Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

sábado, 16 de noviembre de 2013

Ikariam: Guía de Colonización

Ver también: Palacio, Residencia del Gobernador y Corrupción

Requisitos para Colonizar

Para colonizar en Ikariam, debes haber investigado Expansión (Navegación).
  1. Debes construir un Palacio. La cantidad de Colonias que puedes fundar está limitado por el nivel del Palacio. Por ejemplo, para establecer tu Primera Colonia necesitas un Palacio Nivel 1; para fundar tu Segunda Colonia necesitar ampliar tu Palacio a Nivel 2. Sin Carpintería que reduzca los costes, necesitas 669 de Madera. La Construcción durará más de 4 horas.
  2. Necesitas 40 Ciudadanos, 9,000 monedas de Oro, 1,250 de Madera y, por lo menos, 3 Barcos Mercantes para cada Colonia que quieras establecer.
  3. Si no puedes colonizar, recibirás alguno de estos mensajes:
http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.html

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.html

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.html

El nivel máximo del Palacio es el 11. Esto significa que puedes tener hasta 11 Colonias, además de tu Capital.



Prepararse para la Colonización

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlEstablecerse en una nueva Colonia significa crear Corrupción en todas tus Colonias (aunque no en tu Capital). Para evitar la Corrupción, debes ampliar tu Residencia del Gobernador en todas tus Colonias antes de fundar una nueva ciudad. Es necesario que el nivel de la Residencia del Gobernador sea el mismo que el número de Colonias (sin contar la Capital) que tienes para que la Corrupción sea de 0% en todas tus Colonias.

Tendrás que construir una Residencia del Gobernador en la nueva ciudad lo antes posible para reducir la Corrupción y poder aumentar la Satisfacción y el número de Ciudadanos para poder empezar a producir Recursos rápidamente.


Elegir las Mejores Islas

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlDebes tener cuidado al elegir la Isla adecuada. Si tienes amigos en las Islas cercanas, puedes comerciar con ellos los Recursos que no tienes.


Bienes de Lujo

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlLo primero que debes considerar es el tipo de Recursos que tiene la Isla en la que quieres Colonizar.
Muchas veces dependerá de tu estrategia y tu estilo de juego.

Generalmente, el Mármol y el Vino son la apuesta más segura porque todos los jugadores necesitan estos Recursos.

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlEl Mármol es especialmente valioso al inicio del juego, debido a su uso intensivo para la Construcción de Edificios. Considera incluso la posibilidad de que tus dos primeras Colonias se encuentren en Islas de Mármol, ya que aunque te sobrara Mármol, siempre podrías comerciar con facilidad para conseguir los Recursos que te faltan.

No obstante, es muy importante que también tengas una Colonia de Vino. El Cristal es, quizá, el Recurso menos valioso del juego, aunque tiene muchos usos importantes.
  1. Si comienzas en Mármol, continúa con Vino y despúes con Azufre
  2. Si comienzas en Vino, continúa con Mármol y después con Azufre
  3. Si comienzas en Azufre, continúa con Mármol y después Vino
  4. Si comienzas en Cristal, elige entre Mármol y Vino
  5. Si empiezas en Azufre o especialmente Cristal considera la opción de trasladar tu Capital a Mármol y abandonar la Capital original.
  6. En la mayoría de los casos, tras tener Mármol, Vino y Azufre lo más aconsejable es que tu cuarta ciudad fuera de Cristal
Elige la Isla teniendo en cuenta el área en el que se encuentra. Por ejemplo, si el Mármol es muy barato en una zona puede que te beneficie Colonizar en una Isla de Azufre, y viceversa.

Lo más probable es que necesites una ciudad de Vino por cada 3 ciudades. Si ya tienes una ciudad de Azufre y otra de Cristal, considera en fundar todas tus restantes Colonias en Islas de Vino y Mármol.

Academia-Ikariam: Guía de Colonización
Pulsa en la imagen para ampliar


Niveles de los Recursos

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlDebes mirar el nivel de los Recursos de la Isla antes de Colonizar (pasa el ratón por encima).

Si el Aserradero, Viñedo, Mina de Cristal, Cantera o Mina de Azufre tienen un nivel muy bajo, no podrás tener una buena producción inicial, ya que tendrás que empezar a donar durante algún tiempo antes de poder construir.

Si la Isla está llena de jugadores con poca Puntuación es posible que se vuelvan Jugadores Inactivos o que no colaboren regularmente con las donaciones, provocando que el desarrollo de los Recursos compartidos sea muy lento.

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlNo intentes Colonizar en Islas con muchos Jugadores Inactivos o en Modo Vacaciones e intenta encontrar una Isla que tenga buenos niveles de recursos.

No obstante, ten precaución al Colonizar en Islas con niveles muy altos ya que los jugadores vecinos pueden tener mucha más Puntuación que tú y es posible que empiecen a saquearte de forma constante, sobre todo si no colaboras de uan forma razonable en los recursos compartidos de la Isla.

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlEs frecuente que se conceda algún periodo de varias semanas para que el nuevo jugador de la Isla se desarrolle un poco antes de que empiece a donar.

No olvides comprobar la Maravilla de la Isla (si tienes pensado construir Templos). Cada Maravilla tiene un efecto distinto. Mira cuál de las Maravillas se ajusta más a tu estilo de juego y cuál te puede ser más útil antes de fundar la nueva Colonia.




Distancias entre Colonias

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlIntenta elegir Islas que no estén muy lejos unas de otras porque necesitarás enviar Recursos entre ellas para que todas puedan desarrollarse y los viajes de los Barcos Mercantes pueden ser muy largos y pueden tardar varias horas si tus ciudades están muy lejos entre sí.

Además, para protegerte de ataques, es muy útil tener las ciudades cerca para un rápido movimiento de Unidades y Barcos de Guerra.

No obstante, si eres un jugador con estrategia de comerciante, intenta no construir las ciudades demasiado cerca. De esta forma podrás construir Tiendas lejanas y tener mucho más área de Comercio.


Fundación de la Colonia

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlLos lugares en los que puedes Colonizar tienen una bandera amarilla en la Vista de Isla. Tan pronto des la orden de Colonizar se inicia la fundación. Solo tienes que esperar que los Barcos Mercantes carguen y lleguen a su destino.
El espacio en la Isla lo tienes reservado desde el momento en que pulsas el botón "Fundar Colonia".

Si planeas enviar suministros adicionales de Madera, Vino, Mármol Cristal o Azufre junto los Ciudadanos y Madera requeridos, necesitarás tener el número adecuado de Barcos Mercantes adicionales para realizar el envío extra.

Si realizas el envío de esta forma solo gastarán un Punto de Acción pero ten en cuenta que:
http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlUna nueva ciudad con Intendencia y sin Depósitos solo puede contener 2,500 de cada Recurso. Es la cantidad máxima que puedes enviar a la Colonia. Al fundar una nueva ciudad, recibes 250 de Madera por lo que el máximo de Madera que se puede enviar es de 2.250. Para el resto de Recursos es posible enviar hasta 2.500.

Puedes empezar a usar tu nueva ciudad en cuanto lleguen los Barcos Mercantes. Pero recuerda que para tener la Colonia en su máximo rendimiento al 100% debes evitar la Corrupción con la Construcción y ampliación de la Residencia del Gobernador al mismo nivel que Colonias tengas (sin contar la Capital).

Es recomendable construir una Carpintería y una Oficina del Arquitecto en la nueva Colonia para que se reduzcan los costes de Madera y Mármol de todos los Edificios.


