Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ikariam: Guía de Ocupación de Ciudades

Academia-Ikariam: Ocupar Ciudad La Ocupación de Ciudades en Ikariam se habilitó con la Versión 0.3.1. Los jugadores pueden ocupar las ciudades de otros jugadores y no hay un tiempo máximo para que dure la Ocupación.
  • Un jugador puede ocupar simultáneamente tantas ciudades como niveles tiene su Palacio.
Si no has conseguido la investigación de "Gobernador", podrás ocupar UN solo puerto (pero no una ciudad). Para más ocupaciones de puertos o más ocupaciones de ciudades, necesitarás investigar "Gobernador".

Para cancelar la Ocupación, primero tienes que retirar tus Unidades de la ciudad ocupada. Entonces, tienes que ir al Palacio en tu Capital y pulsar en "Cancelar Ocupación".

Ver también: Ocupación de Puertos, Guía de Batallas y Campos de Batalla


Efectos para el Jugador Ocupante

  • Las Unidades te costarán el doble de Mantenimiento mientras estén ocupando la ciudad.
  • Puedes usar la ciudad ocupada como puente para realizar otras misiones.
  • Los miembros de tu Alianza y tú podéis mover Unidades y Barcos de Guerra a la ciudad ocupada.
  • Puedes acceder a la "Vista de Ciudad" y ver los Edificios existentes y sus niveles.
  • Puedes ver cuántas Unidades y Barcos de Guerra tiene el propietario de la ciudad pulsando en "Tropas en la Ciudad" desde la Vista de Ciudad.
  • No puedes saquear la ciudad que tú o un aliado estáis ocupando.
  • En caso de realizar saqueos desde la ciudad ocupada, el jugador ocupado se queda con un 10% de los Recursos saqueados.
Academia-Ikariam: Ocupar Ciudad


Efectos para el jugador con la Ciudad Bloqueada

Academia-Ikariam: Ocupación de Ciudades En tu ciudad aparecerán soldados indicando que tu ciudad ha sido ocupada y en la vista de la Isla aparecerá la imagende un guerrero junto a tu polis.

Si el jugador ocupante saquea otra ciudad, usando tu ciudad ocupada como puente, tu ciudad ocupada recibe el 10% de los Recursos saqueados.

Los costes de Recursos para reclutar Unidades y construir Barcos de Guerra en la ciudad ocupada se doblan, aunque el Mantenimiento sigue siendo el mismo.
  • No puedes iniciar misiones de saqueo desde la ciudad que te están ocupando. Primero tienes que liberarla mediante Revueltas o con la ayuda de jugadores aliados.
Puedes ver cuántas Unidades y Barcos de Guerra tiene estacionadas el ocupante en tu ciudad, pulsando "Tropas en la Ciudad" desde la "Vista de la Ciudad".
Academia-Ikariam: Tropas Ocupantes

Si tienes suficientes tropas, puedes intentar liberar tu ciudad ocupada, seleccionando "Defender Ciudad" desde la Vista de Isla o "Rebelión" desde la pantalla "Tropas en la Ciudad".


Resultados de acciones relativas a la Ocupación

En esta tabla puedes ver los resultados que pueden suceder en ciudades que están ocupadas.

Acción CondiciónResultado
Ocupar Ciudad Normal Se inicia Batalla
Ocupar CiudadCiudad ya ocupadaSe inicia Batalla
Ocupar CiudadCiudad ocupada por la misma Alianza No está permitido
Ocupar CiudadEl jugador se vuelve Inactivo antes de que se produzca la OcupaciónNo está permitido
Liberar CiudadCiudad OcupadaSe inicia Batalla
Apostar Tropas Ciudad de destino ocupada por otra Alianza No está permitido
Apostar Tropas Ciudad de destino ocupada por la misma Alianza Las tropas se unen a la Ocupación
Saquear ciudad ocupada Ciudad de destino ocupada por otra AlianzaSe inicia la Batalla y se saquea la ciudad
Saquear ciudad ocupada Ciudad de destino ocupada por la misma Alianza No está permitido


Rebelión

Academia-Ikariam: Rebelión Si tu ciudad está ocupada, puedes iniciar una Rebelión en la ciudad para librarte del jugador ocupante. Si el jugador que ocupa la ciudad la ciudad no ha dejado ninguna Unidad, la victoria es inmediata y la ciudad queda liberada.

Si creas tropas dentro de la ciudad que está siendo ocupada, éstas te costarán el doble de los Recursos habituales.

Con una sola de estas unidades, es posible iniciar una Rebelión dentro de la ciudad, en la que el jugador que ocupa se sitúa como defensor y el jugador que intenta liberar su propia ciudad se sitúa como atacante:

Academia-Ikariam: Oucpación y Rebelión
Pulsa en la imagen para ampliar

Cuando intentas liberar una de tus ciudades, pero las Unidades proceden de otra de tus ciudades, no se trata de una Rebelión sino de una misión "Defender Ciudad".

Cuando esto ocurre, el jugador ocupado toma el lugar del atacante y debe derribar la Muralla de su propia ciudad. Si tus tropas son derrotadas en el primer turno, no obtendrás "Reporte de Combate":

Academia-Ikariam: Ocupar Ciudad
Pulsa en la imagen para ampliar


Cómo Ocupar la Ciudad de otro Jugador

Academia-Ikariam: Ocupar CiudadPrimero debes seleccionar en la ciudad a ocupar en "Mostrar Mundo" o "Mostrar Isla".
En el lado izquierdo aparecerán varias opciones. Una de ellas es "Ocupar la Ciudad".
Recuerda que si intentas ocupar una ciudad de otra Isla, primero debes asegurarte de que no tiene Barcos de Guerra. De lo contrario, tendrás que enviar tu flota y Ocupar el Puerto antes de intentar la Ocupación de  la Ciudad.

Academia-Ikariam: Ocupar CiudadA continuación, selecciona las Unidades que quieras enviar.
El Consejero Militar indicará que tienes tropas dirigiéndose a la ciudad (en este caso se llama "Polis"), así como el tiempo de llegada.

Academia-Ikariam: Ocupar CiudadUna vez que hayan llegado tus Unidades, se iniciará una Batalla.

En caso de ganarla, habrás ocupado la ciudad y podrás utilizarla como puente para realizar ataques a otras ciudades.

Esto es muy útil para apostar tropas en lugares lejanos a tus islas pero cercanos a las ciudades que quieres atacar. Así, tus ataques serán inesperados y tus enemigos tendrán menos tiempo de respuesta.

Academia-Ikariam: Ocupar CiudadEn cuanto hayas ocupado la ciudad, en el desplegable de tus ciudades también aparecerán las ciudades que tengas ocupadas, aunque con color rojo.

Al seleccionar esta ciudad podrás ver el icono "Mostrar Milicia" en vez del habitual "Mostrar Ciudad". Con ello podrás ver si el jugador ocupado todavía tiene alguna unidad o si crea alguna en su Cuartel o Astillero.

Además de ver los Edificios que tiene construidos y el nivel de los mismos la ciudad aparecerá marcada para todos los jugadores como "Ocupada", así como el jugador que la está ocupando.
  • El tiempo que dura la Ocupación es indefinido. Puede acabar de tres formas: Que decidas abandonar la ciudad que estás ocupando.
  • Que el jugador ocupado inicie Revueltas que te hagan perder Unidades.
  • Que cualquier otro jugador envíe Unidades con la misión "Defender Ciudad" y te venza en la Batalla.

Si decides abandonar la ciudad, tendrás que ir al Palacio en tu Capital. En la parte inferior aparecerá la ciudad ocupada y una flecha. También puedes liberar la ciudad desde la vista del Consejero Militar.

Academia-Ikariam: Ocupar Ciudad

No obstante, antes de eliminar la Ocupación debes retirar todas tus Unidades de la ciudad ocupada. Además deben haber completado su vuelta a casa. De lo contrario no podrás dejar libre la ciudad, recibiendo este mensaje:

Academia-Ikariam: Ocupar Ciudad

Cuando ya no tengas tropas involucradas en la Ocupación y pulses la flecha (Retirar Unidades) aparecerá este mensaje en tu Palacio:

Academia-Ikariam: Ocupar Ciudad


Mensaje en Ocupación de Ciudades

A veces se muestra en Ikariam este mensaje:
  • Uno de nuestros ejércitos de Polis10 ha interrumpido su misión ¡Ocupar ciudad! a Polis7, porque algunas unidades propias o aliadas han sido vistas entre las filas enemigas.
Las Unidades fallan la misión, por lo que se dispersan, pero no hay combate incluso si el defensor no tiene Unidades en la ciudad.
Esto se debe a que un jugador ha enviado Unidades con misión "Defender Ciudad" a una ciudad que ya estaba ocupada por un jugador aliado.



This article uses material from the Occupation article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

187 comentarios:

  1. Si ocupo una ciudad, recibo una parte de la producción de madera o bienes de lujo de esa ciudad????

    ResponderEliminar
  2. Ocupar una ciudad te permite atacar desde ella a otras ciudades pero no ganas recursos de esa ciudad.

    Sin embargo, el jugador ocupado gana el 10% de los recursos que tú saquées cuando envías las tropas desde esa ciudad ocupada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la información.
    Muy buen bloc, os felicito; y la información mejor explicada que en el apartado de ayuda de Ikariam.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola compañeros , al ocupar una ciudad , si atacas desde ella a otras ciudades los bienes que robas van a tu ciudad principal? si es asi cuando llegan los barcos mercantes a tu ciudad ya tienes los bienes o tienen que ir los barcos mercantes a tu ciudad principas? no se si me e expresado bien jejeej espero que entiendan lo que quiero decir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si atacas desde una ciudad ocupada, esa ciudad se queda el 10% de lo saqueado.
      El 90% restante es transportado automáticamente por tus Barcos Mercantes (tardando el tiempo correspondiente al viaje) hasta la ciudad desde la que enviaste las tropas para realizar la Ocupación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Entonces, salvo el efecto sorpresa de atacar desde una ciudad cerca ocupada, no se ahorra tiempo para hacer más saqueos?

      Eliminar
    3. Yo saqueaba a un jugador a 4 horas en barco. Mis barcos estaban ocupados durante 2 horas de ida, el tiempo de batalla y 4 horas de vuelta.

