Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

martes, 1 de noviembre de 2016

Ikariam: Guía de Fe y Milagros

La idea principal del sistema de Fe y Maravillas en Ikariam es que, ya que la Fe es compartida por los jugadores de la Isla, crear una interacción social entre todos ellos. Imagina que sois un grupo de jugadores en una Isla y que pertenecéis a la misma Alianza, y que colaboráis juntos en aumentar la Fe y ampliar la Maravilla.

Si un Milagro que ayudara a los atacantes o saqueadores fuera coordinado durante un saqueo donde cada uno de los miembros de la Alianza activara el Milagro en un momento acordado, todos los jugadores podrían tener la cobertura de la Maravilla durante la duración del ataque, e incluso más tiempo.

  • Solo las ciudades con un Templo serán incluidas para el cálculo de la Fe en la Isla. El resto de ciudades no se tienen en cuenta.
Desde la Versión 0.4.4, la Forma de Gobierno "Teocracia" modifica el sistema de Maravillas, para el jugador que la haya elegido, con estas características:

    La Fe en Ikariam

    La Fe en Ikariam es un requisito indispensable para activar la Maravilla de la Isla que produce los Milagros.

    La fórmula de la Fe es que un Sacerdote convierte a 4 Ciudadanos (5 en total, incluyendo al Sacerdote). La fórmula se tiene en cuenta con el máximo de población permitido por la Intendencia (espacio habitable) y NO por la cantidad de población actual.

    Por ejemplo, una ciudad con Intendencia a Nivel 5 puede tener hasta 312 Ciudadanos. Si la ciudad tiene 250 Ciudadanos y 54 Sacerdotes, el nivel de Fe es ( 54 x 5 ) / 312 = 86.54%

    En el Templo podemos asignar Sacerdotes y comprobar el Nivel de conversión de la propia ciudad (38% en este ejemplo) y de la Isla (2,08%).


    Mirando en la Vista de la Isla, pulsando la Maravilla, es posible ver cuántos Sacerdotes tienen los demás jugadores, cuál es el porcentaje de Fe que tiene su población y la Fe compartida (la población de todas las ciudades con un Templo).

    No es necesario que la Fe alcance el 100% de la población de la Isla para activar la Maravilla. Los Milagros pueden ser activados cuando la Fe de la Isla alcanza el 20% (Nivel 1), el 40% (Nivel 2), el 60% (Nivel 3), el 80% (Nivel 4) o el 100% (Nivel 5), según el Barómetro de Fe de la Isla en ese momento.
    • Nivel 1: 20%
    • Nivel 2: 40%
    • Nivel 3: 60%
    • Nivel 4: 80%
    • Nivel 5: 100%


    La Fe se genera reclutando Sacerdotes en el Templo, que van convirtiendo al resto de Ciudadanos. Cuantos más Sacerdotes tengas, más rápido aumenta el porcentaje de Fe en la ciudad.
    Además, aumenta el Nivel de la Maravilla mediante donaciones permite conseguir un mayor efecto de los Milagros.


    Niveles de la Maravilla y Donaciones

    Las Maravillas permiten que se activen los Milagros en los Templos.

    Una Maravilla se amplía de nivel mediante la donación de bienes de lujo (Mármol, Azufre, Vino o Cristal) que no sean producidos en la propia Isla.
    Por ejemplo, si es una Isla con Viñedo es posible donar Mármol, Azufre o Cristal (pero no Madera ni Vino), por lo que los Recursos para donar tienen que ser traídos desde otra Isla.

    El nivel de la Maravilla determina el efecto máximo del Milagro, sin importar el porcentaje de Fe.
    Por ejemplo, una Maravilla con Nivel 3 solo tendrá efecto hasta el nivel 3, aunque el porcentaje de Fe de la Isla sea del 100%

    Las Maravillas solo tienen 5 Niveles de ampliación. Estos niveles son independientes del porcentaje de Fe.
    Es posible aumentar los niveles mediante donaciones aunque la Fe sea de 0%
     
    Un jugador podría aumentar el nivel de la Maravilla mediante donaciones incluso sin tener un Templo.

    Los costes y tiempo de Ampliación de la Maravilla son estos:
    NivelCosteConstrucción Tiempo
    1 - -
    2 8,800 20m
    3 31,800 30m
    4 73,200 45m
    5 135,500 60m


    Milagros

    Un Milagro puede ser activado desde el Nivel 1 al 5, dependiendo del Nivel alcanzado por la Maravilla mediante las Donaciones. El efecto del Milagro depende del nivel de la Maravilla (que determina el efecto máximo) y de la Fe de la Isla (que determina el efecto que se consigue).

    De esta forma, aunque la Fe de la Isla sea del 100%, el Milagro solo tendrá el efecto del nivel máximo que se haya alcanzado en la Maravilla mediante donaciones. Por ejemplo, si la Fe de la Isla es del 45% y la Maravilla está ampliada a Nivel 2, el efecto del Milagro solo llegará al Nivel 2.

    En caso de que la Maravilla se encuentre ampliada hasta el Nivel 5 pero la Fe de la Isla esté al 60%, el efecto del Milagro se realizará a Nivel 3.
    El nivel mínimo de Fe para activar la Maravilla es del 20% del total de población de la Isla en ciudades con Templo. Cualquier jugador con un Templo en la ciudad puede activar el Milagro desde su Templo cuando la Fe de la Isla alcance un porcentaje mínimo.
    • Nota: El efecto del Milagro se aplica a todas las ciudades de tu imperio, incluidas las ciudades en otras Islas.
    Cada Maravilla tiene su periodo de Regeneración. Es decir, después de activar un Milagro debe pasar un tiempo antes de que el mismo jugador pueda volver a activarlo. Este tiempo de espera depende de cada Maravilla.


    Templos

    TemploLos Templos son necesarios para producir Fe y activar los Milagros. Si no tienes al menos un Templo, no podrás hacerlo.

    Si tienes un Templo, pero no hiciste donaciones o no reclutaste Sacerdotes para contribuir a alcanzar y aprovechas para activar el Milagro, entonces te conviertes en un "Miracle Leecher" (gorrón de Milagros), lo cual enfadará a tus vecinos y puede que seas atacado por ello.


    Ejemplo de Cálculos

    Un porcentaje de Fe del 20% es suficiente para activar el Milagro a Nivel 1.

