Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

jueves, 17 de octubre de 2013

Ikariam: Guía de Comercio

El Comercio en Ikariam es una forma de intercambiar Recursos, Unidades y Barcos de Guerra entre jugadores a cambio de Oro o Materias Primas.

Ver también: Tienda, Mercado Negro, Puerto Comercial, Barcos Mercantes y Recursos

Para intercambiar Recursos, las dos ciudades que comercian deben tener una Tienda. El Comercio solo permite intercambiar Recursos por Oro, pero no permite traspasar Oro directamente entre dos jugadores.

  • Nota: Existe la posibilidad de intercambiar Recursos con otro jugador sin necesidad de Oro ("Comercio Directo"). Esto consiste en acordar por mensajes una cantidad de Recursos a intercambiar (por ejemplo, 45,000 de Vino a cambio de 45,000 de Mármol) pero teniendo cuidado de respetar la regla del Pushing.
Academia-Ikariam: Comercio en Mercado Negro

Para intercambiar soldados (Unidades y Barcos de Guerra), el jugador que vende los soldados debe tener un Mercado Negro, mientras que el jugador que compra solo necesita una Tienda Comercial.
Los soldados se pueden poner a la venta en el Mercado Negro a cambio de Oro o Recursos, a decisión del jugador que los vende.


La Tienda: Comercio con Otros Jugadores

La Tienda es el lugar donde vender y comprar Recursos de Comercio con vecinos que estén dentro del alcance de Comercio.

El radio máximo de búsqueda de ofertas viene determinado por el nivel de tu Tienda. Por defecto, se muestra el radio máximo.

Academia-Ikariam: Capacidad Tienda ComercialCuanto mayor sea el Nivel de tu Tienda, mayor será el radio de búsqueda de ofertas y también la cantidad de Recursos que puedes almacenar para ofrecer a otros jugadores que quieran comprar tus Recursos.

Incluso si no tienes ninguna cantidad de algún Recurso (por ejemplo, Azufre) es una buena idea hacer clic en "Yo Ofrezco" para hacerte una idea de los precios del Azufre de la zona y ver lo que tus vecinos están dispuestos a pagar.


Una vez que pinchas en "Buscar Oferta", podrás ver los resultados de la búsqueda.

Los resultados vienen ordenados por el precio pero puedes ordenarlos por el nombre de la ciudad, por la velocidad de carga del Puerto Comercial del otro jugador, cantidad de Recursos o distancia a la otra ciudad, utilizando las flechas.

Si estás interesado en alguna de las ofertas, pincha en el botón "Comerciar". Establece la cantidad que quieres comprar o vender y asegúrate de que tienes suficientes Barcos Mercantes.


En la Tienda, puedes encontrar ofertas de Comercio en estas secciones:
  • Comercio de Mercancías: En esta sección puedes buscar ofertas de compra y de venta de Recursos a cambio de Oro con otros jugadores.


  • Acuerdo Comercial: Aquí puedes ver todas las ofertas de materias primas y soldados que tienen los jugadores con los que has firmado un Acuerdo Comercial.

  • Ofertas Propias: En esta sección puedes ver y ajustar todas las ofertas de Recursos que quieres hacer (los soldados los tienes que ofrecer en el Mercado Negro).

Para el Comercio también puedes usar el Transporte Mercenario (que te permitirá enviar hasta el doble de Barcos Mercantes utilizando Ambrosía) y las opciones de "Calado" (capacidad de los Barcos Mercantes) y los Propulsores Tritón para aumentar la velocidad del viaje.

En la parte inferior puedes ver el "Informe" que te informa de la duración del viaje de ida, la hora de llegada de tus Barcos Mercantes a la ciudad de destino y un resumen de los factores que influyen en la velocidad.


Comercio y Formas de Gobierno

Algunas Formas de Gobierno afectan al Comercio en Ikariam:
Nota: El bonus por conexión diaria (desde la Versión 0.4.4.1) también te aumenta tantos Barcos Mercantes como ciudades tengas, a partir del 7º día, siempre que te mantengas conectado (si no, perderás los Barcos Mercantes).

