Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

viernes, 12 de agosto de 2011

Ikariam: Formas de Gobierno

Las Formas de Gobierno en Ikariam (o Formas de Estado) se implementaron con la Versión 0.4.4 después de estar en pruebas varias semanas disponible en el Ikariam Test Server.

Existen 8 Formas de Gobierno Permanente y 2 Formas de Gobierno Temporal.

Ver también: Anuncio de Versión 0.4.4 y Versión 0.4.4


Formas de Gobierno Permanente

Son Formas de Gobierno que el jugador escoge desde su Palacio para establecer el control de su Imperio. La Forma de Gobierno elegida no cambia hasta que el propio jugador decida modificarla de forma manual por otra Forma de Gobierno distinta.

Todas las Formas de Gobierno tienen sus ventajas e inconvenientes por lo que cada jugador decide cuál de ellas se ajusta mejor a su tipo de juego en Ikariam.

Las Formas de Gobierno Permanentes se pueden cambiar siempre que se quiera desde el Palacio pero para ello es preciso pasar por un periodo de Anarquía (explicada más abajo) que puede durar algunas horas hasta que se establece la nueva Forma de Gobierno elegida por el jugador.

La Forma de Gobierno con la que se empieza es la Ikacracia. Para poder cambiar a otras es necesario conseguir algunas Investigaciones (explicadas más abajo).

La Xenocracia NO es una de las Formas de Gobierno Permanente pero afecta a la Forma de Gobierno. Se produce cuando otro jugador ocupa tu Capital y reduce a la mitad las ventajas e inconvenientes de tu Forma de Gobierno.

Las 8 Formas de Gobierno que el jugador puede seleccionar son estas:


Aristocracia (Gobierno de la Nobleza)

La Aristocracia es el Gobierno de la Nobleza.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para los jugadores que se centran en la construcción de Edificios.
  • Requisitos: Investigar Código de Honor (Milicia)
  • Ventajas:
    • -20% en tiempos de construcción
    • +20% en defensa contra Espías
  • Desventajas:
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Aristocracia pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Democracia (Gobierno del Pueblo)

La Democracia es el Gobierno del Pueblo.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para jugadores pacíficos, que no entran en Batallas.
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Democracia pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Dictadura

La Dictadura es el liderazgo de un Comandante, por lo tanto de una sola persona.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para los jugadores muy orientados a la guerra y las Batallas.
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Dictadura pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Ikacracia (Rey de la Isla)

La Ikacracia es el liderazgo de un benevolente dirigente del Imperio.
  • Requisitos: Ninguno
  • Ventajas: Ninguna
  • Desventajas: Ninguna
Esta es la Forma de Gobierno básica con la que se comienza el juego. Al implementarse la Versión 0.4.4, ésta es tu Forma de Gobierno. Podrás seguir con ella de forma permamente o cambiarla por otra, si así lo deseas. También podrás volver a la Ikacracia después de haber pasado por otro tipo de gobierno, aunque tendrás una Revolución al cambiar cualquier forma de gobierno.

Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Ikacracia pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Nomocracia (Gobierno de la Ley)

La Nomocracia es el gobierno de la Ley, en la que los legisladores no pueden cambiar fácilmente las leyes.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para los jugadores pequeños que quieran desarrollarse de una forma rápida.
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Nomocracia pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Oligarquía (Gobierno de un grupo reducido)

La Oligarquía es el Gobierno de un grupo minoritario, formado por las familias mercantes más ricas.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para los jugadores orientados al Comercio.
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Oligarquía pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Tecnocracia (Gobierno de Expertos y Científicos)

La Tecnocracia es el gobierno de los Expertos y Científicos.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para los jugadores que deseen altas cantidades de producción de Recursos.
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Tecnocracia pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Teocracia

La Teocracia es el gobierno de los miembros del Clero y los Sacerdotes.
Es la Forma de Gobierno más aconsejable para los jugadores con muchos Templos y gran uso de las Maravillas.
Si tu Capital es Ocupada, se mantiene la Teocracia pero se instaura la Xenocracia en tu Imperio mientras dure la Ocupación, con estos efectos:


Formas de Gobierno Temporales

Son Formas de Gobierno que pueden durar algunas horas (Anarquía) o hasta varios días (Xenocracia) pero no son permanentes, ni elegidas por el jugador.