      Ahora ataco ocupando una ciudad. Mis barcos están ocupados durante el tiempo de batalla, 15 minutos de vuelta a la ciudad ocupada y 4 horas de vuelta.

      Me acabo ahorrando unas 3,5 horas de tiempo.

      Eliminar
  5. ¿quien seria el defensor si un jugador fuera a atacar una ciudad ocupada?
    ¿el ocupante o el ocupado?

    ResponderEliminar
  6. Puedes explicar mejor... la muralla a quien defenderá en el caso de la ocupación?
    he leido que la muralla no aparece en una revuelta, es cierto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la inmediata respuesta!
      Leí en el foro algo distinto.. que al iniciar la revuelta la muralla no entraba en juego, dado que el ocupante y el defensor se encuentran dentro de la ciudad.
      Incluso si alguien envía tropas para liberar la ciudad, en la primera ronda el dueño de la ciudad con un lancero puede "abrir" las puertas de la muaralla.
      Por cierto, hoy enviaron un lancero para liberar la ciudad ya ocupada por mí... la situación fue que la muralla jugó a mi favor.
      La verdad estoy confundido, estoy en guerra y tengo miedo de meter la pata :/

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tus aportes.

      Si el atacante que intenta liberar la ciudad que tienes ocupada viene desde otra ciudad, la Muralla actúa a tu favor, ya que tú controlas la ciudad y el otro ataca desde fuera.

      Si es una Revuelta, como indicábamos antes, es porque el jugador ocupado tiene un Cuartel, ha creado Unidades y provoca una Revuelta. En ese caso la Muralla ayuda al jugador ocupado y no al jugador ocupante.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Gracias otra vez!
      En serio, tu página es la mejor y el juego es muy interesante.
      Saludos!

      Eliminar
    4. Hola!
      Te hablo otra vez para comentarte que las cosas, al parecer, cambiaron.
      Hice la prueba, dejando un hondero en la ciudad ocupada por mí.
      El oponente al crear la revuelta, la muralla simplemente no aparece y el campo de batalla es algo distinto (en aspecto).
      Saludos!

      Eliminar
    5. Si haces una "Rebelión" con unidades que has entrenado en la ciudad ocupada, la batalla se realiza dentro de la ciudad y no hay Muralla.

      Si atacas con Unidades que vienes de otra ciudad con la misión "Defender Ciudad", el jugador que ocupa la ciudad se sitúa en el lado defensor y tú en el lado atacante. En este caso tendrás que vencer tu propia muralla y derrotar al otro ejército para liberar tu propia ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
    6. desde una ciudad ocupada puede realizar varios saqueos o solo uno?
      Saludos academia

      Eliminar
    7. Hola Justin.

      Desde una ciudad ocupada puedes hacer todos los saqueos que quieras, siempre que la mantengas ocupada.

      Cuando realizas un saqueo de una ciudad ocupada, tus Barcos Mercantes vuelven a tu ciudad con los Recursos, pero las Unidades se quedan en la ciudad ocupada.
      Cuando vuelves a tener disponibles los Barcos, puedes enviar otro saqueo.

      Saludos.

      Eliminar
    8. hola una pregunta, trato de atacar una ciudad enemiga, y no me deja ni bloquearel mañas esta haciendo el jugador que no dejaque se le saqueee ni se le ocupe el puerto???puerto ni saquear, pero si lo hago con otra ciudad si puedo, que arti,

      Eliminar
    9. ¿El jugador está inactivo? Si es así no le puedes bloquear.

      Eliminar
  7. Si yo traslado tropas a una ciudad de un aliado y desde ai saqueo a algun jugador todas las materias robadas son para mi? o el jugador de mi alianza recive una parte?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien puede responder? Mil gracias de antemano y enhorabuena por el blog.

      Eliminar
    2. Si se tratara de una Ocupación, el jugador ocupado se quedaría automáticamente con el 10% de los Recursos saqueados.

      Como se trata de un jugador aliado, no hay ocupación, por lo que no recibe Recursos. Sin embargo, puedes compensarle por ello, si lo deseas, enviándole parte de los Recursos saqueados.

      No olvides que si tu aliado tiene más puntos que tú, no podrás enviarle Recursos gratis ya que se consideraría Pushing y podríais ser baneados.
      Pero si tú tienes más puntos que él, no hay ningún problema.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola no pude encontrar información sobre la ciudad vacía que se encuentra en todas las islas que está hecha de granito masivo que "ha sido aplanado por los mismos dioses"

    Quería saber si hay alguna imagen ya que no encontré en google, y cuáles son las ventajas de este lugar tan misterioso y caro de conseguir en cuanto a ambrosía.
    Gracias, Genial la página, soy nuevo en el ikariam y cualquier duda primero busco acá. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      El espacio número 17 en Ikariam para construir una ciudad en cada Isla es un espacio adicional que se implementó en la Versión 0.4.2 (revisión 3).

      Es un hueco para construir exactamente igual que los demás. No tiene ninguna ventaja sobre el resto de ciudades de la misma Isla.

      Originalmente solo había 16 huecos en cada Isla pero este espacio adicional, que solo puede ser usado con Ambrosía como opción de Ikariam Plus, permite añadir una ciudad adicional en una Isla con Aserraderos o fuentes de Recursos muy altos.
      También se puede usar para introducir una ciudad y atacar por tierra a los jugadores de la Isla, aunque el coste en Ambrosía es muy alto.

      No hay imágenes de estas ciudades ya que las imágenes que puedes ver son las misma que el resto de las ciudades. La única diferencia es que en la Vista de la Isla aparece la ciudad sobre granito.

      Saludos.

      Eliminar
  9. yo tengo una duda sobre esto, soy nuevo y estaba pensando en construirme otra ciudad porque comprar marmol no me sale rentable y muchas veces no hay ofertas y no tengo mármol para aumentar el nivel de mi tienda, mi duda es si me la pueden ocupar y quedarse completamente con ella o si solo están ahí "ordeñandome" pero aun sigue siendo mi ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ocupan la ciudad con Unidades de Tierra, puedes seguir produciendo la misma cantidad de Recursos y construyendo Edificios sin problema.
      El único inconveniente es que las Unidades que quieras crear en el Cuartel te costarán el doble.

      Si lo que hace tu enemigo es ocuparte el Puerto, entonces no podrás mover tus Recursos entre diferentes ciudades, a menos que estén en la misma Isla o que uses el Contingente de Contrabando.

      La Ocupación no te hace perder tu ciudad ni perder tus Recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. si me ocupan puede leer mis mensajes el ocupante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jugador que ocupa tu ciudad no puede leer tus mensajes.

      La única forma que tiene de saber algo sobre tus mensajes es mediante el Espionaje del Servicio de Mensajería pero, aunque sus Espías lo consigan, solamente puede saber a quién envías el mensaje y la hora, pero nunca el contenido del mensaje.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola cometi un error enorme y es la primera vez que me pasa, generalmente yo no me dedico a los saqueos, pero algunas razones me obligan a hacerlo, y hoy dia he ocupado a un jugador con intension de granjear a otros de su isla, el jugador al que ocupe, se dio cuenta y le dio Rebelion a su ciudad, cuando yo venia de regreso de un exitoso ataque y un saqueo de mas de 35k de recursos mixtos. Pues nada que al que yo tenia ocupado le dio REBELION y mis tropas ya no pudieron apostarse en la ciudad que tenia ocupada y mis tropas se dispersaron, a menos que no me respondan este mensaje ahorita me enterare una vez que regresen mis tropas, pero Y LOS RECURSOS QUE TRAIA ????. SE PERDIERON ????. Ahora creo que me queda claro que la proxima vez que ocupe una ciudad para realizar un saqueo en otra la ciudad que yo ocupe tendre que dejar tropas en su ciudad para que si le da rebelion al menos a mis barcos les da tiempo de llegar y asi no se pierden los recursos o igual no se pierden, que pasa ???. Me gustaria que me orientaran con esto. Yo soy guerrero participo mucho en campales pero rara vez hago un saqueo o ando haciendome de granjas. Les agradecere su pronta respuesta, GRACIAS !!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ocupas la ciudad "A" para saquear la ciudad "B" ocurre lo siguiente:
      Tu ejército ataca desde "A" y consigue los Recursos de "B" si ganas la Batalla.
      Tus Unidades y los Recursos saqueados regresan a "A" y después a tu propia ciudad de origen.
      El jugador ocupado (ciudad "A") se queda automáticamente con el 10% de lo que hayas saqueado.
      Si el jugador ocupado provoca una Rebelión y gana, mientras tus Barcos Mercantes y Unidades vuelven de "B" hasta "A", entonces pierdes el control de la ciudad ocupada, pierdes los Recursos saqueados y tus tropas se dispersan.

      Ante esta situación pueden hacer tres cosas:
      Ya lo has comentado: dejar Unidades en la ciudad ocupada para evitar que triunfe la Rebelión.
      Recordar al otro jugador (para que no provoque la Rebelión) que se quedará automáticamente con el 10% de todos los Recursos que hayas saqueado (son normas de la Ocupación en Ikariam).
      Antes ocupar la ciudad, ofrecer al jugador un Permiso de Guarnición. De esta forma no tienes que luchar contra el jugador ocupado (Muralla y Unidades).

      El Tiempo de Dispersión de tus Unidades es un fijo de 4 horas más el tiempo que tarden tus Unidades en volver a la ciudad desde la que les enviaste para realizar la Ocupación.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Por otro lado, perdon por lo extenso de mis mensajes, cuando se tiene Alianza, el General puede ver el tiempo en que las tropas dispersas regresaran a la ciudad de uno, yo siempre utilice esta información con el General de mi Alianza, cuando por alguna razon mis tropas se dispersaban. Cuando no se tiene Alianza, como puede uno revisar cuando y en cuanto tiempo regresaran las tropas dispersas ???. Hay algún tiempo como base que sea siempre igual o este siempre varia dependiendo de la distancia que se encuentre la ciudad en la que se dispersaron las tropas ???. Nuevamente agradeceria enormemente su pronta respuesta, GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la extensión del mensaje y muchas gracias por participar en la Academia-Ikariam.

