Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

sábado, 3 de diciembre de 2011

Ikariam: Anuncio de Versión 0.4.5


Ver también: Barcos de Guerra 0.4.5, Campos de Batalla Marítimos y Tiempo de Construcción de Barcos 0.4.5

Ya está en marcha la Versión 0.4.5 de Ikariam en el Test Server y trae grandes novedades en el sistema de Batallas Navales.

También se incluyen nuevos tipos de Barcos de Guerra, la introducción de los Contrabandistas y algunas pequeñas modificaciones y cambios en los Mensajes del Consejero de Ciudades y en el Foro de la Alianza.
  • La fecha de implementación de la Versión 0.4.5 en el resto de servidores ha sido finalmente el 20 de diciembre de 2011 en los servidores de España.
  • Al estar en fase de pruebas en el Test Server, es posible que aún se produzcan algunos pequeños cambios.


Contingente de Contrabando

Los jugadores que aún no hayan investigado Burocracia (Economía) pueden transportar hasta 8,000 unidades de Recursos al día en ciudades que estén bajo la Ocupación de otro jugador por medio del Contrabando. El transporte puede hacerse desde y hacia la ciudad ocupada.
Esta cantidad diaria es válida por cada ciudad ocupada que tenga el jugador. La cantidad de Recursos enviados por medio del contrabando serán puestos a 0 todos los días a las 05:20 (hora del servidor).
Durante la Ocupación (no importa si es la Ciudad o el Puerto), no es posible ofrecer Recursos en ls Tienda, aunque sí será posible comprarlos a otros jugadores, también a través de la Tienda.

Las Rutas Comerciales seguirán actuando durante las Ocupaciones. Sin embargo, los Recursos no podrán ser entregados si la ciudad de origen o la ciudad de destino están ocupadas.

En este ejemplo vemos como el Contingente de Contrabando ("Smuggler Contingent") pueden sacar hasta 8,000 Recursos de una ciudad con el Puerto ocupado sin coste de Ambrosía.


Los jugadores que ya hayan investigado Burocracia (Economía) no pueden utilizar el Contrabando, ya que esta nueva característica se implementa para proteger a los jugadores más nuevos, permitiéndoles abastecer sus ciudades ocupadas de pequeñas cantidades de Vino para no perder población u otros materiales para seguir con algunas Construcciones.


Nuevos Barcos de Guerra

Se añaden 4 tipos nuevos de Barcos de Guerra en la Versión 0.4.5 con nuevas características que contribuyen a un nuevo sistema de Batallas Marítimas.

Estos nuevos Barcos de Guerra son:
  

  

Además de estas Investigaciones, se incluye una nueva necesaria para construir el Espolón a Vapor.
Antes era necesario "Propulsión a Rueda con Paletas" (Navegación) 38,400 Puntos de Investigación y ahora es necesario investigar "Espolón Macizo" (Navegación) 120,000 Puntos de Investigación

 

Además, algunos Barcos de Guerra ya existentes modifican su coste de Construcción y su coste de Mantenimiento.
Por ejemplo, el Barco-Espolón aumenta su coste en Madera, pero ya no gasta Azufre, cuesta 2 Ciudadanos menos y su Mantenimiento se reduce.

    

Novedades en el Taller de Invenciones

Estos 4 nuevos tipos de Barcos de Guerra tienen sus Mejoras de Barcos en el Taller de Invenciones, por lo que este Edificio volverá a ser necesario para los jugadores que ya habían completado todas las Mejoras de Unidades y Mejoras de Barcos. El nivel necesario para conseuir todas las Mejoras es el Nivel 28.



