Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

martes, 23 de abril de 2013

ikariam: Ikipedia (5)

  1. Academia-Ikariam: IkipediaAlianzas en Ikariam
  2. Creación y miembros
  3. Puntos de Diplomacia
  4. Puestos y Cargos de la Alianza
  5. Acuerdos y Tratados en Ikariam
  6. Religión en Ikariam
  7. Templos y Sacerdotes
  8. Las Maravillas de Ikariam
  9. Los Milagros
  10. Investigaciones en Ikariam




1. Alianzas en Ikariam

Academia-Ikariam: AlianzasUna Alianza es un grupo de jugadores que se unen para jugar juntos y apoyarse mutuamente tanto en los aspectos financieros como en los militares.

El acceso a una Alianza es una buena posibilidad para conocer a otros jugadores de Ikariam.

Para entrar en una Alianza o fundar una nueva, necesitas una Embajada. Además, si formas parte de una Alianza, dispones de un foro y un chat propios para ella, así como de una clasificación para la que reunís puntos de forma conjunta.


Enlaces recomendados:


2. Creación y miembros

Puedes ingresar en una alianza existente en cuanto poseas al menos un punto de diplomacia disponible.

Para fundar una alianza necesitas una embajada.

Ahora, otros jugadores pueden solicitar el acceso a tu alianza. Para ello, tu alianza tiene que disponer de suficientes puntos de diplomacia.

La salida de una alianza se vuelve efectiva después de 24 horas. Tras la salida de una alianza no puedes unirte a nuevas alianzas durante 24 horas.

Para que tu alianza crezca debes transferirle puntos de diplomacia. Ve a la embajada y haz clic en el menú izquierdo sobre "Transferir puntos de diplomacia".

Las ciudades de los miembros de tu misma alianza se muestran en Color Verde:

Academia-Ikariam: Ikipedia


3.Puntos de diplomacia

Academia-Ikariam: Ikipedia Para la mayoría de los acuerdos necesitas puntos de diplomacia. Estos los obtienes en tanto construyas o amplíes una embajada. Cada una de tus embajadas te da su nivel de construcción +2 puntos de diplomacia.

Esto significa que puedes cerrar un número limitado de acuerdos. Elige a tus compañeros a conciencia.

Para construir una embajada necesitas la investigación de "Culturas Extranjeras" (Navegación).

Cuando anulas un acuerdo obtienes nuevamente los puntos de diplomacia que habías entregado.

Tu consejero diplomático puede decirte siempre cuántos puntos de diplomacia te quedan.


4. Puestos y Cargos de la Alianza

Hay cuatro tipos de puestos principales en una alianza. Cada puesto ofrece algunas ventajas y características:

Líder:
  • Obtiene todos los días un pequeño dote de recursos, el cual depende del número y poder de cada miembro de la alianza
  • Se puede cambiar el nombre y abreviatura de la alianza
  • Se pueden asignar los cargos importantes (diplomático, general y ministro del interior)
  • Se puede disolver la alianza
  • Puede determinarse un nuevo líder de la alianza, en tanto este disponga de la cantidad suficiente de puntos de diplomacia como para tomar el mando
  • Cuando se funda una alianza, el líder asume todos los cargos automáticamente

Ministro del interior:
  • Encargado de administrar la cartera de miembros de la alianza, sea admitir o dar de baja
  • Puede observar las materias primas de todos los miembros de la alianza
  • Puede determinar y asignar los cargos dentro de la alianza
  • Puede editar la página interna de la alianza; esta es visible solo para miembros de la alianza

General:
  • Puede ver todas las tropas y barcos de guerra de todos los miembros
  • Se pueden observar todos los ataques de/a miembros de la alianza
  • Se pueden volver a llamar los ataques de miembros de la alianza

Diplomático:
  • Puede editar la página externa de la alianza. Esta página será vista por los no-miembros cuando consideren formar parte de ella.
  • Pueden gestionar los acuerdos de la alianza.
  • Puede observar con quienes tienen acuerdos todos los miembros de la alianza.
  • Recibe los mensajes que hayan sido enviados a la alianza.

Es posible crear rangos dentro de la alianza según la puntuación que tenga cada jugador o asignar puestos especiales con funciones específicas dentro de la alianza.



5. Acuerdos y Tratados en Ikariam

Hay distintos tipos de acuerdos que puedes cerrar con otros jugadores.
Elige desde el mapa de la isla una ciudad perteneciente al jugador querido y clickea en diplomacia. En el asunto puedes elegir que tipo de acuerdo deseas realizar.

Acuerdo de bienes culturales

Academia-Ikariam: Ikipedia Para poder realizar acuerdos de bienes culturales debes haber terminado de investigar "Intercambio Cultural" (Ciencia) y al menos haber construido un museo.

