Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

domingo, 7 de abril de 2013

Ikariam: Ikipedia (2)

  1. Academia-Ikariam: IkipediaPoblación y grado de Satisfacción
  2. Oro y Finanzas
  3. Logística y Comercio
  4. Ambrosía
  5. Materias primas - Madera
  6. Materias primas - Bienes de lujo
  7. Bonificación diaria de Ikariam
  8. Táctica de Guera




1. Población y grado de Satisfacción

Academia-Ikariam: IkipediaLa cantidad máxima de habitantes en una ciudad está determinada por el nivel de construcción de su intendencia. La tasa de crecimiento de sus habitantes depende del grado de satisfacción de los mismos. Para conservar a tu nación feliz tienes las siguientes opciones:

Academia-Ikariam: IkipediaEn la taberna puedes servir vino a tu gente. Cada nivel de construcción en tu taberna aumenta la cantidad de vino que puedes servir. El vino servido es retirado de los recursos de la ciudad a cada hora.

Si vas a dejar a tu población sola durante un tiempo, asegúrate de que tus reservas de vino son suficientes. Si no se puede servir más vino, disminuirá el nivel de satisfacción.

Academia-Ikariam: IkipediaEn el museo puedes exhibir bienes culturales de otras naciones. Con este fin debes primeramente cerrar un acuerdo de bienes culturales con otros jugadores. Una vez establecido el acuerdo, puedes decidir cuantos bienes expondrás en que museo. Cada ampliación te permitirá exponer un nuevo bien, elevando cada vez el grado de satisfacción de tu población.

Si tu nivel de satisfacción desciende hasta niveles negativos, los ciudadanos, frustrados, empiezan a abandonar tu ciudad para buscar la felicidad en otras tierras.

Enlaces recomendados:


2. Oro y finanzas

Academia-Ikariam: IkipediaLa producción de oro depende de como se encuentre organizada tu sociedad. Tus ingresos se calculan de la manera siguiente:

  • Cada ciudadano produce 3 de oro por hora.
  • Cada trabajador produce 0 de oro por hora
  • Cada investigador cuesta 6 de oro por hora (3 tras investigar "Correo Neumático")
  • Los sacerdotes cuestan 0 unidades de oro por hora, pero no ingresan Oro (salvo que la Forma de Gobierno sea la Teocracia).
  • Las unidades y barcos de guerra de tu ciudad generan un costo dado de manutención
  • Las unidades y barcos de guerra que se encuentran en viaje generan el doble de costo por manutención

Tu patrimonio en oro no está relacionado a una única cuidad, sino que responde a la riqueza global de tu imperio.

Para conocer los ingresos y egresos monetarios en todas tus ciudades, clickea donde aparece la cantidad total de oro disponible, arriba a la izquierda .

Si tu oro se agota, es decir, si tu reserva de oro es inferior a 0 y tu balance es negativo; en primer lugar tu reserva de oro será sostenida con el oro revaluado de las compras pendientes canceladas.
Si esto no es suficiente, tus unidades y tus barcos de guerra en viaje empezaran a desertar. Las primeras en desertar serán aquellas con el mantenimiento más bajo.

En caso de que esto no sea suficiente para equilibrar tu balance, las unidades y los barcos de guerra estacionadas en tu ciudad empezaran a desertar.
Finalmente, si todo esto no es suficiente, los investigadores empezaran a volverse ciudadanos normales.

Enlaces recomendados:


3. Logística y comercio

Academia-Ikariam: IkipediaEn el puerto comercial puedes comprar los barcos mercantes. Allí puedes ver el número de barcos mercantes libre y la cantidad total de barcos mercantes que dispones se muestra en el icono de barco que está situado en la parte superior izquierda de la página.

Pulsando en el icono del barco podrás ver un listado de todos los transportes.
Al igual que sucede con el oro, los barcos mercantes no pertenecen a una ciudad; sino que en conjunto forman la capacidad logística de su reino y están siempre disponibles cuando los necesitas.

Cada barco mercante puede cargar hasta 500 unidades de recursos. Puedes comprobar cuánto espacio necesita cada unidad en la descripción correspondiente.

Enlaces recomendados:


4. Ambrosía

Academia-Ikariam: IkipediaAl lado del símbolo de ánfora en la parte superior izquierda de la pantalla, puedes ver la cantidad de ambrosía que tienes.

Si pulsas sobre el icono, se te abrirá una ventana de información, en la que puedes encontrar las diferentes opciones para usar la ambrosia.

La ambrosía permite añadir características adicionales al juego, pero para adquirirla es necesario gastar real.

Enlaces recomendados:


5. Materias primas - madera

Academia-Ikariam: IkipediaEn Ikariam hay dos tipos de materias primas - madera y recursos (bienes) de lujo. La madera encuentra un sin fin de aplicaciones:

  • Construcción y ampliación de edificios
  • Construcción de unidades y barcos de guerra
  • Ampliación de fuentes de materias primas
  • Fundación de una colonia

Puedes llegar al aserradero desde el mapa de la isla clickeando una vez sobre el montón de maderas.
Con ayuda de la barra de desplazamiento puedes establecer cuantos ciudadanos trabajarán en la explotación de madera.

