Buscar en Academia-Ikariam

miércoles, 11 de mayo de 2011

Ikariam: Interfaz de Jugador 0.4.5


Ver también: Cuenta Premium, Islas y Vistas de la Ciudad

Introducción

Una vez que te registras en Ikariam, te aparecerá una vista como esta:


Hay mucha información y acciones posibles en esta pantalla que iremos viendo a continuación.


Menú Principal

Hay 8 botones en este menú principal (algunos de ellos también dan información) y otros 7 indicadores de información.


Los botones disponibles son:
  • Facebook: Te permite conectarte a tu cuenta de Facebook si la tienes configurada con Ikariam.
  • Ambrosía: Te permite ver los puntos de Ambrosía que tienes actualmente. Además te permite acceder al menú de opciones de Ikariam Plus para gastar esa Ambrosía.
  • Barcos Mercantes: Muestra (entre paréntesis) el total de Barcos Mercantes que has comprado y la cantidad que tienes disponible en este momento. Al pinchar en este botón, accedes a la Vista de Flota donde puedes ver hacia dónde se dirigen tus barcos, el tiempo de llegada y la carga que llevan.
  • Oro: Muestra la cantidad de Oro actual. Al pinchar el botón, se accede a la Vista de Finanzas donde puedes ver los ingresos y gastos de tus ciudades.
  • Lista de Ciudades: Este menú desplegable muestra el listado de tus ciudades. Por defecto, aparece con tu Capital. También aparecerán las ciudades que hayas Ocupado (en color rojo) y ciudades aliadas en las que tengas Unidades apostadas o con permiso de guarnición (color verde). Este menú es muy útil para ir desplazándote entre todas tus ciudades.
  • Mostrar Mundo: Al pulsar este botón, aparecerá la Vista del Mundo, con la Isla actual en el centro, marcada con una flecha amarilla. Puedes ver la Islas circundantes con la Maravilla y el Recurso que tienen. Además, puedes desplazarte para ver el resto de Islas.
  • Mostrar Isla: Al pulsar este botón, aparecerá la Vista de la Isla en la que se encuentra la ciudad actual. Puedes ver las ciudades de tu vecinos y acceder al Aserradero y Recurso de Bien de Lujo, además de a la Maravilla de la Isla.
  • Vista de la Ciudad: Al pulsar este botón vuelve a la vista de tus Edificios. Si tienes un Espía en otra ciudad o si tienes alguna Unidad en una ciudad aliada, también podrás acceder a esta vista para ver los Edificios que tiene y sus niveles.

Los indicadores de información son específicos para cada una de tus ciudades:
Al pasar el ratón por encima de las cantidades de Recursos aparece la capacidad máxima que puedes tener en la ciudad, según el nivel de los Depósitos y el Almacén de la ciudad.
Si alguno de los Recursos llega al 75% de la capacidad máxima, la cantidad aparecerá en color rojo pálido. Si llegas al 100% de la capacidad, el número aparecerá en color rojo oscuro, con el riesgo de malgastar Recursos por falta de espacio para almacenarlos.


Consejeros

A la derecha del menú principal, se encuentran los cuatro consejeros que te irán dando información sobre tus ciudades.


Cada uno de ellos te dará información sobre un área diferente:
  • Consejero de Ciudades: Se encarga de avisar cuando terminas la construcción de algún Edificio, la llegada de Barcos Mercantes propios o ajenos, actividades comerciales, ampliación de Aserraderos o Maravillas de la Isla, eventos sobre Ocupación de ciudades en alguna de tus Islas, etc.
  • Consejero de Milicia: Notifica si estás a punto de recibir un ataque o si ya has sido atacado, y también sobre el estado de las Batallas que has iniciado tú, accediendo a los correspondientes reportes de combate. También permite ver el movimiento de tus Unidades y Barcos de Guerra con sus tiempos de llegada a su destino.
  • Consejero de Investigación: Te avisa de cuándo tienes Puntos de Investigación suficientes para completar una Investigación. También informa sobre las próximas Investigaciones que tienes disponibles, el tiempo restante y el número total de Científicos que tienes en tus Academias.
  • Consejero de Diplomacia: Te avisa cada vez que recibes un mensaje de cualquier otro jugador, aunque el mensaje lo hayas recibido a través del Ágora de alguna de tus Islas. El consejero guarda todos los mensajes durante una semana. Después son borrados. También te facilita un acceso directo para enviar mensajes a los miembros de tu Alianza.


Panel de Información

Este panel aparece a la izquierda de la pantalla y su contenido depende del contexto. Aquí hay algunos ejemplos:

      

  • Al pulsar sobre la ciudad de otro jugador muestra información sobre el otro jugador y las posibles acciones que se pueden tomar desde tú ciudad.
  • Al pulsar sobre uno de tus Edificios muestra el nivel actual del Edificio, el coste para ampliarlo, y botones para ampliar o demoler. Algunos edificios muestran más información específica, dependiendo de su función.
  • En la Vista de Mundo, aparecen unos controles de navegación para desplazarte, además de un campo para ir a unas coordenadas concretas. También tienes opción de guardar algunas coordenadas para acceder directamente a las Islas a las que accedes con frecuencia (aliados, jugadores con los que comercias, enemigos ...)


Barra de Geografía

En la parte superior también aparece esta barra:



Esta barra muestra varias cosas:
  • Mundo: Es un acceso directo a "Mostrar Mundo".
  • El Nombre de la Isla en la que te encuentras ahora: Wharios
  • Las Coordenadas de la Isla: [90:12]
  • Nombre de la ciudad: Polis


Vista de la Ciudad

Al empezar el juego o al fundar una nueva colonia, la Vista de la Ciudad solamente muestra la Intendencia y una serie de banderas en las que podrás ir construyendo más Edificios.


Para crear un nuevo Edificio tienes que pinchar en alguna de las banderas para que aparezcan los posibles Edificios que puedes construir y los Recursos y cantidad de tiempo que vas a necesitar.

Hay dos lugares reservados para construir Puertos Comerciales o Astillero (bandera azul) y uno reservado para la construcción de la Muralla (bandera amarilla).

   

Para utilizar alguno de los Edificios que ya hayas contruido, solo tienes que pulsar sobre él para que aparezcan a pantalla completa todas las opciones.

Como inicio, es recomendable construir una Academia, un Puerto Comercial, un Depósito, un Cuartel y, cuando hayas investigado lo suficiente, una Taberna.


This article uses material from the Ikariam_User_Interface article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

1 comentario:

  1. Hola, yo tengo una pregunta,
    hace tiempo cuando empecé a jugar Ikariam (hace unos años) la interfaz de juego era la que se ve arriba. No obstante, dejé de jugar una temporada y cuando volví me encontré la nueva interfaz. No es que no me guste la nueva, pero hay alguna forma de jugar con la antigua interfaz o ya no es posible?

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2017, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>