Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Ikariam: Oro y Finanzas


Ver también: Guía de Comercio, Barcos Mercantes y Ciudadanos

Descripción

El Oro en Ikariam es fundamental para las Finanzas de tu Ciudad. Es usado para mantener tus Ciudades, Unidades y Barcos de Guerra, comprar Barcos Mercantes e intercambiar Recursos con otros jugadores a través del Comercio.

Tu cantidad de Oro no está ligada a una única Ciudad, sino que está disponible para ser gastado para el bienestar y el progreso de tus Ciudadanos en cualquiera de tus Islas.

La tabla de gastos e ingresos de todas tus ciudades puede ser consultada a través del símbolo de Oro en la parte superior izquierda de la pantalla, y se encuentra explicada con detalle más adelante en este artículo.
  • Nota: El Oro no puede ser Saqueado. Si eres atacado puedes perder Recursos pero nunca el Oro.

Las Finanzas de la Ciudad

El Oro producido depende de la asignación de trabajo de tus Ciudadanos. Tus ingresos se calculan de esta forma:
Desde la Versión 0.4.4, algunas Formas de Gobierno modifican los ingresos y costes de cada tipo de Ciudadano y Unidad:

Desde la Versión 0.4.4.1 hay una Bonificación Diaria de Oro si te conectas de forma diaria a Ikariam. Esta cantidad de Oro depende de cuántas ciudades tengas y de cuantos días seguidos te hayas conectado al juego.

Quedarse sin Oro

Si te quedas sin Oro con una cantidad negativa (números rojos), tus Científicos, trabajadores, Unidades y Barcos de Guerra volverán a convertirse en Ciudadanos.
El Oro se paga cada hora, según la hora del servidor. Primero se paga a los Científicos, después las Unidades (las más caras primero), y los Barcos de Guerra después.

Si te has quedado sin Oro, entonces los Barcos de Guerra, las Unidades y los Científicos comienzan a desertar hasta que tus ingresos vuelvan a ser positivos.
El orden de deserción, hasta que tengas un Balance positivo de Oro y Finanzas,  es:
  1. Abandonan los Barcos de Guerra: Los que requieren mayor Mantenimiento primero. No se devuelve la Madera y el Azufre empleado para su construcción.
  2. Abandonan las Unidades de Tierra: Los que requieren mayor Mantenimiento primero. No se devuelve la Madera y el Azufre empleado para su construcción.
  3. Abandonan los Científicos: Dejan las Academias y pasan a ser Ciudadanos, por lo que dejan de producir Puntos de Investigación.
La cantidad de Oro que tienes no tiene relación con los Depósitos ni con los Almacenes. Podrías tener millones de monedas de Oro con solo un Depósito a Nivel 1.


Usos Adicionales del Oro

Además de los gastos de la Ciudad, el Oro tiene los siguientes usos:


Clasificación de Reserva de Oro

En el juego hay una clasificación que se refiere exclusivamente al Oro de que dispone cada jugador. Esta Puntuación es de 1 punto por cada moneda de Oro.
Es útil para saber el estado de la Economía de otros jugadores y si tienen posibilidad de construir grandes ejércitos o si se están quedando sin Oro durante una guerra de larga duración, lo cual provocaría que sus tropas desertaran.

  • Nota: Esta clasificación no influye en la Clasificación General de cada servidor. Los Jugadores Inactivos se muestran en color gris.


Vista de Oro y Finanzas

Al pulsar en el icono del Oro y Finanzas, en la parte superior izquierda, aparece el Informe de Balance de Finanzas de todo nuestro imperio y que resulta muy útil para ver cuánto Oro tenemos, en qué lo estamos gastando y, si fuera necesario, en qué deberíamos reducir los gastos. Se divide en:
  1. Ingresos y Gastos por cada ciudad
  2. Costes Básicos de Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra cuando están en nuestras ciudades.
  3. Costes de Suministro de Mantenimiento cuando nuestras tropas y flotas están en acción
  4. Balance Total de Oro y Finanzas

1. Ingresos y Gastos por cada ciudad

En la parte superior aparece la cantidad total de Oro disponible en este momento.
Debajo apaceren los ingresos producidos por hora por los Ciudadanos y los gastos por hora que ocasionan los Científicos, por cada una de las ciudades.
Finalmente aparece el resultado de cada ciudad y, en la parte inferior, las sumas totales de ingresos de Oro por hora, descontando los gastos de Científicos.