Anarquía

La Anarquía se produce cuando decides cambiar la Forma de Gobierno de tu Imperio. Para ello debes pasar un periodo de Revolución hasta que se establezca el nuevo gobierno y tome el control de las ciudades.

La duración de este periodo de Anarquía y los costes económicos dependen del número de ciudades que tengas.
  • Requisitos: Revolución
  • Ventajas: Ninguna
  • Desventajas:
  • +25% de Corrupción en todas las ciudades
Durante los periodos de Anarquía se producen estos efectos:
La duración de la Anarquía es de 30 minutos por cada ciudad que tengas y los costes de la Revolución son de 5,000 monedas de Oro Oro por cada ciudad.

Nº CiudadesCoste Duración
1 5,000 Oro 30 minutos
2 10,000 Oro 1 hora
3 15,000 Oro 1 hora 30 minutos
4 20,000 Oro 2 horas
5 25,000 Oro 2 horas 30 minutos
6 30,000 Oro 3 horas
7 35,000 Oro 3 horas 30 minutos
8 40,000 Oro 4 horas
9 45,000 Oro 4 horas 30 minutos
10 50,000 Oro 5 horas
11 55,000 Oro 5 horas 30 minutos
12 60,000 Oro 6 horas


Xenocracia

La Ocupación de tu Capital provoca Xenocracia (Gobierno por otro jugador)  por lo que todos los bonus de ventajas y desventajas de tu forma de gobierno se reducen a la mitad.

La Xenocracia solo tiene efecto si tu Capital es Ocupada (no se produce si hay Ocupación solo en alguna de tus otras ciudades) y finaliza cuando la Capital ha sido liberada, volviendo a tener los mismos efectos que la Forma de Gobierno que tenías antes.

Durante la Ocupación de tu Capital, a pesar de la Xenocracia, sigues manteniendo la Forma de Gobierno que elegiste.


Cómo Cambiar la Forma de Gobierno

Para cambiar la Forma de Gobierno tienes que dirigirte a tu Palacio. Dependiendo de las Investigaciones que hayas completado, se mostrarán las Forma de Gobierno disponibles.


Al pinchar en "Revolución", el juego te avisará de que tienes que pasar un periodo de Anarquía, cuánto tiempo va a durar y los costes en Oro.




This article uses material from the Patch_0.4.4 article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

67 comentarios:

  1. Eres un máquina todo muy bien explicado, aunque según están diciendo la Tecnocracia todavía no hace mucho efecto... en dos horas termina mi anarquía y ya te confirmo.

    ResponderEliminar
  2. todas son una buena adquisision pero nadie deberia menospresiar la tecnocrasia

    ResponderEliminar
  3. Hooo buena guia hermano te pasaste Xp

    ResponderEliminar
  4. ¿Que forma de gobierno recomiendas?

    ResponderEliminar
  5. no se yo, pero esta bueno por que hace mas complejo al juego (con toda su sencillez) pero las partes de las desventajas son bastante duras, especialmente en los gobiernos de Ley y dictadura
    elias123

    ResponderEliminar
  6. si tienes un imperio organizado que atiende todo osea producir investigar atacar todo bien desarrollado en general los beneficios que te da por un lado te lo saca por otro, estos tipos de gobiernos son a mi parecer si tu imperio es orientado en uno o dos aspectos del juego, si te gusta hacer todo a la vez no sirven de mucho,es mi opinion saludos. elcabeza1986

    ResponderEliminar
  7. ¿No puedo bajar la corrupción que se genera cuando instauro una forma de gobierno? Por ejemplo, con oligarquía tengo un 3% de corrupción en todas mis ciudades ¿puedo quitar esa corrupción?

