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domingo, 9 de enero de 2011

Ikariam: Unidades


Milicia
Una Unidad en Ikariam es un soldado, persona de soporte o dispositivo mecánico usado en la Batalla. Las unidades son construidas (o entrenadas en el Cuartel. Cada tipo de unidad requiere un Nivel Mínimo de Cuartel: solo los Cuarteles con el nivel suficiente pueden construir esas unidades. Posteriores mejoras de los Cuarteles reducen considerablemente el Tiempo de Construcción de las unidades.

El coste de Madera para entrenar unidades puede ser reducido por la Carpintería; el coste de Azufre por el Área de Pruebas Pirotécnicas; el coste de Cristal (para el Médico) por el Óptico y el coste de Vino (para el Cocinero) por la Prensa de Vino.

Cuando se dan de baja las Unidades, solo el 50% de los Recursos gastados para construir esas unidades es devuelto. Se devuelve también el 100% de los Ciudadanos reclutados.

La Mejora de Unidades puede realizarse en el Taller de Invenciones.

Las Unidades terrestres pueden ser desplegadas en otras Ciudades, tuyas o de los miembros de tu Alianza, y pueden ser enviadas desde la ciudad en la que se encuentren. No obstante, el coste de Mantenimiento es el doble si se encuentran fuera de tus ciudades o si se están desplazando.

Hay varias Investigaciones  que reducen el coste de Mantenimiento: Cartografía (reducción de 2%), Código de Honor (reducción de 4%, en total 6%), Logística (reducción de 8%, en total 14%) y el Futuro del Militar (2% por cada nivel).

Desde la Versión 0.4.4, algunas Formas de Gobierno modifican la creación de Unidades y su Mantenimiento:
Hay varios tipos de Unidades que indican su posición en el Campo de Batalla. Para más información, mira en Batalla.


Infantería Pesada

Las unidades de Infantería Pesada tienen una fuerza incomparable en los combates cuerpo a cuerpo y evitan que tus enemigos rompan la línea frontal de Batalla. Si no tienes suficiente Infantería Pesada en el Campo de Batalla, otras unidades menos preparadas tendrán que tomarán su lugar.


Gigante a Vapor

 
Esta máquina poderosa se mueve como un humano en el campo de batalla, pero tiene una fuerza de golpe sobrehumana. Piedras, flechas y espadas rebotan contra esta máquina. ¡Ay de aquél que se atreva a oponerse!
  • Investigación Requerida: Robótica (Milicia)
Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
184 3 3 15 Máquina Infantería Pesada 40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
2 130 180 12 15m 12 6.2

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza Vapor 42 80% -


Hoplita

 
Los Hoplitas son pesados hombres armados con lanzas que provienen de la clase media de la ciudad. Forman el corazón de cada ejército griego. En la conocida como formación "en Falange", avanzan como una pared imparable de lanzas y escudos.
  • Investigación Requerida: Ejército Profesional (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
56 1 1 5 Humano Infantería Pesada 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 40 30 3 5m 4 1.4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza 18 90% -


Infantería Ligera

Las Unidades de Infantería Ligera son guerreros cuerpo a cuerpo, móviles, con armaduras ligeras, que protegen los flancos y tratan de rodear al enemigo. Si no son interceptados por la infantería ligera enemiga, intentan atacar a los guerreros de larga distancia (a menos que sean necesitados en la línea frontal después de que se hayan hecho brechas en la Muralla).


