando Se Mejora La Defensa y las Armas De Los Soldados Sube puntaje..?


    muy buen aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Mejoras de Unidades y las Mejoras de Barcos que se consiguen en el Taller de Invenciones no dan puntos en ninguna de las clasificaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  4. http://s1-ar.ikariam.gameforge.com/reg.php?fh=db2ae4a2f73a168423236145c7b9651d

    soy yogarn parceros aqui les dejo mi enlace de juego los invito a jugar en alpha argentina

    ResponderEliminar
  5. Buenas, enhorabuena por la guia, muy buena.

    Me gustaría saber si realmente necesito una isla de cristal. Juego actualmente en dos servidores, y en uno estoy haciendo la estrategia todo mármol y vino, y mal no me va. Pero en mi otro server, que es nuevo, no se si hacerme una isla de cristal. De momento tengo una de vino y dos de mármol, y no se si hacerme la cuarta en cristal me va a dar grandes beneficios, que si es la mejor opción.

    Gracias de antemano y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Como ya participas en estrategias de "todo mármol" y "todo vino" ya sabes lo difícil que es conseguir los materiales que no puedes producir: ambrosía, comercio, intercambio, saqueos ...
      Producir tus propios recursos, aunque solo haya una ciudad de cristal, te ahorrará algo de Ambrosía, algo de uso de Barcos Mercantes en viajes de comercio, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Buenas que hay. La guia está muy bien, pero me surgió una duda: ¿me vendría bien tener dos islas de cristal? Es escaso y con el puedo investigar un monton con el óptico al 32 y el soplador a un nivel alto. Actualmente tengo 1 isla en vino, 2 en mármol y una en cristal. No se si hacer mi quinta colonia en cristal para investigar mucho o en mármol para crecer mucho. ¿que me recomiendan, que me podrá hacer crecer más rápido y ganar más puntos?

    Saludos y espero su respuesta. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo tienes 4 ciudades, antes de fundar polis en cristal sería mejor hacerla en azufre para el palacio, residencias del gobernador y almacenes, o en mármol para poder construir a más velocidad.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>