Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

lunes, 17 de enero de 2011

Introducción a Ikariam

Ver también: Guía Primeros Pasos, Interfaz de Jugador y Guía de Inicio

¿Qué es Ikariam? Visión general del juego

Es un juego multi-jugador on-line a través de navegador web basado en la Antigüedad cuyo objetivo es expandir tu pequeño poblado inicial hasta convertirlo en la capital de un gran imperio de la Antigüedad formado por multitud de colonias.
Para esto tendrás que contratar científicos para desarrollar tecnología, explotar los recursos naturales de tus islas, construir edificios, crear un ejército, fundar ciudades y guerrear con tus vecinos en una lucha por los recursos.




:burgues: Cómo defiendo mi ciudades:

Para defender tu ciudad necesitas varias cosas: barcos para defender el puerto de un posible bloqueo, unidades de tierra que defiendan la ciudad y una muralla con buen nivel. Hay multitud de unidades marítimas y terrestres para elegir.




:hondero: Cómo saqueo:

Para saquear primero necesitas atacar con éxito a una ciudad. Cuando lo consigas, el saqueo comenzará automáticamente, con los barcos mercantes que hayas enviado junto a los guerreros, para llevar todo el saqueo de vuelta a tu ciudad, los barcos saldrían automáticamente del puerto en donde se encontrasen rumbo a la ciudad atacada. Saquear otras ciudades te permite obtener sus recursos que podrás sumar a los que ya tienes.




:gold: Estoy perdiendo oro:

Si estas perdiendo oro por hora significa que la cantidad de ciudadanos, científicos y tropas militares no están en buena proporción. Si tienes demasiados científicos y tropas militares que consuman oro y muy pocos ciudadanos que lo produzcan, entonces debes reasignar a tu población para que la ganancia resultante de oro sea positiva. Es decir, quitar trabajadores de los aserraderos/minas/viñedos y quizás, si tu situación es crítica, dar de baja a algunas tropas.




:on: Cómo me uno a una Alianza:

Para unirte a una Alianza necesitas primero construir una embajada. Las embajadas te dan Puntos de Diplomacia, necesitas 1 de estos puntos para unirte a una Alianza. Formar parte de una Alianza te permite ayuda militar e intercambios comerciales y culturales.




:espia: Qué son los espías y para qué son:

Para entrenar espías necesitamos construir un escondite. Por cada nivel que ampliemos el escondite podremos entrenar 1 espía más. Los espías se instalan en una ciudad enemiga que queramos espiar y una vez lleguen se les asignan misiones. Algunas de las posibles misiones son: Mirar el tesoro (oro) del enemigo, los recursos locales o el número y tipo de tropas. Incluso podemos leer los mensajes privados que intercambia con otros jugadores o saber si está conectado.





La acción fundamental dentro de Ikariam es hacer crecer nuestra civilización y para esto vamos a necesitar edificios en los cuales nuestros ciudadanos puedan habitar, recrearse, estudiar, y entrenarse para la guerra.

Aquí tenemos una lista resumida de los edificios disponibles dentro del juego, con una explicación de su utilidad, y sus costos. Además también consejos para lograr que nuestra ciudad avance de la mejor manera.

El cuartel será el lugar fundamental a la hora de planear una defensa o un ataque.
En él podremos crear soldados y otras unidades más complejas como catapultas, para mantener bien defendida nuestra ciudad o arrasar ciudades enemigas.
Según el nivel de nuestro cuartel (y a nuestro conocimiento académico) podremos crear más y mejores unidades.


En el depósito almacenaremos todos los recursos que juntemos para construir algo o bien los guardaremos para cuando sean necesarios.
Cada nivel del depósito nos permite guardar más recursos y además, cierta cantidad, también dependiente del nivel, estará segura de ataques.
Cuando necesitemos hacer construcciones de alto nivel necesitaremos una gran cantidad de recursos y si no tenemos un depósito apropiado, no habrá espacio para estos recursos.




El Oro :gold: :

El oro es la base de tus recursos. Tiene gran movilidad al ser un bien común de todo tu imperio, esto quiere decir que el oro generado en una ciudad puede fácil e inmediatamente gastarse en otra ciudad distinta. El oro lo producen los ciudadanos burgueses.





Para conseguir madera es necesario utilizar ciudadanos burgueses desocupados para trabajar en el aserradero. Los trabajadores no tienen ningún coste de mantenimiento. La madera se usa para construir y ampliar edificios.


