Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ikariam: Cambio en Jugadores Inactivos y Cuentas Fantasma

Ver también: Jugadores Inactivos y Ambrosía

Una nueva característica (no anunciada) de la Versión 0.4.4 es la modificación del borrado de cuentas de los Jugadores Inactivos en Ikariam.

Los jugadores que queden en Modo Inactivo tras la entrada de la Versión 0.4.4 no serán borrados, aunque no tengan Ambrosía.
De esta forma, las cuentas inactivas será puestas en un "Modo Fantasma", en las que desaparecerán de la Vista de la Isla (sus huecos quedarán libres) pero cuyos datos permanecerán en el servidor.

Estos cambios afectan a jugadores con y sin Ambrosía.

Los Jugadores que ya estaban Inactivos antes de la entrada de la Versión 0.4.4 permanecen igual y no les afectan estos cambios.

Cuando un Jugador Inactivo (tras la Versión 0.4.4) vuelva a logarse en el juego, sus ciudades volverán a las mismas Islas y lugares donde se encontraban antes.
  • Si alguno de los sitios hubiera sido ocupado por otro jugador, la ciudad reaparecerá en otro lugar libre de la misma Isla.
  • Si la Isla ya estuviera llena (no se tiene en cuenta el lugar número 17), la ciudad reaparecerá en una Isla cercana con el mismo tipo de Recurso (Vino, Mármol, Azufre o Cristal).
Al regresar, el Jugador Inactivo recibirá este mensaje de Ikariam:


Las Fases de Inactividad ahora quedan así:
  • Fase 0 (primeras 24 horas tras el registro): Si no se ha construido nada en las primeras 24 horas de registro, la cuenta es borrada.
  • Fase 1 (primera semana tras el registro): La cuenta se pone en Modo Inactivo tras dos días sin logarse. Entra en Modo Fantasma, dos días después.
  • Fase 2 (primer mes tras el registro): La cuenta se pone en Modo Inactivo tras 7 días sin logarse, y entra en Modo Fantasma 4 días después.
  • Fase 3 (hasta 3 meses tras el registro): La cuenta entra en Modo Inactivo tras 7 días sin logarse, y entra en Modo Fantasma 14 días después.
  • Fase 4 (más de 3 meses del registro): La cuenta entra en Modo Inactivo tras 7 días sin logarse y pasa a Modo Fantasma 30 días después.

Además, los Jugadores Baneados que no tengan Ambrosía serán borrados y no pasarán a Modo Fantasma tras cumplir el tiempo de sanción e inactividad.

Cuando se recupera una cuenta que estaba en Modo Fantasma el Jugador puede continuar normalmente con el juego, aunque sucede lo siguiente:
No obstante:

Más información en: Board.en.Ikariam.com



This article uses material from the Inactive_player article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

56 comentarios:

  1. Wow muy bueno.

    Aunke todo lo que se pierde luego de ser fantasma es un problema!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se pierde mucho tras el "Modo Fantasma" pero esta modificación de Ikariam permite recuperar una cuenta con las mismas ciudades y Edificios que se tenían antes, y no hay que empezar de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no me gusta para nada, dado que en las guerras las alianzas tardaban mas en rendirse, antes se rendían mas rápido porque perdían mas miembros, ya sea por estar inactivos y se borraban las cuentas y también por el modo en vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta regla, asi no hay ventajas es todo mas parejo para los que participamoos activamente del juego

    ResponderEliminar
  5. hay alguna manera de saber en que momento va a desaparecer una cuenta baneada que fue inhabilitada para siempre? porque quiero ocupar su lugar colonizando, cuando desaparesca, por lo que he visto desaparecen a los 7 dias pero nose exactamente a que hora se puso inactivo, ya que es una isla con altos niveles en sus minas quiero estar conectado en el momento que desaparesca asi no me ganan el lugar, bueno espero que se entienda mi pregunta, espero alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Ikariam lanza varios "barridos" diarios para borrar a los jugadores inactivos y baneados.
    Me temo que no hay forma de saber la hora exacta del borrado de los jugadores baneados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Ok muchas gracias por la respuesta, saludos.

