Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

domingo, 29 de julio de 2012

Ikariam: Ciudadanos


Ver también: Intendencia, Satisfacción y Oro

Los Ciudadanos en Ikariam son la gente que viven en tu ciudad. Todos juntos forman tu Población.

Puedes ver tu población actual y el máximo de población de cada Ciudad en su respectiva Intendencia.

Los Ciudadanos trabajan para producir Recursos, investigan en la Academia o pagan impuestos para darte Oro Academia-Ikariam: Oro.




Ingresos

Cada Ciudadano "desocupado" (también llamados Burgueses) incrementa tus ingresos en 3 Academia-Ikariam: Oro por hora. Cada ciudadano que trabaja en Aserraderos, Viñedos o Minas no produce ni gasta Academia-Ikariam: Oro pero te permite ganar Recursos.
Cada ciudadano empleado en la Academia (Científicos) disminuyen tus ingresos en 9 Academia-Ikariam: Oro (-3 Academia-Ikariam: Oro porque no ingresan como ciudadanos y -6 Academia-Ikariam: Oro por el coste de sus estudios).

Los Espías no suponen gastos ni ingresos (no modifican las tablas de ingresos ya que no cuentan como población de la Ciudad).

Los Sacerdotes no producen ni gastan Academia-Ikariam: Oro pero cada uno supone -3 Academia-Ikariam: Oro porque no pagan impuestos. Una Ciudad con población en crecimiento irá aumentando los ingresos si no empleas a los nuevos ciudadanos como trabajadores o Científicos.


Empleo

Los Ciudadanos pueden estar desocupados o ser usados en el Aserradero, Cantera, Mina de Cristal, Viñedo o Mina de Azufre. Como producción básica, 1 ciudadano produce 1 Academia-Ikariam: Madera o 1 bien de lujo por hora. Esta producción básica puede ser mejorada con la construcción de Edificios de Producción.

Cuando se termina de investigar Asistencia (Economía), se pueden sobrecargar las fuentes de producción de Recursos, aunque se requiere 4 veces más Academia-Ikariam: Coste Ciudadano para producir la misma cantidad. Así, 4 Academia-Ikariam: Coste Ciudadano sobre el límite de producción solo producirían 1 Academia-Ikariam: Madera o 1 bien de lujo por hora (y dejarías de ingresar 12 Academia-Ikariam: Oro).

Los Ciudadanos también pueden ser entrenados como Unidades militares en el Cuartel o para tripular Barcos de Guerra en el Astillero. También es posible emplearlos como Espías en el Escondite, como Sacerdotes en el Templo o como Científicos en la Academia.
Establecer una nueva Colonia requiere el envío de 40 Academia-Ikariam: Coste Ciudadano como población inicial de esa nueva Colonia.

En el siguiente ejemplo de una Intendencia a nivel 31 podemos ver la siguiente información:




Tasa de Crecimiento

La Tasa de Crecimiento se determina por la puntuación de Satisfacción de la Ciudad. Una Satisfacción alta permite el crecimiento de la población. Si no se incrementa el nivel de Satisfacción, cada Ciudadano adicional reduce ligeramente el crecimiento hasta que se alcanza la tasa de crecimiento cero.

La Taberna y el Museo pueden aumentar  la Satisfacción de la Ciudad cuando son construidos. Una tasa de Satisfacción más alta permite un crecimiento más rápido, siendo posbile recolectar más Recursos por hora o aumentando los ingresos.
El número máximo de Ciudadanos está limitado por el límite de Ciudadanos, que viene impuesto por el nivel de la Intendencia de la ciudad ("espacio habitable"). Este límite puede ser calculado con la siguiente fórmula:
  • Población Máxima = (10 x nivel1,5) x 2 + 40
Las siguientes Investigaciones también afectan a tu población:
  1. Aljibe (Ciencia) aumenta la Satisfacción en +50 y el límite de población en +50, pero solo en la Capital, no en las Colonias.
  2. Jornada de Descanso (Economía) aumenta la Satisfacción de todas tus ciudades en +25 cada una. También aumenta el límite de población en +50 en todas las ciudades.
  3. Utopía (Economía) aumenta la Satisfacción en +200 y el límite de población en +200, solo en la Capital, no en las Colonias.
  4. Los Futuros de la Economía incrementan la Satisfacción de todas las ciudades en +10 por  cada nivel investigado. Además, aumenta el espacio habitable en +20 en todas las ciudades  por cada nivel.


Formas de Gobierno

Desde la Versión 0.4.4, algunas Formas de Gobierno que puedes seleccionar en el Palacio modifican los ingresos y gastos por ciudadano y la Satisfacción.

