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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ikariam: Navegación


Ver también: Investigaciones y Futuros de la Investigación

Navegación
La Navegación en Ikariam es una de las cuatro categorías de Investigación, junto con Economía, Ciencia y Milicia.

Las Investigaciones de Navegación permiten construir nuevos tipos de Barcos de Guerra y disminuir los costes de Mantenimiento, entre otras ventajas.

Los campos de Investigación dentro de Navegación son los siguientes:

Carpintería

Los árboles de los verdes bosques de nuestra Isla pueden ser lo suficientemente fuertes incluso para los escudos de nuestros Hoplitas. Y un fuerte maderaje puede llevar los tejados de nuestros edificios. Sin embargo con el fin de ser así, ¡la madera debe ser elegida y manejada adecuadamente! ¡Un carpintero en nuestra ciudad se ocuparía de ello y se utilizaría mucho menos material de construcción!
Coste: 8 Puntos de Investigación
Efecto: Permite construir Carpinterías (Madera)
Requisitos: Ninguno

Armamento en cubierta

¡Una base giratoria donde colocar armas gigantescas en nuestros barcos de guerra! Nuestros inventores han colocado con éxito una ballesta. Esta base seguramente también sirva para colocar otros ingeniosos aparatos. Ni bien nuestros investigadores creen nuevos artefactos de guerra, podremos sin problemas fijarlos a nuestros barcos.
Coste: 12 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Barcos-ballesta en el Astillero.
Requisitos:

Mantenimiento de barcos

Si mantenemos nuestros barcos siempre limpios, estos no deben ser reparados tan a menudo. Además, cantar juntos un par de canciones mientras trapean la cubierta y zurcen las velas, mantiene alta la moral de la tripulación.
Coste: 24 Puntos de Investigación
Efecto: Reduce un 2% el Mantenimiento Mantenimiento para Barcos de Guerra.
Requisitos: Armamento en cubierta (Navegación)

Calado

Nuestros científicos han descubierto que nuestros barcos tienen poca resistencia al agua cuando transportan carga liviana. Por esta razón, nos es posible colocar unas velas más grandes en el mástil y así navegar más rápido.
Coste: 24 Puntos de Investigación
Efecto: Reduce el tiempo de viaje de los Barcos Mercantes que llevan menos carga.
Requisitos: Mantenimiento de Barcos (Navegación)

Expansión

No solo el océano nos rodea. Otras islas esperan ser descubiertas. ¡No estamos solos! ¡Podemos establecernos en nuevos territorios, explotar nuevas materias primas, conocer otras culturas! ¡Nuestros funcionarios se alegran de poder administrar vastos territorios y sus riquezas!
Coste: 336 Puntos de Investigación
Efecto: Permite construir Palacios y fundar Colonias con Residencias del Gobernador.
Requisitos:

Culturas extranjeras

Conocer otras naciones de cerca nos enriquece. Constantes conversaciones y palabras cordiales pueden obrar maravillas, como conducirnos a nuevas amistades y confederaciones. Por supuesto que con tal fin necesitamos un hermoso y acogedor edificio, con lugar donde alojar a todos los embajadores y organizar fiestas en su honor.
Coste: 1,032 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Embajadas.
Requisitos:

Brea

¡Nuestros investigadores han descubierto una sustancia viscosa y fétida! Desde que la aplicamos sobre el casco de los barcos ya no hay agujeros donde haya que colocar tarugos.
Coste: 2,236 Puntos de Investigación
Efecto: Reduce 4% el costo en el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (6% en total)
Requisitos: Culturas extranjeras (Navegación)

Mercado

Desde lejanos mercados llegan bienes exóticos. Ahora podemos cerrar acuerdos comerciales así estamos seguros de abastecernos de las materias primas necesarias.
Coste: 3,264  Puntos de Investigación
Efecto: Permite realizar Acuerdos Comerciales, y la Forma de Gobierno: Democracia.
Requisitos:

Fuego griego

¡Un fuego que ni con agua se deja apagar! ¡Con esta mezcla de ingredientes secretos podemos incendiar y hundir barcos! ¡Conquistaremos los 7 mares con estos barcos con aliento de dragón!
Coste: 7,200 Puntos de Investigación
Efecto: Permite: Construcción de Barcos Lanzallamas en el Astillero.
Requisitos: 

Contrapeso

Hemos mejorado la base donde se colocan las armas en nuestros barcos de guerra. Ahora no se romperán cuando revoleemos gigantescas rocas a nuestros enemigos. Tampoco perderemos la catapulta, que normalmente sale despedida del barco durante el proceso, todo gracias a la ayuda de un contrapeso.
Coste: 9,936 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Barcos Catapulta en el Astillero.
Requisitos:

Diplomacia

Uno de nuestros filósofos ha escrito ideas revolucionarias acerca de la paz y la guerra. ¡El aconseja formar federaciones con otras naciones para juntos poder derrotar al enemigo!
Coste: 17,064 Puntos de Investigación
Efecto: Permite el permiso de Guarnición.
Requisitos:

Cartas de navegación

¡Si apuntamos donde se encuentran corrientes peligrosas y pérfidos bancos de arena, nuestra navegación será más segura! Entonces nuestros marineros no temerán nunca jamás verse sorprendidos por bruscas peñas, maliciosas vorágines o seductoras y fatales sirenas.
Coste: 25,632 Puntos de Investigación
Efecto: Reduce un 8% los costos de Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 14%)
Requisitos: Diplomacia (Navegación)

Propulsión a rueda con paletas

Tenemos un mensaje fantástico para nuestros marineros: una rueda de paletas a vapor hace que nuestros barcos naveguen más rápido de lo que jamás habrían podido hacerlo a remo. Ahora, con nuestras Lanchas de palas, seremos el terror de nuestros enemigos. Permite construir la Lancha de Palas en el Astillero de guerra.
Coste: 38,400 Puntos de Investigación
Efecto:  Permite construir Lancha de Palas en el Astillero.
Requisitos:

Calafatear

Gracias a esta técnica, nuestros ingenieros pueden sellar aperturas en los barcos. Aunque Calafatear es una tarea difícil en el puerto y delante de él, nuestras flotas tienen así la posibilidad de preparar los barcos para la batalla entre dos ataques. Permite construir el Barco de Mantenimiento en el Astillero de Guerra.
Coste: 53,000 Puntos de Investigación
Efecto:  Permite construir Barco de Mantenimiento en el Astillero.
Requisitos:

Base para morteros

Este mortero es tan pesado que ni siquiera Hércules podría moverlo. Solo un barco acorazado a vapor será lo suficientemente fuerte como para transportar tanto al mortero como a sus enormes bolas de cañón, que disparará a nuestros enemigos.
Coste: 93,240 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Barcos-Mortero en el Astillero.
Requisitos:

Espolón macizo

Gracias al espolón puedes construir la unidad marina más peligrosa que existe. Esta obra maestra de la ingeniería se monta en la proa del barco y puede causar tremendos daños a otras embarcaciones. Permite construir el Barco-Espolón de Vapor en el Astillero de guerra.
Coste: 120,000 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Barco-Espolón de Vapor en el Astillero.
Requisitos:

Base Flotante

Gracias a esta investigación, podremos crear en el Astillero de guerra los barcos más grandes que existen. Están equipados con globos que bombardean al adversarios en alta mar. Permite construir el Portaglobos en el Astillero de guerra.
Coste: 475,000 Puntos de Investigación
Efecto: Permite la construcción de Portaglobos en el Astillero.
Requisitos:

Futuro de la navegación (Nivel 1)

¡Nuestros ciudadanos viven en el lujo y el mercado está repleto de delicias de todo el mundo! Las calles están limpias y desarrolladas, de esta manera los materiales de construcción llegan a su sitio mas deprisa.
Coste: 532,800 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 16%)
Requisitos:

Futuro de la navegación (Nivel 2)

Coste: 1,065,600 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 18%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 2)

Futuro de la navegación (Nivel 3)

Coste: 1,598,400 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 20%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 2)

Futuro de la navegación (Nivel 4)

Coste: 2,131,200 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 22%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 3)

Futuro de la navegación (Nivel 5)

Coste: 2,664,000 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 24%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 4)

Futuro de la navegación (Nivel 6)

Coste: 3,196,800 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 26%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 5)

Futuro de la navegación (Nivel 7)

Coste: 3,729,600 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 28%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 6)

Futuro de la navegación (Nivel 8)

Coste: 4,262,400 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 30%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 7)

Futuro de la navegación (Nivel 9)

Coste: 4,795,200 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 32%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 8)

Futuro de la navegación (Nivel 10)

Coste: 5,328,000 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 34%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 9)

Futuro de la navegación (Nivel 11)

Coste: 5,860,800 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 36%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 10)

Futuro de la navegación (Nivel 12)

Coste: 6,393,600 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 38%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 11)

Futuro de la navegación (Nivel 13)

Coste: 6,926,400 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 40%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 12)

Futuro de la navegación (Nivel 14)

Coste: 7,459,200 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 42%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 13)

Futuro de la navegación (Nivel 15)

Coste: 7,992,000 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 44%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 14)

Futuro de la navegación (Nivel 16)

Coste:  8,524,800 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 46%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 15)

Futuro de la navegación (Nivel 17)

Coste: 9,057,600 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 48%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 16)

Futuro de la navegación (Nivel 18)

Coste: 9,590,400 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 50%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 17)

Futuro de la navegación (Nivel 19)

Coste: 10,123,200 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 52%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 18)

Futuro de la navegación (Nivel 20)

Coste: 10,656,000 Puntos de Investigación
Efecto: Disminuye un 2% el Mantenimiento Mantenimiento de Barcos de Guerra (total acumulado de 54%)
Requisitos: Futuro de la navegación (Nivel 19)


This article uses material from the Seafaring article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

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6 comentarios:

  1. Pero cuantos puntos te da por investigacion ?

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  2. Te dan 1 punto en la clasificación de Investigadores por cada 50 Puntos de Investigación gastados.

    Lo puedes ver en: Ikariam: Puntuación

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. se puede tener un ahorro de 64% en total entonces en los barcos,buff,menuda flota puede sacar un tipo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto. Si un jugador llega al Futuro de la Navegacióna Nivel 25 (de momento es el máximo permitido), el ahorro total de Mantenimiento de Flotas es del 64%.

      El ahorro sería muy grande, aunque para llevar a ese nivel también es necesario tener muchos Científicos en la Academia durante mucho tiempo gastando Oro.

      Para poder amortizar ese Nivel 25 de la Navegación, es necesario jugar a Ikariam durante años y años.

      Saludos.

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  4. ¿ que pasa si alguien se dedica nada mas que a investigar ? y solo recluta recursos par luego convertirlos en cristal y asi poder investigar mas rapido ? seri posible d llegar al maximo nivel de investigacion alcanzado ??
    por otro lado quiero preguntarle ¿ hablaron del nivel 25 en navegacion ? tengo entendido que solo se puede llegar hasta el nivel 20 ??

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    Respuestas
    1. Hola Moji.

      Cada jugador elige la estrategia que prefiere para Ikariam; guerrero, constructor, científico, comerciante ... o una combinación de varias.

      Un jugador puede intentar acumular el máximo de Cristal para realizar Experimentos y subir al máximo las Academias, pero necesitará ejército para defender los Recursos.

      El nivel máximo para todos los Futuros de Ikariam es el nivel 25. Es necesaria una cantidad enorme de Puntos de Investigación pero posible conseguirlos.

      Puedes consultar este enlace para ver el coste de cada una de las Investigaciones:
      - Ikariam: Investigaciones

      Saludos.

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