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sábado, 19 de enero de 2013

Ikariam: Campos de Batalla Terrestre

Con la entrada de la Versión 0.4.2 de Ikariam, se han modificado los tamaños de los Campos de Batalla Terrestre. Ahora son más amplios, caben más Unidades, hay más bajas por ronda y, por tanto, las Batallas son de menor duración.

Ver también: Guía de Batallas, Defensa de la Ciudad, Campos de Batalla Marítimos y Batallas con Oleadas en Ataque

Las Batallas Marítimas se modificaron en la Versión 0.4.5.

El número de huecos para cada tipo de Unidad y el tamaño de los huecos (las Unidades que caben en cada uno) dependen del nivel de la Intendencia de la ciudad atacada.

Vamos a ver primero el tamaño de cada Unidad:

UnidadVelocidadTamaño
Gigante a VaporGigante a Vapor 3
HoplitaHoplita 1
HonderoHondero 1
ArqueroArquero 1
FusileroFusilero 4
EspadachínEspadachín 1
LanceroLancero 1
ArieteAriete 5
CatapultaCatapulta 5
MorteroMortero 5
Globo BombarderoGlobo Bombardero 2
GirocópteroGirocóptero 1
Cocinero Cocinero 0
Médico Médico 0

Nota: Los Cocineros y Médicos ocupan espacio en los Barcos Mercantes al ser trasladados pero siempre permanecen en la reserva, por lo que no llenan huecos en el campo de Batalla.


Ciudad 1-4 Ciudad 5-9 Ciudad 10-16 Ciudad 17-24 Ciudad 25+

Nº de Huecos Tamaño por Hueco Nº de Huecos Tamaño por Hueco Nº de Huecos Tamaño por Hueco Nº de Huecos Tamaño por Hueco Nº de Huecos Tamaño por Hueco
1ª Línea 3 30 5 30 7 30 7 40 7 50
2ª Línea 3 30 5 30 7 30 7 40 7 50
Flancos - - 2 30 4 30 6 30 6 40
Artillería 1 30 2 30 3 30 4 30 5 30
Globos 1 10 1 20 1 30 2 20 2 30
Girocópteros 1 10 1 20 1 30 2 20 2 30


Ciudad de Tamaño 1 a 4

  • 1ª Línea: 90Hoplitaó 30 Gigante a Vapor
  • 2ª Línea: 90Honderoó 90Arqueroó 21Fusilero
  • Artillería: 6Ariete ó 6Catapulta ó 6Mortero
  • Flancos: No hay espacio para LanceroóEspadachín
  • Ataque Aéreo: 5Globo Bombardero
  • Defensa Aérea: 10Girocóptero


Ciudad de Tamaño 5 a 9

  • 1ª Línea: 150Hoplitaó 50 Gigante a Vapor
  • 2ª Línea: 150Honderoó 150Arqueroó 35Fusilero
  • Artillería: 12Ariete ó 12Catapulta ó 12Mortero
  • Flancos: 60 Lanceroó 60Espadachín
  • Ataque Aéreo: 10Globo Bombardero
  • Defensa Aérea: 20Girocóptero


Ciudad de Tamaño 10 a 16

  • 1ª Línea: 210Hoplitaó 70 Gigante a Vapor
  • 2ª Línea: 210Honderoó 210Arqueroó 49Fusilero
  • Artillería: 18Ariete ó 18Catapulta ó 18Mortero
  • Flancos: 120 Lanceroó 120Espadachín
  • Ataque Aéreo: 15Globo Bombardero
  • Defensa Aérea: 30Girocóptero


Ciudad de Tamaño 17 a 24

  • 1ª Línea: 280Hoplitaó 91 Gigante a Vapor
  • 2ª Línea: 280Honderoó 280Arqueroó 70Fusilero
  • Artillería: 24Ariete ó 24Catapulta ó 24Mortero
  • Flancos: 180Lanceroó 180Espadachín
  • Ataque Aéreo: 20Globo Bombardero
  • Defensa Aérea: 40Girocóptero


Ciudad de Tamaño 25 o superior

  • 1ª Línea: 350Hoplitaó 112 Gigante a Vapor
  • 2ª Línea: 350Honderoó 350Arqueroó 84Fusilero
  • Artillería: 30Ariete ó 30Catapulta ó 30Mortero
  • Flancos: 240Lanceroó 240Espadachín
  • Ataque Aéreo: 30Globo Bombardero
  • Defensa Aérea: 60Girocóptero


Ejemplo de Ciudad de Tamaño 1 a 4

Los flancos están vacíos porque no hay hueco para Espadachines ni Lanceros en una ciudad tan pequeña.



