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jueves, 7 de abril de 2011

Ikariam: Fusilero


Ver también: Unidades, Mejora de Unidades y Cuartel

Descripción


Los disparos del fusilero pueden penetran hasta en los blindajes más resistentes. Sin embargo, debido a su línea de visión, solamente una fila de tiradores pueden disparar, mientras el resto tiene que recargar.
  • Investigación Requerida: Pólvora (Milicia)
  • Cuartel necesario: Nivel 13
  • Solo dispone de munición para 3 rondas. Después se retira del combate.

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
12 -45 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 150 3 10m 134

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 29 70% 3
Segunda ClaseEspada Corta 3 60% -

Mejoras del Fusilero

Unidad Mejora Efecto Oro Cristal Tiempo Nivel Mínimo del Taller 
Fusilero
Fusilero
Ataque BronceDaño +1 3,750 2,500 1h 10
Ataque HierroDaño +2 12,000 8,000 2h 11
Ataque AceroDaño +3 33,000 22,000 3h 12
 
Defensa BronceArmadura +1 1,500 1,000 1h 10
Defensa HierroArmadura +2 3,000 2,000 2h 11
Defensa AceroArmadura +3 6,000 4,000 3h 12

Tiempos de Construcción

Esta tabla muestra los tiempos de entrenamiento de cada Unidad según el nivel de Cuartel
Nivel Mínimo de Cuartel
 Nivel
Hoplita Gigante a VaporLanceroEspadachínHonderoArqueroFusileroNivel Mínimo de Cuartel
Nivel
1 - - 01:00 - - - - 1
2 - - 00:57 - 01:30 - - 2
3 - - 00:54 - 01:25 - - 3
4 05:00 - 00:51 - 01:21 - - 4
5 04:45 - 00:48 - 01:17 - - 5
6 04:30 - 00:46 03:00 01:13 - - 6
7 04:18 - 00:45 02:51 01:10 04:00 - 7
8 04:04 - 00:41 02:42 01:06 03:48 - 8
9 03:52 -00:39 02:43 01:02 03:36 - 9
10 03:40 - 00:37 02:26 00:59 03:25 - 10
Nivel Mínimo de Cuartel
 Nivel
Hoplita Gigante a VaporLanceroEspadachínHonderoArqueroFusileroNivel Mínimo de Cuartel
Nivel
11 03:29 - 00:35 02:19 00:56 03:15 - 11
12 03:19 15:00 00:34 02:12 00:53 03:05 - 12
13 03:09 14:15 00:32 02:05 00:51 02:56 10:00 13
14 02:59 13:32 00:30 01:59 00:48 02:47 09:30 14
15 02:51 12:52 00:29 01:54 00:46 02:40 09:02 15
16 02:42 12:13 00:27 01:47 00:43 02:31 08:34 16
17 02:34 11:36 00:26 01:42 00:41 02:23 08:08 17
18 02:26 11:01 00:25 01:37 00:39 02:16 07:44 18
19 02:18 10:28 00:23 01:32 00:37 02:09 07:21 19
20 02:12 09:57 00:22 01:27 00:35 02:03 06:59 20
Nivel Mínimo de Cuartel
Nivel
Hoplita Gigante a VaporLanceroEspadachínHonderoArqueroFusileroNivel Mínimo de Cuartel
Nivel
21 02:05 09:27 00:21 01:23 00:33 01:57 06:38 21
22 01:59 08:58 00:20 01:19 00:32 01:5106:18 22
23 01:53 08:31 00:19 01:15 00:30 01:45 05:59 23
24 01:47 08:06 00:18 01:11 00:29 01:40 05:41 24
25 01:42 07:4200:17 01:07 00:27 01:35 05:24 25
26 01:37 07:18 00:16 01:04 00:26 01:30 05:08 26
27 01:32 06:56 00:15 01:01 00:24 01:26 04:52 27
28 01:27 06:36 00:14 00:58 00:23 01:21 04:37 28
29 01:23 06:16 00:13 00:55 00:22 01:17 04:24 29
30 01:19 05:57 00:12 00:52 00:21 01:13 04:10 30
Nivel Mínimo de Cuartel
Nivel
Hoplita Gigante a Vapor LanceroEspadachínHonderoArqueroFusileroNivel Mínimo de Cuartel
 Nivel
31 01:16 05:40 00:12 00:50 00:20 01:11 03:59 31
32 01:12 05:23 00:12 00:48 00:19 01:06 03:47 32
33 01:07 05:06 00:11 00:45 00:18 01:03 03:35 33
34 01:04 04:51 00:11 00:43 00:17 01:00 03:24 34
35 01:01 04:36 00:10 00:41 00:16 00:57 03:14 35
36 00:58 04:22 00:09 00:38 00:15 00:54 03:04 36
37 00:55 04:09 00:09 00:36 00:14 00:51 02:55 37
38 00:52 03:57 00:08 00:34 00:14 00:48 02:46 38
39 00:49 03:45 00:08 00:33 00:13 00:46 02:38 39
40 00:47 03:34 00:08 00:31 00:12 00:44 02:30 40