    En una Isla con una población total de 6,000 Ciudadanos en ciudades con Templos, 20% = 6,000 x 0.2 = 1,200 Ciudadanos.
    Para convertir a estos 1,200 Ciudadanos serán necesarios 1,200 / 5 = 240 Sacerdotes.

    De forma similar, si la población es de 600 Ciudadanos, el cálculo es:  20% = 600 x 0.2 = 120 Ciudadanos / 6 = 24 Sacerdotes.

    Un ejemplo más realista: supongamos que una Isla tiene 3 ciudades.

    Esto significa que:
    • El nivel de Fe de la ciudad A es: 0
    • El nivel de Fe de la ciudad B es: 24 x 5 / 1,200 = 10%
    • El nivel de Fe de la ciudad C es: 216 x 6 / 4,200 = 25,7%

    El nivel de Fe Total de la Isla es (el jugador A no influye porque no tiene Templo):
    (24 x 5) + (216 x 5) / (1,200 + 4,200) = (120 + 1,080) / (5,400) = 1,200 / 5,400 = 0.22 = 22%

    Esto es suficiente para que el jugador B y C puedan activar el Milagro desde sus Templos a Nivel 1 (necesario 20%). El jugador A no podrá porque no tiene Templo).

    La Fe extra generada por la ciudad C compensa la falta de Fe en la ciudad B para llegar al nivel mínimo de activación del Milagro.


    Maravillas Disponibles en Ikariam

    Cada una de las Islas tiene una Maravilla, aunque si activas una de ellas sus efectos se aplicarán a todas tus ciudades, incluso aquellas que se encuentran en otras Islas, con Maravillas distintas e incluso sin que tengan Templo o Sacerdotes.

    Cada una de las Maravillas tiene un efecto distinto y unas duraciones de MilagroRegeneración distintas. Puedes consultarlos aquí:

    Templo de AteneaFortaleza de AresColosoJardines de Deméter Gruta Sagrada de HadesFragua de HefestoTemplo de HermesTemplo de Poseidón

    Volver a "Lista de Contenido".

    This article uses material from the Faith_and_Miracles_Guide article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

    Añade tu comentario ...

    115 comentarios:

    1. Que sucede si activo una maravilla en una isla e inmediatamente deseo activar otra maravilla identica pero que se encuentra en otra isla?
      O sea, se puede hacer eso? Por ejemplo, activar el coloso que tengo la isla de marmol y despues activo el coloso que tengo en la isla de azufre... o de todas formas tengo que esperar el tiempo de regeneracion?
      Gracias de antemano! Esta muy bueno este blog!

      ResponderEliminar
    2. El efecto de cada Coloso es efectivo en las dos ciudades (cada uno con su nivel de 1 a 5).
      Si activas el Coloso de la Isla de Mármol, también tendrá efecto en la de Azufre y viceversa.

      Pero cada Coloso tiene su propio tiempo de Duración y de Regeneración.

      ResponderEliminar
    3. No entiendo para sacar calculos en la conversion de la poblacion, por ejemplo yo tengo templo lvl 19 (503 sacerdotes)en una intendencia lvl 20 (1928 habitantes)

      # Conversión de la propia población: 130.45%
      # Porcentaje de conversión de la isla: 22.44%

      Como se a que ritmo crece la fragua de efesto y cuanto tengo que esperara por ejemplo para que la pueda activar en lvl 3?

      ResponderEliminar
    4. Eso de activar la maravilla en una isla no afecta a la otra verdad ???

      Por ejemplo si activo fragua de Efesto en una isla, se me termina el efecto al siguiente dia puedo activar otra fragua de otra isla ??

      Que sucede si tengo 2 Polis en la misma isla, cada una con templo, y deseo activar el milagro ??

      ResponderEliminar
    5. Puedes activar en cualquier momento la segunda Fragua de Hefesto desde el Templo de la 2ª ciudad que está en otra Isla, si la Maravilla ya ha Regenerado.

      Si tienes dos ciudades con Templo en la misma Isla, puedes activar el Milagro desde cualquiera de las dos Templos.
      La diferencia es que el Tiempo de Regeneración de la Maravilla se reduce a la mitad.

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. si se tiene mas de 2 ciudades en la misma isla se sigue reduciendo el tiempo de regeneracion? hasta cuanto?

        Eliminar
    6. cuando dice que el jugador A no influye sus ciudadanos no se toman en cuenta? osea en una isla donde una sola ciudad tiene templo el porcentaje de fe de la isla cera el de la propia poblacion de esa ciudad??

      ResponderEliminar
    7. En el ejemplo, la ciudad A no tiene Templo, por lo que su población no cuenta para el cálculo de la Fe.

      En una Isla con una sola ciudad con Templo, solo se tiene en cuenta la población de esa ciudad.
      No importa si hay otras 15 ciudades que no tengan Templo.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    8. muchas gracias exelente la pagina

      ResponderEliminar
    9. Muchas gracias. Nos alegra de que os guste el blog.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    10. tengo una pregunta: como funcionan los porcentajes de parte de la isla, entre todos lo que tengamos templo tenemos que tener el 100% por ejemplo: somos 3 jugadoresy todos tenemos la misma cantidad de sacerdotes eontonces tenemos convercion 100% cada uno, pero en la isla tenemos 28% cada uno y donde esta el resto de la porcion?? significa que alguien tiene templo y no tiene sacerdotes? gracias...

      ResponderEliminar
    11. En el Templo puedes ver el porcentaje de Conversión de tus Ciudadanos (en el ejemplo 38%) y el porcentaje de Conversión de toda tu Isla (en el ejemplo 2,08%).

      Si tres jugadores de la Isla tenéis conversión al 100% cada uno en su Templo, pero la Isla está solo al 28% es porque hay jugadores con Templo que no tienen Sacerdotes suficientes.

      También puede ser que el Barómetro de Fe esté subiendo, ya que aumentar el número de Sacerdotes no aumenta el Barómetro de Fe de forma inmediata, sino poco a poco.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    12. Enhorabuena por la página.

      Una pregunta: ¿Si activo un milagro, funcionará en todas mis ciudades o solo en la que lo activo?

