Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

martes, 17 de diciembre de 2013

Ikariam

Información General de Ikariam

Ikariam es una juego gratuito online de estrategia en tiempo real desarrollado en 2008 por  Gameforge AG. El origen del juego se basa en los conocidos juegos de Civilización de Sid Meier.



A cada jugador se le da una pequeña ciudad y la posibilidad de construir unos Edificios  Básicos, tales como Cuarteles, Puertos y Tabernas, para crear una ciudad más grande y Palacios, que se construyen para permitir la expansión del imperio.


Al contrario que otros juegos, Ikariam da mucho énfasis al Comercio y a la diplomacia, aunque también a los combates.
Es imposible que una ciudad sea completamente destruida o controlada por otro jugador, aunque puede ser saqueada o temporalmente ocupada o bloqueada.


Forma de Juego de Ikariam

Ikariam se ejecuta en diferentes servidores, nombrados según el Alfabeto Griego, a los que se llama "mundos" o "servers".
Los servidores se encuentran en diferentes países. También hay Test Servers y Speed Servers para realizar pruebas.

Los jugadores de Ikariam comienzan en una Isla con otros jugadores, una Maravilla, un bien de lujo (Cantera, Mina de Azufre, Viñedo o Mina de Cristal), un Aserradero, un Ágora (foro de la isla) y un Pueblo de los Bárbaros.


Los jugadores tienen que realizar Investigaciones en cada una de las cuatro ramas de Investigación (Navegación, Milicia, Economía y Ciencia) en la Academia, para construir mejores edificios; Milicia para crear Unidades más potentes para saquear las ciudades de otros jugadores o para defender las ciudades propias; y Navegación para establecer nuevas colonias y crear nuevos Barcos de Guerra para bloquear los puertos de otros jugadores e interceptar sus Barcos Mercantes.

Los jugadores se pueden unir a Alianzas, que son grupos de jugadores que pueden ayudarse con Recursos, en la defensa y en el ataque.
Los jugadores también pueden, con más investigaciones, realizar Tratados militares, comerciales y culturales con otros jugadores, aunque no pertenezcan a la misma Alianza.

  • Para más información, mira en Tratados.

Academia-Ikariam
Pulsa en la imagen para ampliar

También es posible saquear, bloquear, ocupar defender y liberar ciudades.
En la isla de tu Capital hay también un Pueblo de los Bárbaros a los que puedes atacar y que no pueden atacarte. Son más fuertes cada vez que les atacas y puedes saquearles Madera, Vino, Mármol, Cristal y Azufre.
Estos Recursos te ayudarán a construir cualquier edificio, desde la Academia hasta el Depósito, y desde Unidades, como Arqueros, Honderos y Cocineros, hasta Barcos de Guerra, como Barcos Espolones y Submarinos.


Conclusión sobre Ikariam

Ikariam es un juego divertido y adictivo para todas las edades del que podrás disfrutar. A veces serás atacado pero eso es parte de la diversión.



This article uses material from the Ikariam article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

22 comentarios:

  1. empezo en el 2008, eso es impresionante la gente en las ciudades crecio de volada

    ResponderEliminar
  2. Tengo alguna sugerencia para el juego... ¿Sabes dónde puedo remitirla?

    ResponderEliminar
  3. En los foros de Ikariam de cada país (por ejemplo, http://board.es.ikariam.com) hay un apartado llamado "Sugerencias" donde puedas plantear tu idea y votar otras ideas o mejoras para el juego.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No se que ha pasado pero de repente mi consejero de ciudades se ha convertido en una mujer tengo hasta una foto. ¿qué es lo que ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras se introduce la Versión 0.5.0, Ikariam tiene una nueva consejera de ciudades que tiene las mismas funciones que el consejero habitual.

      Este es un aviso de Ikariam de que se acerca la nueva interfaz de juego.
      Puedes verlo aquí:
      - Ikariam: Pruebas de Versión 0.5.0

      Saludos.

      Eliminar
  5. que son los Test Servers y los Speed Servers que mencionas mas arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Test Servers de Ikariam son servidores, accesibles a cualquier jugador, en los que se prueban y modifican las nuevas versiones de Ikariam antes de que sean llevadas al resto de servidores.
      Estos servidores están en inglés y la forma de juego es la misma que en el resto de servidores.

