Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

jueves, 14 de marzo de 2013

Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (3)


Academia-Ikariam: Estrategias de PirateríaContinuamos con la tercera parte de Estrategias y Trucos de Piratería en Ikariam, hablando sobre los tipos de jugadores que participan en la Piratería de Ikariam, de Fortalezas Pirata, Depósitos y algún truco más.

Tipos de Jugadores en Piratería

Además de los jugadores que no participan en la Piratería (que no optan a las Recompensas por falta de tiempo o con estrategias de "solo Almacén"), hay cuatro tipos principales de Jugadores Piratas:

1.- Jugadores de última hora:

Son jugadores que no participan en la Piratería (no realizan Misiones de Rapiña ni Incursiones) hasta los últimos días, en los que realizan el máximo número posible de Misiones de Rapiña para intentar alcanzar un puesto entre los 50 primeros de la clasificación y optar a las Recompensas.

Estos jugadores no se tienen que preocupar de la Piratería hasta ese momento (menos tiempo de conexión durante el ciclo de 21 días) pero corren el serio riesgo de perder todos sus Puntos de Rapiña al no tener Puntos de Brío para defenderse.

Además, es difícil que consigan un buen puesto, debido a la poca cantidad de Puntos de Rapiña, quedando entre los puesto 40 y 50, con buena suerte, y obteniendo solo un multiplicador de x2 en las Recompensas por Piratería.

Esta estrategia no suele ser muy efectiva y estos jugadores suelen quedan más atrás del puesto 50º.


2.- Jugadores con Misiones de Rapiña:

Son jugadores que realizan Misiones de Rapiña todos los días y solo algunas Incursiones de vez en cuando a objetivos fáciles.
Suelen combinar Misiones de Rapiña cortas (entre 2'5 y 15 minutos) mientras están conectados y Misiones de Rapiña de larga duración (4 a 8 horas) mientras no están conectados.
  • Durante las dos primeras semanas canjean inmediatamente los Puntos de Rapiña en Puntos de Brío para evitar buena parte de las Incursiones.
  • Durante la última semana dejan de acumular Puntos de Brío para subir en la clasificación de Puntos de Rapiña para poder optar a las Recompensas por Piratería.

Esta estrategia es buena para poder defenderse con los Puntos de Brío, pero no se llegan a alcanzar grandes cantidades de Puntos de Rapiña, por lo que estos jugadores pueden aspirar a quedar en los puestos 25 y 50º.


Academia-Ikariam: Trucos Piratería3.- Jugadores con Ciudades Móviles:

Son jugadores muy activos que realizan constantes Misiones de Rapiña e Incursiones a otros jugadores a larga distancia.

Durante el tiempo de viaje para fundar la ciudad móvil, realizan Misiones de Rapiña y canjean Puntos de Brío para ganar fuerza en los ataques.
Al fundar la ciudad móvil, atacan a todos los jugadores cercanos, les roban los Puntos de Rapiña, desmontan la ciudad móvil y la fundan en otro lugar para repetir los ataques.
Los Puntos de Rapiña obtenidos con estas "Incursiones Relámpago" son canjeados para conseguir más Puntos de Brío, por lo que es muy difícil vencerles.

Al tener tantos Puntos de Brío desde el principio del ciclo de Piratería, pueden defenderse fácilmente de las Incursiones y sumar el máximo de Puntos de Rapiña posible con constantes Incursiones.

A través de la actualización diaria de la clasificación, localizan a los jugadores que tienen una cantidad similar de Puntos de Rapiña para situar su Ciudad Móvil en la misma Isla y realizar un nuevo "ataque relámpago", robando aún más Puntos de Rapiña.

Al robar todos los Puntos de Rapiña a jugadores con puntuación similar, van eliminando rivales de cara a la clasificación final.

La estrategia de la Piratería con Ciudades Móviles es la que utilizan los jugadores que obtienen mejores puestos en la clasificación general y suelen quedar entre los 10 primeros, obteniendo las mejores Recompensas por Piratería aunque requiere estar conectado durante mucho tiempo al día.