Espadachín

 
Los espadachines apenas están acorazados y luchan sin escudo para conservar su movilidad. De este modo, ellos pueden rodear las inmóviles formaciones de Hoplitas y atacar desde los flancos.
  • Investigación Requerida: Ejército Profesional (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
18 -1 3 Humano Infantería Ligera 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 30 30 4 3m 6 1.2

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Espada 10 90% -


Lancero

 
Los Lanceros son reclutas de la población rural que se lanzan a la Batalla equipados con una armadura ligera y una simple lanza. No suelen tener ninguna posibilidad contra la mayoría de los soldados profesionales.
  • Investigación Requerida: Ninguna

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
13 -1 3 Humano Infantería Ligera 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 30 - 1 1m 1 0.6

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza 4 70% -


Lucha a Distancia


Las unidades de Lucha a Distancia intentan atacar a la Infantería Pesada del oponente con sus Armas de Largo Alcance. Estos guerreros son especialmente útiles para la Defensa ya que pueden disparar desde la Muralla

Normalmente, los guerreros de largo alcance causan heridas que restan puntos de golpe a los enemigos, los cuales pueden ser curados por los Médicos.

Lo peor que puede pasar a estos guerreros es tener que luchar cuerpo a cuerpo contra unidades de infantería, contra las que apenas tienen posibilidades.


Arquero

 
El arco es un instrumento de caza muy difundido, así que no cuesta mucho esfuerzo reclutarlos de entre los ciudadanos. Con una formación militar, los simples ciudadanos se convertirán en una tropa formidable de combate a distancia.
  • Investigación Requerida: Balística (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
16 -1 5 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 30 25 4 4m 71.1

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 5 40% 3
Segunda ClaseEspada Corta 5 60% -


Fusilero

Los disparos del fusilero pueden penetran hasta en los blindajes más resistentes. Sin embargo, debido a su línea de visión, solamente una fila de tiradores pueden disparar, mientras el resto tiene que recargar.
  • Investigación Requerida: Pólvora (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
12 -45 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 150 3 10m 134

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 29 70% 3
Segunda ClaseEspada Corta 3 60% -


Hondero

 
Las hondas son armas ligeras y baratas. No infligen mucho daño en los oponentes bien armados, pero al menos su munición está fácilmente disponible.
  • Investigación Requerida: Ninguna

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
8 -1 3 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 20 - 2 1m30s 20.4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Honda 3 20% 5
Segunda ClaseDaga2 60% -


Artillería

Las unidades de Artillería tratan de derrumbar las murallas de las ciudades de los oponentes.
Causan enormes daños, pero también son muy costosos. Si no hay muralla, la artillería dispara contra las líneas de la Infantería Pesada enemiga.
Aquellos que son alcanzados, no suelen tener posibilidades de sobrevivir. De todas formas, gran parte del daño que causa la Artillería no es usado cuando se dispara contra unidades en vez de contra la Muralla.
La Artillería siempre está en posición de artillería en el Campo de Batalla, incluso cuando la primera Línea no esté completa.


Ariete

 
Hombres robustos balancean el tronco macizo de un árbol contra los portones enemigos hasta que éstos ceden y los hombres corren para buscar cubierta bajo el tejado. Bien es verdad que es útil solamente para derribar portones de madera o muros, pero hay que ver que no necesita ningún tipo de munición.
  • Investigación Requerida: Asedio (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
88 15 30 Máquina Artillería40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 220 - 15 9m30s 34.4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Ariete 76 10% -
Segunda ClaseEspada Corta 12 70% -


Catapulta

 
Las catapultas lanzan grandes rocas contra las instalaciones de defensa del enemigo, destruyendo de este modo hasta los muros de piedra más robustos. No obstante, son poco eficaces en defensa contra ejércitos enemigos.
  • Investigación Requerida: Regla de la Palanca (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
54 -5 30 Máquina Artillería40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 260 300 25 30m 811.2

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Roca 133 10% 5
Segunda ClaseDaga4 20% -


Mortero

 
El mortero dispara balas explosivas contra los muros de una ciudad sitiada. No hay edificio que pueda resistir a su fuerza de destrucción. No obstante, la escasa munición tiene que ser traída adicionalmente, por ello, los disparos deben estar bien dirigidos.
  • Investigación Requerida: Fundición de Cañones (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
32 -5 30 Máquina Artillería40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 300 1,250 30 40m 1431

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Proyectil mortero 322 10% 3
Segunda ClaseDaga10 20% -


Defensa Aérea

La unidad de Defensa Aérea esl el Girocóptero. La defensa aérea son aparatos especializados en la lucha contra los oponentes voladores. No pueden atacar a unidades de tierra y no sobrevuelan si el enemigo no tiene ninguna unidad aérea. La Defensa Aérea solo protegen al ejército de ataques aéreos y abren camino para los propios Globos Bombarderos.