Ejemplo de Ciudad de Tamaño 5 a 9



Ejemplo de Ciudad de Tamaño 10 a 16



Ejemplo de Ciudad de Tamaño 17 a 24



Ejemplo de Ciudad de Tamaño 25 o superior



Ejemplo de Batalla en Campo Abierto




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76 comentarios:

  1. hola por lo que entiendo entonces
    existe:
    -1era linea
    -2da linea
    -artilleria
    -flancos
    -ataque aereo
    -defensa aerea...
    mis prengutas serian ¿los mas fuertes de cada divicion son?? ejemplo:
    1era linea: gigantes a vapor
    2da linea: fusileros
    artilleria: morteros
    flancos: espadachines....

    ataque aereo obiamente globos porque los giropteros no atacan... solo defienden a los globos y cada uno ya tiene su divicion.

    quiere decir que ¿es preferible tener solo esas unidades (sin despreciar a las otras)???? para digamos tener una buena defensa?

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    1. Hola.

      Dependiendo de la situación, pueden servirte distintas unidades de una misma línea.

      Por ejemplo, es recomendable que una ciudad no tenga ninguna unidad. Es mejor tener al menos una, para obligar al enemigo a que la batalla dure al menos 2 rondas y poder enviar refuerzos si es necesario.
      En este caso, la unidad va a ser derrotada, por lo que es mejor el Lancero, por bajo coste y mantenimiento.

      En el caso de la defensa de la ciudad con un gran ejército:

      - Línea cuerpo a cuerpo: Hoplitas o Gigantes a Vapor. Los Gigantes a Vapor son más fuertes que los Hoplitas, pero más vulnerables a los Morteros enemigos. Depende de qué tipo de artillería utilice tu enemigo. Además, pasadas unas rondas, los Gigantes a Vapor empiezan a caer demasiado rápido, por lo que es mejor enviarlos en oleadas.

      - Flancos: Sin duda, Espadachines. Los Lanceros solo se usan cuando tienes que dejar alguna unidad en un sitio (por ejemplo en una ciudad ocupada para que el enemigo no pueda liberar la ciudad automáticamente), pero no en batalla.

      - Ataque a distancia: Sin duda, el Fusilero, aunque tenga menos rondas de munición que otras Unidades. No son recomendables Honderos ni Arqueros.

      - Artillería: Los Morteros son más fuertes que los Arietes, pero los Morteros se quedan sin munición y son muy vulnerables a los Globos Bombarderos. Los Arietes no se retiran por falta de munición y aguantan muchísimas rondas aunque estén siendo bombardeados.
      No es recomendable enviar Catapultas.

      - Combate aéreo: No hay opciones: como ya has comentado solo hay Globos Bombaderos y Girocópteros.

      Saludos.

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    2. muchisimas gracias!!! saludos desde mexico!!!
      excelente pagina!! espero no te incomode qu te haga mas preguntas... un poco tontas. pero que la verdad siempre he tenido.
      muchas gracias!

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    3. Gracias por las felicitaciones y por participar en la Academia-Ikariam.

      Esperamos que el blog te sea de utilidad.

      Saludos.

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    4. Las Catapultas pueden servir para matar gigantes si el enemigo esta enviando oleadas de globos, ya que si eviamos morteros perdemos demasiados y son muy costosos y si eviamos arietes los gigantes enemigos nos causaran demasiado daño.

      Saludos

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    5. Enviando girocópteros, puedes hacer que caigan 20 de sus globos por cada ronda.

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  2. para la defensa de la ciudad que unidad de artillería es mejor? y me podrían decir cuantas rondas duran cada tipo de unidad

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    1. Hola.

