Academia-Ikariam.com


http://academia-ikariam.com

Academia-Ikariam.com

La página web en Blogger sobre Ikariam, el juego online de navegador web de Gameforge: guías, ayudas, documentos e información sobre unidades, barcos, construcción de edificios, investigaciones, batallas, recursos y todo lo relacionado con Ikariam (2011-2014)
Muchas gracias por vuestras visitas, consultas y comentarios en la Academia-Ikariam

Para añadir Academia-Ikariam a "Favoritos" pulsa "Control + D"

Buscar en Academia-Ikariam

domingo, 15 de diciembre de 2013

Ikariam: Trucos y Consejos

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosVer también: Guía de Piratería y Estrategias y Trucos de Piratería

Escoger el Mejor Servidor en Ikariam

Cuando crees una cuenta en Ikariam elige el mejor servidor. Si escoges un servidor muy antiguo, puedes ser un objetivo fácil para muchos jugadores veteranos y también es posible que no encuentres muchos huecos disponibles para Colonizar, ya que muchas Islas estarán llenas con ciudades de otros jugadores.

Si escoges un servidor muy nuevo, necesitarás meses para construir tus ciudades porque los Aserraderos, Canteras y Viñedos de las Islas estarán a niveles muy bajos.

También es posible que accedas a un Speed Server. Puede ser interesante aunque requiere de acciones rápidas e invertir mucho tiempo a lo largo del día, ya que todos los tiempos de juego habituales se reducen considerablemente.

Elige un servidor que no sea ni muy nuevo ni muy antiguo y, si es posible, escoge el servidor en el que conozcas a más personas en Ikariam.


Escoger la Mejor Isla

Si empiezas en ...
Academia-Ikariam: Trucos y Consejos... entonces tu primer paso es prepararte para mudarte. Construye una Academia y amplíala hasta el nivel 4 (que no requiere Cristal), entonces construye un Depósito e investiga hasta Expansión (Navegación). Compra 3 Barcos Mercantes, construye un Palacio.

Cuando hayas construido el Palacio, funda una Colonia donde quieras y construye allí una Residencia del Gobernador. Cambia tu Capital de la primera ciudad a la segunda, y abandona tu ciudad original.

http://www.academia-ikariam.com/2011/06/ikariam-trucos-y-consejos.htmlDe esta forma perderás algo de tiempo pero estarás mucho más cerca de tus amigos y podrás tanto ayudarles como ser ayudado de una forma mucho más fácil.

Intenta establecerte en una Isla con Aserradero y Cantera/Viñedo con niveles en torno al 16, para poder desarrollarte de forma rápida.


Mantén tu Ejército y tus Recursos en una sola Isla

A algunos jugadores les gusta acumular Recursos en todas sus ciudades y crear ejércitos en cada una de las ciudades para protegerlos. Si tienes 6 ciudades y cada una tiene 300 Unidades para protegerla, pronto te quedarás sin Oro para pagar el Mantenimiento.

Es mejor tener 1,000 Unidades en una sola ciudad y almacenar allí tus Recursos. Transporta los Recursos de todas tus ciudades a ese punto central una vez al día (preferiblemente de noche para tener disponibles los Barcos Mercantes durante el día).

Como todo tu ejército estará en una sola ciudad, pocos enemigos querrán atacarte, sobre todo si no pueden espiarte porque estás protegido por un Escondite a nivel muy alto.

Para el resto de ciudades, no te preocupes si alguien te ataca. Deja un solo Barco de Guerra para dificultar los ataques.
Solamente transporta los Recursos durante la noche y recuerda que tus Depósitos protegen parte de los Recursos.

No emplees ejércitos muy caros donde no los necesitas.


Planea Crear Tantas Colonias como Puedas

La teoría es simple:
Academia-Ikariam: Trucos y Consejos

Para que esto tenga éxito debes tomarte tu tiempo y, especialmente:

Como consejo final, cuando estés almacenando Recursos para ampliar un Palacio, mantén en esa ciudad todo tu ejército.

Construye una nueva ciudad siempre que puedas (aunque debes evitar la Corrupción). No te conformes con 5 ó 6 ciudades. Intenta conseguir 10, 11 ó 12 con la ayuda de Almacenes y de las ventajas de Ikariam Plus.


Elige tus Islas según la Disponibilidad

Generalmente, el Mármol es la mejor apuesta porque todos los jugadores lo necesitan en grandes cantidades. En la vista de Mostrar Mundo verás que los Islas con Canteras esta llenas (16/16) mientras que las Islas cercanas con Viñedos, Minas de Azufre o Minas de Cristal no lo están.
Además, necesitarás varias ciudades con Mármol para desarrollarte.

Piensa también en la distancia entre tus Islas. Si las distancias son muy grandes desperdiciarás mucho tiempo para trasladar tus Recursos, sobre todo cuando tengas que trasladar 300,000 Recursos para ampliar un Palacio. No obstante, si tus ciudades están muy cerca unas de otras, el radio de alcance de tus Tiendas se solapará y el contacto con amigos y aliados será limitado.

Escoge las mejores Islas para Colonizar. Si la Isla que quieres no está disponible (por ejemplo, porque está llena), espera algunos días. No elijas una Isla con Recursos muy inferiores por Colonizar demasiado rápido.

Academia-Ikariam: Trucos y Consejos
Pulsa en la imagen para ampliar


Primeros Pasos al Fundar una Colonia

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosAl comienzo, construye y amplía la Residencia del Gobernador en cuanto fundes una Colonia.
Si no, tendrás Corrupción en la nueva Colonia que convertirá tu ciudad en inútil ya que la Satisfacción disminuye significativamente y necesitarás más Vino para mantener contentos a tus Ciudadanos, que también producirán menos Recursos y conseguirán menos Puntos de Investigación.

Debes planear la creación de todas las Colonias que puedas pero no olvides que cada Colonia necesita mucha preparación antes de ser fundada.

Primero amplía todas las Residencias del Gobernador en todas tus ciudades existentes, así como el Palacio en tu Capital. Entonces podrás fundar la nueva ciudad. De otra forma, si fundas la nueva ciudad antes de tiempo, provocarás Corrupción en todas tus Colonias existentes.


Escondites:

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosAmplía tus Escondites, como mínimo, al nivel 25.
Si tus Escondites tienen un nivel demasiado bajo, cualquier otro jugador podrá averiguar:
En otras palabras, serás un blanco fácil para cualquiera que quiera saquearte. Ten en cuenta que un Escondites a nivel 25 no cuesta mucha Madera y Mármol y dificulta mucho el Espionaje al resto de jugadores. De esta forma, si alguien quiere atacarte tendrá que hacerlo sin apenas información sobre ti y la mayoría de jugadores no arriesga su ejército en una Batalla sin tener la seguridad de conseguir una buena cantidad de Recursos.

Esto mismo se aplica a tus nuevas colonias. Es importante ampliar el nivel del Escondite al principio para que nadie pueda ver la gran cantidad de Recursos que tienes que enviar para seguir ampliando tu Residencia del Gobernador.


Puertos Comerciales:

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosAmplia tu Puerto Comercial al menos hasta el nivel 15. Considera incluso la posibilidad de construir un segundo Puerto Comercial en aquellas ciudades donde no merezca la pena construir un Astillero.

Cuanto mayor sea el nivel del Puerto Comercial, tus Recursos y Unidades se cargarán de una forma mucho más rápida. Esto es interesante no solo cuando muevas Recursos entre tus ciudades sino también cuando estás comerciando.

El nivel de los Puertos Comerciales se vuelve incluso crítico cuando eres atacado. Si sabes que vas a perder la Batalla, es preciso que traslades a otra de tus ciudades la mayor cantidad posible de Recursos lo más rápidamente posible.

Cuando eres saqueado, el nivel de tus Puertos Comerciales no determina la cantidad de Recursos que vas a perder, por lo que ampliar tus Puertos Comerciales no significa que vayan a saquearte más Recursos.

La velocidad es un factor muy importante en Ikariam.


Cuarteles y Astilleros

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosAmplía tus Cuarteles y Astilleros como mínimo hasta el nivel 15.

Aunque construyas pocas Unidades o Barcos de Guerra, cuando realmente lo necesites, el Cuartel y el Astillero a nivel alto te permite construir a una velocidad mucho mayor.

Recuerda también que hay Unidades y Barcos de Guerra que no podrás entrenar hasta que no alcances determinados niveles en estos Edificios.

No obstante, ten en cuenta que no es necesario tener Cuartel y Astillero en todas y cada una de tus ciudades, con lo que puedes ganar algún hueco para otro Edificio que sea más necesario.


Edificios de Producción:

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosEstos Edificios de Producción (Cabaña del Guardabosques, Torre del Alquimista, Cantero, Soplador de Vidrio y Vinicultor) incrementan la producción en la ciudad en la que son construidos en un 2% por cada nivel de ampliación.

Ampliarlos hasta el nivel 10 es bastante barato en Madera y Mármol y te proporcionan un aumento de producción del 20%. No los olvides al crear tus ciudades.


Carpinterías y Prensas de Vino

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosConstruye y amplía todo lo que puedas tus Carpinterías y Prensas de Vino en todas tus ciudades.

Una Carpintería a nivel 32 te permite reducir los costes de Madera en un 32% y te permite reducir el número de Depósitos y Almacenes para guardar toda la Madera necesaria para la Construcción.

Por ejemplo, para construir un Palacio a nivel 8 necesitas casi 560,000 de Madera (después de que hayas investigado Nivel de Agua, en la rama de Economía). Esto significa 3 Depósitos a nivel 25.

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosSin embargo, con la Carpintería a nivel 32, solo necesitarás 2 Depósitos de nivel 24, por lo que, en vez de construir el tercer Depósito, construye una Carpintería que te permitirá ahorrar Madera para cualquiera de tus Construcciones, Unidades y Barcos de Guerra.

Una Prensa de Vino es muy útil para ahorrar Vino, especialmente en ciudades con Intendencia con nivel 20 o superior. Imagina si tuvieras que gastar 250 de Vino por hora en cada una de tus 8 ciudades.

Intenta ahorrar Madera y Vino ya que son los Recursos más necesarios en el juego: la Madera será necesaria para casi todo y el Vino te permitirá tener un gran número de Ciudadanos contentos en las Tabernas.


Oficina del Arquitecto, Óptico y Área de Pruebas Pirotécnicas

Oficina del ArquitectoInicialmente, no malgastes espacios de tus ciudades para la Oficina del Arquitecto, el Óptico y el Área de Pruebas Pirotécnicas.

