Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

viernes, 21 de octubre de 2016

Ikariam: Barcos Fenicios

Los Barcos Mercantes Fenicios en Ikariam (o simplemente "Barcos Fenicios") fueron implementados en la Versión 0.5.1.

Los Barcos Fenicios tienen la misma función que los Barcos Mercantes: transportar Recursos y Unidades.
La capacidad de cada Barco Fenicio es la misma que la de un Barco Mercante (500 Recursos).

Ver también: Barcos Mercantes, Versión 0.5.1 y Ambrosía


A diferencia de los Barcos Mercantes (que solo se pueden comprar con Oro u obtener a través de la Bonificación Diaria por Login, las Formas de Gobierno y de la Lista de Amigos), los Barcos Fenicios pueden ser comprados solamente con Ambrosía.

El coste en Ambrosía se va reduciendo a medida que se van comprando más Barcos Fenicios. De esta forma, el primer Barco Fenicio cuesta 74 puntos de Ambrosía y el Barco Fenicio número 40 que se compre tiene un coste de 9 puntos de Ambrosía.

El máximo de Barcos Fenicios que se pueden comprar son 40 y su coste acumulado (comprar los 40 Barcos Fenicios) cuesta 1.287 puntos de Ambrosía (ver tabla en la parte inferior).

Además de tener una buena cantidad de Ambrosía, es necesario haber investigado Intercambio Cultural (Ciencia).





Barcos Mercantes Fenicios
 Nº   Coste por Barco Fenicio  Coste acumulado  Coste por Barco FenicioCoste acumulado
1 74 74  11 42 614
2 70 144  12 40 654
3 66 210  13 38 692
4 62 272  14 36 728
5 58 330  15 34 762
6 54 384  16 33 795
7 50 434  17 32 827
8 48 482  18 31 858
9 46 528  19 30 888
10 44 572  20 29 917
Coste por Barco FenicioCoste acumuladoCoste por Barco FenicioCoste acumulado
21 28 945 31 18 1,170
22 27 972 32 17 1,187
23 26 998 33 16 1,203
24 25 1,023 34 15 1,218
25 24 1,047 35 14 1,232
26 23 1,070 36 13 1,245
27 22 1,092 37 12 1,257
28 21 1,113 38 11 1,268
29 20 1,133 39 10 1,278
30 19 1,152 40 9 1,287




This article uses material from the Cargo_Ship article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

32 comentarios:

  1. si cargan lo mismo que uno normal que ventaja tienen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de los Barcos Fenicios en Ikariam no es la capacidad de carga sino que los Barcos Fenicios se suman de forma permanente a los Barcos Mercantes comprados con Oro, por Lista de Amigos y por Bonus de Login Diario, por lo que la flota de Barcos es mayor y permite mover más Unidades y Recursos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, y cual es la necesidad de gastar en un barco mercante que, segun dice ahi, hace exactamente LO MISMO, pero con ambriosa, va mas rapido? Carga mas?
      Al caso no tiene sentido comprar estos por Dinero real o "Ambrosia" ya que no hacen nada diferente, no hay necesidad de gastar Dinero real, sino del juego, ademas los barcos mercantes comunes cuando los compras no los perdes porque que yo sepa los barcos mercantes una vez comprados no se "dispersan", ni se "pierden".
      Y no importa si el precio baja cuantos mas compras, es gastar dinero real por algo que no hace la diferencia. Ademas, es menor la cantidad de barcos mercantes maximos fenicios que los comunes. Quizas si sea una buena opcion para cuando ya tengas todos los barcos mercantes comunes ocupados al maximo (180/180) y quieras mas. Lo cual es tan dificil como improbable...

      Eliminar
    3. Hola.

      En una de mis cuentas tengo 198 Barcos Mercantes y en otra 194, sin haber comprado Barcos Fenicios, gracias a la Bonificación por Login Diario y a la Lista de Amigos, que son Barcos gratis.

      Los Barcos Fenicios son permanentes. No cargan más ni van más rápido. La única ventaja que tienen es que el jugador que los quiera comprar tiene más Barcos disponibles.

      Los Barcos Fenicios son solamente una opción más de Ikariam Plus para los jugadores que gastan Ambrosía, lo cual es, por supuesto, una decisión personal de cada jugador.

      - Ikariam: Bonificación diaria por Login
      - Ikariam: Lista de Amigos

      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias por responder, saludos

      Eliminar
    5. Gracias a ti por partiipar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  2. me parece que el precio en ambrosias es muy alto para 40 mercantes, deberian bajarlo a la mitad, por ahi podria andar!!