Nuevo Sistema de Batalla Marítima

El nuevo Sistema de Batallas Marítimas de la Versión 0.4.5 se parecerá más al Sistema de Batallas Terrestres ya que se aumentan las líneas de combate y el número total de Barcos en lucha cada ronda:

Este es un ejemplo de Batalla Marítima en el Test Server:


En la Intendencia se habilita un nuevo indicador de Límite de Guarnición Marítimo para Barcos de Guerra, el cuál se cálcula de la siguiente forma:
En este caso, el Límite de Guarnición es de 900 para Unidades y 250 para Barcos de Guerra:


Nuevos Campos de Batalla Marítimos

Dependiendo de la Ciudad donde tenga lugar la Batalla, el escenario será distinto existiendo 5 Campos de Batalla Marítimos distintos (como ya sucede con los Campos de Batalla Terrestre). El número indica el tamaño del hueco. Dependiendo del tamaño y tipo de cada Barco pueden caber entre 2 y 12 Barcos en cada hueco.
  • Campo de Batalla Marítima Mínimo:
    • Campo de Batalla Marítima Pequeño:
     
      • Campo de Batalla Marítima Mediano:
       
        • Campo de Batalla Marítima Grande:
         
          • Campo de Batalla Marítima Máximo:

            Avisos del Consejero de Ciudades

            El Consejero de Ciudades, a partir de ahora, también anunciará las cantidades de Oro y Vino que el jugador recibe por la Bonificación Diaria de 7 Días, con mensajes de este tipo:



            Mejoras del Foro de la Alianza

            Habrá un campo de "Nuevos Cambios" en el Foro de la Alianza para ver los nuevos mensajes desde la última conexión.
            Además, los "Mensajes No Leídos" aparecerán resaltados.
            Cuando se escribe un nuevo mensaje en el foro aparecerán el número de caracteres disponibles para el mensaje.


            Donaciones al Aserradero con Ambrosía

            A partir de ahora, los jugadores podrán donar al Aserradero mediante el uso de Ambrosía.
            Dependiendo del nivel del Aserradero, cada punto de Ambrosía equivale a una cantidad diferente de Madera donada.
            • Niveles 1 a 8: Cada 1Ambrosía equivale a 50 Madera
            • Niveles 9 a 17: Cada 1Ambrosía equivale a 100 Madera
            • Niveles 18 a 27: Cada 1Ambrosía equivale a 500 Madera
            • Niveles 28 a 38: Cada 1Ambrosía equivale a 1,000 Madera
            • Niveles 39 a 50: Cada 1Ambrosía equivale a 5,000 Madera
            Estas donaciones al Aserradero con Ambrosía se consideran como donaciones normales de Madera.
            • Nota: No se puede usar la Ambrosía recibida en el tutorial para hacer donaciones al Aserradero.



            This article uses material from English Ikariam Board and the Patch_0.4.5 article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

            Añade tu comentario ...

            52 comentarios:

            1. que buena actualizacion

              ResponderEliminar
            2. La actualización promete muchísimo y me parece muy interesante.

              Cuando se pase la Versión 0.4.5 de Ikariam al resto de servidores podremos ver si las Batallas Navales están compensadas con los nuevos Barcos de Guerra que se introducen.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            3. Esta version no me gusta :( los nuevos barcos son, horribles un lanzacuetes, portaglobos (? asi no va hubieran planteado mejores unidades y algunas terrestres tampoco estarian mal tanto se pide la caballeria y ellos ponen estos barcos parece una broma.... igual ahora ya voy al test server para probarla me guste o no la tengo que probar.

              ResponderEliminar
            4. muy buena la actualizacion!

              ResponderEliminar
            5. Esta actualización esta bien pero por defecto para ciertos jugadores de ikariam se han centrado mas en las batallas navales mas que en las terrestres y por mi parte y por la de mis compañeros me parecería que la próxima versión podrían poner nuevas armas y artilugios para las batallas terrestres pero sin embargo mi enhorabuena a los programadores de esta versión porque para los floteros es un gran avance.
              ¡¡¡ ENHORABUENA!!!!

              ResponderEliminar
            6. Otra vez a poner el taller de investigación y según lo dicho hasta el 26 esta vez...