Ver también: Ikariam: Mejores Jugadores en Piratería


4.- Jugadores Coordinados:

Son jugadores que se ponen de acuerdo entre sí para conseguir mayor cantidad de Puntos de Rapiña.

Durante un ciclo, el "jugador A" produce el máximo posible de Puntos de Rapiña y se deja atacar por el "jugador B", que es el que va a tratar de conseguir un buen puesto en la clasificación, canjeando Puntos de Brío y acumulando los Puntos de Rapiña del jugador con el que se ha coordinado.
De esta forma, el "jugador A" se sacrifica para que el "jugador B" consiga un buen puesto en la clasificación y una buena cantidad de Recompensas.

Durante el ciclo siguiente, se intercambian los papeles: el "jugador B" solo produce Puntos de Rapiña y el "jugador A" le ataca de forma constante.

De esta forma, cada uno de los dos jugadores solo puede optar a las Recompensas una vez cada dos ciclos, pero cuenta con los Puntos de Rapiña seguros de su compañero.

Esta estrategia se utiliza mucho entre jugadores de la misma Alianza y por jugadores vecinos que tienen Fortalezas Pirata en la misma Isla, aprovechando que son un objetivo seguro para conseguir Puntos de Rapiña y que el tiempo de viaje de los Piratas es de solo 10 minutos.


Necesidad de Fortalezas Pirata

Academia-Ikariam: Trucos Piratería Para participar en la Piratería es suficiente con tener una sola Fortaleza Pirata. Sin embargo, si se derriba la última Fortaleza Pirata, se pierden todos los Puntos de Rapiña y todos los Puntos de Brío.

Tener varias Fortalezas Pirata es de utilidad en estos casos:
  • Cada Fortaleza Pirata aumenta en +2 Puntos de Brío por cada nivel que se suman al total de Puntos de Brío. Cuantas más Fortalezas Pirata a mayor nivel, mayor cantidad de Puntos de Brío que no se pierden la terminar el ciclo. Esto es interesante al principio del ciclo, ya que se parte con una ligera ventaja sobre el resto de jugadores pero no es determinante ya que, con 10 Fortalezas a Nivel 30, solo se consiguen 600 Puntos de Brío.
  • Cada Fortaleza Pirata aumenta su propio radio de acción en +1 Isla por cada nivel. Para aumentar el radio de acción para realizar Incursiones Pirata es útil tener Fortalezas Piratas distantes entre sí a niveles altos. Dos Fortalezas Pirata en la misma Isla no sirven para aumentar el radio de acción para las Incursiones. No es útil tener Fortalezas Pirata en ciudades muy cercanas y supone un gasto innecesario de Madera y Mármol.


Necesidad de Depósitos

Academia-Ikariam: Trucos Piratería La cantidad de Recompensas por Piratería se determian con la cantidad de Recursos protegidos por los Depósitos (los Almacenes no se tienen en cuenta) y un plus de +100 por la Intendencia.

Cada Depósito protege 480 Recursos de cada tipo por nivel (Madera, Vino, Mármol, Cristal y Azufre).
Si una ciudad tiene dos Depósitos a Nivel 20, la cantidad de Recursos protegidos sería de:
9.600 + 9.600 + 100 = 19.300 Recursos Protegidos

A esta cantidad de Recursos Protegidos se le aplica el Multiplicador (entre x2 hasta x11) según el puesto conseguido en la clasificación final.

Aunque solo se tenga una Fortaleza Pirata, las Recompensas por Piratería se reciben en todas y cada una de las ciudades (las cantidades dependen de los Depósitos de cada una de ellas), por lo que es muy importante tener los Depósitos de todas las ciudades a niveles muy altos, aunque en ellas no haya Fortaleza Pirata.


Importancia de conseguir Puntos de Brío

Academia-Ikariam: Trucos Piratería Los Puntos de Brío son la clave de la Piratería. Solo es posible conseguirlos mediante el nivel de las Fortalezas Pirata (aunque es una cantidad pequeña) y mediante el canjeo de Puntos de Rapiña por Puntos de Brío.