      Si no perteneces a una Alianza, el juego no te muestra el Tiempo de Dispersión.
      Solamente te llega un mensaje cuando tus tropas se han reagrupado.
      Sin embargo, como comentaba en el post anterior, el tiempo de dispersión es un tiempo fijo de 4 horas más el tiempo de desplazamiento desde la ciudad ocupada hasta tu ciudad de origen, por lo que es fácil de calcular.

      Si te resulta más cómodo, puedes crear tu propia Alianza (si tienes hueco de Construcción disponible en alguna ciudad para una Embajada). De esta forma serás el General (además de Líder, Ministro de Interior y Diplomático) y podrás ver la información más detalladamente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por la información, Muy buen dato eso de hacerse una Alianza solo para estar al tanto de lo que ocurre con mis tropas, jeje. y disculpa de mis preguntas al mensaje anterior, los recursos que robe se pierden ???. O estos tambien llegan una vez que las tropas se reagrupan, porque tambien tengo extraviados 50 barcos mercantes.

      Eliminar
    3. Ok perdon no habia leido mas arriba, ya me quedo claro es decir que es muy probable que los recursos se hayan perdido, dudo mucho que al camarada que ocupe me acepte un acuerdo de Guarnición, mas bien voy a tener que tomar represalias contra el y tambien me lo voy a granjear, jajajajajaja. Muchas gracias cuidate !!!.

      Eliminar
    4. Los Barcos Mercantes se recuperan y las Unidades se reagrupan cuando se ha cumplido el Tiempo de Dispersión. Pero los Recursos saqueados se pierden.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Muchas Gracias como dicen en el foro. CIERRO EL HILO !!!. Saludos.

      ;-)

      Eliminar
    6. jejejeje ... me alegro de haber podido resolver tu duda.

      Saludos :)

      Eliminar
  13. Hemos intentado ocupar una ciudad que no tiene ni tropa ni flota, y ha rebotado con el siguiente mensaje:
    Uno de nuestros ejércitos de x ha interrumpido su misión ¡Ocupar ciudad! a T, porque algunas unidades propias o aliadas han sido vistas entre las filas enemigas.

    que significa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto ocurre cuando alguno de los jugadores se equivoca al elegir la misión y pulsa en "Defender Ciudad" en vez de "Ocupar Ciudad".

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola! Una ciudad de uno de mis compañeros de alianza fue ocupada así como su puerto, yo libere el puerto, esperando dejar atrapadas las tropas, pero me dice el compañero que llegaron mas soldados, es posible que lleguen soldados aunque yo haya dejado barcos en el puerto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes el Puerto Ocupado, las tropas del otro jugador no pueden llegar por mar en Barcos Mercantes, pero pueden llegar por tierra desde otra ciudad de la misma Isla.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Pregunta
    UNO Si saqueo desde una ciudad ocupada, el 10% de los recursos se quedan en la ciudad pero
    si saqueo desde la ciudad de un aliado, esto no ocurre.
    Entonces si saqueo desde la ciudad capturada por un aliado, esta se queda el 10%??
    DOS
    Si una ciudad y su puerto están capturados , ese jugador puede enviar recursos por tierra a otra ciudad de la isla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martin.

      Las ciudades ocupadas tienen derecho a quedarse con el 10% de los Recursos saqueados, siempre que la misión de saqueo haya empezado desde esa ciudad ocupada, no importa si la ocupaste tú o un aliado.

      Si un jugador tiene la Ciudad y el Puerto ocupados puede sacar hasta 8.000 Recursos diarios a través del Contingente de Contrabando, que está disponible para jugadores que aún no hayan investigado "Burocracia".

      - Ikariam: Ikipedia (4)

      Saludos.

      Eliminar
  16. hola, tengo una ciudad ocupada y e dado rebelión 2 veces, en ninguna ha aparecido la muralla y ademas no hay batalla sino que las tropas se pierden...
    para hacer rebelión tengo que superar a mi enemigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si haces una "Rebelión" con unidades que has entrenado en la ciudad ocupada, la batalla se realiza dentro de la ciudad y no hay Muralla.

      Si atacas con Unidades que vienes de otra ciudad con la misión "Defender Ciudad", el jugador que ocupa la ciudad se sitúa en el lado defensor y tú en el lado atacante. En este caso tendrás que vencer tu propia muralla y derrotar al otro ejército para liberar tu propia ciudad.

      Si atacas con la misión "Defender Ciudad" y pierdes en la primera ronda, no recibes Reporte de Combate.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Para que sirve la burocracia para la ocupación ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un jugador tiene el puerto ocupado, no puede enviar recursos a ciudades de otras islas.
      Si un jugador tiene la ciudad ocupada, no puede enviar recursos a ciudades de la misma isla.

      Para proteger a los jugadores con cuentas pequeñas, se introdujo el Contingente de Contrabando.
      Los jugadores que aún no hayan llegado a investigar Burocracia pueden, mediante el Contingente de Contrabando, mover desde y hacia ciudades ocupadas hasta 8.000 recursos cada día, para que se puedan seguir desarrolando, aunque estén siendo ocupados porjugadores con cuentas mucho más grandes.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Primero que nada felicito a los dueños de esta pagina,muy completa la verdad.

    Mi pregunta es esta,un amigo y yo estamos sin alianza...el ocupa tiene ocupado un puesto enemigo,llega el dueño de la ciudad y empieza una naval en dicha isla.Si yo quiero meterme a ayudar a mi amigo...debo mandar a Defender Puerto o Capturar Puerto?...que es lo que pasa en ese momento que entro en batalla?..me pongo del lado del defensor(mi amigo) o del atacante...o peleo contra los dos?...agradezco cualquier info al respecto..muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no me resolvieron la duda,me contesto yo mismo:si,si ataco una ciudad ocupada por un amigo,y llega a atacar el dueño de la ciudad y yo mando mis tropas para ayudar a mi amigo que esta ocupando,me pongo en contra de mi amigo y a favor del atacante.asi que no lo hagan..jejeje.Experiencia propia...comprobado.

      P.D:Estaria bueno que contesten todas las preguntas y no elegir cual contestar y cual no...de todos modos buena pagina.

      Eliminar
    2. Hola.

      Recibimos bastantes comentarios y preguntas (ahora mismo llevamos 2.823 comentarios a lo largo de todo el blog). A veces, no vemos algunos.

      Nuestras disculpas y muchas gracias por compartir con todos los demás jugadores la solución de la duda de "Defender Puerto" y "Capturar Puerto" con Ocupación.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Me ocurrio algo y tengo una duda. Un jugador me iba a ocupar la ciudad y entonces envie mis tropas de esa misma ciudad a ocupar una ciudad en la misma isla, al llegar a la ciudad que iba a ocupar me encontre con muchas mas tropas de las que yo tenia por lo que retire el ataque y mis tropas se dispersaron. Mientras tanto me ocuparon la ciudad y cuando mis tropas dispersas se reorganicen y lleguen a mi ciudad ocupada por el otro jugador que pasara? Se iniciara otra batalla? Es un poco complicado pero eso no esta en este blog. Te agradeceria si me lo aclararas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando tus tropas se dispersan, tardan en reagruparse 4 horas más el tiempo de desplazamiento (este tiempo aumentaría si hubieran sido dispersadas por la activación de un Coloso).

      Las tropas se reagrupan en tu ciudad de origen. Si esta ciudad sigue ocupada, tus tropas y las unidades del enemigo conviven, sin lucha ni batalla y la ciudad continua ocupada.

      Con las tropas en tu ciudad ocupada puedes iniciar una rebelión (no aconsejable si estás en inferioridad) o enviar tropas desde otra ciudad para liberarla.

      El enemigo no puede atacar a tus unidades a menos que retire las tropas y desocupe la ciudad para volver a hacer otro ataque. Lo que sí puede hacer es enviar más tropas para hacerte más difícil liberar la ciudad.

      Mientras tanto sigues con el perjuicio de la ocupación, aunque puedes contra-atacar manteniendo barcos de guerra en el puerto para que sus tropas no puedan salir por mar.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Buenas noches.
    Siendo yo el ocupante ¿Mis tropas a tener efectos sobre su moral? ¿Es recomendable enviar entre tropas ocupantes cocineros?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás.

      Los Cocineros solo serán necesarios para cuando se produzca un intento de liberación de la ciudad que estás ocupando y se provoque una batalla.

      Si se trata de una Rebelión, las Unidades del propietario de la ciudad han sido creadas en el Cuartel de la ciudad que estás ocupando, y le han tenido que costar el doble de Recursos, al haber Ocupación.
      En este caso, lo habitual es que haya pocas Unidades del otro jugador, y la batalla por rebelión sea muy breve, por lo que no suele ser necesario que dejes Cocineros.

      Si se trata de Liberar la Ciudad, las tropas del jugador ocupado o de sus aliados vendrán desde fuera de la ciudad, habitualmente con más unidades de las que tú tienes, ya que el jugador ocupado puede ver con exactitud qué Unidades tienes y en qué cantidad.
      En este caso, si serán necesarios los Cocineros, ya que la batalla será más larga.

      En ambos casos, puedes ocupar también el Puerto, aunque solo sea con un Barco-Espolón simple, para que los jugadores que intentan liberar la ciudad, primero tengan que liberar el puerto para poder llevar tropas.
      Así, ganas tiempo para poder llevar más unidades o retirarte si lo consideras necesario.

      Sin embargo, ocupar el puerto no impide que las tropas de liberación de la ciudad se desplacen desde otra ciudad de la misma isla.

      - Ikariam: Guía de Ocupación de Puertos

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracoas, tengo otra pregunta.
      Quiero desocupar una colonia de otro jugador, me dice que no puedo retirar las tropas porque la capital está siento ocupada, pero ni mi ciudad capital ni la capital de mi oponente está siendo ocupada, no se que hacer, necesito ayuda.

      Eliminar
    3. Hola Nicolás.

      Si quieres desocupar la ciudad o el puerto de otro jugador (y la ciudad donde están tus Unidades o Barcos no está ocupada) puedes intentar desocupar la ciudad o el puerto con las misiones "Liberar Ciudad" y "Liberar Puerto", respectivamente, y eligiendo el tiempo que quieres que tus tropas oflotas permanezcan allí.

      Saludos.

      Eliminar
    4. No, no, no, no me hice entender, el problema de todo esto es que yo soy el ocupante.