      ResponderEliminar
    13. El Milagro funciona en todas tus ciudades.
      Por eso es bueno tener ciudades en varias islas con distintas Maravillas.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    14. Felicidades por tu pagina, tengo unas dudas sobre los niveles de las maravillas.
      Después de activar un milagro, se reduce el nivel de la maravilla ??
      Hay que hacer nuevas donaciones de mercancías de lujo para volver a subir el nivel otra vez.??
      Una vez ha subido la maravilla al nivel 5, ya no es necesario hacer más donaciones.??

      Gracias anticipiadas.

      ResponderEliminar
    15. Después de haber donado lo suficiente, las Maravillas se quedan para siempre a nivel 5. Los niveles que se vayan alcanzando con donaciones no se pierden nunca.

      Después de activar un Milagro, pasa un tiempo de Regeneración (los tiempos dependen de cada Maravilla). Para volver a usar el Milagro, no es necesario volver a donar, solamente poner Sacerdotes en el Templo para que vuelva a subir el Barómetro de Fe.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    16. hola puedes explicarme que es el pocentaje de parte de la isla???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En Ikariam, para activar una Maravilla, no solo hace falta que un jugador tenga un gran porcentaje de Fe. También hace falta que el resto de jugadores con Templo en la misma Isla contribuyan con Sacerdotes en el Templo para aumentar la Fe de la Isla.

        El porcentaje de Fe en la Isla se calcula teniendo en cuenta todos los Ciudadanos y Sacerdotes de las ciudades de la Isla que tienen Templo.
        Puede pasar que tú tengas un porcentaje de conversión de 100% pero si otro jugador de la misma Isla tiene un 0% (porque no tenga Sacerdotes en el Templo) entonces el porcentaje total de Fe descenderá.

        Para que el porcentaje de Fe de la Isla sea alto, todos los jugadores con Templo en la Isla deben tener suficientes Sacerdotes en el Templo.

        Saludos.

        Eliminar
    17. Hola, primeramente felicitaros por la pagina, es excelente.
      Mi pregunta es que si yo tengo 7 ciudades en la misma isla con la fragua de efesto k ocurre? se reduce a 1 dia el tiempo de regeneracion segun lo que respondiste en un mensaje anterior?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por la felicitación.

        Aunque tengas 7 ciudades en la misma Isla, lo que cuenta son las ciudades con Templo.
        También cuenta el nivel de la Maravilla.

        En el Ikariam Test Server hay documentado un jugador con 4 Ciudades con Templo en una Isla con Fragua de Hefesto a Nivel 5, por lo que el tiempo de Regeneración de la maravilla pasa de 7 días a solo 1 día y 18 horas (25% del tiempo habitual).

        Saludos.

        Eliminar
    18. Una pregunta un jugador esta solo en una isla de coloso tiene el templo al 13 es posible que si tiene los sacerdotes al maximo pueda tener coloso al 5?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si tiene el máximo de Sacerdotes en el Templo y poca población en la ciudad, es posible que pueda activar el Coloso de Ikariam a Nivel 5.

        Saludos.

        Eliminar
    19. Muchas gracias por la página, de verdad muy ilustrativa y esclarecedora. Tengo una duda: una vez activada la maravilla, ¿se desactivaría antes de haber transcurrido el tiempo asignado si la fe cayera en picado? Quiero decir que si yo activo una maravilla cuya duración es de un día e inmediatamente después de activarla bajo mi fe al cero, deja de funcionar?
      Muchas gracias por la respuesta.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando activas una Maravilla en Ikariam, el tiempo de duración del Milagro es el predeterminado para cada Maravilla.
        No se modifica el tiempo si la Fe cae.

        Si activas la Maravilla con duración de 1 día, y después cae la Fe, la Maravilla seguirá funcionando durante ese día de duración.

        El problema de caída de la Fe lo tendrás para poder Regenerar la Maravilla y volver a activarla después.

        Saludos.

        Eliminar
    20. Hola! primero que nada muchas felicidades por esta pagina es excelente y me ha ayudado a entender muchas cosas de este juego...bueno resulta que tengo una dudad y quisiera que por favor pudieras ayudarme...es lo siguiente: Yo estoy solo en una isla con fragua de hefesto, tengo la maravilla al 5 y estoy subiendo mi templo (de momento esta en el nivel 8) con 142 sacerdotes y una poblacion de 2650 personas...la cuestion es que leyendo habia entendido que como estoy solo en la isla la fe de la isla seria igual a la de mi poblacion (por el hecho de estar solo) pero en este momento tengo una conversion de la propia poblacion de 26.79% y de conversion de la isla igual de 26.79%...al parecer estoy confundiendo algunos terminos...solo quisiera que me aclararas algo el procentaje de fe de la isla es un valor dinamico que varia??? ahora apenas tengo un valor de 9% por que hoy mismo comence a ampliar el templo y usar sacerdotes...y si es asi no sabes mas o menos como funciona esa tasa de aumento del porcentaje de la fe?? y tambien quisiera saber si dismunuye?? y bajo que circunstancias??? de antemano muchas gracias espero puedas responderme! saludos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cada Sacerdote puede convertir a otros 4 ciudadanos (el Sacerdote ya está convertido a la Fe) por lo que, por ejemplo, con 5 Sacerdotes tienes en total a 25 convencidos (5 Sacerdotes más otros 20 ciudadanos).

        Dado que estás solo en la Isla, no dependes de otros jugadores para calcular la Fe (por eso la conversión de tu propia población es igual que la conversión de la Isla).

        Para poder llegar al 100% de conversión necesitas que 1/5 de tus ciudadanos totales sean Sacerdotes. Es decir, 2.630/5 = 530 Sacerdotes. Los 2.100 ciudadanos restantes puedes ser trabajadores, Científicos o Burgueses. No importa.

        Para poder tener esos 530 Sacerdotes, necesitas un Templo a nivel 20 y mantener de forma constante esos 530 sacerdotes para que la Fe llegue al 100%.

        Si mantienes esos Sacerdotes en el Templo la Fe irá subiendo.
        La Fe baja cuando retiras Sacerdotes del Templo pero se mantiene constante si, una vez llegado al Máximo de Fe, mantienes el número de Sacerdotes.

        Saludos.

        Eliminar
      2. Excelente! muchas gracias por tu pronta respuesta y por el calculo que ademas ya me deja la idea de hasta donde debo ampliar mi templo saludos!