    ResponderEliminar
  8. cuando va a desaparecer esta cuenta 06.04.2039 6:33:59 pachana Account Sharing + Rest IP 2/2 (Svetlana)??? ya esta en modo inactivo hace como 17dias, si la buscas en el buscador ni aparecen las coordenadas esta como fantasma?

    ResponderEliminar
  9. Las "Cuentas Fantasma" se implementaron en Ikariam con la Versión 0.4.4.
    Si el jugador quedó baneado antes de esa versión, sus ciudades no se borrarán si tiene Ambrosía.
    Si el jugador quedó baneado después de esa versión, sus ciudades se borrarán en un plazo máximo de 30 días a contar desde el momento en que quedó inactivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una cuenta de ikariam que deje de revisar hace como 2 años y queria recuperar la pero como se si ya se borro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tenías Ambrosía en esa cuenta, entonces habrá sido borrada.

      Si tenías Ambrosía (que no fuera la del tutorial) puedes intentar recuperarla a través del enlace "¿Has olvidado tu contraseña? que aparece en la página de inicio de Ikariam.

      Tendrás que introducir el Mundo de Ikariam en el que jugabas y tu cuenta de correo electrónico, donde recibirás un enlace para restaurar tu cuenta de Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  11. En la pagina de ikariam vi que en la versión 0.1.0 ponía: Eventos durante el comercio (Desaparición de flotas, confiabilidad)
    ¿qué es lo que significa? ¿sigue en la actual versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese era un antiguo "bug" de las primeras versiones de Ikariam que ya fue corregido.

      Saludos.

      Eliminar
  12. como m,e puedo poner en el lugar de un inactivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder fundar una Colonia en el lugar que ocupa un Jugador Inactivo, hay que esperar a que su cuenta sea borrada y deje el espacio libre.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Holaaa quisiera saber si cuando saqueo a un inactivo y luego pase a modo fantasma cuando regresa sabra que yo lo saque?
    y tambien cuanta veces por dia puedo saquear a un jugador ya sea inactivo o no?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mensajes del consejero de ciudades de Ikariam solo se guardan durante 7 días.
      Pasado este tiempo el jugador inactivo que se vuelve a conectar sabrá que le han saqueado porque apenas tendrá Recursos en sus ciudades, pero no sabrá quién ha sido.

      El número de ataques que se permitía a cada jugador y por cada ciudad (conocido como "Bashing") quedó hace tiempo suspendido y ya no es sancionable.

      Estimados jugadores:

      A partir de hoy, el Bashing no sera sancionado ya que dicha norma esta en revision. Por lo tanto cualquier queja podran preguntar con gusto a los Operadores del Juego o en su defecto a los GA correspondientes.

      Esta norma entrara en vigor proximamente con noticias importantes, asi que hasta nuevo aviso queda suspendido.


      Fuente: Bashing - Noticias del Juego

      Saludos.

      Eliminar
  14. soy rosswell xDDDDD
    con lo ultimo ke dijo usted,, Sr academia ikariam... nose su nombre
    estamos en la version 5.0 entonces,,
    puedo atacar a cualkier jugador las veces que no uno desee ??
    tengo ke apuntar cada link
    para ver si me respondieron elcomentario xDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    En un comentario que hay más arriba, he visto que explicas que Ikariam hace varias comprobaciones al día para buscar jugadores inactivos y borrar sus cuentas, pero en mi isla hay un jugador que lleva inactivo por lo menos 4 meses y su cuenta aún ha sido borrada, hay alguna posibilidad de que se la borren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un jugador compró Ambrosía antes de que entrara la Versión 0.4.4 de Ikariam, su cuenta no puede ser borrada ni entrar en "Modo Fantasma" por motivos legales.