      Eliminar
    5. Hola Nicolás.

      Si eres el ocupante, lo primero que tienes que hacer para desocupar una ciudad de otro jugador es apostar tus tropas de ocupación en otra ciudad y esperar a que completen el viaje.

      Cuando tus unidades hayan llegado a destino y ya no tengas ninguna unidad en la ciudad ocupada o todavía de viaje, entonces podrás desocupar la ciudad desde el menú de tu Palacio y también desde el Consejero Militar.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola!
    Yo ocupé una ciudad y capturé el puerto de la misma ciudad
    El jugador igualmente pudo ampliar su residencia, por lo que pudo recibir recursos. También capturé el puerto de su otra ciudad, ubicada en la misma isla.
    Cómo es eso?
    Desde ya gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es posible que sucediera alguna de estas cosas:

      1.- Que el jugador ya tuviera recursos suficientes en la ciudad para ampliar la Residencia del Gobernador y que pudiera producir los recursos restantes en esa misma ciudad.

      2.- Que el jugador introdujera los recursos necesarios desde otra ciudad mediante el Contingente de Contrabando (siempre que aún no haya investigado "Burocracia").

      3.- Que el jugador acumulara Madera y el recurso producido en la isla y utilizara el Mercader Premium para canjear recursos de un tipo por otro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La 2da me parece la más acertada, ya que previo a eso había saqueado la ciudad. Entonces qué debería hacer para que no siga ampliando su Residencia o mejor aún, robarle sus recursos? Tiene otra ciudad en esa misma isla

      Eliminar
    3. Hola.

      Si ya habías saqueado completamente la ciudad, entonces los Recursos tienen que haber llegado a través del Contingente de Contrabando.

      Si quieres impedir que amplíe de nuevo la Residencia del Gobernador puedes hacer lo siguiente:
      1.- Ocupar solamente los Puertos de las 2 ciudades, de forma que el otro jugador no pueda mover recursos entre esta isla y otras islas.
      2.- Mantener Espías en las dos ciudades.
      3.- Atacar con regularidad las dos ciudades con misión "Saquear", para robar los recursos de construcción, el Vino para los Ciudadanos y el Azufre para las Unidades y Barcos de Guerra.

      Saludos.

      Eliminar
  22. ocupar me sirve para atacar a jugadores que están mas lejos, de manera más rápida que atacando desde mi propia ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí. Puedes apostar tropas en la ciudad que has ocupado y, desde ella, realizar ataques o saqueos desde una ciudad más cercana, con lo que los ataques son más rápidos.

      Lo mismo ocurre al ocupar el puerto de otro jugador. Puedes apostar barcos de guerra y atacar desde ese puerto que estás ocupando.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias, ah pero los bienes del saqueo harían el mismo tiempo a mi ciudad?

      Eliminar
    3. Hola.

      Cuando consigues saquear con éxito desde una ciudad ocupada ocurre lo siguiente:

      1.- Tus tropas y los recursos saqueados vuelven a la ciudad ocupada.
      2.- Las tropas se quedan estacionadas en la ciudad ocupada.
      3.- El 10% de los recursos saqueados se los queda el jugador cuya ciudad estás ocupando.
      4.- El 90% restante de los recursos saqueados van a tu ciudad de origen a una velocidad normal.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola, por que cuando saqueo desde una ciudad ocupada a un jugador con muchos bienes e inactivo (osea que no podría haber donado sus bienes o algo)solo consigo muy muy poco a comparación de lo que debería de quitar contando depositos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis.

      Puedes hacer lo siguiente:
      1.- Introduce espías en la ciudad del jugador inactivo. La probabilidad de éxito es muy alta.
      2.- Cuenta los niveles de Depósito que tiene para saber la cantidad que no vasa poder saquear (al estar inactivo los Depósitos solo protegen un 1% y no el 6% habitual).
      3.- Ten en cuenta que el propietario de la ciudad ocupada desde la que estás saqueando se queda con un 10% de los recursos que hayas saqueado.
      4.- También es posible que haya otros jugadores saqueando la misma ciudad que tú. Con los espías puedes saber cuántos Recursos hay en la ciudad. Si esos recursos "desaparecen" es que hay otros saqueadores en la zona.

      Saludos.

      Eliminar
    2. si eh echo todo es justo antes de atacar checo los bienes y debería de darme digamos 10k de madera (restando lo que aseguren los depósitos) y cuando acaba el ataque solo me da 90.
      pensé que alguien mas atacaba pero ya van 3 veces que me pasa con jugadores distintos.
      saludos

      Eliminar
    3. Hola Alexis.

      Si la cantidad saqueable de esa ciudad es de 10.000 recursos en total, asegúrate de enviar al menos 20 Barcos Mercantes junto a las Unidades para poder saquearlo todo.


      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias a ti por participar.

      Saludos.

      Eliminar
  24. hola, cuando uno ocupa una ciudad por largo tiempo, gana puntos de ofensiva??

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix.

      Los Puntos Ofensivos se ganan durante el combate, eliminando Unidades o Barcos de Guerra enemigos.

      Sin embargo, la Ocupación de una ciudad no da puntos ofensivos. Solamente los que hayas conseguido cuando ocupaste la ciudad, al vencer a sus Unidades.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Gracias por la respuesta.

    Entonces en sintesis la ocupacion es solo un simbolo de poder sobre el ocupado y como puente para atacar otras ciudades.

    por favor corrigeme si no estoy en lo cierto.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Félix.

      La Ocupación en Ikariam sirve, como bien dices, como puente para atacar otras ciudades, pero también sirve si estás en guerra con ese mismo jugador.

      Al ocupar su ciudad:
      - Las Unidades le costarán el doble de Recursos
      - No podrá mover Recursos hacia ciudades de la misma isla (excepto el casod el Contigente de Contrabando).
      - Si se trata de su Capital, además, le provocarás Xenocracia.

      Al ocupar su Puerto:
      - Impides cualquier movimiento de Unidades y Recursos entre esa ciudad y cualquier otra que se encuentre en distinta isla.

      Además, las ciudades y puertos que ocupes, pueden ser utilizados también por tus compañeros de Alianza para apostar Unidades (ciudad ocupada) y Barcos de Guerra (puerto ocupado).

      Saludos.

      Eliminar
  26. Buenas como estan,, excelente pagina
    qisiera saber si me ocupan una cualkiera ciudad o la capital....
    puedo fundar una colonia ?¿¿¿¿¿?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aunque te ocupen una ciudad, Ikariam permite fundar una colonia, aunque no puedes enviar los recursos (madera, oro y ciudadanos) desde la ciudad ocupada.
      Es necesario que los Barcos Mercantes para fundar la colonia salgan desde otra de tus ciudades.

      Saludos.

      Eliminar
  27. hola tengo una pregunta. cuando te ocupan una movil, cuales son todas las formas de no poder derribar esa movil? una podria ser que el ocupante moviera barcos desde tu movil verdad? pero y si ya libere la ciudad el viaje sigue desde mi movil? osea que hasta que esos barcos llegaran a destino no podria derribar mi movil verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kassandra.

      Si otro jugador ocupa tu colonia móvil de Ikariam (la ciudad, el puerto o ambas cosas) puedes abandonar la colonia en cualquier momento salvo que haya acciones en las que esta ciudad esté involucrada, por lo que no es posible abandonarla en estos casos:

      - Si tienes Unidades o Barcos de Guerra propios que se dirigen hacia esta ciudad.
      - Si tienes tropas o flotas propios que han salido de esta ciudad pero aún no han llegado a su destino.
      - Si tienes Unidades o Barcos de Guerra apostados en esa ciudad.
      - Si tienes Barcos Mercantes en viaje desde o hacia esta ciudad.
      - Si estás realizando una Incursión Pirata desde la Fortaleza de esa ciudad.
      - Si otro jugador ha enviado una Incursión contra la Fortaleza de esa ciudad.

      El hecho de que tengas una ocupación en esa ciudad no impide que la abandones.
      En caso de que la quieras abandonar, pero Ikariam no te deje hacerlo, te aparecerá un mensaje indicando el motivo exacto. Hasta que no concluya esa situación (por ejemplo, una incursión) no será posible que abandones la colonia móvil.

      En el caso concreto que indicas, puedes abandonar la móvil sin problemas. Las tropas o flotas enemigas que estén en la ciudad o que hayan salido desde tu ciudad se dispersan cuando quitas la colonia. Ni siquiera es necesario que liberes la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Me estaban viniendo a ocupar una ciudad y como pensé que el ocupador venia con muchas unidades,decidi retirar mis tropas de mi ciudad y mandarlas a defender la de un aliado para que no me las destruyan. Mi problema es que cuando mis tropas,al cabo de un tiempo,volvieron a mi ciudad ocupada me dice que se dispersaron porque no podían estacionarse ahí. ¿Significa que perdi mis tropas o después vuelven a mi ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe destacar que el ocupador solo dejo un hondero en mi ciudad y mis tropas son al menos unos 450 soldados.

      Eliminar
    2. Hola.

      Según el mecanismo de Ocupaciones, Defensa de ciudad y Rebelión en Ikariam, ha ocurrido lo siguiente:
      1.- El jugador enemigo envía muchas Unidades para Ocupar tu ciudad.
      2.- Tú envías tus tropas a Defender la Ciudad de un jugador aliado. De esta forma evitas la Batalla en la que podrías haber perdido buena cantidad de soldados.
      3.- El jugador enemigo llega a tu ciudad y la ocupa sin oposición (solo la Muralla).
      4.- El jugador enemigo se lleva todas sus unidades pero deja 1 hondero para mantener tu ciudad ocupada.
      5.- Tus tropas vuelven a tu ciudad tras defender la ciudad de tu aliado (entre 0 segundos y 8 horas, según el tiempo que eligieras).
      6.- Tus tropas no pueden establecerse en tu propia ciudad porque sigue ocupada por el jugador enemigo.

      Las tropas no las pierdes sino que se dispersan durante un mínimo de 4 horas.
      Como la ciudad de origen de tus tropas era la ciudad que está siendo ocupada, se reorganizarán allí, de forma que, en cuanto estén reorganizadas, serán 450 soldados tuyos contra 1 solo Hondero enemigo, por lo que podrás pulsar el botón de Rebelión para forzar una batalla de liberación de tu propia ciudad, que ganarás sin problema.