    ResponderEliminar
  3. me parece excelentes yo los compre y me son muy util para lo mucho que sirven valen la pena comparlos

    ResponderEliminar
  4. yo compre los 40 y quisiera que pusieran pa comprar mas de los 40 fenicios ya que 40 me parece muy pocos 100 fenicios los compro xd

    ResponderEliminar
  5. Doy 200 de ambrosía por los 40, mas es un un robo en toda regla, esta gente se creen que somos tontos o que pasa igual que lo de la torre esa que se han sacado de la manga, vaya timo !!!!

    ResponderEliminar
  6. ya ves tim, lo de la torre es un atraco a mano armada xD renta mas subir 10 niveles al cantero o cabaña de guardabosques...

    respecto a los fenicios me parece tambien un robo, deberian de costar 5 ambrosias o 10 cada uno maximo xq con el modo de compra lo unico ke te hacen es una vez comprar el primero comprar todos xq sino no te sale nada rentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si ... hace muy poco que sacaron la torre de helios y ya están ofreciendo un 10% de descuento
      se pasaron con el precio y hay opciones mucho mejores que la torre

      Eliminar
  7. El juego esta bien, pero tampoco es como para perder la cabeza. Si empiezas a comprar ambrosia para trasladar ciudades, comprar barcos o asegurar deposito se te va un pico grande, pero como encima quieras usar la tuneladora, el ikariam plus o cualquier otra historia es que se te va la olla. El mejor juego para PS3 o similar no llega a 80 euros y aqui solo con los barquitos o trasladar ciudades se te van mas de 100 si encima usas o quieres usar algo mas el juego es de oro. Para que te gastes 300 euros no tienes que correr y eso por un juego sin graficos y dondeno hay mucha posibilidad de jugabilidad en guerras ni otras cosas ya que todo es un calculo matematico. Se les fue la olla con los precios y con un juego quieren hacerse ricos cada año......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gameforge tiene muchos juegos. Entre ellos Ikariam.

      Para mantener Ikariam necesitan personas trabajando 8 horas diarias para desarrollar el juego, recoger bugs, intentar resolverlos, añadir nuevas caracterísitcas, tienen que pagar servidores que están funcionando 24 horas al día en salas especiales (Wikipedia: Centro de Proceso de Datos) que no son nada baratos, etc.

      Además, Gameforge es una empresa y también querrá tener beneficios.
      Estos beneficios económicos vienen de las ambrosías y de la publicidad de los foros.

      Estoy de acuerdo en que muchas de las opciones de las ambrosías tienen un precio excesivo: la torre de helios (450 ambrosías), el caldero de la sabiduría (126 ambrosías), colonizar en la ciudad número 17 (250 ambrosías), trasladar ciudades a otras islas (entre 200 y 400 ambrosías), los paquetes de señuelos (entre 8 y 15 ambrosías), los barcos fenicios (1.287 ambrosías), las rutas comerciales adicionales que solo duran 7 días (10 ambrosías), guardar mensajes o reportes de batalla (1 ambrosía) cuando lo podemos guardar en un fichero de texto en nuestro ordenador, etc.

      Los jugadores podemos comprar las ambrosías para tener ventajas (algunos gastarán 300 euros o puede que mucho más), o podemos conseguir algunas ambrosías gratis o podemos no usar las ambrosías y comprarnos la PS3 por 80 euros.

      Cada jugador decide.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que cada jugador decide. Si uno tiene la plata y quiere gastarla en ikariam porque la pasa bien haciendolo, no veo problema

      Ahora bien, eso no justifica 2 cosas:

      1- Ikariam es CARISIMO: Carísimo a nivel de que hay gente que paga mas por ikariam que lo que cuesta jugar WoW y no se nos ocurra compararlos.

      2- Hay demasiada diferencia: En un principio jugar con ambrosia otorgaba ciertas diferencias pero un jugador sin ambrosia podía competir a base de conectividad, inteligencia, etc. En fín si eras mejor podías competir tranquilamente.

      Hoy no. Entre 2 jugadores del mismo nivel, 1 con ambrosia y el otro sin, la diferencia es abismal.

      Eliminar
  8. No entiendo algo... Primero dicen, y cito: " El coste en Ambrosía se va reduciendo a medida que se van comprando más Barcos Fenicios. De esta forma, el primer Barco Fenicio cuesta 74 puntos de Ambrosía y el Barco Fenicio número 40 que se compre tiene un coste de 9 puntos de Ambrosía." y despues cuando ves la tabla... El barco numero 40 te cuesta 1287 ambrosias... ¿Podrían explicarme? xq no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La columna de la izquierda indica cuánto cuesta cada uno de los Barcos Fenicios.
      La columna de la derecha indica el coste acumulado de Ambrosía.