    ResponderEliminar
  8. No me gusta ningún gobierno xD. Como bien dice por ahí arriba, los beneficios que te da cada gobierno te lo quita por otra parte en las desventajas, de todas formas comparto la idea de que lo hace más complejo e interesante al juego. Yo estoy utilizando la tecnocracia por la sencilla forma de que me da 5% más de puntos de investigación por hora y la desventaja es ínfima, creo que en relación a las demás formas de gobierno, la tecnocracia ofrece la mayor relación beneficiosa, al menos si eres un jugador desarrollado. Y en cuan to al 20% más de producción en asistencia no sirve de mucho, al menos para mi, porque no uso super producción y además no es viable desde mi punto de vista tener super producción.

    Saludín del gran tinxu jaja xD.

    ResponderEliminar
  9. Para reducir o eliminar la Corrupción que se crea con Oligarquía o Aristocracia tienes que ampliar el Palacio y las Residencias del Gobernador un nivel más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Excelente, la explicación . saludos de la gente de MOB

    ResponderEliminar
  11. yo me e puesto dictadura eso si e cometido un error teneis que tener un buen museo y vuestros palacios y residencia a buen nivel porque si no te bajara la poblacion yo tengo mas o menos todo en orden y me baja a un 5% la poblacion eso si yo tengo 100mil puntos totales y 10k de generales y me esta viniendo mui bien con el oro porque me quita el 2por ciento en gastos y nose me ayuda a conseguir oro saludos de danirubiko

    ResponderEliminar
  12. Hola una consulta bueno juego 7 servers :)
    y creo q cuando eres muy desarrolado te funcionara cualquiera q elijas ! dependiendo de tu puntuacion y niveles de investigacion creo q la tecnocracia es la mejor !
    att
    LoveLois †

    ResponderEliminar
  13. Ante todo, felicitar el post. Academia Ikariam ha demostrado, con creces, ser de lo mejor en este último tiempo. A los más peques, a través de tuiter y en las alianzas que participo siempre lo recomiendo, porque lo leo pese a ser viejo en esto.
    Luego decir que la forma de gobierno es como el matrimonio: puedes dejarlo, pero te jode por un rato. Así, por ej., ahora que necesito ampliar Residencia a N9, pues Tecnocracia: bonus de extracción más investigación, a un costo relativamente bajo (+1 por investigador). Una vez cumplido el objetivo, puedo pensar en Democracia, si es que no estoy metido en alguna guerra importante, en cuyo caso Dictadura.
    También puedes pensar combinar períodos: le das a Tecnocracia, te forras en recursos, y ya te cambias a Aristocracia, y subes edificios a lo loco.
    Y con estos ejemplos quiero dejar la idea de que, más que pensar en cual es LA forma de gobierno adecuada, hay que pensar en cómo combinarlas, porque las desventajas que te hayas ganado en una, las puedes revertir con la que viene en tu próxima movida. Y esa creo que ha de ser la pregunta: ¿cuáles son las parejas? Yo creo haber encontrado una, pero no dejaré de buscar las otras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, FIFO.

    Me alegro de que os guste lo que publico y espero que sea de interés sobre todo para los que están empezando, para que no se líen con tantas reglas y cambios.

    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  15. la tecnocracia es la mejor... pero en momentos de guerra tabn es muy buena la dictadura xD

    ResponderEliminar
  16. La tecnocracia es bonita, pero te come mucho oro.
    En MI caso, me re conviene la teocracia tengo templos en 4 de mis 6 ciudades, +3 de crecimiento de población en todas las ciudades y recarga mejorada. Y los sacerdotes me dan oro... pero depende de la circunstancia, las únicas que las veo terribles son Nomocracia y Oligarquía.

    ResponderEliminar
  17. recomiendo para los resien iniciados (como yo) la forma de gobierno: "Aristocracia".