              ResponderEliminar
            7. Mi duda es si, todo lo que yo ya tengo, como por ejemplo Barcos Espolón a Vapor, ¿lo pierdo o tengo que investigarlo de nuevo? O si esas nuevas naves están antes en el árbol de tecnologías y ya estoy por el final, ¿me pejudica o igualmente podremos investigarlo?

              Lamento mis dudas, pero es la primera vez que podría vivir una implemntación jeje.

              ResponderEliminar
            8. En todos los cambios anteriores que ha habido de Ikariam, no se han perdido Unidades ni Barcos de Guerra, por lo que los Espolones a Vapor que ya tienes, los conservas.

              Sin embargo, cuando entre la nueva Versión 0.4.5 no se podrán construir más Espolones a Vapor hasta que no se haya investigado "Massive Ram" de 120,000 puntos de Investigación.

              Es una buena idea ir acumulando Puntos de Investigación para poder conseguir todas las nuevas Investigaciones en cuanto se implemente la nueva Versión 0.4.5

              Saludos.

              ResponderEliminar
            9. Me parece muy buena la actualización, espero que estos nuevos barcos hagan una buena compensación en las batallas navales.

              ResponderEliminar
            10. bastante interesante esta implementación, voy a irahorrando puntos de investigación para investigar "base en altamar" y la investigación para los EaV

              ResponderEliminar
            11. esto le va a dar una GRAN ventaja inicial a los jugadores grandes x sobre los chicos en batallas navales, ya q para investigar estos barcos haran falta casi 725000 puntos de inv.
              en lugar de hacer estas pelotudeces, podrian poner mas lugares en las ciudades ya q los lideres nos quedamos cortos con los mismos x las embajadas...

              ResponderEliminar
            12. no esta mal para las maritimas pero nos destroza tener qe acer otra vez el taller de invenciones, y lo de los contravandistas no lo entiendo.
              y para cuando poder robar oro a los inactivos los ay con mas de 100 millones y yo no tengo casi nada y seria bueno poder sakear una parte de oro cada vez qe fueramos a sakear por lo menos para cubrir gastos

              ResponderEliminar
            13. en que fecha entraria esta version???

              ResponderEliminar
            14. consulta, algun lugar donde lo pueda probar antes de que se implemente, es muy interesante y ya estoy armando nuevamente mi tayer de investigacion y guardando puntos pero me gustaria probar cuales son las mejores opciones en una maritima, recuerden que un viaje en barco tardan horas o dias y si vamos a tierras enemigas los floteros debemos de tener mas tiempo en el server, ya que tengo entendido que algunos de los nuevos barcos tardaran mas que los morteros y no se que tan bueno seria eso para nosotros

              en lo personal deberian de reducir un poco mas los tiempos

              ResponderEliminar
            15. Esta versión 0.4.5 todavía no tiene fecha de implementación en los servidores normales.

              Se pueden realizar pruebas en el Ikariam Test Server.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            16. waaaa que feo mas barcos igual son recaros imaginense mantener esa flota a las justas podia con mis tropas y flotas de ahora peor será con las flotas ....... sería bueno que alguien dijera cuanto sale mantener una flota decente y si la moral sigue siendo la misma ?

              ResponderEliminar
            17. Hola, mi comentario es algo largo, tengo varias dudas, de que esta buena esta muy buena la actualizacion, las batallas maritimas ahora estaran a la altura de las terrestres, y se utilizaran muchisimos barcos... primero pondre mis buenas y contras...

              buenas_ *esta bueno esto de nuevos barcos, ya que como en las terrestres interactuan de forma similar o tienen mas funciones
              * esta bueno esto de la nueva forma de lineas de barcos...
              * otra cosa que vi buena es los tipos de barcos... y la rebaja de los costes de los espolones, ya que se usaran muchos como flancos y estara bueno probar que mejor barco es para la linea frontal de cuerpo a cuerpo...
              * si por lo q entiendo de contrabando, es que por mas q te bloqueen y ocupen podes sacar recursos o meter recursos, pero sierta cantidad, esos 8k de bienes, esta bueno para pasar vino, aunq tiene sus contras en estrategias...