Después de Fundar la Colonia

  1. Cambia el nombre de la ciudad, dentro de la Intendencia.
  2. Construye y amplía tu Residencia del Gobernador, así como el Depósito.
  3. No empieces a recoger Recursos ni investigues en la Academia hasta que tengas controlada la Corrupción, ya que ésta influye muy negativamente en la cantidad de Recursos y los Puntos de Investigación. Es más eficaz tener a los Ciudadanos de la Colonia produciendo monedas de Oro.
  4. Cuando tu Colonia vaya madurando, empieza a enviar trabajadores al Aserradero. No olvides donar Madera para ampliar el Aserradero, de acuerdo a tu nivel de uso y el de tus vecinos.


Abandonar una Colonia

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlPuedes abandonar una Colonia desde la Intendencia. Si deseas abandonar tu Capital, primero debes designar una de las Colonias como tu nueva Capital usando el botón de la Residencia del Gobernador "Declarar esta Colonia como Capital".

Puede haber varias razones para abandonar una Colonia. Una es que el nivel de los Recursos locales (Aserradero, Cantera, Viñedo ...) sean muy bajos y sea mucho más fácil cambiar de ubicación la Colonia (aunque tendrás que reconstruirla).

Otra razón puede ser que quieras cambiar a una Isla con un bien de lujo distinto.


Efectos de Abandonar una Colonia y Consejos

http://www.academia-ikariam.com/2011/04/ikariam-guia-de-colonizacion.htmlCuando abandonas una Colonia, pierdes todos los Recursos, CiudadanosConstrucciones de esa Colonia. Por ello, es buen idea demoler todos los Edificios para recuperar parte de los Recursos invertidos (no es posible demoler la Intendencia) y enviarlos a otras ciudades. No puedes abandonar una Colonia hasta que todos los eventos asociados a esa Colonia hayan finalizado, lo cual incluye los movimientos de Unidades y Barcos Mercantes.

Cuando vayas a demoler los Edificios, recuerda demoler en último lugar los Depósitos (para no perder Recursos de forma accidental) y los Puertos Comerciales (para no reducir la velocidad de carga de los Barcos Mercantes).

También puede ser útil entrenar Lanceros en esa Colonia y enviarlos a otras ciudades con poca población para recuperar algo de población.


This article uses material from the Colonization article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

145 comentarios:

  1. Que se requiere para fundar la 11ra colonia?

    ResponderEliminar
  2. Necesitas un Palacio a Nivel 10. También deberías tener las Residencias del Gobernador a Nivel 10 para evitar la Corrupción en tus ciudades.
    Como estos edificios son muy costosos, es necesario tener un buen ritmo de producción de Recursos y Depósitos y Almacenes a niveles bastante altos para poder guardar todos los materiales necesarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya tengo Mármol y Vino, según usted, la próxima
    tiene que ser de azufre.
    Yo no soy muy guerrero y no quiero vender mis 5500 de azufre, ¿En mi caso, puedo hacer la próxima de cristal?

    ResponderEliminar
  4. Para subir el Palacio a Nivel 1 solo es necesario Madera.
    Para subirlo a Nivel 2 es necesario Madera y Mármol.
    Para subirlo a Nivel 3 es necesaria Madera, Mármol y Azufre. Por eso es importante que la 3ª ciudad sea de Azufre: para subir el Palacio y las Residencias del Gobernador sin tener que realizar Comercio o intercambio.

    No obstante, si quieres dedicarte más a la Investigación, puedes hacer la 3ª de Cristal para subir las Academias, aunque tendrás que conseguir Azufre a cambio de Mármol o Vino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo considero que si hay una isla de azufre cerca, que está bastante colonizada, y con jugadores que tengan por lo menos algo de puntaje; fundar 2 ciudades en mármol, una en vino y una en cristal, para poder avanzar, y fundar la 5º colonia en azufre.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo ya tengo 4 ciudades, una de cada recurso.

    Alguna recomendacion sobre de que recurso hacer la quinta??

    Saludos
    Mohamed Ali

    ResponderEliminar
  7. Si quieres hacer crecer tu población, sería mejor que fuera de Vino.
    Si quieres aumentar rápidamente el nivel de tus Edificios, entonces sería mejor de Mármol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Se puede eliminar una colonia?

    ResponderEliminar
  9. Es posible abandonar una Colonia desde el menú lateral izquierdo que aparece en la Intendencia de esa misma Colonia.

    Antes de abandonar la Colonia, es recomendable ir derruyendo los Edificios poco a poco y enviar los Recursos a otras ciudades para poder reutilizarlos.

    Puedes consultar la tabla de Recursos devueltos tras la demolición de Edificios en:
    - Ikariam: Guía de Construcción

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy en una isla con 8 ciudades (dos de ellos inactivos) y con niveles muy superiores a los míos ¿como puedo hacer que venga más gente a mi isla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes Invitar a Amigos en Ikariam a través de correo electrónico, Facebook o a través del enlace que aparece en el menú de la izquierda en la Vista de la Ciudad.

      Estos amigos invitados tendrán su ciudad de origen lo más cerca posible de ti.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Una pregunta al abandonar una colonia es instantaneo? o tienes que esperar un tiempo para poder fundar otra? si es asi cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abandonar una Colonia en Ikariam es instantáneo.
      En cuanto lo hagas, podrás colonizar en otro lugar si cumples los requisitos de Colonización.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola.Yo tengo otro problema:
    Tengo en total 6 ciudades.La capital (cristal),una colonia (marmol),una colonia (vino) y otra colonia (azufre).Estas cuatro primeras ciudades las tengo juntas,cerca una de la otra,a aprox. 20 min. una de otra.Pero luego tengo dos ciudades un poco mas lejos: una colonia (vino) y otra colonia (marmol).Entre ellas se tarda unos 20 min. aprox.Pero desde las cuatro primeras hasta estas dos ultimas se tarda una hora aproximadamente.Y me estoy preparando para construir una nueva colonia.
    ¿Qué hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable el máximo de ciudades lo más cerca posible pero siempre depende del Recurso que más necesites ahora (yo haría una Colonia de Mármol), de la Maravilla (si las usas), de que tenga buenos niveles de Aserradero y, sobre todo, de si hay hueco en la Isla.

      Si tienes varios ciudades de, por ejemplo, Vino, es mejor que las tengas en la misma Isla para no tener que donar en dos Viñedos distintos, y así centrar tus donaciones en solo uno.

      Tal y como tienes las ciudades, creo que convendría que pusieras una nueva Colonia de Mármol lo mas cerca posible del grupo de 4 ciudades, porque necesitarás mucho Mármol allí.
      De todas formas, 1 hora de viaje no es demasiado tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
  13. una pregunta pork al aumentar mi residencia del gobernador aumentan los costos del material usado por ejemplo en la primera colonina 30k de madera y en la segunda 32k

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los costes de las Residencias del Gobernador son iguales en cualquiera de tus ciudades, siempre que sean del mismo nivel.

      Es posible que en la ciudad donde te cuesta menos Recursos tengas Edificios de Reducción a niveles más altos que disminuyen las necesidades de Recursos para los Edificios de esa ciudad en concreto.

      Saludos.

      Eliminar
  14. tengo la capital en azufre, 2 ciudades en marmol, 1 en vino y una en crital, quiero ampliar el palacio, en donde me convendria harcela ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tienes Ciudades que producen todos los tipos de Recursos, te puede venir bien otra de Vino (para aumentar ciudadanos) o de Mármol para aumentar las construcciones.

      Saludos.

      Eliminar
  15. acabo de crearme uan colonia, y ya que me picó la curiosidad le pregunté a mis amigos cuánto oro habían recibido, y unos me dijeron mas y otros menos, y uno de ellos me dijo que quiza se debia a la cantidad de puntos o al numero de colonias, es eso verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fundas una nueva Colonia, todos los jugadores que tienes en la lista de amigos reciben una cantidad de Oro que depende de la cantidad de Colonias que tenga cada uno.