    Un 3% de corrupción se puede remediar sin problemas, para ello les recomiendo que tengan una ciudad que se centre en el recurso "Vino" y aumenten la taberna.

    Un 20% extra de defensa contra espías es algo muy bueno, pues ya es difícil que consigan espiar una ciudad, para que encima tengan esa adhesión.

    Un 20% menos de tiempo de construcción es excelente! Con ello puedo hacer que algunas de mis construcciones se resten un tiempo de 3 o incluso 4 horas O.O

    ResponderEliminar
  18. espectacular la guia... como yo soy un jugador que me gusta andar de batalla en batalla creo ue me quedaria mejor el gobierno de dictadura

    aguante la dictaduta!!

    VIVA!! jajaj xD

    ResponderEliminar
  19. Buenisima guia!
    Yo tengo 560k totales
    cuando salio las formas de gobierno estaba con un ejercito grandote 18k y puse dictadura
    ahorre bastante oro, muy bien
    despues,ahora, que quite el ejercito puse tecnocracia; pero tengo mis dudas sobre los beneficios....
    si tengo 783 investigadores el aumento es de 40 pts de investigacion mas por hora, ademas no creo que mucha gente sobreexplote sus minas (yo no, es perder oro)
    asi que creo que democracia da mas pts de investigacion que tecnocracia, +85 por hora
    asi que si no estais en guerra y os dedcais a casitear
    yo recomiendo democracia, porque da muchos puntos de investigacion (el vino me sobra)
    saludos!

    ResponderEliminar
  20. SOn excelentes tus guías, peor necesitaría una guía mas afondo de la dictadura.
    gracias

    ResponderEliminar
  21. La guía sobre la Dictadura está en preparación.
    En unos días estará lista.

    Nos alegramos de que te guste el blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Technocracia me parece una buena opcion pero no veo muchos beneficios solo veo el 5% de investigacion nada mas lo demas son algo sin sentido. bueno pa algunos no pero deverian mejorarla mas.

    ResponderEliminar
  23. hola tengo 100k me dedico a saquear y a la vez subir mis edificios cual seria el mas recmdado tipo de gobierno hasta el momento no he probado ningun tipo

    ResponderEliminar
  24. Si eres un jugador muy saqueador, la Dictadura te puede reducir mucho los costes de Mantenimiento, pero perderás en Satisfacción.
    Si quieres construir rápidamente, entonces Aristocracia.

    Cálcula el Oro que puedes ahorrar con la Dictadura y el tiempo que puedes ahorrar en Construcción con Aristocracia, para ver cuál de las dos te conviene más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Yo.me.pondre.gobierno.de.la.nobleza.ya.que.es.el.que.menos.desventajas.trae.porque.como.dicen.los.demas.lo.que.te.pone.por.un.lado.te.lo.quita.por.otro..

    ResponderEliminar
  26. Aún no he estudiado nada y tengo Ikacracia.
    ¿Qué forma de gobierno me aconsejan: Oligarquía (comercio) o democracia (paz)? Y si hay una tercera opción podría ser Nomocracía (ley).

    ResponderEliminar
  27. Si eres un jugador muy orientado al Comercio, Oligarquía.
    Si tienes problemas de Vino o Satisfacción, la Democracia te puede venir bien.
    Si tienes problemas de Corrupción, entonces Nomocracia hasta que subas las Residencias del Gobernador.

    Recuerda que puedes cambiar de una Forma de Gobierno a otra cuando quieras, aunque tendrás que pasar por unas horas de Anarquía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Gracias! Ya sé cual haré: Democracia. En una isla con mármol sobrevivo con el vino gracias a la bonificación diaria. Además, la Satisfacción va de mal en peor...

    ResponderEliminar
  29. Iba a hacer Teocracia por las maravillas y la satisfacción, pero lo menos pasarán 2 años antes no lo investigue...
    La Tecnocracia no me gusta, así que en cuanto investigue formas de Gobierno me pondré Oligarquía.