      Saludos.

      Eliminar
  29. junto con un compañero atacamos a una ciudad a saquear con unas 400 tropas cada uno... en el ultimo round del combate entro otro jugador de nuestro lado atacando a la ciudad con unas 1500 tropas... pero al parecer había mandado a ocupar. Apenas termina el combate con nuestra victoria, inmediatamente comienza un combate a campo abierto contra las tropas de este jugador que habia mandado a ocupar... lo que hizo que nos mate todas las tropas por lo amplio del campo y cubriendo con 50 hosplitas/espadachines cada linea central no llegamos a cubrir laterales... esto deberia haber pasado asi? nunca llegamos a saquear nada... nosotros habiamos mandado el saqueo antes de que el mandara la ocupacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Lo que ha pasado es correcto.

      En primer lugar, se ataca al defensor por parte de todos los atacantes.
      Cuando el defensor es derrotado, en caso de haber atacantes de distintas alianzas, se produce una batalla entre ellos.
      El ganador de esta segunda batalla es el que consigue realizar su misión.

      Como el otro jugador ganó la segunda batalla, él consigue su misión (Ocupar la Ciudad) pero tu aliado y tú, al perder la batalla, no podéis completar vuestra misión de saqueo.

      En este caso, el otro jugador ha aprovechado la situación. Vosotros y el dueño de la ciudad ya habíais perdido tropas en las rondas anteriores, por lo que entra en combate casi sin tropas defensoras y con vuestras unidades muy diezmadas por el combate.

      Otra estrategia oportunista, que suele ser frecuente, es que un jugador va a saquear a otro.
      Un tercer jugador ve la ciudad en llamas y envía tropas en la última ronda con misión de saqueo, de forma que, sin apenas perder Unidades también se lleva Recursos.
      Incluso se puede saquear enviando algunos cocineros y muchos Barcos Mercantes, aprovechándose de que el otro atacante es el que pone las Unidades de ataque.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hace poco ocupe una ciudad, pero a la hora de cancelar la ocupacion me dice "Tus fuerzas armadas se encuentran todavia en la ciudad, trasladalas a una ciudad primero" y cuando entro a la ciudad ocupada e intento trasladarla a una mia u ocupar otra me dice "El puerto de la Capital se encuentra bloqueado" Pero ni en mis ciudades, ni en la que ocupo esta bloqueado el puerto.
    Porfa, ocupo ayuda, me estoy quedando sin oro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Asegúrate de que ningún otro jugador está ocupando el puerto de la ciudad que estás ocupando.
      Verifica también que el propietario de la ciudad no tiene Barcos de Guerra en el Puerto.

      Si no hay ningún Barco que no sea tuyo, abre un ticket a los Game Operator ya que se trata de un "bug". Tus Unidades deberían poder salir por mar de esa ciudad si nadie tiene Barcos de Guerra ni Ocupación en ese Puerto.

      - Ikariam: Game Operators y Tickets

      Si te estás quedando sin Oro, puedes tratar de ocupar otra ciudad que se encuentre en la misma isla para que el problema del "supuesto puerto bloqueado" no te afecte y, desde la otra ciudad de la misma Isla, mover a tus Unidades a otro destino.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Si estoy ocupando una ciudad, que le gane por falta de moral... y quiero bajarle todas las tropas.. que hago?
    las tropas enemigas se reagrupan y tratan de liberar su ciudad automaticamente? no se que hacer... ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo.

      Las tropas del enemigo que se dispersaron por falta de Moral tras la Batalla se reagruparán en esa misma ciudad.
      Como ya la tienes Ocupada, no puedes atacarle nuevamente. Tendrías que desocupar la ciudad y volver a atacar de nuevo.

      Sin embargo, esas Unidades del otro jugador no intentan liberar la ciudad de forma automática, solamente lo harán cuando el otro jugador decida pulsar el botón de "Rebelíón".

      Si ves que sus tropas son muchas, puedes apostar aún más tropas en la ciudad ocupada o retirar la ocupación.
      Si sus tropas están muy descompensadas, puedes optar por quedarte tal como estás en la ciudad, ya que en una Rebelión tendrías ventaja.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Buenas,
    Queria saber si, yo estoy ocupando una ciudad, y al quiero saquear, necesito quitar la ocupacion¿
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente. Si quieres saquear la ciudad que estás ocupando, primero debes retirar la Ocupación de Unidades terrestres.

      Otra opción es mantener Ocupado el Puerto (pero no la ciudad) para evitar que el otro jugador pueda sacar recursos o introducir tropas para defenderse.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Wow, debo admitir que eso, fue, rapido. Muchas Gracias por Responder¡¡
      No va mala la idea de poder crear una ruta de saqueo por asi llamarla para ir sacando/robando poco a poco.

      Saludos¡.

      PD: Ahora alfin tengo un lugar donde sacar informacion¡¡ Buen Servicio¡

      Eliminar
    3. Hola.

      Ocupar el puerto de un jugador, derrotar al ejército de la ciudad y saquearle repetidas veces es una táctica bastante utilizada, especialmente desde que el Bashing está totalmente permitido.

      Ikariam: Reglas del Juego sin Bashing

      Saludos y buena suerte.

      Eliminar
  33. Buenas¡

    Soy el del comentario que esta arriva de este. (Disculpa por no preguntar antes)
    Si tengo el palacio en nivel 3 y tengo 2 colonias con Recidencias en nivel 2, la corrupcion aumenta¿
    Y si en el mismo caso, pero ocupo una ciudad, cuenta y me incrementa la corrupcion en las otras ciudades¿
    Te agradeceria mucho la respuesta¡

    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si el nivel de la Residencia del Gobernador es el mismo que el número de Colonias (sin contar la Capital), no hay Corrupción.
      En tu caso, no hay Corrupción porque tienes 2 Colonias con Residencias a nivel 2.

      Sin embargo, si fundaras otra Colonia (el Palacio a nivel 3 te lo permite) tendrías Corrupción en las 3 colonias ya que ninguna de ellas tendría la Residencia a nivel 3.

      Antes de fundar esa nueva Colonia sería recomendable que subieras las Residencias del Gobernador a nivel 3.

      Puedes ver la tabla y los porcentajes de Corrupción en este enlace:

      - Ikariam: Corrupción

      Por otro lado, ocupar ciudades de otros jugadores no afecta a tu Corrupción ya que, al no ser ciudades de tu propiedad, no afectan a la relación "Residencias-Colonias"

      Saludos.

      Eliminar
  34. Tengo una duda muy grande, es la siguiente:
    Si yo tengo ocupada una ciudad y debo irme pero quiero seguir ocupandola, ¿que tengo que hacer para dejar unas pocas tropas en la ciudad y no todo el ejercito completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel.

      Puedes dejar solamente una pocas Unidades (incluso ninguna) y seguirás manteniendo la Ocupación de esa ciudad.

      Sin embargo, ten en cuenta que cuanto menos ejército dejes en la ciudad ocupada, más fácil será al jugador ocupado intentar liberar la Polis.
      Comprueba cuantas Unidades hay en esa ciudad (tanto tuyas como del otro jugador) pra decidir cuantas unidades dejas y cuantas te puedes llevar.

      Para dejar solamente las Unidades que hayas decidido, selecciona la ciudad de destino a la que quieres mover las Unidades, con misión "Apostar" y con la Ciudad Ocupada como origen en el desplegable de ciudades.
      Podrás decidir qué unidades quieres mover y cuáles dejar.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Academia Ikariam, dos preguntas por favor.
    ¿Qué ocurre si una cuidad ocupada para realizar un saqueo se libera mientras el saqueo esta en su fase ida?

    ¿Qué ocurre si una cuidad ocupada para realizar un saqueo se libera mientras el saqueo esta en una ronda de batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renato.

      Si una ciudad se libera de una ocupación mientras hay tropas en camino para un saqueo, se realiza un intento de saqueo normal.
      Como la ciudad ya está liberada, el jugador que saquea continúa su ataque y el defensor tendrá que defenderse del saqueo cuando lleguen las unidades saqueadoras.

      Sobre la segunda pregunta, si tienes la ciudad ocupada no la puedes saquear.. Primero tendrías que desocuarla.
      Si lo que tienes ocupado es el puerto, puedes intentar saquearla.

      Por otro lado, si en una ciudad se está produciendo una batalla, el defensor no puede usar la opción de liberar la ciudad.

      No es lo mismo "ocupar una ciudad" que "ocupar un puerto". Los efectos son distintos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Renato, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Por que cuando intento ocupar a alguien cercano a mis islas si me deja pero cuando me voy unas 4 o 5 islas lejos de mis colonias la opcion ocupar desaparece, que ocurre ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan David.

      Puede haber varias razones. Comprueba los requisitos para poder realizar Ocupaciones en Ikariam:
      - Es necesario haber investigado "Gobernador" (investigación de Milicia). Mientras no la tengas solo puedes Ocupar un único Puerto pero no una ciudad.
      - Para ocupar una ciudad tienes que tener Unidades y Barcos Mercantes suficientes para llevar a esas Unidades.
      - Es necesario tener suficientes Puntos de Acción en la ciudad desde la que envías la ocupación.

      Saludos.

      Eliminar
  37. las ciudades ocupadas pierden dinero o algo? los ciudadanos se cabrean y eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las ciudades que están ocupadas no pierden Oro ni Satisafacción.
      La penalización que tiene la ocupación es que las tropas cuestan el doble de recursos.
      La ciudad solo perderá Satisfacción si se queda sin Vino por tener el Puerto Ocupado.

      La parte positiva es que si el jugador que ocupa la ciudad realiza un saqueo desde esa ciudad, el jugador ocupado se queda con el 10% de lo saqueado.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Una pregunta! Este es mi caso: Yo voy a atacar a un jugador y queremos atacarlo entre 3 PERO! ninguno está en la misma alianza.... es decir lo atacamos 3 desde distinatas alianzas pero al mismo objetivo... que pasa?? mis guerreros se interpondrán con los de mi amigo y se matarán en la ciudad donde ataquemos o que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier Ignacio.

      Depende de si se trata de un saqueo o de una ocupación.

