Academia-Ikariam.com


http://academia-ikariam.com

Academia-Ikariam.com

La página web en Blogger sobre Ikariam, el juego online de navegador web de Gameforge: guías, ayudas, documentos e información sobre unidades, barcos, construcción de edificios, investigaciones, batallas, recursos y todo lo relacionado con Ikariam (2011-2014)
Muchas gracias por vuestras visitas, consultas y comentarios en la Academia-Ikariam

Para añadir Academia-Ikariam a "Favoritos" pulsa "Control + D"

Buscar en Academia-Ikariam

sábado, 19 de enero de 2013

Ikariam: Guía de Piratería

Introducción a la Piratería en Ikariam

La Piratería en Ikariam ha sido introducida en la Versión 0.5.3

Nota Importante: La Piratería ha sufrido algunas modificaciones con la introducción de la Versión 0.5.3.2 de Ikariam.
Esta Guía de Piratería se encuentra actualizada pero, para mayor información sobre las modificaciones, consultar el siguiente enlace:

Enlaces Recomendados:

La Piratería en Ikariam consiste en una forma alternativa de ganar Recursos mediante la acumulación de Puntos de Rapiña que pueden ser conseguidos a través de Misiones de Rapiña y de Incursiones contra Fortalezas Pirata de otros jugadores.

También son de gran importancia los Puntos de Brío de la tripulación pirata ya que determinan si puedes vencer a otro jugador en una Incursión y robarle así sus Puntos de Rapiña.

Pasados 21 días, los jugadores con más Puntos de Rapiña acumulados reciben grandes cantidades de Recursos en todas sus ciudades.


Para comenzar con los actos de Piratería en Ikariam, es necesario conseguir la Investigación de "Piratería" (rama de Navegación) que cuesta 18 Puntos de Investigación.

En cuanto hayas conseguido esta Investigación podrás construir un nuevo Edificio (la Fortaleza Pirata) sobre un Islote frente al Puerto Comercial y el Astillero en una o varias de tus ciudades.

Desde las Fortalezas Pirata podrás realizar las distintas acciones de tus Piratas.


Puntos de Rapiña

El objetivo de la Piratería es acumular la mayor cantidad posible de Puntos de Rapiña durante el periodo de 21 días, ya que los 50 jugadores con más Puntos de Rapiña acumulados durante este plazo serán recompensados con grandes cantidades de Recursos Gratis concedidos por Ikariam.

Estos Puntos de Rapiña se pueden conseguir de dos formas:
  • Mediante Misiones de Rapiña
  • Mediante Incursiones contra otros jugadores.

Los Puntos de Rapiña también se pueden canjear o convertir en Puntos de Brío para aumentar la combatividad de tus Piratas tanto al atacar como al defender.

Mientras tengas al menos 7.000 Puntos de Rapiña, conseguirás un Bonus de +1.400 Puntos de Brío para tu Tripulación.

Los Puntos de Rapiña se mantienen siempre mantengas al menos una Fortaleza Pirata, sin importar el nivel de la Fortaleza. Si derruyes todas tus Fortalezas Pirata, perderás todos los Puntos de Rapiña que tenías acumulados.

En todo momento puedes ver tu cantidad de Puntos de Rapiña que tienes, así como la Puntuación del resto de jugadores, pero solamente se actualiza una vez al día, a las 18:00 hora server, excepto el último día de plazo en el que actualizan cada 30 minutos.

  • Nota: Al terminar el periodo de evaluación (21 días) y repartirse los premios a los 50 mejores Piratas del Servidor, se pierden todos los Puntos de Rapiña, con lo que todos los jugadores vuelven a empezar desde cero para el siguiente periodo de evaluación de 21 días.


Misiones de Rapiña

Existen 9 Misiones de Rapiña disponibles que se van desbloqueando a medida que amplías tu Fortaleza Pirata.
Para desbloquear todas las Misiones de Rapiña necesitas que la Fortaleza Pirata alcance el nivel 17. Es decir, cada vez que amplíes la Fortaleza en dos niveles, desbloquearás una nueva misión.


Las Misiones de Rapiña se pueden realizar desde cualquiera de tus Fortalezas Pirata, pero solo una al mismo tiempo. No es posible realizar una segunda misión de Rapiña mientras no se ha completado la anterior.

Las 9 Misiones de Rapiña se diferencian en la cantidad de Puntos de Rapiña que te reportan, en la cantidad de Oro que puedes conseguir y en la duración de cada una de ellas.

Notas:
  • Los Puntos de Rapiña no se reciben hasta que se completa la misión.
  • Desde la introducción de la Versión 0.5.3.2, las Misiones de Rapiña pueden ser interrumpidas, aunque esto supone que no se obtienen los Puntos de Rapiña ni el Oro esperado para esa Misión.
  • No se puede realizar una Misión de Rapiña mientras se está realizando una Incursión, y viceversa.
  • Las Misiones de Rapiña no suponen ningún ataque contra otro jugador.




Qué Misiones de Rapiña son más Interesantes

Las Misiones de Rapiña de menor duración son las que dan más Puntos de Rapiña a largo plazo.

Suponiendo que vamos a estar conectados durante 60 minutos seguida podemos realizar las siguientes Misiones durante ese tiempo:
  • Contrabandistas: 24 misiones de 2'5 minutos = 2.760 Puntos de Rapiña.
  • Barcos de Pesca: 8 misiones de 7'5 minutos = 2.208 Puntos de Rapiña.
  • Transporte de Vino: 4 misiones de 15 minutos = 1.768 Puntos de Rapiña.
  • Barco Mercante: 2 misiones de 30 minutos = 1.414 Puntos de Rapiña.
  • Barco-Espolón: 1 misión de 60 minutos = 1.131 Puntos de Rapiña.

Durante estos 60 minutos de ejemplo, la diferencia de Puntos de Rapiña es bastante grande.

Las Misiones de Rapiña de mayor duración es más conveniente utilizarlas cuando vamos a estar desconectados durante varias horas.


Canjear Puntos de Rapiña

En cualquier momento puedes canjear tus Puntos de Rapiña por Puntos de Brío para que tu Tripulación Pirata sea más fuerte. Esta acción también se realiza desde las Fortalezas Pirata.

Por cada 10 Puntos de Rapiña puedes conseguir 1 Punto de Brío que no perderás nunca, mientras dure el plazo de 28 días.
Canjear Puntos de Rapiña por Puntos de Brío requiere cierto tiempo, que será mayor cuantos más Puntos quieras canjear.

Mientras no termine este tiempo de canjeo de Puntos de Rapiña otro jugador puede realizar una Incursión contra alguna de tus Fortaezas Pirata. Si el enemigo gana, perderás los Puntos de Rapiña que estabas canjeando y no conseguirás los Puntos de Brío.

  • Nota: Es posible canjear Puntos mientras estás realizando Misiones de Rapiña o Incursiones.



Puntos de Brío de la Tripulación

Los Puntos de Brío de la Tripulación representan la fuerza de tus Piratas, tanto en la defensa como en el ataque. Es decir, tanto al realizar Incursiones contra otros jugadores como al recibir ataques de otros jugadores.
Estos Puntos de Brío deciden cuál de los dos jugadores vence en una Incursión y cuál es derrotado.

