Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ikariam: Xenocracia


Ver también: Dictadura, Formas de Gobierno y Ocupación de Ciudades

La Xenocracia en Ikariam (Gobierno por otro jugador) viene provocada por la Ocupación de tu Capital y genera que todos los bonus de ventajas y desventajas de tu Forma de Gobierno se reduzcan a la mitad.

La Xenocracia solo tiene efecto si tu Capital es Ocupada (no se produce si hay Ocupación solo en alguna de tus otras ciudades) y finaliza cuando la Capital ha sido liberada, volviendo a tener los mismos efectos que la Forma de Gobierno que tenías antes.

Ten en cuenta que:

Ejemplo de Xenocracia y Dictadura

Para ver los efectos de la Xenocracia, vamos a ver un ejemplo de Capital con Forma de Gobierno de Dictadura que ha sido ocupada por otro jugador.

Ventajas de la Dictadura con Xenocracia en el Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra

La Dictadura permite una reducción del 2% de Oro en el Mantenimiento de las Unidades y los Barcos de Guerra. Con Xenocracia, la reducción es solo del 1%
Teniendo este pequeño ejército y esta pequeña flota de ejemplo ya se pueden ver la disminución de los beneficios de la Dictadura con Xenocracia:



En la Vista de Finanzas aparecen todos los gastos de Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra, con las reducciones por Investigaciones (14% y 16% respectivamente), y justo debajo la cantidad de Mantenimiento recalculada para las Unidades (1% adicional) y de los Barcos de Guerra (1% adicional). Sin Xenocracia, el descuento sería del 2%.

En la Vista de Finanzas se ve el gasto adicional de Mantenimiento que supone tener todas las Unidades y Barcos de Guerra en movimiento o apostados de ciudades de otros jugadores, con la reducción del 1%. Sin Xenocracia, el descuento sería del 2%.


Ventajas de la Dictadura con Xenocracia en la Construcción de Unidades y Construcción de Barcos de Guerra

La Dictadura en Ikariam reduce los Tiempos de Construcción de Unidades y los Tiempos de Construcción de Barcos en un 2% pero la Xenocracia solo lo reduce al 1%:


Ventajas de la Dictadura con Xenocracia en los Barcos Mercantes

Otra de las ventajas de la Dictadura en Ikariam es un bonus de +2 Barcos Mercantes. Pero la Xenocracia reduce el bonus a +1 Barco Mercante.

En el Puerto Comercial se puede ver el bonus de Barcos Mercantes que da la Dictadura (solo 1 con Xenocracia) junto a los bonus de Lista de Amigos y la Bonificación de 7 Días.

Este Barco Mercante se suma a los Barcos ya comprados, apareciendo en el icono de la parte superior de la pantalla.

Al pulsar en el icono de Barcos Mercantes disponibles también se puede ver este Bonus.



Desventajas de la Dictadura con Xenocracia en la Satisfacción

La única desventaja de la Dictadura en Ikariam es que todas tus ciudades (incluida la Capital) tendrán una penalización de -75 de Satisfacción, que se puede compensar ampliando la Taberna, el Museo, sirviendo más Vino o con más Acuerdos Culturales. Con Xenocracia, la desventaja de la Satisfacción se reduce a -37,5.

Muchas gracias a JuanRa, sin cuya ayuda en el juego este artículo no habría sido posible.



This article uses material from the Xenocracy article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

10 comentarios:

  1. esta genial gracias x el aporte
    IKARIAM ES EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros.
      Esperamos que os sigan gustando los contenidos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. que hay k hacer para kitar la xenocracia??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única forma de quitar la Xenocracia es liberar la Ocupación de tu Capital.
      Puedes hacerlo solo con tus tropas o con la ayuda de tus aliados.
      También puedes contratar a un caza-recomensas.

      Si en algún momento el enemigo no tiene tropas en tu ciudad, puedes provocar una Revuelta y tu ciudad quedará liberada automáticamente.

      Saludos.

      Eliminar
  3. La xenocracia afecta a los milagros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la Xenocracia no afecta al uso de las Maravillas y Milagros.

      Solamente afecta a las ventajas y desventajas de la Forma de Gobierno actual, reduciéndolas a la mitad.

      El único caso es que si tienes Teocracia como Forma de Gobierno, la Regeneración de las Maravillas se reduce en un 10% del tiempo (con Xenocracia), en vez de la reducción del 20% de tiempo si no tuvieras Xenocracia.

      Saludos.

      Eliminar
  4. excelente pagina amigo...tengo una duda si solo ocupo el puerto de la capital se establece la xenocracia o solo es por medio de ocupaciones terrestres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vale solo el Puerto, tienes que ocupar la ciudad.

      Eliminar
  5. y si no tienes aliados y el ocupante te deja puestos hoplitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te han provocado Xenocracia y han dejado ejército en tu Capital, tendrás que liberarla, trayendo tropas desde otras ciudades o formando tropas en la misma Capital y provocando una Rebelión.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>