Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

domingo, 28 de julio de 2013

Ikariam: Tratados y Acuerdos

Existen varios tipos de Tratados y Acuerdos en Ikariam. Hay tratados que pueden ser hechos de forma individual, por ejemplo tratados culturales, comerciales o militares, y también entre Alianzas, por ejemplo, Alianzas militares o tratados de paz.

Para crear o aceptar la mayoría de tratados diplomáticos, necesitas tener disponibles Puntos de Diplomacia. Puedes aumentarlos cada vez que amplías tu embajada.

EmbajadaConsigues "Nivel de embajada +2" puntos de diplomacia por cada embajada construida. Por ejemplo, Una embajada nivel 1 te da 3 puntos de diplomacia, mientras que una embajada de nivel 3 te da 5 puntos.

Los puntos que ganes por la construcción de embajadas adicionales se van acumulando: si tienes tres ciudades, dos con embajadas a nivel 4, tendrías:
(4 + 2) + (4 + 2) + ( 0 ) = 12 Puntos de Diplomacia.
  • El nivel máximo de una embajada es el nivel 32.
Ver también: Embajada
 

Tratados y costes en Puntos de Diplomacia

Tratado Coste en Puntos de DiplomaciaCoste en Puntos de Diplomacia para aceptarInvestigación Necesaria
Pertenencia a una Alianza 1 1 (para la alianza) Culturas Extranjeras (Navegación)
Fundación de una Alianza 3 - Culturas Extranjeras (Navegación)
Tratado Cultural0 0 Intercambio Cultural (Ciencia)
Tratado Comercial 2 2 Mercado (Navegación)
Permiso de Guarnición 11 2 Diplomacia (Navegación)
Permiso de Guarnición a Alianza12 (para la alianza) 4 Diplomacia (Navegación)
Tratado de Paz de Alianza0 0 Ninguna


Acuerdos Culturales


MuseoAntes de que puedas entrar en tratados de bienes culturales, necesitas investigar Intercambio Cultural (Ciencia) y debes tener al menos un espacio libre en alguno de tus museos.
Entonces podrás hacer un tratado cultural con cualquier jugador siempre que éste también tenga un espacio libre en alguno de sus museos.

Por cada tratado, recibes un bien cultural que podrás exhibir en uno de tus museos.
Cada bien cultural expuesto incrementa el nivel de satisgfacción de los habitantes de la ciudad en la que se encuentre el museo (+20 de satisfacción por cada nivel de museo y +50 de satisfacción por cada bien cultural expuesto; aunque estos bonus pueden verse reducidos si en tu ciudad hay corrupción).

Bienes Culturales
Para ofrecer un tratado cultural solo tienes que enviar un mensaje a la persona a la persona a quien quieras ofrecer el tratado, pero cambiando el ausnto del mensaje a: "Ofrecer Acuerdo Cultural". Solo puedes ofrecer tantos tratados culturales como espacios libres en tus museos.

Si tus ofertas de tratados culturales no obtienen respuesta, debes retirar esa oferta antes de poder ofrecer dicho tratado a otro jugador.
Varios museos en diferentes colonias pueden ser añadidos: es decir, si en un museo tienes 1 espacio libre y en otro museo tienes 2 espacios libres, entonces puedes enviar 2 ofertas. Además solo puedes exhibir tantos bienes culturales como niveles de museo tengas.

Bienes CulturalesLos bienes culturales se realizan entre jugadores y solo puede haber un acuerdo cultural entre esa pareja de jugadores.
Estos bienes culturales se asignan a un museo específico y los beneficios en aumento de satisfacción de los ciudadanos solo afecta a la ciudad en la que se encuentra ese museo.

Cuando se cierra un tratado cultural, el sistema de juego asigna los bienes culturales a un espacio libre en uno de tus museos (los bienes llegan inmediatamente); depende de ti si quieres redistribuir, si lo deseas, los bienes culturales entre distintas ciudades. Esto se puede hacer en el botón "Redistribuir Bienes Culturales" dentro de cualquiera de tus museos.
  • Consejo: La ventana de redistribución de bienes culturales te permite ver los niveles de satisfacción de todas tus ciudades al mismo tiempo, para ayudarte a repartir los bienes culturales.
Puedes cancelar un acuerdo cultural enviando un mensaje de cancelación a un jugador determinado.
Son necesarios 3 días para que el acuerdo cultural sea definitivamente cancelado.

