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sábado, 28 de febrero de 2015

Ikariam: Muralla

Muralla
La Muralla en Ikariam protege a tus ciudadanos no solo del enemigo, sino también del sol. ¡Debes estar alerta! Tus enemigos intentarán realizar boquetes en tu muro o trepar sobre él.

Cada nivel incrementa la resistencia de tu Muralla y el daño que realiza a las Unidades atacantes.

Ver también: Defensa de la Ciudad, Guía de Batallas y Límite de Guarnición




La Muralla durante la Batalla

Cuando tu ciudad es atacada, la Muralla es la primera línea de defensa. Tu Muralla ocupa el frente de combate protegiendo a tus Unidades y Ciudadanos hasta que el oponente abre brechas en la Muralla.
Mientras te protege la Muralla los luchadores a distancia (Arqueros, Fusileros y Honderos), la artillería y las unidades aéreas pueden atacar a las Unidades rivales. Tu Muralla también atacará y causará bajas, con su propio ataque, a la línea frontal enemiga.

Cada sección de la Muralla tiene sus propios puntos de golpe, de ataque y de armadura. Cada nivel de Muralla proporciona puntos de golpe adicionales y 4 puntos más de armadura por nivel. Tu Muralla también aumenta su capacidad de resistencia y su puntería entre los niveles 10 y 20.

Cuando tu enemigo abre una brecha en la Muralla, causando suficiente daño a una de las secciones, tu línea frontal será ocupada por tus Unidades de infantería pesada.Cuando toda la Muralla haya sido destruida, las Unidades de los flancos (Espadachines o Lanceros) comenzarán a luchar. En caso de que no tengas Unidades en los flancos o hayas perdido las que tenías, los flancos rivales comenzarán a atacar cuerpo a cuerpo a tus luchadores a distancia.
El número de secciones de tu Muralla (entre 3 y 7) se determina por el tamaño de tu Intendencia.

Ver también: Campos de Batalla Terrestre

Si una ciudad no tiene Unidades apostadas cuando se produce el ataque, entonces el ejército enemigo comienza a saquear la ciudad en cuanto haya conseguido abrir brecha en la Muralla, sin necesidad de destruirla por completo.

La Muralla contribuye a aumentar el Límite de Guarnición. Cada nivel de Muralla proporciona +50 espacios para Unidades.


Detalles de Construcción

Ten en cuenta que:
La Oficina del Arquitecto reduce los requisitos de Mármol en un 1% por cada nivel (hasta un 32%)
La Carpintería reduce los requisitos de Madera en un 1% por cada nivel (hasta un 32%)
La Prensa de Vino reduce los requisitos de Vino en un 1% por cada nivel (hasta un 32%)
El Área de Pruebas Pirotécnicas reduce los requisitos de Azufre en un 1% por cada nivel (hasta un 32%)
El Óptico reduce los requisitos de Cristal en un 1% por cada nivel (hasta un 32%)
El Cantero aumenta la producción de Mármol en un 2% por cada nivel (hasta un 64%) La Cabaña del Guardabosques aumenta la producción de Madera en un 2% por cada nivel (hasta un 64%)
El Vinicultor aumenta la producción de Vino en un 2% por cada nivel (hasta un 64%)
La Torre del Alquimista aumenta la producción de Azufre en un 2% por cada nivel (hasta un 64%)
El Soplador de Vidrio aumenta la producción de Cristal en un 2% por cada nivel (hasta un 64%)

De esta forma, en la tabla aparecen los costes básicos para cada nivel:
  • P: Con Investigación de Polea conseguida.
  • G: Con investigación de Geometría conseguida.
  • NA: Con investigación de Nivel de Agua conseguida.
  • RM: Reducción Máxima (las investigaciones anteriores y el Edificio de Reducción al nivel 32).



Muralla: Niveles 1 a 10
NivelRecursos necesarios Tiempo
Tiempo
Mínimo
Nivel de Depósito
Puntuación
(Acumulada)
Puntos de AtaqueArmaduraArma Necesaria
Daño Primer Ataque
  Madera   Mármol
1 114
P: 112
G: 107
NA: 98
RM: 62
- 1m 30s 0
P: 0
G: 0
NA: 0
RM: 0
1
(1)
150 4 Ballesta12 30%
2 361
P: 354
G: 339
NA: 310
RM: 195
203
P: 199
G: 191
NA: 175
RM: 110
51m 36s 0
P: 0
G: 0
NA: 0
RM: 0
5
(6)
200 8 Ballesta14 30%
3 657
P: 644
G: 618
NA: 565
RM: 355
516
P: 506
G: 485
NA: 444
RM: 279
1h 2m 0
P: 0
G: 0
NA: 0
RM: 0
11
(17)
250 12 Ballesta16 30%
4 1,012
P: 992
G: 951
NA: 870
RM: 546
892
P: 874
G: 838
NA: 767
RM: 482
1h 13m 0
P: 0
G: 0
NA: 0
RM: 0
19
(36)
300 16 Ballesta 18 30%
5 1,439
P: 1,410
G: 1,353
NA: 1,238
RM: 777
1,344
P: 1,317
G: 1,263
NA: 1,156
RM: 726
1h 26m 0
P: 0
G: 0
NA: 0
RM: 0
27
(63)
350 20Ballesta20 30%
6 1,951
P: 1,912
G: 1,834
NA: 1,678
RM: 1,054
1,885
P: 1,847
G: 1,772
NA: 1,621
RM: 1,018
1h 40m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 0
38
(101)
400 24 Ballesta 22 30%
7 2,565
P: 2,514
G: 2,411
NA: 2,206
RM: 1,385
2,535
P: 2,484
G: 2,383
NA: 2,180
RM: 1,369
1h 56m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 0
51
(152)
450 28 Ballesta 24 30%
8 3,302
P: 3,236
G: 3,104
NA: 2,840
RM: 1,783
3,315
P: 3,249
G: 3,116
NA: 2,851
RM: 1,790
2h 13m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 1
66
(218)
500 32 Ballesta 26 30%
9 4,186
P: 4,102
G: 3,935
NA: 3,600
RM: 2,260
4,251
P: 4,166
G: 3,996
NA: 3,656
RM: 2,296
2h 31m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 1
84
(302)
550 36 Ballesta 28 30%
10 5,247
P: 5,142
G: 4,932
NA: 4,512
RM: 2,833
5,374
P: 5,267
G: 5,052
NA: 4,622
RM: 2,902
2h 52m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 1
106
(408)
600 40 Catapulta80 50%