      Por ejemplo, si has fundado tu tercera ciudad (Capital y 2 Colonias) y un amigo tuyo tiene 6 ciudades (Capital y 5 Colonias), tu amigo recibirá:

      2 Colonias * 5 Colonias * 1.000 = 10.000 monedas de Oro.

      Por lo tanto, cuantas más Colonias tengáis tus amigos y tú, mayor cantidad de Oro recibiréis.

      Puedes consultar más sobre la Lista de Amigos en este enlace:
      - Ikariam: Invitar amigos

      Saludos.

      Eliminar
  16. Yo recomiendo hacerlo distinto:

    Marmol --> Vino --> Marmol --> Marmol --> Azufre --> Cristal --> Vino --> Marmol --> Marmol ...

    Los materiales para apliar el palacio los consigo comerciando o saqueando. El marmol es necesario en todas las ciudad por eso es bueno tener mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RIP Honderos.

      Estoy de acuerdo contigo en que el Mármol es imprescindible. Yo tengo 6 ciudades en islas de Mármol.

      Con la reciente entrada de la Piratería en la Versión 0.5.3 un jugador muy activo en conseguir Puntos de Rapiña podría incluso considerar retrasar la Colonización en islas de Cristal y Azufre, centrándose en ampliar Depósitos si consigue Recompensas por Piratería, además de los Saqueos y el Comercio.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tu jugabas en chi rip honderos. Estabas en mi isla y mi alianza o sino es otro con el mismo nombre jaja. Cambiando de tema, tengo mi cuenta en chi pero mis islas se vacian, cada vez hay mas inactivos, en una isla en donde habian 14 jugadores hace 4 mese ahora hay solo 3 .Estoy pensando en crearme una cuenta en psi el nuevo mundo pero en mi cuenta en chi tengo como 200 mil puntos y tarde como 4 meses en conseguirlos. :/ aunque se vuelve un poco aburrido. Que hago???

      Eliminar
    3. Si usas Ambrosía puedes trasladar tus ciudades a otro sitio del servidor que tenga más jugadores. Aunque esta opción te puede salir muy cara (250 de Ambrosía por cada ciudad).

      Otra opción es que la intercambies por otra cuenta en el servidor Psi a través del Mercado Negro de Ikariam:
      - Ikariam: Mercado Negro y Seguridad de Cuentas

      Si prefieres continuar en el servidor Chi, puedes invitar a amigos de otros jugadores para que también jueguen. A través de la Lista de Amigos puedes conseguir Barcos Mercantes gratis gracias a estos nuevos jugadores del server, cuyas capitales empezarían en las mismas Islas que tú.
      - Ikariam: Lista de Amigos

      Saludos.

      Eliminar
  17. Academia, estuve viendo que en mi isla los inactivos pasaron a ser colonias de otras personas, osea esas ciudades desaparecieron y en su lugar aparecieron colonias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola FrancoCJ.

      A partir de la Versión 0.4.4 de Ikariam, los jugadores pasaron a ser borrados tras el tiempo de inactividad, incluso si disponían de Ambrosía en sus cuentas.
      Estas cuentas pasaban a estar en "modo fantasma". Es decir, las ciudades desaparecían de las islas pero los jugadores podían volver a recuperar sus cuentas.

      En los espacios de las ciudades borradas, otros jugadores pueden construir nuevas colonias o desplazar (mediante Ambrosía) las ciudades a esos lugares.

      En caso de que un jugador en "modo fantasma" vuelva a jugar a Ikariam, sus ciudades se sitúan lo más cerca posible de donde se encontraban.

      Puedes consultar este enlace para más información:
      - Ikariam: Cambio en Jugadores Inactivos y Cuentas Fantasma

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias, pero ya antes habia investigado despues de realizar la pregunta xD

      Eliminar
  18. Si quiero cambiar una ciudad (con ambrosia) de marmol a una isla de vino
    Que sucede con el cantero ??? , se transforma a viñedo o se Elimina?
    Gracias!....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio.

      Si mueves con Ambrosía una ciudad de una isla a otra, todos los edificios se mantienen.

      Si tienen un Cantero y mueves la ciudad a una isla de vino, el Cantero se mantiene en la ciudad, pero no será útil porque la ciudad no produce Mármol, así que será necesario derribarlo por completo y construir un Vinicultor.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la rapidez de la respuesta , muy buena pagina saludos :))
      Se agradece la ayuda

      Eliminar
    3. Hola Ignacio.

      Gracias a ti por las felicitaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola buenas,
    Si en una colonia tenia tropas terrestres y abandono esa colonia, pierdo las tropas o que ocurre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No es posible abandonar una Colonia de Ikariam en la que tienes Unidades o Barcos de Guerra.
      Ikariam no lo permite.
      Antes tienes que apostar las Unidades y los Barcos de Guerra en otras ciudades.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola, 2 horas entre colonias es mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Dos horas de distancia entre colonias no es mucho, pero siempre depende de la cantidad de tiempo que le dediques a Ikariam.
      Inicialmente los Edificios cuestan relativamente pocos Recursos pero van aumentando de forma gradual, por lo que enviar los Recursos necesarios a la ciudad que está alejada puede requerir enviar la flota de Barcos Mercantes muchas veces.

      Además, es posible que tengas que enviar Unidades y Barcos de Guerra para defender esa colonia lejana.

      Ambas cuestiones se pueden minimizar con el uso del Templo de Poseidón (para acelerar la velocidad de los Barcos) y del Templo de Hermes (para acelerar la carga de los Barcos).
      También puedes configurar las Rutas Comerciales (la primera de ellas es gratis) para enviar Recursos en las horas en las que no estés conectado.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Oye bro una duda.. pero la residencia del gobernador hay que investigarla ?? o cuando contruyes tu primera colonia te sale para contruir ?? Explicame !
    Saludos :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La investigación "Expansión" (Navegación) en Ikariam permite la construcción del Palacio, de las Residencias del Gobernador, y la fundación de Colonias.

      Cuando fundes la colonia, la Residencia del Gobernador será uno de los Edificios que podrás construir sin que tengas que conseguir Investigaciones adicionales.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias amigo ! Otra cosita xd que no me acuerdo.. emm como cuando puedo hacer mi otra colonia ? tengo 600 puntos espero a los 1000 o no se dime cuando puede ser .. ! xd

      Saludos :$

      Eliminar
    3. Hola.

      Para fundar otra ciudad (Capital y dos colonias) no es tan importante los puntos que tengas, sino que tengas la Madera y el Mármol necesario para poder subir las Residencias del Gobernador a nivel 2 y no tener Corrupción en las ciudades.
      De esa forma, podrás seguir consiguiendo Recursos y Puntos de Investigación, sin que se vea perjudicada la Satisfacción ni la producción.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias amigo :$ ! Cuidese y cuando tenga duda vuelvo a preguntar xD !

      Saludo

      Eliminar
    5. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Oyee otra duda xD ! Sabes que estube pensando en que cuando tenga mi ciudad de cristal.. no es mejor investigar en esa ciudad o me mando el cristal para la capital , ó investigo en esa ciudad...? No se si me entiendes :S asi podria demoler la academia en mi capital y contruir otro edificio util !

      Saludos bro :$

      Eliminar
    7. Hola.

      Las Academias, siempre que tengan el mismo nivel y que no tengas Corrupción en la ciudad, van a producir los mismos Puntos de Investigación en cualquiera de tus ciudades.

      Tener Academias en las dos ciudades te permite mayor avance en las Investigaciones. Pero si necesitas un espacio de Construcción para otro Edificio que consideras más importante dentro de tu estrategia de juego, puedes derribar la Academia de esa ciudad y construirla en la otra.

      No obstante, es aconsejable tener varias Academias funcionando con el máximo posible de Científicos hasta que se llegue hasta el primer de los Futuros de la Investigación para poder desbloquear todos los Edificios, Unidades, Barcos de Guerra y conseguir los principales bonus de Satisfacción y reducciones de costes en el Mantenimiento de ejército.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Pero si es bueno tenerlas en todas ?... O solo en la capital y en la ciudad de cristal.. tambien tenia pensado hacer 4 academias en mis 4 ciudades principales.. y en las demas no.. xD ! No se si es buena idea xD =P

      Que dices vos ?... Saludos :$

      Eliminar
    9. Hola.