        Eliminar
    21. hola tengo una duda,estoy en una isla con templo de poseidon y templo nivel 22, soy el unico jugador de mi isla con sacerdotes.Mi pregunta es:
      Si pongo los sacerdotes (625) en el templo la fe aumenta automaticamente o toca esperar porque lo que pasa es que necesito ahorrar oro y lo que estoy pensando hacer es tener 0 sacerdotes y cuando necesite el milagro meto a los 625 al maximo y activo el milagro pero entonces no se si el aumneto de porcentage de fe es automatico................

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Fe necesaria para activar la Maravilla en Ikariam va subiendo poco a poco, aunque sube más rápido cuantos más Sacerdotes pongas en el Templo.

        La subida de Fe no es automática.

        Saludos.

        Eliminar
    22. hola bueno primeramente felicitar todos los detras del blog y mi pregunta es si es que tengo unos 4 ciudades en la misma isla donde esta mi coloso y todas con templo cuanto tiempo se demorara para regerar y volver usar el coloso?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por las felicitaciones.

        Puedes consultar los tiempos de Regeneración de Maravillas de Ikariam en este enlace:
        - Ikariam: Regeneración de Maravillas

        Saludos.

        Eliminar
    23. Hola, tengo una pregunta: si tengo 2 ciudades en islas distintas,y ambas islas tienen fragua, puedo ejecutar dos fraguas y con ello multiplico el efecto? Gracias de antemano. Un saludo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si activas una Fragua de Hefesto, Ikariam no te permite que la actives en el otro Templo.
        Por eso, no es posible multiplicar el efecto del milagro.
        Aunque dos o más Templos con la misma Maravilla te permiten reducir el tiempo de Regeneración:

        - Ikariam: Regeneración de Maravillas

        Saludos.

        Eliminar
    24. Mmm
      Saludos exelente pagina *¬*

      Tengo una pregunta...

      ¿Como puedo saber quien es un "miracler leecher" de mi isla?

      Resulta que empese a jugar una semana antes de la actualizacion y
      me di cuenta de que un jugador con 543 sacerdotes tenia la fe al 80%
      (poseidon nivel 4)

      con la salida de la actualizacion 5.0 y los dos espacios nuevos debe de haber mas de un "meracler leecher"
      ya que la fe se redujo a un 30% en un solo dia y mi vecino sigue con 543 sacerdotes...

      me gustaria encontrarlo...

      ¿hay alguna manera?

      saludos y muchas gracias...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por las felicitaciones.

        En la Maravilla puedes ver quién tiene Sacerdotes y quién no.

        Sin embargo, si un jugador tiene Templo pero no Sacerdotes no se verá reflejado, así que la única forma de saber quién se está aprovechando de la Fe de los vecinos para activar la Maravilla es introducir un Espía en su ciudad para ver los Edificios que tiene.

        Saludos.

        Eliminar
      2. Muchas gracias ^_^
        exelente pagina la recomiendo *¬*

        Eliminar
    25. tengo una pregunta: en una de mis isla soy el unico que tengo templo y sacerdotes y la conversion de la isla esta al 112%. pero si un amigo creara un templo para hacer el milagro la fe bajaria y abria ke subirla con el o con mas personas???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si eres el único jugador con Templo y la conversión de tu población es de 112%, entonces la Fe de la Isla será también de 112%

        En cuanto otro jugador de la Isla construya un Templo, tu población seguirá al 112% pero la Fe de la Isla caerá bastante porque también se cuenta la población del otro jugador.

        Si tu amigo construye el Templo, él tendrá que aumentar el nivel del Templo y el número de Sacerdotes para volver a subir la Fe de la Isla y así poder activar el Milagro al mayor nivel posible.

        Saludos.

        Eliminar
    26. gracias pero a ke fe te refieres ke e mi amigo acaba de construir un templo y solo me a vajado la parte de la isla al 39% pero la fe del varometro seguia en 29%. o nose si abra ke esperar mas tiempo para ke baje o suba el barometro

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La Fe total del barómetro sube o baja de forma lenta.

        Cuando tu amigo ha construido su Templo, el porcentaje de Fe se recalcula y baja mucho "de golpe", pero el barómetro de Fe irá bajando lentamente.

        Saludos.

        Eliminar
      2. la velocidad de cambio de fe cuanto es? o de que depende?

        Eliminar
    27. ok muchas grax y me encanta la pagina

      ResponderEliminar
    28. Muchas gracias a vosotros por la felicitaciones.
      Esperamos que os sigan gustando los contenidos de la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    29. Buenas, que pasaria si activo la fragua de hefesto?, solo me afectaria a mi o tambien afectaria a los demas de la isla, o solo a los que tienen templo?

      ResponderEliminar
    30. Si activas la Fragua de Hefesto, el beneficio es solo para ti, pero no para tus vecinos de Isla.

      Ellos tendrán que activar la Maravilla desde su propio Templo (si lo tienen).

      Saludos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ok muxas gracias, voy a ser algo repetitivo pero genial la pagina y la temprana respuesta :D

        Eliminar
      2. Hola, tengo una duda... o mas bien un consejo pido..

        Si tengo en mi isla de vino el Coloso... y en mi isla de marmol tambien el coloso.. conviene construir en las dos ciudades el templo? o es preferible nadamas en una.. ya que el efecto se aplica para todas las ciudades de mi imperio no?

        Eliminar
      3. La Maravilla del Coloso tiene efecto en todas tus ciudades cuando la activas, por lo que solo necesitarías un templo.
        Sin embargo, tener varios Templos dedicados a la misma Maravilla reduce el tiempo de Regeneración de la Maravilla (en este caso, el Coloso), con lo que podrás utilizarla más a menudo.

        Saludos.

        Eliminar
    31. Excelente pagina, una duda:
      En una isla donde solo una ciudad tenga templo la conversion de la ciudad debe ser igual a la conversion de la isla, no? De no ser asi es porque hay otra ciudad con templo en la misma

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias.

        La Fe en Ikariam se calcula solamente con la población de las ciudades que tienen Templo.
        Si solo hay una ciudad con Templo con una Fe de, por ejemplo, 70%, entonces la Fe de la Isla es del 70%

        Si la Fe de tu población es del 70% pero la Fe de la Isla es inferior, entonces es que hay otra ciudad con Templo pero sin Sacerdotes (o con un porcentaje de Fe muy bajo) que te está perjudicando.