      Si se trata de una ocupación, el primer jugador ocupa la ciudad (si vence al defensor). El segundo jugador en llegar a la ciudad luchará contra el primero, y el tercero en llegar luchará contra el ganador del primer combate.

      Si se trata de un saqueo, el primer jugador que llegue comenzará el combate.
      Los otros 2 jugadores con misión de saqueo se unirán del lado del primero y, en caso de vencer al defensor, cada uno de los 3 jugadores volverá a casa, sin luchar entre ellos, con los recursos saqueados en función de la cantidad de Barcos Mercantes que haya llevado cada uno.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! me quedo muy claro! porque queremos a saquear a uno entre los 3 xD jajaja y pense que nos estorvariamos entre nosotros...

      Eliminar
  39. ola una pregunta si yo ocupo una ciudad de un enemigo y ese enemigo se queda inactivo ke les pasa a mis tropas ke se dispersan oe se pierden porke eso me paso ami y no se ke hacer porke no aparecen mis tropas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si tienes ocupada una ciudad o un puerto de un jugador que se queda inactivo, tus tropas o flotas se dispersan y vuelven a la ciudad desde la que los enviaste.

      Ikariam no permite ocupar ciudad de jugadores inactivos. Y, si el jugador se queda inactivo cuando ya le habías ocupado., tus tropas son expulsadas y se reorganizan horas después en tu ciudad, como si hubieras perdido una batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  40. yo tengo una pregunta si ocupo un puerto puedo demoler edificios de la ciudad a la q ocupo su puerto, es xq he ocupado un puerto pero sus depositos son altos y su muralla tmbn y no me da muchos recursos cuando lo saqueo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jamil.

      No es posible derribar edificios de otros jugadores en Ikariam.
      Ocupar el puerto o la ciudad de otro jugador son tácticas militares para reducir la capacidad ofensiva y de desarrollo de otro jugador.

      Las ocupaciones de puertos permiten, entre otras cosas, impedir el tráfico de recursos, por lo que la ciudad se puede quedar sin vino, sin construir más edificios, sin poder enviar unidades de tierra, impedir el comercio, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Si yo tubiese dos cuentas me banearían?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes tener varias cuentas de Ikariam, cada una de ellas en servidores diferentes.
      Pero si tienes más de una cuenta en el mismo servidor puedes ser baneado por los Game Operators.

      Saludos.

      Eliminar
  42. hola tengo una duda, cuando ocupo una ciudad. ¿desde esa ciudad puedo ocupar otra ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí. Desde una ciudad ocupada se puede ocupar otra ciudad.
      Lo mismo sucede con las Ocupaciones de Puertos.

      Saludos.

      Eliminar
  43. hola academia y felicitaciones por la pagina...
    Una pregunta, si ocupo una ciudad y luego retiro mis tropas pero no cancelo la ocupacion desde el palacio entonces la ocupacion aun se mantendria o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison.

      Si ocupas una ciudad en Ikariam y retiras tus tropas, la Ocupación se mantiene hasta que la canceles en el Palacio o en el Consejeroa militar, o hasta que el jugador propietario libere su ciudad mediante una Rebelión.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola academia, tengo una duda espero me puedan ayudar...

    Si yo apuesto tropas a una ciudad de un aliado desde 2 ciudades diferentes. Cuando saqueo a uno de la misma isla, se que las tropas regresan y permanecen en la ciudad aliada.
    Pero que hay de los recursos? A cual de las 2 ciudades de origen vuelven si las tropas se unieron en la ciudad aliada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alesio.

      Imagina cuatro ciudades:
      - Polis1: Ciudad tuya
      - Polis2: Ciudad tuya
      - Polis3: Ciudad del compañero
      - Polis4: Ciudad del enemigo

      El primer caso es que todas tus unidades han salido desde Polis1 y están apostadas en Polis3:
      1.- Envías a saquear a Polis4.
      2.- Todas las unidades, barcos y recursos saqueados vuelven a Polis3.
      3.- Todas las unidades se quedan en Polis3.
      4.- El 10% de los recursos saqueados se quedan en Polis3
      5.- El 90% restante de recursos vuelve con barcos mercantes desde Polis3 a Polis1 (de donde venían tus unidades).
      6.- Los barcos que transportaban el 10% de recursos, al descargar en Polis3 ya los vuelves a tener disponibles.

      El segundo caso es que tus unidades apostadas en Polis3 no vengan desde una sola ciudad (Polis1) sino de dos ciudades (también Polis2).
      En este caso, todo es igual excepto una cosa: a cuál de tus ciudades se envía el 90% de los recursos saqueados.
      Esto depende de lo que tengas seleccionado en la "vista de unidades" en la ciudad del compañero (Polis3).
      Debajo de "unidades de información" hay un desplegable que indica desde qué ciudades has enviado tropas para apostar.
      La ciudad que tengas seleccionada (puedes cambiarla) será la que reciba el 90% de los recursos saqueados.

      En ambos casos, tus barcos mercantes salen desde Polis3 (que es donde están tus unidades que envías a saquear).

      Los tiempos de desplazamiento de los barcos mercantes son los habituales, pero tienes que contar el recorrido que hace: Polis3 --> Polis4 --> Polis3 --> Polis 1

      Si las distancias son largas, mejor activar el Poseidón a nivel 5 para que el trayecto completo tarde la mitad de tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Perfecto! Temía que al enviar tropas de Polis2 (mas lejana que Polis 1) tuvieran que regresar los recursos a Polis2 y esperar un largo viaje. Lo que hago es mandar tropas desde otras ciudades y luego del saqueo, que regrese el 90% de recursos a Polis1.
      A pesar de haber aclarado mi duda durante el juego, por la tardanza...
      Gracias por la respuesta!

      Eliminar
  45. Yo estaba creando barcos cuando me han ocupado el puerto y ya no han aparecido. ¿Pierdo las tropas marítimas en la ocupación aunque no estén entrenadas en ese momento?

    ResponderEliminar
  46. Estoy apostando tropas en la ciudad de un miembro de mi alianza, pero esta esta ocupada, si sigo el rumbo, mis tropas lucharan? o rebotaran...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucharán contra el jugador que está ocupando la ciudad de tu aliado.

      Eliminar
    2. ... si el enemigo no tiene barcos de guerra ocupando el puerto. Si ha ocupado el puerto también, tus unidades en barcosmercantes rebotarán.

      Eliminar
  47. Si un miembro de mi alianza tiene tropas en mi ciudad ve los movimiento de tropas o barcos mercantes q van hacia ella?

    ResponderEliminar
  48. si ocupo la ciudad de alguien para saquear a otro,como puedo elegir a cual de mis ciudades deben ir los recursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todas tus Unidades vienen de la misma ciudad (Polis 1), los Recursos tendrán que ir allí.
      Si las tropas vienen de varias ciudades (por ejemplo, Polis 1 y Polis 2) puedes decidir a cuál de las 2 quieres que vaya lo saqueado.

      Eliminar
  49. Si me ocupan la ciudad desde la misma isla y yo tengo una flota, ¿pueden trasladar más unidades que estén en una isla diferente a la ciudad ocupada sin ocuparme el puerto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes controlado el puerto, no puede meter unidades desde otra isla (con barcos mercantes), pero sí que puede desde una ciudad de la misma isla.

      Eliminar
  50. si yo ocupo una ciudad y tengo unidades en la ciudad ocupada y mando permiso de guarnicion a esa misma ciudad q pasa con mis unidades?? se mantienen alli o se dispersan ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hemos hecho la prueba con 2 cuentas del Ikariam Test Server.
      El jugador A ocupa la polis B1 y su puerto, pertenecientes al jugador B.
      El jugador A puede permiso de guarnición a B.
      Si el jugador B acepta el permiso de guarnición, las tropas y flota ocupantes del jugador A pasan a ser ejército defensor en la polis B1.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola, tenia la siguiente duda: si yo tengo una ciudad la cual me la ha ocupado otro jugador (y en dicha ciudad dispongo de tropas pero no lo suficiente como para iniciar una rebelion), y yo desde otra ciudad envio tropas para liberarla, y cuando estan en batalla, oprimo el boton de "Rebelion", saben que resultado dara? Es decir, me jugara a mi favor? Es posible hacer esto?

    ResponderEliminar
  52. Buenas! He leido la mayor parte del post y me quedé con la siguiente duda. En estos últimos días estoy utilizando la opción del comercio directo mediante el envío de mensajes. Todo fue bien por el momento. Pero hay uno de ellos que me hace desconfiar. El otro día ingreso en el juego y veo que cuatro barcos suyos, de éste jugador, están viniendo hacia mi ciudad. Le pregunto y me dice que es azufre, finalmente lo era. Después me hizo un par de preguntas raras sobre cuál era la hora de mi país en relación a la del servidor y otras cosas. Ya le dije que acordemos los envíos por mensaje antes de hacerlos. Mi duda es, si en vez de enviar materias manda tropas? Qué puedo hacer? Yo tengo en mi puerto dos espolones de guerra, eso haría que me llegue un mensaje que van a intentar ocupar mi puerto? o no...me confundí un poco con este tema y como el tiene más puntos que yo, temo que quiera hacer algo de eso y engañarme. Mandar barcos con tropas y decirme que son materias primas...desde ya gracias de antemano por el tiempo para leer mi duda, soy nueva y no tengo materias primas para crear unidades para liberar nada si intentan ocuparme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Si un jugador te envía tropas con misión de saquear u ocupar la ciudad, tu Consejero Militar se pone automáticamente en color rojo. Además, al pulsar sobre el consejero militar para ver los movimientos de barcos y tropas, los ataques que vayas a recibir (y también las batallas activas) aparecen destacados con color rojo.
      Si los barcos mercantes traen recursos el Consejero Militar no cambia de color.

      Si el oto jugador te intentara saquear/ocupar la ciudad, sus barcos mercantes con tropas no podrían entrar en la ciudad desde otra isla ya que tienes apostados los 2 barcos espolones.
      Para que pudiera atacarte desde otra isla tendría que enviar barcos de guerra para eliminar tus espolones y después atacar con las tropas.