      Si pudiera, mantendría la Academia al nivel más alto que pueda en todas y cada una de las ciudades, ya que los costes de los Futuros de las Investigaciones son enormes.

      Sin embargo, al no haber espacios suficientes para construir todos los Edificios que nos gustaría, cada jugador debe escoger los que considera más apropiados para su estrategia.

      Una estrategia interesante sería la de crear una ciudad especializada en la Investigación, junto a algunas otras ciudades que también tuvieran Academia.

      La ciudad especializa en Investigación en Ikariam consistiría en:
      - Ciudad situada en Isla de Cristal.
      - Soplador de Vidrio a nivel alto.
      - Academia a nivel alto para obtener Puntos de Investigación de forma constante.
      - Realizar Experimentos para convertir el Cristal en Puntos de Investigación adicionales.
      - Óptico a nivel 32 para maximizar el efecto de los Experimentos.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Ok bro XD ! Oye no tenes skype o face o algo para no estar preguntando a cada ratico aqui xD !! No se no es nada personal =P !

      Saludos :$

      Eliminar
    11. Hola.

      Tenemos Facebook y Twitter:
      - Facebook: Academia Ikariam
      - Twitter: Academia Ikariam

      Sin embargo, al disponer de un tiempo limitado, en Facebook y Twitter solamente avisamos de las novedades y actualizaciones.

      Para que las dudas de unas personas también sirvan para otros jugadores, preferimos que todas las preguntas y respuestas estén concentradas en un solo sitio, es decir, en el Blog: Academia-Ikariam.com

      Saludos.

      Eliminar
    12. Mmmmm Yap Ok entonces hablare en Face :$ !! Saludos y cuidese bro =P

      Eliminar
  22. buenos dias, mi pregunta es en caso de llegar a tener 12 ciudades que creo que es lo maximo, y tambien se que la 12va isla por lo regular seria a la que dicen "movil" que sirve para saquear mi duda en cuestion seria cuantas de las 11 restantes deberian ser de vino, cuantas de marmol, cuantas de azufre y cuantas de cristal. Para mantener un equilibrio en todas las ciudades. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés.

      Efectivamente, 12 ciudades es el máximo en Ikariam, ya que el nivel máximo del Palacio es el nivel 11 y solo permite fundar 11 colonias (además de la Capital).
      Hay jugadores que utilizan la 12ª ciudad como ciudad móvil (Piratería, saqueos, guerras) mientras que otros la utilizan como ciudad permanente, al igual que el resto de colonias, para aumentar la producción.

      No hay un equilibrio de ciudades e islas que se pueda aplicar a todos los jugadores ya que el número de ciudades de Vino depende de cuánta población (tamaño de Intendencias) quieras tener, el número de ciudades de Azufre depende de si eres pacífico (con una sería suficiente) o si eres muy guerrero (2 ó 3 ciudades), las ciudades de cristal dependen de si vas a realizar Experimentos (2 ó 3 para hacer Experimentos con mucha frecuencia) o no haces experimentos (1 podría ser suficiente).
      Respecto a las ciudades de Mármol, siempre el máximo posible para poder seguir construyendo.

      En cualquier caso, ten encuenta que si produces muchos recursos de algún tipo que no llegas a gastar puedes optar por comerciar en la Tienda o juntar todos los recursos excedentes y convertirlos a otro tipo de recurso mediante el Mercader Premium.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Oye bro te acuerdas de mi ? xD !! Tengo una duda sobre..mi tercera ciudad la hago de azufre o cristal en la guia dice que la tercera sea de azufre para subir las residencias.. pero tengo pensando hacer esto.. hacer de azufre y luego la de cristal seguida.. y subir la de cristal y leugo de la azufre ya que nito investigar xq estoy produciendo solo 22 investigacion por hora o subo la de azufre a un nivel bien ??..! :$ que me aconsejas ? xD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las Residencias del Gobernador a nivel 1 solo necesitan Madera, las Residencias a nivel 2 necesitan madera y Mármol, mientras que a nivel 3 también necesitas Azufre.

      No es necesario el Cristal hasta el nivel 5 del Palacio y de la Residencia, por eso la ciudad de Cristal se suele dejar para el último lugar.

      En el comienzo del juego es muy importante avanzar rápido en las Investigaciones, por lo que necesitas la producción de Cristal.
      Mientras mejoras esa ciudad, puedes hacer Academias temporales (luego las puedes derribar para otro edificio) en el resto de ciudades (solo con madera) para aumentar la producción de Puntos de Investigación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mmmmm ok entonces la hago de 4ta ok :$ !
      Saludos

      Eliminar
  24. Bro tengo una duda... sobre el crecimiento ! porque hay veces que en mi capital esta 0.00% creciemiento por hora.. mientras que en la otra ciudades esta que si 3.30% crecimiento por hora y en la otra 2.56% crecimiento por hora ?.. ! que debo hacer para que este en todas.. o dime si es algun error.. o que causa esto ?.. Y que debo hacer para tener almenos un 5.00% crecimiento por hora ! Ayuda pls ! ;:$
    Saludos Att:Anonimo :$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para que la población de tus ciudades siga creciendo es necesario seguir aumentando la Satisfacción.
      Una ciudad con Satisfacción igual a 0 no seguirá creciendo en ciudadanos.
      Para aumentar la Satisfacción es preciso aumentar los niveles de Tabernas, Museos, aumentar el Vino servido y los Acuerdos Culturales.

      Ten en cuenta que la población puede dejar de crecer en una ciudad, aunque la satisfacción sea alta, si se ha alcanzado la población máxima que admite la Intendencia de esa ciudad.

      Puedes consultar más sobre este tema en:
      - Ikariam: Satisfacción

      Saludos

      Eliminar
    2. Ajam pero no entiendo.. por que ayer subi mi intencia a nivel 12.. y si me salio crecimiento por hora.. y la taberna tambien esta en nivel 12.. pero hoy entre y estaba en 0.00 jaja lol...La verdad es que no se xq pasa eso :S.. que deberia hacer.. o que tengo malo :S ! Emmm leei la guia que me dijistes.. pero la verdad es que si en mi isla no hay muchos activos.. y es dificil tener un acuerdo cultural con ellos.. :S.. Mmmm ! que me recomiendas :$ ??
      Saludos Att: Anonimo:$

      Eliminar
    3. Hola.

      En la Intendencia de cada ciudad puedes ver el resumen de Satisfacción:
      - Factores positivos: Bonus Básico (+196), plus por Capital (+250), bonus por Investigaciones (Aljibe, Utopía, ...), Tabernas (+12 por cada nivel), Vino servido (+60 por cada nivel), Museo (+20 por cada nivel), Bienes Culturales (+50 por cada uno).
      - Factores negativos: Corrupción y cantidad de actual de Ciudadanos.

      La Forma de Gobierno puede ser un factor positivo (+75 por Democracia) o negativo (-75 por Dictadura).

      La Satisfacción en Ikariam es el resultado de: Factores Positivos menos Factores Negativos, que es el número que aparece a la derecha, junto a neutral, triste, contento, etc.

      Ese número indica si tu población va a seguir subiendo, va a seguir bajando o se queda igual (Satisfacción = 0).

      Sin embargo, hay que tener en cuenta que la población de Ikariam deja de crecer cuando:
      - Los factores positivos son iguales a los negativos (entonces hay que subir Tabernas, Museos, etc)
      - La cantidad de Ciudadanos llega al máximo que permite la Intendencia (los ciudadanos están contentos pero no pueden crecer hasta que se amplíe la Intendencia y, por tanto, el límite de población de la ciudad).