La fuerza de un Pirata se mide solamente con los Puntos de Brío tanto para el ataque como para la defensa en las Incursiones Pirata.

Un jugador con muy pocos Puntos de Brío perderá todos sus Puntos de Rapiña si es atacado por casi cualquier jugador. En cambio, un jugador con muchos Puntos de Brío ganará la mayoría de las Incursiones, tanto si es atacante como si es defendor.

Por ello es muy importante acumular el máximo posible de Puntos de Brío desde el comienzo del ciclo para poder defender los Puntos de Rapiña durante los últimos días del ciclo, así como para vencer en las Incursiones al resto de jugadores y acumular más Puntos de Rapiña.


Pasar desapercibido en la clasificación de Piratería

La única forma de saber cuántos Puntos de Rapiña tiene otro jugador es observar la Clasificación de Puntos de Rapiña que se actualiza cada día a las 18:00 (el último día de ciclo se actualiza cada 30 minutos).

En la clasificón solo se puede ver la puntuación que tenemos y la de los jugadores que están cinco puestos por encima y 5 puestos por debajo.
Si subimos demasiado rápido en la clasificación, otros jugadores con puntuación similar  sabrán nuestra puntuación y será faćil que alguno de ellos nos envíe un ciudad móvil para rapiñar todos nuestros puntos, convirtiéndonos en su objetivo, por lo que los Puntos de Brío serán la única forma de rechazar el ataque.

Los Puntos de Rapiña que hayamos canjeado en Puntos de Brío antes de las 17:59 no aparecerán en la clasificación.
Así mismo, los Puntos de Rapiña que consigamos a partir de las 18:01 tampoco aparecerán en la clasificación, por lo que pasaremos algo más desapercibidos en la clasificación, evitando así bastantes Incursiones de otros jugadores que pretendan rapiñarnos, después de detectar a través de la clasificación que tenemos muchos Puntos de Rapiña.

Academia-Ikariam: Trucos Piratería

Esta opción no es infalible. Cualquier jugador puede querer atacarnos "a ciegas" sin saber qué puntuación tenemos. Además, durante el último día no podemos utilizar esta técnica ya que la clasificación se actualiza cada 30 minutos.
Pero sí es útil para no ser constantemente atacado durante los primeros 20 días y, de esta forma, poder ir canjeando Puntos de Brío para defendernos durante el último día.




This article uses material from the Piracy article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

45 comentarios:

  1. Hola Academia Ikariam, recien me meti a construir una fortaleza pirata y me surgió una duda: Si yo bloqueo el puerto de una persona en donde tiene su fortaleza pirata, puede realizar incursiones a mis ciudades si no se encuentra en la misma isla? Saludos y felicitaciones por sus posts que estan muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, Krat0s77.

      La Piratería y las Batallas tradicionales (Unidades y Barcos de Guerra) son totalmente indepedientes.

      Aunque haya Ocupación de Ciudades u Ocupación de Puertos, se pueden seguir realizando Incursiones piratas, ya que no es posible bloquear la Fortaleza Pirata de otro jugador.

      Aunque hayas bloqueado su Puerto o inluso su ciudad, sus piratas pueden seguir realizando Misiones de Rapiña, Incursiones y Canjeo de Puntos de Brío de forma normal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por la pronta respuesta. Saludos

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Krat0s77 por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola! tengo mi fortaleza pirata hecha en nivel 1, y no me deja atacar ni a los de mi propia isla ni a los de las islas de al lado.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      No deberías tener problema en hacer incursiones contra jugadores de la misma isla.

      De hecho, es una táctica muy habitual:
      1.- Poner una ciudad móvil.
      2.- Construir una Fortaleza Pirata a nivel 1.
      3.- Realizar incursiones contra los jugadores de esa isla.
      4.- Robarles los Puntos de Rapiña.
      5.- Desmontar la ciudad móvil.