Se pueden conseguir Puntos de Brío de tres formas:
  1. Ampliando tus Fortalezas Pirata: Por cada nivel que aumentes cualquiera de tus Fortalezas Pirata recibes +2 Puntos de Brío.
  2. Canjeando Puntos de Rapiña en Puntos de Brío.
  3. Recibiendo una bonificación de +1.400 Puntos de Brío, siempre y cuando mantengas al menos 7.000 Puntos de Rapiña.
Al terminar el periodo de evaluación (28 días) y repartirse los premios a los 50 mejores Piratas del Servidor, se pierden todos los Puntos de Brío, excepto los Puntos de Brío conseguidos por las ampliaciones de las Fortalezas Pirata.

  • Nota: Si derruyes todas tus Fortalezas Pirata, perderás todos tus Puntos de Brío y Puntos de Rapiña.
En este ejemplo se pueden ver los datos de Piratería de un jugador que tiene:
  • 2.001 Puntos de Rapiña en este momento
  • 0 Puntos de Rapiña cuando el servidor actualizó la clasificacion (a las 18:00)
  • 3.762 Puntos de Brío de Tripulación
  • 10 Días y 18 Horas para que terminen los 28 días de evaluación y recompensas
  • Puesto del jugador y puntuaciones de los jugadores más próximos en la clasificación de Piratería


Incursiones

Además de conseguir Puntos de Rapiña a través de las Misiones de Rapiña, también los pueden conseguir robándoselos a tros jugadores a través de Incursiones.

Para ello necesitas tener, al menos, una Fortaleza Pirata y que el otro jugador se encuentre dentro del radio de acción de la Fortaleza desde la que vas a realizar la incursión.

Por cada nivel de Fortaleza Pirata se aumenta en +1 el radio de acción, por lo que cuanto mayor sea el nivel de tus Fortalezas Pirata, mayor cantidad de jugadores sobre los que podrás realizar Incursiones.

Las Fortalezas Pirata que se encuentran fuera del radio de acción de tus piratas no serán visibles.

Para realizar una Incursión, primero tienes que localizar a tu oponente a través de la "Vista del Mundo". Todas las Islas con al menos una Fortaleza Pirata aparecen marcadas con un Estandarte Negro.

En la "Vista de la Isla" puede ver cuántas y cuáles ciudades tienen una Fortaleza Pirata. Estas ciudades vienen marcadas con el símbolo de "las dos espadas".

Al seleccionar la ciudad, en el panel de acciones aparecerá el icono "Incursión" junto a los habituales "Transportar Bienes", "Diplomacia", "Saquear", "Capturar Puerto", etc.

  • Nota: No puedes realizar dos Incursiones al mismo tiempo ni puedes realizar una Incursión mientras estás realizando Misiones de Rapiña

Al enviar una Incursión, tus piratas tadarán un tiempo en llegar que será mayor cuanto más lejos se encuentre la Fortaleza Pirata de tu oponente.
  • Nota: Al realizar esta Incursión, tus Piratas reducirán el tiempo de desplazamiento si tienes el Templo de Poseidón activado.

Cuando has enviado a tus piratas a una Incursión ya no es posible cancelarla.

Mientras tus piratas están de camino hacia la ciudad adversaria podrás ver el tiempo que les queda de viaje mediante el Consejero Militar. Tu oponente también podrá ver que hay un ataque contra él:


Cuando tus piratas lleguen a su destino se producirá la lucha entre tus piratas y los piratas de tu enemigo.

Para determinar quién es el vencedor se tienen en cuenta los Puntos de Brío de cada jugador. A estos Puntos se les aplica entre un +10% y un -10% aleatorio para cada bando.

El jugador que tenga mayor puntuación, gana la lucha. El resultado de la batalla pirata es inmediato y ambos jugadores recibirá un mensaje a través del Consejero de Ciudades con el resultado de la Incursión:


Se pueden producir cuatro situaciones:

  • Si tú realizas la Incursión (actúas como atacante) y ganas: Te quedas con todos los Puntos de Rapiña de tu adversario y los sumas a los Puntos de Rapiña que ya tenías.
  • Si tú realizas la Incursión (actúas como atacante) y pierdes: No ganas Puntos de Rapiña, tu oponente no pierde nada y tus piratas vuelven a casa.
  • Si otro jugador realiza la Incursión contra ti (actúas como defensor) y ganas: No pierdes Puntos de Rapiña, el otro jugador no gana nada y sus piratas vuelven a casa.
  • Si otro jugador realiza la Incursión contra ti (actúas como defensor) y pierdes: El otro jugador se queda todos tus Puntos de Rapiña y tienes que volver a empezar desde cero.
En ninguno de los cuatro casos se pierden Puntos de Brío de las tripulaciones. Solo se pueden perder o ganar Puntos de Rapiña.

Notas:
  • Estando en Modo Vacaciones o en Modo Inactivo, otros piratas pueden seguir saqueando los Puntos de Rapiña de tu Fortaleza Pirata.
  • En caso de que un jugador esté canjeando Puntos de Rapiña en Puntos de Brío cuando recibe una Incursión y pierde, también le son robados los Puntos de Rapiña que aún estaban pendientes de convertirse en Puntos de Brío, por lo que en este caso de pierden los Puntos de Rapiña y no se consiguen los nuevos Puntos de Brío.


Recompensas por Piratería

Las Recompensas por Piratería se reparten al finalizar el periodo de evaluación que es de 21 días. Siempre puedes consultar cuántos días quedan para que termine el plazo en cualquiera de tus Fortalezas Pirata.
Al cumplirse estos 21 días, los 50 jugadores que terminen con mayor cantidad de Puntos de Rapiña reciben Recompensas Pirata en forma de regalo de Recursos.

La cuantía de los Recursos regalados depende de dos factores:
  1. La cantidad de Recursos protegidos por Depósitos (los Almacenes no cuentan ya que no protegen Recursos).
  2. La posición en la clasificación Pirata.

Aunque solo se tenga una Fortaleza Pirata, los Recursos de regalo se reciben en todas y cada una de tus ciudades dependiendo de la cantidad de Recursos protegidos en cada una de ellas.

En el ejemplo de esta ciudad, la cantidad posible de Recursos protegidos es de 76.900 Recursos de cada tipo:


A esta cantidad (76.900) se le aplica un multiplicador en función de la posición alcanzada en la clasificación de Piratería. El jugador con más Puntos de Rapiña al terminar los 21 días de plazo tiene un multiplicador de x11 mientras que el jugador que quede en la posición 50 tiene un multiplicador de x2

Si este jugador de ejemplo quedara en 50ª posición de Piratería, recibiría en esta ciudad 76.900 x 2 = 153.800 unidades de cada tipo de Recurso (Madera, Vino, Mármol, Cristal y Azufre).

Academia-Ikariam: Guía de Piratería y Recompensas

Si este jugador de ejemplo quedara el en la clasificación de Piratería recibiría 76.900 x 11 = 845.900 unidades de cada Recurso.
Este cálculo se realiza en todas y cada una de las ciudades del jugador.