Estos Edificios de Reducción requieren espacio, Recursos y tiempo de Construcción y, lo más importante, no te ahorran mucha cantidad de Recursos en las primeras fases del juego. Además, el Cristal y el Azufre puede ser conseguido fácilmente a través del Comercio.

De todas formas:


Taller de Invenciones:

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosEl Taller de Invenciones deja de ser necesario después de que hayas completado todas las Mejoras de Unidades y todas las Mejoras de Barcos.

Todas estas mejoras pueden ser completadas con un solo Taller de Invenciones de Nivel 28, por lo que no es necesario ampliarlo más allá de ese nivel. Además, tras completar todas las mejoras, el Taller de Invenciones se vuelve inservible, por lo que puedes derruirlo para construir otros Edificios que te sean más necesarios, ya que las Mejoras de Unidades y las Mejoras de Barcos se mantienen.

Por otro lado, ten en cuenta que, en versiones posteriores de Ikariam, podrían ser introducidos nuevos tipos de Unidades y Barcos de Guerra. De ocurrir esto, sería preciso construir de nuevo un Taller de Invenciones.

Es recomendable construir el Taller de Invenciones en una ciudad de Cristal, para evitar transportes innecesarios de Barcos Mercantes.


Edificios Obligatorios y Edificios Opcionales

Además de la Intendencia, el Puerto Comercial, el Astillero y la Muralla que se construyen en lugares especiales, cada ciudad debe tener:
No tener estos Edificios en una ciudad la hará vulnerable (por ejemplo, Corrupción, ataques, baja producción de Recursos o baja Satisfacción).

Los siguientes Edificios no son necesarios en todas las ciudades, pero es conveniente tenerlos en algunas de tus ciudades de tu imperio:
También podrías construir los alguno de los siguientes Edificios de Reducción:
Construir al menos una Tienda también es esencial. Si necesitas Oro o Recursos, una Tienda puede ahorrarte mucho tiempo hasta que lo consigas.

Finalmente, solo necesitas uno de los siguientes:

Si todavía tienes espacio libre después de haber construido todos estos Edificios, considera la posibilidad de construir Oficinas del Arquitecto. De esta forma, si no puedes producir mucho Mármol, y especialmente en ciudades que no son de Mármol.

Haz un buen uso de los limitados espacios de Construcción.


Oro y Finanzas:

Estate pendiente de tu producción de Oro.
Crear demasiadas Unidades o Barcos de Guerra pueden dejarte sin Oro rápidamente. Asegúrate de que tus ingresos de Oro sean positivos, preferiblemente por encima de 5,000 monedas de Oro por hora.
Ten en cuenta que tus Científicos también consumen Oro.

Si te quedas sin Oro, tus Científicos se irán de la Academia, tus Unidades y Barcos de Guerra desertarán, tus trabajadores abandonarán los Aserraderos, Viñedos y Canteras, además de que no podrás comprar en la Tienda.


Cuando seas atacado, si tu ejército es destruido y no tienes Oro, la mejor estrategia es dejar de producir Recursos para que tus Ciudadanos produzcan Oro y esperar a tener una buena cantidad de dinero.

Mientras tanto, no te preocupes por los ataques ya que no tendrás Recursos que te puedan ser robados y el Oro no puede ser saqueado.
Es probable que tus enemigos dejen de atacarte, al no poder conseguir nada de tus ciudades y entonces tendrás tiempo para comprar Madera y Azufre y para entrenar las Unidades que necesitas.

Los jugadores ricos son más poderosos que los jugadores pobres. Tu Oro será de gran importancia para alcanzar los 180 Barcos Mercantes.


Asistencia:

No uses la Investigación de Asistencia (Economía) a menos que estés desesperado por conseguir Recursos.


Añadir Ciudadanos adicionales al Aserradero, Viñedo, Mina de Cristal, Cantera y Mina de Azufre es lo mismo que comprar Recursos a un precio de 12 monedas de Oro.
Así, no deberías usar esta opción a menos que necesites una pequeña cantidad extra y quieras conseguirla de forma rápida.
No obstante, el cálculo de 12 monedas de Oro se reduce algo si dispones de Edificios de Producción en esa ciudad.

De cualquier manera, conseguir Recursos extra casi siempre son más baratos a través de la Tienda o de intercambios de Recursos con jugadores cercanos.


Los Jugadores Inactivos son una Fuente de Recursos

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosCuando alguien se vuelve un Jugador Inactivo, es posible que ya no regrese al juego de nuevo.
Busca a estos jugadores en los alrededores y atácalos tan pronto se vuelvan inactivos, ya que en este momento será cuando más Recursos tengan acumulados que puedes saquear.

Asegúrate de ser el primero en atacar a los Jugadores Inactivos y recuerda que sus Depósitos solo protegen un 1% de los Recursos acumulados, en vez del 6% habitual.

No obstante, no bases tu estrategia solo en saquear a otros jugadores. Piensa que a veces es menos peligroso comerciar desde la Tienda, intercambiar Recursos con jugadores vecinos o de tu Alianza y aumentar el nivel de tus Edificios de Producción.



Aprovecha los Recursos Gratis de la Piratería

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosLa Piratería en Ikariam, implantada desde la Versión 0.5.3, permite conseguir importantes cantidades de Recursos gratis por Recompensas por Piratería invirtiendo muy pocos Recursos ya que las Incursiones solo cuestan 600 monedas de Oro y las Fortalezas Piratas a niveles bajos son bastante baratas en Madera y Mármol.

Además, con cada Misión de Rapiña adquieres algunas cantidades de Oro.

Para ver más trucos yconsejos sobre la Piratería puedes consultar este enlace:


Menos Puntos de Generales no Significa Ser Más Débil

No des por hecho que vencerás en una Batalla solo porque tu rival tiene menos Puntuación en Generales que tú.

Recuerda que el defensor cuenta con la ayuda de la Muralla y que la estrategia es un factor importante. Aunque envíes 5,000 puntos en Generales y tu rival solo tenga 4,000 perderás la Batalla si no envías Unidades aéreas y el rival sí las tiene.

Si tienes la seguridad de que tu enemigo no tiene apenas Puntuación en Generales podrás ganar fácilmente la Batalla con apenas romper su Muralla.

Mira también la cantidad de Oro de tu rival. Es posible que tenga pocas Unidades o Barcos de Guerra pero, sí tiene gran cantidad de Oro, es posible que pueda comenzar la creación de ejército para devolverte el ataque.

Ten cuidado al elegir a tus enemigos.


No Participes en una Batalla solo Para Perder Unidades

Si vas a ser atacado por un ejército relativamente grande y tienes pocas Unidades para defender la ciudad, probablemente perderás la Batalla. En vez de esperar la pérdida de Unidades, muévelas inmediatamente a otra ciudad en la misma Isla (puede ser la de un jugador aliado o la de otro jugador con el que tengas un Permiso de Guarnición).

Este movimiento comienza inmediatamente, no es preciso utilizar Barcos Mercantes y puedes reservar esas Unidades para después.
Si no lo haces, perderás parte de tu ejército y la otra parte se dispersará durante 4 horas en las que no podrás hacer uso de él.

Conserva tus Unidades y tus Barcos de Guerra siempre que sea posible.

Si no dispones de Oro sufciente, plantéate Dar de Baja Unidades o Barcos de Guerra para reducir los costes de Mantenimiento y recuperar algo de Recursos, o bien venderlos en el Mercado Negro.


Ataca Primero con Unidades que Destruyan la Muralla

Academia-Ikariam: Trucos y ConsejosPlanea cuidadosamente los ataques contra otro jugador para destruir rápidamente su Muralla.

Necesitas atacar durante varias rondas con Unidades como Morteros, Catapultas o Arietes que puedan abrir brechas en la Muralla de tu rival.
Unas rondas después puedes enviar un mayor número de Unidades para derrotar al resto de Unidades enemigas.

Ten en cuenta que, mientras derribas la Muralla, el enemigo tiene la ventaja de un tiempo extra para pedir ayuda.


Sigue el Principio de "Ataques Uno Contra Uno"

Si no sigues este principio puedes convertirte en el objetivo de una Alianza completa contra ti.
Hay un regla común en los servidores de Ikariam: si estás atacando a un solo jugador no tendrás grandes problemas, pero si atacas a varios a la vez o si tiene aliados cerca, es posible que no puedas defenderte si te atacan todos a la vez.

Si eres atacado por varios jugadores sin que haya ninguna razón aparente, lo mejor que puedes hacer es contactar con los diplomáticos. No intentes atacar, ya que normalmente no podrás hacer frente a 3 ó más jugadores al mismo tiempo. Y recuerda que si eres atacado de forma masiva por jugadores mucho más fuertes que tú (con mayor Puntuación que tú) siempre tienes los Foros de Ikariam para exponer tus quejas.

Cuando estés a punto de declara una guerra, ten la certeza de que hay una razón. No pongas la estabilidad de tu Alianza en peligro solo porque quieras tomar venganza. Las disputas entre dos jugadores puede acabar provocando una guerra entre dos Alianzas completas. En lugar de esto, construye más ciudades que tu enemigo y prepara tu ejército para derrotar a solas a tu enemigo cuando estés preparado.


Planea tu Venganza de Forma Paciente

Si eres atacado por un jugador más fuerte, tu ejército es destruido y tu Recursos son saqueados, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Si el atacante tiene más ciudades que tú, también tendrá mucha más fuerza. Sigue estos pasos:
  • No crees Unidades o Barcos de Guerra hasta que estés preparado para la lucha. De otra forma, tu enemiga ganará constantemente ya que podrá crear Unidades de forma mucho más rápida.
  • Consume todos tus Recursos inmediatamente para ampliar Intendencias,
  • Tabernas, Museos y Cuarteles. Esto incrementará tus ingresos de Oro y tus posibilidades de crear Unidades rápidamente.
  • No te preocupes si tu rival te ataca de forma constante, ya que, como no tienes Unidades ni Recursos que pueda saquear, tu rival se aburrirá rápidamente.
  • Cuando estés listo, entrena tus Unidades que quieras en todas las ciudades en las que tengas Cuarteles de forma simultánea.
  • No crees tu ejército de forma progresiva. Si lo hicieras así, gastarías mucho Oro en Mantenimiento y, además, alertarías a tu enemigo al ver que vas aumentando tu Puntuación en Generales.


No Expongas tus Planes Militares a Tu Alianza

Recuerda que algún miembro de tu Alianza podría no ser leal y avisar de tus intenciones a tus enemigos.