2. Costes Básicos de Mantenimiento

En los costes básicos de Mantenimiento se tienen en cuenta todas las Unidades y Barcos de Guerra que tenemos. Se muestran en "Monedas por hora".
Automáticamente se restan los bonus de descuento por Investigaciones de Milicia y Navegación (14% y 16%, respectivamente) y los bonus de descuento por las  Formas de Gobierno (2% en este caso por gobierno de Dictadura).
Los gastos de tropas y flotas son sumados al final.


3. Costes de Suministro de Mantenimiento

Los costes de suministro de Mantenimiento son los gastos adicionales que producen nuestras Unidades y Barcos de Guerra cuando están fuera de nuestros puertos (desplazándose a otra ciudad, en Batallas o apostados en ciudades aliadas). Se muestran en "Monedas por hora".
Al igual que antes, ya se incluyen los descuentos por Investigaciones y por Formas de Gobierno, con una suma final para el suministro.


4. Balance Total de Oro y Finanzas

El balace total de Finanzas es el resultado de los ingresos y de los gastos.
En Manutención ya aparecen sumados los Costes Básicos y los Costes de Suministro. Los resultados se muestran en "Monedas por hora".
Como se puede ver, este imperio tiene una fuerte pérdida de ingresos debido a la cantidad de Unidades y Barcos de Guerra que tiene.
Para corregir esta situación, el jugador podrá optar por reducir tropas y flotas, por disminuir el número de Científicos o por aumentar el nivel de las Intendencias para poder aumentar el número de Ciudadanos que aportan ingresos.



This article uses material from the Gold article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

35 comentarios:

  1. Aquí dice que si has investigado Correo Neumático te cuesta cada investigador 3 de oro.Pero sin embargo yo investigué hace un montón de tiempo el correo neumático y me cuesta seis,¿por qué?mi forma de gobierno que es la democracia no me sube el coste de los investigadores,entonces,¿por qué me cuesta seis?

    ResponderEliminar
  2. Después de haber investigado "Correo Neumático", los Científicos cuestan 3 monedas de Oro.
    Pero hay que tener en cuenta que cada Científico que está en la Academia, no solo cuesta esas 3 monedas de Oro, sino que deja de ser Ciudadano, por lo que deja de ingresar 3 monedas de Oro.

    Un Científico pasa de producir +3 monedas (como Ciudadano) a gastar -3 monedas (como Científico) al llevarlo a la Academia. Por eso su coste es de 6 monedas de Oro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He dado de baja muchas unidades porque se me acabo la guerra y de repente mis ciudadanos se han puesto furiosos...que puedo hacer??? Que he hecho mal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al dar de baja Unidades, parte de estas tropas se convierten en Ciudadanos, por lo que aumenta tu población total.

      Al aumentar la población total sin aumentar la Satisfacción, los Ciudadanos se ponen furiosos, e irás perdiendo esa población, a menos que aumentes la Satisfacción con Vino, Taberna, Museo y Acuerdos Culturales.

      Saludos.

      Eliminar
  4. cual es lo maximo de oro que se puede tener??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay una cantidad máxima de Oro impuesta por GameForge para Ikariam.
      Es fácil ver Jugadores Inactivos durante mucho tiempo que pueden llegar a superar los 1.000 millones de monedas de Oro.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola, si mis ingresos son menos que la manutención, eso es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si gastas más de lo que ingresas, claro que es malo, a menos que tengas varios millones de monedas de Oro. En ese caso puedes estar una buena temporada en números negativos.

      Lo importante es que tu cantidad de Oro no llegue a cero, porque empezarás a perder Unidades y Barcos de Guerra que no podrás recuperar hasta que vuelvas a gastar Recursos en reconstruirlos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Felicitaciones por su página, es excelente, pero tengo una duda, ¿cuanto es el mínimo de oro que debes tener para no pasar apuros en tiempos de guerra? tengo 6 ciudades de intendencia 20-23

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Nunca se sabe cuanto puede durar una guerra por lo que yo no entraría en ninguna Batalla de forma voluntaria si no tienes reservas muy grandes de Oro.

