Buscar en Academia-Ikariam

miércoles, 27 de marzo de 2013

Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (5)


Añadimos una lista de preguntas y respuestas rápidas sobre la Piratería en Ikariam para los jugadores que aún no se han introducido en el mini-juego de la Piratería.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
  • 1.- He investigado Piratería, tengo un nuevo espacio de construcción. ¿Puedo construir un Depósito o una Carpintería?
No. Ese espacio nuevo que aparece sobre un islote está reservado para la Fortaleza Pirata. Ocurre lo mismo que con el espacio reservado para la Muralla y los espacios reservados para Puertos Comerciales y Astilleros de Guerra, donde solo se pueden construir esos edificios en concreto.

  • 2.- ¿Cuál es el nivel máximo de la Fortaleza Pirata?
La Fortaleza Pirata tiene un nivel máximo de 30.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
  • 3.- ¿Cómo puedo acumular más puntos de brío con la Fortaleza Pirata?
Una sola Fortaleza Pirata a nivel 30 puede darte 60 puntos de brío que nunca vas a perder. Si quieres más puntos de brío por construir Fortalezas puedes construir Fortalezas Pirata en cualquiera de tus otras ciudades.

  • 4.- ¿Tengo Reducciones para construir la Fortaleza Pirata?
Sí. La fortaleza pirata es igual que cualquier otro Edificio. Puedes obtener reducción de Recursos por Investigaciones y por tener Carpintería y Oficina del Arquitecto en la misma ciudad. Además, el tiempo de construcción y ampliación se ve afectado si tienes Aristocracia u Oligarquía como Forma de Gobierno.

  • 5.- ¿Pierdo puntos de rapiña al demoler una Fortaleza Pirata?
Mientras tengas al menos una Fortaleza Pirata no pierdes los Puntos de Rapiña ni los puntos de brío. Al derruir la última de tus Fortalezas pierdes todos los puntos de Rapiña y de Brío.

  • 6.- ¿La cantidad de puntos de rapiña que consigo en una incursión depende de la fuerza (puntos de brío) de mis piratas?
No. Si ganas una incursión pirata (como atacante) ganas todos los puntos de rapiña del jugador que has atacado. Si pierdes una incursión (como defensor) el atacante se lleva todos tus puntos de rapiña.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
  • 7.- ¿Qué significan las banderas negras en la "Vista del Mundo"?
Las banderas o estandartes negros indican islas en las que hay al menos una ciudad con Fortaleza Pirata. El nivel de la fortaleza determina hasta qué distancia puedes ver las ciudades con fortaleza de otros jugadores.
Cada nivel adicional de la Fortaleza aumenta en +1 el radio de acción.

  • 8.- Ya no quiero seguir jugando a la Piratería en Ikariam. ¿Cómo puedo volver atrás?
Puedes demoler todas tus fortalezas pirata y ya no volverás a ver nada relacionado con la Piratería en Ikariam, salvo la clasificación de puntos de rapiña que se publica una vez cada 21 días. Al derruir las fortalezas recuperarás parte de la madera y del mármol que empleaste para su construcción.
Al no tener Fortalezas Pirata, ningún jugador podrá hacerte incursiones.

  • 9.- ¿Cómo puedo jugar a la piratería en Ikariam con un teléfono móvil o una tablet?
Para jugar a la Piratería con estos dispositivos, necesitas usar la Versión 0.5.3 o posterior de Ikariam. Las versiones móviles de Ikariam anteriores (gráficos de la Versión Móvil 0.4.5) no muestran las Fortalezas ni los demás elementos de la Piratería.

Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
No, los piratas no requieren mantenimiento. Solamente tienes que pagar una pequeña cantidad de Oro cuando quieras realizar una incursión contra otro jugador.

Sí. Una incursión pirata cuesta un punto de acción de la ciudad desde la que envías la incursión. Recuperas este punto de acción cuando tus piratas regresan a tu ciudad.

  • 12.- ¿Puedo ver si están realizando una Incursión Pirata contra mí?
Sí. El Consejero Militar aparecerá en color rojo. El consejero también te indicará desde que ciudad se está enviando la incursión, de qué jugador se trata y cuánto tiempo tardarán en llegar los piratas enemigos.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
  • 13.- Pongo una Colonia en una isla para estar cerca de un jugador al que quiero realizar una incursión. Construyo la fortaleza pirata y le quito los puntos de rapiña al otro jugador. Ahora quiero abandonar la colonia pero el juego no me deja. ¿Por qué?
Asegúrate de estar cumpliendo todos los requisitos para poder abandonar la colonia. Al intentar abandonar una colonia, Ikariam avisa de los motivos por los que no se puede abandonar esa colonia.

  • 14.- Si entro en Modo Vacaciones ¿estoy seguro frente a las incursiones?
No, no estás seguro porque puedes realizar incursiones contra tí incluso si estás en Modo Vacaciones.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
Si tienen Fortaleza Pirata, puedes realizar incursiones, aunque no podrás atacarles con Unidades o Barcos de Guerra.