      Sin embargo, ten en cuenta que los Espolones en el Puerto no te protegen de ataques por tierra desde otra ciudad de la misma isla.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias a ustedes por tan buen blog; entiendo, si ocupan una ciudad de mi isla o algún jugador de ésta le da permiso de guarnición podrían atacarme por tierra ¿y en ese caso recibiría algún aviso de alerta, es decir, ¿el consejero también se pondría en color rojo? Habrá en él algún tiempo de informe de en cuánto será el ataque para que pueda evacuar mis bienes a mi colonia o mejor aún ponerme en mv, o todo sería de un momento a otro sin recibir ningún aviso?
      El otro tema sobre el que tengo una duda es el siguiente, recibí el siguiente aviso de ikariam
      Hola,

      Tu cuenta Premium está a punto de expirar en 24 horas. Por favor, ¡acordate de renovarlo!
      Si no querés renovarlo, recorda salvar los apuntes de tu agenda. También perderás la lista de construcciones, pero si un edificio de tu lista está en construcción, será completado.

      ¿a qué se refieren con 'apuntes de tu agenda'?

      y algo más y esto si es lo último, prometo, ahora se empezará a cumplir la regla de que solo podré enviar 5 mensajes durante cinco minutos, ¿no?

      Eliminar
    3. Hola.

      Efectivamente, los jugadores que ocupen ciudades en tu isla o que tengan permiso de guarnición allí pueden apostar tropas y atacarte por tierra, por lo que tus barcos de guerra no te podrán defender.
      También en los ataques por tierra, el Consejero Militar se pone de color rojo y pulsando en el Consejero aparece el tiempo que queda hasta que lleguen las tropas enemigas.

      Los ataques por tierra suelen tardar 15 minutos de ciudad a ciudad (el tiempo que tardan las unidades de artillería) o 30 minutos si el atacante envía globos.
      Viendo el número de unidades que vienen a atacarte puedes esperar y luchar, puedes intentar sacar recursos a otra ciudad, gastar los recursos para que no te los saquéen o ponerte en modo vacaciones.

      La "agenda" o "notas" es un menú que aparece en la parte superior de la pantalla, entre "Opciones" y "Foro" que permite escribir a cada jugador apuntes personales.
      Con la Cuenta Premium permite escribir bastantes caracteres pero en modo normal solo permite 200 caracteres. Si al acabar los 7 días de la cuenta premium tienes más de 200 caracteres, lo que exceda de los 200 se borra y no se puede recuperar.

      La regla de solo 5 mensajes por minutos se utiliza en Ikariam para evitar spam.
      Esta regla se ha levantado alguna vez, y por tiempo limitado, cuando se produjo la fusión de servidores y cuando un jugador cambia su cuenta de un servidor a otro: esto se debe a la necesidad de enviar múltiples acuerdos culturales para llenar los Museos.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola! Gracias nuevamente por responder, sospechaba que no era algo importante pero de todos modos tenía la duda, saludos desde Argentina

      Eliminar
    5. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Buenas! Me surgió otra duda,, hoy ingresé en el juego y me encuentro con este mensaje
      Una flota enemiga de xxxx no fue capaz de cumplir su misión ¡Ocupar ciudad! en tu ciudad xxxx y está regresando. (las x son mías prefiero no dar datos sobre el jugador real)
      Este usuario viene teniendo problemas con otro en mi isla, pero yo nunca me metí con él. De hecho soy la que más dono en los edificios de producción con lo cual eso no sería excusa.
      Mi primer duda, es por qué no pudo cumplir su objetivo, tendo solo dos espolones apostados en mi puerto. La segunda es que debería hacer para tratar de impedir que si lo intenta de nuevo lo consiga, soy nueva no tengo muchos recursos para unidades y tropas y no me dediqué a estudiar milicia si no las ramas de economía y ciencia.
      Como tercer aspecto, se me ocurrió contactar al diplomático de su alianza y enviarla un mensaje, lo copio para que lo lean y me den su opinión al respecto del mismo, este es--->
      Buenas! Me presento, mi nombre es Laura,, comparto isla con xxx. Desde que llegué a la isla soy junto con otros dos chicos la que más vengo donando en los edificios de producción para que podamos crecer entre todos, xxx sólo lo hizo en el viñedo hasta muy avanzado el asunto y en el aserradero aún no, no obstante no le dije nada, nuncá ataqué a nadie, nuncá saqueé a nadie. Hoy me encuentro con el siguiente mensaje en mis avisos de ciudad
      ''Una flota enemiga de xxx no fue capaz de cumplir su misión ¡Ocupar ciudad! en tu ciudad xxxx y está regresando.''
      Qué puedo hacer para que pare con este tipo de actitudes, cuál es la idea de este jugador en querer atacar a alguien más chico que él que viene donando activamente cuando él no lo hace? Podrían contemplar hacerle algún aviso de advertencia, alguna sanción? o ustedes como alianza avalan este comportamiento tan hostil e injusto? Desde ya muchas gracias por el tiempo de leer el mensaje, espero una respuesta, un saludo desde Buenos Aires
      En fin, estas son mis dudas, perdón por la extensión del mensaje, pero estas cosas son nuevas para mí...un saludo

      Eliminar
    7. Hola Laura.

      El mensaje que has recibido indica que el otro jugador ha intentado ocupar tu ciudad por mar, enviando sus tropas con Barcos Mercantes, pero no ha podido hacerlo porque tenías los Barcos Espolones en el Puerto de la ciudad. Si no hubieras tenido esos Espolones habría tenido lugar una batalla terrestre para ocupar tu ciudad.

      Muchas veces no te ocupan una ciudad porque tengan algún asunto pendiente contigo, sino porque quieren atacar por tierra a uno de tus vecinos, atacando desde tu ciudad.
      Si ha escogido ocupar tu ciudad (y no otra polis de la misma isla) puede ser porque tienes pocos puntos de generales, es decir espera que la batalla contra ti le cause pocas bajas para poder atacar a tu vecino de isla, y también suele influir el hecho de no pertenecer a una alianza (no hay compañeros que vayan a venir a ayudarte).

      Haces bien en ponerte en contacto con su alianza para tratar de solucionar el problema de forma diplomática.
      Mientras no se resuelve, mantén al menos un Barco de Guerra en cada una de tus ciudades para evitar que te ocupen la ciudad por mar y obligarle a que primero te ocupe el puerto.
      Si pones alguna unidad en cada ciudad (un lancero es suficiente) le obligas a que, en caso de batalla terrestre, esta batalla dure al menos 2 rondas en las que su primera línea sufrirá bajas al luchar contra la Muralla.

      Como ya vas viendo por ti misma, los jugadores de Ikariam suelen aprovecharse de los jugadores más débiles. Si perteneces a alguna alianza, pide ayuda a tus compañeros. Si no perteneces a ninguna alianza, busca alguna que tenga jugadores cercanos a tus islas.

      Los jugadores de Ikariam con poca puntuación y sin alianza son los primeros objetivos de los jugadores más grandes para saquearles, ocupar sus puertos y ciudades sin permiso, hacer incursiones de Piratería, etc.

      Saludos.

      Eliminar
    8. Hola mucha gracias por responder. Recibí una respuesta positivo del diplomático de su alianza. Me dijo que no entendía porqué me había querido ocupar y que le iba a enviar un mensaje de advertencia que si lo intentaba de nuevo que le avise. Ya puse un lancero en mi capital y colonia. En la capital dejé tres espolones en el puerto y en la colonia 1. La muralla en la capital está a nivel 6 todavía, la intendencia en siete y en breve tendré que llevarla ocho, tendría que en estos días concentrarme en llevarla al menos a nivel 10,no? Con eso más o menos estaría cubierta? Si cuando me atacan consiguen entrar rompiendo la muralla, vuelve a nivel 1?
      Y lo último, otra duda más sobre otro tema estoy por investigar jornada de descanso, el aumento de más 50 y más 20 en satisfacción se otorga en el instante no? o recién veo el efecto cuando subo el nivel de la intendencia....
      De nuevo mil gracias por responder, cuando tengo una duda diferente al tema de la conversación, te es más comodo para contestar que lo ponga todo junto o que ponga la duda en un nuevo comentario en el enlace correspondiente al tema? Un abrazo, Laura

      Eliminar
    9. Hola Laura.

      Como todos los edificios, a mayor nivel de Muralla mayor efectividad. Si te atacan con Morteros, la Muralla a nivel 6 caerá en una sola ronda sin hacer mucho daño al atacante. Tener un lancero, obligará a que haya una segunda ronda y tendrás 15 minutos más para reaccionar.

      Si derriban tu muralla en combate, tu Muralla vuelve al nivel que la tienes construida. Es decir, perder una batalla no reduce el nivel de construcción. Si derriban tu Muralla de nivel 6 y, por ejemplo, 30 minutos después te volvieran a atacar, la Muralla vuelve a defender con nivel 6.

      Las investigaciones que consigues tienen efecto inmediatamente, así que en cuanto pulses el botón de "Investigar" Jornada de Descanso, aumenta la Satisfacción y la cantidad máxima de ciudadanos en todas tus ciudades.

      Saludos.

      Eliminar
    10. Ya lo investigué, de ahora en más trataré de subir un poco el nivel de la muralla, antes de mudarme a mi segunda colonia, gracias por todas las respuestas y aclaraciones, esta guía web ayuda mucho para ir entendiendo el juego, un abrazo.

      Eliminar
    11. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Un abrazo.

      Eliminar
  53. Una pregunta, si yo estaciono flotas o unidades terrestres en alguna ciudad mia, hay manuntencion mientras se envia dicho ejercito? Sigue la manutencion al estacionarlas? Gracias por responder :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego.

      Las Unidades y Barcos de Guerra pagan el Mantenimiento básico solamente cuando están apostadas en tus propias ciudades.
      En cualquier otro caso pagan el doble de mantenimiento, ya sea porque están de viaje, participando en batallas fuera de tus ciudades, estacionadas en ciudades aliadas, ocupando ciudades o puertos enemigos o cuando están dispersadas.

      Puedes var más información en este enlace:
      - Ikariam: Mantenimiento

      Saludos.

      Eliminar
  54. hola en las ultimas modificaciones que se hicieron quisiera saber, si yo ocupa una ciudad es lo mismo ocupar una colonia que una capital ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para el atacante es igual ocupar una Capital o una Colonia.
      Para el defensor no es igual, ya que si le ocupas su Capital de Ikariam le provocas Xenocracia, mientras que si le ocupas una Colonia no.

      Saludos.