      Esto es porque, si la guerra dura más de lo que se preveía, puedes verte en la obligación de retirar Científicos, Sacerdotes, trabajadores en los Aserraderos, etc. e incluso perder Unidades y Barcos de Guerra por no poder pagar el Mantenimiento.

      Calcula cuánto Oro sería necesario para mantener a todo el ejército que tienes planeado para la guerra y, cuánto Oro eres capaz de producir sin perder Puntos de Investigación, Fe o Recursos.

      No olvides que las tropas que estén fuera de tus ciudades cuestan el doble de mantenimiento.

      Vigila cuál es el nivel de tus oponentes (niveles de Intendencia y cantidad de Oro y de Generales). Si son mayores que tú, quizá sea preferible que no entres en guerra.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, hace más de un año que tengo una cuenta y ya tengo el máximo de barcos mercantes, todas las investigaciones del taller de invenciones, y no comercio ni uso tienda y apenas guerreo. El oro me sora para mantener mis tropas y científicos. ¿en qué podría emplear todo ese oro sobrante? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Si tienes Oro de sobra y, aún así, sigues produciendo aún más, puedes emplearlo en:
      - Sacerdotes en los Templos para las Maravillas que te sean de interés.
      - Aumentar la producción de Recursos con Asistencia.
      - Si puedes construir otra Academia, hazlo y llénala de Científicos.
      - Sería interesante construir una Tienda para poder conseguir más Recursos y destinarlos a la ampliación de edificios, además de comprar Cristal y hacer Experimentos en tus Academias.
      - Revisa que todos tus Escondites tengan el máximo de Espías, envíalos en misiones a las ciudades de jugadores inactivos y saquéalos con un ejército específico para obtener más Recursos.

      Puedes consultar estos enlaces para más información:
      - Ikariam: Asistencia
      - Ikariam: Experimentos
      - Ikariam: Guía de Fe y Milagros
      - Ikariam: Guía de Espionaje

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, tengo una cuenta de ikariam de 55k de puntos, con 5848 en generales, Según la puntuación y los generales, estoy muy alto o muy bajo de generales????.

    Gracias.

    PD: No soy tan guerrero, solo cuando estamos en guerra con otra alianza, o solo para saquear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay jugadores con varios Millones de puntos que tienen menos Generales que tú.

      Si no estás participando en una guerra ni estás siendo atacado actualmente por nadie, puedes mantener una cantidad más pequeña de Generales para realizar saqueos, y esperar a crear ejército para cuando realmente lo necesites.
      De esta forma, puedes ahorrar Oro y aumentar el número de trabajadores y de Científicos.

      Sin embargo es importante que aumentes el nivel de tus Escondites, para dificultar que otros jugadores puedan ver los Recursos que tienes y que puedan considerarte como un objetivo fácil.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya, tengo los escondites a nivel 22 todos, de todas maneras gracias.

      Eliminar
    3. Gracias ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos

      Eliminar
  9. Saludos,

    Estuve inactivo un tiempo y tengo aprox 2,000K de Oro, desearía saber cual es la mejor forma de invertir ya que no soy de nivel avanzado y tengo apenas 3 ciudades, en Ikariam soy XHS300, que me recomendarían?,

    Gracias por su Atención,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si has acumulado 2 millones de Oro mientras estabas Inactivo, es muy recomendable que hagas tres cosas:

      1.- Invertir en Barcos Mercantes. No los pierdes nunca y son tan útiles a corto o largo plazo que todos los jugadores intentan tener siempre el máximo (algunos incluso comprando Barcos Fenicios con Ambrosía).

      2.- Aprovecha para comprar Recursos desde tu Tienda Comercial, pero trata de buscar buenas ofertas a precios reducidos. Comprar Mármol a 15 monedas es un precio abusivo.

      3.- Guarda parte del Oro porque, tarde o temprano, tendrás que forma un ejército y una flota, los cuales aumentarán los costes de Oro en Mantenimiento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias por su Consejo

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  10. hola los ciudadanos que estan trabajando no gastan oro es decir no voy a tener menutacion negativa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los trabajadores en Aserraderos, Viñedos y Minas de Ikariam no ingresan ni gastan Oro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. tonces el balance total de oro y finanzas no me va a aparecer negativo cunado ponga ciudadanos en el aserradero?

      Eliminar
    3. Hola.

      Los trabajadores no gastan Oro pero, al no ser Burgueses dejan de ingresar 3 monedas de Oro cada uno.