Puedes hacer dicho tratado con cualquier jugador que también haya cumplido con estas condiciones.
Por cada acuerdo obtienes un bien cultural que podrá ser exhibido en un museo. Cada exhibición aumenta el grado de satisfacción de la población en esa ciudad.

Puedes hacer tantos acuerdos de bienes culturales como niveles de construcción de museos poseas. Para ello se tienen en cuenta todos los museos ubicados en distintas colonias . Además, en cada museo sólo puedes exponer una cantidad de bienes equivalente al nivel de construcción de ese museo.

Acuerdo comercial

Un acuerdo sólo es posible si ha investigado el mercado (Navegación) y sólo puede ser ofrecido por los jugadores que también han investigado este tema.
Un acuerdo comercial también permite el derecho recíproco de prioridad en sus comercios. Esto significa que tan pronto como acepte una oferta de uno de sus socios comerciales, las mercancías se reservarán y no pueden ser arrebatadas por nadie más.

Un acuerdo comercial cuesta a ambas partes 2 puntos de diplomacia.


Permiso de guarnición

Una vez que "diplomacia" (navegación) haya sido investigada, puedes hacer un acuerdo militar en la ciudad de otro jugador. Cerrado el acuerdo puedes utilizar esta ciudad como punto estratégico de apoyo para operaciones militares. Sin embargo deberás pagar el doble por el sustento de tus tropas cuando éstas se encuentran allí apostadas.

La recepción de un derecho de guarnición cuesta 11 puntos de diplomacia. El anfitrión paga 2 puntos de diplomacia.

Los acuerdos militares se pactan para una ciudad determinada. Para poder usar varias ciudades de un mismo jugador como puntos de apoyo, es necesario solicitar más acuerdos militares.

El anfitrión no tiene que haber investigado "Diplomacia".


Derecho de guarnición para Alianzas

Como diplomático puede, tan pronto como haya investigado el tema "Diplomacia" (Navegación), solicitar una guarnición en la ciudad de otro jugador para toda la alianza. Si el tratado se realiza, todos los miembros de su alianza puede usar la ciudad como una base para futuras operaciones militares. Sin embargo, las tropas estacionadas duplican el gasto de mantenimiento.

El derecho de guarnición le cuesta a una alianza 12 puntos de diplomacia de la cuenta de la alianza. El anfitrión tiene que pagar 4 puntos de diplomacia.

El líder de una alianza tiene que rellenar la cuenta de la Alianza con sus propios puntos de diplomacia.

El anfitrión no tiene que haber investigado "Diplomacia".

Las ciudades de los jugadores con los que se tiene un permiso de guarnición aparecen en color amarillo-ocre:

Academia-Ikariam: Ikipedia


Acuerdo de paz

Si eres nombrado diplomático de tu alianza, puedes negociar acuerdos de paz con otros diplomáticos. En caso de que se viole el acuerdo de paz, cada uno de los diplomáticos recibirá un mensaje

Si atacas a un jugador con cuya alianza tienes un acuerdo de paz, recibirás un aviso.


Enlaces recomendados:



6. Religión en Ikariam

Muchos dioses fueron idolatrados en el mundo de la antigua Grecia. ¡Y no solamente en Grecia; los romanos, conocidos por su capacidad de aprendizaje, copiaron casi todo el mundo griego de los dioses y les cambiaron el nombre a los dioses!

Pero hay que admitir que los dioses del paraíso tenían un cierto valor de entretenimiento social. En el fondo, ellos eran una familia grande y celosa. Cada dios tenía sus propias responsabilidades y cada ciudad su propia diosa protectora o dios protector.

En Ikariam cada isla tiene su propio dios protector. En cada isla hay un monumento el cual representa la deidad correspondiente que cuida de la isla. ¡Y como es la ley de una deidad, un dios protector puede traer milagros enormes para sus seguidores!

No obstante, los dioses son muy exigentes - ellos ayudan solamente si obtienen algo a cambio.

La cosa que más anhela una deidad es la fe ¡La fe requiere de empeño y de mucho trabajo, especialmente en un mundo como este, que está orientado a la ciencia y a al lógica! La deidad se interesa solamente por una isla según la medina en que la población crea en ella.


7. Templos y Sacerdotes

Academia-Ikariam: Ikipedia Para convertir a la población de una isla en una isla divina, los habitantes deben construir un templo en sus propias ciudades y allí hacer trabajar a algunos ciudadanos como sacerdotes.

Cada sacerdote que difunda las historias más recientes del turbulento mundo divino, convencerá a 5 habitantes de la isla. Sin embargo, esto requiere de algún tiempo. Los habitantes de Ikariam son muy críticos y no son fáciles de persuadir.

