Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

viernes, 22 de abril de 2011

Ikariam: Límite de Guarnición de Tierra


Ver también: Intendencia, Muralla, Límite de Guarnición Marítimo y Campos de Batalla

Cada ciudad tiene un Límite de Guarnición.

Si tus Unidades de defensa exceden este límite, entonces la Batalla tendrá lugar en campo abierto hasta que tus tropas dismuyan por debajo del límite.
En este momento, el enemigo tendrá que luchar contra tu Muralla y continuar con una Batalla normal.

Mientras estés por encima del Límite de Guarnición perderás la protección de la Muralla.

Por ejemplo, si tu Límite de Guarnición es de 1,000 y tienes 2,500 Unidades, la Batalla comenzará en campo abierto. Cuando solo te queden 1,000 Unidades tus tropas se repliegan tras la Muralla y el enemigo tendrá que derribarla para continuar con la lucha.

El Límite de Guarnición se refiere al número de Unidades apostadas en la ciudad, y no al tamaño que ocupan en el Campo de Batalla.

Cálculo del Límite de Guarnición

El cálculo del Límite de Guarnición de una ciudad es:

Límite de Guarnición = 250 + ( 50 x Nivel de Intendencia ) + ( 50 x Nivel de Muralla )

Por ejemplo, una ciudad con Intendencia Nivel 2 y Muralla Nivel 1 tendrá un Límite de Guarnición de:

250 + ( 50 x 2 ) + ( 50 x 1 ) = 250 + 100 + 50 = 400

Cada ampliación de la Muralla o de la Intendencia incrementa el Límite de Guarnición actual de la ciudad, que puedes ver en todo momento en la Intendencia y también en la Muralla.

En este otro ejemplo, la ciudad tiene una Intendencia Nivel 28 y una Muralla Nivel 26, por lo que el Límite de Guarnición es:

250 + ( 50 x 28 ) + ( 50 x 26 ) = 250 + 1,400 + 1,300 = 2,950



This article uses material from the Garrison_limit article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

14 comentarios:

  1. ooo gracias que buen apòrte! me gusto

    ResponderEliminar
  2. Duda aclarada. Gracias a todo el equipo de este blog.

    ResponderEliminar
  3. Ahora, los limites de Guarnición de barcos como funcionan?

    Límite de guarnición de tierra: 3050
    Límite de guarnición de mar: 875

    ResponderEliminar
  4. El límite de Guarnición para las Batallas Navales se calcula así:
    Límite de Guarnición = 125 + ( 25 x Nivel más alto de Puerto Comercial o de Astillero)

    Se toma el Nivel más alto (el del Puerto o el del Astillero).

    Con un Límite de Guarnición de Mar de 875, el nivel del Puerto o del Astillero (el más alto) es 30:

    Límite de Guarnición = 125 + ( 25 x 30 ) = 875

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. disculpa y que pasa se etcedo el limite de guarnicion batallare con mi muro de agua O.o hahaha xD o que es lo que pasa agradeceri tu respuesta saludos y buen ika ;)

    ResponderEliminar
  6. Con el Límite de Guarnición de Mar ocurre lo mismo que en las Batallas Terrestres.
    El número de Barcos de Guerra que excede el límite de Guarnición sale a alta mar para defender el Puerto.
    El resto de Barcos se queda en el Puerto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. hola quiero saber si hay un limite de unidades y/o barcos en una ciudad.lo que pasa es que vienen como 1000 barcos aliados y como 3000 unidades aliadas a mi ciudad con intendencia 12 y puertos 14 pero no se si hay un limite de unidades y/o barcos que pueden estar en un ciudad al mismo tiempo .
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ningún límite de Unidades o Barcos de Guerra que puedan estar a la vez en la misma ciudad.
      Si te atacan con 3.000 Unidades tú podrías estar defendiendo con todas las Unidades que tengas, sin importar el número.