Atacar a una ciudad de un jugador con el que tienes un acuerdo cultural enfada mucho a tus ciudadanos y causa que la población decaiga dramáticamente (la tasa de crecimiento desciende en -50 ciudadanos/hora durante 4 horas).

Esto también se aplica durante el periodo de 3 días de cancelación del tratado y se suma si eventualmente se produce el ataque indicado antes, con los que la tasa de crecimiento podría llegar a descender en -100 ciudadanos/hora.

Atacar a otro jugador cancelará el acuerdo cultural existente de forma inmediata sin los 3 días normales de espera.




Tratado Comercial

Este tipo de tratado solo puede realizarse cuando hayas investigado Mercado (Navegación) y solo puedes ofrecerlo a jugadores que también hayan conseguido esta investigación.
Un tratado comercial te da preferencia en la compra de bienes en la Tienda de tu compañero y viceversa. Esto significa que, tan pronto aceptes una oferta de venta de tu compañero, los recursos ofertados te serán reservados en la Tienda de tu compañero y no podrán ser comprados por otros jugadores, aunque sus barcos mercantes se encuentren más cerca de la tienda que tú.
  • Un tratado comercial le cuesta 2 puntos de diplomacia a cada jugador.
  • Las ofertas de venta de los compañeros de Comercio se muestran encima de las ofertas del resto de jugadores en la vista de la tienda.


Permiso de Guarnición

Tan pronto como hayas investigado Diplomacia (Navegación) puedes cerrar tratos militares con la ciudad de otros jugadores. Una vez que existe el tratado, puedes usar su ciudad como base para futuras operaciones militares. No obstante, debes pagar el doble de coste de mantenimiento normal para las tropas estacionadas allí.
  • Un permiso de guarnición cuesta 11 puntos de diplomacia a quien lo ofrece y 2 a quien lo acepta.
  • Las ciudades en las que se tiene permiso de guarnición aparecen con color amarillo.
  • El permiso de guarnición se establece con una ciudad específica. Para usar otras ciudades del mismo jugador como base militar necesitas acordar otro permiso de guarnición.
  • Cuando entras en una Alianza, tienes automáticamente permiso de guarnición en todas las ciudades de todos los miembros activos de la Alianza.


Tratados entre Alianzas

El Diplomático es el encargado de acordar Tratados de Paz con otras Alianzas, así como Permisos de Guarnición para todos los aliados en una ciudad que no pertenece a la Alianza.

Para más información para formar y unirse a una Alianza, mira en Alianzas.


Permiso de Guarnición para Alianzas

El diplomático de tu Alianza puede, en cuanto haya investigado Diplomacia (Navegación), solicitar el permiso de guarnición en la ciudad de otro jugador para la alianza entera. Si se realiza el tratado, todos los miembros de tu Alianza pueden usar esa ciudad como base para futuras operaciones militares. No obstante, apostar tropas en esa ciudad cuesta el doble del manteminiento normal.
  • El permiso de guarnición de una Alianza le cuesta a la alianza 12 puntos de diplomacia, y además cuesta 4 puntos de diplomacia al jugador propietario de la ciudad.
  • El líder de una Alianza tiene que asignar los puntos de  diplomacia necesarios para este permiso de guarnición para la Alianza seleccionando "Transferir Puntos de Diplomacia" en el lado izquierdo de la vista de su embajada.


Tratados de Paz entre Alianzas

El diplomático de tu Alianza puede concertar tratados de paz con otros diplomáticos. Si atacas a un jugador con quien tienes un tratado de paz, recibirás un aviso. Si persistes en el ataque y violas el tratado de paz, cada diplomático recibirá un mensaje informando de la ituación.
  • Los tratados de paz no cuestan ningún punto de diplomacia.


This article uses material from the Treaty article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

39 comentarios:

  1. los tratados de paz son lo mas inutl que hay XDD te falto decir que el de comercio tambien sirve para comprar con amigos de larga distancia, ya que el nivel de la tienda no interfiere en la distancia maxima, entre quien tengas un tratado comercial de esos. aunque me ayudo mejor a comprender los de guarnicion gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una duda, yo quiero enviar un convenio comercial a un jugador que está muy lejos y no me aparece la opcion, mientras que si pruebo con la gente de mi alianza si me aparece para ofrecerles dicho acuerdo... Saben porque puede ser que no me deje enviarselo a esa persona? Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer Acuerdos Comerciales en Ikariam con cualquier compañero de Alianza, sin importar lo lejos que esté.