Muralla: Niveles 11 a 20
NivelRecursos necesariosTiempo
Tiempo
Mínimo
Nivel de Depósito
Puntuación
(Acumulada)
Puntos de AtaqueArmaduraArma Necesaria Daño Primer Ataque
  Madera   Mármol
11 6,521
P: 6,391
G: 6,130
NA: 5,608
RM: 3,521
6,721
P: 6,587
G: 6,318
NA: 5,780
RM: 3,629
3h 15m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 1
132
(540)
650 44 Catapulta 85 50%
12 8,049
P: 7,888
G: 7,566
NA: 6,922
RM: 4,346
8,338
P: 8,171
G: 7,838
NA: 7,171
RM: 4,503
3h 39m 1
P: 1
G: 1
NA: 1
RM: 1
163
(703)
700 48 Catapulta 90 50%
13 9,882
P: 9,684
G: 9,289
NA: 8,499
RM: 5,336
10,279
P: 10,073
G: 9,662
NA: 8,840
RM: 5,551
4h 7m 2
P: 2
G: 2
NA: 1
RM: 1
201
(904)
750 52 Catapulta 95 50%
14 12,083
P: 11,841
G: 11,358
NA: 10,391
RM: 6,525
12,608
P: 12,356
G: 11,852
NA: 10,843
RM: 6,808
4h 37m 2
P: 2
G: 2
NA: 2
RM: 1
246
(1,150)
800 56 Catapulta 100 50%
15 14,724
P: 14,430
G: 13,841
NA: 12,663
RM: 7,951
15,402
P: 15,094
G: 14,478
NA: 13,246
RM: 8,317
5h 10m 2
P: 2
G: 2
NA: 2
RM: 1
301
(1,451)
850 60 Catapulta 105 50%
16 17,892
P: 17,534
G: 16,818
NA: 15,387
RM: 9,662
18,755
P: 18,380
G: 17,630
NA: 16,129
RM: 10,128
5h 47m 3
P: 3
G: 3
NA: 2
RM: 2
366
(1,817)
900 64 Catapulta110 50%
17 21,695
P: 21,261
G: 20,393
NA: 18,658
RM: 11,715
22,779
P: 22,323
G: 21,412
NA: 19,590
RM: 12,301
6h 27m 3
P: 3
G: 3
NA: 3
RM: 2
444
(2,261)
950 68 Catapulta115 50%
18 26,258
P: 25,733
G: 24,683
NA: 22,582
RM: 14,179
27,607
P: 27,055
G: 25,951
NA: 23,742
RM: 14,908
7h 11m 4
P: 4
G: 4
NA: 3
RM: 2
538
(2,799)
1,000 72 Catapulta 120 50%
19 31,733
P: 31,098
G: 29,829
NA: 27,290
RM: 17,136
33,402
P: 32,734
G: 31,398
NA: 28,726
RM: 18,037
7h 59m 4
P: 4
G: 4
NA: 4
RM: 3
651
(3,450)
1,050 76 Catapulta125 50%
20 38,304
P: 37,538
G: 36,006
NA: 32,941
RM: 20,684
40,355
P: 39,548
G: 37,934
NA: 34,705
RM: 21,792
8h 53m 5
P: 5
G: 5
NA: 5
RM: 3
786
(4,236)
1,100 80 Bomba250 80%

Muralla: Niveles 21 a 30
Nivel Recursos necesariosTiempo
Tiempo
Mínimo
Nivel de Depósito
Puntuación
(Acumulada)
Puntos de Ataque Armadura Arma Necesaria Daño Primer Ataque
  Madera   Mármol
21 46,189
P: 45,265
G: 43,418
NA: 39,723
RM: 24,942
48,699
P: 47,725
G: 45,777
NA: 41,881
RM: 26,297
9h 51m 6
P: 6
G: 6
NA: 6
RM: 4
948
(5,184)
1,150 84 Bomba260 80%
22 55,650
P: 54,537
G: 52,311
NA: 47,859
RM: 30,051
58,711
P: 57,537
G: 55,188
NA: 50,491
RM: 31,704
10h 56m 8
P: 8
G: 7
NA: 7
RM: 4
1,143
(6,327)
1,200 88 Bomba270 80%
23 67,004
P: 65,664
G: 62,984
NA: 57,623
RM: 36,182
70,726
P: 69,311
G: 66,482
NA: 60,824
RM: 38,192
12h 7m 9
P: 9
G: 9
NA: 8
RM: 5
1,377
(7,704)
1,250 92 Bomba 280 80%
24 80,629
P: 79,016
G: 75,791
NA: 69,341
RM: 43,540
85,144
P: 83,441
G: 80,035
NA: 73,224
RM: 45,978
13h 25m 11
P: 11
G: 10
NA: 9
RM: 6
1,657
(9,361)
1,300 96 Bomba 290 80%
25 96,979
P: 95,039
G: 91,160
NA: 83,402
RM: 52,369
102,446
P: 100,397
G: 96,299
NA: 88,104
RM: 55,321
14h 51m 13
P: 13
G: 12
NA: 11
RM: 7
1,994
(11,355)
1,350 100 Bomba300 80%
26 116,599
P: 114,267
G: 109,603
NA: 100,275
RM: 62,963
123,208
P: 120,744
G: 115,816
NA: 105,959
RM: 66,532
16h 26m 16
P: 15
G: 15
NA: 14
RM: 9
2,398
(13,753)
1,400 104 Bomba 310 80%
27 140,143
P: 137,340
G: 131,734
NA: 120,523
RM: 75,677
148,122
P: 145,160
G: 139,235
NA: 127,385
RM: 79,986
18h 10m 19
P: 18
G: 18
NA: 16
RM: 10
2,882
(16,635)
1,450 108 Bomba 320 80%
28 168,395
P: 165,027
G: 158,291
NA: 144,820
RM: 90,933
178,019
P: 174,459
G: 167,338
NA: 153,096
RM: 96,130
20h 4m 23
P: 22
G: 21
NA: 19
RM: 12
3,464
(20,099)
1,500 112 Bomba 330 80%
29 202,298
P: 198,252
G: 190,160
NA: 173,976
RM: 109,241
213,896
P: 209,618
G: 201,062
NA: 183,951
RM: 115,504
22h 10m 27
P: 27
G: 25
NA: 23
RM: 15
4,161
(24,260)
1,550 116 Bomba340 80%
30 242,982
P: 238,122
G: 228,403
NA: 208,965
RM: 131,210
256,948
P: 251,809
G: 241,531
NA: 220,975
RM: 138,752
1D 28m 32
P: 32
G: 31
NA: 28
RM: 18
4,999
(29,259)
1,600 120 Bomba350 80%