      La mejor unidad de artillería para la defensa en Ikariam depende de las unidades con que seas atacado:

      - Si atacan con Gigantes a Vapor: Es mejor defender con Morteros para hacer más daño en su primera línea.
      - Si atacan con Globos Bombarderos: Es mejor defender con Arietes porque resisten muchísimas rondas aunque sean bombardeados.

      No recomiendo las Catapultas porque, aunque tengan más munición que los Morteros, hacen menos daño y también son vulnerables a los Globos.
      Lleva Catapultas solo si no tienes suficiente Oro o Recursos para llevar Morteros.

      60 Arietes te pueden durar más de 50 rondas de batalla (aunque sean bombardeados), sin embargo, hay momentos en los que es mejor que sean los Morteros los que defiendan (por ejemplo si el atacante introduce una Oleada de Gigantes a Vapor).

      Por esto, es mejor tener al menos 60 Arietes y el resto Morteros, y manejarlos por Oleadas en las Batallas:

      - Ikariam: Batalla Terrestre por Oleadas

      Las municiones de las Unidades de Artillería son:
      - Arietes: No usan munición, por lo que aguantan hasta que sean eliminados o retirados.
      - Catapultas: Tienen munición para 5 rondas.
      - Morteros: Tienen munición para 3 rondas.

      Saludos.

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  3. como puedo retirar algunas tropas (todas no) como por ejemplo los morteros para que recarguen? en mi alianza dicen mucho eso pero no tengo ni idea de como se hace a no ser que envie solo morteros y luego las tropas

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    1. Hola.

      Para poder retirar algunas tropas para que puedan recargar munición (Morteros, Fusileros, Globos, etc), tienes que enviarlos por Oleadas.
      Cuando se vayan a quedar sin munición los puedes retirar pulsando la Bandera Blanca que aparece en el Consejero Militar de Ikariam.

      Aquí tienes una guía sobre este tema:
      - Ikariam: Batalla Terrestre con Oleadas en Ataque

      Saludos.

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  4. Se pueden transferir unidades de una ciudad a otra?

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    1. Hola.

      Puedes mover Unidades y Barcos de Guerra entre tus propias ciudades, ciudades de jugadores de la misma Alianza y ciudades de otros jugadores que hayas ocupado mediante las órdenes "Apostar Tropas" y "Apostar Tropas" en la "Vista de la Isla".

      Saludos.

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  5. hola excelente blog siempre lo utilizo para despejar dudas....tengo una pregunta..deseo atacar una ciudad para saquear sus recursos que son bastantes los necesito y esta inactiva hace rato ya la he espiado es una ciudad nivel 29 con muralla nivel 30 y tiene solamente globos bombarderos para defenderse aunque muchos 300 para ser exactos con que unidades la ataco y en que oleadas las distribuyo...

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    1. Hola.

      Si en la ciudad que quieres saquear solamente hay Globos Bombarderos y Muralla a nivel 30, puedes enviar 350 Hoplitas en la primera línea, 30 Morteros en la artillería (los necesitas para abrir brecha en la Muralla en un solo turno) y 30 Girocópteros para atacar a sus globos.

      Perderás algunos morteros, aunque ganarás muchos más recursos, y le harás perder bastantes globos (unos 20 globos, dependiendo del nivel de mejoras de sus globos y de tus girocópteros).
      La batalla solo durará una ronda ya que, al abrir brecha en la muralla, no tendrá tropas para colocar en la línea frontal y podrás saquear la ciudad de forma normal.

      Al ganar la batalla sus Globos se dispersarán durante 4 horas, por lo que en ese tiempo puedes enviar nuevos saqueos sin que los Globos estén presentes en el combate.

      Tras unos cuantos saqueos, el jugador inactivo se quedará sin Globos Bombarderos y ya no perderás Morteros ni tendrás que enviar Girocópteros.

      Saludos.

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  6. AMIGOOOO, NO SE PUEDE ENTRAR AL CAMPO DE BATALLA NAVAL...Probe con todas las opcioes y esa es la unica que me envia Usuario de blogger...me hice un usuario pero dice que no estoy autorizado

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    1. Hola Luciano.

      El enlace estaba mal escrito. Ya está corregido.

      Muchas gracias por el aviso.

      Un saludo.

