Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

lunes, 11 de marzo de 2013

Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (2)


Academia-Ikariam: Estrategias de PirateríaContinuamos con la segunda parte de Estrategias y Trucos de Piratería en Ikariam, hablando sobre las ventajas de la Piratería y las distintas formas de conseguir Puntos de Rapiña, con sus respectivas ventajas e inconvenientes.

Ventajas de la Piratería

Las ventajas principales de la Piratería respecto a las Batallas tradicionales consisten en:
  • Todos los jugadores comienzan el ciclo de 21 días en igualdad de condiciones, (ningún Puntos de Rapiña) sin importar su Puntuación en la clasificación, ni la cantidad de Generales, Oro o Recursos.
  • Academia-Ikariam: Trucos Piratería
  • Todos los jugadores pueden participar en cuanto hayan investigado Piratería (Navegación, 18 Puntos de Investigación) y una Fortaleza Pirata (solo 450 de Madera y 250 de Mármol para jugadores sin ningún tipo de Reducción de Construcciones).
  • Las Misiones de Rapiña, además de Puntos de Rapiña, también proporcionan Oro, lo cual puede ser muy interesante para jugadores con cuentas pequeñas que tienen cantidades de Oro limitadas.
  • Las Incursiones contra otros jugadores solo cuestan 600 monedas de Oro y los Piratas no requieren costes de Mantenimiento.
  • En caso de derrota en una Incursión Pirata no se pierden Piratas ni Puntos de Brío por lo que no hay que hacer grandes esfuerzos en tiempo y Recursos, como sucede en las Batallas, para recuperar las Unidades o Barcos de Guerra perdidos.
  • La Piratería no requiere de estrategias de combate complicadas y las Incursiones se resuelven en el momento, sin tener que esperar durante numerosas rondas en el Campo de Batalla.
  • Aunque tus Piratas estén en una Misión de Rapiña o una Incursión, todas tus Fortalezas Pirata seguirán defendiéndose con los de Puntos de Brío que tengas en ese momento.
  • Los Piratas no necesitan Mejoras en el Taller de Invenciones, por lo que no hay que invertir en Oro y Cristal.
  • Cumplido el ciclo de 21 días, se reparten las Recompensas por Piratería para los primeros 50 jugadores, con cantidades de Recursos gratis muy interesantes para cualquier jugador.


Formas de conseguir Puntos de Rapiña

Academia-Ikariam: Trucos PirateríaHay dos formas de conseguir Puntos de Rapiña (Misiones de Rapiña e Incursiones), pero vamos a diferenciarlas en cuatro debido a su importancia:

1. Misiones de Rapiña:

Las principales ventajas de las Misiones de Rapiña son:
  • Son la forma más rápida de conseguir Puntos de Rapiña y Oro.
  • Se pueden realizar en cualquier momento (excepto si se está realizando una Incursión), decidiendo el tiempo de la Misión (entre 2'5 minutos y 16 horas) según el tiempo que el jugador quiera estar conectado.
  • No se realiza un ataque contra ningún otro jugador, por lo que no hay ánimo de revancha.
  • El resto de jugadores no tiene forma de saber si se están realizando Misiones de Rapiña, ni la duración de las mismas.

Las principales desventajas de las Misiones de Rapiña son:
  • Las cantidades conseguidas de Puntos de Rapiña y Oro son reducidas.
  • Las Misiones de Rapiña más ventajosas en Puntos son las de menor duración. Cuanto más se repitan esta misiones rápidas, más Puntos de Rapiñase obtienen. Esto obliga a los jugadores a estar conectados durante muchas horas al día y pulsando de forma continua nuevas Misiones de Rapiña para seguir acumulando Puntos de Rapiña.

2. Incursiones a jugadores próximos:

Academia-Ikariam: Trucos Piratería Las Ventajas son:
  • Permiten obtener gran cantidad de Puntos de Rapiña de una sola vez a un coste de solo 600 monedas.
  • El tiempo de viaje de los Piratas es corto, por lo que vuelven a estar rápidamente disponibles.
Las Desventajas son:
  • No se puede saber con certeza la cantidad de Puntos de Rapiña que el otro jugador posee (la clasificación solo se actualiza cada 24 horas, excepto el último día del ciclo cada 30 minutos).
  • No se puede saber cuantos Puntos de Brío tiene el otro jugador, por lo que la victoria no es segura.
  • El jugador rival puede devolver rápidamente el ataque en forma de Incursión Pirata o un ataque con Unidades o Barcos de Guerra para saquear Recursos como venganza.