Muralla: Niveles 31 a 40
Nivel Recursos necesariosTiempo
Tiempo
Mínimo
Nivel de Depósito
Puntuación
(Acumulada)
Puntos de Ataque Armadura Arma Necesaria Daño Primer Ataque
  Madera   Mármol
31 291,802
P: 285,966
G: 274,294
NA: 250,950
RM: 157,573
308,610
P: 302,438
G: 290,093
NA: 265,405
RM: 166,649
1D 3h 39
P: 38
G: 37
NA: 33
RM: 21
6,004
(35,263)
1,650 124 Bomba360 80%
32 350,387
P: 343,379
G: 329,364
NA: 301,333
RM: 189,209
370,605
P: 363,193
G: 348,369
NA: 318,720
RM: 200,127
1D 5h 47
P: 46
G: 44
NA: 40
RM: 25
7,209
(42,472)
1,700 128 Bomba370 80%
33 420,689
P: 412,275
G: 395,448
NA: 361,793
RM: 227,172
444,998
P: 436,098
G: 418,298
NA: 382,698
RM: 240,299
1D 8h 56
P: 55
G: 53
NA: 48
RM: 30
8,656
(51,128)
1,750 132 Bomba380 80%
34 505,049
P: 494,948
G: 474,746
NA: 434,342
RM: 272,726
534,270
P: 523,585
G: 502,214
NA: 459,472
RM: 288,506
1D 12h 67
P: 66
G: 63
NA: 58
RM: 36
10,393
(61,521)
1,800 136 Bomba390 80%
35 606,284
P: 594,158
G: 569,907
NA: 521,404
RM: 327,393
641,397
P: 628,569
G: 602,913
NA: 551,601
RM: 346,354
1D 15h 80
P: 79
G: 76
NA: 69
RM: 44
12,476
(73,997)
1,850 140 Bomba400 80%
36 727,765
P: 713,210
G: 684,099
NA: 625,878
RM: 392,993
769,949
P: 754,550
G: 723,752
NA: 662,156
RM: 415,772
1D 20h 97
P: 95
G: 91
NA: 83
RM: 52
14,977
(88,974)
1,900 144 Bomba410 80%
37 873,541
P: 856,070
G: 821,129
NA: 751,245
RM: 471,712
924,213
P: 905,729
G: 868,760
NA: 794,823
RM: 499,075
2D 33m 116
P: 114
G: 109
NA: 100
RM: 63
17,977
(106,951)
1,950 148 Bomba420 80%
38 1,048,473
P: 1,027,504
G: 985,565
NA: 901,687
RM: 566,175
1,109,328
P: 1,087,141
G: 1,042,768
NA: 954,022
RM: 599,037
2D 5h 139
P: 136
G: 131
NA: 120
RM: 75
21,578
(128,529)
2,000 152 Bomba430 80%
39 1,258,393
P: 1,233,225
G: 1,182,889
NA: 1,082,218
RM: 679,532
1,331,467
P: 1,304,838
G: 1,251,579
NA: 1,145,062
RM: 718,992
2D 10h 167
P: 163
G: 157
NA: 143
RM: 90
25,898
(154,427)
2,050 156 Bomba440 80%
40 1,510,294
P: 1,480,088
G: 1,419,676
NA: 1,298,853
RM: 815,559
1,598,031
P: 1,566,070
G: 1,502,149
NA: 1,374,307
RM: 862,937
2D 16h 200
P: 196
G: 188
NA: 172
RM: 108
31,083
(185,510)
2,100 160 Bomba450 80%

Muralla: Niveles 41 a 45
Nivel Recursos necesariosTiempo
Tiempo
Mínimo
Nivel de Depósito
Puntuación
(Acumulada)
Puntos de Ataque Armadura Arma Necesaria Daño Primer Ataque
  Madera   Mármol
41 1,812,577
P: 1,776,325
G: 1,703,822
NA: 1,558,816
RM: 978,792
1,917,913
P: 1,879,555
G: 1,802,838
NA: 1,649,405
RM: 1,035,673
2D 23h 240
P: 235
G: 226
NA: 206
RM: 130
37,304
(222,814)
2,150 164 Bomba460 80%
42 2,175,317
P: 2,131,811
G: 2,044,798
NA: 1,870,773
RM: 1,174,671
2,301,767
P: 2,255,732
G: 2,163,661
NA: 1,979,520
RM: 1,242,954
3D 6h 288
P: 282
G: 271
NA: 248
RM: 156
44,770
(267,584)
2,200 168 Bomba470 80%
43 2,610,603
P: 2,558,391
G: 2,453,967
NA: 2,245,119
RM: 1,409,726
2,762,392
P: 2,707,144
G: 2,596,648
NA: 2,375,657
RM: 1,491,692
3D 14h 346
P: 339
G: 325
NA: 297
RM: 187
53,729
(321,313)
2,250 172 Bomba480 80%
44 3,132,948
P: 3,070,289
G: 2,944,971
NA: 2,694,335
RM: 1,691,792
3,315,144
P: 3,248,841
G: 3,116,235
NA: 2,851,024
RM: 1,790,178
3D 23h 415
P: 406
G: 390
NA: 357
RM: 224
64,480
(385,793)
2,300 176 Bomba490 80%
45 3,759,764
P: 3,684,569
G: 3,534,178
NA: 3,233,397
RM: 2,030,273
3,978,446
P: 3,898,877
G: 3,739,739
NA: 3,421,464
RM: 2,148,361
4D 9h 498
P: 488
G: 468
NA: 428
RM: 269
77,382
(463,175)
2,350 180 Bomba500 80%
El Nivel 45 de la Muralla es el Máximo sin Ambrosía para duplicar la Capacidad de Almacenamiento
464,511,941
P: 4,421,702
G: 4,241,224
NA: 3,880,269
RM: 2,436,448
4,774,409
P: 4,678,920
G: 4,487,944
NA: 4,105,991
RM: 2,578,180
4D 20h597
P: 585
G: 561
NA: 513
RM: 
322
92,863
(556,060)
2,400184Bomba510 80%
475,414,554
P: 5,306,262
G: 5,089,680
NA: 4,656,516
RM: 2,923,859
5,729,565
P: 5,614,973
G: 5,385,791
NA: 4,927,425
RM: 3,093,965 
5D 8h716
P: 702
G: 673
NA: 616
RM: 
387
111,441
(667,502)
2,450188Bomba520 80%
486,497,687
P: 6,367,733
G: 6,107,825
NA: 5,588,010
RM: 3,508,750
6,875,750
P: 6,738,235
G: 6,463,205
NA: 5,913,145
RM: 3,712,905
5D 21h860
P: 842
G: 808
NA: 739
RM: 
464
133,734
(801,236)
2,500192Bomba530 80%
El Nivel 48 de la Muralla es el Máximo que permite Ikariam


This article uses material from the Town_Wall article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

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100 comentarios:

  1. El nivel 45 es lo máximo que se puede?
    Porque no has puesto lo que sueles poner de que es lo que más se puede ampliar en rojo.

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  2. El nivel 45 es el máximo para la Muralla sin usar Ambrosía.
    Usando Ambrosía para duplicar la capacidad de los Depósitos es posible alcanzar el nivel 48.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero muchas gracias por el blog está muy bien, y lo segundo,
    entonces el máximo nivel que se puede ampliar cualquier cosa que no este limitado antes, como al 32 y eso, es 48 no? como el puerto y la muralla.
    pues que raro, no es un número redondo.
    y la intendencia, que la has puesto hasta el nivel 37, también lo máximo será el 48 no?
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Los niveles máximos de cada edificio los indica Ikariam (Gameforge) según sus propios criterios. Algunos edificios es el nivel 32, otros el 40, otros el 48 ...

    Mañana publico los niveles máximos de cada edificio.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Duda cuanto costaria muralla lv 48?

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  6. La Muralla a Nivel 48 costaría:
    - Sin Investigaciones: 6,497,687 de Madera y 6,875,750 de Mármol
    - Sin Edificios de Reducción: 5,588,010 de Madera y 5,913,145 de Mármol
    - Con Carpintería y Arquitecto a Nivel 32: 3,508,750 Madera y 3,712,905 de Mármol

    Para llegar al nivel 48 sería necesaria la Ambrosía, duplicando el almacenamiento de la ciudad.