      Comprueba que no estés haciendo una incursión desde otra Fortaleza Pirata y que no estés haciendo una Misión de Rapiña, ya que no es posible hacer dos cosas al mismo tiempo, aunque sea en Fortalezas Pirata de distintas ciudades.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya lo solucione. Me faltaba investigar Papel. Aun no entiendo que tiene que ver esta investigacion con realizar ataques en la misma isla. =) Gracias igual!

      Eliminar
    3. Al comenzar en un servidor de Ikariam es muy importante ir consiguiendo investigaciones de forma rápida para ir obteniendo todas las opciones que permite el juego: bonus en satisfacción, mantenimiento de unidades y barcos de guerra, nuevos edificios, ingreso en alianzas, construir en uno de los huecos de la ciudad (Burocracia), etc.

      Me alegro de que el problema esté solucionado.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo uso la opcion 1 y normalmente quedo top 15 o mejor
    Planto una movil muy alejada y junto a dos manos rapiña
    Siempre quedo top 15 o mejor
    Me funciona en todos los mundos
    Normalmente uso mucho moviles pero voy turnando los server, si no se me hace imposible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Matías.

      Las opciones que mejores resultados dan son:

      - Opción 3: "Rapiña con Islas Móviles". Algunos jugadores llegan a usar 2 islas móviles para aumentar la cantidad de Incursiones.

      - Opción 4: "Jugadores Coordinados". Puede haber hasta 4 jugadores que se dejan rapiñar por otro jugador. Cuando termina el ciclo de piratería el jugador que recibe las recompensas, las reparte con sus compañeros (mediante regalo si es el jugador con más puntos o mediante venta a muy bajo precio a través de la Tienda, para evitar el Pushing).

      Las otras dos opciones no son tan efectivas, pero pueden funcionar.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si obvio, en este momento uso una mezcla de la opcion 4 y opcion 3 jejeje
      En otros mundos voy a juntar en el ultimo minuto

      Eliminar
    3. La opcion 4 es legal? creo haber leido que la pirateria organizada es ilegal

      Eliminar
    4. La Opción (participar en la Piratería solo los últimos días) puede funcionar si se pasa desapercibido en la clasificación, aunque los jugadores con móviles pueden atacar a cualquiera. Es una opción muy arriesgada.

      La opción 4 es legal ya que como dice el Game Operator -horus-:

      "Actualmente, en las normas de ikariam.es no se recoge ningún tipo de exclusión o restricción en lo que ha ataques de brios/rapiña de refiere.
      Por lo que puedes ponerte de acuerdo con un jugador de menor puntuaje que
      tu, para obtener beneficio."


      - Ikariam.es - Foro » Ayuda y Preguntas » Juego » es legal o no es legal

      Saludos.

      Eliminar
  4. Cual es la mejor forma de proteger los puntos de rapiña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      La mejor forma de proteger los Puntos de Rapiña es canjear la mayor cantidad posible en Puntos de Brío para tener más posibilidades de vencer en las Incursiones Pirata.

      También hay jugadores que no pretenden optar a los primeros puestos de la clasificación e intentan quedar entre los puestos 30 y 50.
      En este caso, es bastante útil canjear todos los puntos de Rapiña en cuanto de hayan onseguido.

      De esta forma, aunque otro jugador realice una incursión y gane, no podrá quitarte los Puntos de Rapiña ya que los has canjeado en Brío.
      Cuando queden pocos días para el final del ciclo puede dejar de canjear puntos de Brío y acumular Puntos de Rapiña.
      Esto te protege de jugadores con poca actividad en la Piratería, pero no te defenderá de los jugadores que utilizan islas móviles para las incursiones, ya que ellos acumulan cantidades muy grandes de puntos de brío desde el primer día del ciclo, mediante ataques constantes a otros jugadores y numerosas misiones de rapiña de corta duración (2.5 y 7.5 minutos).

      Saludos.

      Eliminar
  5. hola quiero cazar a alquien que usa moviles a ultima hora. al enviarle un atake de rapiñas el no puede quitar la fortaleza pirata .. y me pregunto podra quitar el movil apesar que he enviado un atake..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si ya has enviado la Incursión para rapiñar contra la Fortaleza Pirata de la ciudad móvil, el otro jugador no puede derribar la Fortaleza ya que hay un evento en curso (la incursión).