              contras_ *no me gusta el limite de guarnicion, ya que si tenes una intendencia pekeña no podes tener tantas tropas, aunq es mas realista es mas molesto al construir tropas, porq tenes q andar fijandote si no te pasas....
              * la contra mas notable es la de volver a construir el taller de invensiones, poq uno se tendria q construir una nueva city, o pensar en ello para ponerlo, porq no me gustaria el kitar un edificio...

              DUDAS: - mi primer duda, es que en interactuan los nuevos barcos, porque como veo en las terrestres, los flancos contra flancos, y sino hay flancos pegan mas a la linea frontal y 2da linea, es asi?

              - la otra es, los que son bombarderos, y las lanchas, las lanchas matarian bombarderos enemigos y lanchas enemigas? al igual que en una batalla terrestre entre giros y globos...?

              - luego lo que quiero saber, si la moral es igual que en las anteriores versiones, y los barcos de suministro, curarian a los demas barcos? osea que se debe tener una cierta cantidad,

              - otra duda que tengo, es saber el ataque y defensa de los nuevos barcos, para ir haciendo calculos, y la ultima es saber si en la 3ra linea, si o si tienen que entrar los submarinos o los lanzacohetes, o ambos...? aparte actuarian como artilleria como en las terrestres? osea que los submas actuarian sobre la linea frontal tambien, los submas tirarian torpedos y los otros cohetes, que pegarian mas, no es asi? me gustaria que me resuelvan las dudas asi me voy preparando para la nueva version, ya que se van a necesitar muchos mas barcos, aparte tambien estaria bueno que rebajen los costes de los barcos existentes como los espolones, porq ahora se requieren mas barcos, y mantener una flota de casi 1000 barcos, seria mayor en si porque necesitarias muchos barcos y se destrosarian mas y rapidamente los barcos... osea ahora tener 500 barcos es como tener 1000 en la nueva version, algo asi...
              gracias... y muy buena la actualizacion...
              saludos!!! matias!!!

              ResponderEliminar
            18. Excelente siempre hay que salir de la monotonia muy bien equipo ikariam felicitaciones excelente trabajo.

              ResponderEliminar
            19. Tebgo una duda yo no investigue burocracia todavia y tengo 85k de puntos, si la investigo no podre usar lo del contrabando que es muy util, pero necesito investigarla para el futuro de economia, que dicen habra jugadores que no lo investiguen para usar el contrabando o no?? que piensan??

              ResponderEliminar
            20. muy buena info... queria saber algo del taller de invenciones... hasta que nivel tendremos que aumentarlo los que lo tiramos? digo para no hacer niveles de gusto... saludos...

              ResponderEliminar
            21. Ibteresante la reformulación de las marítimas, pero la pregunta del millón es quien va a poder mantener una flota así sino bajan mucho más los cosots de las unidades?

              Obviamente soo un flotero va a estar en condiciones y eso me parece que va a dejar en desventaja al resto. Por ejemplo, yo no la voy con los botes, soy tropero, pero tengo mi flota básica para defender mi puerto y ayudar a mi alianza. Como dije es bastante básica: 100 lanzallamas, 50 catapultas y 50 submarinos...
              Ahora bien, teniendo en cuenta la actualización me va a costar muchísmmo poder cubrir por completo el campo de batalla marítima a partir del cambio entonces, o no lo cubro y estoy arriesgando todo lo que haya en mi ciudad, o lo cubro y doy de bja parte de mi ejército para poder mantener la flota, lo cual no me convence en absoluto.

              Y otra cosa... si hicieron toda esta reforma y las marítimas se siguen ganando por moral, por dispersión y no por cantidad de unidades me parece que no sirve de nada. Si alguno de los que la está probando en el Test Server puede comentar esto de la dispersión de naves estaría bueno.