    Saludos.

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  7. ¿que pasaría si te atacaran cuando estas reformando la muralla?

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    Respuestas
    1. Si te atacan cuando estás ampliando la Muralla, ésta sigue defendiendo igual.

      Por ejemplo, si tienes una Muralla a Nivel 16, ampliando a Nivel 17 cuando recibes el ataque, la Muralla se defiende a Nivel 16 de forma normal.

      Saludos.

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  8. la muralla que tiene un tope de nivel 45 o tiene mas? muchas gracias!!!

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    Respuestas
    1. veo que tiene tope de 48 con ambrosia,puede llegar a mas?

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    2. El tope del nivel de la Muralla lo marca la Capacidad Máxima de Almacenamiento.
      Sin utilizar Ambrosía se puede alcanzar el Nivel 45.
      Utilizando Ambrosía se puede alcanzar el nivel 48 de la Muralla.

      Saludos.

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  9. Que pasa cuando te estan atacando y estas ampliando tu muralla, pero falta poco para que termine la ampliacion y todavia no tumban todas las "torres"?

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    Respuestas
    1. Supongamos que tienes una Muralla a Nivel 15 y lo estás ampliando a nivel 16.
      El poder defensivo de la Muralla es de nivel 15 hasta que termine completamente la construcción.

      Si la ampliación a nivel 16 termina durante un combate, los segmentos de la Muralla que todavía sigan en pie, empezarán a defender con poder defensivo a nivel 16.

      Saludos.

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  10. ¿Puedes añadir el limite de guarnicion de los niveles de muralla?

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    Respuestas
    1. Los Límites de Guarnición dependen tanto del nivel de la Muralla como del nivel de la Intendencia.
      Puedes consultarlo en este enlace:

      - Ikariam: Límite de Guarnición

      Saludos.

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  11. He visto como en medio de un combate se regeneraba la muralla. ¿Es posible que se regenere la muralla en combate si aumenta de nivel? Supongamos que se le da a subir de nivel y se acelera con ambrosia. ¿Serviria?

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    1. Yo también lo he visto. En la ronda 15 de un combate de repente apareció la muralla completa a nivel 29, pero pensaba que era un bug.

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    2. La Muralla no se puede regenerar durante un combate con Ambrosía. No hay ningún opción de Ikariam Plus que permita esto.

      Cuando se supera el Límite de Guarnición, el combate comienza en campo abierto. Cuando el defensor ha perdido suficientes Unidades como para estar por debajo del Límite de Guarnición, las Unidades se retiran tras la Muralla y el atacante tiene que derribarla para poder seguir con el ataque.

      Saludos.

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  12. aun existe un bonus por tener la muralla al mismo nivel que la intendencia o eso ya quedo en versiones anteriores?

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  13. io tmb he visto ,, cuando las murallas tenian la mitad y se subian un poco
    de % (porcentaje) en los puntos de vida -.-

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  14. hola no comprendo bien, los "puntos de impacto"
    son los puntos que resisten de los ataques?
    por ej si es una muralla nivel 5 que tiene 350 puntos de impacto
    yo tengo que mandar suficientes arietes catas, superando ese 350?

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    1. Los Puntos de Impacto de la Muralla, al igual que el de las Unidades y Barcos de Guerra, es la cantidad de Puntos que puede recibir la Muralla antes de caer.

      La Muralla no se regenera ronda a ronda, por lo que no es necesario que hagas todo el daño en un solo turno. El daño que hagas a la Muralla se va acumulando y es frecuente que la Muralla tarde varias rondas en caer.

      Saludos.

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  15. los trozo de muralla en cada espacio de el campo de la batalla tienen las caracteristicas de la muralla completa o se divide?

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    1. Cada trozo de Muralla (tambián llamados "segmentos de Muralla") se reparten (dividen) los puntos de resistencia y de defensa del nivel actual de la Muralla.

      Saludos.

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  16. amigo es cierto que entre mas alto el nivel de muralla con respecto al nivel de la intendencia se protege mejor y ataca mas fuerte....

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  17. para traspasar una muralla lvl 2 que debo hacer o cuanta tropas debo mandar?

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    1. Es bastante fácil derribar una Muralla de Nivel 2.

      Asegúrate de llevar:
      - Artillería: Morteros si es posible. Si no, Catapultas o Arietes en este orden.
      - Infantería Pesada: Hoplitas o Gigantes a Vapor.

      Puedes llevar Globos Bombarderos, pero con Muralla a Nivel 2, la Muralla caerá en una sola ronda.
      Asegúrate mediante el Espionaje de las Unidades que puedan estar defendiendo la ciudad de tu enemigo para añadir más Unidades al ataque.

      Saludos.

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  18. emmm yo soy asi nuevo pero no entiendo eso de las ballestas yo tengo la muralla a nivel 10 para que defienda le tengo q meter soldados o defiende sola?

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    1. La Muralla tiene unos valores defensivos y ofensivos propios que se van incrementando cuanto mayor nivel tenga la Muralla.

      Es decir, sin que tengas Unidades de ningún tipo en la ciudad, tu Muralla tiene una capacidad de aguante frente al ataque del enemigo y también hace daño a las Unidades de la primera línea enemiga (Hoplitas y Gigantes a Vapor).

      Sin embargo, si el rival lleva Unidades de Artillería (Arietes, Catapultas o Morteros) que suele ser lo habitual, tu Muralla aguantará unas pocas rondas, por lo que es conveniente tener Unidades que continuen defendiendo la ciudad después de que la Muralla haya caído.

      Saludos.

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  19. tenes idea ante un ataque fuerte con las mejores unidades enemigas cuanto resiste la muralla en el nivel 45 y cuantas bajas produce en el enemigo teniendo dentro de la ciudad ni una unidad?

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    1. Hola KOSPI.

      Si el jugador rival no tiene ninguna Unidad defendiendo dentro de la ciudad, ganarás la Batalla en cuanto hagas brecha en la Muralla, es decir, derribar solo uno de los bloques.
      De forma que, llenando los huecos del Campo de Batalla para 1ª línea, artillería (preferentemente Morteros) y Globos Bombarderos, conseguirás vencer la Batalla en apenas 2 ó 3 rondas.

      Aunque es conveniente asegurarse mediante el Espionaje de que no hay ninguna unidad defensora dentro, ya que lo contrario tendrías que derribar la Muralla entera, por lo que la Batalla sería más larga y perderías más Unidades de la 1ª línea de combate.

      Saludos.

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  20. Segun la tabla que has elaborado, ¿a partir del nivel 20 las catapultas ya no hacen daño?

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    1. Hola Claublog.

      A partir del nivel 20, las Catapultas siguen haciendo daño a la Muralla pero pierden mucha efectividad, por lo que es recomendable llevar Morteros a partir de ese nivel.

      Sin embargo, esto es solo para la Muralla. Las Catapultas seguirán haciendo el mismo daño cuando ataquen a las Unidades terrestres del enemigo,, por ejemplo en una batalla que comience en Campo Abierto (el más grande de todos).