Los multiplicadores de las Recompensas Pirata o bonificaciones por Puntos de Rapiña son los siguientes:
  • Bonificación x11  :  Jugador en 1ª posición
  • Bonificación x10  :  Jugador en 2ª posición
  • Bonificación x9    :  Jugador en 3ª posición
  • Bonificación x8    :  Jugador en 4ª posición
  • Bonificación x7    :  Jugador en 5ª posición
  • Bonificación x6    :  Jugador en 6ª posición
  • Bonificación x5'5 :  Jugador en 7ª posición
  • Bonificación x5    :  Jugador en 8ª posición
  • Bonificación x4'5 :  Jugador en 9ª posición
  • Bonificación x4    :  Jugador en 10ª posición
  • Bonificación x3'5 :  Jugadores entre 11ª y 20ª posición
  • Bonificación x3    :  Jugadores entre 21ª y 30ª posición
  • Bonificación x2    :  Jugadores entre 31ª y 50ª posición


La clasificación de Puntos de Rapiña, se actualiza una vez al día a las 18:00, hora server, excepto el último día en el que las clasificaciones se actualizan cada 30 minutos.

En cualquiera de tus Fortalezas Pirata puedes ver tu posición en la clasificación de Piratería, la puntuación de los jugadores hasta 5 puestos por arriba y por debajo de ti, además de ver el multiplicador que te correspondería si te encuentras entre los 50 mejores jugadores pirata.

También es posible ver la puntuación de todos los jugadores en el apartado "Clasificación - Puntos de Rapiña", aunque este ranking solo se actualiza una vez al mes:






This article uses material from the Patch_0.5.3 article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

144 comentarios:

  1. muy buenas guía....me sacaron muchas duda
    graciAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por participar en la Academia Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tengo un duda suponiendo que me atacan y en medio del ataque decido hacer una incursión al mismo jugador calculando el tiempo para que el no pueda regresar a tiempo a el mismo usuario para dejar que me roben los puntos y depspues quitarle todo..
      Se puede hacer tal ataque?

      Eliminar
    3. Si un jugador te ataca con una incursión a una de tus Fortalezas Pirata, tú puedes contraatacar contra la Fortaleza Pirata del otro jugador.

      Como su ataque llegará antes, la Incursión en tu Fortaleza Pirata se resolverá primero y el que tenga más Puntos de Brío ganará.

      Mientras sus piratas estén de regreso, llegarán tus piratas a su Fortaleza Pirata, donde tendrá lugar una nueva Incursión, que ganará el que más Puntos de Brío tenga.

      Ten en cuenta que en cada Incursión se genera de forma aleatoria para cada bando que ronda entre -10% y +10% en Puntos de Brío para cada jugador.

      Si tenéis una cantidad de Puntos de Brío muy parecida, podría pasar que uno ganara la primera incursión y el otro ganara la segunda.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola,me sirvio mucho
      Quisiera saber de que pais es la hora del servidor omega
      Para así saber cuando se auctualiza

      Eliminar
    5. Hola.

      Cada servidor pertenece aun país y cada uno de ellos tiene su hora.
      A día de hoy (2 de junio de 2014) hay 7 países con servidor Omega. El único de habla hispana es el servidor Omega España.
      El resto de países con servidor Omega (actualmente) son: Brasil, Turquía, Polonia, Alemania, Reino Unido y Francia.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Muchas gracias

      Eliminar
  2. Amigo una consulta,,, que es recomendable o ke es mejor hacer una FORTALEZZA de pirateria en una sola ciudad ?? o en todas las ciudades,.,, es ke el hueco esta en todas mis colonias si pudieras responder graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya habrás visto, en el hueco de la ciudad reservado solo se puede construir la Fortaleza Pirata.

      La desventaja de tener Fortalezas Pirata en todas las ciudades es la cantidad de Recursos que se gastan y que se podrían destinar para ampliar otros Edificios.

      La ventaja de tener varias Fortalezas son (en orden de importancia):

      1. Tener Fortalezas Pirata en ciudades distantes, aumenta el radio de acción de tus Piratas, por lo que puede realizar Incursiones contra muchos más jugadores.
      2. Por cada nivel de ampliación de cualquier Fortaleza Pirata, aumentas en +2 Puntos de Brío (la cantidad es bastante pequeña).

      Si tienes las ciudades muy cercanas entre sí no es muy recomndable tener varias Fortalezas Pirata porque apenas aumentas el radio de acción.
      De hecho, si tienes dos ciudades en la misma Isla, no ganas nada construyendo la Fortaleza Pirata en las dos. Es mejor invertir Recursos construyendo solo en una de ellas a un nivel alto para aumentar este radio de acción de Piratería.

      Tener todas las ciudades con Fortaleza Pirata no te va a permitir realizar más Misiones de Rapiña, ni más Incursiones, ni más Canjeo de Puntos de Brío.

      Lo realmente importante es el punto 1: Varias Fortalezas Pirata en ciudades distantes para aumentar el radio de acción para realizar Incursiones.

      Algunos jugadores solo construyen una Fortaleza Pirata y utilizan una Ciudad Móvil que van colocando en Islas lejanas, para robar los Puntos de Rapiña, y después desmontar la ciudad móvil.

      Saludos.

      Eliminar
  3. lo q veo y me intriga es q cuando hago una incursion no se el nivel de rapiña o brio q tiene el oponente por lo tanto no se q tan mayor a mi es no da un reporte donde pueda ver q tanta diferencia tengo y eso es como q me genera dudas en los ataques
    salu2

    san

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible ver los Puntos de Brío del otro jugador.
      La única forma de hacerse a la idea es que, si un jugador ataca una de tus Fortalezas y tú ganas, significa que tienes más Puntos de Brío que él, por lo que es muy fácil que le ganes una Incursión si se la realizas de forma inmediata, antes de que pueda canjear Puntos de Brío.

      Sobre los Puntos de Rapiña solamente se pueden ver los 10 jugadores que aparecen en la clasificación de la Fortaleza Pirata pero, como solo se actualiza una vez al día, tampoco dan información fiable.

      La única información real es la puntuación de Puntos de Rapiña del último día del ciclo de Piratería, al actualizarse las Puntuaciones cada 30 minutos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, una consulta.
    Si tuviera activado "Candado" al momento de recibir la recompensa, entonces, ¿recibiré el doble de recursos?
    Gracias, muy buena guía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      Tener activado el Candado o el Templo de Atenea en el momento de recibir las Recompensas NO auemnta la cantidad de Recursos regalados por Ikariam.

      Solo se tiene en cuenta la protección habitual de los Depósitos, sin uso de Ambrosía ni de Maravillas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo no tengo depositos en mis ciudades, si logro quedar entre los 50 primeros, mmmm osea no me darian ningun recursos ??

    No entiendo.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evelio.

      Las Recompensas por Piratería en Ikariam se reciben dependiendo de la cantidad de Recursos protegidos.
      - Depósitos: 480 Recursos protegidos por cada nivel.
      - Almacenes: 0 Recusos protegidos por cada nivel.
      - Intendencia: 100 Recursos Protegidos (cualquiera que sea el nivel).

      Si en una ciudad solo tienes Almacén, entonces tus Recursos protegidos solo serán los 100 que te da la Intendencia.
      Aunque quedaras el primero en Puntos de Rapiña solo conseguirías 1.600 Recursos de cada tipo como máximo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. cuando hago muchos viajes de rapi;a seguidos me pide un codigo de identificacion, por que es esto?
    hay alguna cantidad limitada de viajes que se pueden hacer?
    gracias por sus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poco tiempo de implementarse la Piratería en Ikariam, en la Versión 0.5.3, GameForge y los Game Operators se dieron cuenta de que algunos jugadores del Test Server utilizaban Scripts para estar constantemente haciendo Misiones de Rapiña, aún sin estar sentados delante del ordenador.