      Sin embargo, con el resto de jugadores, necesitas que tengan alguna de sus ciudades con Tienda dentro del radio de búsqueda de tu propia Tienda.

      Saludos.

      Eliminar
  3. los permisos de guanicion los puedes retirar una vez hechos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Los permisos de guarnición se pueden romper, igual que los acuerdos culturales, tratados comerciales, etc.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Como lo elimino? donde aparecen los tratados comericales para cancelarlos?

      Eliminar
    3. Enviando un mensaje al otro jugador y poner en el asunto "cancelar acuerdo".

      Eliminar
  4. Soy RossWell xDDD -- Nadie se pregunto esto.....
    una vez ke se cierra y se acepta el acuerdo de permiso de guarnicion de ambas partes...
    q sucede con los sakeos ?? el dueño de la ciudad recibe el 10% del botinn
    que el otro jugador ha sakeado ??
    o el SAKEADOR se lleva todo lo q ha robado de la otra ciudad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RossWell.

      Si el "Jugador A" firma un Permiso de Guarnición con el "Jugador B", entonces puede apostar todas las tropas que quiera, como si fuera la ciudad de un aliado.

      Cuando el "Jugador A", haga un saqueo desde la ciudad del "Jugador B", el 10% de los recursos saueados se los queda el "Jugador B" (propietario de la ciudad desde la que partió el saqueo) y el 90% restante van a la ciudad del "Jugador A".

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Academia Ikariam.

    He intentado ofrecerle un Acuerdo Comercial a un jugador, pero en el asunto del mensaje no me aparece Ofrecer Acuerdo Comercial, a pesar de que yo tengo investigado Mercado y el me asegura que también.

    Puede tener algo que ver que ese jugador esté bajo la Protección de los Dioses?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La Protección Divina en Ikariam no impide establecer Acuerdos Comerciales ni Acuerdos Culturales.

      Para poder establecer una Acuerdo Comercial, los dos jugadores debéis tener Puntos de Diplomacia disponibles en la Embajada y tener dentro del rango de visión vuestras tiendas.

      Si vuestras Tiendas Comerciales están demasiado lejos, no podréis establecer un Acuerdo Comercial hasta que las ampliéis.
      Incluso si estáis a más de 17 islas de distancia (rango máximo de la Tienda) tampoco podréis establecer el Acuerdo Comercial.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.

      Muy buena página.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Academia Ikariam

    Tengo una inquietud ; Tengo mis tropas apostadas en la ciudad de un aliado , pero he decidido retirarme de la alianza ¿Que pasara con mis tropas se pierden ,se quedan o vuelven a casa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que sales del todo de una alianza pasa un día. Aprovecha y sácalas de ahí, no vaya a ser que entren en lucha con el jugador que ya no es tu aliado.

      Eliminar
  7. Academia Ikariam, dos preguntas por favor.
    ¿Cuales son las diferencias de usar una Polis ocupada (Roja) con una Polis de permiso de guarnicion (Amarilla y Verde) para misiones de saqueo?

    ¿Qué ocurre cuando el jugador que aceptó el permiso de guarnicion cancela el trato en medio de la mision de saqueo (Ida, Rondas, Carga o Regreso) que uso la cuidad como puente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renato.

      1.- En las ciudades verdes (jugadores aliados) puedes apostar tropas en cualquier momento.
      2.- En las ciudades amarillas (permiso de guarnición) necesitas mantener ese permiso con puntos de diplomacia para poder utilizarla para apostar tropas. Si se cancela el permiso, ya no podrás apostar nuevas Unidades o Barcos de Guerra.
      3.- En las ciudades rojas (jugadores enemigos) tendrás que ocupar por la fuerza (Ocupación de Ciudad) y tendrás que ganar la batalla. Además, el defensor puede intentar liberar su ciudad y provocar una nueva batalla para intentar expulsarte.

      Si tus tropas salieron para saquear desde una ciudad en la que tenías permiso de guarnición y el otro jugador deshace el acuerdo y te retira el permiso, cuando vuelvan tus tropas no podrán apostar ahí, se dispersarán durante 4 horas y perderás el cargamento saqueado.

