Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

lunes, 1 de julio de 2013

Ikariam: Puntos de Acción

Ver también: Intendencia, Barcos Mercantes y Ocupación de Ciudades

Introducción

Los Puntos de Acción Punto de Acción en Ikariam también pueden ser interpretados como "Número de Acciones que pueden ser realizadas por cada ciudad al mismo tiempo". Los Puntos de Acción se gastan cuando se envían Barcos Mercantes para comerciar o enviar Recursos, al atacar y bloquear otras ciudades o al desplazar tropas.

Cada acción cuesta un punto de acción, sin importar cuantas Unidades, Barcos de Guerra o Barcos Mercantes estén implicados en esa acción. El punto de acción se devuelve cuando la acción se ha completado. Las Unidades o Barcos dispersados no consumen puntos de acción.
Empiezas con 3 Puntos de Acción en cada ciudad y adquieres un punto de Acción adicional por cada 4 niveles de Intendencia adicionales.

Intendencia Nivel 1 con 3 Puntos de Acción
Pulsar en la imagen para ampliar


Abortar Acciones

Las tropas y flotas pueden ser enviadas de vuelta, antes de llegar a su destino. Esto provoca que retornen inmediatamente a la ciudad desde la que partieron, aunque el punto de acción no será devuelto hasta que completen su regreso.

De esta forma, cuanto más lejos del origen se encuentren, más tardarán en regresar. Si un ejército ya ha llevado a su destino, no puede ser llamada de vuelta hasta que acabe su misión.
  • Cuando un Barco Mercante está transportando Recursos o Unidades entre ciudades propias, el punto de acción queda disponible al llegar a su destino. Cuando se dirige a la ciudad de otro jugador, el Barco Mercante no queda disponible hasta que regresa a la propia ciudad, tardando el doble de tiempo.
  • Al ocupar una ciudad, el punto de acción queda disponible cuando vuelven a casa después de un intento fallido o una vez que las Unidades han ocupado con éxito la ciudad y se han estacionado allí.
  • Al apostar Unidades o Barcos en otra ciudad (incluso en ciudades de aliados), el punto de acción queda disponible cuando las tropas llevan con éxito, o cuando vuelven a casa después de un despliegue fallido, en caso de que el bloqueo de un enemigo lo impida.



This article uses material from the Town Hall article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

15 comentarios:

  1. ¿Cómo se calculan los puntos de acción de una ciudad en la que uno tiene tropas apostadas o la tiene bajo ocupación? Es decir, ¿cuántos puntos de acción tiene el visitante?

    ResponderEliminar
  2. Si algún día consiguen ese dato, ojalá lo publiquen por acá.
    Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, si no me equivoco, el visitante tiene dos puntos de accion menos que el dueño de la ciudad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que efectivamente es asi, tenes 2 puntos menos que el dueño de la ciudad.

      Eliminar
    2. Hola.

      Efectivamente, al apostar Unidades o Barcos de Guerra en ciudades de otros jugadores de Ikariam, se obtienen 2 Puntos de Acción menos que los que permite la ciudad.

      Por ejemplo, en una ciudad propia con Intendencia a nivel 25 obtenemos 9 Puntos de Acción mientras que en una ciudad aliada, ocupada o con Permiso de Guarnición con Intendencia también a nivel 25, solamente obtenemos 7 Puntos de Acción.

      El caso mínimo sería una ciudad con Intendencia a Nivel 1:
      - Si la ciudad es nuestra tenemos 3 Puntos de Acción.
      - Si la ciudad es de otro jugador tenemos 1 Punto de Ación.

      Saludos.

      Eliminar
  4. como hago para que se renueven mis puntos de accion !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los puntos de acción en Ikariam se van recuperando a medida que tus barcos mercantes, unidades o barcos de guerra terminan su misión.

      Por ejemplo, al enviar 20 barcos mercantes entre dos de tus ciudades estás usando 1 punto de acción desde la ciudad de origen. Este punto de acción lo recuperas cuando los barcos mercantes llegan a la ciudad de destino.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola como va? Soy Diamante de kappa ar.

    Quería hacer una corrección en la teoría. En nivel 1 de la intendencia, solo te otorga 1 punto de acción. Y en nivel 2, te da 2 puntos de acción mas.
    Es decir:
    Nivel 1 de intendencia = 1 punto de acción
    Nivel 2 de intendencia = 3 puntos de acción

    Aprovecho la ocasión para felicitar a los administradores y ayudantes de este blog. Sirve muchísimo para los que son novatos en el ikariam.

    Un abrazo

    Imagen del error:
    http://prntscr.com/684f60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diamante. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Hemos revisado lo que comentas y queremos darte las gracias por tu aportación.
      No obstante, la Intendencia a nivel 1 también da 3 Puntos de Acción.
      Adjuntamos al artículo una imagen de una Polis recién fundada con Intendencia a nivel 1.

      La lista completa de Puntos de Acción según el nivel de la Intendencia se puede consultar en este artículo:
      - Ikariam: Intendencia

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si me parecio raro el otro día...

      Ahora veo que tengo 3 puntos de acción. Pero antes, sin mandar ningun barco ni nada, solo tenia 1. Tengo que ver si encuentro mi error, o el error.

      Un abrazo Angel Pérez :)

      Eliminar
    3. Hola Diamante.

      Es posible que la ciudad ya estuviera utilizando 2 de los 3 Puntos de Acción (en la Intendencia aparecería como "Puntos de acción: 1/3) en otras acciones como Unidades o Barcos de Guerra ocupando una ciudad o puerto ajeno.

      También puede ocurrir que, si apostas tropas o flota en la ciudad con Intendencia Nivel 1 de un aliado, el dueño de la ciudad tiene 3 Puntos de Acción, mientras que los aliados solo tenéis 1.
      Si el propietario tuviera 7 Puntos de Acción, los aliados solo tendrías 5, es decir, siempre 2 Puntos de Acción menos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola, me gustaria saber como van los puntos de acción cuando hay mas de una persona apostada en 1 misma ciudad, porque parece ser que si van independientes, pero, por ejemplo, en una ocupación por mar, el que inició la ocupación a perdido puntos de acción cuando otro compañero que apostaba en esa ocupación hacia un movimiento desde esa misma ciudad. ¿Una explicación de como funciona en ese aspecto?.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada jugador tiene sus propios puntos de acción que se usan como si fuera una de las propias polis.

      Eliminar
  7. Hola buenas tengo una duda.

    Si yo ocupo una ciudad y desde ella ataco a mi enemigo (usaría los puntos de acción de la ciudad ocupada) y mi enemigo usa coloso y me dispersa las tropas y esta pasado el tiempo de dispersión vuelven a MI ciudad. La pregunta es ¿en el tiempo de dispersion consumo los puntos de acción de la ciudad ocupada o de mi ciudad de origen?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el ataque estás usando la ciudad ocupada, por lo que los puntos de acción de gastados por las tropas dispersadas es de la ciudad ocupada.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>