3. Incursiones a jugadores lejanos:

Academia-Ikariam: Trucos Piratería Las Ventajas son:
  • Permiten obtener gran cantidad de Puntos de Rapiña de una sola vez a un coste de solo 600 monedas.
  • Se reducen las posibilidades de que el jugador rival devuelva el ataque como revancha o venganza.
Las Desventajas son:
  • El tiempo de viaje de los Piratas es mucho mayor y, durante todo ese tiempo, no estarán disponibles para Misiones de Rapiña.
  • El jugador rival puede ver que se le está haciendo una Incursión con bastante tiempo de antelación y puede canjear buena parte de Puntos de Rapiña en Puntos de Brío al tener bastante tiempo de reacción. Si el rival dispone de Ambrosía, puede canjear los Puntos de Brío inmediatamente.

4. Incursiones con Ciudades Móviles (Islas Móviles):

Academia-Ikariam: Trucos PirateríaLas Ventajas son:
  • Las Ciudades Móviles se colocan en puntos muy lejanos, por lo que casi no hay posibilidades de contraataque del jugador rival.
  • Las ciudades móviles se pueden colocar en lugares muy cercanos a las Fortalezas Pirata de jugadores que se sabe, a través de la clasificación, que tienen muchos Puntos de Rapiña. Esta cercanía permite que las Incursiones solo duren 10 minutos de viaje en la misma isla (20 minutos para la isla contigua) por lo que el defensor casi no tiene tiempo de reacción para canjear Puntos de Brío.
  • Las ciudades móviles se pueden abandonar de forma inmediata y reubicar en otro punto distinto del mapa para atacar a otro jugador distinto.
Las Desventajas son:




This article uses material from the Piracy article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

8 comentarios:

  1. Esta claro que si no tienes ambrosia estas vendido, la pirateria la han implementado para que la peña se gaste en ambrosia.
    Y al principio merecia la pena el gasto, porque los premios eran muy buenos, pero desde el "recorte", ya no son tan llamativos, y el coste en ambrosia no compensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no uso ambrosía y he llegado a conseguir el puesto 22 de piratería en mi server.

      Eliminar
  2. Yo quisiera saber si existe la posibilidad de "bloquear" una móvil para evitar que sea abandonada. Sería una forma muy eficiente de evitar que un pirata estuviera deambulando por los sectores de una alianza.

    ¿Es eso posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ocupar una ciudad móvil y puedes ocupar su puerto.
      Sin embargo, el jugador propietario de la móvil la puede abandonar en cualquier momento, siempre y cuando sus piratas no hayan salido de incursión desde esa ciudad móvil.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola me gustaria añadir algo al sistema de pirateo con moviles, y creo que aunque pueda parecer excesivo, hay mucha gente que usa mas de una movil para el pirateo. Con cuatro depositos a tope en cada ciudad los saqueos pierden sentido ya que la pirateria apuede aportar una ingente cantidad de recursos.

    - Creo que habria que recalcar que aunque el tiempo de plantar una movil lejos es elevado, podemos reducir la capacidad de mercantes y reducir el tiempo en un 30% aprox, si tenemos el milagro de poseidon ya la cosa mejora mucho.

    - hay jugadores muy prudentes que miran cada poco los alrededores de sus islas por si ven una movil, para esos yo utilizo una movil para hacer escala. Me explico, si estas a 10 horas de ese jugador plantas una movil a 1 o 2 de distancia es facil que en 10 horas te vea, por eso yo planto una movil a una hora o algo mas, y desde ahi lanzo el etaque. Esto tiene el inconveniente de conseguir recursos y algun ciudadano mas, los recursos los suelo negociar mientras hago el viaje, y los ciudadanos los gano haciendo cuartel y generando lanceros para que la satisfaccion de la ciudad sube y consiga ese ciudadano que pierdo nada mas llegar por corrupcion. Se que esto es algo ya un poco avanzado, pero a mi me ha dado my buen resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aporte, Loosserman.
      Realmente interesante.

      Doy fe de que tu método te ha funcionado muy bien desde que la Piratería llegó a Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  4. La unica defensa que veo ante un pirata mobil es que no tenga lugar en tu isla para aparcar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pueden poner la móvil en la isla de al lado y pueden hacer incursiones igualmente.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>