Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

lunes, 25 de febrero de 2013

Ikariam: Acuerdos Culturales


Ver también: Museo, Satisfacción y Ciudadanos

Acuerdos Culturales

Academia-Ikariam: Acuerdos CulturalesAntes de que puedas entrar en tratados de bienes culturales (o Acuerdo Cultural) en Ikariam, necesitas investigar Intercambio Cultural (Ciencia) y debes tener al menos un espacio libre en alguno de tus Museos. Entonces podrás hacer un tratado cultural con cualquier jugador siempre que éste también tenga un espacio libre en alguno de sus Museos.

Por cada Acuerdo Cultural, recibes un bien cultural que podrás exhibir en uno de tus Museos.

Si tu Forma de Gobierno es la Democracia, recibirás un Punto de Investigación adicional cada hora por cada Acuerdo Cultural que tengas.

Cada bien cultural expuesto incrementa el nivel de Satisfacción de los habitantes de la ciudad en la que se encuentre el museo (+20 de Satisfacción por cada nivel de museo y +50 de Satisfacción por cada bien cultural expuesto; aunque estos bonus pueden verse reducidos si en tu ciudad hay Coorrupción).

Academia-Ikariam: Acuerdos Culturales

Academia-Ikariam: Acuerdos CulturalesPara ofrecer un tratado cultural solo tienes que enviar un mensaje al jugador a quien quieras ofrecer el tratado, pero cambiando el asunto del mensaje a: "Ofrecer Acuerdo Cultural". Solo puedes ofrecer tantos tratados culturales como espacios libres en tus Museos.

Si tus ofertas de tratados culturales no obtienen respuesta, debes retirar esa oferta antes de poder ofrecer dicho tratado a otro jugador.

Varios Museos en diferentes colonias pueden ser añadidos: es decir, si en un Museo tienes 1 espacio libre y en otro Museo tienes 2 espacios libres, entonces puedes enviar 3 ofertas. Además solo puedes exhibir tantos bienes culturales como niveles de museo tengas.

Academia-Ikariam: Acuerdos CulturalesLos bienes culturales se realizan entre jugadores y solo puede haber un acuerdo cultural entre esa pareja de jugadores.

Estos bienes culturales se asignan a un museo específico y los beneficios en aumento de Satisfacción de los ciudadanos solo afecta a la ciudad en la que se encuentra ese museo.

Cuando se cierra un tratado cultural, el sistema de juego asigna los bienes culturales a un espacio libre en uno de tus museos (los bienes llegan inmediatamente); depende de ti si quieres redistribuir, si lo deseas, los bienes culturales entre distintas ciudades.

Esto se puede hacer en el botón "Redistribuir Bienes Culturales" dentro de cualquiera de tus museos.
  • Consejo: La ventana de redistribución de bienes culturales te permite ver los niveles de Satisfacción de todas tus ciudades al mismo tiempo, para ayudarte a repartir los bienes culturales.
Academia-Ikariam: Acuerdos Culturales


Puedes cancelar un acuerdo cultural enviando un mensaje de cancelación a un jugador determinado. Son necesarios al menos 72 horas para que el acuerdo cultural sea definitivamente cancelado.

"Hace 3 días ha sido publicada la renuncia de nuestro tratado de patrimonio cultural con Cayum-payum. Ahora todas sus obras de arte en Polis serán retiradas y en un acto ceremonial, lanzadas al mar."

Atacar a una ciudad de un jugador con el que tienes un acuerdo cultural enfada mucho a tus ciudadanos y causa que la población decaiga dramáticamente (la tasa de crecimiento desciende en -50 ciudadanos/hora durante 4 horas).

Esto también se aplica durante el periodo de cancelación del Acuerdo Cultural y se suma si eventualmente se produce el ataque indicado antes, con los que la tasa de crecimiento podría llegar a descender en -100 ciudadanos/hora. Atacar a otro jugador cancelará el acuerdo cultural existente de forma inmediata sin las horas normales de espera.

Si un jugador se encuentra Inactivo, se mantiene el Acuerdo Cultural y los beneficios para la Satisfacción de los Ciudadanos.
Sin embargo, el Acuerdo Cultural si el otro jugador abandona el juego y sus Ciudades son borradas.



This article uses material from the Cultural_Asset_Treaty article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

32 comentarios:

  1. Como veo con quien tengo intercambio?

    ResponderEliminar
  2. Puedes ver todos los Acuerdos Culturales que tienes (aceptados por otros jugadores o no aceptados) al pinchar en cualquiera de tus Museos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si tengo un acuerdo con un jugador y este se vuelve inactivo pierdo el bien cultural??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el jugador está inactivo, conservas el Acuerdo Cultural.
      Solo lo pierdes cuando este jugador pasa a "Cuenta Fastasma".
      Si esto sucede recibirás un mensaje de este tipo y podrás volver a solicitar un Acuerdo Cultural con otro jugador distinto:

      "Nos hemos enterado que el pueblo de ("jugador") ha desaparecido. Vamos a retirar los bienes culturales de este pueblo de las salas de exposición públicas de ("ciudad tuya") para guardarlas en un lugar seguro. Ahora nuestros museos tendrán espacio para nuevos acuerdos culturales otra vez.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, tengo 3 museos en nivel 1 y mi amigo tiene 2 en nivel 1 también, ya cerramos un acuerdo cultural, pero queremos hacer otro acuerdo y no podemos, tenemos que subir los niveles de los museos? O no se puede tener mas de un acuerdo con el mismo jugador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se puede tener un único Acuerdo Cultural con otro jugador.
      Con 3 Museos a nivel 1, puedes tener un total de 3 Acuerdos Culturales y tu amigo solo podrá tener dos (hasta que ampliéis los Museos o construyáis Museos en otras ciudades).