      Saludos.

      Eliminar
    2. si eso esta claro. pero puede abandonar la colonia ..?

      Eliminar
    3. Hola.

      Tampoco se puede abandonar la colonia si ésta está recibiendo una Incursión Pirata.
      El juego responde con este mensaje:

      "La colonia no puede ser abandonada, dado que aún hay uno o más acontecimientos relacionados con la ciudad:

      Todavía hay acciones de piratería sin finalizar en la ciudad."


      Saludos.

      Eliminar
  6. ¿cuando se termina el periodo de 21 dias se pierden tambien los piratas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Al terminar el ciclo de Piratería de Ikariam se ponen a cero los Puntos de Rapiña y los Puntos de Brío. De esta forma, en el nuevo ciclo, todos los jugadores comienzan en las mismas condiciones.

      Solamente se mantienen 2 Puntos de Brío por cada nivel de Fortaleza Pirata que tengas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias
      ya aprobecho para preguntar otra duda que me ha surgido ¿si me creo otra fortaleza se me suman los puntos de brio base ?

      Eliminar
    3. Hola Luis.

      Cada Fortaleza Pirata añade 2 puntos de Brío por cada nivel. Estos Puntos de Brío son permanentes y no se pierden al reiniciar el ciclo de Piratería.
      Al crear más Fortalezas Pirata, los Puntos de Brío adicionales se suman al total.

      Por ejemplo:
      - Fortaleza Pirata a nivel 10: 20 Puntos de Brío.
      - Fortaleza Pirata a nivel 3: 6 Puntos de Brío.
      - Fortaleza Pirata a nivel 1: 2 Puntos de Brío.

      En total, 20 + 6 + 2 = 28 puntos totales que tendrás en todo momento, sin importar cual de tus Fortalezas Pirata sea atacada.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Luis.

      Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, una pregunta: puedo yo saber si me estan realizando una incursion o eso lo se una vez hayan ganado/perdido? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Tu Consejero Militar se pone en color rojo desde que los piratas enemigos salen de su Fortaleza hasta que llegan a la tuya.
      Cuando se produce el combate entre piratas y se decide qué bando ha ganado, el Consejero Militar vuelve a su color normal.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, tengo otra pregunta: yo puedo saber cuantos puntos de brio tiene quien me ataca? muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola.

      No se puede saber cuántos Puntos de Brío tiene otro jugador, ya que no hay ningún opción de Espionaje ni aparecen listados de Puntos de Brío.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola. Primero que nada, felicitarlos por los muy buenos consejos que dan en la página, son de muchísima utilidad. Mi pregunta era: es legal que yo me ponga de acuerdo con un jugador de mi alianza, y que acordemos que yo siempre le robe puntos de rapiña y después de lo que gane el día de valoración una parte de los recursos ganados se lo mando a él? O eso sería considerado trampa en ikariam?

    Muchísimas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joel. Gracias por las felicitaciones.

      Es legal, y de hecho, muchas alianzas y grupos de jugadores lo hacen.

      Uno de ellos se dedica a recolectar los Puntos de Rapiña de otros compañeros para quedar en una posición muy alta y luego repartir los recursos mediante regalos (a los compañeros con menor puntuación) o ventas a precios muy ventajosos en la Tienda (a los compañeros con menor puntuación), evitando siempre el Pushing en el intercambio/regalo de recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Academia Ikariam.. felicitaciones por su pagina.. la mejor que hay sobre ikariam..
    tengo una pregunta.. jugadores con IP Sharing(comparten IP bajo la condicion de no tener interaccion) pueden coordinar en pirateria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Akator.

      Cualquier jugador puede hacer incusiones de piratería incluso contra jugadores de su misma alianza, por lo que no hay problema en que un jugador haga incursiones contra otro aunque compartan dirección IP.