Girocóptero

 
Una nave muy novedosa que es muy rápida, fácil de manejar y que no depende de la dirección del viento. ¡Con esta máquina podemos dar caza a nuestros enemigos que nos quieren atacar cobardemente desde el cielo!
  • Investigación Requerida: Vuelo de Pájaro (Ciencia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
29 -1 15 Máquina Defensa Aérea80
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
3 25 100 15 15m 102.5

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 17 80% 4


Ataque Aéreo

La unidad de Ataque Aéreo es el Globo Bombardero. Son aparatos aéreos construidos para atacar las tropas de tierra enemigas desde el aire. Su objetivo prioritario es la Artillería enemiga. Así, pueden parar un ataque antes de que dañen seriamente la Muralla. El ataque aéreo no debe ser subestimada al luchar contra las tropas terrestres. No obstante, son muy costosas. Si quieres usar unidades de ataque aéreo, debes tener en cuenta a la defensa aérea enemiga, ya que los bombarderos no tienen ninguna posibilidad en el combate aéreo.


Globo Bombardero

 
Nuestros inventores han descubierto que el sol es tan caliente porque atrae aire caliente. Es por eso que un globo lleno de aire caliente asciende en dirección al sol. Con este método, nuestros soldados pueden tirar desde arriba barriles explosivos a nuestros enemigos.
  • Investigación Requerida: El Principio de Arquímedes (Ciencia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
40 -2 30 Máquina Ataque Aéreo20
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 40 250 45 30m 115.8

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Bomba 48 20% 2


Unidades Auxiliares

Las Unidades Auxiliares pueden influenciar significativamente el desarrollo de la Batalla sin tomar parte directamente en la lucha. Los Cocineros y los Médicos se encuentran en esta categoría. Los Doctores pueden recuperar algunos de los puntos de golpe de la Unidades Humanas cuando son heridos. Los Médicos no pueden restaurar puntos de golpe a las Máquinas. Los Cocineros pueden aumentar la Moral de tus soldados. Cada Cocinero puede recuperar parte de los puntos de Moral de tus tropas.


Cocinero

 
Los cocineros de tu ejército saben exactamente como darles nuevo coraje a los guerreros y a los héroes por las noches en el campamento: ¡Una copa de Vino y una cazuela, como solían hacerlo sus madres! Si vuelven a recuerdan por qué luchan, el enemigo nunca los volverá a derrotar.
  • Investigación Requerida: Especialidades Culinarias (Economía)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
22 -2 20 Humano Auxiliares40
Coste
MaderaVino
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 150 10 20m 54

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Cuchillo de Carnicero 20 50% -


Médico

 
Los médicos se han alistado voluntariamente para ayudar a curar a los heridos en el frente de la Batalla. Pueden extraer puntas de flechas, vendar heridas de espadas y además traen con ellos suficiente hielo para la cabeza, en caso de que el enemigo ataque con hondas.
  • Investigación Requerida: Anatomía (Ciencia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
12 -1 10 Humano Auxiliares60
Coste
MaderaCristal
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 450 20 20m 910

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Escalpelo 8 30% -


Unidades Especiales


Bárbaros

 

Las tropas bárbaras de combate son terribles guerreros que se lanzan a la Batalla de un modo desordenado y con un bramido salvaje. No obstante, con sus armas primitivas apenas tienen ninguna oportunidad contra una falange griega bien disciplinada.

  • Nota: Solo pueden ser encontrados en la Isla de la Capital del jugador. No puedes reclutar Bárbaros en tu Cuartel.
Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Clase
Tipo
12 11 Humano Infantería Pesada

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Hacha 7 80% -


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