      Por ejemplo, si en una ciudad tienes 100 burgueses, ingresas 300 monedas de Oro por hora.
      Si pones a los 100 burgueses a trabajar en Aserraderos y Minas, dejas de ingresar esas 300 monedas de Oro, por lo que el saldo de esa ciudad será de 0.

      Saludos.

      Eliminar
  11. ¿Cuánto ocupa el oro en el barco mercante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      El Oro de Ikariam no ocupa nada en los Barcos Mercantes.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola no entiendo ¿Por que mi oro baja si mi ingreso de oro es positivo? no se que es lo que pasa :(

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y los gastos de ejército los has contado?

      Eliminar
  13. Empezar por agradecer Academia-Ikariam por una gran pagina, que ayuda tanto a los mas nuevos tanto a los mas veretanos.
    LLevo mas de 3 años consultando esta gransiosa web, y me parece increible todo el esfuerzo y dedicación que todos han puesto para que Academia-Ikariam sea como es hoy en dia.


    Bueno, yo quisiera hacer un pequeño aporte para todos aquellos que tengan problemas con el oro. Seguramente los que lleven mas tiempo jugando ya lo sepan, pero seguro que alguien no lo sabe y le irá muy bien.

    En general consiste en sacar el maximo probecho de la tiendo, es decir, lo habitual es conseguir 3 de oro por cada ciudadano, pero se puedo conseguir mas del doble vendiendo recursos en la tienda, dicho de otra forma, se podira considerar que cada recurso que producimos tiene un costo de 3 de oro (ya que es la beneficio que sacariamos con los ciudadanos), pero vendiendo estos recursos conseguimos como minimo duplicar esa cantidad.
    Por ejemplo (estos ejemplos son los que yo he tenido dependiendo de los compradores de mi alrededor):
    - Madera - normalmente se vende por 7 de oro (yo llegue a vender hasta por 9 de oro)
    - Marmol - normalmente se vende por 10 de oro (yo llegue a vender hasta por 13 de oro)
    - Vino - normalmente se vende por 9 de oro (yo llegue a vender hasta por 11 de oro)
    - Azufre - normalmente se vende por 8 de oro (yo llegue a vender hasta por 10 de oro)
    - Cristal - normalmente se vende por 10 de oro (es uno de los recursos mas dificil de vender, ya que casi siempre se necesita para mejorar algo en el taller de invenciones o para hacer experiementos)

    En resumen, en mi experiencia es mucho mejor tener trabajadores produciendo recursos que ciudadanos, ya que acabas consiguiendo casi el triple de oro de lo que conseguirias normalmente.

    En mi caso, en solo 2 semanas, pase de tener 600.000 de oro, a tener 2.300.000 de oro que tengo ahora, teniendo 6 ciudades produciendo el maximo de recursos posibles.

    Denis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Denis. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Efectivamente, mediante el Comercio se pueden obtener grandes beneficios en Oro tal y como has comentado.
      También habría que añadir el Comercio de Soldados mediante el Mercado Negro puede ser otro complemento.

      Gracias por tu aporte y un saludo.

      Eliminar
  14. Hola, una pregunta, cada cuanto tiempo se actualiza la cantidad de oro, quiero fundar una colonia y me faltan 23 monedas de oro, he puesto a todos los ciudadanos a producir oro y también quité los investigadores,pero voy más de media hora necesitando esas 13 monedas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes actualizar la cantidad de Oro quitando un Sacerdote y volviendo a ponerlo.

      Eliminar
  15. Hola, felicitaciones por la pagina y la dedicación a responder cada pregunta!
    Queria preguntar si en caso de ser atacado en una ciudad propia, el ejercito defensor pasa a pagar el doble de manutención durante el tiempo de la batalla.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      El ejército defensor está en su propia ciudad, por lo que no paga doble mantenimiento.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Buenas, vuestra página me está siendo de gran ayuda, pero tengo una duda que no consigo resolver. ¿Cuánto tarda en desaparecer una cuenta baneada? En mi caso, quiero colonizar una isla que está llena pero en ella hay un jugador con el símbolo de la palmera y en la clasificación dice que la cuenta está inactiva (no en vacaciones, lo que significa que está baneado). Por este motivo necesitaría saber cuánto tardaría en estar disponible ese espacio.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>