      Saludos.

      Eliminar
  8. bnas noches tengo una inquietud
    cuantos puntos aporta a la puntuacion total cada acuerdo cultural
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan.

      Los Acuerdos Culturales no aportan puntos para la clasificación.
      Sin embargo, al aumentar la Satisfacción, también aumenta la población.
      Cada Ciudadano adicional suma 1 punto a la clasificación.

      Saludos.

      Eliminar
  9. tengo 11 puntos de diplomacia, pero me quedan 8. El resto estan aplicados a permisos y cosas de estas, pero no me acuerdo a quien se los envie... Como puedo saber a quien se lo envie? Hay alguni sitio donde esté registrado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes consultar los Puntos de Diplomacia gastados en "Acuerdos":
      1.- Pulsa en el Consejero Diplomático.
      2.- Pulsa en la pestaña "Acuerdos".

      Aquí te aparecerán los Acuerdos Comerciales y los Accesos Obtenidos (es decir, Permisos de Guarnición), con quién los has firmado y la posibilidad de cancelarlos.

      Recuerda que pertenecer a una alianza también cuesta 1 Punto de Diplomacia.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Cuando tienes un permiso de guarcion con otro jugador y ya decides romper ese acuerdo, recupero los 11 puntos de diplomacia invertidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando cancelas un acuerdo, recuperas los Puntos de Diplomacia, ya sea un Permiso de Guarnición, un Acuerdo Comercial o la pertenencia a una alianza.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecto, muchas gracias!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  11. tengo un problema, soy el líder de una alianza y actualmente tengo el cargo de diplomático pero no puedo ofrecerle a un jugador externo a mi alianza un permiso de guarnición, para que toda mi alianza pueda usar esa ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando la alianza ya no tiene más puntos de diplomacia libres, el Líder tiene que transferir puntos de alianza propias a la alianza.

      Saludos.

      Eliminar
    2. hola, gracias por tu respuesta, me parece que me he expresado mal, tengo 32 puntos de diplomacia destinados a la alianza, tendrían que sobrarme unos cuantos puntos para poder establecer con otro jugador un permiso de guarnición para toda la alianza sin embargo esto no es posible

      Eliminar
    3. Hola.

      Como lïder de la Alianza, ve a tu Embajada y pulsa en "Transferir Puntos de Diplomacia".
      Además de poder hacer la transferencia d puntos, aparecen los "Puntos de Diplomacia libres para la Alianza", justo encima de la barra deslizadora.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Como puedo saber si alguien tiene un permiso de guarnición, o donde aposto sus tropas, ya que en ninguna ciudad suya las tiene y esta perdiendo oro

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Los Permisos de Guarnición son privados entre para los 2 jugadores que lo han firmado.
      También es posible que haya apostado sus tropas en la ciudad de algún jugador de su alianza.
      La única forma de saber dónde están sus tropas es mediante el Espionaje.

      Saludos.

      Eliminar
  13. hola, tengo puntos de diplomacia libres y no me permite aceotar a un jugador en mi alianza, porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para añadir nuevos jugadores a la alianza es necesario que el Líder transfiera más Puntos de Diplomacia a la Alianza.

      Un saludo.

      Eliminar
  14. Estimado, he pedido guarnición a un jugador y estuve saqueando a un vecino de él, pero el otro jugador decidió cancelar el acuerdo, sin embargo, sigo teniendo permiso para asentar generales ahí. Es un bug o se demora cierto tiempo en cancelarse definitivamente el acuerdo? un día quizá? porque seguiré saqueando hasta hoy a la noche para evitar irme al limbo con los barcos. Saludos, gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola como puedo conseguir puntos de diplomacia para poder pedir entrar en alguna alianza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los puntos de diplomacia se consiguen construyendo y ampliando la Embajada.
      La investigación "Culturas extranjeras" es la que permita la construcción.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Buenas.
    Tengo una duda. Si yo realizo un ataque, desde una ciudad de un miembro de mi alianza, a la ciudad de un jugador con el que mi compañero tiene un acuerdo de bienes culturales, ¿Hay penalización aunque yo no tenga directamente con él acuerdo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No tienes penalización porque tú no tienes ese acuerdo cultural.
      Tu compañero tendría penalización pero solamente si envía tropas para atacar.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>