      Si este jugador está inactivo y sus ciudades siguen apareciendo después de 4 meses, es seguro que compró Ambrosía antes de la 0.4.4 y sus ciudades seguirán ocupando los mismos espacios en las Islas.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Tengo una pregunta: si yo compro ambrosia soy inmune a que me baneen por "motivos legales" ?
    o me banean y pierdo la plata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los jugadores (con y sin Ambrosía) tienen que seguir las reglas de Ikariam (multicuenta, ip-sharing, respeto al resto de jugadores, etc).

      Si un jugador con Ambrosía es baneado, su cuenta estará inaccesible hasta que se termine el periodo de sanción, que se puede consultar en el Pillory de Ikariam.

      Cuando el jugador recupera su cuenta después de la sanción, vuelve a tener los puntos de Ambrosía que tenía antes, por lo que no pierde el dinero.

      Saludos.

      Eliminar
  17. No tiene que ver con el tema, pero ¿cual es la mejor unidad y para un ejercito de 5000 generales que unidades se recomiendan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 150 gigantes
      800 hoplas
      1000 espadas
      200 fusis
      24 morteros
      30 arietes
      60 giros
      medicos y cocineros y si tienes globos a unos pocos.

      Eliminar
    2. Yo llevaría hoplitas o gigantes pero no de los dos tipos porque en el campo de batalla no se pueden juntar en la misma casilla las unidades de dos tipos distintos.

      Eliminar
  18. Hola,
    Hay una isla en cual quiero colonizar, pero no puedo porque hay una ciudad que lleva mas de 4 días y tiene 0 puntos.
    Como puede ser esto, no debería haber dejado el hueco libre?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Una cuenta recién creada ya tiene al menos 40 puntos que se deben a los 40 Ciudadanos que hay en ella.

      Es posible que el script de borrado de inactivos se haya retrasado.

      Comprueba en el Pillory (Picota) si se trata de un baneo temporal:
      - Ikariam: Picota (Pillory)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Puede ser una cuenta que utilizan los Operadores de Juego para comprobar cosas en el servidor.

      Por lo general el nombre de la cuenta suele ser idéntico al de algún miembro del team.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola , Tengo una duda hay un vecino que ya entro en modo ianctivo no tiene mas de 3 meses la cuenta , ahora tengo que esperar 14 dias para que se pase a modo fantasma o 7 dias ?

    Tengo otra duda tambien tengo un vecino que lleva 48 dias en modo vacaciones , y necesito saquearlo xdd , Cuanto tiempo tarde en modo vacaciones a ser inactivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan David.

      Si la cuenta se registró hace un poco menos de 3 meses, pasa a estar inactiva si el jugador no se ha logado en 7 días.
      Si no vuelve a logarse durante la semana de inactividad, 14 días después pasa a "Modo Fantasma" con lo que desaparecen sus ciudades.

      Por otro lado, el tiempo máximo de vacaciones son 30 días.

      Sin embargo, hay jugadores que se logan un poco antes de que termine este periodo e inmediatamente vuelven a ponerse en Modo Vacaciones, por lo que pueden volver a pasar otros 30 días.
      Esta práctica está permitida.

      También se suele utilizar en algunas alianzas para mantener cuentas de jugadores retirados con bastante puntuación, que dan sus contraseñas al líder o a otro de los cargos de la alianza.
      Este se encarga de poner la cuenta en modo vacaciones "casi" permanente para que la puntuación de esa cuenta siga sumando puntos en la clasificación de alianzas.

      La cuenta queda reservada con posibilidad de ser pasada a otro jugador de confianza del miembro de la alianza que custodia la cuenta.
      Esto último no es legal, ya que no pasa por el Mercado Negro de intercambio de cuentas, pero es una práctica habitual y difícilmente detectable por los Game Operators.

      - Ikariam: Modo Vacaciones
      - Ikariam: Reglas y Normas del Juego
      - Ikariam:Intercambio de Cuentas en el Mercado Negro

      Saludos.

