Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

martes, 5 de junio de 2012

Ikariam: Guía de Batallas


Las Batallas en Ikariam tienen lugar cuando un jugador o una alianza ataca la ciudad de otro jugador, el cual puede ser reforzado por su alianza.

Ver también: Campos de Batalla Terrestres, Campos de Batalla Marítimos, Límite de Guarnición, Moral en las Batallas y Batalla con Oleadas en Ataque


Comienzo de la Batalla

Una Batalla terrestre ocurre en estas situaciones:
Las Batallas se dividen en rondas. Cada ronda dura 15 minutos y la Batalla solo termina cuando uno de los participantes sale victorioso en alguna de estas situaciones:
  • Todas las Unidades del enemigo mueren.
  • El atacante o el defensor se rinden y retiran sus tropas.
  • La Moral de alguno de los bandos llega a 0%


Batallas Terrestres

La Batalla no comienza oficialmente hasta que se consigue hacer brecha en la Muralla defensora, por lo que es muy recomendable (casi imprescindible) llevar al combate unidades de artillería (los Morteros son los más destructivos, seguidos de las Catapultas y, por último, los Arietes).

La Muralla tiene poder defensivo, por lo que puede causar daño a las unidades atacantes.


Batallas Marítimas

Las Batallas Marítimas no incluyen Murallas, por lo que no hay bonus defensivo para los Barcos de Guerra.

Desde la Versión 0.4.5, los Campos de Batalla Marítimos tienen un tamaño variable dependiendo del tamaño del Puerto o Astillero de mayor nivel de la ciudad del defensor. Cada bando en una Batalla Marítima tiene 6 líneas:
Cuanto mayor sea el nivel del Puerto del jugador que defiende, mayor será la cantidad de huecos en cada línea y mayor será el número de Barcos en cada huecos.

El resto de barcos que no caben en el Campos de Batalla permanecen en la reserva, junto a los Barcos de Mantenimiento que nunca entran en combate.


Estrategia de Batallas

  1. Si puedes, recluta muchos Gigantes a Vapor. Si no, Hoplitas, ya que ambos sirven para la primera línea de combate (cuerpo a cuerpo).
  2. Los luchadores a distancia combatirán tras la Muralla o detrás de de las tropas cuerpo a cuerpo. Para ello, usa Fusileros. Si no, Arqueros u Honderos.
  3. Recuerda que las Unidades tienen un coste de mantenimiento, por lo que intenta tener un buen número de Unidades para defender la ciudad, pero no tantas como para caer en la bancarrota.
  4. Los Cocineros y los Médicos son muy útiles. Si puedes llévalos a la Batalla, ya que mantendrán alta la Moral y reducirán el número de bajas, respectivamente. No obstante, si tienes Gigantes a Vapor estos no podrán ser curados por los Médicos.
  5. Los Espadachines son la llave para ganar las Batallas largas y con gran número de Unidades. El bando que se quede sin más Espadachines perderá la Batalla.
  6. Los Girocópteros son los Espadachines del aire. Si tienes suficientes para derribar todos los Girocópteros del oponente, entonces tendrás el control del aire y tus Globos Bombarderos diezmarán el ejército rival. Los Espadachines y los Globos Bombarderos pueden matar decenas de Unidades enemigas por turno si no tienen oposición.


La Moral en las Batallas

La Moral es una de las formas por la que puede terminar una Batalla.
Al comenzar la Batalla, los dos bandos tienen una Moral del 100%. No obstante, la Moral descenderá un 10% cada ronda si no hay Cocineros. También, debido a los distintos tamaños de cada bando, la cantidad de bajas, etc. la Moral puede disminuir aún más cada ronda.

  • Puedes ver los porcentajes de Moral de los jugadores que participan en la Batalla en los Reportes de Combate. También puedes ver cómo y cuánta Moral pierden o recuperan los bandos en cada ronda.
  • Cada Cocinero reduce la caída de la Moral en un 1% cada ronda. Por lo que, llevando 100 Cocineros, la Moral siempre permanecerá al 100%, eliminando la posibilidad de que pierdas la Batalla por falta de Moral de tus tropas. Desde el punto de vista de la experiencia, normalmente es suficiente con llevar entre 40 y 50 Cocineros para mantener alta la Moral de tus tropas.
  • Al atacar o defender una ciudad, tus diferentes Oleadas compartirán Cocineros (cada Oleada no necesita contener sus propios Cocineros). No obstante, tu ejército no compartirá tus Cocineros con los ejércitos de tus aliados, por lo que cada jugador tiene que enviar sus propios Cocineros.


El Campo de Batalla

El tamaño de la Intendencia de la ciudad afecta al tamaño del Campo de Batalla.
Cuanto mayor sea el Campo de Batalla, mayor será la cantidad de tropas desplegadas al mismo tiempo. El resto de Unidades permanecerán en la Reserva para reemplazar a otras Unidades que hayan caído en combate.

Si te rompen la línea de Infantería Pesada (Hoplitas y Gigantes a Vapor) y no tienes más Hoplitas o Gigantes a Vapor en la Reserva, las Unidades de Infantería Ligera (Lanceros y Espadachines) y los luchadores a distancia (Fusileros, Honderos y Arqueros) ocuparán su lugar en 1ª línea, aunque morirán con gran rapidez frente a los Hoplitas y Gigantes a Vapor de tu enemigo.

Esto significa que, para que la Infantería Ligera y los Luchadores a Distancia hagan su trabajo en sus huecos respectivos, deben mantener siempre llena la 1ª Línea con Unidades de Infantería Pesada.


Buenos Ejemplos de Batalla

Lleva a la Batalla suficientes Gigantes a Vapor, Espadachines, Fusileros, Morteros y unidades auxiliares (Médicos y Cocineros), para llenar todos los huecos, todos ellos con el máximo de Mejoras de Unidades en ataque y defensa, además de llevar Unidades para la Reserva, especialmente Fusileros, ya que solo tienen munición para 3 rondas (los Arqueros para 5 rondas).

Tu Infantería Pesada creará una buena defensa, tus Espadachines intentarán romper los flancos y atacar después a la Infantería Pesada de tu enemigo. Tus Fusileros atacarán desde la distancia con sus arcabuces, mientras que las unidades auxiliares ayudarán a recuperar puntos de vida de tus Unidades y recuperarán puntos de Moral.

En caso de que tu rival no tenga Globos Bombarderos, tu Artillería estará a salvo para poder derribar la Muralla rival.


Malos Ejemplos de Batalla

Atacar una ciudad con un ejército básico, compuesto solo de algunos Lanceros, Espadachines y Hoplitas probablemente será un fracaso por la falta de Artillería y una Infantería Pesada débil.


