Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

domingo, 26 de agosto de 2012

Ikariam: Experimentos


Ver también: Puntos de Investigación, Academia, Óptico y Cristal.

Descripción

ExperiementosNuestros investigadores desean tener la posibilidad de poner en practica sus teorías. Este tipo de Experimentos en Ikariam contribuirían seguramente en un rápido desarrollo de la investigación, pero para hacerlo se necesitan de otros instrumentos de laboratorio.

Completar la Investigación de Experimentos (Ciencia) permite gastar Cristal y convertirlo en más Puntos de Investigación.

Puedes realizar Experimentos en cualquiera de tus Academias a un coste de 2 piezas de Cristal por cada Punto de Investigación.
Por ejemplo, con 100,000 de Cristal, conseguirías 50,000 Puntos de Investigación.

La cantidad de Cristal necesaria se reduce si tienes un Óptico en la ciudad. Por ejemplo, si tienes un Óptico a nivel 10, se reduce un 10% el consumo de Cristal, por lo que, en el ejemplo anterior solo necesitarías 90,000 de Cristal para conseguir 50,000 Puntos de Investigación, ya que ahorrarías 10,000 de Cristal.
Experimento en Academia con Óptico a Nivel 32
Es necesario dejar pasar 4 horas entre cada Experimento en la misma Academia.
El tamaño de los Experimentos se va haciendo mayor, a medida que vas ganando Puntos de Investigación.

Experimento en Academia con Óptico a Nivel 32
Los Puntos de Investigación que conseguirás con los nuevos Experimentos irá aumentando en relación con los Puntos de Investigación que has conseguido hasta ahora, teniendo en cuenta estos factores:
  • Puntuación en Investigadores ("Puntos Inv")
  • Puntos de Investigación acumulados en la Academia ("P.I. Actuales")
Siguiendo esta fórmula:

Próximo Experimento = (( Puntos Inv * 50 ) + P.I. Actuales) / 30

Por ejemplo, para un jugador con 14,457 Puntos en la clasificación de Investigadores y 10,000 Puntos de Investigación acumulados en la Academia sería:
Para realizar el Experimento (sin reducciones por el Óptico) necesitaría 24,428 * 2 = 48,856 de Cristal.

Ten en cuenta que:
Experimento en Academia con Óptico a Nivel 13

CientíficoEs una buena estrategia crear una ciudad en una isla de Cristal, con Academia, Óptico y Soplador de Vidrio. De esta forma es posible conseguir mayores cantidades de Cristal y conseguir más Puntos de Investigación con un menor coste de Oro.

Así, puedes evitar un gasto innecesario en Científicos en otras ciudades y, también muy importante, ahorrar espacios de construcción en otras ciudades donde no necesitarás Academias.



This article uses material from the Experiments article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

44 comentarios:

  1. sabes las cantidades de cristal que se necesita por cada vez que se realiza un experimento? Y hasta cuanto se puede cambiar.

    Gracias muy completo todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El límite de Cristal a gastar en los Experimentos es de 300.000
    Antes de llegar al límite, puedes hacer Experimentos más pequeños. Eso te lo indica Ikariam en la vista de la Academia, en la parte inferior.
    Para calcular el cristal necesario para el próximo experimento puedes seguir la fórmula y el ejemplo indicados en este mismo artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los experimentos llevan tiempo o son inmediatos.

    Mohamed Ali

    ResponderEliminar
  4. Los experimentos en Ikariam son inmediatos.
    En cuanto tengas el Cristal necesario y pinches en "Realizar Experimento", el Cristal se cambia por Puntos de Investigación.

