Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

jueves, 31 de marzo de 2011

Ikariam: Preguntas sobre Barcos


Ver también: Barcos Mercantes, Ocupación de Puertos y Guía de Colonización

Barco Mercante

¿Cuánto cuestan los Barcos Mercantes?

Para ver la tabla de costes, mira en Barcos Mercantes.


¿El número de Barcos Mercantes con Unidades que envío a un saqueo afecta a la cantidad de los recursos que puedo saquear?

  • Respuesta: Sí.
Las Unidades ocupan espacio de carga. Si envías 100 Barcos Mercantes pero 20 están llenos con tropas, solo serás capaz de saquear Recursos hasta llenar 80 Barcos Mercantes (80 x 500 = 40,000 Recursos no protegidos por Depósitos).

Puedes mirar cuánto ocupa cada unidad en Unidades.


¿Cómo sé si una de mis ciudades está siendo bloqueada?

Respuesta: Hay varias formas. En la Vista de la Isla podrás ver un barco de guerra frente a tu puerto, indicando a qué jugador pertenecen. Además, si tienes barcos de guerra disponibles, aparecerá la opción de "Defender Puerto" o "Liberar Puerto".

No obstante, la mejor forma de saber si te están bloqueando un Puerto es a través del Consejero Militar, que se pondrá en color rojo cuando se reciban ataques y proporciona información sobre los movimientos de tropas.


¿Cuánto puede durar la Ocupación de un Puerto?

Respuesta: Desde la entrada de la Versión 0.4.3, la Ocupación de un Puerto tiene una duración ilimitada, mientras que las misiones de "Defender Puerto" pueden durar hasta 8 horas por cada flota.

Cuando decides Defender el Puerto de otro jugador, aparece un menú que permite seleccionar la duración deseada de la Defensa: entre 1 y 8 horas. Recuerda que el coste de Mantenimiento de los Barcos de Guerra será del doble durante todo ese tiempo.


¿Es cierto que no puedo ser bloqueado si no tengo Puerto o Astillero?

  • Respuesta: No
Puedes ser bloqueado con o sin Puerto o Astillero. Sin embargo, es importante construir al menos un Puerto en cada ciudad para poder desarrollarte en Ikariam. Además, sin Puertos no podrás comprar Barcos Mercantes ni comerciar con ellos.


¿Cuántos Barcos Mercantes necesito para fundar una Colonia?

Consejo: No envíes demasiados Recursos al fundar una nueva Colonia, ya que la capacidad inicial de Almacenamiento es solo de 1,500 piezas (la que proporciona tu Intendencia) de cada Recurso hasta que construyas un Depósito. Si envías más, perderás las cantidades por encima de 1,500.



This article uses material from the Common Ship Questions article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

6 comentarios:

  1. Si un jugador ha ocupado una ciudad de un tercero y le bloqueo encerrado. ¿Puede sacar las tropas de la ciudad ocupada por mar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el jugador ha ocupado solamente la ciudad y tú ocupas el Puerto, el otro jugador no podrá sacar sus unidades por mar porque tus Barcos de Guerra bloquean la entrada y salida de Barcos Mercantes.

      La excepción sería si el jugador que ocupa la ciudad fuera de tu misma Alianza.
      En es caso, tus Barcos de Guerra sí dejarían pasar a los Barcos Mercantes con las Unidades de tu alado.

      Saludos.

      Eliminar
  2. si me han ocupado el puerto, ¿cómo lo puedo liberar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que enviar Barcos de Guerra (tú o un aliado tuyo) para liberarlo.

      Saludos.

      Eliminar
  3. hola que tal quería saber que barcos atacan a que barcos, o dicho de otra forma, las debilidades que tiene cada barco con otro, osea por ejemplo, con que bajo un submarino, con que bajo un lanzamisiles, con que bajo un mortero. Muchas gracias la paguina esta muy muy buena.

    saludossss

    Teniente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la sección de guías, busca la que dice "campos de batalla marítimos". Ahí tienes toda la información que requieras sobre el orden de ataque de las unidades y cuál ataca a cual.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>