  • 16.- ¿Puedo hacer incursiones si tengo Protección Divina? ¿Si lo hago, puedo perder la Protección Divina?
Aunque estés bajo Protección Divina puedes realizar incursiones. No pierdes la Protección al realizar incursiones pirata.

  • 17.- ¿Puedo realizar incursiones contra jugadores de mi propia Alianza?
Sí, puedes hacerlo como si fuera un jugador de otra alianza.

  • 18.- Con 7.000 puntos de rapiña me dan un bonus de 1.400 puntos de brío. Si tengo 14.000 puntos de rapiña ¿me dan otros 1.400 puntos de brío más?
No. El único bonus de puntos de brío se da a los jugadores que superen los 7.000 puntos de rapiña. No se consigue ningún bonus adicional por tener 14.000, 21.000, 28.000 puntos de rapiña, etc.

  • 19.- ¿Cuándo se actualiza la clasificación de puntos de rapiña en la que puedo ver a todos los jugadores, junto al resto de clasificaciones?
Se actualiza una vez cada 21 días, justo al repartirse las Recompensas por Piratería. En esta clasificación puedes ver los puntos de todos los jugadores del servidor que tengan, al menos, una fortaleza pirata.

  • 20.- ¿Cuándo se actualiza la clasificación de puntos de rapiña que aparece en la Fortaleza Pirata?
Esta clasificación se actualiza cada 24 horas, excepto el último día del ciclo, que se actualiza cada 30 minutos. Debajo de la clasificación se indica la hora exacta de la próxima actualización. En esta clasificación puedes ver las puntuaciones de los jugadores 4 puestos por encima de ti y 5 puestos por debajo.

  • 21.- ¿Puedo espiar los puntos de brío y de rapiña de otros jugadores?
No. No es posible espiar los puntos de brío ni de rapiña.
Solo es posible saber los puntos de rapiña de los jugadores que aparecen en la clasificación de la Fortaleza Pirata.

  • 22.- Mis puntos de rapiña han desaparecido y no vi que nadie me atacara. ¿Es un bug de Ikariam?
Lo más probable es que un jugador pusiera una colonia junto a una de tus fortalezas, te atacara y abandonara la colonia poco después. Sin embargo, puedes ver la información de la incursión en el Consejero de Ciudades.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
  • 23.- Si veo que han enviado una incursión contra mí ¿puedo empezar un canjeo en puntos de brío para que no me los roben?
Si el canjeo de puntos termina antes de la llegada de los piratas del otro jugador, los puntos de rapiña canjeados en brío te permiten aumentar la fuerza de tus piratas. Pero si los piratas enemigos llegan antes de que termine el canjeo de puntos, y pierdes la incursión, perderás todos los puntos de rapiña, incluidos los que estabas canjeando, por lo que no conseguirás los puntos de brío que buscabas.

  • 24.- Si veo que hacen una incursión contra una de mis ciudades y muevo mi ciudad a otro sitio usando Ambrosía ¿tengo seguros mis puntos de rapiña?
No, mover la ciudad no evita la incursión pirata. Solo podrás defender tus puntos de rapiña si tienes más puntos de brío que tu rival.

  • 25.- Si veo que me están haciendo una incursión pirata ¿puedo demoler mi fortaleza pirata para proteger mis puntos de rapiña?
No, no es posible demoler una fortaleza pirata cuando hay una incursión en camino.
Academia-Ikariam: Trucos de Piratería
  • 26.- ¿Qué Maravillas son importantes en la Piratería?
La única Maravilla que tiene efecto en la Piratería es el Templo de Poseidón que permite reducir el tiempo de viaje de los Piratas al realizar una incursión.

  • 27.- Utilizar Ambrosía para el Elevador a Vapor para duplicar la capacidad de los Depósitos o el Templo de Atenea o el Candado para aumentar la cantidad de Recursos Protegidos ¿me permite conseguir el doble de Recompensas Pirata?
No, el Elevador a Vapor, el Candado y el Templo de Atenea No permiten conseguir más Recompensas por Piratería.