      Es muy habitual que varios jugadores (sin compartir IP) se pongan de acuerdo, como ya comentamos en el mensaje anteior y no haysanciones por ello.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Saludos Academia
    ¿Cuál es el objetivo de construir una "Fortaleza Pirata" en cada una de mis ciudades? Digo, por la razón de que la misión que pongo a hacer en mi ciudad "X" es la misma misión que se estará haciendo en mi ciudad "Y" al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César.

      No es necesario tener múltiples Fortalezas Pirata.
      Si solo vas a hacer misiones de rapiña, te vale con tener una.
      Si vas a rapiñar con móvil, necesitarás una Fortaleza Pirata estable y otra para la móvil.

      Algunos jugadores van construyendo y derruyendo las Fortalezas (manteniendo siempre una) para evitar ser atacados con incursiones pirata.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Academia Ikariam, tengo una duda suponiendo que solo tenes una fortaleza en una ciudad, los otros jugadores pueden incursionar en tus otras ciudad las cuales no tienen fortalezas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Solo se pueden realizar incursiones pirata contra ciudades donde hay construida una Fortaleza Pirata, sin importar el nivel del edificio.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenas tardes, se de gente que ayuda a otra en sus mundos y a cambio esas a el en el suyo. Mi pregunta es, es legal? Y otro tema que quería tratar es, este mismo individuo utiliza sus granjas para que le produzcan oro, y acto seguido pone algún bien a la venta al precio máximo del mercado para que estos se lo compren. Otra forma en la que lo hace es venderles soldados. Yo me preguntaba si esto está permitido ya que estos jugadores que no comparten relación con el ip están comprando bienes o tropas a precios establecidos por la tienda, que no debería ser ilegal.
    Muchas gracias y espero su respuesta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hace tiempo que consultamos a los Game Operators sobre este tema.
      Su respuesta es que esta práctica es legal ya que no contraviene ninguna norma de Ikariam.

      Sin embargo, opinamos que resulta injusta ya que da mucha ventaja a los jugadores que tienen esas granjas.
      Esta práctica se realiza con granjas que producen oro, recursos y, sobre todo, puntos de rapiña.

      Por lo que hemos detectado, cuanta mayor ambrosía consume un jugador, mayor es la tolerancia de los Game Operators a estas prácticas que, aunque no vengan contempladas en las reglas de Ikariam, distorsionan el juego y perjudican a los jugadores que sí cumplen las normas.

      Saludos.

      Eliminar
  13. hola, a que se refieren con ciudad movil y como la obtengo ? gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nelsy.

      Una ciudad móvil en Ikariam, también llamada ciudad flotante, es una polis normal pero en la que no se construyen demasiados edificios.
      Esto permite fundarla en unas coordenadas y usarla para saquear a jugadores lejanos, abandonar la polis y fundarla en otras coordenadas para rapiñar a otros jugadores, abandonarla de nuevo y volver a fundarla para atacar a jugadores rivales en una guerra, etc.

      Por ejemplo, si un jugador puede tener hasta 8 ciudades, la octava no la usa para subir población, producir recursos, construir edificios, etc. sino para fundarla en coordenadas alejadas durante poco tiempo e ir "moviéndola de un sitio a otro" según los intereses del jugador (guerras, piratería, saqueos, etc).

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas tardes,

    Texto citado:
    Cualquier jugador puede hacer incusiones de piratería incluso contra jugadores de su misma alianza, por lo que no hay problema en que un jugador haga incursiones contra otro aunque compartan dirección IP.

    Es muy habitual que varios jugadores (sin compartir IP) se pongan de acuerdo, como ya comentamos en el mensaje anterior y no hay sanciones por ello.

    estoy de acuerdo entre 2 jugadores sin "ip compartida" se puedan juntar los puntos de rapiña, pero entre jugadores con la "ip compartida"??? es que me entro la duda con tu ultimo párrafo que haces énfasis en "(sin compartir ip)"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El juego no permite las rapiñas entre jugador con el acuerdo de IP compartida.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. perfecto, muchas gracias!

      por cierto, felicidades por la pagina, esta de lujo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>