      Para evitar esto, Ikariam decidión implementar los "Captcha" que son esos códigos de verificación a partir de la Versión 0.5.3.2 de Ikariam y que los scripts no pueden resolver.

      Estos códigos de verificación salen de forma aleatoria (la tercera Misión de Rapiña, la octava, la quinta ...) de esta forma Ikariam impide que haya jugadores que salgan excesivamente beneficiados del uso de Scripts para la Piratería.

      Pueden consultar este enlace para más información:
      - Ikariam: Versión 0.5.3.2 y Modificaciones en la Piratería

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola queria preguntar si cuando vas de viaje con tus piratas,y te vienen a atacar,estos defienden igual o al estar de mision de rapiña quedas desprotejido si vienen a por ti?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kömm.

      Aunque los piratas estén en una Incursión o en una Misión de Rapiña, la Fortaleza Pirata se continua defendiendo con todos los Puntos de Brío que tengas en ese momento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias,esta increible la pagina,mi mas sincera enorabuena! :)

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por las felicitaciones, Kömm.

      Esperamos que el blog os siga siendo de utilidad.

      Saludos.

      Eliminar
  8. que pasa si un jugador coloca movil, la puede retirar y esta siendo atacado? o puede eliminar la fortaleza pirata para librarse del ataque si este ya salio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un jugador coloca una ciudad móvil para realizar incursiones pirata no la puede abandonar en estos casos:
      - Mientras sus piratas aún estén yendo o volviendo de una Incursión desde esa Fortaleza Pirata.
      - Mientras haya otro jugador que haya enviado piratas en una Incursión contra la Fortaleza de la Colonia Móvil.

      Puedes consultar este enlace:
      - Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (5)

      Saludos.

      Eliminar
  9. si no se tiene depositos como se hace para el calculo de lo ganado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jcrodulfo.

      Para el cálculo de las Recompensas por Piratería, solo se tiene el cuenta las cantidad de Recursos protegidos (Depósitos e Intendencia).

      Las ciudades en las que solo hay Almacén, solo se tiene en cuenta la cantidad que protege la Intendencia.

      Puedes consultar estos dos enlaces para más información:
      - Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (3)
      - Ikariam: Recompensas por Piratería

      Saludos.

      Eliminar
  10. aja y si yo gano la batalla en la piratería que obtengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Darío.

      Los 50 jugadores de cada server que más puntos de rapiña tengan acumulados al final del ciclo de piratería obtienen recursos gratis (madera, vino, azufre, mármol y cristal) en todas sus ciudades.

      La cantidad de lo recursos depende del puesto de la clasificación en el que han quedado y de los depósitos de cada ciudad.

      Puedes consultar más en este enlace:
      - Ikariam: Recompensas por Pratería

      Saludos.

      Eliminar
  11. que ocurriria si dos jugadores quedan empatados en puntos al final de una ronda?

    ResponderEliminar
  12. Excelente !!!! Una consulta si uno queda entre los primeros puestos y cuando ikariam de los materiales estos serán por cada ciudad ? es decir en una ciudad tengo un deposito en nivel 40 pero en las otras lo tengo en nivel 10 que pasaría en este caso ?

    PD: Coloque como "Anónimo" me dio flojera logearme jajaja mi nombre es Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Las Recompensas por Piratería se reciben en todas las ciudades, incluso en las que no hay Fortaleza Pirata.

      La cantidad de recursos gratis que se consigue depende de los Depósitos.

      Según el ejemplo que pones:
      - Ciudad con 1 Depósito a nivel 40: 480 x 40 = 19.200 recursos de cada tipo.
      - Ciudad con 1 Depósito a nivel 10: 480 x 10 = 4.800 recursos de cada tipo.

      A estas cantidades suma 150 recursos de cada tipo (madera, vino, cristal ...) en cada ciudad por la Intendencia y le aplicas el multiplicador según el puesto de la clasificación de Piratería en el hayas finalizado el ciclo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Y muchas gracias por las felicitaciones Luis :)

      Saludos.

      Eliminar
  13. te pueden atacar en una ciudad en la que no tienes fortaleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo pueden hacer una Incursión contra una de tus Fortalezas Pirata.
      Si en una ciudad no tienes Fortaleza Pirata, no puede haber Incursión.

      Si tienes 12 ciudades pero solo una Fortaleza Pirata en "Polis 1", solo podrán hacer Incursiones contra tu ciudad "Polis 1", pero no contra el resto de tus ciudades.

      Sin embargo, existe la posibilidad de que un jugador decida derruir su Fortaleza Pirata cuando ya hay en marcha una Incursión Pirata contra esa Fortaleza.
      En este caso especial, la Incursión se lleva a cabo de forma normal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok gracias por la respuesta

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Tengo un duda suponiendo que me atacan y en medio del ataque decido hacer una incursión al mismo jugador calculando el tiempo para que el no pueda regresar a tiempo a el mismo usuario para dejar que me roben los puntos y depspues quitarle todo..
    Se puede hacer tal ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un jugador te ataca con una incursión a una de tus Fortalezas Pirata, tú puedes contraatacar contra la Fortaleza Pirata del otro jugador.

      Como su ataque llegará antes, la Incursión en tu Fortaleza Pirata se resolverá primero y el que tenga más Puntos de Brío ganará.

      Mientras sus piratas estén de regreso, llegarán tus piratas a su Fortaleza Pirata, donde tendrá lugar una nueva Incursión, que ganará el que más Puntos de Brío tenga.

      Ten en cuenta que en cada Incursión se genera de forma aleatoria para cada bando que ronda entre -10% y +10% en Puntos de Brío para cada jugador.

      Si tenéis una cantidad de Puntos de Brío muy parecida, podría pasar que uno ganara la primera incursión y el otro ganara la segunda.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola mi pregunta seria...la recompensa que te da al quedar en los primeros puestos,es por la cantidad de recursos protegidos.Pero mi duda es, mis ciudades tienen q tener esa cantidad de recursos protegidos o puedo tener la ciudad vacia de recursos pero con depositos altos y se me recompensaria igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando se reciben Recompensas por Piratería en Ikariam, se reciben los recursos gratis según la capacidad de almacenamiento protegido, como bien dices.

      Aunque ya tengas recursos en esas ciudades, la cantidad de recursos gratis por recompensa es la misma.

      Por ejemplo, si te corresponden 20.000 recursos de cada tipo como recompensa por piratería y en una de tus ciudades ya tienes 20.000 recursos de madera protegidos, los 20.000 de madera los recibirás igualmente, y se sumarán a los recursos que ya tenías. Con lo que en esa ciudad tendrías los 20.000 de madera que ya tenías, más los 20.000 recursos gratis por recompensa de piratería.

      Saludos.

      Eliminar
  16. Disculpen, aun tengo una duda
    Se puede robar puntos de rapiña a una ciudad q no tiene fortaleza pirata a pesar que otras ciudades(no la que esta atacando) si tenga fortaleza pirata?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José.