      En cuanto a los Acuerdos Culturales, puedes intercambar Bienes Culturales con cualquier jugador del servidor, no solo de tu isla.
      Una forma rápida de llenar todos los Museos es enviar mensajes a los Diplomáticos de tu propia Alianza y de otras Alianzas indicando cuantos huecos tienen.
      Ellos suelen encargarse de pasar el listado de huecos a sus compañeros.

      Si tienes alguna duda más, puedes hacer una captura de imagen de alguna de tus Intendencias, ocultando tus datos personales (nick, servidor, nombre de la ciudad, coordenadas, etc.), colgarlo en alguna servidor de imágenes (por ejemplo http://imageshack.us/) y poner aquí el link para que podamos ver tu caso con un ejemplo.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Mmmmm Ok Ok lo intentare si sigo con el problema subo la foto !! Gracias

      Saludos :$

      Eliminar
  25. hola

    buena pagina pero tengo una pregunta como puedo hacer mi primera ciudad es de azufre y me estoy quedando sin vino devido a la taberna q me recomiendas fundar marmol como dice la guia o fundar vino para recuperar mis recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por las felicitaciones.

      Si tu Capital de Ikariam es de Azufre, es preferible que hagas la segunda ciudad de Mármol, porque lo necesitarás para subir el Palacio y la Residencia del Gobernador al nivel 2 (unos 1.300 de mármol cada edificio) y, así, poder fundar la ciudad de Vino.

      Si haces primero la de Vino, no tendrás Mármol para subir los Edificios y tendrás que comerciar o comprarlo en la Tienda.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola
    Buena página,

    Tengo una pregunta tengo mi capital en vino y tengo un aliado en mármol estaba pensando en q expandiéramos como dice la guía y q intercambiáramos vino por azufre para mantener la satisfacción de sus ciudadanos y mis guerreros es una buena opción está opción

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por las felicitaciones.

      Si los dos salís ganando con el intercambio de recursos (los que sobran por los que se necesitan) siempre es una buena opción.

      Sin embargo, ten en cuenta que siempre es aconsejable tener al menos una ciudad de cada tipo, para poder producir todos los recursos sin tener que estar constantemente enviando Barcos Mercantes, que al principio del juego son escasos.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola y Saludos, excelente guía.

    Mi pregunta es: ¿Es recomendable hacer 2 ciudades en una misma isla o es mejor expandirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén.

      Si estás empezando (Capital y primera colonia) es mejor que estén en islas distintas, preferentemente Vino y Mármol para poder aumentar la cantidad de ciudadanos (mediante las Tabernas) y poder construir y ampliar Edificios.

      Una vez tengas una ciudad de cada tipo (Vino, Mármol, Azufre y Cristal) suele ser mejor situar una segunda ciudad de Mármol en la misma isla que la primera. Lo mismo ocurre con los demás recursos.

      Esto se debe a que las donaciones que hagas a los Aserraderos, Viñedos y Minas benefician a tus dos ciudades en la misma isla.

      No obstante hay excepciones que depende de la estrategia de juego:
      - Hay jugadores que apuestan por el Comercio y les conviene tener ciudades alejadas entre sí para poder tener un radio mayor en la Tienda.
      - Hay jugadores que buscan tener ciudades en distintas islas porque tienen distintas Maravillas y así tienen más variedad (por ejemplo, la primera ciudad de Mármol con un Templo de Poseidón y la segunda ciudad de Mármol con un Coloso).

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Y estar en diferentes islas afecta en la parte de saqueos? Para defenderme y atacar. No me importa tanto las maravillas, con las que tengo voy bien (Coloso Y Poseidon).
      Nota: Tengo 5 ciudades, con la proxima serian 6.

      Eliminar
    3. Hola Rubén.

      Hay ventajas y desventajas.

      A la hora de atacar, tener las ciudades en distintas islas te permite situar a tus Unidades y Barcos de Guerra en la ciudad más cercana a la Polis que quieres saquear, de forma que se reducen los tiempos de viaje.

      A la hora de defender, 2 ciudades que están en la misma isla tienen la ventaja de que puedes enviar refuerzos con más rapidez de una a otra, además de que, aunque tengas el puerto ocupado, las Unidades se podrán seguir moviendo entre una ciudad y otra.

      Teniendo Coloso y Poseidón, si 2 ciudades están en la misma isla y en las 2 construyes Templo, reduces el Tiempo de Regeneración de la Maravilla a la mitad.

      El Coloso te puede venir muy bien para la defensa con dos ciudades con Templo, aunque esto también es válido si las 2 ciudades están en diferentes islas pero con la misma Maravilla.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Che Hola una duda las Oficina del Arquitecto debo hacerla en todas mis ciudades ? mmmm... ??
      Saludos :$

      Eliminar
    5. Hola.

      No es obligatorio (pero sí recomendable) construir la Oficina del Arquitecto en todas las ciudades.
      La Oficina del Arquitecto solo tiene efecto en la ciudad en la que se ha construido.

      En niveles bajos, los edificios no piden grandes cantidades de Mármol, pero a un nivel medio, las cantidades necesarias para seguir ampliando son muy grandes, y el Arquitecto te permite hasta un 32% de reducción de costes de mármol.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Ok Ok Gracias ! :$

      Eliminar
    7. Otra cosita.. en mi ciudad 2 es de vino y decidi crear 2 puertos mmm pense que si lo hacia.. tendria mas velocidad en los barcos pero cuando me mando las cosas me sale el mismo tiempo en amba.. era una buena idea.. pero creo no funsiona .. dame tu opinion la destruyo ? ! Saludos :$

      Eliminar
    8. Hola.

      Tener 2 puertos duplica la velocidad de carga (si son del mismo nivel). Es decir, la velocidad de carga de ambos Puertos se suma.

      Por ejemplo, un Puerto a Nivel 6 carga 213 recursos por minuto, mientras que un puerto a Nivel 10 carga 437 recursos por minuto.

      En una ciudad con puertos a niveles 6 y 10, la velocidad de carga es de: 213 + 437 = 650 recursos por minuto.

      En una ciudad con 2 puertos se puede ver la velocidad de carga de carga sumada de ambos Puertos Comerciales.

      - Ikariam: Puerto Comercial

      Saludos.

      Eliminar
  28. por favor necesito ayuda miren colonice una isla la cual necesitaba el bien de lujo pero perdí control de la ciudad principal ya no pude destinar gente para investigación etc... y solo me salia la isla que colonice como tengo control de todas por favor ayudenme
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.

      La forma más fácil de moverte entre tus propias ciudades es usar el desplegable con el nombre de todas ellas que se encuentra arriba a la izquierda, aunque también se puede hacer navegando por la "Vista de Isla" y "Vista de Mundo".

      Si el navegador de internet no está actualizado es posible que el desplegable de ciudades no funcione correctamente, por lo que te recomendaríamos que te conectaras a tu cuenta con un navegador distinto o que actualizaras la versión del navegador de internet que ahora tienes.

      Tanto Google Chrome como Mozilla Firefox funcionan bien para Ikariam, son gratuitos, se pueden descargar e instalar fácilmente, y además proporcionan actualizaciones periódicas.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola.. Muy buena página...
    Pero tengo una pregunta... En el caso de Piratería, por ejemplo veo que están asentando una Polis en mi isla, quisiera saber si hay alguna forma de saber en qué tiempo se asentará completamente la colonia para estar pendiente y saquear la ciudad antes de que construya su fortaleza pirata. Si no hay forma, fuera una gran ayuda en piratería que se implementase esa opción en alguna actualización del juego. Saludos y Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo. Gracias por las felicitaciones.

      La única forma de saber a qué hora se va a fundar la nueva ciudad sería mediante el espionaje en la ciudad desde la que han partido los Barcos Mercantes para fundar la Polis, con la misión "Vigilar Movimientos de Tropas y Flotas".