Trucos y Consejos para la Batalla

Si quieres atacar a una ciudad bastante grande y no puedes llenar todos los huecos, pero sabes por tus Espías que no tiene Unidades defensoras (muy frecuente en Jugadores Inactivos), envía tus Unidades de Infantería Pesada para proteger a tu Artillería mientras derriba la Muralla.


Notas sobre la Batalla



Límite de Guarnición

El jugador atacante puede verse forzado a luchar en Campo Abierto (sin Muralla; el más grande de todos) a pesar de que el tamaño de la ciudad sea pequeño.
Esto sucede solo cuando las Unidades defensoras superan el Límite de Guarnición de la ciudad que defienden.

Esto tiene algunas ventajas estratégicas:
  • El elemento de sorpresa para el atacante que esperaba lugar en un Campo de Batalla de un tamaño concreto con flancos cerrados. En estos casos, al luchar directamente contra la Muralla, en la primera Oleadas no se envían Lanceros y Espadachines pero, al encontrar con flancos abiertos, el defensor sí tiene estas Unidades y puede hacer mucho a la línea frontal atacante.
  • Tras luchar varias rondas en Campo Abierto, la artillería atacante habrá utilizado varias rondas de munición que inicialmente estaban previstas para ser usadas contra la Muralla.

Sin embargo, exceder el Límite de Guarnición también tiene sus desventajas para el defensor, ya que, al comenzar la Batalla en Campo Abierto, el defensor comienza a perder Unidades en la primera ronda, sin la protección de la Muralla.

Cuando el defensor ha sufrido las bajas suficientes para que el número de sus tropas sea inferior al de su Límite de Guarnición, la Batalla se continuará con las Unidades defensoras restantes tras la Muralla.
Esto puede ser un gran problema para el atacante si ya ha gastado en las rondas previas toda la munición de la Artillería, y ya no tiene forma de derribar la Muralla.


Ubicación de Unidades en el Campo de Batalla


1. Unidades Auxiliares
  • Solo puede contener Unidades de Soporte (Médicos y Cocineros)
  • Puede contener una cantidad ilimitada de Unidades.
  • Las Unidades Auxiliares no toman parte en el combate.
2. Bombarderos
3. Artillería
4. Luchadores a Distancia
5. Línea Frontal
6. Flancos
7. Defensa Aérea
8. Reserva


Orden de Disparo en las Batallas

Se pueden posicionar hasta 6 formaciones en el Campo de Batalla. Las distintas formaciones se van llenando con Unidades en el siguiente orden:
  1. Defensa Aérea
  2. Bombarderos
  3. Artillería
  4. Luchadores a Distancia
  5. Línea Frontal
  6. Flancos
Las mismas formaciones en ambos bandos atacan al mismo tiempo. El orden de disparo de las distintas formaciones es el siguiente:
  1. Defensa Aérea: Girocópteros
  2. Bombarderos: Globos Bombarderos
  3. Artillería: Primero los Morteros, después las Catapultas, después los Arietes.
  4. Luchadores a Distancia: Primero Honderos, después Arqueros, después Fusileros.
  5. Línea Frontal: Primero la Muralla, después los Hoplitas, después los Gigantes a Vapor.
  6. Flancos: Primero Espadachines, después Lanceros.


Imágenes de los Campos de Batalla y Despliegue de Unidades

El tamaño del Campo de Batalla depende del tamaño de la Intendencia de la ciudad que está siendo atacada.


Niveles 1 a 4

Es el formato de Campo de Batalla más pequeño.


  • 3 huecos x 30 espacios = 90 espacios para la Línea Frontal con Infantería Pesada.
  • 3 huecos x 30 espacios = 90 espacios para los Luchadores a Distancia.
  • 1 hueco x 30 espacios = 30 espacios para la Artillería.
  • 1 hueco x 10 espacios = 10 espacios para la Defensa Aérea (solo 10 Girocópteros).
  • 1 hueco x 10 espacios = 10 espacios para los Bombarderos (solo 5 Globos Bombarderos).
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Cocineros.
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Médicos.
Una ciudad de Niveles 1 a 4 es muy pequeña para permitir las maniobras de la Infantería Ligera, por lo que no hay huecos para los Flancos.

Formación de Despliegue Completo


Niveles 5 a 9


Las ciudades de Niveles 5 a 9 permiten lo siguiente:
  • 5 huecos x 30 espacios = 150 espacios para Infantería Pesada.
  • 5 huecos x 30 espacios = 150 espacios para Luchadores a Distancia.
  • 2 huecos x 30 espacios = 60 espacios para Infantería Ligera.
  • 2 huecos x 30 espacios = 60 espacios para Artillería.
  • 1 hueco x 20 espacios = 20 espacios para Defensa Aérea (solo 20 Girocópteros).
  • 1 hueco x 20 espacios = 20 espacios para Bombarderos (solo 10 Globos Bombarderos).
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Cocineros.
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Médicos.
Formación de Despliegue Completo


Niveles 10 a 16


Las ciudades de Niveles 10 a 16 permiten lo siguiente:
  • 7 huecos x 30 espacios = 210 espacios para Infantería Pesada.
  • 7 huecos x 30 espacios = 210 espacios para Luchadores a Distancia.
  • 4 huecos x 30 espacios = 120 espacios para Infantería Ligera.
  • 3 huecos x 30 espacios = 90 espacios para Artillería.
  • 1 hueco x 30 espacios = 30 espacios para Defensa Aérea (solo 30 Girocópteros).
  • 1 hueco x 30 espacios = 30 espacios para Bombarderos (solo 15 Globos Bombarderos).
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Cocineros.
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Médicos.
Formación de Despliegue Completo


Niveles 17 a 24


Las ciudades de Niveles 17 a 24 permiten lo siguiente:
  • 7 huecos x 40 espacios = 280 espacios para Infantería Pesada.
  • 7 huecos x 40 espacios = 280 espacios para Luchadores a Distancia.
  • 6 huecos x 30 espacios = 180 espacios para Infantería Ligera.
  • 4 huecos x 30 espacios = 120 espacios para Artillería.
  • 2 hueco x 20 espacios = 40 espacios para Defensa Aérea (solo 40 Girocópteros).
  • 2 hueco x 20 espacios = 40 espacios para Bombarderos (solo 20 Globos Bombarderos).
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Cocineros.
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Médicos.
Formación de Despliegue Completo


Niveles 25 y superiores


Nota: Si superas el Límite de Guarnición, la lucha comenzara en Campo Abierto, sin Muralla:


Las ciudades de Niveles 25 y superiores permiten lo siguiente:
  • 7 huecos x 50 espacios = 350 espacios para Infantería Pesada.
  • 7 huecos x 50 espacios = 350 espacios para Luchadores a Distancia.
  • 6 huecos x 40 espacios = 240 espacios para Infantería Ligera.
  • 5 huecos x 30 espacios = 150 espacios para Artillería.
  • 2 huecos x 30 espacios = 60 espacios para Defensa Aérea (solo 60 Girocópteros).
  • 2 huecos x 30 espacios = 60 espacios para Bombarderos (solo 30 Globos Bombarderos).
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Cocineros.
  • 1 hueco para una cantidad ilimitada de Médicos.
Formación de Despliegue Completo



This article uses material from the Battle article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

122 comentarios:

  1. si, pero estarian muchisimo mejor los combates de tierra si se pudiera reclutar bárbaros y (si no son mas fuertes, que sean muy pero muy baratos, solo 1 de oro por barbaro) poder utilizar girocopteros y bombarderos en batallas maritimas, en la realidad tambien se utiliza la fuerza aerea en el mar

    ResponderEliminar
  2. lo que estaria bueno seria poder ver como transcurrenlas batallas o algo asi asi ves como se atacan las tropas y todo eso

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien ver los combates en formato de video

    ResponderEliminar
  4. siendo asi, todos se pondrian a ver los videos y no avanzarian :P

    ResponderEliminar
  5. Claro man ! Seria mejor para analizar la estrategias !!

    ResponderEliminar
  6. Hice la sugerencia en el foro voten soy Diegui0204 :P

    ResponderEliminar
  7. Votaron en contra las malas personas D=
    Bueno academia gran pagina !! quien juega en alpha =D

    ResponderEliminar
  8. en maritima deberia de haber apoyo aereo, giros y globos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las batallas marítimas HAY apoyo aéreo, pero necesitas tener el barco que lo transporte hasta el campo de batalla.

      Eliminar
    2. En efecto, con la Versión 0.4.5 de Ikariam se estrenaron lo Barcos Lanzamisiles.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pregunta, yo mando unos 50 soldados para ocupar una ciudad, osea porque mi compañero ira con su ejercito, asi que mande un poco para ver como iban, pero mis 50 soldados llegaron antes que su ejercito y me salio Tus Tropas se perdieron
      Porque sale eso?

      Eliminar
    4. Hola Walter.

      Cuando en Ikariam te aparece el mensaje "Tus tropas se perdieron". significa que ha habido combate y que has perdido todas tus unidades en la primera ronda, por lo que tampoco podrás ver el reporte de combate.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Verán: hoy en ikariam, he mandado un espía en una ciudad. Al ver que no tenían unidades, he mandadado mi ejército casi completo (he mandado 45 Lanceros, 30 Honderos 1 Ariete) y he perdido por falta de moral por no poder tumbar la muralla.
    ¿Qué he hecho mal y cómo podria mejorarlo?

    Gracias y enhorabuena por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el espía espiaste el regimiento con éxito, pero en la vista ciudad puedes ver su ciudad y saber que nivel es su muralla. Lo que sucede es que confiaste que no tenia ejercito, y el único ariete que enviastes no fue suficiente para tirar su muralla... intenta con 4 arietes o catapultas

      Eliminar
  10. Con el Espía que tienes infiltrado puedes ver el nivel de la Muralla del otro jugador.

    Si el otro jugador tiene una Muralla alta, tus Arietes no han sido suficientes para derribar la Muralla. Así que poco a poco las Unidades pierden la Moral.

    La solución es enviar Catapultas, o, mejor aún, Morteros que son los más potentes, aunque también son los más caros de construir y en Mantenimiento de Oro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias. Debo ponerme a estudiar y a comprar
    cristal para aumentar los edificios y formar mejores soldados.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a vosotros por participar en el Blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Seria bueno las batallas duraran 7 minutos o 10 si quieren así seria mejor ;D

    ResponderEliminar
  14. oye me podrian pasar una pagina como esta pero con la nueva version 0.4.5??me dicen que el campo de batalla en las maritimas a cambiado con los nuevos barcos

    ResponderEliminar
  15. muy buena la guia para las batallas la verdad no tenia idea de como se planea una extrategia con esta nota ya la pondre en practica eso de mandar tropas por oleadas es muy buena gracias academia por la nota saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde una ciudad solo puedes mandar tantas oledas como puntos de acción tenga esa ciudad.
      Es decir que si atacas o envias refuerzos desde una ciudad que solo tenga 4 puntos de acción, solo podrás enviar 4 oleadas y si se hace desde una ciudad ocupada o con permiso de acuartelamiento son menos oledas.

      Eliminar
  16. muy buena guia me servira para planear estategias

    ResponderEliminar
  17. Yo creo , que para mejorar ikariam , deberian poner la caballeria . Para primera linea hay 3 tipos de unidades , para los ataques a distancia tambien , la artilleria tambien , pero los que atacan por los flancos ??? solo los espadas !!
    La caballeria , solia atacar por los costados (flancos) ademas son rapidos , pero si los enviaban de frente contra una falange era un suicicdio.
    Entonces la caballeria podria ser el reemplazo ideal de los espadas(no digo que los saquen del juego ni nada de eso) , serian mas fuertes y rapidos.
    Juegon en sigma , como Calgacus.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tengo una consulta... por ejemplo mando a los barbaros nivel 6 que tienen muralla nivel 2 y 74 barbaros... bueno mando 15 hoplitas y 6 arietes, a la primera ronda derrumbaria el muro, para la segunda ronda mando 45 hoplitas mas, le dan algun bonus a estos nuevos hoplitas que recien llegan... es que he escuchado que le dan alguna clase de bonus de ataque... gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos 45 hoplitas no dan un bonus de combate. Solamente se unen a la Batalla.
      Aunque el enemigo podría recibir una penalización en moral si tus tropas pasan a ser más numerosas que las del rival.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Buenas tengo una duda... si un compañero de alianza esta en un round de batalla contra otro jugador y yo mando gente para apoyarlo desde mi ciudad... el otro sabe que mi gente va llegar dentro de tantos minutos? o es sorpresa para el k esta atakando.... gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jugador que recibe el ataque es avisado de que llegan más tropas.