      Para robar Puntos de Rapiña a otro jugador tienes que realizar Incursiones. Las Incursiones se pueden realizar contra ciudades con Fortaleza Pirata.
      No es posible realizar Incursiones contra ciudades que no tienen Fortaleza Pirata.

      Para robar los Puntos de Rapiña de un jugador, hay que buscar en qué ciudades tiene Fortalezas Pirata.

      Para encontrar las ciudades de un jugador tienes varias opciones:
      - Ikariam: Guía de Espionaje
      - Ikariam: Buscar jugadores en Ikascore
      - Buscar al jugador en Ika-World

      Saludos.

      Eliminar
  17. tengo una duda
    cuando abordas un tema te da oro u tienes que dar oro?
    Gracias

    matt1904(mi nombre de ikariam mundo delta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola matt1904.

      Cuando realizas una Misión de Rapiña, consigues Puntos de Rapiña y también consigues una cantidad de Oro.

      Esta cantidad de Oro es muy interesante para jugadores que acaban de comenzar en un servidor y apenas tienen 1 ó 2 ciudades, ya que les permite comprar Barcos Mercantes y poner más Científicos en la Academia y más trabajadores en los Aserraderos, Viñedos, Canteras, etc.

      En la Piratería de Ikariam solamente se gasta Oro cuando realizas una Incursión contra una Fortaleza Pirata de otro jugador.
      El coste por realizar una Incursión pirata es de 600 monedas de Oro.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola,
      que pasa si destruyes la fortaleza durante una incursion pirata enemiga?
      Gracias

      Eliminar
    3. Hola Augusto.

      Ikariam no permite demoler una Fortaleza Pirata que está siendo atacada.

      Saludos.

      Eliminar
  18. En Que Consiste Incursionar? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer "Incursión Pirata" en Ikariam significa que los piratas de un jugador atacan la Fortaleza Pirata de otro jugador.
      El jugador que más puntos de Brío tenga gana la Incursión:
      - Si gana el atacante, se lleva todos los Puntos de Rapiña del defensor.
      - Si gana el defensor, los Puntos de Rapiña se quedan como están.

      Saludos.

      Eliminar
  19. hola una pregunta para salir a rapiñar puedes hutilisar las maravillas como por ejemplo la de poseidon q es para ahumentar la velocidad de tus barcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Fernando.

      La única maravilla que funciona junto a la Piratería es el Templo de Poseidón, que aumenta la velocidad de movimiento de tus piratas al hacer una Incursión contra la Fortaleza Pirata de otro jugador.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola amigo lo q pasa es q tengo 14000 puntos de rapiña pero no puedo hacer el cambio de brio de tripulacion de la bonificacion q es 7000 por 1400 me gustaria daber donde se hace click o q se debe hacer gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Puntos de Rapiña se pueden canjear por Puntos de Brío, incluidos los 7.000 Puntos de Rapiña que te dan 1.400 Puntos de Bonificación en Brío.

      La única pega es que si en algún momento tienes menos de 7.000 Puntos de Rapiña, dejas de tener esa bonificación.

      Si no te permite canjearlos, podría ser porque ya se estén canjeando Puntos de Rapiña por Puntos de Brío en otra de las Fortalezas Pirata.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira solo tengo una fortaleza pirata pero lo que no entiendo es que por ejemplo como hago valido la bonificacion ejemplo yo voy a comprar 1400 pero me gasta 14000 puntos de rapiña entonces estoy perdiendo la mitad de lo soldados enyonces nose como hacer valido el bono

      Eliminar
    3. Si tienes 14.000 Puntos de Rapiña, tienes automáticamente el bonus de +1.400 Puntos de Brío.

      Si canjeas solo 7.000 Puntos de Rapiña, consigues 700 Puntos de Brío y, como todavía te quedan 7.000 Puntos de Rapiña, mantienes el Bonus de +1.400 Puntos de Brío.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Si pero donde le doy click para activar la bonificacion

      Eliminar
    5. La bonificación de +1.400 Puntos de Brío se activa de forma automática mientras tengas 7.000 Puntos de Rapiña o más.

      No es necesario activarla.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Si gano el primer puesto con 800K de cada recursos y no tengo la capacidad de almacenar todo eso en una solo ciudad, pierdo la cantidad q no pueda almacenar o el premio se divide entre todas mis ciudades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las Recompensas de Piratería se reciben en todas tus ciudades.
      La cantidad exacta en cada ciudad depende de los Depósitos que tengas en esa misma ciudad.

      - Ikariam: Recompensas por Piratería

      Si en una ciudad la suma de Recursos que ya tenías más la Recompensa por Piratería fuera mayor que tu Capacidad Máxima de Almacenamiento (teniendo en cuenta el Almacén), entonces en esa ciudad llegarías al máximo de Almacenamiento y la cantidad sobrante se perdería.

      Por ejemplo, supongamos que en una ciudad tienes:
      - Capacidad de Almacenamiento: 700.000 recursos de cada tipo
      - Recursos que ya tenías: 600.000 de madera y 100.000 de mármol
      - Consigues Recompensas de 200.000 recursos

      El resultado sería:
      - Madera: 600.000 + 200.000 = 800.000 (pero solo consigues 700.000 que es el máximo de esa ciudad)
      - Mármol: 100.000 + 200.000 = 300.000

      - Ikariam: Capacidad de Almacenamiento Máximo

      En el caso del Mármol recibes la recompensa completa.
      En el caso de la Madera pierdes 100.000 de la recompensa, cantidad perdida que no se reparte en otras ciudades.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Tengo una duda grande al tema de los recursos recibidos si se entra en el top 50 de piratería.
    Tengo en mis colonias solo vertederos y entre en el top 20 y al momento de recibir recursos solo recibi unos pocos de cada uno a que se debio esto ya despues de alli no rapiñe más y se me quitaron las ganas de jugar a la pirateria.
    Me pueden explicar por el por qué?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las Recompensas por Piratería se calculan teniendo en cuenta los recursos protegidos de cada ciudad por Depósitos e Intendencia.
      Los Almacenes (Vertederos) no protegen recursos por lo que no se tienen en cuenta al calcular la cantidad de recursos de recompensa por piratería.

      Los recursos que recibiste, al no tener Depósitos, se calcularon solamente por la cantidad de recursos protegidos por la Intendencia, que es bastante pequeña.

      Puedes consultar estos enlaces para más información:
      - Ikariam: Recompensas por Piratería
      - Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (3)
      - Ikariam: Capacidad de Almacenamiento Máximo

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola es legal que entre un amigo de mi alanza con diferentes Ip hagamos puntos de rapiña y uno le robe al otro para sacar provecho o podriamos ser baneados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es legal:
      - Que hagáis Misiones de Rapiña, consiguiendo Puntos.
      - Que uno de los dos haga incursiones contra el otro, que se deja robar los Puntos de Rapiña.

      Esta táctica está bastante generalizada en los jugadores del TOP de Piratería.

      Se podría considerar Pushing, pero es difícil de demostrar, por lo que, mientras no haya mensajes entre vosotros "invitando" a ser rapiñados, es muy difícil que seáis baneados.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Para más información sobre la Piratería puedes consultar estos enlaces:

      - Ikariam: Recompensas por Piratería
      - Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería

      Buena suerte y saludos.