      Aunque supieras a qué hora se va a fundar la nueva polis, el otro jugador, si está conectado, solo tardará 40 segundos en construir la Fortaleza Pirata a Nivel 1 y otros 7 minutos en subir a nivel 2, por lo que no es tiempo suficiente para que lleguen las unidades de saqueo.

      Sin embargo, saber la hora de fundación permite saber de cuánto tiempo se dispone para canjear Puntos de Rapiña, si tienes claro que el otro jugador tiene más Puntos de Brío que tú.

      - Ikariam: Guía de Espionaje

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias, pero lo que no me ha quedado claro después de leer la guía de espionaje, es: Necesariamente tengo que espiar la ciudad desde la que se ha mandado a fundar la colonia, o puedo simplemente espiar cualquier ciudad del jugador que haya mandado la colonia para saber el movimiento de tropas y flotas refiriéndome al tiempo en que llegará la Polis. Saludos!

      Eliminar
    3. Hola Pablo.

      Tiene que hacerse desde la ciudad de origen ya que los Espías informan solamente sobre los movimientos desde y hacia la ciudad en la que están destinados.

      Saludos.

      Eliminar
  30. No puedo destruir una de mis colonias ps al abandonar me sale un mensaje que dice que por tener puntos de diplomacia no puedo abandonar xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabrizio.

      Ikariam no permite abandonar una colonia que tenga una Embajada cuyos Puntos de Diplomacia están siendo usados para, entre otras cosas, pertenencia a una Alianza, Acuerdos Comerciales, Permisos de Guarnición, etc.

      Cuando construyas una Embajada en otra polis, o amplíes la Embajada que ya tengas, aumentarás tus Puntos de Diplomacia y podrás demoler la Embajada de la Polis que quieres abandonar y hacer desaparecer esa Polis.

      Saludos.

      Eliminar
  31. ¿Hola, hay nivel maximo para el bosque y para las minas de asufre, marmol y uva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A día de hoy, el nivel máximo en Ikariam para el Aserradero (bosque), Minas de Azufre y Cristal, Viñedo y Cantera es el Nivel 50.

      Saludos.

      Eliminar
  32. pq es aconsejable si enpiezas en una polis de azufre tienes q pasar la capital a una de marmol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si comienzas el juego en una ciudad de Azufre es recomendable mudarse a una isla de Mármol ya que todos los edificios comenzarán a necesitar Mármol en los primeros niveles.

      El Mármol y el Vino (para aumentar la Satisfacción) son imprescindibles en los comienzos del juego, mientras que el Azufre se puede dejar para la tercera ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  33. cuando abandonas una polis y vas derribando los edificios pierdes puntos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí. Al derribar edificios se pierden puntos en las clasificaciones de "Nivel de Construcción" y "maestro Constructor", por lo que también se pierden puntos en la"Clasificación total".

      Saludos.

      Eliminar
  34. Buenas noches, muy buena página, yo tengo poquito tiempo (días) jugando ... Salí en una isla de cristal, que sería lo recomendable¿ fundar una nueva en vino o mármol dejando la de cristal¿ o fundar la casa del gobernador mudarme a una de esas dos y demoler la de cristal¿.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonatan. Gracias por las felicitaciones.

      Es preferible que las dos primeras ciudades sean Vino (para aumentar la Satisfacción) y Mármol (para poder ampliar el Palacio y la Residencia del Gobernador al nivel 2).

      Si empiezas en Cristal puedes hacer 2 cosas:
      - Mudarte a una ciudad de vino o mármol.
      - Dejar la capital en Cristal y fundar la primera colonia en Mármol. A continuación seguir con Vino y después Azufre.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola y muy buena pagina.
    Bueno deje de jugar hace 2 años y ahora me he creado una cuenta. Lamentablemente uno no escoge el recurso de su primera ciudad y a mi me toco azufre. Para empeorar las cosas tengo una pesima ubicacion con jugadores muy avanzados a mi alrededor. El problema es que las islas de marmol a mi alrededor estan llenas y de otros recursos estan con 14 o 15 y en cualquier momento alguien podria tomar los lugares. Lo que yo planeo es comerciar bastante como solia hacerlo, entonces no estaria tan mal tener una colonia de marmol algo lejana. Tengo tres preguntas.
    Primero ¿que ventaja me traeria declarar como capital una ciudad de marmol? (sabiendo que el marmol es mas importante).
    Luego ¿deberia buscar una mejor posicion en el mundo y abandonar mi colonia de azufre? (para eso mi colonia de marmol no estaria lo mas cerca posible que es a 4 islas si no en otro sitio muy lejano)
    Por ultimo, si me quiero dedicar mas al comercio ¿estaria bien tener colonias alejadas y en todo caso a que distancia para hacer las tiendas mas efectivas?
    Espero haberme hecho entender y muchas gracias por la pagina que de por si es ya un gran aporte.

    ResponderEliminar
  36. Hola! Mi cuenta la tengo en el mundo Apollon, el recurso de mi ciudad es Vino y voy a colonizar en un isla de mármol. La cantera (18), el aserradero (19) y la maravilla (2) (no la utilizo), los jugadores de la isla están por el nivel 18 o así, tengo miedo de llegar y que me saqueen, ¿qué puedo hacer? (Yo no soy muy guerrera).
    Gracias, y muy buena página :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes empezar por crear varios Depósitos y subirlos de nivel para que, en caso de saqueo, no te puedan robar nada.

      Otra buena forma de defenderse es establecer buenas relaciones con los vecinos con acuerdos culturales, apoyarte en tus compañeros de alianza y tratar de tener una cantidad de Generales similar a tusvecinos.

      Los jugadores que saquean mucho suelen buscar a otros jugadores que tienen pocos generales.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Como hago para enviarme recursos desde la misma ip? Lo que pasa es que tengo un amigo que me dio su cuenta y yo quiero traspsar todos sus recursos, pero cada vez que lo envio nunca me llegan y sale el mensaje de ip, lo he intentado en pc distintas, pero nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si estás usando 2 cuentas, tratando de que una de ellas salga beneficiada, seguirás recibiendo el mensaje automático de aviso de la misma dirección IP.
      Los Game Operators también reciben estos mensajes por lo que pueden investigarte y banear las 2 cuentas por un periodo de hasta 9.999 días (más de 27 años).

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola, mi primera ciudad es de Vino y ahora queria colonizarme, pero la isla de marmol mas cerca mio esta al maximo, luego hay una isla a 44 min de viaje pero lo encuentro excesivo, que me sugieres hacer, porque estoy pensando en construirme la segunda ciudad tambien en vino.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes fundar tu segunda ciudad también en Vino, pero en seguida necesitarás Mármol para ampliar casi todos tus Edificios, incluyendo el Palacio y la Residencia del Gobernador, que son las que te permitirán tener una tercera ciudad.

      Puedes conseguir el Mármol restante mediante Comercio o intercambio de recursos pero los precios del Mármol en la Tienda Comercial suelen ser muy altos.

      Aunque 44 minutos de viaje parezcan mucho, si el nivel de la Cantera es alto, compensa a la larga.
      Además, puedes utilizar la Ruta Comercial gratuita que ofrece Ikariam para realizar envíos entre tus ciudades en horas en las que no estás conectado.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Podria alguien comentar el comentario de arriba :) es que estoy indeciso.

    ResponderEliminar
  40. Bro que tal tengo una duda que pasa si apuesto tropas en la ciudad de alguien de mi alianza y luego me salgo de esta alianza estaria ocupando su ciudad???