Los Barcos Fenicios (desde la Versión 0.5.1) tamién permiten aumentar el número de Barcos Mercantes disponibles.


Estado del Comercio

El número 180 representa el número total de Barcos Mercantes que tienes y el número 0 indica la cantidad de Barcos Mercantes que tienes disponibles en este momento.

Puedes ver el tiempo que queda para que lleguen los transportes desde el icono de "Barcos Mercantes" y desde el Consejero Militar.


Comercio Directo

El Comercio Directo consiste en intercambiar Recursos sin necesidad de Oro ni Tienda.
Para realizar el Comercio Directo puedes seguir estos pasos:
  • Acuerda mediante mensajes con el otro jugador la cantidad de Recursos a intercambiar y las ciudades en las que cada uno entregaréis los Recursos.
  • Selecciona la ciudad desde la que vas a enviar tus Recursos
  • En la vista de "Mostrar Mundo", seleciona la isla en la que se encuentra la ciudad a lla que quieres enviar los Recursos (Nota: Tienes que haber investigado Expansión en la rama de Navegación para poder comerciar con otras Islas).
  • En la vista de su isla, selecciona la ciudad del otro jugador y pincha en "Transportar Bienes".
  • Selecciona la cantidad de Recursos a enviar. Asegúrate de que tienes suficientes Barcos Mercantes disponibles.
  • En la parte inferior de la pantalla podrás ver el tiempo de llegada de tus Barcos Mercantes e información sobre la cantidad de Recursos y velocidad de los Barcos Mercantes.

Tratado Comercial

Despues de investigar Mercado (Navegación) puedes firmar Tratados Comerciales con otros jugadores. Para ello también necesitas Puntos de Diplomacia disponibles en tu Embajada.

Los Tratados Comerciales te dan prioridad cuando aceptas una oferta. Así, cuando envías tus Barcos Mercantes con una orden de Comercio a la ciudad de otro jugador con el que tienes un Tratado Comercial, su oferta se mantendrá hasta que llegues. No importa si otro jugador llega con sus Barcos Mercantes que tú. Los jugadores con Tratados Comerciales tienen preferencia.


Comercio entre tus propias ciudades

Se trata de enviar Recursos entre tus propias ciudades y es especialmente importante para tus nuevas Colonias ya que tendrán pocos Recursos y pocos Ciudadanos y necesitarás enviar allí todos los Recursos posibles desde tus otras ciudades para que la nueva Colonia crezca rápidamente.

También es esencial para intercambiar los Bienes de Lujo (Vino, Mármol, Cristal y Azufre) que todas tus ciudades van a necesitar para Construcciones, Investigaciones y mantener la Satisfacción.

Para iniciar el Comercio entre tus propias ciudades puedes seguir estos pasos:
  • Ve a la ciudad desde la que vas a enviar los Recursos.
  • Pincha en el Puerto Comercial de la ciudad.
  • Elige la ciudad de destino en la sección "Enviar Barco Mercante".
  • Elige la cantidad de Recursos a enviar. Pueden enviar varios tipos de Recursos en el mismo viaje. Cuanta mayor sea la cantidad de Recursos que envías, mayor será el tiempo que tardas en realizar la carga (los tiempos disminuyen con Puertos Comerciales de mayor nivel).
  • En la parte inferior de la pantalla puedes ver la duración del viaje.
Si lo que quieres es enviar Recursos desde una Colonia que todavía no tiene Puerto Comercial, sigue estos pasos:
  • Ve a la ciudad desde la que quieres enviar los Recursos.
  • Pincha en "Mostrar Mundo"
  • Elige la isla en la que se encuentra tu Colonia de destino.
  • Selecciona la ciudad dentro de la Vista de la Isla.
  • En las opciones del menú de la izquierda de la pantalla selecciona "Transportar Bienes".
  • Establece la cantidad de Recursos que quieres enviar.