    Sin embargo, desde que realizas un Experimento hasta que hagas el siguiente tienes que dejar pasar un plazo mínimo de 4 horas, ya que Ikariam no permite menos tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    He estado haciendo unos calculos que tal vez les sirvan,
    A partir de cierto momento los experimentos son mejores que las academias,
    ese momento es al tener un optico nivel 32 y un soplador de cristal nivel 18 se igualan los costos, al elevar al soplador de cristal a nivel 19 o mas ya se obtiene una reduccion en el gasto de oro,
    imaginemos que quiero hacer un experimento y me pide 300000 de cristal y yo tengo el optico nivel 32 me daria 220589 puntos de investigacion y si tenemos en cuenta que cada punto de investigacion sale 3 de oro osea que:
    220589 puntos de investigacion = 661767 piezas de oro (en el caso de hacerlo solo con investigadores)
    pero al tener un soplador de cristal nivel 32
    si pago con cristal:
    300000 de cristal = 220589 puntos de investigacion = 548790 piezas de oro
    si hablamos de un soplador mas accesible seria de nivel 27 para el cual solo necesitas un solo deposito, serian necesarias 584430 piezas de oro y seguiria siendo mas rentable que la investigacion.
    Saludos espero les haya sido util la info
    Atte. El Mercader
    Server Zeta Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante.
      Muchas gracias por compartirlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El cálculo sería perfecto, sin embargo, nos olvidamos de que los investigadores no producen 1pto de investigacion, a medida que vamos investigando papel(+2%), tinta(+4%), lapiz mecanico(+8%) y futuro de la ciencia(+2% x Nv) esta proporción va aumentando, habría que hacer denuevo este calculo.
      Contando las tres 1eras investigaciones(-14%) quedaría.
      6661767 es a 100% como 5729119 es a 86%.
      Supongamos que el jugador también va en el 4to nivel del futuro de la ciencia.
      6661767 es a 100% como 5196178 es a 78%.

      De esta manera podríamos decir que a medida que investigamos el futuro de la ciencia cada vez es mas rentable seguir con las academias y los experimentos solo serían un complemento a las investigaciones.

      Me interesa mucho el tema ya que es 1era ves que llego a los futuros sobre el nivel 2. Espero opinion y aportes.

      Fenixelo
      Servidor Theta Argentina

      Eliminar
    3. Hola Fenixelo. Gracias por tu punto de vista.

      Estoy de acuerdo contigo en que al aumentar el Nivel del Futuro de la Ciencia, los Investigadores en las Academias de Ikariam se vuelven más efectivos y rentables al sumar los bonus de las investigaciones de "Papel" (+2%), "Tinta" (+4%), "Lápiz Mecánico" (+8%) y el +2% adicional por cada nivel del Futuro de Investigación de la Ciencia.

      A esto le podemos añadir +5% si elegimos Tecnocracia como Forma de Gobierno.

      Cada jugador puede escoger distintas opciones según su estrategia de juego en Ikariam, lo cual incluye valorar los espacios disponibles en cada ciudad para determinar si le compensa o no tener Academias.

      Mi estrategia personal en el servidor Beta de España es la siguiente:
      - Tengo 12 ciudades, 7 de ellas con Academias a niveles muy altos, con el máximo de Científicos en todo momento.
      - Nivel de Futuro de la Ciencia a Nivel 6, que voy a seguir ampliando.
      - Una ciudad en isla de Cristal con Óptico a Nivel 32 para reducir los costes, y Soplador de Vidrio a Nivel 30, para aumentar la producción, donde voy realizando los Experimentos.

      De esta forma, voy adquiriendo Puntos de Investigación en 7 ciudades de forma constante y, cuando tengo el Cristal suficiente, realizar un Experimento para acelerar la consecución de nuevos Futuros de la Investigación.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Y tambien tiene otro error

      ya q el coste, q se supone de 3 oros por el correo neumatico es de 6 en total, ya q el ciudadano q es investigador no genera 3 oros como el que no hace nada

      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Rafa.

      Efectivamente, al coste de los Científicos (3 ó 6 monedas de Oro, dependiendo de "Correo Neumático") hay que añadir las 3 monedas de Oro que el Científico no ingresa al dejar de ser Ciudadano (burgués).

      - Ikariam: Científico
      - Ikariam: Oro y Finanzas

      Saludos.

      Eliminar
  6. Es rentable invertir en ambos procesos de investigación?. Es decir, tener activas las academias y realizar experimentos al mismo tiempo. Por ejemplo, en mi caso tengo academias en todas mis ciudades y genero alrededor de 1400 puntos de investigación por hora, apenas e investigado hasta el segundo nivel del futuro de la economía, sin embargo conforme se avanza los tiempos de espera para juntar los puntos se eleva mucho. Entonces, es conveniente invertir en ambas formas de producción o la bonificación por las investigaciones no lo compensa? Saludos.