Si eres el líder de una Alianza, haz que los nuevos miembros no puedan ver el estado de conexión del resto de miembros. Esto impide que algún jugador espía se infiltre en la Alianza y pueda ver quién está conectado y quién no.
Si recientemente has aceptado a nuevos miembros, puedes hacer que tampoco puedan ver el número de ciudades del resto de miembros.


Utiliza la posibilidad de "Ocupación"

Cuando planees un ataque a un jugador que esté cerca de tus Islas, es mejor Ocupar ciudad débil en la misma Isla y atacar desde ella. Así, ahorrarás tiempo ya que no tendrás que bloquear su Puerto Comercial.

Si intentas bloquear el Puerto Comercial enemigo, necesitarás un tiempo extra que alertará a tu enemigo. Atacando a tu enemigo desde la misma Isla, tu enemigo solo se dará cuenta del ataque apenas unos minutos antes de que comience la Batalla.

Recuerda que la opción de la Ocupación también está disponible para tus enemigos, por lo que ten cuidado con tus vecinos de Isla que tengan poca Puntuación, ya que tus enemigos pueden Ocupar sus ciudades para devolverte el ataque.



This article uses material from the Guide For All Levels article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

144 comentarios:

  1. Hola gracias por los consejos y trucos...
    Ahora una duda, cuantas colonias de cada recurso tengo que tener ?, por ejemplo: yo empeze con la ciudad de vino, y por ahora tengo 1 ciudad de cada recurso, osea la capital y 3 colonias, y despues no se que elegir...
    Por ejemplo: 5 colonias de marmol, 4 de vino, 1 de azufre, 1 de cristal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. venga ya ... te sobra 1 o 2 de vino si tienes prensa de vino... y te haria falta una de azufre si eres guerreo o una de cristal si eres casitero...

      Eliminar
    2. Todo depende de la estrategia de cada jugador de Ikariam, así que es relativo.
      Un jugador guerrero necesita, sin duda, 2 ciudades de Azufre.
      Pero también es interesante tener varias ciudades de Vino, no solo para las Tabernas sino también para aumentar de nivel el Palacio y las Residencias del Gobernador.

      Saludos.

      Eliminar
    3. yo haria.. vino, marmol, azufre, cristal, marmol, vino, marmol, azufre, cristal, marmol, vino, azufre.

      Eliminar
    4. Para un jugador muy guerrero le conviene tener las 3 ciudades de Azufre que comentas, pero creo que también necesitaría más de 3 ciudades de Vino para mantener la cantidad de Ciudadanos y pagar el Mantenimiento de todas las Unidades y Barcos de Guerra.

      Saludos.

      Eliminar
  2. pues lo mejor es k te hagas una de marmol

    ResponderEliminar
  3. si tienes ya los 4 recursos, la 5ta te recomiendo en una de marmol

    luego una de vino, luego una de azufre..

    que es lo que mas se ocupa, si no ocupas mucho cristal quedate solo con la que tienes, si ocupas creala despues de la de cristal...

    en fin... la pregunta que debes hacerte para elegir tu ciudad es ¿que es lo que mas necesito (ocupar)?

    el marmol ayuda a ampliar
    vino a crecer en ciudadanos
    azufre a crear tropas
    cristal a investigar


    saludos
    Aragorn

    xD

    ResponderEliminar
  4. yo recomiendo 3 o 4 de vino , hay gente que recomienda mas por que cuando investigas futuro de la economia cada ves nesesitaras 10 felicidad mas para segir aumentando ciudadanos asi que nesesitaras cantidades muy grandes a niveles altos

    de marmol 4 o 5 dependiendo de con que velocidad quieres crecer , si quieres ir investigando y no crecer tan rapidamente puedes acer 4

    de cristal 1 o 2 yo prefiero 2 pero la mayoria dice que 1 es mejor

    azufre depende , si no estas en guerra constantemente como costara mucha manutencion puedes ir aciendo el ejercito lentamente con 1 ciudad pero si estas en guerra constantemente nesesitaras 2 para acer rapidamente el ejercito , yo prefiero 1 y en las guerras si ace falta lo compro en la tienda

    recuerda que solo se pueden acer 12 ciudades y para legar a esto tardaras muchos meses incuso años asi que intenta tener uno de cada al llegar a 5 ciudades (2 de marmol) sobre todo por el palacio por que te costara muchisimo comprar lo que requiere un nivel del palacio y todas tus recidencias si no tienes una isla para producirlo

    ResponderEliminar
  5. ola bueno yo tengo una pregunta y gracias por esos consejos! bueno necesito saber: que nivel de la muralla por lo menos debo tener para que asi me aguante!? par ami darme tiempo de creer mis tropas o pedir ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te aguante aun asi no tengas unidades ... y solo te envió por ejemplo unas 2000 unidades .. la muralla level 32 ...

      Eliminar
    2. Hola.

      Incluso la Muralla a nivel 32 tendrá una brecha en la primera ronda cuando es atacada por Morteros.
      Si no se tienen Unidades en la ciudad, la Batalla estará perdida en la primera ronda.

      La Muralla es una ayuda muy importante en la Defensa de la Ciudad, pero es necesario tener apostadas Unidades para poder repeler el ataque.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Cuanto mayor sea el nivel de la Muralla, más daño harás a las Unidades del enemigo pero, si trae Catapultas y Morteros, tu Muralla solo aguantará unas rondas.
    Pero necesitas también tener ejército.
    Si no tienes ninguna Unidad en la ciudad, el ejército enemigo ganará la Batalla con solo abrir brecha. Con tener un solo Hondero, obligarás al enemigo a destruir toda la Muralla, lo que te dará más rondas de tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aquí también deberías incluir algún truco para elegir una isla con una buena maravilla

    ResponderEliminar
  8. Hoy en dia tengo esto:
    1- Marmol
    2-Marmol.
    Le doy a seguir con Vino, Azufre, Cristal, y Marmol otra vez
    El marmol me parece algo tan fundamental como la madera, aunque no quiere decir que sea casitero, intermcambio mucho marmol por azufre y hasta lo vendo para tener cristal, es mas una estrategia entre construir bien y rapido.

    ResponderEliminar
  9. Ha base de mi experiencia es recomendable irte primeramente por marmol y vino, si comenzaste en una isla de marmol tus ciudades siguientes deberían ser: 2)vino 3)azufre 4)cristal 5) mármol 6) vino y de hay seguir haciendo de mármol y tal vez una mas de azufre depende de tu estilo de juego pero no hay k tener mas de 2 ciudades de azufre pues el marmol es 100 veces mas indispensable k el azufre, en cuanto al cristal con una k tengas vasta :P. Arriba mensionaron algo de algún truco para elegir una isla con buena maravilla... pues si de milagros se trata las mas importantes para mi son 1) la de efesto 2) el coloso 3)demeter 4) la de atenea las demás personalmente nos son muy útiles, lo importante aqui es que tener en cuenta el espacio que vas a gastar, pues hay podrias poner edificios mas útiles como reductores, etc. Es por esa razón que muchos jugadores no usan los milagros, pero te pueden ser de utilidad a la hora de estar en guerra :P. Es indispensable aumentar la maravilla de nivel si kieres aprovechar el milagro al maximo, para esto se puede pedir ayuda a otro jugador de tu isla i apoyarse mutuamente para subirla de nivel, pues como casi nadi usa milagros por lo general vas a encontrar maravillas con nivel 1

    ResponderEliminar
  10. Respeto totalmente vuestras decisiones, pero yo lo haría así:

    1) Mármol (para construir y vender)
    2) Vino (para mantener feliz la población)
    3)Cristal (Para hacer espías,investigar y maravillas)
    4)Azufre (Si no estás en guerra es ''prescindible'')
    -Si estáis en guerra cambiad el 3 y el 4 pero sino yo prefiero cristal.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es muy importante tener al menos una ciudad de Cristal y otra de Azufre, ya que son necesarios para subir el Palacio, las Residencias del Gobernador y los Almacenes.

    Aunque no se esté en guerra, el Azufre se puede vender a muy buen precio en la Tienda a otros jugadores que sí están metidos en Batallas.

    Pero todo depende de la estrategia y forma de juego de cada jugador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Primero felicitar a Academia Ikariam por su gran trabajo: enciendo Ikariam y Academia Ikariam siempre a la vez.

    Solo una cosita: en edificios necesarios y/o innecesarios falta el templo.

    Disculpas y saludos. =D

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las felicitaciones. Esperamos que os siga gustando el blog.

    El Templo es un edificio cuya utilidad depende mucho de la estrategia de cada jugador.

    Algunos jugadores nunca construyen Templos porque no utilizan las Maravillas, así que este Edificio les puede parecer inútil.

    Otros jugadores ven muy útil tener algún Templo para una Maravilla concreta. Por ejemplo, muchos jugadores utilizan el Coloso para repeler ataques. Otros jugadores muy comerciantes utilizan a diario el Templo de Poseidón para aumentar la velocidad de los Barcos Mercantes. De esta forma solo tienen Templos en una o dos ciudades.

    Otros jugadores consideran imprescindibles los Templos ya que basan su estrategia en la Teocracia, la cual aporta Oro, beneficios en la Satisfacción y una mayor velocidad de Regeneración de las Maravillas, por lo que para ellos el Templo resulta un Edificio a tener en cuenta en todas sus ciudades.

    Según la estrategia de cada jugador, el Templo puede ser "completamente inútil" o "totalmente indispensable".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos Consejos,.,., Saludos Desde Alpha y Beta.

    ResponderEliminar
  15. tengo 9 ciudades, todas a 25 y solo gasto 110 de vino en c/u
    el secreto
    museos a 15, tabernas a 32,
    para lograrlo carpintería y oficina del arquitecto a 32
    mas cabaña del guardabosques a 24
    y aguanto 12k de generales sin perder ni gota de oro

    ResponderEliminar
  16. Excelente, necesitamos más de este tipo de posts. Los consejos sirven un montón para empezar con buena estrategia. Yo soy líder de una alianza, lo cual por tener un espacio menos(para las embajadas), requieren mejor estrategia de seleccion y no me permito por ejemplo "tienda". Y la separacion entre islas es siempre beneficio. Por ejemplo, si mis islas estan a 5 horas de distancia, la influencia para conseguir miembros es mucho más fácil. Y si estan al lado, puedo no usar cuartel en una de ellas. También la vida en cada una puede ser diferente, en una podes ser casitero(por lo que no juntas enemigos y es más fácil conseguir más aliados. Y en la otra ser puro ejercito y no parar de atacar y buscar problemas.

    saludos

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola , algien me podria responder esta duda , ustedes creen aprovechable en usar la teocracia , y ampliar muchos templos a 20 , para produsir mucho oro? o se produsiria mas oro si no se usara esos sacerdotes y se los dejara solo para ganar oro , que recomiendan?
    Saludos!
    Con cual ganaria mas oro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un Ciudadano de Ikariam te proporciona 3 monedas de Oro por hora pero si lo empleas como Sacerdote con Teocracia solo te da 1 moneda de Oro, por lo que pierdes ingresos.

