Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

jueves, 14 de julio de 2011

Ikariam: Invitar Amigos


Invitar Amigos a Ikariam es una característica lanzada en la Versión 0.3.3,  que permite enviar "Enlaces de Invitación" a tus amigos.

La ciudad Capital de todos los jugadores invitados que utilicen este enlace será situada lo más cerca posible de la Capital del jugador que les invita, la mayoría de las veces en la misma Isla si hay algún espacio libre.

Esta característica permite que jugadores en la vida real puedan colaborar fácilmente, por ejemplo, con ayuda militar, intercambio de Recursos y donaciones en los Aserraderos.


Como Invitar Amigos

  1. Pincha en "Opciones", en la parte superior de la pantalla.
  2. Pincha en "Invitar Amigos" en el lado izquierdo de la pantalla.
  3. Copia el enlace y envíalo a todos los amigos que quieras. Esta opción es válida para todos los jugadores que ya juegan en Ikariam, pero en otros servidores. Cuando se registren en tu servidor, sus ciudades irán apareciendo junto a tu Capital. Los jugadores que invitas a través de este enlace aparecen con un "Gorro Rojo", no te dan ningún bonus y no aparecen en la Lista de Amigos, aunque los puedes añadir posteriormente.



Bonus de Barcos Mercantes

Para recibir un Bonus Exclusivo de Barcos Mercantes tienes que escoger la otra opción, que solo es válida para jugadores nuevos en Ikariam.
Tienes que enviar la dirección correo electrónico de tus amigos o hacerlo a través de FaceBook. Ellos recibirán un enlace con el que registrarse.
Estos jugadores nuevos aparecen con un "Gorro Azul", se incluyen directamente en la Lista de Amigos y te dan Barcos Mercantes gratis adicionales dependiendo del número de ciudades que vayan construyendo:
De esta forma, puedes tener hasta 6 Barcos Mercantes gratis por cada jugador que invitas. Como puedes tener hasta 12 amigos, el total de Barcos Mercantes gratis puede ser de 72 que, sumados a los 180 Barcos Mercantes que puedes comprar, hacen un total de 252 Barcos Mercantes con una carga total de 126,000 Recursos.

No obstante, puedes utilizar estos Barcos Mercantes gratis mientras tus amigos estén activos en Ikariam. Si abandonan el juego o si se vuelven Jugadores Inactivos, pierdes estos Barcos gratis.

En el Puerto Comercial puedes ver en todo momento el número de Barcos Mercantes que has comprado y el número de Barcos Mercantes adicionales por Invitar Amigos.


Lista de Amigos

En la Lista de Amigos puedes tener hasta un máximo de 12 jugadores que aparecen en el lado derecho de la pantalla.
Por cada amigo que tengas en la Lista, no importa si tiene "Gorro Rojo" o "Gorro Azul", recibes un bonus de Oro cada vez que uno de ellos funda una nueva Colonia y un bonus en Puntos de Investigación cada vez que alguno de ellos termina una Investigación.

El bonus de Oro se calcula dependiendo de la cantidad de Colonias que tenéis cada uno, siguiendo esta fórmula:
  • Cada vez que uno de tus amigos  (gorro rojo y azul) funde una nueva colonia, recibirás "tu número de colonias) * (su número de colonias) * 1000 de Oro. Por ejemplo,  si tienes tres ciudades (es decir, 2 colonias) y tu amigo tiene 4 ciudades (3 colonias), recibirías 2 * 3 * 1,000 = 6,000 monedas de Oro.

El bonus de Puntos de Investigación se calcula dependiendo de la Investigación que tu amigo ha completado, siguiendo esta fórmula.

En la Lista de Amigos puedes ver cuáles de ellos están conectados y enviarles un mensaje. También puedes borrar alguno de ellos, si quieres, pero recuerda que si borras a uno de los amigos con "Gorro Azul" perderás el bonus de Barcos Mercantes.



This article uses material from the Invite_friends article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

12 comentarios:

  1. Osea: Cada vez que yo funde una ciudad movil rapiñadora mis amigos recibiran un bonus de oro? SIEMPRE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hernan.

      Los amigos de tu lista reciben Oro cuando fundas la ciudad móvil por primera vez.
      Si desmotas la ciudad móvil y la vuelves a fundar por segunda, tercera, cuarta vez, etc. tus amigos ya no reciben nada de Oro.

      Saludos.

      Eliminar
  2. SI tengo mi lista de amigos lleno y quiero invitar a través del Facebook para ganar los barcos gratis. Q pasará??

    ResponderEliminar
  3. hola estoy jugando en sigma y quiero invitar a un nuevo jugador y no me deja la opcion cuando le doy al clik en invitar en el gorro azul y tengo 2 espacios en la lista de amigos y me sale una ventana y me dice:
    no se pudo llevar a cabo la operacion porque el cliente de correo predeterminado no esta instalado correctamente.

    ResponderEliminar
  4. Si el amigo de gorro azul está em modo vacaciones, el bonus de los barcos siguem activos?

    ResponderEliminar
  5. Si el amigo de gorro azul está em modo vacaciones, el bonus de los barcos siguem activos?

    ResponderEliminar
  6. pregunta. si un amigo de gorro azul que estaba inactivo vuelve a estar activo el bonus de barco mercante gratis vuelve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ezequiel.

      Si el amigo de gorro azul vuelve a estar activo, recuperas el bonus de los barcos mercantes.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. El bonus de Puntos de Investigación se calcula dependiendo de la Investigación que tu amigo ha completado, siguiendo esta fórmula.
    Si uno de los amigos (gorro rojo y azul) finaliza una Investigación, recibirás hasta un 1% de los Puntos de Investigación que él utilice para completar esa Investigación. Si la Investigación es un Futuro, recibirás 1 / 300 de los Puntos Necesarios para conseguir el Futuro a Nivel 1.

    No entendi mucho esto de los puntos en futuro
    como es la formula?
    Si mi amigo y yo estamos en futuros como es el porcentaje?
    si yo completo futuro de ciencia nivel 5 (3.052.800) cual seria el porcentaje que el recibiría y si el esta en futuro como yo cuanto recibirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jerónimo.

      El porcentaje sigue siendo del 1% pero con un tope de 1.776 puntos de Investigación, que es el 1% del Futuro a Nivel 1.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. y puedo saquear a los de gorro azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Puedes saquear a un jugador de gorro azul.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>