      El Barco Fenicio nº 40 cuesta 9 de Ambrosía.
      El coste total acumulado para comprar los 40 Barcos Fenicios es de 1.287 de Ambrosía.

      Saludos.

      Eliminar
  9. comparto la opinion con el compañero de arriba, es demasiado injusto esto de las ambrosias ya que en un servidor nuevo los que usan ambrosias se disparan sus puntos y los que no usamos pues a pura conectividad y mucho esfuerzo no les llegamos ni a los talones y se mandan la parte en ser los reyes del juego, saqueando, en rapiñas, etc... en mi opinion en un servidor nuevo deberia haber algun equilibrio para que todos tengan al menos un mismo nivel de crecimiento o siquiera procurar que sea parejo,

    saludos

    ResponderEliminar
  10. muy caro :( .... yo soy menor de edad y puedo pagar por via mensajes de textos pero mis padres jamas me daran para tarjetas de credito jejejejejeje pailas muy caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.

      Efectivamente, los Barcos Fenicios de Ikariam, aunque pueden ser muy útiles, son muy caros en Ambrosía, como algunas otras opciones de Ikariam Plus, que solo están reservadas para los jugadores que quieran realizar grandes desembolsos económicos en Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Dan puntos en el juego por cada barco fenicio,al igual que cuando los compramos o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kömm.

      Desde la Versión 0.3.4 de Ikariam, los Barcos Mercantes no dan puntos en la Clasificación de Ikariam.
      Los Barcos Fenicios también son Barcos Mercantes por lo que tampoco dan puntos en la clasificación.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Vale muchas gracias por la aclaracion,gran pagina esta y tu un crack,siempre sabiendo solucionar cualquier duda :)

      Eliminar
    3. Gracias por las felicitaciones, Kömm.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Hola soy korpuss de sigma yo creo k kizas si son un poco caros...pero si sois jugadores veteranos o llevais anos jugando... vale la pena hacer un esfuerzo y comprarlos ya ke son muy utiles y no desaparecen es una inversion para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Korpus.

      Comparto tus dos opiniones:
      - Cuantos más Barcos Mercantes (incuidos los Fenicios) mucho mejor.
      - Los Barcos Fenicios son muy caros (40 Barcos Fenicios por más de 1.200 de Ambrosía).

      Cada jugador decide si quiere comprarlos o no.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Soy nueva en el juego, y por ahi me dijeron que los barcos fenicios tambien sirven para transportar mercaderia a tus ciudades bloqueadas por el enemigo. Esto es cierto?

      Eliminar
  13. Hola, quizas esto ayude a alguien, no soy partidario de invertir cash real en un juego sea cual sea, pero hay varios metodos para conseguir ambrosia gratuitamente.
    el costo no me parece tan elevado y si lo miras x el lado de sakeos rinde su precio al menos para mi.
    hay ocaciones en q los costos de cosas q consumen ambrosia son reducidos, 1 q he visto es el de la devolucion del 10% al dia sig.(yo use esa para comprar 2 xD), al poco tiempo aparecio otra promocion donde reducia un 33% el costo de los barcos...pedia 49 el primero (si, ahora tendria 3 en vez de 2 si hicieron la cuenta) seguro tardaran algunos meses para q vuelvan a poner esa promocion... asi q por ese lado se puede hacer mas rentable, solo hay q esperar la ocacion.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, acabo de llegar a Ikariam y me gustaría saber si es posible entregar recursos a una ciudad que no tenga puerto comercial, es decir, yo envio x recursos desde polis a (que tiene dos puerts comerciales) a polis b (que tiene dos astilleros de guerra). Los recursos llegan igualmente?
    Gracias!! Muy buena la página por cierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      Se pueden enviar Recursos desde cualquier ciudad a cualquier otra ciudad de Ikariam incluso cuando no hay Puerto Comercial.
      Si la polis de destino no tiene Puerto Comercial, los Recursos se reciben igualmente.

      Sin embargo, una apreciación sobre lo que comentas: no es posible que una ciudad de Ikariam tenga 2 Astilleros de Guerra, ya que el juego no lo permite.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por la respuesta. En cuanto a lo de los astilleros de guerra, gracias también por la información, menudo fiasco me hubiese llevado después xD! Un saludo!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>