      Eliminar
  25. Si veo que tardan 15 minutos en venirme a rapiñar, ¿puedo demoler la fortaleza? ¿que pasaria cuando llegara el ataque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si ya hay una Incursión Pirata contra tu Fortaleza, solo puedes demolerla hasta el nivel 1, pero no eliminarla por completo hasta después de que termine la Incursión.

      Por esto, el ataque pirata se desarrolla de forma normal.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola, sé que mientras te estan incusionando no puedes tirar el puerto pirata, pero al menos antes, mientras sus piratas estaban regresando a su casa, tampoco se podia tirar el puerto, ahora si se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La Fortaleza Pirata no se puede derruir completamente mientras haya alguna misión pendiente con ella:
      - Incursiones propias desde esa Fortaleza.
      - Incursiones de enemigos hacia esa Fortaleza.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Una Consulta, si yo poseo 7000 puintos de rapiña recibo u nbonus de 1400 puntos de brio.
    Entonces, si poseo 14000 puntos de rapiña, tengo un bonus de 2800 puntos de brio??
    es decir, cada 7000 puntos de rapiña acumulados recibo ese bonus??
    sin gastarlos obviamente, xq si tengo 7000 y gaste 10, pierdo el bonus
    Muchas gracias y muy buena guia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      El bonus de Puntos de Brío no se acumula.

      Al tener 7.000 o más puntos de rapiña se consiguen los 1.400 puntos de brío extra.
      Estos 1.400 puntos extra son los únicos que se dan.
      Aunque un jugador llegue a tener 100.000 puntos de rapiña y otro solo tenga 7.000, los dos jugadores tendrán el mismo bonus de 1.400 puntos de brío.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Una duda, también se puede rapiñar a los jugadores que aun están bajo la protección de los dioses?
    Saludos, gracias y felicitaciones por toda la información que brindan, es de gran ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, si se puede, y ellos también te pueden rapiñar a ti sin perder la protección.

      Eliminar
    2. Efectivamente, la Protección Divina de Ikariam no afecta a la piratería.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Hola, en primer lugar dar las gracias a academia Ikariam por su excelente trabajo.
    Si pones una colonia móvil para hacer una incusión pirata y te capturan el puerto o te atacan,¿puedes abandonar esa colonia antes de que lleguen las flotas o tropas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si te están ocupando el puerto o la ciudad, puedes abandonar la colonia móvil.

      Sin embargo, si ya está en marha un ataque o una incursión pirata, no la puedes abandonar hasta que termine el ataque.

      Saludos.

      Eliminar
  30. Buenas, te hago una pregunta si puede ser... En el caso de que me esten viniendo a atacar a la fortaleza pirata pero se cumplen las 18 hs del servidor antes de que el ataque llegue y se termina el ciclo de pirateria. El ataque ese continua y es posible que me saque rapiñas o a las 18 hs server se interrumpen todos los movimientos de pirateria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A las 18:00 del día en que se cumple el ciclo de Piratería:

      1.- Se calculan los Puntos totales de Rapiña.
      2.- Se reparten las Recompensas por Piratería.
      3.- Los Puntos de Rapiña de todos los jugadores se borran.

      De esta forma, si una incursión va a llegar a una de tus Fortalezas Pirata después de las 18:00 del último día del ciclo, no perderás tus Puntos de Rapiña, ni la posibilidad de conseguirlas los Recursos de las Recompensas.

      Saludos.

      Eliminar
  31. Saludos los puntos de brio se conservan o se reinician al igual que los puntos de rapiña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al terminar el ciclo de Piratería los Puntos de Brío se pierden, al igual que los Puntos de Rapiña.

      Sin embargo, los Puntos de Brío que se consiguen por la construcción de Fortalezas Pirata se mantienen (2 Puntos de Brío por cada nivel de Fortaleza Pirata).

      Saludos.

      Eliminar
  32. hola, mira me gustaria saber porque no me deja quitar una movil si borre ya la fortaleza que tenia y no estoi atacando ni me esta atacando nadie.
    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Comprueba que no hay ningún evento relacionado con esa colonia móvil que quieres abandonar, por ejemplo, apostar tropas o flotas, o Barcos Mercantes o Unidades que vayan o vengandesde esa colonia.

      Saludos.

      Eliminar
    2. no habia nada cuando sucedio eso.. tuve que esperar bastante tiempo hasta poder quitarla...
      la situacion fue que yo tenia una movil para la rapiña en una isla, y me mandaron una incursion a 3 horas para dejarmela inmovil alli, y luego me montaron una movil para rapiñarme (un compañero del que mando la incursion a 3 horas).. el caso es que yo cambien todos mis puntos y el de la movil me ataco y perdio, acto seguido le ataqe yo y perdi(porq el supongo q cambiaria sus puntos)... despude de eso me mando otro ataqe.. todos estos ultimos se dieron lugar en la misma isla, me gano...
      entonces mi pregunta era porque despues de todo esto no me dejaba abandonnar la colonia, si yo no estaba ya recibiendo ninguna incursion ni haciendo nada con esa ciudad, de echo la fortaleza pirata ya la habia derrumbado... espero que me soluciones esta duda
      un saludo!

      Eliminar
    3. Hola.

      Cuando intentas abandonar una Colonia, aparece un mensaje indicando el motivo exacto por el cual Ikariam no te permite abandonar la Colonia.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Cuanto tiempo se demoró para q puedas abandonar la ciudad? A mi me pasa lo mismo justo ahora. Me sale el mensaje: "todavía hay misiones de piratería sin finalizar". Como es posible eso, si ya derrumbé la fortaleza pirata y no tengo a nadie que me ataque o mande algo.

      Eliminar
  33. cuantos puntos de brio recomiendas tener

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola premik09.

      En Ikariam, cuantos más Puntos de Brío, mucho mejor.
      Yo he llegado a perder una incursión Pirata cuando tenía 50.000 Puntos de Brío.

      Saludos.

      Eliminar
  34. hola nadie se ha preguntado esto.....
    a ke se refiere con 1+ alcance...
    para esto formulo mi pregunta XD
    a cuanto equivale de tiempo (Hrs y Minutos) 1 alcance,, o 2 de alcance
    serias tan amable señor admin de hacer una tablita al menos d e +10 de alcanze
    te lo agradeceria muchoooo Gracias buena pagina xD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      "+1 en alcance" de una Fortaleza Pirata significa "más una isla de alcance", es decir, 20 minutos a velocidad normal (o 10 minutos con Templo de Poseidón Activado).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Bueno parece ke hay un bug en eso o nose,,, porke
      la fortaleza 1 ... puedes atacar a un objetivo ke esta a 28m 18s de tu isla
      tenia una fortaleza lvl 3 y no pude rapiñear a alguien ke estaba a 1hy 22m -.-
      entonces... cuail seria su opinion jejee

      Eliminar
    3. Hola.

      No se trata de un bug.
      Una Fortaleza Pirata a nivel 1 permite realizar incursiones en islas a 20 minutos (horizontal y vertical en el mapa de Ikriam) y también a una isla a 28 minutos (en diagonal en el mapa).

      Saludos.