    ResponderEliminar
  7. yo genero alrrededor de 3200 p.i por hora ademas conpro con cristal para tratar de alcanzar al primero en investigaciones pero aun asi cada vez se me aleja mas y eso que tengo 3 ciudades de cristal y estarigo 1100 piezas por hora 3300 entre las 3 osea cada 4 dias puedo comprar una investigacion pero aun asi siempre falta cristal .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que los primeros clasificados en la Puntuación de Investigadores estén utilizando Ambrosía. Con la Versión 0.5.1 de Ikariam tiene un bonus especial con la "Poción de Sabiduría" y el "Caldero de Sabiduría".

      A través de Ika-World puedes investigar cuántas ciudades de Cristal tienen y, a través de la clasificación de Mercader, puedes ver si están comprando grandes cantidades de Recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  8. gracias por la respueta si demas que asi a de ser ya yo siempre e jugado free y e logrado estar dendro de los 70 mejores pero de ahi no he podido llegar tengo casi 4500000 de puntos totales los cuales la mitad son de investigacion .....ademas no se puede participar por ambrosia gratis ya que soy de chile no de españa que es el server que juego .....


    es muy buena esta pagina me alegro que exista y la preocupacion que le das a ella gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por las felicitaciones.

      La mayor parte de los puntos que contribuyen a la Puntuación final son los de Maestro Contructor y, en ese sentido, los jugadores con Ambrosía tienen ventaja ya que las características de Ikariam Plus permiten, entre otros, la Lista de Construcciones y el aumento de un 20% en la Producción de Recursos.

      La Investigación es la segunda que más puntos da a la clasificación general y para eso es necesario grandes Academias y producción de Cristal para Experimentos. Los jugadores con Ambrosía vuelven a salir beneficiados.

      Sin embargo, en una encuesta realizada en este mismo blog (lateral izquierdo), el 79% de los que votaron dijeron no comprar Ambrosía nunca o cada mucho tiempo (8%).

      Saludos.

      Eliminar
  9. buenos dias amigos tengo una inquietud ayer precisamente realize unexperimento con la ayuda de cristal con las 300.000 piezas que me pidio pero deje pasar las 4 horas que piden los cientificos y al ver esta mañana no realizo ningun experimento y esta todo igual execto por el oro porque ya no lo tengo
    mi pregunta es que pasa con ese cristal sera que lo pierdo y que paso con lainvestigacion que no la pude hacer.de verdad necesito su ayuda y orientacion porque es segunda vez que me pasa y no se que estoy haciendo mal gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al realizar un Experimento en Ikariam, no es necesario el Oro.
      Necesitas acumular la cantidad de Cristal necesaria (300.000 en tu caso) en la ciudad donde tengas la Academia para realizar el Experimento.

      En cuanto pulses el botón de "Realizar Experimento", se resta la cantidad de Cristal y se suman los Puntos de Investigación de forma automática (puedes comprobarlo en el Consejero Científico).

      Si te restan la cantidad de Cristal pero no te han sumado los Puntos de Investigación en el mismo momento, entonces es que hay un bug y tienes que reportarlo a un Game Operator de Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, gran pagina, me ha servido de mucho

    Tengo una duda... se pueden realizar experimentos en mas de una academia, por ejemplo:

    Tengo 300,000 de cristal en mi ciudad A y 300,000 en mi ciudad B

    ¿Puedo realizar experimentos en la A y en la B las simultáneamente? ¿o a pesar de haber hecho el experimento en A también tengo que esperar las 4 horas en la B?

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. En Ikariam, se pueden realizar Experiemntos simultáneos en dos Academias distintas, si tienes el Cristal necesario en cada una de las ciudades.

      Cada Academia empezará a contar sus 4 horas para poder repetir Experimento en la misma ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Saludos!. mas dudas:
    1° ¿Como se calculan los puntos de ``La clasificación de invetigadores´´?. Es decir si quiero saber cuantos puntos me daran por descubir futuro 1 de la ciencia y futuro 1 militar por acomulación de puntos de investigacón, ¿que calculos debo hacer?.
    2° ¿Cuando se gasta oro, ya sea para comprar barcos mercantes, el que se utiliza en los espias tanto en la creación como en las misiones, el que se utiliza para las colonias, el que te piden si nacionalizas barbaros, etc. ¿Ese oro gastado genera alguna cantidad de puntos en la clasificación general?.
    Gracias por su tiempo y ¡Felicidades! gran sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LordBader. Gracias por las felicitaciones.