    ResponderEliminar
  41. Hola! Muy buena página felicidades!
    Me gustaría plantearte mi caso y a ver si me puedes resolver algunas dudas: mira yo tengo en total 9 ciudades: 4 en mármol, 3 en vino, 1 en cristal y 1 en azufre. Entonces, cuando me haga la décima ciudad tenía pensado ponerla en mármol y si me hago la undécima también la pondría en mármol. Ahora solo me interesa subir los niveles de los edificios porque no tengo ninguna guerra con nadie ni estoy interesado en tenerla pero no sé si más adelante me podría venir bien alguna colonia más en azufre por ejemplo o si con lo que tengo pensado ya me basta. Cómo lo ves?
    Gracias y saludos, continúa así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Con 11 ciudades y solamente 3 de Vino puede que tengas problemas para abastecer a tu población, aunque, si dispones de buenos niveles de Museos y compras Vino puedes compensarlo y dejarlo solo en 3.

      Por lo demás, producir grandes cantidades de Mármol es lo que te permitirá seguir construyendo.

      Saludos.

      Eliminar
  42. una pregunta si yo saqueo i ocupo una ciudad podre llegar a quedarme con esa ciudad o es impossible gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En Ikariam no es posible quedarse con las ciudades de otros jugadores.
      Sin embargo, puedes intentar saquear todas las veces que quieras, además de mantener ocupado el puerto o la ciudad todo el tiempo que puedas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias crack

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  43. Hola crack ! Es la primera vez que comento en una de tus guias, y queria felicitarte, son increibles y ayudan muchisimo

    Tenia una duda, a ver, he empezado a jugar en un nuevo mundo y no se en que orden plantar mis ciudades
    tengo:
    1 marmol
    2 vino
    3 azufre
    4 (voy a hacerla hoy) cristal

    Y a ver... la 5a no se si ponerla en vino o marmol
    porque si la pongo en vino, estaria genial para subir tabernas y asi tener mas ciudadanos y facilidad para ahorrar vino para la cantidad que pide el palacio al realizar la 6a ciudad, aunque iria muy lento porque solo produciria marmol con 1 ciudad
    si la pongo de marmol podria compensar (mas o menos) lo de las tabernas con museos, pero tardaria mucho en ahorrar vino para subir el palacio al 5....

    cabe decir que tengo 31 de ambrosia gracias a premios, como usar ika mobile, igual podria ayudarme a conseguir el vino necesario.....

    Pido opinion personal... tu que harias?
    Las minas son muy bajas... por si lo vas a tener en cuenta jajajaj


    Muchas gracias, y animo, me encanta esta página ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aaron. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Es conveniente tener las cuatro primeras ciudades de Mármol, Vino, Azufre y Cristal, como estás haciendo, para poder disponer de todos los recursos.

      Sobre la 5ª ciudad, es mejor hacer en Mármol ya que 4 ciudades exigen mucho para construir, mientras que con solo una ciudad de Vino puedes abastecer a las demás (no olvides el Vinicultor y las Prensas de Vino).

      ¿Dónde fundar esta 2ª ciudad de Mármol?

      Si tienes cerca una isla de Mármol con niveles muy altos de Cantera, ponla allí.
      En caso contrario, funda la nueva ciudad en la misma isla que tu otra ciudad de Mármol. De esta forma, las donaciones y subidas de Cantera beneficiarán a tus dos ciudades.

      Sobre abastecer tus Tabernas, a medida que vayas aumentando el número de colonias, tendrás que hacer cuentas cobre el consumo total de Vino de todas tus ciudades para ver cuándo necesitarás fundar una 2ª ciudad de Vino.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Vale si, muchas gracias, y estoy de acuerdo, la hare de marmol, pero... para compensar la falta de satisfaccion debido al no poder abusar del vino en las tabernas... que hago? Subire tabernas por lo del +12 en cada nivel, y hare museos de nivel alto... sera suficiente con eso?

      Y para conseguir el vino para subir palacios al 5... como lo hago? saquear, intercambiar o comprar a estos niveles es muy dificil, soy de los de mayor puntuaje en mi zona... jajajaja

      Gracias de nuevo ^^
      Saludos crack!

      Eliminar
  44. Hola, queria agradecerte por este blog ya que me ha ayudado mucho a comprender sobre Ikariam.
    Tengo una duda: trasladar mi capital es lo mismo que abandonarla? es que inicie en una isla de cristal y segun usted seria recomendable que mi capital sea una de marmol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giuseppe.

      Puedes trasladar tu capital de 2 formas: con Ambrosía y sin Ambrosía.

      1.- Con Ambrosía: Puedes trasladar tu ciudad a cualquier hueco libre de otra isla. El coste en Ambrosía es bastante alto.

      2.- Sin Ambrosía: Tendrías que seguir los siguientes pasos:
      2.1 Declarar otra de tus ciudades como Capital (el nivel de la Residencia del Gobernador y del Palacio deben ser el mismo).
      2.2 Esto provoca que el Palacio quede destruido y que la Residencia del Gobernador de la nueva Capital se convierta en Palacio.
      2.3 Abandonar la antigua Capital y fundar otra Colonia (antes de abandonarla, puedes aprovechar a derruir los edificios existentes para recuperar Recursos y llevarlos a la otra ciudad).

      Si acabas de crear la cuenta, este proceso será bastante largo, ya que necesitarías investigar hasta "Expansión", pero existe una opción más rápida: borrar esta cuenta y crear otra nueva.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola a todos/as.

    Voy a crear una colonia, pero aun tengo una ciudad con el edificio del Governador a un nivel más bajo que todos los demás.

    La pregunta es:
    La corrupción que se producirá afectará a todas las ciudades, o sólo a la que tiene el governador más bajo?

    Muchas gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La Corrupción solamente afecta a las ciudades que no tengan el nivel de Residencia del Gobernador adecuado.
      Hay algunas Formas de Gobierno que también provocan Corrupción.

      Puedes ver más información en estos enlaces:
      - Ikariam: Corrupción
      - Ikariam: Formas de Gobierno

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Angel,

      Una respuesta rápida y concreta.
      Saludos!

      Manel

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Manel, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buen dia
      Lo que pasa es lo siguiente, ya tengo 5 colonias (Marmol,Vino,Azufre,Cristal y Marmol) ahora tengo un gran dilema, no se que recursos irme en mi 6ta Colonia... no se si Azufre o Vino.. Y el unico lugar de confianza para resolver esta duda, es solamente aqui en la academia... asi que espero recibir respuestas.... Muchas GRACIAS por todo el apoyo!! saludos

      Eliminar
    5. Hola Rolando.

      Si eres capaz de producir suficiente Vino para 6 ciudades de Ikariam (manteniendo la Satisfacción en todas ellas) en una sola Polis de Vino (gracias al Vinicultor y las Prensas de Vino), entonces puedes fundar una nueva polis de Mármol para continuar con las Construcciones o en Cristal si quieres apostar por las Academias y las Investigaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  46. hola necesito tu ayuda.
    Soy nueva y me he creado la 1º ciudad(sin contrar la intendencia que tengo cristal) , y ya tengo la residencia del gobernador, la verdad que me equivoque de localizacion de esta ciudad (marmol) y me gustaria borrar esta 1º ciudad e irme a otra isla con mas recursos(marmol), puesto que estoy en una que no dan nada, y hay muchos inactivos, porfavor, ayudame a eliminar la de la residencia del gobernador y colonizar otro sitio con mas recursos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Intendencia tiene un botón para abandonar la ciudad.
      Una vez abandonada, puedes fundar la ciudad en otro sitio.

      Eliminar
  47. Hola busco sugerencias, tengo 9 ciudades, 4 de marmol, 2 de vino, 2 de azufre y una de cristal. De que bien de lujo tendria que hacer la 10ma? Yo venia pensando en hacerla o de cristal o sino de azufre, considerando que ya tengo varias de marmol y con el vino vengo bastante bien para mantener las 9 ciudades
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haría otra de mármol. Siempre hace falta más.