El vino se utiliza principalmente en la taberna y para crear cocineros. La taberna requiere un aporte constante de vino para mantener a la población contenta, con lo que crecerá más deprisa y permitirá mantener un mayor número de ciudadanos.


El mármol se utiliza principalmente en la construcción y ampliación de edificios. Se necesitan grandes cantidades de este material, siendo uno de los bienes más preciados.


El cristal se produce en las minas de cristal en las islas que tienen una. El cristal se utiliza principalmente en la ampliación de las Academias, Experimentos científicos y para la formación de espías.


El azufre es obtenido en las minas de azufre en las islas que tienen una. El principal uso del azufre es militar, las unidades militares y barcos requieres mayores cantidades de azufre para su fabricación según sean más avanzadas y poderosas.





La embajada es el edificio en el cual manejaremos nuestras relaciones con otros imperios.
Cuando formamos parte una Alianza, desde este edificio podremos manejar el rango de los integrantes, aceptar nuevos miembros, ver información sobre los miembros, enviar mensajes, tener una mini-pagina donde hacer comunicados, etc.




Defensa

Nivel de la muralla:

La muralla puede proporcionarnos un jugoso bono de defensa si sabemos como utilizarla a nuestro favor. Por otro lado, un muro mal mantenido ¡ayudará a tu atacante! Esto se consigue mediante las unidades boqueteras. Básicamente se trata de mantener siempre el nivel del muro como mínimo parejo al de la intendencia, pero para un resultado optimo es mejor tenerlo algunos niveles por encima.

Espionaje:

Este es un punto básico. Tanto en la capital como en las colonias debemos construir un escondite. Este edificio nos permite entrenar espías, los cual son extremadamente útiles en el ataque, pero también lo son en la defensa, ya que actúan como Contra-Espionaje.

La Alianza:

Una de las funciones que cumple una Alianza es la de proteger a sus miembros. Los jugadores sin Alianza o que forman parte de una Alianza débil tienen muchas más posibilidades de ser atacados que aquellos que forman parte de grandes Alianzas.

Unidades:

Por supuesto, un buen escondite con muchos espías  en la defensa, una buena muralla y un nivel de puerto comercial bajo serian completamente inútiles si al final del dia no contamos con algunas tropas para defender la ciudad.

Por su rendimiento y coste, sin duda las mejores unidades para defender al principio son las hoplitas. Por supuesto la cantidad de unidades defensivas dependerá de nuestra capacidad para generar oro, es decir, del tamaño de nuestro imperio. Simplemente hay que mantener un equilibrio entre las tropas que tienes y el oro que produces, tratando siempre de estar ligeramente en positivo. En un principio intenta tener unas 20 hoplitas y luego, poco a poco, ve aumentando el número.




Barcos y ataques de otras islas:

Para organizar una defensa efectiva, debes entender como funcionan las Batallas. Si te atacan desde tu misma isla, tus barcos de guerra no servirán para la defensa. Los barcos de guerra solo detendrán ataques desde otras islas. Para que un jugador de otra isla pueda desembarcar sus tropas y atacar tu ciudad, primero debe bloquearte el puerto. Para bloquearte el puerto, deberá enviar sus barcos de guerra, los cuales lucharan contra los tuyos. Si ellos ganan, tu puerto queda bloqueado y ya puede desembarcar tropas y atacar la ciudad.


Los barcos mercantes son un bien preciado por varios motivos, el transporte propiamente dicho y la capacidad de saqueo; aunque hay que son caros y no es fácil adquirir una gran flota.



Añade tu comentario ...

2 comentarios:

  1. hola quisiera saber si cuando uno manda a saquear y ya entraron mis mercantes en la ciudad puedo enviar otros mercantes con una sola tropa y entran a ayudar a la carga de recursos o los voy a tener dispersos por que no pueden entrar?

    ResponderEliminar
  2. Si tus Barcos Mercantes ya están cargando, es porque ya has ganado la Batalla y ésta ha terminado.

    Al mandar otra Unidad con Barcos Mercantes iniciarás otra Batalla en la que tendrás volver a ganar para poder saquear Recursos con la segunda oleada de Baros Mercantes.

    La forma de agregar una segunda oleada de Barcos Mercantes en una sola batalla (los miembros de tu Alianza también pueden hacerlo) es que las Unidades de la segunda oleada lleguen antes de que termine la Batalla.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>