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    2. Parece que no...sigo intentando y sigue dandome el mismo error.

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  7. Respuestas
    1. Intentamos que todos los enlaces y contenidos sean correctos.
      Este se nos había pasado.

      Muchas gracias, Luciano :)

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  8. como bajar rapido una muralla al 15 y defendida x 25 cocineros ??

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    1. Hola.

      Los Cocineros no defienden. Solo recuperan Moral.
      Si el otro jugador no tiene más Unidades que los Cocineros en su ciudad de Ikariam, puedes abrir brecha en la Muralla a Nivel 15 y ganar la Batalla en una sola ronda enviando el máximo de Catapultas o Morteros que caben en el Campo de Batalla (30 de un tipo u otro) y cubriendo la línea frontal con Hoplitas o Gigantes a Varpor.

      Saludos.

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  9. una pregunta si mando primero a ocupar una ciudad y de ahi mando a sakear para evitar la flota enemiga almomento de ganar la batalla los recursos podre conseguirlos o lo perderia por la flota ???

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    1. Hola Robinson226.

      Si intentas saquear desde una ciudad de Ikariam en la misma isla desde la que atacas, puedes saquear sin problemas aunque el jugador saqueado tenga Barcos de Guerra en el Puerto. No necesitas Ocupar.

      Si intentas saquear la ciudad desde otra isla, primero tienes que deshacerte de los Barcos de Guerra que protegen la ciudad, mediante la misión "Ocupar Puerto".
      Si tus Unidades de Tierra llegan 1 segundo después de que hayas Ocupado el Puerto, podrás saquear, pero si tus tropas llegan 1 segundo antes, serán rechazados por los Barcos de Guerra defensores.

      Saludos.

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  10. Academia Ikariam, Felicitaciones, tengo una pregunta, he visto el ataque por oleadas y lo he probado, pero porque los hoplitas, cuando le das a la bandera demoran 1 hora mas, en cambio los gigantes, los retiras y solo demoran 15min en irse,
    Entoncez que unidades tienen la penalizacion de 1 hora al darle a la bandera, o en que circunstancias, porque los hoplitas murieron 3, en cambio los gigantes no hubo bajas
    Gracias ACademia Ikariam

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    1. Hola Renzo.

      Gracias por las felicitaciones.

      Todas las Unidades realizan el mismo proceso de retirada cuando se utilizan las Oleadas en Ataque en Ikariam:

      1.- Se pulsa la Bandera Blanca para retirar una de las Oleadas.
      2.- Las Unidades de esa Oleada continúan luchando hasta que se termine la ronda actual.
      3.- Las Unidades supervivientes de esa Oleada se retiran del Campo de Batalla Terrestre.
      4.- Comienzan viaje inmediatamente a la ciudad de origen.
      5.- El tiempo de viaje hasta la ciudad de origen es igual al tiempo normal de desplazamiento más 1 hora.
      6.- Si en la Oleada hay Unidades con distintas velocidades, todo el grupo irá a la velocidad de la Undad más lenta.

      En el Consejero Militar se pueden ver todas las Oleadas (y su composición) que estén tanto en combate, como regresando a la ciudad de origen, como desplazándose de nuevo a la Batalla.

      Saludos.

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    2. Gracias, Pero, los gigantes regresaron en solo su tiempo de viaje (15min), no hubo tiempo de penalizacion de 1 hora + 15, porque sucedió eso?

      Y otra Pregunta
      Los Gigantes pierden Resistencia, Que paso si saco los gigantes que perdieron resistencia, y meto otros nuevos, en otras palabras, oledas de Gigantes, la resistencia se renueva?

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    3. Hola Renzo.

      Si los Gigantes a Vapor no tuvieron la penalización de 1 hora, es porque algo falló en el sistema de juego de la Batalla, ya que ninguna Unidad tiene ventaja sobre las demás al retirar Oleadas en las Batallas.

      Las Unidades que se incorporan al combate (ya sean nuevas o que hayan vuelto de una Oleada) vuelven al combate como si no hubieran participado en la Batalla.
      Estas Unidades vuelve con toda su Resistencia y Munición (en caso de que la usen).

      Saludos.