      Eliminar
    2. cuando digo "el otro sabe que mi gente va llegar dentro de tantos minutos?" me refiero al jugador que esta atacando al miembro de mi alianza

      Eliminar
    3. Si un jugador está atacando la ciudad de tu aliado, y tu envías refuerzos para defender la ciudad de tu compañero, el enemigo no puede saber si se aproximan tus tropas porque no tiene control de la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  20. okz... entonces la unica forma de que sepa que mis refuerzos se aproximan... es que haya un infiltrado en mi alianza no?... xk mi compañero k estaba siendo atakado publico en la alianza k necesitaba ayuda... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es frecuente que haya jugadores infiltrados en otras Alianzas, sobre todo cuando se está preparando una declaración de Guerra entre dos Alianzas.

      Estos jugadores infiltrados no suelen enviar tropas a las batallas y se encargan de recopilar información de los mensajes para pasársela a la otra Alianza sobre los jugadores que están moviendo tropas, cuántas Unidades, qué jugadores están conectados, etc.

      Saludos.

      Eliminar
  21. man y para las oleadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde una ciudad solo puedes mandar tantas oledas como puntos de acción tenga esa ciudad.
      Es decir que si atacas o envias refuerzos desde una ciudad que solo tenga 4 puntos de acción, solo podrás enviar 4 oleadas y si se hace desde una ciudad ocupada o con permiso de acuartelamiento son menos oledas.

      Eliminar
  22. a si que si quieres atacar a una jugador de otra isla , con flota marítima.
    ¿habría que capturar el puerto?
    ¿qué pasaría si no lo hiciera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para atacar la ciudad de otro jugador en otra isla pueden pasar dos cosas:
      - Si el otro jugador no tiene ningún Barco de Guerra apostado, puedes atacar y saquear.
      - Si el otro jugador tiene al menos un Barco de Guerra, tus Unidades volverían a tu ciudad de origen sin entrar en combate. Por eso es necesario Ocupar el Puerto del enemigo con Barcos de Guerra para que tus Unidades puedan entrar a Ocupar la Ciudad o saquearla.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Una pregunta: si tengo la linea frontal llena ¿Donde se situarian los espadachines?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Espadachines se sitúan siempre en los flancos.
      Solamente se colocan en la línea frontal si no tienes suficientes Hoplitas o Gigantes a Vapor para completarla.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola, me gustaría saber de un ejercito adecuado para 7000 monedas por hora sin que me deje en banca rota.

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Que tal, quisiera saber el orden de las tropas que mas se necesitan en una batalla de mayor a menor. ej: espadachine,hoplitas,fusileros,etc.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas tener de los tres tipos porque cada uno se coloca en su lugar del Campo de Batalla y tienen funciones distintas:
      - Los Hoplitas se sitúan en la primera línea (cuerpo a cuerpo).
      - Los Espadachines se sitúan en los flancos.
      - Los Fusileros en la segunda línea (lucha a distancias).

      Si te falla alguna de las líneas tienes todas las de perder en cualquier Batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  26. tengo un grabe problema me quiero enfrentar a una persona inactiva con muchisimos recursos en el mundo alpha tiene 1,761 hoplitas, 1,814 espadachines 311 fusileros 19 catapultas 30 morteros 600 girocopteros 108 bombarderos 95 cocineros 10 medicos

    se que es mucho ejercito y y9o me puedo permitir crearme tambien uno parecido por cantidad de madera azufre y oro que tengo pero.. que cantidad y de que soldados me creo? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te aconsejo k te crees 2000 espadachines y la misma cantidad de hoplitas que el, y muchos arietes para distrar a sus bombarderos

      Eliminar
    2. En vez de hoplitas es mejor usar gigantes a vapor. Luego usa espadas, fusileros, morteros, girocopteros y globos . Todo mejorado al maximo.

      Eliminar
  27. Cuantos medicos se recomiendan llebar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Médicos no son un tipo de Unidad muy valorado ya que solo curan algunos puntos de vida a las "Unidades humanas" (por ejemplo, a los Gigantes a Vapor no).

      Además, hacen falta muchos Médicos para que las curas sean efectivas y eso encarece mucho el coste en Oro de las Batallas.

      Muchos jugadores prefieren no tener este tipo de Unidades.

      Saludos.

      Eliminar
  28. para tener un ejercito compensado habría que construir estas unidades?:
    -350hoplitas o 70gav
    -350fusileros
    -240espadachines
    -30bombarderos y 60girocopteros
    -50morteros y 60arietes
    y luego si quieres un ejército más grande lo multiplicas todo por 2,3,4 etc excepto los morteros y arietes y fusileros.
    esta bien lo que he dicho?

    ResponderEliminar
  29. Lo de los cocineros esta sabido, algunos mandan 30 otros 40 otros 50 por ejercito.

    Pero el tema de lo medicos como es??

    Es cierto que no sirven de nada y no hay que hacerlos??

    Avisen por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de jugadores no envían Médicos porque suponen un Mantenimiento adicional y curan muy pocos puntos de vida.

      Saludos.

      Eliminar
  30. si el jugador al k atacas esta en tu isla y tiene barcos aunk le ataques con tropa no pasa nada o se dan la vuelta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el ataque se produce por Tierra, al estar en la misma Isla, los Barcos de Guerra del otro jugador no intervienen, por lo que se produce una Batalla terrestre normal.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Hola, queria preguntarte una cosa, es algo que me tiene despistado.

    Como se vuelven a llenar los huecos en el campo de batalla quando se le acaba la municion a los que estan??

    En una batalla me passo algo raro con los barcos-morteros. Llevaba 70, para dos tandas en principio, pero cuando se les acabo la municion a los 35 iniciales en lugar de rellenar los huecos con los otros 35 se pusieron las catapultas!!!

    En otra batalla llevaba 100 lanchas de palas y igual, se pusieron 30, que duraron unas 18 rondas y luego nada, en lugar de rellenarse, se salieron y no se puso ninguna mas durante 8 rondas mas. En cambio a mi enemigo se le acavo la municion de sus lanchas una ronda antes y a el si se le volvio a rellenar con nuevas lanchas de palas con municion, el llevaba como unas 240. No lo entiendo.

    Bueno, saludos, muchas felicitaciones y gracias por la tan exelente paguina que tienes y gracias por cualquier aclaracion que pudieras hacerme sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, muchas gracias por las felicitaciones.

      Las Unidades o Barcos de Guerra que se quedan sin munición pasan a la Reserva y son sustituidos por Unidades o Barcos de Guerra que aún no habían entrado en combate.