Academia-Ikariam: Ikipedia Los soberanos que estén interesados en milagros poderosos, deben llevar al 1/5 de la población a asumir el cargo de sacerdote.

Mientras más grandes se vuelvan las ciudades de las islas, menos eficiente será el efecto de un solo sacerdote. ¡Para convencer al 100% de la población se necesita la fuerza combinada de muchos soberanos de la isla! Se rumorea que hay algunos soberanos infames quienes amenazan a otros con guerra si estos no difunden la fe.


Enlaces recomendados:


8. Las Maravillas de Ikariam

Otra obstáculo es el monumento mismo. Bien es verdad que la parte más grande del trabajo ya está hecha, ya que cada isla está provista de un monumento, pero un dios verdadero es difícil de satisfacer. El monumento puede ser expandido hasta 5 niveles para que los creyentes puedan llevar allí sus ofrendas de acuerdo al poder del dios. El monumento es, como quien dice, el centro del poder del dios de la isla - si no se lo equipa apropiadamente, la fe humana no podrá ser trasmitida al dios.

Existen 8 Maravillas distintas en Ikariam:

Academia-Ikariam: Ikipedia

Para poder expandir el monumento, todos los jugadores de la isla pueden donar recursos. Para que el monumento pueda irradiar su verdadero esplendor, se necesitan bienes lujosos - ¡y precisamente aquellos que no son están disponibles en la isla donde se encuentra el monumento! ( Es decir, que si conquistas una isla de vino, el milagro de allí necesita mármol, azufre y cristal para una expansión.)

Sin embargo, vale la pena investir en el mundo divino. Mientras más alto sea el porcentaje de la población de la isla que crea en el dios de la isla, y mientras más grande sea el monumento, más poderoso será el milagro que los sacerdotes de cada nación podrán pedirle al dios de la isla.


9. Los Milagros

¿Pero cómo funcionan en realidad los milagros?

Tan pronto tengas un Templo, los sacerdotes de la isla pueden pedirle al dios que conceda un milagro. Los sacerdotes son astutos: ellos piden un milagro para la población entera. Esto significa que todas las ciudades de un imperio se beneficiarán con el milagro, y no solamente la ciudad en la isla donde se encuentre el monumento.

Academia-Ikariam: Ikipedia

Cada Dios ofrece un milagro diferente para apoyar a sus seguidores. Si hay un templo en la isla, el milagro está disponible en el templo y puede ser activado si se desea.

Una vez activado el milagro, se tiene que esperar un cierto lapso de tiempo, antes de poder pedirlo de nuevo. ¡Los dioses no emplean voluntariamente sus poderes y los sacerdotes han tenido que sufrir muchos tormentos antes de descubrir cuánto un dios está dispuesto a dar!

Academia-Ikariam: Ikipedia

Mientras más dioses sean venerados en una nación, más milagros pueden ser usados por un soberano para obtener una ventaja estratégica. Concentrándose en un único dios, se obtendrá como recompensa `solamente` una reducción del tiempo de espera previsto para el próximo milagro.

El soberano sabio tiene que tomar una decisión aquí: O desea mejorar su milagro o desea ahorrar el terreno libre para construir el templo, porque allí en lugar de crear un templo, se podría producir bienes accesibles. ¡No será fácil tomar una decisión!


Enlaces recomendados:


10. Investigaciones en Ikariam

Academia-Ikariam: IkipediaAl terminar una investigación con el consejero científico, activas edificios, unidades o efectos especiales nuevos. Para ello necesitas puntos de investigación, que se pueden producir en el edificio de la Academia, mediante el estudio de los científicos y experimentos.

En la biblioteca (accesible a través del consejero científico) tienes una vista general de todas las investigaciones, las ventajas que dan cada uno de ellas y sus costes.

Las investigaciones de Ikariam se dividen en cuatro ramas:

1.- Navegación:

Se centra principalmente en poder construir nuevos barcos de guerra y reducir sus costes de mantenimiento, además de permitir participar en la Piratería, fundar nuevas colonias (Expansión), acuerdos comerciales y nuevas formas de gobierno.


2.- Economía:

Se centra en la posibilidad de construir nuevos edificios y reducir su coste de producción, aumentar el espacio habitable de las ciudades, así como la satisfacción de los ciudadanos.


3.- Ciencia:

Se centra en aumentar la producción de puntos de investigación por hora, así como reducir el coste de los científicos, permitir el espionaje, reducir loscostes de cristal y algunas formas de gobierno, como la teocracia y el uso de templos y maravillas.

4.- Milicia:

Se centra en el entrenamiento de nuevas unidades terrestres, así como la reducción sus costes de mantenimiento. También permite la ocupación y la reducción de costes de azufre, entre otras cosas.


Enlaces recomendados:





This article uses material from the Main Page article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>