      Lo realmente interesante de la Teocracia es la reducción de los tiempos de Regeneración de las Maravillas y el aumento de la Satisfacción en la ciudades con Templo.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola quisiera saber como eliminar mi embajada ya que le doy a demoler y dice que tengo pocos puntos de diplomacia y no puedo demolerla, no la necesito ademas de que necesito un hueco libre,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Embajada no puede ser demolida si todavía se están usando los Puntos de Diplomacia que genera este Edificio. Por ejemplo:
      - Pertenencia a la Alianza.
      - Acuerdos Comerciales.
      - Permisos de Guarnición.

      Tienes que reducir estos Puntos de Diplomacia gastados (o construir otra Embajada en otra ciudad) para poder demoler la Embajada.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias por la información

      Eliminar
  19. que es mejor hacer?
    una cabaña de guardabosques...
    o una carpinteria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes huecos en la ciudad, lo mejor es tener la Cabaña del Guardabosques y la Carpintería.

      Si solo tienes un hueco disponible, hay que tener en cuenta qué es lo que más necesitas.
      - La Carpintería te reduce todos los costes de Madera (-1% por cada nivel) de la ciudad (incluídas la Unidades y Barcos de Guerra).
      - La Cabaña del Guardabosques te permite aumentar mucho la producción de Madera (+2% por cada nivel). Si tienes altos los Depósitos no hay problema pero, si acumulas mucha Madera, puedes ser atacado muchas veces.

      Al empezar en Ikariam es mejor la Cabaña de l Guardabosques para poder construir más rápido pero, a la larga, es mejor la Carpintería porque los Edificios a niveles altos requieren mucha Madera y se tarda mucho tiempo en conseguirla.

      Saludos.

      Eliminar
  20. hola, contrui un optico en mi ciudad de cristal pero no reduce en nada los experimentos, a mi me piden 300,000 de cristal para 150,000 puntos de investigacion. y con optico me sigue pidiendo lamisma cantidad =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para realizar Experimentos, el Óptico no reduce la cantidad necesario de Cristal (en tu caso 300.000) sino que aumenta la cantidad de Puntos de Investigación conseguidos al realizar el Experimento.

      El Experimento debe ser realizado en la Academia de la ciudad en la que tienes el Óptico para poder tener esta bonificación en Puntos de Investigación.
      Si haces un Experimento en cualquier otra ciudad sin Óptico, solo conseguirás 150.000 (sin bonificación)

      Saludos.

      Eliminar
  21. Si tengo todas las unidades y barcos mejorados a tope, pasa algo si elimino el taller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque elimines el Taller de Invenciones, mantienes todas las Mejoras de Unidades y Barcos de Guerra que hayas conseguido, tanto para las tropas que tienes ahora como para las que construyas después.

      Las Mejoras son como las Investigaciones. No las pierdes nunca.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola!

    Soy nueva en el juego y leo a diario entradas de tu blog, así que antes de nada quería darte las gracias por el trabajo que inviertes en explicar las cosas, a muchos nos viene genial.

    Tenía una duda acerca de la relación entre el nivel del puerto comercial y la cantidad de bienes que pueden ser saqueados.

    Hasta ahora (que acabo de empezar, intendencia a nivel4) tenía en mente dejar el puerto comercial a un nivel bajo para evitar que en caso de saqueo se llevaran muchos bienes, barajando incluso la posibilidad de destruir mi puerto comercial dado el caso.

    Sin embargo, ahora que leo en tu entrada que el nivel del puerto no determina la cantidad de bienes saqueados, no sé si la información de la que disponía para adoptar esa posición corresponde a una versión anterior de ikariam, o simplemente a una información errónea.

    No sé qué hacer ni cómo enfocar la ampliación o no de mi puerto. Un saludo, y muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones. Me alegra que te guste el blog.

      En versiones anteriores, era conveniente tener los Puertos Comerciales a niveles muy bajos para que el enemigo saqueara la menor cantidad de Recursos.

      Sin embargo, esto ya no es así.
      Actualmente la cantidad de Recursos saqueados depende de la cantidad de Barcos Mercantes que el enemigo envíe, sin importar el nivel de tus Puertos Comerciales.

      Por esto, lo mejor es ampliar los Puertos Comerciales todo lo posible (incluso construir un segundo Puerto donde no necesites Astillero de Guerra) ya que te beneficia a la hora de embarcar tus propias Unidades o Recursos y en ningún caso te perjudica.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Todo claro, muchas gracias una vez más por tu ayuda y tu rápida respuesta =) Saludos

      Eliminar
  23. tengo una duda que tambien se hace mucha gente...
    que es mejor, hacer gigantes o hoplitas?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para batallas largas los hoplitas aguantan más ya que se pierden los mismos por cada ronda pero los gigantes resisten muchas rondas sin pérdidas pero después caen como moscas.

      Eliminar
    2. hay que hacer tandas con gigantes, de esa forma no caen rapidamente

      Eliminar
  24. Disculpa, y como sé si un servidor es nuevo o antiguo? Es que ahora no aparece (o no encuentro donde aparece) la antigüedad del servido (como antes, que salía la opción)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden de aparición de los Servidores de Ikariam es este:

      Servidor / Mundo
      1 - s1 Alpha
      2 - s2 Beta
      3 - s3 Gamma
      4 - s4 Delta
      5 - s5 Epsilon
      6 - s6 Zeta
      7 - s7 Etas
      8 - s8 Theta
      9 - s9 Iota
      10 - s10 Kappa
      11 - s11 Lambda
      12 - s12 My
      13 - s13 Ny
      14 - s14 Xi
      15 - s15 Omikron
      16 - s16 Pi
      17 - s17 Rho
      18 - s18 Sigma
      19 - s19 Tau
      20 - s20 Ypsilon
      21 - s21 Phi

      21 Servidores de Ikariam en España en los últimos 5 años, supone, más o menos, un servidor nuevo cada 3 meses.

      Saludos.

      Eliminar
  25. eh jugado varios años ikariam y aprendí muchas cosas (bastantes por mí mismo y algunas otras por las amistades echas en alianzas y demás), y encontré tu blog justo cuando empezé a jugar desde 0 (server kappa de argentina) y me dí cuenta de que aún me faltaban muchisimas cosas por aprender. muchas gracias por tus consejos de ahora en más creo que cada ves que habra el ikariam habriré este blog ... y creo yo, que tendrías que haber puesto lo de los templos ya que puede servirle a algunos que recien empiezan y quieren tener una orientacion...

    Saludos ZoticK/kappa/argentina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ZoticK.

      Nos alegra que te guste el blog. Vamos a actualizar el artículo para incluir tu propuesta sobre la importancia de los Templos y las Maravillas.

      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  26. ¿Son más importantes los edificios de reducción o los edificios que aumentan la producción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos tipos (Edificios de Producción y Edificios de Redución) son muy importantes en Ikariam.

      En mis ciudades tengo de los dos tipos, especialmente Carpintería, Arquitecto y Guardabosques.

      Sobre Cristal y Azufre, es muy importante tener Óptico y Soplador de Vidrio en la ciudad en la que realizas Experimentos, y tener un Pirotécnico y una Torre del Alquimista en las ciudades en las que creas Unidades y Barcos de Guerra.

      Sobre los Edificios de Producción, además del Guardabosques, el más importante es el Cantero que te permite mayor producción de Mármol.

      Planea tus ciudades de forma que todas tengan (si es posible) estos Edificios:
      - Carpintería: Nivel 32
      - Oficina del Arquitecto: Nivel 32
      - Cabaña del Guardabosques: El Nivel más alto que puedas.
      - Edificio de Producción de Bien de Lujo de la Isla: El Nivel más alto que puedas.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Muchas gracias, me está siendo de gran ayuda y se me está facilitando toda la producción y las construcciones gracias a esto.
    La academia-ikariam sin duda es lo que más me ha ayudado en el menor tiempo, además ya he hecho y estoy haciendo los consejos de las guías como esta.
    Gracias academia-ikariam, y ojalá nunca deje de ayudarnos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Esperamos que os sigan gustando los nuevos artículos y las actualizaciones.

      Saludos.

      Eliminar
  28. ¿El escondite basta solamente con ampliarlo a altos niveles o también hace falta crear espías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de subir el Escondite a Nivel 32 (no es un Edificio demasiado caro) es necesario tener la mayor cantidad posible de Espías para defenderse del Espionaje de otros jugadores.

      Puedes consultar estos enlaces para mayor información:
      - Ikariam: Espías
      - Ikariam: Guía de ESpionaje
      - Ikariam: Escondite

      Saludos.

      Eliminar
  29. ¿Los espías también cobran manutención o solo cobran en el momento en que son creados?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Espías no cobran Mantenimiento.
      Los Espías solamente cuestan Recursos y Oro cuando son creados y cuando son enviados a realizar misiones.
      Si los mantienes fijos en los Escondites o infiltrados en una ciudad enemiga no cuestan Oro a menos que les ordenes realizar algún tipo de misión.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Si voy a tener todas mis tropas en una sola isla, ¿hace falta tener cuarteles en las otras?, porque si no voy a crear unidades yo creo que sería inútil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo un solo Cuartel y un solo Astillero puedes entrenar y construir Barcos de Guerra y después desplegarlos en la ciudad que elijas.

      Sin embargo, tener dos o más Cuarteles o Astilleros es útil para los jugadores muy guerreros, ya que les permite tener varias colas de entrenamiento de Unidades y construcción de Barcos de Guerra (una cola por cada Edificio).

      De esta forma, pueden reponer mucho más rápido las bajas causadas en combate.
      Suele hacerse mucho cuando hay guerras prolongadas entre Alianzas y es necesario guerrear en varias batallas de forma sucesiva.

      Saludos.

      Eliminar
  31. la mejoras que hagas en el taller de invenciones valen solo para la ciudad en la que tengas el taller o valen para todas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las Mejoras de Unidades y Mejoras de Barcos de Guerra que consigas en el Taller de Invenciones son válidas para cualquiera de tus ciudades.