      Puedes consultar este enlace para las Batallas Marítimas:
      - Ikariam: CAmpos de Batalla Marítimos

      Si a tu oponente se le acabaron todas las Lanchas de Palas y volvió a llenar el Campo de Batalla con nuevas Lanchas de Palas, seguramente es porque envió una nueva oleada de Barcos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo siento pero aun tengo mi duda.
      El problema creo que lo tengo con el porcentage de municion que te muestra en el Reporte de guerra con detalle. Segun tengo entendido ese porcentage hace referencia al porcentage de municion que les queda a las unidades que estan en el campo de batalla. Cuando pongo el raton sobre un grupo de morteros el porcentage que me dice es el porcentage de ese grupo de morteros.


      Pero entonces lo que no entiendo es lo siguiente. Por ejemplo las lanchas (del comentario anterior), segun entiendo yo, en la primera ronda se pusieron 30 lanchas en el campo de batalla quedando 70 en la reserva. Tambien en la primera ronda me pone que les queda un 98% de municion. Miro la segunda ronda y les queda un 96%, y asi sucesivamente, en cada ronda les baja un 2% la municion, alguna ronda les baja un 5%, alguna otra un 7%, pero va bajando poco a poco. Entonces al llegar a la ronda 16 me sale que les queda un 2%, a la ronda 17 me sale un 0% y a la ronda 18 no tengo ninguna lancha de palas en el campo de batalla. Que ha passado con la municion de las otras 70 lanchas?
      O esque la municion que muestra es la municion del conjunto de todas mis lanchas de palas? Y entonces cuando llega a cero esque ya no tengo lanchas de palas con municion y por eso no me sale ninguna?

      Con los morteros del comentario anterior el problema es el mismo. En cada ronda me baja un 10% la municion de cada grupo de morteros, entonces con 35 morteros tengo para 10 rondas, pero a las 10 rondas no se ponen los otros 35 morteros sino que se ponen las catapultas, y ademas se llena todo con catapultas, no queda ni un mortero. Yo entenderia que con el cambio de los 35 morteros iniciales con los 35 segundos alguno se perdiera y algun hueco se llenara con catapultas, pero no todos.

      Bueno, muchas gracias por la respuesta anterior y espero que puedas aclararme la duda.

      Tienes una guia de batallas tan completa como esta pero de mar?? En Campos de Batalla Maritimos no sale toda la informacion equivalente a esta en mar (creo).

      Eliminar
    3. es justamente lo as dicho la municion es en conjunto de todos asi que cuando esta a 0% es k tu no tienes mas municion ni en campo de batalla ni en reserva, para eso as de enviar otra vez, si otro jugador esta contigo pos se pondrian sus unidades con la municion ( si les queda ) .Espero que haya respondido tu duda

      Eliminar
  32. Una pregunta, yo estoy por atacar una ciudad con muralla nivel 9 con 30 morteros la bajo de una? porque estamos muy parecidos en tropas y eso seria la diferencia, ya que al caer completa caen todas las unidades detras

    ResponderEliminar
  33. Tengo una duda que por lo que he visto se ha estado comentado en el foro desde hace tiempo... sucede que cada que me encuentro en saqueo hacia una ciudad (inactiva) el reporte de guerra solo me informa que mis tropas se han perdido, después de 4 o 5 horas estas vuelven pero mi pregunta es ¿Porque sucede esto? o es acaso un problemas del juego.
    Espero puedas contestar
    Gracias y saludos de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el reporte de guerra te dice que tus tropas se han perdido y no da más información, significa que has perdido la batalla en la primera ronda y tus tropas se han dispersado.
      Las tropas tardan en volver a la ciudad de origen 4 horas más el tiempo de vuelta.

      Los jugadores, aunque estén inactivos, se siguen defendiendo con su Muralla y con las tropas que todavía tengan apostadas en la ciudad.

      Es recomendable que antes de atacar a un jugador inactivo se envíen espías y se hagan misiones de "Investigar tropas". Cuando el jugador está inactivo, las probabilidades de conseguir las misiones de espionaje son muy altas y así podrás calcular cuántas Unidades tienes que llevar para ganar la Batalla y conseguir saquear la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Porfavor he buscado en muchos sitios y no encuentro ninguna buena respuesta de como atacar con barcos por oleadeas, podrias por favor explicar que es lo que deberia enviar primero, por ejemplo envio EAV junto con morteros y espolones,y por otro lado lanzamisiles? o espolones normales y EAV juntos y lo demas(morteros, lanzamisiles, portaglobos) separado? Bueno y tambien si mando eav y morteros separados como hacer que entren en la primer ronda? cuanto tiempo de diferencia puede haber para que entren juntos? En si, si me explicas un poco como va todo lo de las oleadas te lo agradeceria un monton. Saludos ! =DD y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  35. como es el tema cuando estas atacando a algien y cmo ves q vas a perder te retiras? o sea cuantas tropas perdes, sera q tus tropas de jan de atacar durante esa ronda final pero tu enemigo sigue atacando??? saludos y gracias esta buenisima la pagina, siempre cudo aca cuando tengo alguna duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Cuando decides retirarte de una batalla, hay que esperar hasta el final de la ronda para que la retirada sea efectiva.
      En esa última ronda ambos bandos (atacante y defensor) continúan la batalla de forma normal. La diferencia es que, tras determinarse las pérdidas por cada bando, las tropas que te quedan se retiran.

      Saludos.

      Eliminar
  36. yo tengo una pregunta que me tiene matando desde hace un buen tiempo, me gustaría saber cuales son mejores si los
    GAV (gigantes a Vapor) o los Hopitas, me han dicho que cada uno funciona mejor en diferentes situaciones pero no entiendo nada, agradeceria si me pudieran explicar.

    y ante todo muchas felicidades por la pagina, es la mejor que eh visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Si quieres llenar la primera línea completa con Hoplitas o Gigagntes a Vapor, estos últimos te cuestan más madera, más azufre y más Oro en Mantenimiento.

      Durante el combate, los Gigantes a Vapor son buenos para Batallas de corta duración ya que aguantan muy bien las primeras 5 ó 6 rondas, porque tienen más puntos de vida. Después empiezan a caer demasiado rápido.

      Sin embargo, los Hoplitas tienen menos puntos de vida (por lo que se pierden más unidades) pero hacen más daño que los Gigantes a Vapor, por lo que soportan mejor la línea frontal de ataque, lo que les hace mejores para Batallas largas.

      En resumen:
      - Si esperas que la batalla sea corta, lo mejor son los Gigantes a Vapor.
      - Si esperas que la batalla sea larga, lo mejor son los Hoplitas, o enviar Gigantes a Vapor en oleadas.

      Saludos.