              ResponderEliminar
            22. a que nivel va hacer falta tener el taller de invenciones para poder mejorar todos los barco nuevos?

              ResponderEliminar
            23. ESTARIA BUENISIMO QUE EL JUEGO TENGA MAS MOVIMIENTO GRAFICO

              ResponderEliminar
            24. El Contrabando en Ikariam solamente lo pueden usar los jugadores que no hayan investigado Burocracia.
              Esta es una forma de ayudar a los jugadores pequeños para que puedan aguantar Ocupaciones prolongadas por parte de jugadores mucho más grandes.

              Parece que GameForge considera que un jugador deja de ser pequeño si ya ha llegado hasta ese nivel de Investigación.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            25. Entonces el milagro de Ares ya no es tan importante como antes en las marítimas? los nuevos barcos de asistencia garantizarán la moral como los cocineros en las terrestres?

              ResponderEliminar
            26. Todavía se está de pruebas en el Test Server. Habrá que ver el efecto real de este Barco.

              De momento ya se sabe que el Barco de Suministros es el más lento de la flota, con diferencia:
              - Ikariam: Barcos de Guerra 0.4.5

              Saludos.

              ResponderEliminar
            27. Ya está confirmado que el Balloon-Carrier requiere que el Taller de Invenciones de Ikariam sea de nivel 28 para conseguir todas las mejoras para este tipo de barco.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            28. A mi me parece original y muy bueno que pongan nuevos barcos en la versión esta pero, me parece que, con lo que cuesta cada barco es casi imposible mantener una flota decente mas el ejercito terrestre. Ademas le da demasiada ventaja a los jugadores mas grandes sobre los pequeños.

              Saludos

              ResponderEliminar
            29. Los cambios constantes me están cansando un poco. Es como si cada vez que voy a jugar al ajedrez me cambian las reglas de juego, agregan piezas nuevas, cambian la cantidad de casilleros, etc. ¿Acaso lo modifican porque creen que el juego al que se acercó tanta gente estaba mal?

              ResponderEliminar
            30. Muy buena actualización.

              Los submarinos en la versión 0.4.4 solo pueden ser destruidos por otros submarinos. ¿Ahora con esta nueva versión como queda?

              Lo que no me gusta es el diseño del barco porta globos. preferiría que fuera de tipo catamaran con las bases de aterrizaje en el centro, es una sugerencia.

              ResponderEliminar
            31. Yo llevo mas de 1 año siendo marítimo y hasta el momento con los cambios de actualización han sido buenos, lo único que no me gusta en las marítima es el Ares(que lo quitaran) según como entiendo...

              Pero por otro lado, creo que los nuevos barcos son los únicos que se deberían investigar, no los espolones, ya que pues se "perderían los que se tendrían"...

              Por otro lado, creo que los nuevos barcos tienen un costo siempre algo alto de sostenimiento, ya que por ejemplo el oro, es complicado cuando es marítimo y no terrestre...

              Bueno, también seria excelente realizar una sola actualización anual, para así, poderse acostumbrar bien el jugador, ya que sale una, cuando se acaba de acostumbrar, jejejeje

              ResponderEliminar
            32. y en esta version los medicos sirven o solo para gastar oro como en las otras versiones

              ResponderEliminar
            33. En esta versión 0.4.5 se modifican los Barcos de Guerra, pero las Unidades terrestres se mantienen igual que la versión anterior.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            34. HACE MUCHO QUE ESTABA ESPERANDO UNA ACTUALIZACION PERO NUNCA PENSE QUE IBA A SER TAN BUENA EN ESPECIAL EL TEMA DE LOS BARCOS DE MANTENIMIENTO ES QUE HACEN MUCHA FALTA EN ESPECIAL PARA LAS BATALLAS

              ResponderEliminar
            35. Me parece genial la actualización.

              ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicicidades!!!!!!!!!!!!

