Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

sábado, 26 de enero de 2013

Ikariam: Versión 0.5.3.2 Modificaciones en Piratería


Ver también: Estrategias de Piratería, Versión 0.5.3, Recompensas por Piratería, Guía de Piratería y Fortaleza Pirata

Ya se está probando la Versión 0.5.3.2 de Ikariam en los Ikariam Test Servers.

Está nueva versión trae cambios principalmente en la Piratería y en el Consejero de Ciudades, (también llamado Intendente).

  • Nota: El ciclo de Piratería se redujo a solo 21 días (en vez de los 28 días) por decisión de GameForge el día 10 de febrero, modificándose también las recompensas repartidas a los jugadores.


Cambios en la Piratería

Para prevenir el uso de Scripts y Macros para conseguir Puntos de Rapiña y canjearlos por Puntos de Brío, de forma automática y sin que el jugador estuviera jugando realmente, GameForge ha decidido incorporar una comprobación de seguridad a través de "Captcha".

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2

De esta forma, cada 10, 15 ó 20 veces (la cantidad es aleatoria) que se realice una Misión de Rapiña o un canjeo de Puntos de Brío aparecerá un código de seguridad (Captcha) que los jugadores tiene que introducir para continuar realizando Misiones en la Fortaleza Pirata.

Con esta nueva Versión 0.5.3.2 se introduce la posibilidad de cancelar Misiones de Rapiña, de forma que los Piratas vuelven a estar disponibles para realizar una Incursión. Sin embargo, al cancelar una Misión de Rapiña, se pierden los Puntos de Rapiña y el Oro que se esperaba conseguir.
  • Nota: Las Incursiones enviadas no se pueden cancelar.
Para realizar la cancelación de la Misión de Rapiña es suficiente con pulsar la flecha situada a la derecha del tiempo restante:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2

Además, en el menú de la Fortaleza Pirata se muestra a qué hora volverá a actualizarse la clasificación de Puntos de Rapiña. En este caso, a las 18:00 hora server y está visible bajo la clasificación de jugadores:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2

En la lista visible de los 10 jugadores (5 con más Puntuación y 5 con menos Puntuación) aparece un enlace directo en el nombre de aquellos jugadores cuyas Fortalezas Pirata estén dentro de nuestro radio de acción.

Como se puede ver en la imagen, al pasar el ratón por encima del jugador "jonyr1" (posición 4.207) se resalta el enlace que nos lleva hasta su ciudad más cercana:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2

También se ha implementado un mensaje que todos los jugadores reciben al final del ciclo de 21 días, indicando a cada uno la posición en la clasificación de Puntos de Rapiña, aunque no hayan quedado dentro de los 50 primeros puestos.

Durante el canjeo de Puntos de Rapiña en Puntos de Brío, se muestra con mayor claridad cuántos Puntos de Rapiña se están canjeando y cuántos Puntos de Brío se van a conseguir, además del tiempo restante para completar el canjeo de puntos:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


Cambios en el Consejero de Ciudades

Los mensajes que se reciben a través del Consejero de Ciudades se divide en varias categorías y se pueden visualizar una o varias categorías distintas al mismo tiempo.

Es posible mostrar todos los mensajes, mostrar solo los mensajes de una categoría o combinar los mensajes de dos ó más categorías, a elección del jugador.

Estas categorías son las siguientes:

Nota Importante: Varios eventos del juego pueden aparecer en dos categorías distintas. Se identifican porque tienen dos iconos distintos junto al nombre de la ciudad. Por ejemplo, la construcción de Barcos de Guerra aparece en "Milicia" y en "Construcción".


La categoría "Todos (All)" muestra todos los mensajes existentes sin realizar ningún filtrado:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


La categoría "Producción (Production)" muestra los mensajes relacionados con los Aserraderos, Canteras, Minas de Cristal, Viñedos y Minas de Azufre, por ejemplo, las ampliaciones de Nivel, así como al completar la construcción de Edificios o el entrenamiento de Unidades en el Cuartel o Barcos de Guerra en el Astillero:



La categoría "Milicia (Military)" muestra mensajes relacionados con los movimientos de Unidades o Barcos de Guerra, así como el resultado de una Batalla (los Reportes de Combate siguen estando en el Consejero Militar).

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


La categoría "Diplomacia (Diplomacy)" muestra los mensajes referentes a Acuerdos Culturales, incorporación o salida de una Alianza, y el Oro y los Puntos de Investigación conseguidos a través de la Lista de Amigos:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


La categoría "Transporte de Recursos (Goods Transports)" avisa de los mensajes  de llegada de Barcos Mercantes con Recursos entre las ciudades propias y de otros jugadores, rutas comerciales y los mensajes de Comercio desde la Tienda:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


Categoría "Avisos de Ikariam (Ikariam Plus/News): En esta categoría se incluyen los mensajes generales y noticias de los Game Operators de Ikariam a todos los jugadores y los mensajes relacionados con el uso de Ambrosía:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


Categoría "Piratería (Piracy)": En esta categoría entran todos los mensajes relacionados con Misiones de Rapiña, canjeo de Puntos de Brío e Incursiones.

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2


La categoría "Espionaje (Espionage)" muestra los mensajes directamente relacionados con el Espionaje (captura de Espías enemigos y la información de sus ciudades si el interrogatorio tiene éxito).


Otros Cambios de la Versión 0.5.3.2

También se introducen algunos cambios y correcciones menores en esta Versión 0.5.3.2 de Ikariam:

  • A partir de ahora, cuando se quiera Abandonar una Colonia y haya algún motivo que lo impida, se mostrarán las razones por las cuales esa colonia no puede ser abandonada todavía. En este ejemplo no es posible abandonar la Colonia porque hay Barcos de Guerra y Barcos Mercantes en ruta, y porque se están haciendo Misiones de Rapiña desde esta ciudad:

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2

  • Al pulsar en el Consejero Científico, aparecerá por defecto la Investigación Economía (hasta ahora, por defecto aparecía la rama de Navegación).
  • Correción: Se ha arreglado un error que provocaba que, al activarse el Coloso, las Unidades equivocadas abandonaran el Campo de Batalla.
  • La Clasificación de Puntuación de Alianzas deja de mostrar todas las Alianzas en una sola página y las divide en páginas de 50 Alianzas cada una.

Academia-Ikariam: Versión 0.5.3.2




This article uses material from the Patch_0.5.3.2 article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

4 comentarios:

  1. Una pregunta, si yo destruyo todas mis fortalezas, pierdo los puntos de rapiña y brio (no los de los niveles sino los otros)? porque de no ser asi podria ser una buena medida si se es atacado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rhaegal.

      Si derribas todas tus Fortalezas Pirata, pierdes todos los Puntos de Rapiña y Puntos de Brío, tanto los que has conseguido por Incursiones y Misiones de Rapiña como los que consigues por niveles de Fortaleza y Canjeo de Puntos de Brío.

      Derribar todas las Fortalezas Pirata es lo mismo que dejar de participar en la piratería, perdiendo todas las opciones de conseguir Recompensas por Piratería.

      Para no perder los Puntos de Rapiña y los Puntos de Brío acumulados, tienes que dejar construida al menos una de tus Fortalezas Pirata.

      Saludos.

      Eliminar
  2. no se puede desactivar el modo de seguridad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No, no se puede desactivar el modo de seguridad.

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>