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  11. tengo la duda de algo, implican 2 cosas, 1era es por intendencia y 2da es por muralla, asi que prefiero poner la pregunta desde espacios de unidades en batalla...

    la cosa es que si tengo mi intendencia en nivel 30 y mi muralla necesariamente en nivel 39 por que necesito que este anivelado en guarnizacion, seria (Intendencia nivel 30 [Capital] = 3,666) ; (Muralla nivel 39 [Capital] = 3,700 limite de guarnizacion), si no estuviera al mismo nivel de guarnizacion o mayor, osea que si fuera menos del nivel de ciudadanos, que pasaria si me atacaran, entran las unidades que son por espacios o entra directamente campo abierto...

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    1. Hola Isaac.

      El Límite de Guarnición Terrestre en Ikariam se calcula de esta forma:
      - Límite de Guarnición Terrestre = 250 + ( 50 x Nivel Intendencia ) + ( 50 x Nivel de Muralla)

      En tu caso (Intendencia 30 y Muralla 39):
      - Límite de Guarnición = 250 + ( 50 x 30 ) + ( 50 x 39 ) = 3.700

      - Si tienes 3.700 Unidades o menos en esa ciudad, la Batalla comenzará con tus tropas tras la Muralla.
      - Si tienes 3.701 o más Unidades, la Batalla comenzará en Campo Abierto, y seguirá así, hasta que tengas 3.700 Unidades o menos.

      - Ikariam: Límite de Guarnición Terrestre

      Saludos.

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  12. hola, me recomendarias un ejercito de 25 mil generales? se los de las recargas y eso pero no estoy muy seguro de que unidades hacer.

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  13. Academia Ikariam, una pregunta por favor.
    ¿Todavía se puede unir a la batalla lancero por lancero para llenar la línea principal y prolongar la batalla?

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    1. No desde hace 2 versiones esto ya no es posible ahora se unen todos a la guarnicion defensoa, tambien en mar y esto permite crear de uno en uno y que se unan al mismo grupo que defienden

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  14. Academia Ikariam, una pregunta... En caso de enviar fusileros pero sin oleadas o sea, completar la línea de batalla y mandar de reserva otra linea, al quedarse sin munición los primeros, la reserva toma su lugar automáticamente?
    Desde ya, muchísimas gracias.

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    1. Hola.

      Cuando los Fusileros del Campo de Batalla se quedan sin munición, pasan a la Reserva y son sustituidos por los Fusileros de la Reserva que sí tienen munición.

      Esto sucede de forma automática, al igual que el resto de Unidades con munición (Morteros, Catapultas, Globos Bombarderos, Arqueros, etc).

      Saludos.

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  15. si una unidad se queda sin municion se queda en el campo de batalla a que la maten o si tienes mas en reserva se cambian

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    1. Hola Darkos.

      Las Unidades sin munición pasan a la reserva.
      Solamente volverían al campo de batalla (sin munición) en el caso de que te quedaras sin Unidades de la línea frotal de ataque.

      Saludos.

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  16. buenos dias! soy pablo, tengo una duda, yo tengo una intendencia nivel 9, muralla 8, me atacan solo con hoplitas y asedio.. yo tengo espadachines ademas de mis hoplitas y asedio... pregunto: por que no entran en el campo de batalla y se quedan en reserva(los espadachines), y desp solo salen para cubrir la primera linea si se mueren los hoplitas en la ronda digamos 7... no deberían atacar la artillería y los hoplitas enemigos por detras??? o no sirven para defender una ciudad?

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  17. Buenos días, felicitaciones por la página..

    En estos momentos mi alianza pelea en campo abierto contra otra alianza... pero mi duda es esta:

    Nosotros tenemos morteros en la tercera línea y ellos tienen arietes. solo hay girocópteros en el aire ya no globos, todas las líneas están llenas por cada bando (hoplitas, espadas y fusileros), es decir, estamos casi en igualdad de condiciones (incluso las mejoras en el taller de invenciones), pero somos superiores porque en la tercera línea tenemos morteros. Mi pregunta es por qué ambos bandos perdemos el mismo número de unidades, ya que deberían ellos perder más unidades ya que nosotros tenemos morteros y ellos solo tienen arietes. Espero su respuesta. Saludos.