      Las Mejoras se mantienen incluso si derruyes el Taller de Invenciones.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola soy un jugador del mundo Kappa España me llamo 88FalKon88
    Tengo unas dudas:
    Que tiene mas importancia el oro o el marmol¿?
    Si por ejemplo nada mas empezar el juego creas una alianza (cuando te sea posible) con 3,4 o 5 amigos nuevos tambien eso t hace mas bulnerable o te da como un poco de poder de intimidacion¿?
    Por cual de estas dos ramas es mejor empezar : centrase en lo económico o ir mas a lo militar¿?
    y por ultimo: una alianza requiere mucho esfuerzo/ tiempo¿?

    Gracias por la atencion¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 88FalKon88.

      Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Voy contestando a tus dudas:

      1.- Tanto el Oro como el Mármol son muy importantes. Si estás empezando en Ikariam ya habrás visto que se necesita Mármol para casi todos los Edificios y también necesitas gran cantidad de Oro para comprar Barcos Mercantes, usar Científicos en la Academia
      La necesidad de Recursos va creciendo de forma exponencial a medida que avanzas en Ikariam.
      Al empezar el juego es importante no usar la Asistencia, ya que da pocos Recursos a un precio muy alto. Intenta construir Canteros y en tus ciudades de Mármol para aumentar la producción sin aumentar el coste, y construye lo antes posible Oficinas del Arquitecto en todas tus ciudades para disminuir la necesidad de Mármol al construir y ampliar Edificios.

      2.- Si creas una Alianza al poco de empezar el juego con solo 4 ó 5 compañeros con una Puntuación similar, un jugador maś veterano os va a atacar ya que tendrá bastantes más Generales que vosotros.
      Al empezar el juego, es mejor que os incorporéis a una Alianza ya existente porque tendréis más cobertura por parte de vuestros aliados, además de mayor facilidad para pedir consejos, Acuerdos Culturales, intercambio de Recursos, etc.
      Después, cuando vuestra cuenta sea mayor, podéis considerar la posibilidad de permanecer en esa Alianza o fundar una nueva.

      Eliminar
    2. 3.- Las Investigaciones más interesantes al comenzar el juego son, en general, las relacionadas con la Economía y la Ciencia para poder desarrollarse más rápido.
      Sin embargo, todas las ramas de la Investigación son importantes (por ejemplo, Expansión en Navegación para poder Colonizar), así que acabará siendo necesario investigar las 4 ramas completas.

      4.- Las Alianzas de pocos jugadores no requieren mucho tiempo pero, a medida que la Alianza va creciendo en número de miembros, hay que ir dedicando bastante tiempo (además de varias Embajadas si eres el líder) ya que tendrás que organizar a tus aliados, recibir y contestar mensajes internos, Foro de la Alianza, contactos diplomáticos, negociaciones con otras Alianzas, página externa de la Alianza, etc.
      Para llevar una Alianza de unos 25 jugadores activos ya se requiere invertir una cantidad de tiempo importante en el juego.

      Saludos.

      Eliminar
    3. muchisimas Gracias

      de aayer a hoy me han surgido maspreguntas espero que me las puedas preguntar

      1-a mi nievel soy nvel(4) es recomendable donar materias primas a los bosques, canteras...
      2-cual es la recompensa de los piratas

      eso es todo por hoy, seguiramente me vereis bastantes veces preguntando

      MUY BUENO ESTO DE LA ACADEMIA DE IKARIAM

      Eliminar
    4. Gracias a ti por participar enla Academia-Ikariam.

      Siempre es bueno donar a los Aserraderos, Canteros, Viñedos y Minas para poder subir el nivel y poder poner más trabajadores.
      Si tu Intendencia es de nivel 4, quizá te conviene seguir construyendo en vez de donar.

      Tus vecinos de mayor nivel no podrán inconveniente si durante un tiempo no donas, ya que tienes una cuenta pequeña.
      Pero cuando tu cuenta empiece a crecer, tendrás que donar en proporción a la puntuación del resto de tus vecinos.

      Las Recompensas por Piratería se consiguen si participas activamente con Misiones de Rapiña, Canjeo de Puntos de Brío e Incursiones.

      Tras un plazo de 21 días, los 50 jugadores que más Puntos de Rapiña hayan acumulado, reciben Recompensas en forma de Recursos gratis (madera, mármol, zaufre, cristal y vino).

      Puedes ver algo más en estos enlaces:

      - Ikariam: Recompensas por Piratería
      - Ikariam: Guía de Piratería
      - Ikariam: Trucos y Estrategias de Piratería

      Saludos.

      Eliminar
  33. Graciaas a tii
    hoy otra pregunta GRAAX PARA CONTESTAR
    a ver, que es mas recomendable ahorrar muchos recursos y luego mejorar de una tira muxos edificios o siempre que puedas usar los recursos para mejorar ... diariamente tus edificios¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor ir construyendo los Edificios en cuanto se tengan los Recursos necesarios, en vez de esperar a tener muchos acumulados para construir varios edificios a la vez por las siguientes razaones:

      1.- Si acumulas muchos recursos, otro jugador con más Generales que tú, puede saquearte y robártelos todos.

      2.- Cuanto antes construyas y amplíes los Edificios, antes conseguirás beneficiarte de las ventajas de cada uno de ellos.
      Por ejemplo, es mejor construir y ampliar:
      - Una Cabaña de Guardabosques lo antes posible para poder recibir más Madera (lo mismo para el resto de Edificios de Reducción y Edificios de Producción)
      - Las Academias para poder aumentar los Puntos de Investigación por hora lo antes posible.
      - Intendencias, Tabernas y Museos para aumentar la población lo antes posible y, de esta forma, aumentar los ingresos de Oro.
      - Los Escondites para poder defenderte del Espionaje de otros jugadores lo antes posible.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas Gracias

      Mas dudas si te molesto avisame
      1-Que es mejor hacerte premium o cojerte un martillo a vapor (con las 10 ambrosias que te dan al pasarte el tutorial)¿?ç

      Eliminar
    3. Tus preguntas no son molestia :)

      Gracias por participar en la Academia-Ikariam.

      Con la Cuenta Premium de Ikariam tienes 7 días para construir sin parar, mediante las listas de construcción, pero si tienes una cuenta pequeña te quedarás sin Recursos antes de llegar a los 7 días.

      Con el Martillo a Vapor puedes aumentar tu producción de Mármol en un 20% durante 7 días pero, si haces cuentas, verás que la cantidad no es demasiado grande.
      Si la producción habitual de Mármol fuera de 50.000 a la semana, solo conseguirías 10.000 de Mármol adicional, a cambio de 8 puntos de Ambrosía.

      Te recomendaría que guardaras de momento la Ambrosía para cuando tengas una ciudad con Almacén y Depósitos a niveles altos. Esa ciudad la puedes llenar de Madera (y otros recursos que te sobren) y, con el Mercader Premium de Ikariam, puedes convertir toda la Madera en cualquier otro material que necesites. Por ejemplo, parte en Mármol, parte en Azufre, etc.
      La cantidad máxima de intercambio es el límite de Capacidad de Almacenamiento Máximo de la ciudad.

      El Mercader Premium cuesta 5 de Ambrosía, por lo que podrías usarlo 2 veces con la Ambrosía que conseguiste en el Tutorial.

      Te pongo dos enlaces que espero que te ayuden a decidir:
      - Ikariam: Ikariam Plus
      - Ikariam: Cuenta Premium

      Saludos.

      Eliminar
    4. Muchas Gracias

      Otras cosas:
      en un alianza que es lo que hay que poner en la página externa, y que hay que poner en la página interna¿?¿?

      en una ciudad te caben todos los edificions que puedes construir¿?
      si no es asi, cuales son los mas importantes de edificar en la capital¿?

      GRACIAS de nuevo

      Eliminar
    5. Hola.

      En la página externa de la Alianza, se suele poner una descripción de la Alianza, imágenes representativas de la Alianza y los nombres de los cargos más importantes de la Alianza (en especial, Líder y Diplomático) con el objetivo de dar una imagen a otros jugadores que busquen incorporarse a la alianza y de facilitar el contacto con otras alianzas, tanto para tratados de paz como para declaraciones de guerra, etc.

      En la página interna y en el foro interno se suelen poner los temas que deben conocer exclusivamente los miembros de la alianza (intercambio de materiales, problemas de alguno de los miembros con algún jugador de otra alianza, tácticas de guerra, planes militares, información sobre posibles objetivos de batalla, listas de jugadores inactivos a los que se puede saquear fácilmente, etc).

      Puedes consultar este enlace:
      - Ikariam: Foro de la Alianza

      En una ciudad no caben todos los edificios que se pueden construir en Ikariam.
      Solo hay 18 espacios de construcción para 28 Edificios disponibles en Ikariam teniendo en cuenta lo siguiente:
      1.- Hay espacios reservados para Puerto Comercial, Astillero de Guerra, Muralla, intendencia y Fortaleza Pirata.
      2.- En una ciudad puede haber Palacio o Residencia del Gobernador.
      3.- En una ciudad solo está disponible un Edificio de Producción de los 5 posibles (por ejemplo, en una ciudad de Vino, solo está disponible el Vinicultor).

      El resto de edificios a construir dependen de tu estrategia en el juego (militar, investigador, comerciante, constructor, líder de alianza, etc)

      La Capital es una ciudad más. Las únicas diferencias con el resto de ciudades son:
      1.- Tiene Palacio en vez de Residencia del Gobernador
      2.- Obtiene ventajas especiales por algunas investigaciones del área de Economía
      3.- Hay que protegerla un poco más que el resto para evitar que sea ocupada y que ello provoque la Xenocracia

      Puedes consultar este otro enlace:
      - Ikariam: Capital

      Saludos.

      Eliminar
  34. Sigo siendo 88FalKon88 de Kappa
    estas dudas me urgen
    1- si el lider que tiene todos los cargos de una alianza los da a otros miembros ¿sigue teniendo esos cargos, es decir puede hacer lo que hace el diplomatico el general y l ministro o no?
    2- Hace 5 escasos minutos cree un cargo y un rango, y no puedo asignarselo a un miembro PORFAVOR poodrias decirme como se hace¿?

    GRACIIIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El líder puede dar cargos a otros jugadores, con lo que las tareas de cada cargo pasan al otro jugador.
      Sin embargo, el líder puede volver a redistribuir los cargos si quiere.

      Sobre el nuevo cargo y rango, revisa que la configuración en la Embajada sea correcta.

      Saludos.