      Eliminar
  37. Muchas felicidades por el Blog el mejor que he visto de Ikariam y tengo una gran duda como Líder de Alianza estamos por atacar otra Alianza pero no hemos comunicado al Foro, es posible tener penalización o problemas por el no hacerlo... muchas gracias de anticipación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      La forma habitual de hacerlo es postear una Declaración de Guerra ANTES de empezar la guerra, con las condiciones de la guerra (uso de maravillas, puntuación de batallas, etc).

      El líder de la otra alianza debe aceptar o rechazar la declaración de guerra, así como las condiciones.
      Es mejor pactar las condiciones entre las dos alianzas ANTES de declarar la guerra.

      Tras la validación de la guerra por parte de un moderador y un game operator, la guerra puede comenzar, y tendréis que abrir el hilo en el Contador de Batallas.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Para que sirve la capacidad de guarnición maritima? si no hay muros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo.

      El Límite de Guarnición Marítimo establece la cantidad de Barcos de Guerra que el jugador defensor puede tener en un puerto sin que la batalla se produzca en mar abierto.

      No superar el Límite de Guarnición Marítimo beneficia al jugador defensor, ya que la batalla naval se desarrolla en un campo de batalla marítimo más pequeño, por lo que hay menos barcos de guerra hundidos por ronda, la batalla dura más tiempo y el defensor tiene más posibilidades de recibir barcos de refuerzo procedentes otras de sus ciudades, o de compañeros de alianza.

      No obstante, si el jugador defensor tiene una gran cantidad de barcos de guerra apostados en un puerto (una gran flota) le puede convenir superar el Límite de Guarnición Marítimo para forzar al atacante a luchar en mar abierto, si el defensor considera que causará más bajas al atacante, al tener una mayor flota.

      Saludos.

      Eliminar
  39. y los famosos lanceros si sirven de algo?
    porque yo he visto varios reportes de guerra, y han ganado con lanceros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Lanceros en Ikariam se usan poco en Batalla, debido a que en los flancos los Espadachines son mucho más fuertes, mientras que en la línea de cuerpo a cuerpo los Hoplitas y Gigantes a Vapor son muy superiores.

      Normalmente solo los usan los jugadores que acaban de comenzar en un servidor y aún no tienen un Cuartel grande o no disponen de Oro suficiente para pagar el Mantenimiento.

      Ejemplos de uso de los Lanceros son:
      - Batallas entre jugadores de poca Puntuación.
      - Enviados en Oleadas, pueden evitar que se rompan los flancos durante un par de rondas.
      - Los primeros Ataques al Pueblo de los Bárbaros.
      - Cuando se quiere dejar una sola Unidad en la ciudad de un aliado para saber si le están atacando, el Lancero es la unidad con menor Mantenimiento.
      - Cuando se ha Ocupado una Ciudad y se necesitan las Unidades en otro sitio, se deja un Lancero para impedir que el otro jugador libere la ciudad solo con pulsar el botón de Rebelión.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Si mi intención es atacar simplemente con tropas terrestres a un jugador, pero éste último posee barcos ¿Qué pasa? ¿Mis tropas se devuelven a mi ciudad? O ¿Atacan a sus tropas terrestres dejando de lado a las marítimas?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás.

      Si atacas con tus unidades terrestres desde la misma isla, tus ropas se desplazan por tierra, así que lucharán contra las unidades terrestres y Muralla del otro jugador (los Barcos de Guerra no influyen en este caso).

      Si atacas desde otra isla, solo enviando tus unidades terrestres, tus tropas volverán a casa sin luchar si el otro jugador tiene algún Barco de Guerra en ese Puerto.

      Si el otro jugador no tiene Barcos de Guerra en su puerto, podrás atacar desde otra isla con tus unidades terrestres.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Hola queria hacer una pregunta que talves es un poco tonta pero que suceden con las unidades que mueren en combate mueren no regresan a mi ciudad no? y si es asi enseguida que mueren la poblacion en caso de que ya no tubiera mas espacio habitable vuelve a crecer la poblacion? muy buena la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Las Unidades o Barcos de Guerra que mueren en combate se pierden.
      Los Recursos y Ciudadanos que invertiste para conseguirlos no se recuperan.

      Perder Unidades o Barcos de Guerra en Batallas no modifica la cantidad de población de tus ciudades.

      Lo único que se modifica es que las tropas o flotas que pierdas en combate dejan de pagar Mantenimiento en el mismo momento en que las pierdes.

      - Ikariam: Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra

      Saludos.

      Eliminar
  42. osea que si tengo 100 ciudadanos en mi ciudad los convierto en tropas a todos y mueren me quedo sin ciudadanos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando creas tropas, cierta cantidad de Ciudadanos se utilizan para ser entrenados y disminuye tu población.

      Inmediatamente, aumenta la Satisfacción de la ciudad y vas recuperando poco a poco esos ciudadanos.

      Cuando envías las tropas al combate y estas mueren, tu ciudad mantiene la población que tenía justo antes del combate.

      Cuando pierdes tropas o flotas en combate no pierdes Ciudadanos, solo pierdes las tropas o las flotas.

      - Ikariam: Ciudadanos
      - Ikariam: Satisfacción

      Saludos.

      Eliminar
    2. listo ahora si xD muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  43. Buenas, muy buena pag!

    Tengo una duda, si quisiera atacar a una ciudad y esta tiene su muralla, y tropas, como deberia proceder al ataque?Ej:

    Debo enviar primero los morteros etc.., y despues enviar la infanteria pesada?
    lo envio todo junto?
    debo estar enviando tropas para evitar que las municiones se me gasten? es decir: Si las municiones se terminan en 5 rondas, debo enviar mas tropas para sustituir a esos que se van?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josera.
      Gracias por las felicitaciones.

      En la primera ronda tienes que enviar tanto Infantería Pesada como Artillería.
      - Si no enviaras Infantería Pesada, tus Arietes o Morteros se retirarían por no poder mantener la línea frontal.
      - Si no enviaras Artillería, la Infantería no podría derribar la Muralla, por lo que perderías Unidades sin hacer daño a la Muralla.

      Es mejor enviar un ejército con Unidades en todas las líneas (incluyendo flancos y línea de ataque a distancia) e ir enviado oleadas de unidades que se quedan sin munición (Morteros, Fusileros, etc).

      Puedes consultar este enlace:

      - Ikariam: Batalla Terrestre cn Oleadas en Ataque

      Saludos.

      Eliminar
  44. hola,
    quiero atacar a un jugador que no tiene generales, pero tiene la muralla al nivel 15. ¿ Cuantos arietes y catapultas debo enviarle ?
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si el jugador no tiene Generales (ninguna unidad defendiendo), ganarás la batalla en cuanto derribes uno solo de los segmentos de la Muralla.