      Eliminar
    4. Gracias por resolver la ayuda compañero =)

      Eliminar
    5. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola...

    tengo una duda sobre piratería...que pasa si a tu fortaleza la atacan 2 incursiones de distintos jugadores al tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si recibes 2 Incursiones de Piratería en Ikariam al mismo tiempo sucede lo siguiente:
      - Tus piratas luchan contra la Incursión del primer jugador que llegue. Si ganas mantienes los Puntos de Rapiña. Si pierdes, te quedas a cero, porque el otro jugador te los roba.
      - Cuando lleguen los Piratas del segundo jugador, se produce una nueva lucha: si vuelves a ganar, mantienes los puntos. Si esta vez pierdes, el segundo jugador te roba los Puntos de Rapiña. Si ya perdiste en la primera Incursión y te quedaste a cero, el segundo jugador ya no puede robarte puntos de rapiña aunque te gane en la Incursión.

      Saludos.

      Eliminar
  36. pero¿ los brios de tripulacion tienen repercuciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián.

      Los Puntos de Brío en Ikariam son los que determinan qué jugador es el que gana una Incursión Pirata (atacante o defensor).

      Saludos.

      Eliminar
  37. Podrían decirme si es que saben , cuanta ambrosía cuesta hacer la conversión rápida de puntos de rapiña a bríos de tripulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para realizar la conversión rápida en Ikariam de Puntos de Rapiña a Puntos de Brío son necesarios 10 puntos de Ambrosía.

      Saludos.

      Eliminar
  38. una consulta :
    si tengo la protección divina , es posible que un jugador de mayor nivel me robe todos los puntos ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La Protección Divina de Ikariam protege de los ataques militares pero no protege de las Incursiones Piratas.

      Aún teniendo la Protección de los Dioses, tú puedes hacer incursiones pirata contra otros jugadores y ellos pueden hacer incursiones contra ti.

      No obstante, la Protección Divina no se pierde por realizar incursiones de piratería.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Hola, acabo de empezar en piratería y no encuentro la manera de ver la clasificación que se actualiza cada día a las 18:00, no se como llegar.

    Realmente Academia Ikariam es de lo mejorcito que hay para buscar información. Felicidades y gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones.

      La clasificación de Piratería en Ikariam que se actualiza a las 18:00 todos los días (y cada 30 minutos durante las últimas 24 horas antes de repartir las Recompensas) se puede ver desde cualquiera de tus Fortalezas Pirata.

      En esta lista solo se pueden ver cuál es tu puesto (apareces en color verde), y los jugadores que están 4 puestos por encima de ti y 5 por debajo.
      En este mismo artículo puedes ver un ejemplo en el que aparecen los puestos 688 al 691. Con las flechas izquierda y derecha puedes ver los 10 puestos visibles.

      La única lista completa con todos los jugadores en Piratería es la que se publica cada 3 semanas cuando se han repartido las Recompensas.

      Saludos.

      Eliminar
  40. hola se puede piratear entre 2 cuentas que tienen ip compartida?
    se que solo se puede estar en la misma alianza. pero tengo esa duda. muchas gracias y muy buena la pagina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por las felicitaciones.

      Las cuentas con IP compartida tampoco pueden realizar incursiones de Piratería entre sí ya que se puede considerar multi-cuenta, con posible sanción para abas cuentas.

      Saludos.

      Eliminar
  41. comprendo, gracias, Otra duda, me regalaron una cuenta de 900k y la mia tiene 300k. si regalo la mia y uso esa solo cambiando la ip se detecta el intercambio ilegal? tengo ip dinamica. mi traba es q lleva mucho tiempo via ticket.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La forma más segura de intercambiar cuentas es a través de un ticket a los Game Operators para evitar posibles sanciones.

      Los regalos de cuentas están permitidos, previo aviso al Game Operator.

      No habrá problema si hacéis lo siguiente:

      1.- Pones tu cuenta de 300.000 puntos en Modo Vacaciones (o la borras) y no la vuelves a utilizar nunca. También puedes regalarla a otro jugador.
      2.- El jugador que te regala la cuenta y tú avisáis de cuál es la cuenta de 900.000 puntos y hacéis la transferencia a través del Game Operator.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Tengo una duda , es que pense mucho una estrategia ... si alguien me esta atacando en pirateria , yo puedo hacer otra fortaleza en otra ciudada y demoler la que me estan atacando ? y si despues que la demoli la ciudad en la que la cree no esta en el radio de alcance de el . Me seria muy util que me respondieras esta pregunta . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si los piratas del enemigo ya están en camino para una incursión contra tu Fortaleza Pirata, Ikariam te permite bajarla hasta nivel 1, pero no te permite derribarla por completo hasta que haya terminado la Incursión Pirata.

      Saludos.

      Eliminar
  43. la bonificacion de 1200 de brios al mantener los 7000 cuantas veces se recibe?? solo una vez o diariamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Siempre que tengas 7.000 o más Puntos de Rapiña, recibes el bonus de +1.400 Puntos de Brío, que solamente pierdes cuando tus Puntos de Rapiña son menos de 7.000

      Saludos.

      Eliminar
  44. que pasa si voy a rapiñar a uno que esta en la otra isla y en el trascurso del viaje me vinen a rapiñar a mi?? no tendría brio para defender cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier.

      Aunque estés realizando una Incursión Pirata, los Puntos de Brío siguen defendiendo tu Fortaleza.
      No importa que los Piratas estén fuera de la Fortaleza.

      Saludos.

      Eliminar
  45. Buenas, en que influye los niveles de la fortaleza pirata luego del nivel 17 (Nivel en que ya puedo realizar todas las incursiones disponibles) ?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán.

      La utilidad de subir las Fortalezas Pirata por encima del nivel 17 es que recibes automáticamente (y de forma permanente) +2 Puntos de Brío por cada nivel de Fortaleza.

      Desde otro punto de vista, si un jugador quiere aumentar su posición en la clasificación de constructores, también suma puntos por las Fortalezas Piratas, al igual que cualquier otro edificio.

      Saludos.

      Eliminar
  46. Hola, quería hacer una pregunta.
    La recompensa depende de los recursos protegidos, pero ¿importa si no tengo esa cantidad de recursos? O sea, si por ejemplo puedo proteger 15.500 recursos pero sólo tengo 1.300 y termino segundo ¿obtengo 155.000 o sólo 13.000?
    Gracias por la respuesta y felicidades por la página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter. Muchas gracias por las felicitaciones.

      La cantidad de recursos que ya tengas en la ciudad no se tiene en cuenta cuando se entregan las Recompensas por Piratería.

      Si tienes capacidad para proteger 15.500 recursos de cada tipo y terminas 2º en la clasificación de Puntos de Rapiña, las recompensas serán de 15.500 x 10 = 155.000 sin importar los recursos que ya tuvieras en la ciudad.

      En el ejemplo que pones:
      - Tienes 1.300 de madera en una ciudad
      - No tienes ningún recurso del resto de tipos (Mármol, Vino, etc)
      - Tienes Depósitos para proteger 15.500 recursos.
      - Acabas 2º en la clasificación de Puntos de Rapiña (multiplicador x10).
      - Terminas con 155.000 + 1.300 = 156.300 de Madera y 155.000 de cada uno de los otros recursos (Vino, Mármol, Azufre y Cristal).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Excelente, porque nunca tengo muchos recursos en stock. Muchas gracias por la rápida respuesta.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Hola, felicidades por la página.
    Tengo una duda: Todos los dias a las seis hay una actualización de la clasificacion en la rapiña, pero mi problema es el siguiente, si tienes más de una fortaleza pirata cual de ellas aparece cuando otro jugador ve tu ubicación? Por ejemplo, yo tengo una fortaleza en mi capital nivel 17 y otra fortaleza nivel 1 en una colonia movil, cuando aparece la clasificación cuando el jugador clickea encima de mi nick cual de las fortalezas le aparece? La de la capital o la de la movil?