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  18. Sí ataco una ciudad, y llevo puros hoplitas y no llevo ni fusileros ni honderos ni arqueros que me cubran la segunda linea, sin embargo llevo exceso de hoplitas... estos se colocan en automático en segunda linea?? o se quedarían a esperar su turno para entrar en la primera linea si tengo bajas??? gracias

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    1. Hola.

      Los Hoplitas solamente se pueden colocar en la primera línea de combate.
      Los Hoplitas que no quepan en esta línea permanecen en la Reserva y se irán incorporando automáticamente al combate a medida que tengas bajas entre los Hoplitas que estén luchando.
      Esto mismo ocurre con los Gigantes a Vapor y los Espartanos.

      En la segunda línea solo se pueden situar Honderos, Arqueros y Fusileros.

      Saludos.

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  19. Facilitame un ejercito estandar para una cuenta de 3m de puntos. Incluyendo flota por favor.

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  20. Una pregunta quisiera saber que tropa ataca a cada tropa

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  21. si una ciudad no tiene tropas de primera linea y tardo 2 rondas para derribar el muro¿como me desago las tropas de segunda linea?

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  22. Como seria una ciudad ideal? Que edificios tendría que construir?

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    1. Hola.

      No existen ciudades ideales, ya que no se pueden construir todos los edificios posibles en la misma ciudad.
      Lo que si se puede intentar es tener un imperio compensado donde unas ciudades sean más de producción, otras de comercio, otras de creación de unidades y barcos de guerra, otras de investigación, etc.

      Lo importante es el conjunto de las ciudades.

      Saludos.

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  23. para defender ante hoplitas, que es mejor, catapultas o arietes?

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    1. Las catapultas siempre hacen más daño que los arietes.

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  24. Buenas, una duda que tengo. Al momento de enviar tropas a saquear o tomar una ciudad en otra isla, el tiempo de viaje que tienen hasta llegar a ese pueblo de que manera se reduce ? al tener un puerto de mayor nivel? enviando mas o menos barcos ? o solo es posible con una maravilla ?

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    1. Hola.

      Al enviar tropas a saquear hay 2 fases: embarque y viaje.

      1.- Carga de Unidades en los Barcos Mercantes para llevarlos a la ciudad que quieres saquear.
      1.1 Si la ciudad de destino está en la misma isla: entonces las tropas van por tierra, no es necesario que embarquen y el tiempo es de 0 segundos.
      1.2 Si la ciudad a saquear está en otra isla, las unidades tardan menos en embarcar cuanto más grande tengas tu Puerto Comercial.

      2.- Velocidad de viaje hasta la ciudad a saquear:
      2.1 Si la ciudad esta en la misma isla: Las unidades van a pie por lo que irán a la velocidad de la unidad más lenta (los globos tardan 30 minutos, la artillería 15 minutos).
      2.2 Si la ciudad está en otra isla: el tiempo de viaje entre islas es fijo (20 minutos a una isla contigua, 40 minutos a 2 islas de distancia), pero se puede reducir con el Templo de Poseidón, el Archivo de Cartas Náuticas y los Propulsores Tritón (ésta última opción cuesta Ambrosía).

      Saludos.

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  25. los girocopeteros hacen daño a las unidades terrestres, ej hoplitas?

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    1. Hola Pablo.

      Los Giocópteros comienza atacando a los Globos Bombarderos. Cuando ya no hay globos, atacan a los girocópteros.
      Si no hay Globos ni Girocópteros enemigos, tus girocópteros se quedan en la reserva sin atacar a nadie.

      Saludos.

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  26. PREGUNTA SI UN JUGADOR CON 3,078,585 PUNTOS ATACA A OTRO JUGADOR CON 264,709 PUNTOS ES RAZON DE BANNEO?? Y SI LO FUERA CUAL SERIA EL MOTIVO DEL BANNEOS SALUDOS Y FELICIDADES POR LA PAGINA

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    1. Hola Germán. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Atacar a un jugador con mucha menos puntuación no es motivo de baneo.
      Anteriormente existía la norma del Bashing que impedía atacar una misma ciudad 6 veces en menos de 24 horas, pero esta norma fue retirada.