        Recuerda que las ciudades de los Jugadores Inactivos y en Modo Vacaciones no se tiene en cuenta para calcular la Fe, aunque tengan Templo.

        Saludos.

        Eliminar
    32. Muchas gracias por la ayuda, y ya encontre al ladron de fe

      ResponderEliminar
    33. Muy buena guía, me solucionaste muchas dudas.

      una pregunta: Yo tengo en una isla de cristal 1 ciudad y tiene el templo de poseidon y en otra isla de azufre también tengo una ciudad con el templo de poseidon.

      ¿puedo activar los dos templos de poseidon al mismo tiempo? ¿si es así se suman los efectos? ¿como queda la regeneración del milagro, cada cual tiene su propia regeneración o no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aunque tengo dos o más Templos de Poseidón, solo puedes activar uno de ellos.
        En cuanto lo hagas, el otro Templo no te va a dar opción a activar la Maravilla.

        Tener dos o más Templos de Poseidón no suma los efectos. La ventaja es que cuantos más Templos tengas en la misma Maravilla, antes se regeneran.

        Puedes consultar las tablas en el siguiente enlace:

        - Ikariam: Reneración de Maravillas

        Un saludo.

        Eliminar
    34. Como se hace para dañarle el milagro a alguion o bajar rapida mente el nivel de sierto milagro???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La única forma que tienes para bajar la Fe de un Milagro de Ikariam para perjudicar a un enemigo es poner una ciudad en la misma Isla y construir un Templo. Así, el Barómetro de Fe de la Isla bajará si tienes bastante población pero no pones ningún Sacerdote a rezar y la Maravilla bajará de nivel.

        También puedes intentar convencer a jugadores de la misma Isla para que quiten sus Sacerdotes de los Templos de forma temporal, pero esto será más difícil porque esos jugadores también saldrán perjudicados.

        Saludos.

        Eliminar
    35. Hola, me he leido todos los comentarios a fin de encontrar una respuesta a mi pregunta, pero me parece no haberla encontrado, y agradecería que me la facilitaseis si puede ser.

      Suponiendo que la maravilla estaba al 5 pero la Fe al 3, por ejemplo, si todos ponemos la Fe suficiente para que se ponga el milagro al 5:

      ¿Cuanto tarda en subir cada 1% de Fe?

      Muchas gracias y enhorabuena por la web.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias por las felicitaciones.

        De entrada, la Fe tarda bastante en subir.
        Es difícil saber cuanto tiempo se tarda en subir un 1% la Fe de la Isla porque juegan varios factores:
        - Número de Templos.
        - Cantidad de Sacerdotes en cada uno de ellos.
        - Porcentaje de Fe en cada Templo.
        - Nivel actual de Fe.
        - Jugadores que estén aumentando su cantidad de Ciudadanos.

        Supongamos que eres el único jugador de la Isla con Templo y pones Sacerdotes suficientes para llegar al 100%. Tardarás bastante.

        Pero si pones Sacerdotes suficientes para convertir al 200% (doble de Fe) tardarás mucho menos en suir la Fe total.
        Cuando hayas llegado al 100%, puedes reducir el número de Sacerdotes para mantener ese 100%.

        Habiendo varios jugadores es difícil de saber, pero si todos ponéis todos los templos con un 150% de Fe, ahorraréis mucho tiempo en conseguir llegar al Nivel 5.

        Saludos.

        Eliminar
    36. Como funcionaría una móvil?, quiero decir, tu plantas tu móvil en la isla, haces el templo, metes 10/20 sacerdotes y ya tienes para activarlo (suponiendo que la fé de la isla sea la adecuada y demás), pero:
      1-tienes que mantener la móvil para que el milagro este activo?;
      2-si por ejemplo, al día siguiente, quitas la móvil, y la vuelves a poner en el mismo sitio, puedes volver a activar el milagro o se mantiene el tiempo de reg??, ultima pregunta:
      3-como pueden ser viables las estrategias todo vino/todo marmol si solo tienes una maravilla y tienes el tiempo de reg. compartido?¿ gracias de antemano

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes poner una ciudad móvil en una isla y, si ya hay jugadores que tengan Sacerdotes en sus Templos, ya podrías activar el Milagro inmediatamente.
        Sin embargo, al contruir el Templo, tus Ciudadanos ya contarían para el cálculo de Fe de la Isla, por lo que la Fe caería un poco.

        Si nadie tuviera un Templo en esa isla (solo tú en la ciudad móvil), tendrías que esperar un poco hasta que tus Sacerdortes hicieran subir la Fe y, entonces, podrías activar el milagro, que tendría efecto en todas tus ciudades.

        En cuanto quites la ciudad móvil, dejas de poder activar el milagro en esa ciudad. Si la vuelves a poner el día síguiente, se produce lo dicho en los dos párrafos anteriores. Empiezas de nuevo.

        Las estrategias "todo vino" y "todo mármol" las usan jugadores que son muy comerciantes o que utilizan Ambrosía y el Mercader Premium, pero no tanto por las Maravillas.
        Si solo tienen ciudades en una isla, solo podrán activar esa Maravilla con grandes reducciones en el tiempo de Regeneración (puedes consultar el enlace a continuación), aunque es posible que ni siquiera tengan Templos si no van a usar la Maravilla.

        Ikariam: Calculadora de Regeneración de Maravillas

        Saludos.

        Eliminar
    37. Hola, muy bueno el blog! Tengo una pregunta, si activo un milagro en una isla, el tiempo de regeneración cuenta solo para mí o tendrán que esperar también los que tengan ciudades en la isla para hacerlo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por las felicitaciones.

        Cada jugador de la isla tiene su propio tiempo de regeneración de la maravilla.

        Por ejemplo: el tiempo de regeneración del Templo de Poseidón es de 24 horas (salvo que tengas varios templos).
        - Si tú activas el milagro a las 16:00, volver a tenerlo activo a las 16:00 del dias siguiente.
        - Si otro jugador de la isla activa el milagro a las 22:00, volverá a tenerlo activo a las 22:00 del día siguiente.