      Eliminar
  35. otra cosa

    dam algun buen consejo para ser un buen lider de alainza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta no es nada fácil ;)

      Para ser un buen líder, hace falta muchas cosas, entre ellas:
      - Dedicarle tiempo a la Alianza.
      - Tener en ecuenta que el líder va a necesitar muchos puntos de diplomacia y, por tanto, varias Embajadas a nivel alto.
      - Elegir bien a qué jugadores de la alianza se le dan los cargos.
      - Usar la diplomacia con otras alianzas: un tratado de paz puede ahorrar muchas guerras que se podrían perder.
      - En caso de guerra con otra alianza, saber coordinar a tus compañeros.
      - Ayudar con consejos al resto de la alianza.
      - Promover la ayuda con recursos entre los jugadores con más puntos y los que tienen una cuenta más pequeña.
      - Si un aliado con una cuenta grande va a dejar de jugar, conservar su cuenta para otro jugador de la alianza.
      - Animar a los aliados a usar el chat y el foro de la alianza.
      - Aprender de la experiencia.

      Los consejos pueden ser muchísimos más pero, lo más importante de la alianza (lo dejo para el final), es que forméis un grupo no solo de jugadores aliados sino también de amigos.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Respuestas
    1. Hola Adrián.

      Los Speed Servers de Ikariam son servidores que se abren de forma temporal con una duración de juego determinada, tras la cuál se cierra el servidor.

      En estos servidores la velocidad de todo el juego se multiplica por 4 (construcciones, movimiento de Barcos, producción de recursos, etc.) y se suelen usar para pruebas o para servidores de guerra.

      Gameforge avisa con algo de tiempo y se puede inscribir cualquier jugador de cualquier país, por lo que la interfaz gráfica está en inglés.

      Hace bastante tiempo que no se abre de forma pública ninguno de estos Speed Servers, aunque espero que lo hagan pronto.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias, he escuchado hablar de ellos, pero nunca he llegado a saber que son en realidad

      Muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Adrián.

      Hace algo más de un año hicieon una consulta a los jugadores para abrir uno de estos servidores, pero finalmente no se hizo:

      - Ikariam: Servidor de Guerra

      Espero que se animen y lo vuelvan a repetir.

      Saludos.

      Eliminar
  37. me gustaria saber k cantidad de puntos totales supone al ampliar un edificio o al crear unidades o investigaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultar cómo calcular todas las puntuaciones de Ikariam en este enlace:

      - Ikariam: Puntuación y Clasificaciones

      Saludos.

      Eliminar
  38. Un Saludo Cordial Para este Maravilloso Blog. En Primer Lugar Queria Darte ( O Darles ) las Gracias a el Creador de este Blog. Y bueno Solo Tengo Una Pregunta Muy Simple, Para un Novato Que solo tiene intenciones de Expandirse y Estar en Paz. ¿ Cual es el mejor recurso de lujo para Lograrlo de manera mas rapida? . Importante Aclarar, Jugador sin intenciones de ser guerrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Los recursos de lujo más importantes al empezar el juego son el Vino y el Mármol.
      - Vino: Para aumentar tu cantidad de ciudadanos, lo cual te permite ingresar más Oro, poner el máximo de científicos en las Academias y el máximo de trabajadores en el Aserradero.
      -Mármol: Para realizar casi todas las construcciones a parti de los niveles 3 ó 4 (algunos edificios ya necesitan mármol en el nivel 1).

      Yo te recomendaría que tus primeras ciudades fueran de Vino y Mármol. La tercera de Azufre (te hará falta para subir el Palacio y las Residencias del Gobernador) y finalmente Cristal (para las Academias y Templos).
      De esta forma tú mismo produces todos los materiales que necesitas para ampliar todos tus edificios.

      A partir de ahí seguiría con Mármol y Vino (quita ysexta ciudades) para seguir construyendo y poder abastecer de suficiente Vino a todas las ciudades, aumentando la cantidad de ciudadanos y seguir ingresando más Oro (los Barcos Mercantes van subiendo mucho de precio a medida que los vas comprando).

      Puedes consultar este enlace para más información:
      - Ikariam: Guía de Colonización

      Saludos.

      Eliminar
  39. Q recurso de iikariam es mejor para empezar a jugar? vino o marmol??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con el Vino en la primera ciudad aumentas la población con más rapidez y te permite aumentar los científicos en la Academia, los trabajadores en el Aserradero y en el Viñedo, el número de burgueses y la cantidad de ingresos de Oro.
      Sin embargo, no puedes ampliar mucho los Edificios por falta de Mármol.

      Con el Mármol, puedes subir los Edificios a niveles mayores, sin embargo, tu población no crecerá tan rápido.

      Yo preferiría salir en Vino (población, trabajadores, más recursos, Oro para comprar Barcos Mercantes) pero teniendo en cuenta que el Palacio, la colonización de la nueva Colonia y la Residencia del Gobernador a Nivel 1 solo requieren Madera:
      - Puedes empezar en Vino y rápidamente colonizar en Mármol
      - Puedes empezar en Mármol y colonizar rápidamente en Vino.

      En ambos casos tendrás disponibles tanto el Vino como el Mármol, además de la Madera.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Soy nuevo en ikariam y mi ciudad es de marmol.. Pero necesito Cristal para ampliar mi academia y no se como optenerlo, en la tienda no consigo ninguna oferta y no se si habra otro modo? :) ayudameee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para conseguir el cristal quete falta tienes varias opciones:

      1.- Intercambiar Recursos con tus vecinos.
      2.- Entrar en una alianza y solicitar intercambio de recursos.
      3.- Colonizar en otra isla cuando consigas la Investigación de "Expansión".
      4.- Atacar al Pueblo de los Bárbaros para obtener recursos.
      5.- Saquear a otro jugador (preferentemente inactivo).

      Saludos.

      Eliminar
  41. tengo una curiosidad, ase casi 4 años que juego el ika y como era obio use el tutorial, ahora ace como 1 mes entre de nuevo al mundo psi, pero me dijeron que era mejor no utilizar el tutorial, que es mejor administrador? usar el tutorial cundo empiesas (pero ya saber como jugar), o no usarlo? sin incluir la ambrocias, eso facil se puede comprar, soloraer que acer en futuras ocasiones para tener un mejor arranque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es mucho mejor utilizar el tutorial de Ikariam, aunque ya te sepas las reglas de juego para conseguir los 10 puntos de Ambrosía para usarla cuando la necesites.

      El tutorial de Ikariam se hace en muy poco tiempo. Además, te regalan algo de Madera, algunos niveles de Edificios y algunos Puntos de Investigación.

      Si al conseguir todos los regalos no te gusta algo lo puedes eliminar.
      Por ejemplo, si no quieres atacar todavía al Pueblo de los Bárbaros, puedes eliminar a los Lanceros para recuperar ciudadanos y que te Oro, y también derruir el Cuartel para recuperar Madera y el espacio de contrucción para edificarlo más adelante en esa u otra ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok, muchisimas gracias por responder mi curiocidad, y gracias por aclararme que puedo omitir pasos para no realizarlos si deseo, gracias y un saludo...! a y muy buen blog....!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  42. ola una duda en mi ciudad capital es de marmol, pero cree una academia y la tengo al 18 y quiero construir un almacen k me recomendarias derrumbar la academia o dejarla ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es recomendable tener el máximo de Academias hasta que haya llegado al Futuro número 1 de cada rama de Investigación, para tener todas las investigaciones básicas lo antes posible.

      - Ikariam: Guía de Futuros de la Ivestigación

      Si ya has llegado a los Futuros, no es necesario que mantengas todas las Academias. Si optas por la Investigación, mantén varias de ellas, combinando con Experimentos.

      - Ikariam: Experimentos

      Si no quieres seguir investigando, es recomendable que dejes al menos una Academia, ya que en nuevas Versiones pueden aparecer nuevas Investigaciones (por ejemplo, Piratería en la Versión 0.5.3).

      Si ya has llegado a un nivel de Investigación que te parece aceptable según tu forma de juego, o si necesitas construir el Almacén para poder subir el Palacio y obtener una nueva Colonia, entonces puedes derribar esa Academia y dejar las demás en las otras ciudades.

      Recuperarás parte de los Recursos de la Academia derruida que te servirán para construir el nuevo Almacén.

      En este enlace puedes ver los porcentajes de Recursos que se recuperan por cada nivel:

      - Ikariam: Guía de Construcción

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias por ayudarme lo k are esque cuando investigue futuro 1 de todas las ramas y dejare academias altas en las ciudades de cristal

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  43. hola, tengo la siguiente duda: puedo tener dos islas del mismo recurso sin haber tenido las 4 islas de cada recurso antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, puedes tener dos ó mas ciudades del mismo recurso sin tener ciudades de todos los recursos.

      Es recomendable pero no es obligatorio tener las 4 primeras ciudades de recursos distintos para poder auto-abastecerse de los recursos necesarios.

      Hay estrategias llamadas "todo vino" y "todo mármol" en las que los jugadores crean todas sus ciudades en la misma isla.

      Esto obliga a comerciar, intercambiar recursos o usar el Mercader Premium para poder conseguir los recursos que no se pueden producir.

      Saludos.

      Eliminar
  44. Hola, tengo una pregunta, yo tengo 5 ciudades muy lejos de todo 9 horas al enemigo mas cercano, somos una comunidad por lo tanto las minas son de buen nivel, yo estaba pensando hacer mi sexta ciudad y una vez que la desarrolle completamente, moverla con ambrosia a el centro del mapa, situar todo el ejercito que pueda mantener en esa ciudad y mantenerla a base de lo que pueda robar y hacer comercio con lo robado; mi pregunta es ¿crees que es una buena idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es una estrategia bastante guerrera e interesante en Ikariam.
      Sin embargo, ten en cuenta que, al estar a 9 horas de tus otras 5 ciudades, esa nueva ciudad no va a tener soporte cuando necesites enviar Recursos, Unidades, Barcos de Guerra, etc.

      Esto tiene especial importancia si entras en guerra con otro jugador o alianza (a consecuencia de los saqueos) y el enemigo consigue bloquearte el puerto o la ciudad.

      Otra opción sería que tu sexta ciudad en Ikariam fuera una Colonia Móvil.
      De esta forma, puedes fundar la Colonia, apostar unidades y barcos, construir Depósitos y Almacén a niveles bajos, saquear todo lo posible, enviarlo a tus otras ciudades, y desmontar la Colonia Móvil en el momento que te sea más conveniente.