      Sin embargo, todavía existe la posibilidad de que el jugador con más puntos sea reportado por el jugador con menos puntos, y baneado por ello, si los ataques son tan frecuentes que impiden que el jugador con menos puntuación se desarrolle.

      La valoración sobre "impedir el desarrollo de otro jugador" es algo subjetivo y es decisión de los Game Operators. Pero no serás baneado si le atacas y/o saqueas de vez en cuando o si estás en una guerra o una de las disputas introducidas en la Versión 0.6.10 de Ikariam.

      Saludos.

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    2. EN REALIDAD LO QUE NO ME DEJA HACER ES USAR ESA CITY CADA VEZ QUE QUIERO MANDAR RECURSOS PARA AMPLIAR LAS OFICINAS DE ARQUITECTO Y LA CARPINTERÍA ME SAQUEA O ME BLOQUEA EL PUERTO PARA QUE NO ME LLEGUEN LOS RECURSOS

      ESTOY EN UNA ALIANZA EN AR,IKARIAM EN ALPHA byr y este tipo es de [DEATH] ESTA TODO MAL CON ELLOS PERO EL LOCO ES CAGON PERDON POR LA EXPRESION PORQUE CADA VEZ QUE MANDO A LIBERAR LA CIUDAD SACA TODAS LAS UNIDADES Y DEJA LANCEROS Y HONDEROS PARA HACERME QUEMAR ORO Y COMO QUE LO ESPIO Y ME DICE QUE NO TIENE NADA Y QUE ESTA DESCONECTADO Y A LOS 5MIN ESTA SACANDO TROPAS Y MANDANDO OTRAS MAS PICHIS

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    3. Hola Germán. Por favor, no escribas con letras mayúsculas.

      Si crees que ese jugador te está atacando de forma constante y que no te deja desarrollarte, puede abrir un ticket a los Game Operators (http://support.ar.ikariam.gameforge.com para el servidor de Argentina).
      También puedes pedir ayuda a tu propia alianza para que el Diplomático intermedie o para que otros compañeros te defiendan.

      Saludos.

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  27. es conveniente tener un campo de batalla mas grande o mas chico?

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    1. Hola Pablo.

      Si tienes un ejército o flota más compensado que el rival y estás provocándole más daño, te conviene el campo grande para acelerar la victoria.
      Al defensor le puede convenir el campo más pequeño precisamente para lo contrario: que haya menos bajas por ronda, que la batalla sea más larga y esperar refuerzos.

      Saludos.

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  28. Hola capo, una pregunta, al momento de defender, las unidades pierden municion aunque esten en la ciudad? (No qiere decir que sea su ciudad de origen, pero si una de mis ciudades).

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    1. Hola Meth0d.

      Todas las unidades que usan munición, la van gastando durante la batalla, tanto si son unidades defensoras como atacantes.

      Saludos.

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  29. Hola, entiendo bien lo que hace referencia al tamaño del campo de batalla terrestre en función del tamaño de la ciudad atacada, pero, como se hace una batalla a campo abierto? cuando un ejército llega por tierra (por tanto, desde la propia isla) a defender la ciudad atacada?? o hay una opción de mutúo acuerdo entre los dos beligerantes para disputar la batalla a campo abierto??

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    1. Hola.

      La clave está en el Límite de Guarnición Terrestre. Si el defensor tiene más unidades que el Límite de Guarnición, la batalla comenzará en campo abierto (el más grande).
      Si el defensor tiene menos unidades que el Límite de Guarnición, la batalla comenzará en el tamaño de campo que corresponda a la Intendencia de la ciudad.

      - Ikariam: Límite de Guarnición Terrestre

      Saludos.

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  30. hola, los gigantes a vapor son capaces de matar morteros aun asi cuando la primera linea de defensa esta completa?

    saludos y desde ya gracias

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  31. Hola, tengo una pregunta. Cuando los fusileros o arqueros se quedan sin municion, que pasa? Automáticamente salen y entran las unidades de la reserva que tengan municion o se quedan ocupando lugar? en el caso de que se queden lo recomendable seria mandar oleadas de unidades que luchen a distancia?

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    1. Hola.