      Saludos.

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  21. El nivel puede ser alcanzado con la oficina del arquitecto?

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    1. Con la Oficina del Arquitecto a su nivel máximo (nivel 32) el nivel máximo de la Muralla depende de si se usa Ambrosía para aumentar la Capacidad Máxima de Alacenamiento:
      - Sin Ambrosía: Muralla nivel 45 (2.148.360 de mármol)
      - Con Ambrosía: Muralla nivel 48 (3.712.905 de mármol).

      El nivel 48 es el máximo que Ikariam permite para la Muralla.

      Saludos.

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  22. hola para derrumbar una muralla nivel 28 que deberia llevar sabiendo que la ciudad a la que voy a atacar no tiene tropas? muy buena la pagina

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    1. Hola, gracias por las felicitaciones.

      Si la ciudad no tiene tropas defensoras, ganarás la batalla en cuanto abras brecha derribando un solo segmento de la Muralla.
      Si la Muralla es tan alta como nivel 28, vas a ganar en una ronda si llevas Morteros.
      Si llevas Catapultas, aunque sean mejoradas, puedes tardar 2 rondas, con lo que perderás más unidades de la línea frontal (Hoplitas o Gigantes a Vapor).
      Con Arietes no la vas a poder derribar.

      Si tienes la seguridad de que no hay tropas defensoras, no hace falta que envíes Fusileros en la segunda línea, ni Espadachines para los flancos, ni unidades de combate aéreo.

      Saludos.

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  23. ¿Cuanto tardarías en derribar una muralla nv 48 con morteros mejorados? Por cierto gran página.

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  24. Envie un saqueo a una ciudad con muralla 13 sin ninguna tropa, y hay una cosa que no acabo de entender, se supone que si se abre una brecha en la muralla, empiezan a saquear la ciudad, que paso? En la primera ronda, la muralla mato mi primera linea(xk envie solo unos 10 o asi, xk creia que aguantaria un turno) y mi artilleria destrozo 2 torres, y perdi la batalla, no saquearon, no entiendo, podria explicarme?

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    Respuestas
    1. Hola Mateu.

      Si la ciudad que quieres saquear no tiene ninguna unidad defensora, solo es necesario enviar primera línea suficiente para que dure al menos 2 rondas, ya que la Muralla también hace daño a tus tropas.
      Si pierdes las unidades de primera línea en la primera ronda de combate, pierdes la batalla.

      En el reporte de combate te aparecerá la información:
      - "Ya que XXX no tenía más unidades para mantener la línea de combate principal, el resto del ejército se retiró."

      Saludos.

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  25. Hola, exactamente que son los puntos de golpe de la muralla?

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    1. Hola Héctor.

      Los puntos de golpe (Hit Points) de una Muralla es la cantidad de vida de una Muralla.
      Es decir, es la cantidad máxima de daño que puede recibir la Muralla antes de ser derribada por las tropas atacantes.
      Los puntos de golpe totales se dividen entre el número de segmentos de que consta la Muralla.

      Saludos.

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    2. Dime si estoy en lo cierto:
      Un ejemplo:

      Supongamos que pretendemos derribar una muralla nivel 35 con 1.850 puntos de impacto.

      Esta muralla tiene 7 secciones.

      Por lo que 1.850 / 7 = 264 puntos de impacto soporta cada sección.

      Si la atacamos con morteros que tienen 32 puntos de impacto.

      Quiere decir que 264 / 32 = 8,25 con estos morteros derribaríamos al menos una sección de esa muralla en una ronda, suficiente para entrar y saquear.

      Creo que estos cálculos no son correctos, pero te agradecería me aclarases como son.

      Gracias, un saludo.

      Eliminar
  26. hola mi pregunta eske la que se aconseja es tener la muralla un nivel por encima de la intendencia??
    pero solo un nivel o contra mas niveles mejor.
    ejemplo 1 : muralla 34 intendencia 35
    ejemplo 2 : muralla 42 intendencia 35
    cual seria mejor??
    no hace falta que vayan a la par la intendencia y muralla verdad?

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    Respuestas
    1. Hola.

      Esta cuestión era bastante importante hace bastantes versiones de Ikariam (más de 2 años) pero actualmente ya no es necesario que la Intendencia y la Muralla vayan a la par.

      Cada uno de los dos edificios tiene su propia función y lo importante es que los dos estén al mayor nivel posible, pero sin que sea preciso que tengan un nivel similar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok,, entonces que en los 2 ejemplos lo mejor seria el ejemplo 2.. la muralla y la intendencia no hace falta que vayan a la par pero si siempre la muralla por encima de la intendencia verdad??

      gracias

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    3. Hola.

      En los dos ejemplos que pusiste antes:

      - ejemplo 1 : muralla 34 intendencia 35
      - ejemplo 2 : muralla 42 intendencia 35

      Es mejor el "ejemplo 2" porque la muralla es de mayor nivel que en el "ejemplo 1".
      No hace falta que la Muralla y la Intendencia vayan a la par. Cuanto mayor sea sea el nivel de cada edificio, mucho mejor, aunque la Intendencia es más costosa en recursos que la Muralla.

      Según los recursos que tengas disponibles, decide si te interesa más subir en defensa (Muralla) o en Ciudadanos (Intendencia).

      Saludos.

      Eliminar
    4. muchisimas gracias!!! y enhorabuena por la pagina resuelbe muchas dudas

      Eliminar
    5. Gracias por las felicitaciones y por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  27. consulta, en versiones anteriores. en murallas de niveles altos superiores a 25, para el atacante era importante la utilización de ESPIAS para abrir boquetes en muros muy altos durante una batalla.. ..esto sigue siendo igual en versiones actuales? ..pregunto, ya que a muros de niveles +35 para un atacante atacar la muralla y el envio de primera linea para reemplazar las perdidas termina siendo poco viable.. por tanto jugadores top terminarian siendo practicamente "intocables"..

    ResponderEliminar
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    1. Hola poetnight.

      Actualmente, los Espías de Ikariam no intervienen en la batalla para abrir boquetes.

      Saludos.

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  28. Hola academia ikariam me gustaria saber una duda:
    si ataco a uno con globos bombarderos o girocopteros la muralla hace algo o la sobrevuelan las unidades????

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    1. Hola.

      La Muralla no puede atacar a los Globos Bombarderos ni a los Girocópteros.
      Para defenderse de las unidades aéreas en Ikariam es necesario tener Girocópteros.

      En caso de que seas tú quien ataca, si el defensor no tiene Girocópteros, tus unidades aéreas no serán atacadas por ninguna unidad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Esto quiere decir por tanto que esos globos y girocópteros abrirían brecha en esa muralla y saquearían esa ciudad sin sufrir ningún daño?

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    3. Hola.

      Para ganar la batalla y poder saquear la ciudad necesitas abrir brecha en la Muralla. Los Globos Bombarderos y los Girocópteros no atacan la Muralla. Para esto necesitas artillería (Arietes, Catapultas o Morteros), además de unidades en primera línea que resistan mientras la artillería abre brecha en la Muralla.

      Saludos.