      Además, de esta forma, evitas el gasto de Ambrosía, y puedes situar la colonia móvil en distintos sitios del server, atacando a diferentes objetivos a la vez.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Hola, ¿se puede montar una movil y cuando me esten atacando desaparecerla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes acciones pendientes en esa ciudad, sí que puedes. Pero si es una incursión pirata, entonces no.

      Eliminar
  46. Hola.. Tengo una cuenta de 60k en Omega España, acabo de fundar la 6xta colonia.. Una de mis islas esta en Coloso y la otra en Hefesto, recomiendas tener templo en una sola ciudad o con dos esta bien para poder usar ambos milgaros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Coloso y la Fragua de Hefesto son 2 de las Maravillas de Ikariam (junto con Poseidón) más utilizadas en Ikariam (puedes consultar la encuesta en el lateral izquierdo del blog).

      Siempre es recomendable tener un Coloso para rechazar ataques de otros jugadores.

      También es muy interesante tener la Fragua de Hefesto ya que aumenta la resistencia de tus Unidades y Barcos de Guerra tanto en ataque como en defensa. Si un enemigo activa la Fragua de Hefesto y tú no la puedes activar, perderás más tropas o flotas por ronda.

      Nuestra recomendación es que, si puedes, construyas los dos Templos para aprovechar las dos Maravillas.

      Saludos.

      Eliminar
  47. NESESITO AYUDA, me podrias ayudar con algo, estoy atorado en mi ikariam, tengo todo ampleado a mi maximo pero no al maximo del juego, ya que no puedo almacenar mas bienes, tengo mejorado mis edificios para reducir el coste de bienes a nivel 32, y tengo tres depositos a nivel 40 pero no puedo almacenar mas de 3,840,000 de cada recurso, y no puedo ampliar mas mi intendencia a nivel 39, ni mi museo a nivel 21, que es lo que quiero y falta por ampliar, recursos tengo pero espacio para guardarlos no, ya que no puedo destruir mis otros edificios para hacer más almacenes porque los tengo muy avansados en construccion, te agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon eran 3 almacenes a nivel 40

      Eliminar
  48. Hola akademia Ikariam, que buen laburo, cuanta pasion en mantener un blog asi :D
    Tengo una pregunta, si a mis colonias las tengo a un radio de diez islas separadas una de las otras, es benefiosa esta distancia tanto para trasladar recursos como para comerciar????o se puede extender un poco mas el radio???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano. Gracias por las felicitaciones.

      Para comerciar, es una buena distancia ya que amplías mucho la zona de búsqueda de ofertas y puedes comerciar con muchos más jugadores con mejores ofertas.

      Para mover recursos entre tus ciudades, al estar a 10 islas de distancia, el tiempo de viaje es de 3 horas y 20 minutos (1 hora y 40 minutos con el Templo de Poseidón activado).

      Ten en cuenta que esto también afecta al desplazamiento de Unidades y Barcos de Guerra en caso de que seas atacado, por lo que la ciudad más lejana puede estar bastante desprotegida.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias, si lo tendre mucho en cuenta, e incluso estoy ampliando lo mas que puedo escondites para pasar de ser percibido, por que la verdad es muy entretenido el comercio, mil gracias.

      Saludos y un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti, Maximiliano, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola. Tengo varias preguntas:

    1) Como puedo crecer rapidamente?

    Tengo una cuenta de 2 millones de puntos totales. Todos mis futuros a nivel 5.

    8 Ciudades:
    1 Azufre
    1 Cristal
    4 Marmol
    2 Vino

    Residencias ampliandolas a nivel 9. Solo me faltan 5 y dos estoy a punto de ampliarlas.

    2) Vale la pena dejar de tener la móvil (Que en verdad no suelo usar) y crear dos ciudades de mármol tan pronto termine de subir mis residencias del gobernador faltantes?

    Aun no se si hacerlo, por que en incursiones de rapiña es bueno tener al menos 1. Pero no se si me sea factible hacer ese metido, ya que solo tengo 1 deposito por ciudad (A nivel 30, también incrementando) y puede que solo llegue a las posiciones en que solo se da el doble de capacidad de almacenamiento asegurado contra robo…

    3) Vale la pena comprar muchos recursos en la tienda?

    Lo he estado haciendo desde diciembre ya que acumule 100m de oro.. Actualmente tengo 83m...

    4) Que paso con las 5 ambrosias que se regalaban semanalmente por conectarse los 7 días?

    5) Esta configuración de ciudades es buena?

    1 Azufre
    1 Cristal
    6 mármol
    2 Vino

    No suelo estar en guerra constante en la alianza y me interesa un crecimiento rápido sobre todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      1.- Las puntuaciones parciales que más peso tienen en la Puntuación total de Ikariam son las Construcciones y las Investigaciones. Crear más Colonias te permite crear más Edificios y una Academia adicional.
      Los jugadores con más puntuaciones en cada servidor de Ikariam son los que tienen 11 ó 12 ciudades.

      2.- Las ciudades móviles sirven, principalmente, para combates, Piratería y saqueos en puntos lejanos.
      Si la quieres usar para Piratería con 1 solo Depósito a nivel 30 en cada ciudad puedes conseguir: " 480 x 30 + 100 = 14.500 " Recursos de cada tipo en cada ciudad, añadiéndole el multiplicador según tu posición en la clasificación de Piratería.
      Cuantos más Depósitos se tengan, mayor rentabilidad se le puede sacar a la Piratería.
      Si decides mantener solo un Depósito en cada ciudad, puede ser más rentable que fundes una colonia estable en Mármol (para facilitar las construcciones), pero teniendo cuidado de producir suficiente Vino para tener la población con el máximo de Ciudadanos.

      Eliminar
    2. 3.- Mediante la Tienda Comercial puedes ir vendiendo los Recursos que te sobran y comprar los que te faltan. De esta forma puedes acelerar la Construcción de Edificios y, además, mantener una buena cantidad de Oro (como la que ya tienes) para pagar el Mantenimiento de tus Generales y para poder hacer compras extras, defenderte o crear más ejército en caso de que seas atacado.
      No obstante, intenta comprar barato y vender caro aunque tengas que esperar algún tiempo. Las ofertas de la Tienda pueden variar bastante de unas semanas a otras.

      4.- El regalo de 5 puntos de Ambrosía junto con la Bonificación por Login Diario fue una promoción de Ikariam que solo se hizo durante el mes de diciembre (también se hizo en las Navidades del año anterior) y que no se volverá a implementar hasta que Gameforge decida hacerlo de nuevo (no hay fecha prevista para esto).

      5.- Si no estás en guerra ni participas en Batallas, la configuración es buena, ya que el Mármol es lo que más vas a necesitar. Ten en cuenta el Vino que produces para que sea suficiente para abastecer a todas tus ciudades y mantener la Satisfacción alta.
      El Azufre y el Cristal producido lo puedes reservar para la ampliación del Palacio y las Residencias del Gobernador, además del Almacén (si los tienes).
      Si con las cantidades de Azufre y Cristal que produces no fuera suficiente, puedes complementar con intercambios con otros jugadores o con compras en la Tienda.

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola... tenia una consulta, cuantas veces puedo saquear a un jugador que esta inactivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hace ya muchos meses que se eliminó la regla del Bashing, por lo que puedes saquear a cualquier jugador (activo o inactivo) todas las veces que quieras en cualquiera de sus ciudades.

      No hay ningún límite y no serás baneado por ello.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muy buena su pagina, los felicito ya los sigo en twitter y fbook :D
      Muchas gracias...!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias por las felicitaciones y por seguir la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Hola.
    Estoy frustrado! No se por que me pasa esto. Detecte un jugador inactivo, a unas horas de mi capital, asi que como en esa misma isla tenia un aliado, y para saltarme su flota, aposte tripas en la ciudad de este aliado. Desde esta destruí todo su ejercito, y le hice un primer saqueo, cuando volví a tener disponibles mis barcos volví a saquearlo otra vez, es decir por segunda vez en el mismo día, luego me dedique a hacer lo mismo en otra ciudad de este mismo jugador, también lo saquee 2 veces en el mismo día con éxito.
    A partir de aquí me empiezan los fenómenos paranormales, envío mis tropas a saquear otra vez a esta primera ciudad, que desde el día anterior no había visitado, y me encuentro que se me dispersan mis tropas por 4h!, vuelvo a intentarlo cuando estas se rearman y esta vez si tengo éxito, pero he vuelto a intentarlo 2 veces mas, y se me vuelven a dispersar las tropas!
    Por que me pasa esto?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charly.

      Tus tropas no deberían dispersarse cuando se encuentran en una ciudad de un jugador de la misma Alianza o con el que tienes un Permiso de Guarnición.

      Se trata de un bug que se corrigió en la Versión de Ikariam 0.5.9.

      Ponte en contacto con los Game Operators y abre un ticket solicitando que lo corrijan.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la celeridad en vuestra respuesta, pues me ha pasado 3 veces hoy, y no he podido hacer nada mas puesto que mis tropas se dispersan por el plazo de 4h. De verdad, es muy frusrtante. Gracias por esta pagina para nuestras consultas por absurdas que sean, de verdad muchas gracias.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Charly, por participar en la Academia-Ikariam.
      Hay algunos bugs de Ikariam que apenas se notan pero hay otros que son realmente molestos.

      Buena suerte y saludos.

      Eliminar
  52. Una consulta. Hay un jugador de mi isla que en su ciudad alado tiene una V. Es un circulo y una V adentro. Que significa?.

    Osea no en su nombre, alado del edificio de la ciudad en la vista (mostrar isla) hay un circulo amarillo con una V adentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La "V" dentro de un círculo junto al nombre de la ciudad significa que ese jugador está jugando en el evento "player versus Player" de Ikariam, que pertenece a la facción del Imperio y que esa es una base que los jugadores dela facción Rebelde intentarán saquear para ganar puntos en el evento PvP.

      Saludos.

      Eliminar
  53. Una consulta. Puede banearme si por ejemplo yo tengo una cuenta de 1 millon de puntos y le bloqueo todas las ciudades a un jugador de 9.000 puntos. Pueden banearme por abuso o algo asi? si lo tengo bloqueado mas de una semana o lo bloqueo de por vida me pueden banear?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hace tiempo que se retiró la regla del Bashing en Ikariam (traducido: "paliza").
      Esta norma pretendía defender a los jugadores más vulnerables, pero resultó una norma bastante controvertida, ya que impedía la sucesión de ataques y perjudicaba a los jugadores más guerreros.