              ResponderEliminar
            36. Me parece MUY buena la actualizacvion, aunque nos complica un poco mas a los floteros XD

              ResponderEliminar
            37. ¿No se iban a agregar huecos en las ciudades y se iba a modificar su estética?

              ResponderEliminar
            38. exelente, lo malo es que las navales dirarán mas y las guerras se pelearán en el mar y poco en tierra... los terrestres quedamos para la historia, si no evolucionamos ahi quedamos :P
              saludos

              ResponderEliminar
            39. Los nuevos huecos en las ciudades y la modificación de la estética de las imágenes está anunciada para el primer trimestre de 2012, que pobablemente será la versión 0.5.0

              Saludos.

              ResponderEliminar
            40. Al fin !!!!! yo soy barquero y me gusto la actualización !!!!

              Saludos.

              ResponderEliminar
            41. no decian algo de 2 edificios nuevos?

              ResponderEliminar
            42. Los 2 nuevos huecos en cada ciudad están anunciados para el primer trimestre de 2012:

              Ikariam: Interfaz de Juego 2012

              Esto llegará con una nueva versión.
              Todavía no hay nada confirmado sobre nuevos tipos de Edificios.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            43. Todos sabemos que las tropas tienen una manutención. Y que si ocupamos a alguien o le apostamos tropas a un aliado la manutención es el doble de la normal. ¿No? Pues entonces, mi duda es:

              Si yo creo mi ejercito en una ciudad de azufre, y luego traslado el ejercito a una de vino. ¿LA manutención seria el doble o quedaría normal al ser una ciudad mia?

              Espero que me des una solución porque me ayudarías mucho. ¡Muy buena la gía!

              Un saludo.

              ResponderEliminar
            44. La Manutención o Mantenimiento de tus Unidades y Barcos de Guerra es el "Básico" siempre que se encuentren en tus ciudades. No importa en cuál de ellas.

              El Mantenimiento es el doble cuando se encuentran de viaje, realizando una ocupación o en la ciudad de un aliado.

              Ikariam: Mantenimiento

              Saludos.

              ResponderEliminar
            45. Pero si traslado mis 140 gigantes a vapor de mi ciudad de azufre a la de vino me pone en manutencion adicional: 1444 por hora y a esto es la que yo me intentaba referir antes. Y es que: ¿si me cobran manutención adicional o no?

              Espero tu respuesta con ansias. Felicidades por este Blog que tanto me saca de aprietos.

              ResponderEliminar
            46. Muchas gracias por las felicitaciones.

              Te cobran un mantenimiento adicional de 1,440 por hora porque tus Gigantes a Vapor no están apostados en ninguna de tus ciudades ya que se están desplazando.
              Cuando lleguen a la ciudad de Vino dejarán de tener Costes de Mantenimiento adicional.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            47. Ok, muchas gracias otra vez me has sacado de un problema.

              ResponderEliminar
            48. hola una pregunta sabes algo de la vercion en la quedan 2 lugars mas en cada ciudad tiene una fecha estimada

              ResponderEliminar
            49. Por desgracia todavía no hay noticias sobre la ampliación de 2 huecos para Edificios en cada ciudad.

              Saludos.

              ResponderEliminar
            50. Algun avance sobre la nueva version y los cambios que fueron anunciados para el primer trimestre del 2012?

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Se están haciendo pequeñas pruebas en el Ikariam Test Server, pero seguimos sin que GameForge haga un anuncio oficial de fecha de implementación de la nueva Versión.

                Saludos.

                Eliminar
            51. SOY NUEVO y ya probe la nueva version y esta GENIAL si uno de los PROGRAMADORES LEE esto suplico se coloqen unidades de CABALLERIA seria exelente jugar con estas unidades y construir establos quizas...
              IKARIAM ES EL MEJOR JUEGO DE TODOS LOS TIEMPOS

              ResponderEliminar

            Gracias por añadir tus comentarios ...

            @Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
            >