      Para una Muralla de nivel 15, es mejor llevar Catapultas, ya que te aseguras que caerá en la primera ronda y tendrás menos bajas en tu Infantería Pesada.

      Saludos.

      Eliminar
  45. mi pregunta es esta si yo tengo mis tropas en la city de un compa y ataco que pasa con los materiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si saqueas desde la ciudad de un jugador de Ikariam aliado, los recursos saqueados viajan primero a la ciudad desde la que saqueas y, a continuación, son enviados (el 100%) a tu ciudad de origen.

      Saludos.

      Eliminar
  46. yo tengo una duda, un jugador enemigo ataco una ciudad y se estampó con un ejercito superior, sus unidades sobrevivientes se dispersaron, y creí que ocupaba la ciudad de origen, sus tropas debian luchar para poder entrar a la ciudad al reorganizarse, pero no fue asi, solo se guarecieron y estan ahi mientras tengo su ciudad ocupada. Se podrá atacar a esas unidades con las las tropas que ocupan su ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente, las tropas de tu enemigo, al perder la Batalla, se dispersan y, horas después se reagrupan en su ciudad de origen, sin batalla aunque tengas la ciudad o el puerto ocupados.

      No puedes atacar una ciudad que ya tienes ocupada, por lo que la única forma de poder atacar a esas tropas sería:
      1.- Sacar tus unidades de la ciudad ocupada.
      2.- Mantener el Puerto Ocupado para que las tropas enemigas no salgan por mar.
      3.- En tu Palacio o en el Consejero Militar, desocupar la ciudad.
      4.- Enviar de nuevo tus Unidades al combate.

      En cambio, el jugador ocupado puede intentar una "Rebelión" en la que todas las unidades presentes en la ciudad entrarían en combate.

      Saludos.

      Eliminar
    2. y si un aliado mio ataca la ciudad ocupada x mi... mis tropas entran en la batalla para ayudarlo?

      Eliminar
    3. Hola.

      Un jugador de tu misma alianza no puede atacar una ciudad que ya estás ocupando. Solo puede apostar Unidades o Barcos de Guerra.
      Lo que sí puede hacer es enviar tropa o flota solo si el jugador ocupado inicia una Rebelión y te quiere ayudar a mantener la Ocupación.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola tengo una duda, si estoy en una batalla en la que me atacan en mi ciudad, y yo tengo toda mi flota en esa misma ciudad, al dar la banderita de retirar me abre la opcion de lo que quiero retirar y lo puedo volver a meter la siguiente ronda, verdad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te atacan con Barcos de Guerra para ocupar tu Puerto y se inicia la flota naval con tus barcos defendiendo tu propia ciudad, al pulsar la Bandera Blanca, puedes seleccionar qué barcos quieres retirar de la batalla.
      Estos barcos elegidos se retiran al final de la ronda en que has pulsado la Bandera Blanca y después puedes volver a reincorporarlos desde la "Vista de la Isla" pulsando tu propia ciudad.

      Esta es la forma en Ikariam de recargar munición en las batallas navales, que también se llama "Oleadas en Defensa".

      Saludos.

      Eliminar
  48. que sucede si mando a defender un puerto son esta atacando uno de mi alianza?

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si envías tus Barcos de Guerra con la misión "Defender Puerto" en una batalla en la que tu aliado está atacando, tus tropas no intervendrán en la lucha y volverán inmediatamente a la ciudad desde la que los enviaste.

      Saludos.

      Eliminar
  49. porque no me deja devolver los barcos cuando capturo un puerto? como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para mover los Barcos de Guerra desde un Puerto que has ocupado de vuelta a alguna de tus ciudades, tienes que elegir la ciudad del otro jugador en el desplegable de ciudades.
      Después selecciona una de tus ciudades en la "Vista de Isla" o "Vista del Mundo" y pulsa en "Apostar Flotas".

      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola me gusta mucho esta página pero tengo una duda:¿si quiero atacar pueblo de los bárbaros nivel 4 con muralla 1 y solo mando 20 honderos, 45 lanceros y 10 hóplitas,puedo ganar?

    si no debo esperar a investigar el Ariete?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para derribar Murallas necesitas Artillería.
      - A niveles bajos es suficiente con Arietes.
      - A niveles medios ya es necesario Catapultas.
      - A niveles altos hace falta Morteros.

      - Ikariam: Ataque al Pueblo de los Bárbaros niveles 1 a 5
      - Ikariam: Ataque al Pueblo de los Bárbaros niveles 6 a 10
      - Ikariam: Ataque al Pueblo de los Bárbaros niveles 11 a 15

      Saludos.

      Eliminar
  51. Despues de una batalla de saqueo, los materiales que te puedes llevar de que dependen? Hasta que se terminen tus barcos? Hasta que se terminen los recursos?(suponiendo que ganas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mateu.

      Al enviar tus tropas con misión de Saqueo y vencer la batalla, la cantidad máxima de recursos saqueados que te puedes llevar depende de la cantidad de Barcos Mercantes que hayas enviado, teniendo en cuenta que, si el saqueo ha sido en una ciudad de otra isla, las Unidades que has enviado también se cargan en los Barcos Mercantes.

      Por ejemplo, si has enviado unidades para un saqueo a otra isla y un total de 100 barcos mercantes y tus tropas ocupan 4 barcos mercantes, solo 96 barcos mercantes podrán cargar recursos.
      En cambio, si las tropas se desplazan por tierra (saqueo en la misma isla), todos los 100 barcos mercantes intentarán cargar el máximo de recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  52. yo siempre ataco a una ciudad que tiene el nivel de la muralla en 7 y ninguna unidad mando 10 hoplitas,2arietes y 3 catapultas pero siempre pierdo ¿por que? agradeceria me pudieran ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brandon.

      Si la batalla dura solo una ronda, entonces la estás perdiendo porque envías muy pocos Hoplitas.
      Si la batalla dura varias rondas pero no puedes derribar la Muralla, entonces tienes que enviar más Catapultas (aunque los Morteros hacen aún más daño).

      Saludos.

      Eliminar
  53. Muchas gracias por la ayuda, ya estoy produciendo morteros para que me sea mas facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  54. hola soy moises emmanuel jaimes bonilla, por favor contestame esta pregunta academia ikariam necesito hacerte una pregunta veras yo envie un ataque de 10 catapultas y 5 hoplitas , el jugador era inactivo y sin generales por lo cual era facil derrumbar el muro pero cuando llego al ataque salio tus tropas se an perdido ¿eso se origina porque? gracias por atenderme
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés.

