Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

sábado, 19 de marzo de 2011

Ikariam: Barco Espolón


Ver también: Barcos de Guerra, Mejora de Barcos, Campos de Batalla Marítimos y Astillero.

Descripción

Barco EspolónEquipado con un simple espolón en la proa del barco, el Barco-Espolón de Ikariam es el barco de guerra elemental de la marina. Una docena de remeros fuertes hacen que este barco tome una gran velocidad para hundir con toda fuerza el espolón en el casco enemigo. A menudo esto es suficiente para hundir un barco enemigo.
  • Investigación Requerida: Ninguna
  • Durante la Batalla Marítima, los Barcos Espolones se despliegan en los flancos del Campo de Batalla, aunque también pueden situarse en la Línea de Cuerpo a Cuerpo si son necesarios.


Estadísticas del Barco Espolón

"Puntos de Golpe
Puntos de Golpe

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
154 9 3 Infantería Ligera40 5
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
3 220 0 15 40m 1

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseEspolón 75 80% -


Mejoras del Barco Espolón

BarcoMejoraEfectoOro Cristal TiempoNivel Mínimo de Taller de Invenciones 
Taller de Invenciones

Barco Espolón
Barco Espolón
Ataque Bronce Daño +2 1,500 1,000  1h  1
Ataque Hierro Daño +4 4,500 3,000 2h 2
Ataque Acero Daño +6 9,000 6,000 3h 3
 
Defensa Bronce Armadura +2 750 500 1h 1
Defensa Hierro Armadura +4 1,500 1,000 2h 2
Defensa Acero Armadura +6 6,000 4,000 3h 3


This article uses material from the Ram-Ship article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

13 comentarios:

  1. Hola, que me recomendarias tener de barcos en las ciudades ? yo queria tener espolones y barcos morteros pero quiero la opinion de un profecinal..
    Saludos y buena pagina :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Esperamos que os guste el blog.

    Como mínimo debes mantener un Barco de Guerra en cada ciudad para forzar a otros jugadores que quieran saquearte a Ocupar tu Puerto primero.
    Con esto, ellos pierden Oro por el Mantenimiento al desplazar Barcos de Guerra y tú ganas tiempo para defenderte o para sacar Recursos de tu ciudad que va a ser atacada.

    Si es posible, que sea un Submarino porque obligas al jugador saqueador a que también lleve Submarinos.

    Si lo que quieres es hacer una buena flota para atacar, no recomiendo Barcos-Ballesta. Pero no olvides llevar Submarinos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy sacando 100 barcos espolones pero mi pregunta son buenos para aguantar varias rondas ( NO contra submarinos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los Barcos Espolones simples son imprescindibles para luchar en los flancos, mientras que tengas Espolones a Vapor o Lanzallamas en la línea frontal.

      Los Barcos Espolones simples en los flancos solo son atacados por los Espolones simples enemigos y ambos bandos suelen perder la misma cantidad por ronda (si los 2 jugadores tienen el mismo nivel de Mejora de Barcos y si ninguno de los bandos tiene Fragua de Hefesto activada).

      Sin embargo, los Barcos Espolones simples caen muy rápidamente cuando están en la línea frontal, a menos que el enemigo también tenga solamente Espolones simples.
      Si tiene Espolones a Vapor o Lanzallamas, perderás tus Espolones simples sin hacer mucho daño a su primera línea.

      Saludos.

      Eliminar
  4. ¿ como armo las lineas ? mando primero los lanza llamas y espolones de vapor y luego hago otro envio de espolones simples y asi sucesivamente para las 6 lineas ? o mando todo de una vez , y las lineas se arman solas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      1.- Si en la primera oleada no envías Espolones Simples, no tendrás barcos en los flancos y sus Espolones Simples harán bastante daño a tu flota.

      2.- Si en la primera ronda solo envías Espolones simples, éstos se colocarán en la línea frontal, luchando contra Espolones a Vapor o Lanzallamas enemigos, con lo que perderás muchos Espolones sin hacer apenas daño.

      3.- Lo mejor es enviar barcos en la primera oleada que llenen la línea frontal (Espolones a Vapor o Lanzallamas) y Espolones Simples.
      Si la línea frontal siempre está llena con Espolones a Vapor o Lanzallamas, los Espolones Simples se situarán inmediatamente en los flancos.

      Es decir, los Espolones simples solamente se sitúan en la línea frontal cuando los Espolones a Vapor y los Lanzallamas no pueden cubrirla por completo.

      En las siguientes rondas, puedes ir enviando más barcos para ir sustituyendo la flota que el enemigo te pueda ir hundiendo.

      - Ikariam: Campos de Batalla Marítimos

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bien , al parecer no entendiste mi pregunta , pero leyendo bien la respuesta mi pregunta esta contestada , GRACIAS , que bien que explican las cosas aqui en esta pagina , les deseo lo mejor gracias nuevamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moji.

      Nos alegramos de que tu respuesta esté contestada.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Man, tengo un problema tu dijiste que si creas espolones obligas al oponente a que primero ocupe tu puerto, pero en mi caso tengo 10 espolones por ciudad y como quiera me saquean directo sin tener que ocupar puerto.
    ¿por qué será?

    Otra cosa al ocupar puerto si el oponente gana los barcos del defensor son destruidos? ayuda soy novato en esto. de flotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis Omar.

      Si te saquean sin ocupar el puerto en el que tienes Barcos de Guerra, es porque te están saqueando desde una ciudad de la misma isla.

      Saludos.

      Eliminar
  7. ¿Cuantos espolones se ocupan a los flancos suponiendo que tengo 100 lanzallamas o 100 EaV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Depende de lo grande que sea el Campo de Batalla Naval:

      - Ikariam: Campos de Batalla Marítimos

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mediano y grande

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>