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  29. No se puede tirar una muralla al 32 con morteros?

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    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes abrir brecha en una Muralla de nivel 32 con Morteros, pero para derribarla por completo necesitarás más de un turno.

      Saludos.

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  30. ¿Como así arma necesaria? ¿Tengo que investigar algo o hacer otra cosa además de ampliar la muralla? Por cierto, excelente pagina :D

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    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      A medida que vas aumentando la Muralla, ésta va haciendo más cantidad de daño al atacante sin que tengas queinvestigar nada.

      Saludos.

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  31. pregunta que artilleria debo llevar para derribar una muralla nivel 26, los arietes no le hacen nada

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  32. Para abatir una muralla en nivel 26 por ejemplo que seria necesario como minimo?

    ResponderEliminar
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    1. Como mínimo catapultas, pero los morteros hacen más daño y derriban la muralla en menos tiempo.

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  33. Cuantos arietes hacen falta para destruir una muralla de nivel 6?

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    1. Con enviar el máximo que permite el campo de batalla es suficiente. No deberías tener problema si mandas entre 12 y 18 arietes.

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  34. Hola... existe alguna formula para calcular el numero de unidades de catapultas que debo llevar para derribar un determinado muro. Supongamos uno a nivel 11. ¿ Alguien me podría explicar que debo calcular ?

    Pd: consienderando que solo hay que derribar el muro y del otro lado no hay unidades para la defensa.

    Saludos.

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  35. Cuanto de marmol y de madera pide la muralla para el nivel 46

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    Respuestas
    1. Hola.

      La Muralla a nivel 46 costaría 2.436.448 de Madera y 2.578.180 de Mármol con Reducciones Máximas, por lo que sería necesario usar Ambrosía para poder almacenar todo el material.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Tengo una duda...quiero atacar una muralla lv 8 no hay tropas en ella, quiero atacarla con arietes, así que quisiera saber si los 500 puntos de impacto son para cada sección o se dividen entre el total?
    De antemano gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  37. puedo solo enviar morteros arietes y catas para derribar la muralla o abrir una brecha?
    y en una segunda oleada enviar el resto de las tropas

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    1. Hola.

      En la primera oleada tiene que haber Unidades en la primera línea que resistan la primera ronda de combate (Hoplitas, Gigantes a Vapor o incluso Lanceros o Espadachines), mientras la artillería abre brecha.

      Si no hay primera línea (solamente Arietes, Catapultas y/o Morteros) se pierde la batalla y la Artillería se dispersa.

      Saludos.

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  38. Hola angel Perez, yo tengo todos los reductores de madera y marmol a niveles 32 su maximo nivel, y usare ambrosia. Quiero saber cuanto de madera pide para ampliar muralla de nivel 45 a nivel 46 y cuando de marmol.. y cuantos puntos totales da esa ampliacion..

    de igual formal cuanto de madera pide para ampliar la muralla de nivel 46 a nivel 47 y cuanto de marmol, y cuantos puntos totales da esa ampliacion,

    y tambien cuanto de madera pide ampliar muralla de nivel 47 a nivel 48 y cuanto de marmol pide, y cuantos puntos totales da esa ampliacion.

    gracias, espero tu respuesta, es que estoy anotando todos los puntos totales que dan las ampliaciones para saber como llevo la cuenta. actualmente tengo 22.100.000 de totales. y quiero crecer lo mas que pueda.

    inclusive en cada publicacion de lo que es muralla, taberna, intendencia, puerto y museo te pedire esa informacion en sus respectivas paginas. en este caso es sobre la muralla.

    saludos cordiales.

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    1. Hola.

      Hemos actualizado los datos de la Muralla hasta su nivel máximo (nivel 48).

      Saludos.

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  39. Tengo una duda, cuando voy a atacar a una ciudad inactiva tiene el muro a nivel 10, y mueren mis tropas, como puedo saber ¿cuantas tropas tengo q mandar para ganar teniendo en cuenta de que puedo formar: hoplitas, espadachines, arqueros y catapultas?

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    1. Hola.

      La Muralla siempre hace daño a las Unidades atacantes, aunque el jugador esté inactivo.
      Si el jugador inactivo no tiene Unidades defensoras en la ciudad, solo hace falta que envíes ejército para la primera línea y para la Artillería.
      Enviar más tropas solo encarece el saqueo.

      La única forma de intentar reducir el número de pérdidas es:
      - Atacar con Artillería que abra brecha en la Muralla en una sola ronda.
      - Mejorar la defensa de la 1ª línea (Hoplitas o Gigantes a Vapor) en el Taller de Invenciones.

      Saludos.

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  40. Hola,me gusta mucho el blog;tengo dos preguntas,la primera:Necesito penetrar en una ciudad con muralla 20 pero solo tengo catapulta sin mejorar y ariete sin mejorar,,pal mortero me faltan 7 meses de investigación,ataqué ayer y en cuanto se acabaron la municion las catapultas entraron los arietes y aguante 23 rondas así pero sin abrir brecha y perdiendo mis 1034 unidades ¿qué debo hacer?

    la segunda: Las tropas restantes (Médicos,cocineros,girocópteros y catapultas sin municion) que en total suman 106 unidades se dispersaron ¿las puedo recuperar?
    Saludos

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    1. Hola.

      Necesitas atacar con Morteros. Trata de aumentar los Puntos de Investigación por hora, subiendo el nivel de las Academias o haciendo Experimentos.

      Las Unidades que se dispersan tras la derrota se reagrupan en la ciudad de origen después de 4 horas más el tiempo de viaje.

      Saludos.

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  41. Bueno amigo en lugar de tener tantos arietes crea 36 catas y mandalas en oleadas de 18 en 18 y si puedes crea 18 mas y mandalas en oleadas asi 260 hoplitas 20 cocineros y 18 catas pasan 3 rondas y mandas 18 catas mas con 260 hoplas mas y 20 cocineros y si ves que para la 4 o 5ta ronda se va a abrir la muralla manda un hoplita con todos tus barcos mercantes disponibles para que no pierdas durante 4h la disponibilidad de tus barcos
    Ojala te sirva

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  42. Amigo tengo mi cuenta bastante avanzada en investigaciones voy por niveles 15 de cada futuro, tengo reductores de Madera en mis 12 ciudades a nivel 32, tengo reductores de marmol en mis 12 ciudades a nivel 32, uso ambrosía también. En mis 12 ciudades tengo murallas a nivel 38. Quiero ver si por acá actualiza la información de cuanto de madera y cuanto de marmol con todo los reductores nivel 32, se debe gastar para ampliar la muralla a niveles más altos de 48 si es posible o si 48 es efectivamente su máximo nivel que se puede lograr aun y cuando se tengan reductores al máximo y se use ambrosía para duplicar la capacidad de almacenamiento. Sino lo puede colocar directamente en esta página entonces paseme la información por mi correo Abogadojaviermarquez32@Hotmail.com Ojala Vea mi mensaje y me responda directamente por acá, saludos

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    1. Hola.

      Teniendo todas las reducciones posibles, la Muralla en Ikariam puede ser ampliada hasta el nivel 45 sin Ambrosía.
      Con Ambrosía se puede subir más, pero solo hasta el nivel 48 ya que Ikariam no permite más ampliaciones.