    ResponderEliminar
  30. una pregunta, si se tiene ese 3 % de corrupcion, se deja de producir 1 a 1 los bienes?

    ResponderEliminar
  31. Si tenemos una producción de 100 bienes por hora con Corrupción 0%, con Corrupción 3% solo obtendremos 97 bienes.
    Si la producción normal fuera de 1,000 bienes por hora, con Corrupción de 3% perderíamos 30 bienes por hora.

    También se pierden un 3% de los Puntos de Investigación y la Satisfacción de los Ciudadanos también baja un poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. para mi la mejor y con pocas desventajas q veo es la dictadura pero claro es algo q solo puede o debe afrentar un jugador con un nivel alto de tabernas y q sea guerrero claro q ese es el fin de juego por eso es la mejor forma de gobierno

    ResponderEliminar
  33. Pues en lo personal soy un jugador con ya bastante experiencia en el juego y puedo decir que hasta ahora prefiero la ikacracia. No em da ningun beneficio pero tampoco me complica mas el ika con desventajas.

    Siento que mientras mas equilibrado y estable este algo, mejor sera.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  34. lo mejor al comienzo del juego es la dictadura, al llegar a un punto medio del juego, te conviene cambiar a tecnocracia, hasta llegar a los futuros, luego cambias a teocracia, destruyes todas las academias y construyes templos, solo dejas una academia en tu ciudad de cristal para hacer experimentos y listo, eso me parece lo mejor,
    Saludos
    Atte. El Mercader
    Server Zeta ARG

    ResponderEliminar
  35. ta muy bueno gracias

    ResponderEliminar
  36. mira tengo una duda: En este momento tengo como forma de gobierno la aristocracia entonces tengo 20% mas de proteccion contra espias y 20% menos de tiempo de construccion,lo que quiero hacer es pasarme a la democracia que son menos 20% de proteccion contra los espias, entonces si tengo 20% mas con la aristocracia cuando me pase a la democracia quedare normal como en la ikracia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cambias de Aristocracia a Democracia, perderás un 40% de protección contra Espías. Pierdes 20% por dejar la Aristocracia y otro 20% por pasar a Democracia.
      - Aristocracia: +20%
      - Ikacracia: 0%
      - Democracia: -20%

      Saludos.

      Eliminar
  37. Hay alguna manera de saber uno mismo cuanto es el nivel de protección contra los espías??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un script que calcula las posibilidades de espiar y de ser espiado.
      Como todos los scripts, hay que comprobar si es legal o no en el servidor de Ikariam en el que estés jugando, aunque se puede usar para hacer pruebas en el Ikariam Test Server.

      - Ikariam SpyDef Helper

      Saludos.

      Eliminar
  38. Cual me sugieres? tengo 2millones de puntos la verdad nadie me ataca me dedico a crecer.. pero siempre ayudo en las guerras siempre tengo minimo 28k de generales.. crees que la tecnocracia me vendría mejor?? no me afecta mucho cuando voy a batallas..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En general, no recomiendo ninguna Forma de Gobierno de Ikariam que provoque Corrupción, salvo que se tengan el Palacio y las Residencias del Gobernador a un nivel adecuado para compensar el aumento de Corrupción.

      La Tecnocracia no te perjudica nada cuando vas a las Batallas. No penaliza tiempos de entrenamiento de Unidades ni construcción de Barcos de Guerra (como sí hacen la Democracia y la Nomocracia).

      Si tu principal interés es hacer crecer tu cuenta y, además usas Asistencia, la Tecnocracia es la más aconsejable.

      También podría ser interesante la Teocracia pero solo si tienes Templos en la mayoría de tus ciudades.

      La Dictadura es aconsejable para las Batallas, pero solo si participas muy activamente en ellas.