      Eliminar
  48. Un pregunta: Si abandono una colonia es porque quiero ir a otra.
    Al abandonarla, tendré que aumentar el Palacio o me dejará una vacante para poder ir a otra isla sin volver a subir ese nivel?
    Gracias por esta academia. Es fantástiza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia. Gracias por las felicitaciones.

      El Palacio determina el número máximo de colonias que puedes tener.
      Por ejemplo, si tienes Palacio a nivel 2, puedes tener 2 colonias. Si abandonas una de ellas, te quedas con una sola colonia, por lo que puedes volver a fundarla sin subir el nivel de Palacio.
      Lo que si tendrás que hacer es construir la Residencia del Gobernador en la nueva colonia para disminuir la Corrupción.

      Solo tendrás que aumentar el nivel del Palacio cuando ya hayas llegado al máximo que permite el propio Palacio y quieras fundar una colonia adicional.
      Por ejemplo, con Capital y Palacio a nivel 2, y ya tienes 2 colonias, tendrás que ampliar el Palacio a nivel 3 para fundar la tercera colonia (en total 4 ciudades, Capital más 3 colonias).

      Saludos.

      Eliminar
  49. Saludos tengo una duda

    Pienso abandonar mi colonia para situarla en una mejor isla pero mi pregunta es..cuanto es el puntaje que se pierde al destruir los edificios y abandonar la colonia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al abandonar una Colonia se pierden todos los puntos conseguidos por los Edificios construidos en esa ciudad y 1 punto por cada ciudadano que hubiera en la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola Academia, envie 5000 de madera a una colonia nueva y no me di cuenta que tenia el limite de 2500 recursos, donde quedaron los otros 2500?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los recursos que no caben en la ciudad por falta de Capacidad de Almacenamiento se pierden y no se pueden recuperar.
      En cuanto construyas un Depósito a nivel 1, ya podrás subir el almacenamiento 8.000 (Depósito) + 2.500 (Intendencia) = 10.500

      Saludos.

      Eliminar
  51. Buenas, primeramente me gustaría felicitar a los creadores de esta academia por la gran ayuda que nos brindan, sin la cuál muchos tendríamos serias dificultades para avanzar.
    Me gustaría preguntar,
    ¿A que distancia de islas me conviene construir mi primera colonia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      La mayoría de jugadores ponen sus primeras colonias agrupadas para reducir el tiempo de viaje de los Barcos Mercantes, coincidiendo con que al empezar es difícil comprar muchos Barcos.

      Sin embargo, hay jugadores que desde el principio prefieren ir fundando sus colonias a mayores distancias entre sí, pero siempre cerca de ciudades de compañeros de alianza con cuentas más grandes que les puedan defender y ayudar con regalo de recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Buenas, soy nuevo en el juego y quería saber donde me conviene fundar la primera colonia. Empecé en una isla de cristal, las islas más próximas son de Vino y azufre puesto que la de Marmol está ocupada (16/16). ¿Me conviene mudarme a la de Vino o busco uno de Marmol un poco más lejos? (Las que están desocupadas tienen un nivel entre 2 y 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te recomendaría que pusieras la siguiente en vino para las tabernas y para que aumente tu población mas rápido y despues en mármol para construir edificios y el ultimo azufre para ejercito pero básicamente primero el vino

      saludos!!

      Eliminar
    2. Hola.

      Es recomendable (aunque no imprescindible) empezar en Vino (rápida subida de población) o Mármol (rápida subida de edificios) aunque muchos jugadores empiezan en Cristal y Azufre y se pueden desarrollar bien.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Hola,
    tengo 5 ciudades y la capital y quiero tirar mis 5 ciudades porque están muy lejos de las de mis compas y querría saber si me bajarían muchos puntos si las tiro las 5??tengo 200000 puntos en cuanto se quedaría??

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si abandonas una ciudad, pierdes todos los puntos que te dan los edificios y 1 punto por cada ciudadano.

      Si abandonas 5 de las 6 ciudades, perderías en torno al 80% de los puntos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ósea que me quedaría con menos de 50000 puntos no??

      Eliminar
    3. Hola.

      Depende de cuántos edificios tengas en las ciudades que abandones pero sí, seguramente quedarías con menos de 50.000 puntos.

      Saludos.

      Eliminar
  54. y otra cosa si traspaso una ciudad a otro sitio con la ciudad existente que vale 200 de ambrosía se me pasa todo lo que tenga o se me pierde algo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si se traslada una ciudad con Ambrosía, todo lo que contiene (recursos, unidades y barcos de guerra) también se mueven con la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. y un consejo a ver si me puedes ayudar tengo 1290 de ambrosía y como te dije quiero pasar mis 6 ciudades al lado de mis compas que vale en total 1200 de ambrosía pasar todo me sobrarían 90 pero también he visto que esta la fuente divina de ambrosía que cada día te da que me aconsejas tu que lo pase del tirón las ciudades o ganare mas ambrosía al tiempo con la fuente de ambrosía

      saludos!!

      Eliminar
    3. Hola.

      Si utilizas la Fuente Divina de Ambrosía, irás recuperando los 1.200 de Ambrosía gastados y continuarás ganando Ambrosía hasta que se completen los 365 días, siempre que te conectes todos los días.
      Sin embargo, para recuperar los 1.200 de Ambrosía invertidos, tardarías 243 días, momento hasta el cual no podrías terminar de mover tus ciudades.

      Un saludo.

      Eliminar
  55. cuanto se gana en total en la fuente divina de ambrosía??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Se invierten 1.200 puntos de Ambrosía y se recuperar 1.811 a lo largo de 365, siempre que te conectes de forma diaria.

      Sale más rentable esperar a una oferta de compra de Ambrosía con un 33% gratis.
      Se compran 1.200 de Ambrosía con 600 puntos gratis, y se dispone de toda la Ambrosía junta, en vez de ir recibiéndola poco a poco:
      - Ikariam: Fuente de Ambrosía Divina

      Saludos.

      Eliminar
  56. hola cuentos puntos gana uno al fundar una colonia y en la lista de amigos cuaqndo uno la funda da un bonus si uno la abandona y la crea otra vez daria el mismo bonus mil veces o solo lo da una vez

    gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tu amigo funda y abandona varias veces una colonia, solamente recibes el bonus la primera vez que la funda.

      La cantidad de oro que recibes por ello depende de cuántas colonias tengáis cada uno.
      Puedes consultar la fórmula en este enlace:
      - Ikariam: Lista de Amigos

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok gracias y uno no gana puntos al fundar la colonia

      Eliminar
  57. Hola! Muy buena tu página me ha servido de mucho, siempre le echo un vistazo cuando tengo dudas con el juego. Consulta quiero formar una nueva colonia y tengo el palacio y las residencias del gobernador en nivel 4. Si aumentó el nivel de mi palacio, inmediatamente habrá corrupcion en mis otras colonias aunque no halla fundado la quinta colonia? Lo digo para ver si me da tiempo de aumentar las residencias y evitar la corrupcion y por último fundar la nueva colonia y no afecte la corrupcion en mis antiguas colonias. O es que inmediatamente suba el nivel a mi palacio mis otras colonias se verán afectadas por la corrupcion aunque no funde aún mi nueva colonia?

    ResponderEliminar
  58. Buenas. Tengo una duda. larga y capaz medio confusa.
    en estos momentos mi alianza esta en guerra a 10hs de mi ubicacion. y yo tengo una movil en la zona de guerra donde tengo todas mis tropaz. dentro de menos de 20 horas mi alianza hara un ataque y mi lider quiere que mueva mi movil a 2 islas de donde esta ahora para que sea mas util, pero no me dan los tiempos para hacer volver mis tropas a mis islas (10 horas), deshacer la movil, volver a plantar la nueva movil (10 horas mas) y volver a mandar las tropaz (10 horas mas). lo que quiero saber es:
    Si yo estaciono mis tropaz desde mi movil hacia una ciudad amiga y luego abandono la movil. pierdo esas tropaz?

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>