      Saludos.

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  43. Amigo en caso de que la muralla se pueda elevar sobre nivel 48 me indica cuantos puntos totales daría cada ampliación para asi llevar un control de puntos totales.

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    1. Hola.

      Ikariam no permite subir la Muralla más allá del nivel 48 por lo que la puntuación acumulada es de 801.236 puntos totales.

      Saludos.

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  44. Pese a que llega a tener una puntuación de daño muy alta a partir de ciertos niveles, veo que la muralla(sola) sigue matando a solo a un hoplita o a un gigante por seccion. Pq?

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    1. Hola Arturo.

      Ikariam está pensado para que una Muralla no sea inexpugnable incluso a niveles muy altos sino para que sea un complemento a la Batalla entre Unidades de ambos bandos, dando algo de ventaja al defensor.

      Así mismo, el sistema de combate de Ikariam penaliza a los jugadores defensores que no tienen Unidades en la ciudad, ya que en caso de tener Morteros, Fusileros y Globos Bombarderos, el atacante pierde gran cantidad de Unidades de primera línea frente a la Muralla mientras que el defensor no tiene que posicionar Hoplitas ni Gigantes a Vapor.

      Para determinar las bajas de Hoplitas y Gigantes hay que tener en cuenta que el atacante puede tener todas las Mejoras de Unidades y la Fragua de Hefesto activada que, en ambos casos, aumenta la defensa de las Unidades.

      Saludos.

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  45. Hola Angel,
    Me quedan algunas dudas con respecto a la muralla. En otro apartado me recomendaste dejar siempre apostado como defensa al menos una unidad para obligar al adversario a una segunda ronda. Es decir que al romper una sección de la muralla esté obligado a realizar otro agujero para entrar.
    Me quedan dos dudas. La primera con respecto a las secciones de la muralla. En una ciudad que tengo la muralla en nivel 11 y la intendencia en nivel 8 recibí un ataque. En el informe de guerra detallado, donde se ve el campo de batalla me aparece que la muralla tiene 5 secciones. El atacante solo llevó 3 catapultas y en 4 rondas no pudo derribar ni un solo segmento, le fue bajando los puntos de golpe hasta un 33 por ciento en la cuarta ronda. Con lo cual, fue perdiendo la moral porque él perdía unidades y yo no y finalmente perdió la batalla. En otra ciudad que tengo el mismo jugador me atacó. En esta tengo la muralla en nivel diez y la intendencia en nivel 7. Acá en el campo de batalla la muralla aparece dividida también en cinco secciones. La diferencia es que al tener 9 arietes en la primer ronda, ya destruyó una sección y dejó otra en 68 por ciento. La sección que fue destruida en la segunda ronda aparece ocupada por el hoplita que tenía de guardia. Quedando 4 secciones de muralla y un Hoplita. En esta me mata al hoplita y destruye el hueco que en la primera había quedado en un 68 por ciento. Además de dejar otro en un 48. En el informe de guerra me aparece la siguiente informacion. "Los atacantes ganaron la batalla porque penetraron la muralla y porque los defensores no tenían ninguna unidad para cerrar la brecha."
    Bueno, acá van mis dos preguntas. La primera, cómo cálculo exactamente cuántas secciones tendrá mi muralla a medida que vaya subiendo los niveles de esta y las intendencias.
    La segunda, si yo hubiera tenido 10 hoplitas de guardia habría obligado al atacante a tener que romper todos los segmentos de la muralla para pasar verdad? Es decir con un hoplita obligué a que al romper una sección de la muralla, se inicie una segunda en la que había cuatro secciones de muralla y un hoplita, al tener unidades de reemplaza habría obligado a que haya una tercer ronda con tres niveles de muralla y dos hoplitas, una cuarta con dos niveles de muralla y tres hoplitas, y una quinta con un nivel de muralla y 4 hoplitas. Es decir por cada sección de muralla que rompen yo lo reemplazo con una unidad y tienen que matar esa unidad y romper una sección más de muralla además de matar a esa unidad. O una vez que rompen una sección de muralla, pueden matar a esa unidad sin necesidad de tener que seguir rompiendo la muralla, no sé si me explico bien...pero por lo que leí en el mensaje parecería que teniendo más unidades hubiera obligado a romper toda las secciones de muralla.
    Ojalá haya podido explicarme y gracias de antemano por el tiempo de leer. Un abrazo. Laura

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    1. Hola Laura.

      El número de secciones (o segmentos) de una Muralla de Ikariam depende del nivel de la Intendencia.
      A partir de Intendencia a nivel 10, la Muralla siempre tiene 7 segmentos.

      Puedes ver más información en este enlace:
      - Ikariam: Cambos de Batalla Terrestre

      Sobre la segunda duda, las tropas del mismo tipo (por ejemplo los Hoplitas) se agrupan en el mismo hueco hasta llegar al máximo.
      Con una Intendencia de nivel 7, en cada hueco de defensa caben 30 Hoplitas, por lo que tus 10 Hoplitas solamente habrían ocupado uno de los segmentos de la Muralla.

      Otra cosa sería si defendieras con 1 hoplita, 1 Lancero, 1 Espadachín y 1 Gigante a Vapor.
      En este caso, al ser Unidades distintas, no se pueden mezclar en el mismo hueco, por lo que cada unidad se colocaría en un hueco distinto, cubriendo 4 huecos en total.

      La cantidad de Unidades que caben en cada hueco también dependen del tamaño del campo de batalla (que se determina por el nivel de la Intendencia) y que puedes consultar en el enlace anterior.

      Un abrazo.

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    2. Bueno,
      Muchas gracias por la repuesta. Estuve mirando el enlace del campo de batalla y mucho no entiendo.
      Qué son los flancos por ejemplo? El jugador que me atacó los dejó vacios.
      Los puntos de golpe se dividen por la cantidad de huecos, no? Entonces cuando pase la intendencia y tenga 7 las murallas bajarán su efectivad por cada hueco?.
      De qué manera puedo obligar al atacante a que tenga que romper toda la muralla...hay alguna? Entiendo que si tenía diez hoplitas, no iba a lograr nada porque abriendo otro hueco, que no fuera reemplazado por ninguna unidad pasaban por ahí. En verdad lo entiendo y no porque mirando el esquema del campo de batalla donde me atacaron en la primera línea el tipo que me atacó puso 30 lanceros en uno y 11 en el otro. Cuando digo huecos son los cuadraditos que aparecen en la primera línea de batalla. Será que pudo hacer esto porque llenó el primero con 30, lo pienso ahora mientras escribo...
      Y algo más, si dejo cinco unidades distintas una por hueco. No sería parecido? Es decir, abren el hueco,
      1-Teniendo un hoplita obligo a que al romper una sección de la muralla se inicie una segunda en la que habra cuatro secciones de muralla y un hoplita
      2- Con un hoplita más (2 en total) y un espadachin (1 en total) a que haya una tercer ronda con tres niveles de muralla un hoplita y un espadachin
      3- Con otro hoplita (3 en total) otro espadachin (2 en total) y un gigante a vapor (1 en total) a una cuarta con dos niveles de muralla y un hoplita, un espadachin y un gigante a vapor
      4- Sumando otro hoplita (4 en total) otro espadachin (3 en total) y otro gigante a vapor (2 en total) y un fusilero por ejemplo (1 en total) obligo a una quinta con un nivel de muralla y un hoplita, un espadachin, un gigante a vapor y un fusilero.
      ¿Tiene sentido esto?
      Es decir por cada sección de muralla que rompen yo lo reemplazo con una unidad y tienen que matar esa unidad y además romper una sección más de muralla además de matar a esa unidad. O una vez que rompen una sección de muralla, pueden en la siguiente ronda matar a esa unidad sin necesidad de tener que seguir rompiendo la muralla, no sé si me explico bien nuevamente...Además creo que será imposible que deje tantas unidades de guardia en todas mis ciudades. Y parece que estando desconectada tocará embromarse si me atacan...
      Gracias de nuevo por tu respuesta Angel y por la paciencia de leer, la guerra es lo que más me cuesta aprender de este juego..
      Un abrazo. Laura.