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9 comentarios:

  1. Hace dias que me pregunto esto... lo que dice en la descripción que tienen que recargar, es verdad?
    Eso significa que si solo hay una linea atacan un turno y al siguiente recargan?

    Me imagino que no, pero es por estar seguro.

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    Respuestas
    1. Eso es solo la descripción que le ha dado Ikariam a esta Unidad, pero no es exactamente así.
      La línea de Fusileros que están en combate se mantiene 3 rondas seguidas. Entonces se quedan sin munición y son remplazados por los Fusileros que tienes en la reserva.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias por responder! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Supongamos que en cada ronda se utilizan 84 fusis y cada ronda dura 15 minutos.
    Entonces esos 84 fusis ¿Tienen carga durante tres rondas, o sea 45 minutos?

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    Respuestas
    1. En el campo de batalla más grande caben 84 Fusileros. Tienen munición para 3 rondas, por lo tanto, 45 minutos.

      En el campo de batalla más pequeño, por ejemplo, solo caben 21fusileros, por lo que, con esos mismos 84 fusileros, tendrías para 4 grupos con munición para 3 rondas cada grupo.
      En total, 12 rondas = 3 horas con munición de fusileros.

      - Ikariam: Campos de Batalla Terrestre

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok gracias.

      Entonces a lo que he visto, supongamos que acabas de entrar en batalla en campo grande, tus fusileros ya marcan 67% de munición en la ronda 1,en la ronda 2 ya tiene 33%, entonces en la ronda 3 ¿tendrían 0%?, eso quiere decir que ¿Tendría que meter otro grupo fresco de 84 fusileros en la ronda 2 para que al llegar a la ronda 3 ya entren los nuevos? Y retirar los anteriores.

      Eliminar
    3. Hola.

      La imagen de la Ronda 1 se toma después de que todas las unidades hayan atacado. Los Fusileros aparecen con un 67% porque ya han usado su primera ronda de munición.

      Al finalizar la segunda ronda, tras gastar la 2ª munición, aparecen con 33%.
      Al finalizar la tercera ronda, tras gastar la 3ª munición, aparecerán con 0%, pero habiendo atacado durante esa ronda.

      Durante los 15 minutos que dura la 3ª ronda de combate, hay que:
      1.- Pinchar en la bandera blanca de los fusileros para que se retiren.
      2.- Incorporar la oleada de nuevos fusileros para que entren en batalla en la ronda 4 (llegan durante la tercera, empiezan a luchar en la cuarta).

      De esa forma, tienes Fusileros disparando con munición todas las rondas.
      Cuando los fusileros que has retirado lleguen a la ciudad de origen (1 hora más el tiempo de regreso normal) podrás volver a enviarlos en oleada y tendrán munición para otras 3 rondas.

      Para poder hacer las Oleadas de fusileros, tienes que enviar a los fusileros por separado de otras unidades, ya que al pulsar en la bandera blanca TODO el grupo de unidades que esté junto a los fusileros TAMBIÉN abandonará el campo de batalla.

      Saludos.

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  4. es mejor usar fusileros o arqueros?

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  5. Hola.

    Los Fusileros tienen mayor coste de producción y Mantenimiento, pero hacen bastante más daño de los Arqueros.

    Saludos.

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