    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. hola, como todos dicen felicidades, pero por el trabajo que realizais...
    la pregunta.... hay alguna manera de saber quien te rapiñó si habia cambiado su nombre??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Al recibir el mensaje de haber sido rapiñado, aparece el nombre de la ciudad desde la que se ha realizado la incursión pirata.
      Al pinchar sobre el nombre de la ciudad, Ikariam te lleva al lugar donde está esa ciudad, no importa si el jugador ha cambiado de nombre o no.

      Es posible que te lleve a una isla pero no te indique ninguna ciudad.
      Esto ocurre porque el jugador te ha atacado con una ciudad móvil y, tras la incursión, se la ha llevado.

      En este caso, puedes consultar en Ika-World e Ikascore para ver qué jugador tenía en esa isla una polis a nivel 1, que es la habitual al realizar incursiones pirata.

      Además, en Ika-World puedes ver todos los nombres que ha usado un jugador.
      Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas páginas se actualizan 1 ó 2 veces al día, por lo que es posible que el cambio de nombre o la ubicación de la ciudad móvil no hayan quedado registrados si el jugador pirata lo ha hecho de forma rápida.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  49. Buenas tardes, tengo otra consultita. Si activo el milagro del Templo de Atenas, que quintiplica la capacidad de protección en nivel 5, ¿afecta a la recompensa obtenida, o queda igual?

    Como siempre, gracias por la respuesta y felicidades por el trabajo que han hecho con este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Walter, gracias por las felicitaciones.

      El Templo de Atenea no modifica las cantidades que se obtienen con las Recompensas por Piratería. Tampoco lo hace el Candado de Ikariam Plus.

      La única Maravilla que tiene efecto para la Piratería es el Templo de Poseidón, que permite realizar las Incursiones a una mayor velocidad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ok, qué lastima. Gracias por la respuesta.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  50. hola tengo una duda y espero que me podais ayudar
    Al tu ser atacado por un jugador que te rapiño te quitan todos los puntos que tenia acumulado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si un jugador te hace una incursión y gana, te quita todos tus puntos de rapiña acumulados, pero mantienes tus puntos de brío.

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias tio
      estoy en la pocision 64 y tengo muchos pts cuantos brio me recomiendas tener para que en estos dos dias que faltan no me los quiten ??

      Eliminar
    3. Hola.

      No hay una cantidad de Puntos de Brío con el que se pueda estar seguro.
      Yo he llegado a tener 80.000 Puntos de Brío y me han ganado en una incursión, quitándome todos los Puntos de Rapiña.

      Saludos.

      Eliminar
  51. Si cuando quedan 25 minutos para que acabe el plazo de 21 dias hago una incursion que tarda 20 minutos en ir y 40 en volver ¿me cuentan esos puntos robados para el plazo actual? Antes de quevuelvan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo.

      Los Puntos de Rapiña conseguidos en una incursión se suman a tu total de puntos en el mismo momento en que has ganado la incursión.
      No importa que tus piratas vayan a regresar más tarde de la hora de reparto de Recompensas de piratería de Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  52. Tengo una duda respecto al canje de puntos rapiña:
    -Según tengo entendido al finalizar el plazo de 21 se contabiliza los puntos de rapiña para obtener a los 50 primeros puesto.
    -Supongamos que a falta de 1 día, estoy en el puesto 10.
    -Que pasa si canejo mis puntos de rapiña por brío para poder hacer frente a un jugador más fuerte? . y no logro ganarle. Mi clasificación cae por haberme gastado los puntos de rapiña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Zero Mctavish, lo que se toma en cuenta son los puntos de rapiñas para clasificar, no los puntos de bríos. Si sucede el caso de no puedes hacerle frente y ganarle al jugador contrarios pierdes tu clasificación, puesto a que no tendrás puntos con los Cuales clasificar, ahora si llegas a ganarle sus puntos pasaran a tu cuenta, y lograras la clasificación según los puntos de rapiñas que poseas.

      Espero haberte sido de ayuda. Buen Ikariam.

      Lord-Dark de Apollon

      Eliminar
  53. Saludos compas, Felicidades por los grandes aportes que hacen y ayudan a muchos que estas perdidos. sigan Así.

    Tengo una duda:hacer una Incursión a un jugador con la misma IP, puede esto ser baneado.
    Si logro ganar o perder la incursión contra ese jugador corro el riego de que me baneen???

    Pff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tanto si ganas como si pierdes la Incursión, si las 2 cuentas están conectadas desde la misma dirección IP es fácil que seas baneado por multicuenta, salvo que estés jugando en el Ikariam Test Server (allí está permitido) o que hayas avisado a los Game Operators de que las dos cuentas pertenecen a personas distintas y que no tienen contacto entre ellas.

      Saludos.

      Eliminar
  54. Hola felicitaciones y muchas gracias x la información.

    ResponderEliminar
  55. Tengo una duda, en una móvil que construí para quitar puntos de rapiña a otros jugadores, quiero abandonarla, ya me permitió demoler la fortaleza pirata, pero lo que no me permite es abandonarla, porque dice que tengo algo pendiente de piratería. A qué se debe eso, si ya no tengo la fortaleza pirata en esa móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden pasar que te hayan lanzado una incursion. a esa movil por ejemplo de 1 hora. por lo tanto por mas de destruir esa fortaleza apenas te hayan incursionado aun debes esperar la hora de regreso del atacante...asi que no solo es destruir la fortaleza sino esperar los tiempos de actividades de esa movil.

      Saludos

      Eliminar
  56. hola buenas,queria saber si gastando 14 de ambrosia en el candado que aumenta al 100% el seguro antirobo en depositos al obtener el premio x rapiña tmb seria un 100% mas,gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Candado no modifica la cantidad de Recursos que se reciben por Recompensas de Piratería.

      Saludos.

      Eliminar
  57. Hola, muy buena la guia!, solo me quedo una duda. AL recompensarte por quedar entre los 50 mejores, los multiplicadores se aplican a la cantidad de recursos protegidos existentes o los q podrias proteger?. Es decir, en una de mis ciudades yo no tengo azufre, pero tengo depositos que me protegen hasta 4200 unidades de dicho recurso. Al recibir la recompensa se multiplicaria por esas 4200 unidades que podria proteger o no se aplica porque se multiplica por 0 (el valor que tengo realmente de ese recurso). Aguardo sus rtas, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  58. hola!tengo una duda,en caso de tener varias fortalezas edificadas,el que este un puesto por encima mio en la clasificacion,al pinchar mi nombre en fortaleza,a cual de las dos fortalezas de las que tengo edificadas mostraria?la mas alta?en caso de tener el mismo nivel?estupenda guia como todas las que hay en esta pagina,ayudais mucho!un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me urge bastante la respuesta pues quedan pocos dias para que acabe el ciclo,gracias!

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

Muchas gracias a todos los que colaboráis con vuestros comentarios en la Academia-Ikariam. Esperamos que os guste el Blog.
@2011-2014 Academia-Ikariam.com, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>