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    3. Hola Laura.

      1.- Los flancos son los laterales del campo de batalla que solo pueden ser ocupados por Espadachines o Lanceros.

      2.- La Muralla sigue defendiendo (y causando bajas a la línea frontal del enemigo) al nivel que esté construida.

      3.- "el tipo que me atacó puso 30 lanceros en uno y 11 en el otro": Esto significa que llevó 41 lanceros. En un hueco cabía un máximo de 30 y el resto se posiciona en otro hueco.

      4.- Si defiendes con 2 Hoplitas y 1 Espadachín, los Hoplitas se juntan en el mismo hueco, por lo que solo estarás ocupando 2 huecos de Muralla derribada.

      Te recomiendo estos enlaces que espero te sirvan para entender mejor los combates terrestres de Ikariam:
      - Ikariam: Guía de Batallas
      - Ikariam: Batalla Terrestre de 5 rondas

      Un abrazo.

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    4. Hola Angel,
      Gracias por tu respuesta.
      Miré el nuevo enlace de batalla en cinco rondas. De a poco iré aprendiendo.
      En el nuevo ejemplo que te pongo no menciono solo hoplitas y espadachines, que ya entendí que se agrupan por 30 en cada hueco, pensaba dejar de guardia, hoplitas, espachines, lanceros y algún fusilero o gigante a vapor, para que por más que no haya cantidad cubran los huecos que vayan destruyendo de la muralla, tal cual lo mencionás en tu primer respuesta---> "Otra cosa sería si defendieras con 1 hoplita, 1 Lancero, 1 Espadachín y 1 Gigante a Vapor.". Vuelvo a preguntar, tiene sentido esto? El otro día me atacaron mientras estaba fuera del juego, por eso lo pregunto. Por el momento estoy investigando ciencia y economía pero cuando llegue a experimentos y la categoría que me hace más barato los científicos voy a empezar con milicia. Entonces, yo no quiero dedicarme a la guerra, no me atrae el tema. Pero para defensa voy a necesitar algo, qué me conviene dejar de guardia? Con dejar de guardia hablo de tener de manera permanente, para contrarestar ataques mientras no estoy conectada. Pregunto algo que no sea imposible de mantener y que resulte algo efectivo...tengo como te comenté las intendencias que no pasan del diez y las murallas en ese nivel. Gracias otra vez por tu respuesta. Un abrazo!

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    5. Hola Laura.

      Lo habitual es dejar una sola unidad. Dejar 4 ó 5, aunque sean de distinto tipo tampoco va a retrasar la derrota ni el saqueo.
      Para provocar que haya una segunda ronda, lo mejor es el Lancero, ya que es el más barato. El resto de unidades son más caras.

      Por cierto, los Fusileros no se colocarán en la primera línea.

      Mientras tengas una cuenta que no te permita tener una buena cantidad de ejército que subas los Depósitos para que tus Recursos estén protegidos e ir gastando todos los Recursos que tienes en subir Edificios.

      De esta forma, limitarás los Recursos que te pueden saquear mientras vas desarrollando tu cuenta.

      Para contrarrestar ataques, observa en los reportes de guerra con cuantas Unidades te han atacado anteriormente y hazte a la idea de igualar esa cantidad de tropas, además de los costes de producir las Unidades y de la cantidad de Oro que cuesta su Mantenimiento.

      Para tratar de reducir los saqueos desde otras islas, no olvides poner un Barco Espolón simple en cada Puerto.

      Un abrazo.

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    6. Hola Angel.
      Gracias por responder. Dejaré uno solo como hasta ahora y cuando investigue un poco más navegación y milicia empezaré a subir los edificios del cuartel y el astillero y las intendencias. Primero quiero llegar a lapiz mecánico que me da 8 por ciento más de puntos. Un abrazo!!

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    7. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Un abrazo.

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    8. Buenas, queria saber si es posible destruir una muralla Nivel 2 solo con hoplitas (sin artillería). Gracias por adelantado.

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    9. Hola.

      Para derribar una Muralla siempre es necesario enviar Artillería (Arietes, Catapultas o Morteros). El resto de Unidades no puede hacerlo.

      Si la Muralla tiene nivel 2, podrás derribarla fácilmente con 6 Arietes.
      Para Murallas más fuertes, necesitarías Catapultas o Morteros.

      Saludos.

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  46. Hola Angel tengo algunas preguntas sobre la muralla espero me responda
    1.Para que una muralla dure mas de 2 rondas tengo que tener mínimo 10 lanceros?
    2.Para que la muralla dure 2 rondas es necesario el nivel(sabiendo que tengo lanceros)?
    3.Si mi muralla es nivel 34 y no tengo nada de soldados la muralla la bajaran en una ronda? y si la muralla fuera nivel 48 también la bajarían en una ronda?

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    1. Hola Marcelo.

      1.- Para que la batalla dure 2 rondas, necesitas las unidades suficientes para rellenar los huecos de la Muralla caída.
      Si en la primera ronda solo te derriban un segmento de la muralla, te vale con un lancero para que la muralla dure 3 rondas.
      Si te derriban 2 segmentos en la primera ronda, necesitarás 40 ó 50 lanceros, dependiendo del tamaño del Campo de Batalla.

      2.- Provocar una segunda ronda en el combate depende de los segmentos de Muralla derribados. A mayor nivel de la Muralla, más posibilidades de que no te derriben varios segmentos en la primera ronda.
      Si eres atacado por Morteros, aunque tengas Muralla nivel 30, al menos uno de los segmentos será derribado en la primera ronda.

      3.- Si no tienes unidades defendiendo y no tienes unidades tras la Muralla, pierdes la batalla en cuanto el enemigo haga brecha en la Muralla, es decir, derribar al menos uno de los segmentos de la Muralla.
      Esto sucede con la Muralla a cualquier nivel.

      Saludos.

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    2. Muchas gracias por responder me sacaste de la duda.
      Salu2

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    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

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  47. Buenas noches si ataco una muralla nivel 8 con 280 hoplitas derribarían la muralla?

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