        En ambos casos teniendo en cuenta que solo tengáis un templo cada uno. Si alguno tiene más de un Templo de Poseidón, el tiempo de Regeneración para ese jugador disminuye:
        - Ikariam: Calculadora de Regeneración de Maravillas

        Saludos.

        Eliminar
    38. Como saber si las ciudades vecinas en mi isla tienen templos?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Ivan.

        Hay varias formas de saberlo:
        - Mirar la Maravilla y ver quién tiene sacerdotes: aparecerá el jugador, la ciudad y el número de Sacerdotes.
        - Si no aparece ninguna otra ciudad con sacerdotes y la conversión de la isla es igual a la conversión de tu propia población, entonces es que tú eres el único con Templo.
        - Si no aparece ninguna otra ciudad con sacerdotes y la conversión de la isla es inferior a la conversión de tu propia población, entonces es que otro jugador tiene Templo pero no ha puesto sacerdotes.

        Este último es un "Miracle Leeching" que se aprovecha de tu Fe para activar la Maravilla sin poner Sacerdotes.
        Si ocurre esto, la única forma de saberlo es introducir espías en las ciudades de tus vecinos y ver cuál de ellos tiene Templo.

        Si la Fe de tu población es del 100% pero la de la isla es del 50% entonces el otro jugador tiene una cantidad de población similar a la tuya.
        Si la Fe de la Isla baja hasta el 30% entonces es que su cantidad es mucho mayor que la tuya o que incluso puede que tenga Templos en 2 ciudades sin Sacerdotes en ninguno de ellos.

        Saludos.

        Eliminar
    39. Tengo una duda si activo el templo de Hermes a 5 para que mis barcos avanzen rapido.
      y deseo activar poseidon mis barcos se moverian a un mas rapido?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jonathan.

        Puedes activar las 2 Maravillas simultáneamente.
        - El Templo de Hermes permite que la carga en el Puerto Comercial sea mucho más rápida.
        - El Templo de Poseidón permite que aumente la velocidad de los Barcos.

        Al reducir el tiempo de carga y el tiempo de viaje, consigues que las Unidades o Recursos de tus Barcos Mercantes lleguen mucho antes a la ciudad de destino y, además, puedes disponer antes de esos Barcos.

        Saludos.

        Eliminar
    40. la corrupcion afecta a los sacerdotes?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Matías.

        La posible Corrupción que haya en la ciudad no afecta a la capacidad de Conversión de los Sacerdotes ni a la Fe.
        Para calcular la Fe de la propia población se tienen en cuanta el número de Sacerdotes y la Capacidad Máxima de Población, que viene marcada por el nivel de la Intendencia, independientemente de la cantidad de Ciudadanos que tengas.

        Sin embargo, la Corrupción provoca una Satisfacción más baja y menos Ciudadanos, por lo que puede ocurrir que no tengas población suficiente para emplear todos los Sacerdotes que necesitas para llegar a la conversión del 100%

        Otras facetas de Ikariam son afectadas por la Corrupción (producción de recursos, satisfacción, crecimiento de población, producción de puntos de investigación, etc) pero no la Fe de la ciudad y la conversión de los Sacerdotes

        Saludos.

        Eliminar
    41. Tengo una duda

      la fe en la isla tarda en surgir efecto no?

      yo aumento mi numero de sacerdotes, luego voy a la maravilla y sigue manteniendose al 17% en isla(lo mismo que antes de aumentar)

      cuanto tarda en aumentar mi porcentaje?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        El proceso de subir la Fe de una Maravilla es algo lento.
        Cuanto mayor sea el porcentaje de conversión de tu población, más rápido aumentará la Fe de la Isla.

        Sin embargo, también hay que tener el cuenta el nivel de Fe del resto de ciudades de la Isla que tengan Templos.

        Si el resto de jugadores no aumenta su nivel de conversión, tardarás mucho más en subir tú solo la Fe de la isla.
        Cuantos más ciudadanos haya en las ciudades con Templos, más tiempo se tarda en subir la Fe total de la Isla.

        Saludos.

        Eliminar
    42. muy buenas una duda se puede tener 2 templos en una misma ciudad
      es decir tengo 1 ciudad puedo tener 2 templos en ella un saludo y gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        En una misma ciudad solo se puede construir un Templo. Ikariam no lo permite.

        Saludos.

        Eliminar
    43. consulta sobre hefesto

      tengo una ciudad con el hefesto en 5 y en otra ciudad con el hefesto en 3.....si activo el hefesto en la de 5 causo un 20% + de daño o se promedia con la de 3 quedando un hefesto en 4 causando un 15 % + de daño??

      Como siempre...excelente su pagina...cada dia mejora considerablemente...Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. Muchas gracias por las felicitaciones.

        Si activas la Fragua de Hefesto en el Templo con la Maravilla al nivel 5, conseguirás el mayor efecto posible, ya que no se hace un promedio del efecto de la maravilla.

        Si lo activas desde el Templo con nivel 3 conseguirás un efecto menor.

        Sin embargo, no importa en cual de los 2 Templos actives la Fragua de Hefesto ya que el tiempo de Regeneración de la Maravilla, será el mismo.

        Saludos.

        Eliminar
    44. Hola tengo una duda muy básica, pero no logro ver una respuesta que despeje mi duda, entiendo que los milagros se aplican a todas mis ciudades, pero si yo tengo mis tropas o flota apostadas en la ciudad de un aliado y activo un milagro, su efecto también se aplica a estas unidades?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Leo.

        - El Templo de Poseidón es aplicable para tus Barcos Mercantes y Barcos de Guerra, sin importar donde se encuentran.
        - La Fragua de Hesfesto es aplicable a tus Unidades y Barcos de Guerra en cualquier lugar en el que estén luchando.
        - La Fortaleza de Ares, la Gruta Sagrada de Hades y el Coloso solo se aplica en tus propias ciudades

        Saludos.

        Eliminar
    45. buen lugar de aprendizaje gracias XD
      Entonces si yo tengo la conversión de mi ciudad al 100% y no hay nadie mas con templo el porcentaje de conversión de la isla también debe ser del 100%?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        Si el único jugador con Templo en la isla eres tú, y tienes la Fe al 100% entonces la Fe de la Isla será del 100% y la Maravilla estará a nivel máximo.

        Saludos.