      En un futuro siempre podrás cambiar de Forma de Gobierno (aunque tengas que pasar por la Anarquía durante unas horas) si decides dejar de construir durante una temporada y pasar a luchar en guerras.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias amigo muy buena la pagina tal vez en un futuro incorporar la pirateria .....

      Eliminar
    3. Gracias por las felicitaciones.

      La Piratería la puedes incorporar con cualquiera de las Formas de Gobierno sin ningún tipo de penalización.

      En cualquier momento puedes construir una o más Fortalezas Pirata (no es un edificio que cueste gran cantidad de recursos) para empezar con las Misiones de Rapiña y las Incursiones.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola una pregunta en mi casa somos 3 hermanos y jugamos los 3 desde la misma pc los 3 nos hicimos una cuenta en el mismo mundo y queremos ayudarnos entre los 3 hay riesgo de que nos banen por la IP? muchas gracias por la información muy buena la pag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es muy fácil que un Game Operator considere que se trata de una multi-cuenta y banée las tres cuentas, al ver que las conexiones vienen desde la misma IP.

      Para evitar esto, tenéis que avisar de la situación al Game Operator del servidor, a través de un ticket (http://support.ikariam.es).

      No obstante, entre las 3 cuentas no se permitirá ningún tipo de contacto (envío de recursos, por ejemplo), excepto la pertenencia a la misma alianza.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ni siquiera acuerdo culturales y de guarnicion muy util la info gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      No está permitido que las flotas y tropas esté en contacto. Esto incluye el persino de guarnición.

      La pertenencia a la misma Alianza, los acuerdos comerciales y la invitación no implican contacto de tropas o flotas por lo que no vulnera el "Punto 1. Ip Sharing / Multi-cuenta" de las Normas de Ikariam.

      - Ikariam: Normas y Reglas

      No obstante, avisando a un Game Operator, se evita cualquier tipo de malentendido y baneos erróneos.

      Saludos.

      Eliminar
  40. Ya que estan hhablando de este de la IP como por ejemplo yo me hice la cuenta en la casa de un amigo pero luego me conecto desde mi casa y le quiero enviar recursos a mi amigo puedo tener problemas? considerando que me cree la cuenta con la IP de mi amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No hay problema siempre que las dos cuentas se estén usando desde cuentas en distintas redes (distintos rangos de direcciones IP).

      Si nunca vuelves a conectarte desde casa de tu amigo, no habrá problema.

      Ante la duda, es mejor informar a un Game Operator vía ticket para evitar males mayores, malentendidos y baneos.

      Saludos.

      Eliminar
  41. Buenas tardes compañero, muy bueno tu blog solo quiero hacer una consulta, y es la siguiente,

    si estoy en una meganaval en mi ciudad y cambio la forma de gobierno, y ntgo mis barcos en la misma ciudad de la batalla, al hacer el cambio se termina la batalla??? o igual continua sin ningun inconveniente? xq no quiero hacerlo debido al miedo de q se termine la batalla por eso.... quisiera una respuesta pronta mi pana, ya que lo necesito urgente, de antemano gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. Se dispersaran las naves mercantes y tropas terrestres que tengas en batalla pero las naves de guerra continuaran peleando...

      Eliminar
  42. Buenas. Enhorabuena por la página.

    Qué pasa con un edificio en construcción si se cambia la forma de gobierno ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      El edificio continúa en construcción aunque se cambie de Forma de Gobierno.

      Saludos.

      Eliminar
  43. -75 se satifacion es mucho ? si tengo 20.00 se satifacion en mi polis a cuanto se me baja

    ResponderEliminar
  44. Hola, antes que nada, quería felicitarte por tu excelente página, en hora buena y gracias por todo el esfuerzo que pones día con día.
    Mí pregunta es la siguiente: Tengo barcos formandose en el astillero de guerra, si cambio la forma de gobierno esos barcos no se crean y se cancelan o si se terminan de hacer y lo único que pasa es que no puedo formar más barcos hasta pasado el tiempo de el cambio de gobierno, espero me puedas responder pronto, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Al cambiar de Forma de Gobierno se produce un periodo de Anarquía durante el cuál no puedes poner a formar Unidades ni construir Barcos de Guerra.
      Si ya tenías tropa o flota en construcción, éstas se quedan detenidas mientras dure el periodo de Anarquía.