      Eliminar
  55. buenas, me gustaría saber si cuando ocupo una ciudad, la persona que he ocupado puede utiliza todos los puntos de acción de esa ciudad para que yo no tenga movimientos de tropas ni barcos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samuel.

      Los Puntos de Acción son independientes para cada uno de los jugadores que tienen tropa o flota en la ciudad.
      Aunque el jugador ocupado esté usando todos sus puntos de acción, tu mantienes tus puntos de acción disponibles.

      Saludos.

      Eliminar
  56. Hola sucede que estamos atacando a un jugador, y este para esquivarnos mando a defender la ciudad aliada en la que estamos estacionados. Si ocupamos su ciudad, cuando las tropas de el regresen de defender, entraran en batalla o se dispersaran? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristan.

      Es una táctica que usan mucho jugadores para evitar el combate.

      Cuando sus tropas regresen a la ciudad ocupada, se dispersan durante 4 horas. Pasado ese tiempo se reagrupan en esa misma ciudad pero, al estar ocupada, no le podéis atacar.
      Si "desocupáis" la ciudad podréis atacarle pero él podría volver a enviar sus tropas a defender vuestra ciudad, rehuyendo de nuevo el combate.

      La opción que tenéis es desocupar la ciudad un poco antes del plazo de 4 horas y enviar el ataque contra su ciudad. Si él no está atento al juego, sus tropas se reagrupan en su ciudad y podríais entablar batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Si aposté tropas en una ciudad aliada y ahora se encuentra ocupada, puedo retirar mis tropas apostadas? De todas formas ya que no encontré la opción de retirar tropas quisiera saber cómo hacerlo cuando sea posible (cuando termine la ocupación?). Gracias y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Está ocupada solo la ciudad o también el puerto?
      En este caso, da igual que la ciudad sea tuya o de un aliado.

      Eliminar
    2. Solo la ciudad. La ciudad es de un aliado, pero me dijeron que no era posible retirar las tropas si estaba ocupada. De todas formas luego se dispersaron y se volvieron a reagrupar.

      Eliminar
  58. soy nuevo y si quiero pasar tropas a una ciudad de un aliado es apostar o defender cuidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul.

      La misión para mover tropas a la ciudad de un jugador aliado es "Apostar Tropas".
      La misión "Defender ciudad" se usa en caso de que la ciudad de tu compañero esté siendo atacada y quieras enviar tropas para ayudarle.

      Un saludo.

      Eliminar
  59. Buenas tardes! Tengo dos consultas:
    Primera, si YO ocupo a otro jugador, un compañero de mi alianza traslada tropas a la ciudad que yo ocupe, si el saquea desde ahí, luego el 90% de los recursos van hacia su ciudad o hacia la mia que produjo la ocupación?
    Segunda, si quiero saquear una ciudad de LA MISMA isla, pero ésta tiene espolones, al ser de la misma isla puedo saquearla sin tener que destruir los barcos?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes ocupada la ciudad, ni tú ni tus aliados pueden saquear esa ciudad.
      Si solo tienes ocupado el puerto entonces sí podéis saquear la ciudad.

      Para saquear una ciudad de la misma isla, atacas por tierra y los Espolones no son ningún obstáculo.

      Eliminar
  60. Si tengo una ciudad ocupada, y la quiero liberar con un ejercito procedente de otra ciudad, la muralla atacaria a mis propias tropas? o a las suyas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En el caso que comentas, actúas como atacante, por lo que tendrás que derribar la Muralla.
      Es recomendable que crees tropas en la ciudad y provoques una Rebelión, en la que no habrá Muralla, dado que la batalla se produce dentro de la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Si tengo ocupada una ciudad, otro jugador puede saquearla? tiene que derrotar mi tropa primero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Otro jugador podrá saquear la ciudad que tienes ocupada solamente si primero derrota a tus unidades de tierra.
      Tus Unidades aparecerán en el lado defensor (con la ayuda de la Muralla) y las tropas del saqueador aparecerán en el lado atacante.

      Saludos.

      Eliminar
  62. hola
    mira ,si mi alianza tiene una ciudad ocupada pero vienen a desocuparla, la ciudad no es de los enemigos si no que es neutra
    bueno lo que quiero saber es si otro jugador quiere ayudarnos a ganar la batalla pero este no esta en mi alianza el tiene que enviar en modo defender o ocupar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. envio en modo defender y entro a pelear contra nosotros, me dijeron que uno externo a nuestra alianza no nos pueden ayudar porque siempre ira a defender la ciudad y como nosotros la tenemos ocupada ira en nuestra contra

      Eliminar
  63. De que sirve ocupar la ciudad o el derecho de guarnición si la materia prima robada tardara lo mismo en llegar a la ciudad principal que tu quieres, solo reduce el tiempo de ataque no? pagando el doble de oro y dejando 10% de recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si utilizas la Ocupación o el Permiso de Guarnición para saquear, la única ventaja es que atacas desde más cerca y el enemigo no tiene mucho tiempo para defenderse.

      En caso de guerra, ocupar la ciudad y el puerto de otro jugador le impide mover tropas y recursos de una ciudad a otra y le aumenta el coste de producción de unidades.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Hola
    Gracias por tan buena informacion.
    Mi duda : que pasa si vas camino a una movil de un aliado y este la borra sin que tus unidades hayan llegado?

    ResponderEliminar
  65. Hola! Mi duda es la siguiente:

    El jugador objetivo de mi ocupacion tiene 2 ciudades en la misma isla, ¿puedo saquear una, mientras mantengo la otra ocupada?

    Digamos que ocupo y mantengo mis tropas en la ciudad "A" y desde alli envio mis saqueos a "B" (ambas pertenecen al mismo jugador)
    ¿Se efectua el saqueo en "B", regresan las tropas a "A", dejan el 10% y vuelven a mi ciudad "X" como si ambas ciudades fueran independientes?

    Es decir, ¿no hay impedimentos de realizar esta maniobra?(al ser el mismo jugador el saqueado y ocupado)

    Espero haber sido claro, y si ya fue respondido anteriormente, me disculpo, no lo he podido ver...

    Muchas Gracias y sigan asi, muy util la academia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes y pasa esto:
      efectua el saqueo en "B", regresan las tropas a "A", dejan el 10% y regresan a tú ciudad "X"

      Eliminar
  66. Hola, una duda, se pueden usar las ciudades de jugadores inactivos como enlace para entrar a una isla? ya sea por medio de ocupacion o bloqueo

    ResponderEliminar
  67. Hola Academia-Ikariam, tengo una pequeña duda.

    Estaba luchando contra un ejército enemigo en una ciudad mía y le dí al coloso.
    Sé que ese ejército atacaba desde una ciudad enemiga en la misma isla (ni ocupación ni apostando, la ciudad enemiga de origen está en la misma isla).

    Con el coloso, las unidades vuelan durante 7 horas. Entonces, decidí ocupar su ciudad de origen, de donde salía su ejército durante el ataque (ejército que ahora está dispersado).

    Hecho esto, aquí surge mi duda: al llegar el ejército enemigo dispersado, luchará inmediatamente contra mis unidades que le están ocupando?
    O llegarán a la ciudad y entrarán sin luchar? Si este fuese el caso, y el enemigo decidiera dar a "Rebelión", tendría que tumbar él o yo, la muralla?

    Muchas gracias por su atención, y ánimo! Están haciendo un magnífico trabajo ;)

    ResponderEliminar
  68. si bloqueo un puerto , puedo bloquear mas puertos desde la ciudad bloqueada?

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes. un jugador extraño ha metido a mi ciudad miles de tropas mediante la Opción "Liberar ciudad", no me ha atacado ni me ha quitado Recursos pero lo ha hecho sin mi permiso, ¿qué puedo hacer para echarlo? he pensado en ponerme de vacaciones para que se le pierdan sus tropas per es peor para mi porque a mi me deja sin jugar por 48 horas. Gracias de antemano por sus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si ha entrado en la ciudad mediante la opción "Liberar ciudad". No puedes echarlo de ninguna forma.
      Tienes que esperar a que se vaya. Ten en cuenta que la misión liberar ciudad tiene un máximo de 8 horas tras las que sus tropas se van automáticamente de la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya me ha quedado claro.

      Saludos !!

      Eliminar
  70. Hola.

    Tengo una duda q me mata, si ocupó y bloqueo una.ciudad y después la desbloquean, aún puedo usar su puerto para salir de la isla? Considerando q el.ocupado tiene barcos de guerra en su puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sacar las unidades tienes que controlar el puerto.
      Si desbloquean el puerto y si tiene barcos de guerra no las podrás sacar.

      Eliminar
  71. hola una consulta
    si fuera el caso si envio a ocupar o saquear a un jugador que tiene una polis recien creada este la puede abandonar en cualquier momento?
    agradeceria que me respondan esta duda lo mas rapido
    saludos

    ResponderEliminar
  72. Buenas! Hoy hice mi primera ocupación, y esto paso
    En una isla ocupe aun jugador de nivel 1 la ciudad A, para saquear a otros de niveles altos, pero ya que tenia la intendencia en nivel 1 solo tenia un punto de acción, así que después de saquear a mi primera víctima, ocupe esa ciudad saqueada la ciudad B, la cual tenia cuatro barcos de guerra pero como era la misma isla pude ocuparla, de la ciudad B, saquee una ciudad C en la misma isla, y robe muchos recursos, al regresar de esa isla me apareció el mensaje
    "Una de nuestras flotas ha dado con un bloqueo cuando volvía de Persepolis a Winterfell. El ejército derrotado tuvo que dispersarse" y no se donde quedaron esos recursos, como podría hacer para recuperar esos recursos? o simplemente se perdieron?
    Por cierto, Academia Ikariam mis felicitaciónes, es la primera vez que pregunto, pero siempre veo las demás preguntas para resolver dudas mias, y siempre lo hacen
    Saludos!!! :)
    Espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.

      Si no tenías ocupado el puerto de la ciudad C, pero el dueño sí tenía al menos un barco de guerra, las unidades que enviaste desde C a saquear no pueden regresar a esa ciudad.

      Lo que sucede es que los recursos saqueados se tiran al mar y tus tropas se dispersan.
      Para saquear desde un ciudad ocupada es recomendable ocupar también el puerto.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>