        Eliminar
    46. Q tal, muy bue blog, me la pase leyendo esto de las maravillas y en ningún lugar encontré respuesta a mi dudaa.
      Se dice q el milagro afecta a todas las ciudades estén o no en la isla d la maravilla activada, mi duda es: el efecto llega a todas mis ciudades aun q no tenga templo? Ósea, en mi isla d vino tengo coloso y tengo templo, es la única ciudad en la q tengi twmplo y sacerdotes, activo el efecto del Coloso y el efecto llega a mis otras ciudades sin templo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        Cuando activas una Maravilla, el milagro tiene efecto en todas tus ciudades, aunque no tengan Templo.
        Si tienes el Templo en la "Polis A" y te están atacando en la "Polis B", activando el Coloso en "Polis A", el efecto del Coloso también tiene efecto en "Polis B", aunque no tenga Coloso ni Templo.

        Saludos.

        Eliminar
      2. ja! muchisimas gracias x su tiempo! ;)

        Eliminar
      3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

        Saludos.

        Eliminar
    47. muy buenas tardes ante todo mis felicitaciones, quisiera expresar una duda para que así sea resuelta.
      Ej: tengo 20 barcos de guerra y los envío en una zona de batalla, activo el milagro de la fragua de hefesto al nivel 5 para un 20%+ de daño, ahora ese 20%+ es para todos los participantes de la batalla de mi bando por supuesto, el milagro dura 1D pero mis tropas fueron destruidas en 12 hrs ya el milagro desaparece o permanece por el día completo para mis compañeros?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Jorge.

        El milagro de la Fragua de Hefesto tiene efecto solo para tus tropas y flotas, pero no para tus aliados.
        Ellos deben tener su propio Templo para la Fragua de Hefesto si quieren tener los beneficios en combate.

        El milagro tiene efecto para todas tus tropas, Si perdiste todas las tropas, puedes enviar más al combate, que también tendrán el efecto de la Fragua de Hefesto activado hasta que pasen las 24 horas desde que la activaste.

        Saludos.

        Eliminar
    48. hola buenas, tengo una duda sobre el coloso.
      tengo mi puerto bloqueado pero estoy haciendo flotas para desbloquearme yo mismo.
      entonces al dar a rebelion yo seria atacante o defensor? haria efecto el coloso?

      ResponderEliminar
    49. como se podria hacer k se pusiera en accion la maravilla? se tendria k poner desde el templo?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Mario.

        Las Maravillas de Ikariam solo se pueden activar desde el Templo.

        Saludos.

        Eliminar
    50. Cuanto tarda el barometro de fe en actualizarse? soy el unico con templo en la isla, cambie de mi conversion de 30% a 100% pero va subiendo de a poco el barometro [por ejemplo, en una hora pasa del 50 al 56, despues al 61.. es decir, va subiendo despacito...]

      ResponderEliminar
    51. O sea que si se activan las maravillas, hablando del Coloso y la Fragua, ¿no tienen efecto fuera de mis ciudades?, sólo dentro de mi territorio, o puedo estar en tierras lejanas, activarlo y que tenga efecto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Juank007.

        El Coloso solamente sirve para defenderte en tus propias ciudades.
        Sin embargo, la Fragua de Hefesto la puedes usar tanto en en ataque como en defensa, en tus propias ciudades o en ciudades de otros jugadores (aliados o no).

        Saludos.

        Eliminar
    52. Hola, muchas gracias por el aporte, pero tengo una pregunta. Que sucede si activo el milagro de atenas momentos antes de ganar la rapiña?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        El Templo de Atenea no es útil para la Piratería ya que, aunque aumente la cantidad de recursos protegidos, al calcularse la cantidad de Recompensas por Piratería el efecto de Atenea no se tiene en cuenta en Ikariam.

        Saludos.

        Eliminar
    53. Dos proguntas:
      No se puede ver quienes tienen y quienes no tienen Templo de la isla? Porque en mi isla somos dos, que yo sepa que tenemos templo, y el porcentaje de fe de la isla es del 19% cuando tendria que ser del 31%...
      La otra pregunta es si tarda en aumentar la Fe de la isla una vez que pusimos los sacerdotes a trabajar. Te doy un ejemplo, recien aumente los sacerdotes y la fe de la isla no aumento, me fije un rato despues y aumento un 1%, supongo que va a seguir aumentando pero veremos.
      Espero una rapida respuesta, saludos y gracias! :D

      ResponderEliminar
    54. a cuanto se reduce el tiempo de regeneracion de poseidon, si llego a tener templo en las 6 ciudades q tengo en la misma isla.

      Saludos.

      Att: Camael de Psi España.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Rodrigo.

        Puedes consultar la calculadora de Regeneración para ver todos los tiempos:

        - Ikariam: Calculadora de Regeneración de Maravillas

        Saludos.

        Eliminar
    55. Hola quisiera saber si se puede saber si hay sacerdotes o en que nivel se encuentra una maravilla pero que no haya ciudades mias ahi osea yo estoy en otra isla pero quiero saber si la otra en donde no tengo ciudad tiene sacerdotes hay alguna forma de saber

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Gabriel.

        Hacefalta tener una ciudad en esa isla para saber cuál es el nivel de Fe de la Maravilla.
        No hay otra forma de saberlo, a menos que uno de los jugadores que están allí te quiera dar la información.

        Saludos.

        Eliminar
    56. Hola si tengo 2 ciudades en la misma isla, es necesario que ponga un templo en cada una de ellas?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Lucas.

        Si pones un Templo en una de las ciudades podrás activar la Maravilla.
        Si pones un Templo en cada una de las dos ciudades, además, reducirás el tiempo de regeneración de la Maravilla:

        - Ikariam: Renegenración de Maravillas
        - Ikariam: Calculadora de Regeneración de Maravillas

        Saludos.