      Puedes ver más información en este enlace:
      - Ikariam: Anarquía y Revolución

      Saludos.

      Eliminar
  45. Muy buen artículo, sin embargo tengo la siguiente pregunta:
    Si mi interés es prepararme para fundar una colonia ¿que forma de gobierno me favorece más? Aristocracia me permitiría construir más rápido pero aumenta la corrupción, Oligarquía hace me da dos barcos mas y hace que se transporten más rápido pero también aumenta la corrupción... y así sucesivamente con las otras formas de gobierno. Siendo así ¿cuál me recomendarían más para mi propósito en términos de costo-beneficio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no cogería ninguna forma de gobierno que provoque corrupción porque pierdes producción de recursos y de puntos de investigación.
      Cuando estoy en tiempo de paz prefiero democracia o tecnocracia.
      Para tiempos de guerra, dictadura.
      La teocracia no compensa si no tienes por lo menos la mitad de ciudades con templo.

      Eliminar
  46. Buenas, buenísima página, llevo usándola este mes porque he vuelto al juego desde hace mucho y no me acordaba de bastantes cosas.
    Mi pregunta va por la Nomocracia, al tenerla, tenemos corrupción negativa de un -5%. Por lo tanto, ¿produciremos, por ejemplo, en vez de 1000 recursos, 1050?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      La Nomocracia en Ikariam reduce la Corrupción en un 5% pero solo en el caso de que la haya.
      Si en una ciudad ya tienes una Corrupción de 0% , al pasar a Nomocracia, la Corrupción se mantiene en 0%
      Si en otra cudad tuvieras un 3% de Corrupción, al pasar a Nomocracia, la Coruupción bajaría igualmente al 0%

      - Ikariam: Nomocracia

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta!

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola, una duda.
    Si tengo 4 islas con gobernadores y palacio todos al nivel 4 y cambio a aristocracia es seguro que todas mis islas entran en corrupcion. Pero si inmediatamente despues de estar en aristocracia pongo todas mis residencias y el palacio en construccion,entonces construire un 20% mas rapido. La pregunta es, si quito la aristocracia como forma de gobierno con el palacio y gobernadores aun en construccion dejare de terner corrupcion pero ¿sigo construyendo a ese 20% mas rapido o lo pierdo?

    Saludos y felicitaciones por la paguina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Los edificios que ya han empezado a construirse no varían su hora de finalización aunque dejes de tener Aristocracia.
      Sin embargo, ten en cuenta que cambiar a Aristocracia y pasar después a otra Forma de Gobierno significa pasar 2 veces por Anarquía, que en tu caso serán un total de 5 horas con una Corrupción del 25% en todas tus ciudades.

      Piensa bien si te merece la pena reducir la población, producción e Investigación de forma tan drástica durante esas 5 horas solamente para reducir un 20% el tipo de ampliación del Palacio y de las Residencias del Gobernador.

      Saludos.

      Eliminar
  48. 2 preguntas:
    1)¿si ocupo la capital de un jugador, el jugador puede trasladar su capital a otra ciudad?
    2)¿si mantengo ocupada la capital habrá corrupción en todas la ciudades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moisés.

      1.- Aunque ocupes la capital de otro jugador, este puede cambiar la Capital a otra de sus ciudades, siempre que la Residencia del Gobernador tenga el mismo nivel que el Palacio.

      2.- No. Ocupar la Capital de otro jugador no le provoca Corrupción sino Xenocracia.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Hola
    Una pregunta
    Si tengo el puerto ocupado y alli hay flotas enemigas, al cambiar mi forma de gobierno se dispersan? o permaneces ahi=

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>