      El resto de Bienes Culturales tendréis que intercambiarlos con otros jugadores.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Al atacar a otro Jugador con Acuerdo cultural, baja drasticamente el crecimiento de ciudadanos.. ok..
    Pero si le quiero robar puntos de rapiña? afecta en algo a los acuerdos culturales?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hacer Incursiones de Piratería no afecta a los Acuerdos Culturales, ya que éstos se mantienen y no se penaliza con bajada de Ciudadanos.

      Incluso es posible realizar Incursiones de Rapiña contra compañeros de Alianza sin que haya ningún tipo de penalización.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Si has ofrecido todos los acuerdos culturales que los huecos libres permiten, eso afecta de alguna forma a los ofrecimientos de acuerdos que puedan llegar de otros jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aunque tú hayas enviado todas las solicitudes de Acuerdos Culturales posibles, otros jugadores pueden seguir enviándote más solicitudes, siempre y cuando tengas al menos 1 hueco libre en tus Museos.

      Cuando todos tus huecos de Museos estén llenos, ya no te pueden enviar más solicitudes.

      Saludos.

      Eliminar
  7. hola no puedo aceptar acuerdos culturales me sale que mi socio no tiene un hueco libre en su museo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si el otro jugador envió y recibió varias solicitudes de acuerdos culturales, pero ya ha llenado los huecos de los Museos, tienes que "Retirar el Acuerdo Cultural" para poder pedírselo a otro jugador.

      También puedes esperar a que el otro jugador termine de ampliar algún Museo y tenga un nuevo hueco libre para poder aceptar tu solicitud.

      Saludos.

      Eliminar
  8. hola tengo una pregunta como puedo ver cuantas solicitudes puedo aceptar en mis museos parapoder pedir tratado cultural o si de mis museos yano pueden aceptarmas solititudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel.

      En el Museo de cada ciudad aparece el número de Acuerdos Culturales de la ciudad y el máximo posible (igual al nivel del Museo). Por ejemplo:

      Bienes culturales en este museo: 11/13

      En este caso, el Museo de la ciudad tiene nivel 13 y todavía puede tener dos Acuerdos Culturales más.

      Justo debajo tienes las peticiones culturales pendientes:

      Peticiones de pactos culturales
      Nombre de jugador - Alianza - Capital - Acciones


      En este apartado aparecen las peticiones enviadas que aún no se han aceptado.
      En "Acciones" puedes renunciar a la petición, si ves que el otro jugador no te acepta el Acuerdo Cultural, para poder enviar una petición a otro jugador.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, tengo una duda.
    Tengo una colonia con el museo nivel 5 lleno, pero la quiero mudar. (es decir, abandonar la colonia y fundar una nueva en otro lugar).

    Que pasa con los 5 acuerdos culturales de ese museo? Se pierden?

    Nota: El resto de mis ciudades tienen los museos llenos, por lo que no puedo distribuirlos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Emiliano.

    Si quieres mudar la ciudad, lo más aconsejable es que derribes todos los edificios para poder recuperar parte de los recursos que empleaste y enviarlos a otras de tus ciudades. Después abandonar la Colonia y fundar otra nueva.

    El Museo no se puede derribar si tienes aún Acuerdos Culturales, por lo que, si no los puedes redistribuir, puedes cancelarlos y volver a pedir nuevos Acuerdos.

    - Ikariam: Guía de Colonización
    - Ikariam: Guía de Construcción

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Una consulta: si le retiro el acuerdo cultural a un usuario (por abandono de colonia)... Sabiendo que ese usuario me guarda el lugar, ¿cuando puedo volver a mandarle la solicitud? Tengo que esperar 72 hs como dice el texto en la guía o será que estoy confundida? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si le has retirado la soliciud de Acuerdo Cultural, puedes volver a enviársela inmediatamente.

      Si le has retirado un Acuerdo Cultural que ya estaba en vigor (ambas partes teníais bonus en Satisfacción), entonces tiene efecto la norma de las 72 horas.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola una consulta, tengo un espacio vacio en el museo, pero trato de enviar solicitud y no me deja, como si ya estuviera lleno, eh mandado solicitudes por acuerdos quizas envie una y no me la aceptaron simplemente? que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Ve al Museo, cancela la solicitud de Acuerdo Cultural que enviaste pero no aceptaron y podrás enviar solicitud a otro jugador.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola una pregunta, si se puede ofrecer un tratado cultural a un jugador que aún no tiene museos, o el también los tiene que tener?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irving.

      Para que dos jugadores puedan firmar un Acuerdo Cultural, ambos deben de tener al menos un Museo y, además, ambos deben de tener al menos un hueco libre en alguno de los museos.
      De lo contrario, no podrán firmar ese acuerdo cultural.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, tu blog es el mejor de todos! Muchas felicidades

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Irving, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  14. hola. tenia un acuerdo cultural con un jugador inactivo y lo ataque sin querer y ahora tengo un lio de pobladores que es lo que tengo que hacer para que vuelva a la normalidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al atacar a ese jugador el acuerdo cultural está perdido y tienes que buscar a otro jugador.
      Tu población estará descontenta durante 4 horas (gran penalización en la satisfacción de todas tus ciudades) y luego volverá a la normalidad.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola estoy en 42:69 ciudad los joyeros, tengo muchos huecos culturales en los museos

    ResponderEliminar
  16. si tengo un acuerdo cultural con un jugador y este me ataca. mis ciudadanos decaen en -50/h o solo los del atacante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Solo pierde Satisfacción la población del jugador que ha atacado.
      El defensor no pierde Satisfacción ni población por este motivo.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. cuando cancelas un acuerdo cultural cuanto tardas en tener otra vez el hueco cultural libre?????

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>