        Eliminar
    57. Agradecería que confirmes mis sospechas referente a un problema que tenemos en una isla.
      Las condiciones son las siguientes:
      Maravilla nivel 5
      Fe de la isla = 82%
      Cantidad de jugadores = 7
      Jugadores 1 y 2 = 1 ciudad cada uno y sin Templo (espiados)
      Jugador 3 = de vacaciones desde hace 15 días.
      Los jugadores 4, 5, 6 y 7 somos compañeros de alianza y por lo tanto puedo ver que tienen solamente un templo, a pesar de que alguno de nosotros posee mas de una ciudad en la isla.
      El jugador 4 tiene una conversión propia del 120,3% y 17,4% (parte de la isla)
      El jugador 5 tiene una conversión propia del 114,6% y 19,6% (parte de la isla)
      El jugador 6 tiene una conversión propia del 101,0% y 23,0% (parte de la isla)
      El jugador 7 tiene una conversión propia del 108,4% y 20,7% (parte de la isla)

      Tengo entendido que los jugadores 1, 2 y 3 no cuentan para el cálculo de Fé, por lo que deberíamos centrarnos en los jugadores 4, 5, 6 y 7.
      También entiendo que, con que cada uno de nosotros tenga el 100% o más de conversión propia, sería suficiente para que la fé de la isla sea 100%.
      ¿Cómo es posible entonces, que la fé de la isla sea apenas del 82%?
      Cabe acotar que dos de nosotros, al observar que la fé estaba bajando, hemos agregado mas sacerdotes y a pesar de ello, la fé sigue bajando aún dos días después de dicho agregado de sacerdotes.

      ¿Podría tratarse de un bug, o estoy equivocado en mi razonamiento?

      Gracias por tu atención.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        Efectivamente, 3 jugadores de la Isla no cuentan para el cálculo de la Fe en Ikariam ya que no tienen Templo (1 y 2) y o están en Modo Vacaciones (jugador 3).

        Existen 3 posibilidades:

        1.- Los jugadores 1 ó 2 podrían estar construyendo y derribando el Templo para utilizar la Maravilla de forma puntual a nivel 5, aprovechando la Fe del resto de vecinos de Isla. Puedes observar si tienen algún espacio de construcción libre.

        2.- El jugador 3 podría estar saliendo cada 2 días del Modo Vacaciones y estar utilizando también la Maravilla, pero sin poner Sacerdotes.

        3.- Alguno de los demás jugadores jugadores podría tener un segundo Templo en la otra ciudad. En ese caso, aunque una de sus ciudades tenga un 100% de conversión, la otra ciudad tendría un 0% por lo que la Fe total se estaría viendo resentida.

        Saludos.

        Eliminar
    58. Hola mucho gusto..
      Tengo una gran duda. Es la siguiente si tengo coloso en unas de mis islas.. Al atacar a otro jugador de otra isla que tiene otra maravilla (Fragua de hefesto) la maravilla del coloso funciona ? O solo funciona en mis islas..? Y también es la misma pregunta si tengo la fragua de hefesto al atacar a otro jugador de otra isla con otra maravilla funciona la mía ? O solo funciona en mis islas ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El coloso solamente funciona en tus ciudades, cuando estás defendiendo.

        Eliminar
    59. http://s1-ar.ikariam.gameforge.com/reg.php?fh=8949456f934f61c834c5ebed2472b93c

      para los que deseen jugar en alpha argentina isla de poseidon con recurso marmol

      ResponderEliminar
    60. Buenas! Si soy el único de mi isla con templo puedo subir la fe al 100%?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        Sí. Si tienes el templo con suficientes sacerdotes puedes llegar y mantener la fe al 100%

        Saludos.

        Eliminar
    61. Que significa la parte de la isla ? Gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        Al calcular la Fe de la Maravilla hay que tener en cuenta 2 cosas:
        1.- La Fe del propio jugador, mediante sus propios Templos y Sacerdotes.
        2.- La Fe del conjunto de jugadores con Templo en la Isla.

        Si hay 2 ó más jugadores con Templo en la Isla, cada jugador tiene una parte de Fe de la isla.
        En el ejemplo más sencillo (2 jugadores con Templo en una sola ciudad cada uno), si la Intendencia de un jugador permite 1.000 ciudadanos y la del otro permite 3.000 ciudadanos, entonces la parte correspondiente del primero es del 25% y la del otro es 75%
        1.-Si el primer jugador tiene un 100% de ciudadanos convertidos, la maravilla subirá hasta el 25% (su parte de la isla).
        2.- Si el otro jugador (75% de la isla), tiene su 100% de ciudadanos convertidos, la Fe total de la Maravilla subirá un 75%

        Saludos.

        Eliminar
    62. una pregunta! yo tengo un poseidon en una isla de marmol y otro en una isla de cristal, yo activo el poseidon de marmol y a las 4 horas (cuando se acaba el efecto) puedo activar el poseidon de la isla de cristal cierto? el problema es que no puedo, la fe de la maravilla esta en 100 pero yo no tengo sacerdote en la isla de cristal, eso influye ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola.

        Por un lado, al tener dos templos consigues que el Poseidón se regenere en solo doce horas por lo que solo puedes activar el Poseidón cada 12 horas.

        Por otro lado, si en la isla de cristal la fe conjunta de todos los jugadores con Templo no llega al 20% (Nivel 1) no puedes activar el Poseidón.

        Puedes consultar este enlace para más información:
        - Ikariam: Regeneración de Maravillas

        Un saludo.

        Eliminar
      2. mil gracias! me ayudaste, excelente la academia de ikariam!

        saludos!

        Eliminar
      3. Gracias a ti por particippar en la Academia-Ikariam.

        Saludos, Ayran.

        Eliminar
    63. Tengo una inmensa duda, sucede que acabo de crear mi primer templo en una isla con la maravilla de templo de poseidon, no tengo sacerdotes pero un jugador mucho mas grande tiene los suficientes para mantener la FE de la isla al 100% y el milagro hasta el tope de 5, mi pregunta es si al activar el milagro tendra el mismo efecto si no tengo ningun sacerdote, o si sera mas fuerte entre mas tenga... ¿?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Puedes activar el templo al nivel total de la isla. Si el otro jugador lo tiene en nivel 5, lo podrás activar a ese nivel.

        Eliminar
    64. Tengo una duda, si en una isla "La fragua de Hefesto" esta a nivel 5 pero yo no tengo templo, y cuando me interese utilizar el milagro construyo uno a nivel 1 y activo el milagro, se me activaría el milagro a máximo nivel y sin necesidad de estar gastando oro en sacerdotes no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En el ejemplo que pones, se activaría al nivel 5.

        Eliminar

    Gracias por añadir tus comentarios ...

    @Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
    >