This article uses material from the Piracy Guide article on the English Ikariam Board and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

13 comentarios:

  1. Mi tablet no entra a la version 5.3 aca dejo las especificaciones para ver si me pueden ayudar:

    AOC breeze Tablet G7 OS Android 4.x
    Model MW07011-E
    breezetablet.com
    aoc.com

    ResponderEliminar
  2. recibes mas brio atacando a otro jugador? (si, no ) por que?
    cuanto de brio se nesecita mas o menos para evitar q te derroten?
    por q se hace tan facil las incursiones a otros jugadores? claro q es cierto q ellos estan mas tiempo en coneccion y rapiñando pero q pasa con los q queremos jugar a rapiña pero tenemos el trabajo la familia y otros, queremos hacer rapiña pero nos ven en clasificacion y enseguida atacan con móbiles por muy lejos q esten, digo esto por q asi es muy facil para los q tienen tiempo, en mi caso dedico a hacer guerras o batallas cuando puedo, saqueo algo de materiales cuando se puede. pero viene un jugador de puntaje bajo pero con buen brio y me quita el sacrificio de tiempo q puse para rapiñar y esta tan lejos q no tengo el tiempo deir a atacarlo con tropas....... en este caso se pueden cambiar algunas normas dentro de los piratas?
    un saludo y felicidades por este sitio. sigan adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      No se reciben Puntos de Brío al vencer a otro jugador en una Incursión Pirata, sino que se le quitan sus Puntos de Rapiña. Sin embargo, puedes canjear estos Puntos de Rapiña en Puntos de Brío.

      No hay cantidad de Puntos de Brío con la que estés seguro contra Incursiones Pirata. Si el enemigo tiene más Brío que tú, te vencerá.
      Yo perdí una Incursión Pirata a pesar de que tenía 65.000 Puntos de Brío.

      La Piratería se introdujo en Ikariam como juego adicional ya que había muchos jugadores constructores que no participaban en batallas.
      De esta forma, Gameforge intentaba que los jugadores participaran más en el juego, a cambio de conseguir Recompensas por Piratería. Por eso es tan fácil realizar incursiones, incluyendo que la clasificación sea visible, incluso con enlaces a las ciudades del otro jugador, para incentivar la Piratería.

      Además, las Incursiones Piratas sirven a los jugadores que están empezando a conseguir Oro fácil (y muy útil en los comienzos de una cuenta), mediante las Misiones de Rapiña.

      Sin embargo, la Piratería en Ikariam es más útil para los jugadores que pasan muchas horas conectados, como ya sabes. Por eso muchos jugadores han dejado de participar en la Piratería.

      En uno de los servidores en los que juego, de los 2.250 jugadores que hay, solo 1.050 tiene alguna Fortaleza PIrata. Y de estos, solo 225 consiguieron algún Punto de Rapiña al terminar el ciclo de Piratería (el resto no tenía ninguno).

      Si no puedes conectarte tanto como los grandes jugadores pirata, intenta mantenerte abajo en la clasificación de Piratería, canjeando puntos Puntos de Brío, y suma Puntos de Rapiña solo 3 ó 4 días antes del fin de ciclo. De esta forma puedes conseguir, a veces, entrar en el Top 50.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Saludos y muchas gracias por la pronta respuesta... entonces solo es cambiar la rapiña por brio.
      .muchas gracias por el tiempo y felicidades de nuevo sigan con el exito un abrazo
      atte. BrunexXx

      Eliminar
    3. Hola BrunexXx.

      Efectivamente, los Puntos de Rapiña se consiguen con Misiones de Rapiña e Incursiones.
      Los Puntos de Brío se consiguen mediante el canjeo de Puntos de Rapiña en la Fortaleza Pirata.

      Saludos y buena suerte.

      Eliminar
  3. Hola
    Me acaba de pasar algo bastante extraño...
    Al terminar esta temporada, tenía 282 puntos de rapiña y 805 puntos de brío (sin bonificación). Ayer, terminó la temporada y perdí TODOS mis puntos de brío... Sólo me quedan los básicos, los de cada fortaleza, (en mi caso son 10) ¿Es algún bug? ¿Al terminar la temporada pierdes todos tus puntos de brío? Y no, no me estoy confudiendo con los puntos de rapiña, me refiero a los de brío.

    Muy buena la página!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola franjes800. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Lo que te está ocurriendo es normal.

      Cuando termina un ciclo de Piratería y se reparten las Recompensas, se pierden todos los Puntos de Rapiña y todos los Puntos de Brío, excepto aquellos Puntos de Brío que se consiguen por los niveles de Fortaleza Pirata que tienes construidos.

      De esta forma, todos los jugadores comienzan en igualdad de condiciones para la nueva edición de Piratería de Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya me dí cuenta xD Es que todavía soy principiante y no lo tenía muy seguro... Lo siento por molestar -.-'

      De todas maneras, gracias por responderme!

      Ánimo y seguid con esta página! :)

      Eliminar
    3. No te preocupes, franjes800. Todos empezamos siendo principiantes.

      Saludos y buen juego.

      Eliminar
  4. Después de 2 años sin jugar he vuelto y gracias a ikariam he comprendido perfectamente como funciona la piratería, sois grandes, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a academia-ikariam.com ***

      Eliminar
    2. Gracias por las felicitaciones, Óscar.
      Nos alegra de que te guste el blog y de que vuelvas al juego.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Tengo una duda, hay un límite de incursiones q se le puede dar a un jugador???

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2017, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>