      Si tus tropas se han perdido y no has recibido un reporte de combate, significa que tus 5 Hoplitas murieron en la primera ronda y que las Catapultas se dispersaron al no quedar unidades en la primera línea de combate.

      Aunque el otro jugador esté inactivo y no tenga Generales, sus Murallas siguen haciendo daño a las tropas atacantes, por lo que es necesario enviar un número mayor de Hoplitas aunque la ciudad esté vacía de unidades defensoras.

      Saludos.

      Eliminar
  55. Hola, soy zeusoscuro y juego en Theta.
    Yo aún no he participado en guerra de alianzas, pero me gustaría.
    Alguien sabría decirme a que puntos tendría que estar para poder participar.
    100.000 bastan????

    ResponderEliminar
  56. Hola, esta muy buena la pagina, estoy leyendo TODAS las guias, estan super completas y bien explicadas.

    Ahora paso a preguntar, hace poco mande unas tropas a atacar, no eran muchas, a un jugador inactivo con 0 generales, por lo cual daba por ganada la batalla, pero en el camino se me perdieron mis tropas, pense en la distancia entre las ciudades, pero estamos en la misma isla, mas tarde volvi a entrenar tropas e intente atacar nuevamente, para mi sorpresa se repitio la situacion anterior, mis tropas se perdieron, esto a que se debe, y agradeceria q lo agregen a la guia.

    Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por las felicitaciones.

      Aunque el jugador inactivo tenga 0 Generales, tus soldados tienen que enfrentarse a la Muralla, lo cual puede provocar pérdida de tropas.
      Asegúrate de llevar una buena cantidad de Hoplitas (o Gigantes a Vapor) y Artillería.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Felicitaciones amigo muy buena página.

    Tengo una duda, se acerca una gran guerra en mi alianza y mi pregunta es si llevar arqueros y fusileros, o solo la mayor cantidad posible de fusileros.

    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Los Fusileros hacen mucho más daño que los Arqueros.
      Si tienes Recursos suficientes, entrena siempre Fusileros.

      Saludos.

      Eliminar
  58. una pregunta, si yo bloque a un sujeto en su propia ciudad, y este para salvarse de la paliza da retirada sus flotas , en cuanto tiempo estas retornaran a su ciudad?

    ResponderEliminar
  59. Que pasa con los soldados que huyen de una batalla por la moral? vuelven a la ciudad o tengo q esperar un tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las Unidades o Barcos de Guerra que huyen de la batalla por falta de moral, se dispersan y vuelven a su ciudad de origen.
      Este tiempo de dispersión es de 4 horas más el tiempo de desplazamiento a esa ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  60. Como es posible que en una batalla en un campo grande un jugador pierda mas unidades que otro en todas las rondas que se van dando teniendo ambos todos los flancos cubiertos e igualmente igualados,con esto me refiero a que todos los lugares de flotas,Portaglobos,palas,misiles,morteros,espolones a vapor y espolones simples,fragua activada (ambos jugadores),y los dos jugadores mas o menos con la misma flota,y sin embargo un jugador pierde mas unidades que el otro con diferencia de tres a 4 vapores por ronda,Porque?Alguien podria contestar a eso?Debo decir tambien que esto es asi desde que empieza la batalla hasta que termina,solo que el jugador que va perdiendo puede minimizar las perdidas metiendo lanzallamas a oleadas de 36 o 24,de otra forma pierde todas las rondas mas que el contrario.
    Esto no siempre sucede,pero cada vez sucede mas,algun sibarita que pueda explicarlo?

    ResponderEliminar
  61. una pregunta, yo no púedo ocupar una ciudad porque todavia no tengo gobernador, pero si "pepito" de la ciudad "polis" ataca a un vecino de la misma isla y lo saquea, yo si ataco a pepito si su ejercito vuelve durante la batalla quiero saber si entra en batalla o si se dispersan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no puedas ocupar ciudades o puertos, puedes atacar con misiones de defender ciudad o liberar ciudad.

      Eliminar
  62. Existe algo en donde aparezca de cada unidad ataque y defensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.

      Puedes ver las Unidades (tuyas o Bárbaras) en estos enlaces:
      - Ikariam: Unidades
      - Ikariam: Pueblo de los Bárbaros

      El ataque y la defensa de las Unidades las puedes mejorar en el Taller de Invenciones con las Mejoras de Unidades.

      Saludos.

      Eliminar
  63. Angel buenas noches, de nuevo una consulta! En ataques conjuntos me pasa lo siguiente:
    Yo mando por ejemplo 200 hoplitas y 15 arietes, y mi compañero tambien, pero el queda de reserva y solo pelean mis hoplitas, en que se basa la elección del jugador que va a pelear? Es azar que peleen mis hoplitas y no las de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio.

      Cuando hay batallas conjuntas, las primeras tropas en posicionar son las más fuertes, ya sea porque tengan la ventaja de la Fragua de Hefesto, porque hayan recibido menos daño o porque tengan más Mejoras de Unidades investigadas.
      En caso de igualdad, es aleatorio.

      Saludos.

      Eliminar
  64. Tengo varias preguntas
    1) Es obligatorio aceptar una guerra con una alianza?? no hay opcion de rechazarla, sea porque no estemos preparados, o porque las condiciones no las aceptamos??
    2) Tienen que estar ambas alianzas inscritaas en la pagina del FORO para que dicha guerra sea validada o con que una sola lo este la validan? POR ESO LA PRIMERA PRENGUTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No es obligatorio aceptar una guerra contra otra alianza.
      Sin embargo, la otra alianza puede atacar a tu alianza aunque no la aceptéis.
      En Ikariam, las batallas son una parte importante del juego y a muchos jugadores les gustan los grandes combates con muchos jugadores.

      Las guerras entre alianzas se validan en el foro solamente si se quiere que haya un contador de batallas supervisado por un moderador.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, el caso es que una alianza nos quiere obligar a aceptar una guerra solo bajo sus propias condiciones incluso exigir la disolucion de nuestra alianza si llegamos a perder o la de ellos si pierden ellos, pero a nosotros no nos interesa la guerra, acabamos de salir de una, y encima de eso otra alianza nos atacaban constantemente y no dejaron recuperarnos, osea estamos vulnerables en pocas palabras.

      Eliminar
    3. Si no queréis guerra, no luchéis. Cuando vayan a atacaros, os ponéis de vacaciones 2 días y volvéis luego. Ellos irán moviendo unidades, barcos, perdiendo oro y sin conseguir batallas. Hasta que se cansen de dar vueltas y pasar muchas horas conectados sin poder batallar.

      Eliminar
  65. Alguien me puede decir por que no puedo "Saquear" ni a los bárbaros

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>