      1.- La clasificación de Investigadores se calcula teniendo en cuenta los Puntos de Investigación invertidos en conseguir nuevas Investigaciones. Cada Punto de Investigación invertido te da 0,02 puntos en la clasificación o, lo que es lo mismo, por cada 50 Puntos de Investigación recibes 1 punto en la clasificación.

      Por ejemplo, el Futuro de la Milicia a Nivel 1 cuesta 532.800 Puntos de Investigación por lo que:
      - 532.800 * 0,02 = 10.656 puntos en la clasificación de Investigadores
      - 532.800 / 50 = 10.656 puntos en la clasificación de Investigadores

      Puedes ver más en este enlace:
      - Ikariam: Puntuación y Clasificaciones

      2.- El Oro gastado en cualquier concepto de Ikariam no se contabiliza en las clasificaciones. Solo se cuenta el Oro que actualmente tiene cada jugador.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola,,, buenas tengo 2 Dudas,,
    1º- Cuando se hace una investigacion,, eso genera puntos totales,, entonces kisiera saber si puedes hacer un cuadro, para ver cuanto da cada vez ke realizamos una investigacion,, lo he buscado y solo hablan de "clasificacion",, io kiero en pts totales me explico...
    2º si serias tan amable de abrir el siguiente link es una foto
    http://www.subeimagenes.com/img/investigaciones-685821.html
    mi duda es,, porke cada dia sube el costo y aumenta los pts de investigacion, a que se debe,,, tengo en mente algo pero seria mejor ke usted nos explike,, Gracias RoSsWeLL!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roswell.

      Para saber cuántos puntos para la clasificación da cada investgación, solo tienes que divir los Puntos de Investigación que has gastado entre 50.

      En este enlace tienes todas las investigaciones y los Puntos de Investigación necesarios para cada una de ellas:

      Ikariam: Investigación

      Sobre los Experimentos, la fórmula está indicada en el artículo con un ejemplo.

      La fórmula tiene en cuenta los Puntos de Investigación actuales que has conseguido en las Academias, por lo que, de un día para otro se aumentas estos puntos (por los Científicos en las Academias) y por tanto los costes de Cristal y Puntos de Investigación conseguidos con el Experimento van variando día a día.

      Saludos.

      Eliminar
  13. para un jugador que ya va en los futuros de la investigacion es recomendable tener academias en todas sus ciudades o solo en la que tiene cristal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El uso de Científicos en las Academias y la realización de Experimentos en Ikariam son formas complementarias de conseguir Puntos de Investigación.

      Las ventajas de los Científicos son:
      - Es más seguro, ya que no hay que almacenar grandes cantidades de Cristal.
      - Es más cómodo, porque no hay que transportar cristal de una ciudad a otra, ni Comerciar o intercambiar para conseguir más Cristal.
      - Con Tecnocracia como Forma de Gobierno, se consigue +5% en Puntos de Investigación.

      Sin embargo, se puede crear una Ciudad Especializada en Investigación en una Isla de Cristal con los siguientes elementos: Academia, Soplador de Vidrio, Óptico, buen nivel de Mina de Cristal.

      Por tanto, las ventajas de los Experimentos en ciudades especializadas son:
      - Permite producir mayor cantidad de Cristal en la propia ciudad de la Academia y conseguir más Puntos de Investigación al realizar Experimentos con la misma cantidad de Cristal.
      - La producción de Puntos de Investigación resulta más barata en términos de Oro (casi la mitad de coste) y permite eliminar Academias en otras ciudades, cuyos huecos pueden ser aprovechados para otros Edificios.

      La estrategia a elegir depende de las necesidades de cada jugador.
      Yo suelo emplear la técnica de tener una ciudad de Cristal especializada y, además, tener Academias con científicos en otras 3 ó 4 ciudades, para obtener Puntos de Investigación de ambas formas.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas¡

    La pregunta es: Los modificadores de puntos afectan la cantidad de puntos que gano por expeimento¿
    Es decir, supongamos que en un experimento gano 10000 P.I y tengo el bonus de Tecnocracia (5%+), voy a ganar 10500¿

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La Forma de Gobierno de Tecnocracia, las Investigaciones que aumentan los Bonus (por ejemplo, Papel, Tinta, Futuros de la Ciencia) y algunas opciones de Ikariam Plus (Poción de la Sabiduría y Caldero de la Sabiduría) aumentan la producción de Puntos de Investigación en las Academias, pero no en los Experimentos.