      Los Fusileros, Arqueros y Honderos terminan su munición se van a la reserva y son sustituidos por otras unidades de ataque a distancia que sí tengan munición.

      Cuando ninguna unidad de ataque a distancia tiene munición, ninguna de ellas se posiciona en el Campo de Batalla a menos que tengas huecos en la línea frontal, donde defienden si munición y son eliminados fácilmente.

      Para evitar quedarse sin segunda línea es recomendable hacer oleadas para tener siempre Fusileros, Arqueros u Honderos con munición.

      Saludos.

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  32. Buenas Angel,

    Te dejé un comentario en este enlace de la guia de alianza http://www.academia-ikariam.com/2011/07/ikariam-guia-de-alianzas-043.html?showComment=1450071304826#c710840146319569547
    Sé que como son muchos, a veces no pueden verlos o se les escapa alguno, por eso pobré en otra entrada a ver si de este modo podias verlo. Un abrazo. Laura.

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  33. Yo tengo una duda, a la hora de defender, de artilleria que se recomienda?

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    1. Hola.

      Es conveniente tener Arietes y Morteros en la batalla y utilizarlos según convenga.
      Si eres atacado por Gigantes a Vapor, mejor los Morteros.
      Si te atacan con Globos Bombarderos, es mejor poner los Arietes.

      Si tienes los 2 tipos en la Batalla, los Morteros tienen preferencia.
      Si quieres quitarlos para que defiendan los Arietes, tendrás que hacer una Oleada en Defensa.

      Saludos.

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  34. hola..soy fabiancho16..juego en ikariam españa y soy nuevo en el juego..te pregunto...cual es el orden de disparo de las unidades terrestres ?.. que ataca primero y que de ultimo y que unidad a que unidad..muchas gracias academia ikariam

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    1. Hola Fabiancho.

      Puedes consultar el orden de disparo de las Unidades terrestres en este enlace:
      - Ikariam: Guía de Batallas

      Saludos.

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  35. Buenas que proporción más o menos de catapultas y arietes debes llevar si no tienes morteros para una batalla en ciudades superiores al nivel 10??

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  36. Hola, tengo una pregunta, si un jugador me ataca, y en una oleada me mete gigantes a vapor y bombarderos, es mejor arriesgar morteros o arietes?

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    1. Los arietes aguantan mucho mejor a los globos pero los morteros hacen mucho más daño a los gigantes a vapor. Tienes que elegir.

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  37. Gracias por todas las respuestas.
    mi pregunta es como son los pasos para hacer las oleadas. un ejemplo
    1. si en mi primera oleada envie hoplitas fusileros espadas morteros en que ronda debo sacarlos con bandera blanca y en que momento debo meter la nueva oleada para suplantar esa oleada que saque?
    2. explicame por favor si debo contabilizar el tiemnpo para que entre la nueva oleada o no me vaya quedar solo sin ejercito en esa ronda porque los saque antes?
    luis

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    1. Hola lmendoza.

      Las oleadas se realizan con las unidades que tienen munición: Fusileros, Morteros y Globos Bombarderos, principalmente.

      En la primera ronda debes enviar tropas en todas las líneas. Esta primera oleada nunca debe abandonar la batalla.
      A partir de la segunda oleada se envían fusileros y/o morteros. Estas nuevas oleadas sí pueden ser retiradas del campo de batalla con la bandera blanca para que vuelvan a la ciudad de origen y puedan recargar.
      En cualquier momento puedes añadir Hoplitas, Gigantes a Vapor y Espadachines en otra oleada distinta.

      Es muy importante tener en cuenta el tiempo de envíos para no quedarte sin Fusileros y Morteros.
      También es muy importante que tengas en cuenta los Puntos de Acción para poder enviar siempre nuevas oleadas.

      Puedes consultar este enlace para mayor información:
      - Ikariam: Oleadas en Batallas Terrestre

      Saludos.

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  38. Hola pregunta, Si hay un combate naval el proceso y mi ciudad esta ocupada, al mandar tropas con la opcion defender ciudad entran en batalla o rebotan, porque cuando hay naval en proceso y terrestre enviar tropas no rebotan, si no que entran a pelear pero no se tambien influye en el momento que no hay terrestre en progreso?

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