Consulta Formas de Gobierno.



This article uses material from the Citizen article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

14 comentarios:

  1. si tengo una ciudad, y se queda con 0 habitantes que pasa? porqe ataque a alguien que tenia acuerdo cultural y tengo -50 por hora y nose que va a pasar en mi colonia recien fundada :s

    ResponderEliminar
  2. La ciudad no la pierdes, aunque te quedes sin población.
    Conservas todos los Edificios y Recursos acumulados pero te quedas los Científicos y los Trabajadores irán desapareciendo.

    La penalización por atacar a un jugador con el que se tenía un Acuerdo Cultural solo dura unas horas. En cuanto pase la Insatisfacción de tus Ciudadanos, tu población volverá a crecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en mis ciudades me he quedado con un incremento de población de 0.0 y no se porque, mi satisfacción esta en feliz. ¿Que puede estar causando esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si la Satisfacción de tu ciudad es positiva (Feliz o Eufórica) pero el crecimiento de los ciudadanos es 0.0, comprueba la Intendencia porque probablemente has llegado al límite de espacio habitable de la ciudad y tendrás que ampliar la Intendencia para que tu cantidad de Ciudadanos siga creciendo.

      Saludos.

      Eliminar
  4. hola me aparece crecimiento -0.04 por hora si tengo la taberna nivel 34 y la intendencia 31 y 10 acuerdo culturales ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El crecimiento negativo de la población de Ikariam se debe a que hay más Ciudadanos en la ciudad que Satisfacción total.
      Revisa que estás sirviendo todo el vino necesario y que tienes todos los huecos del Museo llenos.
      Si es así, tendrás que aumentar el nivel de la Taberna o del Museo, aumentar el Vino servido y solicitar otro acuerdo cultural.

      - Ikariam: Satisfacción

      Saludos.

      Eliminar
  5. hola yo tengo una duda con respecto a los ciudadanos y los soldados.
    si tengo 1000 ciudadanos con crecimiento de 0.0 y transformo 500 a soldados, mi población seguirá siendo de 1000 ? o sera 500 y mi crecimiento aumentara otra vez para llegar a los 1000 ?
    espero que halla sido claro xD.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel.

      Para poder mantener 1.000 ciudadanos en una ciudad con crecimiento 0.0 es necesario generar +1.000 de Satisfacción a través de Tabernas, Vino, Museos, bienes culturales, Investigaciones y Formas de Gobierno.

      Si entrenas Unidades y la población baja a 500 Ciudadanos, pero mantienes la Satisfacción en +1.000, tu población volverá a crecer hasta llegar a 1.000

      El total de Satisfacción por todos los conceptos se puede consultar en todo momento en la Intendencia.

      Puedes ver este enlace para más información:
      - Ikariam: Satisfacción

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola cuando creo soldados
    los soldados no ocupan lugar en la poblacion como los ciudadanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando creas soldados (Unidades o Barcos de Guerra), utilizas Ciudadanos, por lo que tu población baja, aunque se va recuperando con la Satisfacción alta.

      Estas Unidades o Barcos de Guerra, cuando ya están entrenados o construidos, dejan de contabilizar como Ciudadanos.

      Sin embargo, al Dar de Baja Unidades o Barcos de Guerra vuelven a convertirse en Ciudadanos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. mi crecimiento es de 4.1 por hora. osea esto quiere decir. que crecen 4 ciudadanos por hora verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con un crecimiento de 4,1, se obtienen 4 ciudadanos por hora, siempre y cuando no llegues al nivel máximo de capacidad de la Intendencia.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, Tengo una duda, y no se si es un bug, o que el juego es asi, en dos ciudades tengo el nivel maximo de intendencia, museo y taberna, y de forma de gobierno la teocracia, que es la que más satisfacción da en las ciudades (las dos con templo), pero aun asi no llego a cubrir el numero maximo de habitantes, solo con Demeter, y a medida que sigo investigando futuros de la economia, la diferencia entre el maximo de poblacion que puedo crear y el limite, se acrecenta más y más. Muchas gracias por la respuesta y sobretodo por la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No se trata de un bug sino del funcionamiento de la Satisfacción en Ikariam.

      El número máximo de Ciudadanos que puedes tener en una ciudad es la suma de Satisfacción proporcionada por: el bonus básico, las Investigaciones, Taberna, Vino, Museo, Acuerdos Culturales, Forma de Gobierno y Maravilla.

      Si la Intendencia permite más Ciudadanos que la cantidad total de Satisfacción que permite la ciudad, entonces no podrás completar la población al 100% del espacio habitable.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>