This article uses material from the Trading article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

32 comentarios:

  1. veo los materiales de mis socios comerciales pero me resulta imposible ver las ofertas que hacen de oro, asi puedo comprar a 30 islas de distancia pero me resulta imposible vender....

    alguien sabe si es por algun BUG o algun motivo que se les ocurra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes ver las cantidades de bienes que ofrecen para vender o comprar en su Tienda, justo al lado tiene que aparecer el precio en monedas de Oro de la oferta.

      Si ves solo las cantidades de bienes pero no la cantidad de monedas de Oro, entonces puede ser un BUG de Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Academia ikariam , Creo que no entendieron bien la pregunta ... les explicare con manzanitas xD ok no , Hay 2 pestañas

      Una comprar bienes esta muestra los bienes que puedes comprar a cambio de oro y

      La segunda vender bienes Es donde ves las ofertas que TU puedes vender a cambio de oro

      En conclusion una es para comprar bienes y te resta el oro y la otra es para vender bienes y sumar oro lo que arriba se queria dar a entender es que esa opcion no esta ... Es imposible con un tratado comercial o socio comercial ganar oro vendiendo materiales ... Dado que solo te muestran las cosas que puedes comprar por oro ... y vender bienes por oro ...

      En palabras mas simples con un socio comercial puedes comprar bienes y perder oro Pero no puedes vender bienes y ganar oro (Aunque el tenga la opcion comprar 50k de vino a precio de 8 por oro No podras verla por socio comercial... solo la podras ver si esta en tu ratio de busqueda normal)

      Y aparte de ese "bug" quiero dejar una pregunta Que determina el valor minimo y maximo de nuestras ofertas ?

      Eliminar
  2. ¿Qué pasa si la oferta que quiero comprar es de 600,000 unidades pero si sólo el máximo de los barcos es de 190 barcos = a 95000 bienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el otro jugador hace una oferta de 600.000 unidades de algún recurso, y envías todos los Barcos Mercantes (en tu caso 190), puedes comprar 95.000 unidades.

      El resto de recursos (600.000 - 95.000 = 505.000) permanecen en la Tienda hasta que otro jugador o tú mismo enviéis más Barcos Mercantes para comprar.

      También puede ocurrir que el jugador que ofrece los recursos en su Tienda retire su oferta.

      Para intentar comprar el máximo posible obteniendo cierta ventaja respecto a otros jugadores que también quieran comprar esos recursos, puedes ofrecerle un Acuerdo Comercial.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Academia Ikariam, me gustaría saber los límites máximos y mínimos de los precios de cada unidad a la venta en el Mercado Negro, tanto en Oro como en Recursos. Tienen planeado realizar un artículo sobre eso? Muchas gracias y sigan asi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Krat0s77. Muchas gracias por la sugerencia.

      Ya está en portada un artículo con los precios "actuales" (máximos y mínimos) de los soldados en el Mercado Negro, tanto en Oro como en Recursos.

      - Ikariam: Precios de Soldados en el Mercado Negro

      Saludos.

      Eliminar
  4. hola se puede tener una en cada cuidad para vender mas de los 12 tipos de productos o en todas aparecerian los mismos productos en venta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge.

      Puedes tener Tiendas Comerciales en todas tus ciudades.
      En cada una de ellas aparecerán los 5 recursos (además de Unidades y Barcos de Guerra) que sean visibles dentro del rango de acción de la tienda coercial.

      Si tus Tiendas están muy cerca entre sí, verás casi los mismos recursos a la venta.
      Si tus tiendas están muy distantes entre sí, verás ofertas muy distintas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. A que distancia deberian las tiendas son mas eficaces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edison Luis.

      Cuanto más separadas estén, mejor, ya que así el radio de búsqueda es mayor.

      Por ejemplo, si tus Tiendas tienen un radio de acción de 8 islas cada una, puedes situar las Tiendas a 15 islas de distancia una de otra.
      De esta forma tendrías un radio de búsqueda, de punta a punta, de 8 + 15 + 8 = 31 islas.

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola podria algie. explicarme los acuerdos comerciales como son y funcionan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para firmar Acuerdos Comerciales con otro jugador, tienes que enviarle en un mensaje con el asunto: "Ofrecer Acuerdo Comercial".

      Si el otro jugador acepta, el acuerdo comercial estará firmado.