      Eliminar
  20. Tengo otra duda , tengo un vecino que esta inactivo hace mas de 24 meses eso lo he comprobado por ika-world , el lo banearon pero ese ban se le quitava en junio del 2011 y La cuenta no se le pone a fantasma , Algun dia se le pondra en fantasma ? Tiene las ciudades en islas muy muy buenas que enverdad dan lastima ver esos huecos con inactivos de hace años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan David.

      Por cuestiones legales de Ikariam y Gameforge, las cuentas inactivas de jugadores que tenían Ambrosía no se podían borrar.

      Esto se modificó con la entrada de la Versión 0.4.4 de Ikariam en Noviembre de 2011.
      Desde entonces, las cuentas pasan a "Modo Fantasma" después del periodo de inactividad.

      Sin embargo, las cuentas que ya estaban inactivas y con Ambrosía antes de Noviembre de 2011 no pueden ser borradas.

      En uno de los servers en los que juego, tengo un vecino de isla inactivo desde 2010. Su cuenta no ha sido borrada por este motivo, por lo que lo único que puedo hacer es saquearle.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola. Una pregunta.! Tengo 2 años jugando ikariam.. tenia una cuenta hace tiempo que estaba muy avanzada.. pero un dia la puse en modo vacaciones xq sabia que me ausentaria por varios dias lejos de la pc(internet) .. pero el problema fue q tarde mucho tiempo . al volver desps de 5 meses aprox. meti mi contraseña y mi correo y esta no abrio.. y quisiera recuperar mi cuenta ya q estaba muy avanzanda y no quisiera volver a empezar ya q me tarde muchos dias meses y año de esfuerzos para llegar hasta alli.. me puede ayudar ? o expliqueme.. porque yo la puse modo vacaciones :( ademas me busque en el pillory y no aparecen resultados de mi usuario osea no estoy baneado ..ayuda... Espero respuesta.. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El periodo máximo en Modo Vacaciones es de 30 días. Si vuelves a logarte, puedes volver a poner la cuenta en Modo Vacaciones durante otros 30 días, y así sucesivamente.

      Sin embargo, si una cuenta está de vacaciones los 30 días y el jugador no se loga, la cuenta pasa a modo normal.
      Si el jugador sigue sin logarse, la cuenta, pasados unos días, pasará a Modo Inactivo.
      Tras el periodo de Inactividad correspondiente, la cuenta pasa a Modo Fantasma, en la que todavía es posible recuperarla.

      Sin embargo, si ha pasado mucho tiempo desde que te logaste en Ikariam por última vez (5 meses) es posible que tu cuenta se haya borrado definitivamente.

      Para asegurarte del estado de tu cuenta, consulta con un Game Operator a través de ticket.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la informacion! Lo agradesco!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola, me gustaria saber cuando eliminaran las cuentas de los compradores de ambrosia de antes de la version

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los jugadores con Ambrosía comprada (no la del tutorial) que quedaron inactivos antes de la Versión 0.4.4 (Agosto de 2011) no serán borrados debido a cuestiones legales (Términos y Condiciones de Ikariam).

      Sin embargo, esto se modificó a partir de esa versión, por lo que desde entonces, los jugadores con Ambrosía comprada también pueden ser pasados a Modo Fantasma tras el periodo de inactividad, al igual que los jugadores sin Ambrosía.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Necesito seguir creciendo, colonizare mi quinta ciudad en una isla marmol pero la isla esta llena... Hay alrededor de 5 ciudades de jugadores inactivos.... como puedo saber si seran borrados o por lo menos cuando sus cuentas pasaran a modo fantasma.
    Hay alguna forma de acelerar este proceso, a quien puedo contactar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Me temo que no hay forma de saber cuándo van a ser borradas o pasadas a "Modo Fantasma" esas cuentas inactivas.

      Las que ya estuvieran inactivas desde agosto de 2011 y que tuvieran Ambrosía no se borrarán.
      Si las cuentas quedaron inactivas más recientemente, se aplican las normas de inactividad, aunque tengan Ambrosía.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Si un jugador está en modo fantasma y quiero ocupar su lugar en la isla cuanto tengo q esperar o no puedo hacer una colonia en ella????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando un jugador pasa a Modo Fantasma (después del periodo de inactividad), sus ciudades dejan de aparecer en las Islas por lo que otros jugadores pueden oupar esos huecos con sus ciudades.