      Los Speed Servers son servidores en los que la velocidad es hasta 4 veces superior que en un servidor normal. Es decir, todo ocurre 4 veces más rápido: velocidad de Barcos, Unidades, Producción de Recursos, construcción de Edificios, etc.
      Estos servidores también son accesibles para cualquier jugador y también están en inglés.

      Saludos.

      Eliminar
  6. me falto preguntarte antes como puedo acceder a ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos momentos hay 2 Test Servers de Ikariam a los que puedes acceder desde el siguiente enlace:

      - http://test.en.ikariam.com

      Los Speed Servers no están abiertos todo el tiempo. Son servidores que se abren cuando GameForge decide crear uno. GameForge suele avisar con cierto tiempo de antelación de la apertura de los mismos.
      Los Speed Servers son muy solicitados por los jugadores muy guerreros pero, lamentablemente, no hay ninguno abierto en estos momentos, y no lo ha habido desde hace varios meses.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a vosotros por vuestros comentarios y aportes a la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  7. SE PUEDE JUGAR IKARIAM DESDE UNA TABLET SIN NECESIDAD DE INSTALAR PROGRAMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si la Tablet tiene conexión a Internet y un navegador, sí.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola, perdón por cambiar de tema, primero quería felicitar por esta genial página y por toda la información que brinda :D

    Mi problema es que hace un par de días se DESAPARECIÓ el GreaseMonkey de mi explorador (Firefox obviamente), y con ello dejaron de funcionar mis 2 Scripts. Intenté buscar la extensión para habilitarla de nuevo, pero no la encontré por ningún lado. También intenté instalarlo de nuevo mil veces pero no puedo y al no poder instalarlo, tampoco puedo reinstalar los Scripts :(
    Hay alguna solución??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      La solución es volver a reinstalar Greasemonkey como add-onn de Firefox.

      La versión más actualizada la puedes descargar e instalar desde este enlace:
      - https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/greasemonkey/

      A continuación, en Mozilla Firefox pulsa en "Herramientas --> Extensiones (Add-ons) y asegúrate de que Greasemonkey está activado.

      Puedes seguir esta guía para el proceso de instalación.
      - Ikariam: Instalación de Scripts con Firefox

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la rápida respuesta.

      Lamentablemente Firefox no me quiere instalar el GreaseMonkey aunque siga los pasos del proceso de instalación. Me puedo dar cuenta que no instala porque no lo encuentro en Herramientas --> Extensiones (Add-ons) y no me instala los Scripts. Intentaré reinstalar el explorador.

      Igualmente gracias por la ayuda y FELIZ NAVIDAD.

      Eliminar
    3. Hola.

      Espero que puedas solucionar el problema con el navegador Firefox.

      Igualmente, felices fiestas.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola! Muy buenas! En que consisten los 'test serves', para qué sirven? pinche en el enlace que dice tes servers al inicio del post, pero me llevó a la página de ikariam. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los Test Servers de Ikariam son servidores abiertos a cualquier jugador de cualquier comunidad de Ikariam en los que se realizan pruebas de las nuevas versiones antes de pasarlas a los servidores normales.

      La URL de acceso es http://test.en.ikariam.gameforge.com, el servidor está en idioma inglés y sus identificadores es s666 y s667 en vez de s1 (Alpha), s2 (Beta), etc.

      Como estos servidores son de pruebas, lo que interesa es que los jugadores tengan niveles muy altos en todos los aspectos y de esta forma realizar todas las pruebas necesarias para las nuevas versiones. Por ello, se permite el uso de multi-cuentas, pushing, scripts, etc, lo cual no está permitido en el resto de servidores.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Ah y ahí para entrar me tengo que abrir una nueva cuenta? Y al hacerlo no necesito nada de eso de ip compartida ni otra cosa- Es decir, puedo tener mi cuenta orginal en un mundo de argentina con todas las restricciones de siempre y otra en un tes-server con la cual podría hacer lo que quiera sin problemas desde la misma ip....

      Eliminar
    3. Hola.

      Puedes abrirte una cuenta en el Ikariam Test Server aunque ya tengas cuentas en otros servidores de Ikariam. No hay ningún problema en ello y, de hecho, la mayoría de jugadores que participamos en el Test Server también tenemos cuentas en otros mundos.
      En el Ikariam Test Server no hay restricciones de IP compartida.

      Saludos.

      Eliminar
    4. muchas gracias por responder, ya veré si lo intento. Saludos!

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>