      Gameforge tuvo la norma del Bashing en suspenso durante más de un año hasta que finalmente la quitó y los Game Operators ya no aceptan tickets por este tema:

      - Ikariam: Reglas y Normas del Juego

      Saludos.

      Eliminar
  54. ola e leido la guia y esta bien echa pero tengo una duda sobre el taller de invenciones:
    yo tengo todas las unidades y los barcos mejorados al maximo. que es mejor derrumbar el taller a riesgo de que en versiones posteriores creen otro tipo de unidad o dejarlo ay ocupando espacio pero en cuanto salga una nueva unidad mejorarla.

    saludos y gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.Gracias por las felicitaciones.

      Las última unidad nueva en introducirse fue el Lancero, hace ya bastante tiempo.
      Los últimos Barcos de Guerra se introdujeron en Ikariam en la Versión 0.4.5 (unos 2 años).

      La última unidad incorporada, los Espartanos, son un caso aparte ya que no reciben mejoras en el Taller de Invenciones.

      No se puede saber cuando Gameforge va a introducir nuevas unidades o barcos de guerra, por lo quela decisión de derribar el Taller de Invenciones es algo personal.

      Yo siempre he preferido derribar el Taller, tras completar todas las mejoras, y poner otro edificio que sea más útil que un Taller en el que no se está investigando nada durante meses y meses.

      Si fuera necesario volver a construir un nuevo Taller de Invenciones, siempre puedes hacerlo en una nueva ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola muy bueno el blog, como puedo hacer que el oro aumente de manera rápida.
    Por que cuando envio mi espia a otra ciudad no lo atrapan pero tampoco llega a informarme algo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Para aumentar rápidamente la cantidad de Oro que tienes puedes hacer varias cosas.

      Lo más aconsejable es:
      - Aumentar el nivel de las Intendencias para poder tener más ciudadanos.
      - Eliminar la Corrupción (si tienes) de tus ciudades.
      - Fundar nuevas Colonias para poder tener más ciudadanos en otras islas.
      - Vender en la Tienda Comercial los Recursos que no necesitas.

      Si necesitas el Oro de forma urgente, puedes tomar "medidas temporales":
      - Quitar Científicos o Sacerdotes de forma temporal.
      - Quitar trabajadores de forma temporal.
      - Dar de baja Unidades o Barcos de Guerra que no necesites.

      Por otro lado, lo primero que tienes que hacer con los Espías es enviarlos a otra ciudad.
      Si consiguen infiltrarse en la ciudad, entonces dispones de varias misiones que puedes intentar realizar desde tu Escondite.

      Puedes consultar más sobre estos temas en los siguientes enlaces:
      - Ikariam: Oro y Finanzas
      - Ikariam: Corrupción
      - Ikariam: Guía de Colonización
      - Ikariam: Guía de Comercio
      - Ikariam: Espías
      - Ikariam: Guía de Espionaje

      Saludos.

      Eliminar
  56. io tengo de vino i 3 de azufre i i vivo de saquear saqueo de 3 a 4 personas a la vez jeje
    -recuerden esta tactica solo funciona si tienes cierta picardia para elegir las ciudades a saquear.


    un saludo

    ResponderEliminar
  57. perdon de vino i 3 de zufre i me he quedado estancado ia que en 1 dia solo recolecto 100k de materias aydaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhhhhh 7 de vino i 3 de azufre no me salia el 7 en el teclado

      Eliminar
  58. por que cuando saqueo una ciudad de azufre simpre les saqueo madera i azufre en mede de un poco de vino un poco de madera de marmo ia me entienes no se que pasa

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darkos.

      Los materiales que se saquean son los que tengan la ciudad.
      Las cantidades de cada material que saqueas se determinan según la proporción de los recursos que haya en la ciudad.

      Por ejemplo, saqueas una ciudad y tienes capacidad para saquear 100.000 recursos.
      La ciudad tiene estos materiales:
      - 500.000 de madera
      - 400.000 de azufre
      - 100.000 de vino
      - 0 de mármol y cristal.

      Entonces las cantidades que conseguirás en el saqueo son 50.000 de madera, 40.000 de azufre y 10.000 de vino.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Darkos, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Tengo una pregunta. Que es mejor para mi? La verdad mi mentalidad para ikariam es ser guerrero a full pero que me conviene mas si mi ejercito es tan grande que mi cuenta apenas lo soporta y estoy en constantes guerras.
    Hacer ciudades que solo produscan ciudadanos? o hacer mas ciudades ahora estoy pensando en hacer una nueva ciudad pero no se de que. Tengo 5 ciudades(2 de marmol) que me recomiendan para la sexta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Axel.

      Si eres muy guerrero, considera la posibilidad de tener una segunda ciudad de Azufre.
      Para compensar los gastos de Oro puedes tener una ciudad solamente con ciudadanos que lo produzcan, pero es mucho más beneficioso tener una ciudad que produzca recursos para poder venderlos, ganando con ello más cantidad de Oro.

      Para ello necesitarías tener una Tienda Comercial a un nivel alto y ver qué recursos son los que más se solicitan en tu zona. Dependiendo del servidor y de la zona en la que te encuentres, se pueden llegar a vender recursos a 15 monedas de oro la unidad.

      Otra opción muy importante es continuar subiendo las Intendencias para aumentar la población en las ciudades que ya tienes y, por tanto, aumentar la producción de Oro.
      Recuerda que ciertas Investigaciones de Milicia y Navegación reducen los costes de Mantenimiento.

      - Ikariam: Milicia
      - Ikariam: Navegación
      - Ikariam: Mantenimiento
      - Ikariam: Guía de Comercio

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias! creo que vendere cristal, es muy valioso en mi server.

      Eliminar
  60. Buenas, no sé si alcances a responder mi comentario anterior.
    Por lo que lo repito por segunda y última vez, por si acaso nomas :D
    "Es necesario tener un cuartel en cada ciudad para poder tener ejército allí? O se puede mandar ejército a una ciudad sin cuartel y que se queden a defenderla todo el tiempo?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes entrenar todas las Unidades en el Cuartel de una ciudad y apostar las tropas en el resto de tus ciudades de forma permanente.

      No es necesario tener Cuartel en todas las ciudades aunque es importante tener varios Cuarteles para poder entrenar nuevas unidades rápìdamente en caso de batallas.

      Saludos.

      Eliminar
  61. Hola y felicitaciones por la pagina.
    Tengo algunas dudas sobre los edificios. Si quiero ser mas comerciante cuantas tiendas deberia tener (y crees que deberia tener dos puertos en esas ciudades). Ademas cuantos cuarteles y astilleros deberia tener?.
    Tengo estas ideas:
    En colonias de azufre: Cuartel, Astillero.
    En colonias de cristal: Taller de invenciones.
    En ciudades con tiendas: Dos puertos.
    Ademas me parece que al final los edificios de reduccion son mejor. ¿Estoy en lo correcto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison Luis. Gracias por las felicitaciones.

      Si quieres ser comerciante, puedes tener 2 tiendas distanciadas entre sí (o 3 tiendas también distanciadas y posicionadas sobre el mapa en forma de triángulo) para abarcar el máximo posible de radio de comercio.
      También que podría interesar la Forma de Gobierno de Oligarquía que aumenta el radio de acción de tus Tiendas, además de aumentar un 10% la velocidad de tus Barcos Mercantes, aunque también supone un aumento del 3% en Corrupción.

      En las ciudades donde haya Tienda Comercial es muy útil tener 2 Puertos Comerciales para acelerar la velocidad de carga de los Recursos, aunque también es interesante añadir un Templo de Hermes que realiza la misma función.

      El número de Astilleros y Cuarteles depende mucho de si eres un jugador muy guerrero o más bien pacífico, además de las posibles amenazas o guerras en las que participe tu alianza.
      No obstante, sería aconsejable un mínimo de 2 cuarteles y 2 astilleros, con Área de Pruebas Pirotécnicas para reducir el gasto de Azufre.

      Respecto al Taller de Invenciones, solo necesitas tener uno, donde puedes ir investigando todas las Mejoras de Barcos y Unidades, una tras otra, sin necesidad de construir otro taller.
      En esa ciudad, al poner un Óptico reducirás muchísimo los costes de Cristal (hasta un 32% para cada investigación).

      Los Edificios de Reducción (en especial, Carpintería y Oficina del Arquitecto) acaban siendo imprescindibles en todas las ciudades debido al alto coste de construcción de todos los Edificios según vas realizando ampliaciones.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias por aclararme las dudas, esta pagina es excelente!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  62. hoa academia...pensando en el largo plazo hice 2 depositos en mis ciudades (pensando en el palacio nivel 10) pero cuando se lo comento a otros jugadores dicen que solo tenga 1...bueno ahora no estoy seguro si demoler 1 pues me gustaria tener mas espacio para poner una oficina del arquitecto o prensa de vino...pero en verdad no se...tu que me recomiendas...en tu guia no pusiste la oficina del arquitecto como esencial...pero lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison.

      Respecto a la cantidad de Depósitos en tus ciudades de Ikariam, no te dejes guiar por otros jugadores, sino por el nivel de Palacio que quieras alcanzar.

      Respecto a la Oficina del Arquitecto, es un edificio muy recomendable (como muchos otros), ya que reduce el consumo de Mármol al construir cualquier edificio.
      El problema es que no hay espacios de construcción para todos los edificios, por lo que muchos jugadores optan por construir más ciudades en islas de mármol y no construir la Oficina del Arquitecto.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Hola yo creo que el optico y el soplador de vidrio (este no tanto) son casi inutiles porque jugadores inactivos en las ciudades de cristal casi no tienen tropas. yo creo que es mas recomendable tener otro edificio, pero cual. mi objetivo es llegar a tener 12 ciudades sin ikariam plus pero tambien es bueno tener una prensa de vino.

    ¿¿¿¿que es mas recomendable tener 3 o 4 depositos y un almacen (y por tanto poder llegar a tener el palacio al nivel 12 o tener 2 o 3 depositos y una prensa de vino???'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los edificios a construir dependen de cada jugador.
      Para tener 12 ciudades (Palacio a nivel 11) sin usar Ambrosía, es necesario tener 4 Depósitos y un Almacén.
      Si, además, se puede tener una Prensa de Vino, mucho mejor ya que reduce el coste del Palacio, además de la reducción de consumo de Vino diario.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

Muchas gracias a todos los que colaboráis con vuestros comentarios en la Academia-Ikariam. Esperamos que os guste el Blog.
@2011-2014 Academia-Ikariam.com, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>