      Si ese jugador volviera a jugar a Ikariam, sus ciudades se recolocarían lo más cerca posible pero las ciudades de los otros jugadores no se moverían.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Si quiero saquear a un inactivo, su muralla no reduce su eficacia de ninguna manera por ser inactivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Aunque un jugador esté inactivo, su Muralla, Unidades y Barcos de Guerra siguen luchando como si fuera un jugador activo.

      Saludos.

      Eliminar
  26. En mi isla, hay un jugador que lleva de vacaciones más de dos meses.... Y yo estoy esperando el momento que quede inactiva su cuenta.
    ¿Por qué no se da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay jugadores que parece que están permanentemente de vacaciones pero en realidad no es así.
      Se ponen de vacaciones, se conectan pasados unos días y, a los pocos minutos, se vuelven a poner en modo vacaciones. Pueden hacer esto de forma indefinida.

      Esto lo suelen hacer:
      1.- Jugadores que saben que durante unos meses no van a poder jugar con regularidad y no quieren que su cuenta quede inactiva.
      2.- Alianzas que tienen miembros que dejan de jugar y le pasan la contraseña al líder de la alianza que no juega con esa cuenta pero la mantiene para regalársela después a otro jugador de su alianza.

      La opción 1 es completamente legal.
      La opción 2 es ilegal y sancionable por los Game Operators de Ikariam, pero es muy difícil de demostrar.

      Saludos.

      Eliminar
  27. hola, tengo una duda, si entre en modo inactivo mis trabajadores en los aserraderos, canteras, etc. siguen trabajando y consiguiendo recursos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucas.

      Si activas el Modo Vacaciones de Ikariam, tu cuenta "se congela": no produces recursos ni puntos de investigación, no ingresas ni gastas oro, etc.

      - Ikariam: Modo Vacaciones

      Saludos.

      Eliminar
  28. Tengo una duda. En el nuevo servidor Dyonisios hay un jugador en una isla que empezó inactivo el 5 de enero, (el servidor salió el 11 de diciembre por lo que no llevaba más de un mes) Dices que en el primer mes tras el registro pasaba al modo fantasma 4 días después, pero ya lleva más de 11 días y sigue allí. ¿Sabes a qué se debe eso? ¿Debo hablar con un administrador? Gracias de antemano, y buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Los servidores de Ikariam ejecutan scripts de borrado automático de jugadores inactivos. En ocasiones, este script falla y no borra alguna de las cuentas inactivas.
      También es posible que el jugador consiguiera Ambrosía que no procede del Tutorial de Ikariam (la que se regaló como recompensa por login durante el pasado mes de diciembre) lo cual alargaría unas semanas el borrado de esta cuenta.

      Puedes abrir un ticket a los Game Operators para que revisen la situación.

      Un saludo.

      Eliminar
  29. hola buenas quiero saber si yo por ejemplo juego al juego y en 24 horas no construyo nada porque quiero ganar oro me borran la cuenta??

    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las 24 horas sin construir solo se toman en cuenta si te acabas de registrar (Fase 0). A partir de ahí pasas a la Fase 1 (2 días sin logarse) y luego se pasa por las siguientes fases.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Hola,tengo un vecino de isla que esta inactivo desde aproximadamente el 22/4/2016 y todavia ni se borro ni desaparecio,no deberia haber desaparecido ya?

    ResponderEliminar
  31. hola
    tengo una duda,que pasa si en mi cuenta tengo ambrosia que NO es del titurial y NO es comprada,es de un evento que habian hecho de loguearse 7 dias seguidos y al 7mo daban 7 de ambrosia creo...,
    mi cuenta pasara a INACTIVO tras 7 dias,pasara a FANTASMA tras 30 dias,y sera borrada si sigo sin loguear por mas tiempo?
    salu2

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>