      El acuerdo comercial permite a los dos jugadores reservar los recursos que se ponen en la Tienda Comercial para venderlos al jugador con el que se tiene el acuerdo comercial.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me ha parecido que además al establecer un acuerdo comercial puedes comprar bienes de una tienda de ese jugador que está a más distancia que la permitida por mi tienda.

    Pondré un ejemplo: mi radio de búsqueda tiene una distancia de 3 islas y cuando pulso en acuerdos comerciales me sale la oferta de un jugador cuya tienda está a 4 islas de distancia.

    Mi pregunta es: ¿Es un fallo del juego o es un beneficio de los acuerdos comerciales? Si es un beneficio, ¿hay un máximo de distancia a esa tienda?

    Gracias por la ayuda que ofreces en la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      No es un error del juego sino una bonificación a los acuerdos comerciales de Ikariam.
      Si tu radio de acción es de 3 islas y tu socio comercial tiene una segunda tienda a, por ejemplo, 10 islas de distancia, también puedes ver sus ofertas de esa tienda y comerciar con ella.

      No hay un máximo de distancia de esa tienda. La distancia la pone el otro jugador al decidir en qué ciudades pone Tienda Comercial.

      Yo me encontré con un caso en que podía comprar en una tienda de un socio cultural que se encontraba a 43 islas de distancia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Perfecto, gracias :)

      Eliminar
  8. Quisiera saber como puedo ver las ofertas de venta, y como puedo hacer que otros jugadores con acuerdos comerciales vean mis ofertas de compra.

    Por ejemplo: pongo comprar 30k de vino y mis aliados con acuerdo comercial no encuentran esa oferta.
    pero si pongo vender 30k de vino todos la ven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón me refería a ver las ofertas de compra de los demás.

      Eliminar
    2. En las imágenes de arriba viene muy claro todas las posibilidades de la tienda.

      Eliminar
  9. He notado en la última versión del ika, quizás existía desde antes pero no lo había notado, que los precios son variables. He podido vender mi mármol hasta 20 monedas de oro y a veces baja hasta 15. A que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los precios varían según el valor medio de las ofertas que haya en esa zona del servidor.

      Saludos.

      Eliminar
  10. hola me gustaria saber como es el tema del comercio no directo( con oro intermediario) entre ciudades con ip compartida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cuentas con IP compartida no pueden comerciar. Te arriesgas a que te sancionen.

      Eliminar
  11. Buenas, construí la tienda pero no veo ninguna oferta, será que nadie comercial o es que tendré que ampliarle los niveles para que suba el ratio de búsqueda, ahora mismo está en nivel uno y tengo poca madera porque acabo de fundar mi primer colonia. Si vale la pena invierto en eso, en aumentarle el nivel pero si lo haré e igual no encontraré ninguna oferta no, por eso pregunto. Es decir cuál sería un nivel razonable de nivel de la tienda para ver alguna oferta....de antemano gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Con la Tienda Comercial a nivel 1, solamente puedes ver las ofertas de jugadores que estén en las islas contiguas. Si ellos no tienen ofertas, no podrás ver ninguna. Sin embargo, tus ofertas pueden ver vistas por jugadores más lejanos con niveles de tienda más grande.

      Para poder ver las ofertas (si las hay) de más jugadores, tendrás que ampliar el nivel de tu Tienda para aumentar tu radio de búsqueda.

      Hay zonas del mapa en la que hay más comercio y zonas en las que hay menos.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola, una duda. Si haces un acuerdo cultural, tu socio puede atacarte, pero se le rebelan sus ciudadanos. ¿Ocurre lo mismo con los acuerdos comerciales? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ciudadanos no se enfadan cuando se ataca a otro jugador con acuerdo comercial.

      Eliminar
  13. Hola, una pregunta, ¿no te banean por intercambiar recursos con otro jugador?, es decir, si yo siendo más alto que el(en puntuación) le envió 10,000 de mármol y el me envía 10,000 de madera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fredy.

      No hay sanción si el intercambio tiene una relación de 1 a 1, por ejemplo 10.000 por 10.000

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>