El nivel de construcción del aserradero determina el número máximo de trabajadores que podrán producir madera. El aserradero se ampliará cuando los jugadores hayan donado la cantidad suficiente de madera. El menú de donaciones se encuentra sobre la izquierda de la página del aserradero.

Enlaces recomendados:


6. Materias primas - bienes de lujo

En Ikariam existen cuatro tipos de materias primas de lujo: vino, mármol, cristal y azufre.
Estos recursos de lujo podrán ser explotados una vez se haya terminado de investigar "bienestar" (economía).
Cada isla dispone de una fuente de materias primas de lujo. Cada recurso de lujo tiene una aplicación propia:
  • Vino: Es necesario prinipcalmente en la taberna y para entrenar cocineros.
  • Mármol: Se utiliza en la ampliación de la mayoría de los edificios, a partir de un determinado nivel de construcción.
  • Cristal: Se utiliza en la Academia, para formar médicos y para realizar mejoras en el taller de invenciones. También se puede usar para hacer un experimento y recibir más puntos de investigación. Sin embargo, esto sólo es posible si ya has investigado los Experimentos (Ciencia).
  • Azufre: Es necesario para casi todas las unidades y barcos de guerra.

Para llegar a la fuente de tu materia prima de lujo puedes, desde el mapa de la isla, clickear una vez sobre ella o desde el link que se encuentra dentro de la intendencia.
Una vez en la página de la fuente puedes determinar, con ayuda de la barra de desplazamiento, cuantos trabajadores serán responsables de la explotación de esta materia prima.

Al igual que en el aserradero, el nivel de construcción determina el número máximo de trabajadores que pueden emplearse. De la misma forma puede ampliarse la fuente en tanto los jugadores de la isla donen madera. Sobre la izquierda se encuentra el menú de donaciones.

Enlaces recomendados:


7. Bonificación diaria de Ikariam

A partir del día 4 después de registrarte recibes cada día una bonificación por jugar a diario.
Esta bonificación diaria está compuesta de una determinada cantidad de oro y vino.
La bonificación va aumentando a lo largo de 6 días seguidos si jugaste en los días anteriores.
Al alcanzar la recompensa del séptimo día, recibes barcos mercantes adicionales temporalmente, según la cantidad de ciudades que tengas.
Las bonificaciones se multiplican por la cantidad de ciudades que poseas, por lo que crecen paralelamente a tu imperio insular.

Enlace recomendado:


8. Táctica de guerra

Academia-Ikariam: IkipediaEn Ikariam se distingue entre dos tipos de batallas: en el mar luchan los barcos de guerra, mientras que en tierra luchan los soldados y las artefactos de guerra.

La mano protectora de los dioses

Para facilitar el comienzo en Ikariam, los jugadores que acaban de empezar en un mundo no pueden ser atacados. Podemos ver si dispone de esta protección a raíz de una blanca paloma al lado del nombre de su ciudad.

Esta protección termina cuando:
  • La Intendencia haya sido ampliada al nivel 5 (Nivel 7, si se dispone de cuenta Premium Plus).
  • Cuando el jugador envíe por primera vez tropas para atacar a otro.
  • La primera colonia haya sido fundada (llegada de los barcos).
  • El jugador se vuelva inactivo.

Escenarios

Por lo general puede iniciarse una batalla de dos formas: En primer lugar, un ataque desde tierra, es decir en la misma isla de una ciudad a otra. Y en segundo lugar, cuando el objetivo se encuentre en otra isla.

Los ataques de tierra siempre dan como resultado una batalla de tierra, siempre y cuando el jugador no tenga soldados/máquinas de guerra en su ciudad.

Si quieres realizar un ataque marítimo, antes debes asegurarte de que tu adversario no tiene barcos de guerra apostados para defensa. De lo contrario, los barcos de transporte con tus soldados serán capturados y obligados a retirarse.

En cuanto el puerto de la ciudad que quieres atacar no esté siendo protegido, pueden desembarcar tus tropas y luchar contra la posible defensa que haya en tierra.

Cuando elijas una ciudad enemiga en el mapa de la isla tienes diversas opciones de ataque:
  • Saquear: En cuanto hayas vencido a todos los defensores, se saquea todo lo que no esté protegido contra robo (ver edificio: depósito). Cada uno de tus barcos de transporte cargará 15 recursos por minuto. Si no quedan más recursos o se agota la capacidad de carga entonces tu flota comienza el camino de regreso.
  • Ocupar puerto: Tus barcos de guerra impiden el transporte hacia o desde la ciudad bloqueada.
  • Ocupar ciudad (necesita el descubrimiento militar Gobernador): Puedes usar la ciudad ocupada como base de apoyo para tus tropas.
Enlaces recomendados:






This article uses material from the Main Page article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>