      Solamente existe el Límite de Guarnición, se solo se tiene en cuenta cuando se produce una Batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola felicidades por el blog esta muy bueno una pregunta:
    1.- ¿Las murallas si son derribadas en combate cuando se vuelven a regenerar? ¿cuando las tropas de mi ciudad no excedan el limite de guarnición o hay un tiempo determinado en que se regeneran??
    2.- El limite de guarnición influye con las tropas aliadas por ej: se esta realizando una mega batalla en una ciudad mía y mi limite de guarnición es solamente de 2650 las batalla pasaría a entrar a campo abierto o las tropas enemigas tienen primero que derrumbar mi muralla??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Si la Muralla es derribada durante una Batalla, no se regenerará hasta que no termine esa Batalla (no importa lo larga que sea).
      Si se produjera otra batalla 30 minutos después de terminar la anterior, la Muralla volvería a estar levantada y defendiendo.

      Se pueden dar dos posibilidades durante una Batalla:

      1.- Si las Unidades defensoras (tuyas y de tus aliados) superan el Límite de Guarnición Terrestre, la Batalla comenzará en campo abierto (fuera de las Muralla de la ciudad).
      2.- Si las Unidades defensoras (tuyas y de tus aliados) no superan el Límite de Guarnición Terrestre, el atacante empezará atacando a la Muralla y, si consigue derribarla, tus Unidades de primera línea (preferentemente, Hoplitas y Gigantes a Vapor) defenderán la primera línea.

      En caso de que la Batalla comenzara en campo abierto, si tus Unidades se redujeran por debajo del Límite de Guarnición (debido a las bajas en combate), tus Unidades se retirarían detrás de la Muralla y tu enemigo tendría de derribar la Muralla para seguir el combate.

      Si tu Límite de Guarnición en una ciudad es de 2.650, tal y como indicas, y tenéis (tú y tus aliados) más de 2.650 Unidades, la Batalla comenzará en campo abierto.
      Si tenéis menos de 2.650 Unidades defendiendo la ciudad, comenzaréis detras de la Muralla.

      Si comenzáis en campo abierto, pero os quedáis (en el caso de esta ciudad de ejemplo) con menos de 2.650 Unidades, las Unidades se refugian tras la MUralla.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Academia Ikariam Gracias por aclarar mis dudas una pregunta mas si no es mucha la molestia bueno:
    1.- ¿Entonces el mito de que las murallas se regeneran en combate es falso?
    Un ejemplo: Entonces supongamos que las unidades defensoras (las mías y las de mis aliados) superan el Límite de Guarnición Terrestre, la batalla comenzará en campo abierto (fuera de las Muralla de la ciudad) conforme van pasando las rondas se van viendo bajas de unidades en combate y hasta que se queden debajo del limite de guarnición las unidades se refugian en la muralla pero si estoy al tanto de la batalla y veo que las tropas enemigas derribaron la muralla y se enfrentan a la primera linea de combate (mi artillería pesada sea hoplitas o Gigantes a Vapor) envió mas hoplitas y gigantes para que sobrepasen el limite de guarnición y cuando sigan pasando las rondas hayan mas bajas de unidades hasta tal punto que estén de bajo del limite de guarnición ¿La muralla vuelve a salir o como ya fue destruida completamente continua la batalla hasta que se de un vencedor?

    Disculpa las molestias y gracias por la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu respuesta esta en la de arriba, ya dada por "Academia Ikariam"

      -Es falso el mito.

      -Si tu muralla es destruida, ya no existe ningun limite de guarnición, ya estan al aire libre. Asi que ya no pasaria eso de que "Y si traigo mas tropas y soprepasan el limite de guarnicion?" ¿Cual limite de guarnicion? Ya no existe muralla alguna y como ya te contestaron, No vuelve a regenerarce, no importa cuan sea de larga la batalla.!

      Eliminar
  10. respecto a la anterior duda...se queda destruida y no vuelve aparecer porque es en la misma batalla que ya fue bajada la muralla

    tengo una pregunta, alguna de las estrategias defensivas de algunos jugadores es primero sobrepasar el limite de guarnicion e ir sacando tropas ronda tras ronda para que salga la muralla y el atacante pierde rondas estrellandose contra la muralla, el atacante manda morteros y el defensor vuelve a sobrepasar el limite de guarnicion ocultando otra vez la muralla.

    ¿la pregunta es como hacen eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El defensor puede ir enviando más soldados desde otras ciudades de la isla para ir sobrepasando el limite de guarnición terrestre y hacer que el atacante esté constantemente pegándose contra la muralla.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>