      La única forma de aumentar Puntos de Investigación extra con el cristal y los Experimentos es aumentar el nivel del Óptico.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola primero que nada gran pagina la uso siempre XD
    La pregunta es donde puedo ver cuanto puntos de investigación cuesta cada futuro de investigacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      Puedes consultar los Puntos de Investigación necesarios para los Futuros de Ikariam (y para el resto de investigaciones) en este enlace:

      - Ikariam: Investigación

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Hola tengo una duda:
    Siempre he usado las academias. Tengo una en cada ciudad al 25 cada una. Pero he llegado al dilema de si seguir aumentando academias o empezar a hacer experimentos. Tengo los futuros al 7 y al 8 el de investigacion.

    Contestarme por favor, gracias y gran pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      Si tienes una buena producción de Cristal, o si lo puedes conseguir mediante intercambios o Comercio, es aconsejable subir las Academias lo máximo posible para asegurarte más Puntos de Investigación por hora y, a partir de ahí, acumular Cristal en la ciudad donde tengas Academia y Óptico para empezar con los Experimentos.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Muy buena página, muy atentos, los posts están geniales, me ayudaron muchísimo, felicitaciones sigan así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenas! No entiendo la fórmula, dónde veo esos valores para hacer el cálculo del cristal necesario, en la clasificación de jugadores tengo dos opciones de búsqueda, 'investigadores' y 'nivel de investigación'. Gracias! Ni abrí colonia en cristal pero quisiera saber si es rentable hacerlo para realizar experimentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En la fórmula se hace referencia a los Puntos de Investigación necesarios para conseguir la próxima investigación.
      Este dato se puede consultar en el Consejero Científico, en el listado de Investigaciones y coste de cada una de ellas.

      Si te sobra Cristal, es recomendable usarlo para realizar experimentos en la Academia para acelerar el ritmo de investigaciones y poder disponer antes de más edificios nuevos, espacios de construcción, disminución de costes de Unidades y Barcos de Guerra, aumento de Satisfacción, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  19. En realidad creo que el de la categoría investigadores es el primero, clasificación investigadores y el segundo? cómo calculo los puntos de investigación acumulados en la academia? Ah serían los puntos que tengo acumulados en ese momento en la academia...los que suman mis investigadores??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los Puntos de Investigación que tienes acumulados en las Academias es la suma de los puntos producidos por los Científicos y los puntos obtenidos por Experimentos.
      Los puedes consultar en el Consejero Científico:

      " Investigadores: x.xxx Puntos de investigación: xx.xxx Por hora: x.xxx "

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta Angel. Está bien, supongamos que tengo acumulados en la clasificación 416 puntos y que en la academia producto de lo que producen los investigadores hay 8753 puntos. La cuenta sería 416*50+8753 /30 que daría 985 puntos eso por 2 daría 1970.2 que es cristal que necesitaría para obtener esos puntos, correcto?

      Eliminar
    3. Sí, es correcto. Aunque si tienes un Óptico en la misma ciudad donde tienes la Academia en la que vas a realizar el Experimento, reducirás la cantidad de Cristal necesario en un porcentaje igual al nivel del Óptico.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias por responder. Entiendo entonces por más que a mi me falten 200 mil puntos para investigar el próximo item de alguna de las ramas de investigación, la cuenta se basa en los valores de los puntos que ya tengo invertidos más los que están ahí en el momento acumulados en la acedemia...saludos!!

      Eliminar
  20. Hola soy AngeliKTL, felicidades, gran página
    Pregunto,gano 2500 puntos de investigación por hora y tengo ya una investigación futuro ciencia nivel 9 deseó llegar a nivel 10 y realizo experimentos cada 10 días pero no sube mi puntuación de investigación, porque pasa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      La puntuación de Investigadores solamente sube cuando completas una investigación; en tu caso, otro futuro.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>