Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

sábado, 12 de octubre de 2013

Ikariam: Batalla Terrestre con Oleadas en Ataque

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en OleadasLas Oleadas en las Batallas de Ikariam (también llamados "ataques en ondas" o "ataques en tandas") se utilizan para realizar ataques con las Unidades dividas en grupos, de forma que uno o varios grupos de Unidades se pueden retirar durante la Batalla a la ciudad de origen para volver a enviarlas con Munición recargada.

También se pueden realizar Oleadas con Unidades que no usan munición, para retirar o incorporar las Unidades más idóneas en cada momento de la Batalla. Por ejemplo, retirar los Morteros y dejar los Arietes si nos atacan con Globos Bombarderos, y volver a incorporar los Morteros cuando aparezca la Muralla en el Campo de Batalla.
Ver también: Oleadas en Defensa

Para realizar las Oleadas es necesario contar con suficientes Puntos de Acción, ya que cada grupo Oleada necesita un Punto de Acción.

Si no tenemos suficientes Puntos de Acción en la ciudad desde la que atacamos, es posible apostar Unidades en otras ciudades (propias, aliadas u ocupadas) para contar con más Puntos de Acción para las Oleadas.

Nota: Cuando se da orden de Retirada a una de las Oleadas (al hacer click en la "bandera blanca"), las Unidades atacantes tardan en regresar a la ciudad de origen, el tiempo normal de desplazamiento más 1 hora.

En esta Batalla de ejemplo, el atacante utiliza Oleadas para las siguientes acciones:
  • Recargar Munición con los Fusileros
  • Retirar Gigantes a Vapor de la Primera Línea para evitar su desgaste tras varias rondas
  • Retirar los Globos Bombarderos cuando no son necesarios
  • Incorporar Morteros cuando aparece la Muralla, para derribarla fácilmente
  • Aumentar el Ratio de la Batalla (diferencia de puntos de Generales perdidos)
El reporte de combate integro está publicado en el Foro de Ikariam España:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas
Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 1

En la primera ronda se despliegan todas las Unidades de ambos bandos, sufriendo las mismas bajas, ya que ninguno tiene activada la Fragua de Hefesto y ambos tienen el máximo de Mejoras de Unidades.
Los Girocópteros del defensor no entran en combate ya que el atacante no ha incorporado ninguna Unidad aérea.
El atacante está usando un Punto de Acción para todas estas Unidades desplegadas:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 2

En la segunda ronda, el atacante incorpora Unidades Aéreas (Globos Bombarderos y Girocópteros). Estas Unidades necesitan un Punto de Acción adicional.

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

En ambos bandos se producen las mismas bajas, excepto en el ataque aéreo. El atacante pierde 20 Globos Bombarderos, atacados por los Girocópteros del defensor (que ahora sí entran en combate).
Mientras, los Girocópteros del atacante causan 26 bajas entre los Girocópteros del defensor:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 3

En la tercera ronda, el atacante incorpora otra Oleada compuesta por Fusileros (que se estaban quedando sin munición) y por Gigantes a Vapor (tercer Punto de Acción).
El atacante también da orden de retirada a los Globos Bombarderos, ya que no estaban haciendo daño a los Arietes enemigos. Al retirar a los Globos Bombarderos, también se retiran los Girocópteros, ya que habían sido enviados en la misma Oleada.
Esta retirada se hace efectiva al final de la Ronda:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

En el combate terrestre, se siguen produciendo las mismas bajas en ambos bandos, aunque los Fusileros del atacante tienen más munición.
Los Gigantes a Vapor incorporados se quedan en la Reserva, ya que los Hoplitas tienen preferencia.
En el ataque aéreo, antes de poder retirar la Oleada, el atacante pierde otros 26 Globos Bombarderos, mientras que el defensor pierde 28 Girocópteros:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Los Globos Bombarderos y los Girocópteros salen ahora del Campo de Batalla y regresan a la ciudad desde la que partieron. El tiempo de regreso es de 30 minutos (a una ciudad de la misma isla) más 1 hora.
Cuando estas Unidades lleguen a la ciudad de origen, el atacante recupera el Punto de Acción de esta Oleada.


Ronda 4

El atacante incorpora una cuarta Oleada (cuarto Punto de Acción) con Espadachines, Arietes y Cocineros.
El objetivo de esta Oleada es tener Unidades de todos los tipos en la batalla para poder retirar la primera Oleada que comenzó la batalla y, así, poder recargar la munición de los primeros 84 Fusileros:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

El atacante, durante esta ronda, también da orden de regreso a esta primera Oleada, retirada que se producirá al final de la ronda, después de haber incorporado Unidades en todas las líneas para sustituir a la Oleada inicial.

Al no haber Unidades aéreas por parte del atacante, los Girocópteros del defensor pasan a la Reserva, con posibilidad de regresar al Campo de Batalla si aparecen Globos Bombarderos o Girocópteros enemigos, ya que solo han gastado 2 rondas de Munición.

En los Flancos, se producen las mismas bajas entre Espadachines de ambos bandos.
Sin embargo, en la línea frontal, el atacante ya no tiene suficiente Hoplitas, por lo que el Campo de Batalla se rellena con 32 Gigantes a Vapor de la Reserva, donde quedan 2 Hoplitas que no entran en combate ya que no pueden llenar un espacio del frente, mientras que los Gigantes a Vapor sí que pueden:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 5

En esta ronda se hace efectiva la retirada de la Oleada atacante inicial. Con las Oleadas previas, el atacante mantiene todas las líneas completas, incluídos los Cocineros.
Las bajas en los Flancos se mantienen equilibradas, pero en la línea cuerpo a cuerpo los Gigantes a Vapor ocupan toda la línea, con muchas menos bajas que los Hoplitas, y aumentando el Ratio a favor del atacante.
Los Fusileros atacantes disparan en esta ronda su última munición:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 6

Se incorpora una nueva Oleada (quinto Punto de Acción, ya que las dos Oleadas retiradas aún no han llegado a la ciudad de origen) con Fusileros y Hoplitas.
También se da orden de retirada a la Oleada de Fusileros (que no tienen munición) y Gigantes a Vapor que entraron en batalla en la Ronda 3. Esta retirada se hace efectiva al final de la Ronda.
De esta forma, los Fusileros sin Munición vuelven a la ciudad de origen, donde recargan munición para poder volver a ser enviados al Campo de Batalla:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Los Fusileros sin munición se retiran a la Reserva y los Fusileros recién llegados pasan directamente al Campo de Batalla. Los Hoplitas también  se incorporan directamente, al tener preferencia sobre los Gigantes a Vapor.

Las bajas en esta Ronda son muy similares para ambos bandos, pero el atacante ha conseguido introducir nuevos Fusileros con munición y reducir el número de Hoplitas enemigos en la ronda anterior al introducir a los Gigantes a Vapor:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 7

En la séptima ronda no hay nuevas Oleadas, por lo que continúa el combate entre las Unidades existentes, mientras que las Unidades retiradas por el atacante están regresando a la ciudad de origen.
El número de bajas en ambos bandos es muy  similar:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 8

No hay Oleadas en esta Ronda pero continúan las bajas en ambos bandos entre Hoplitas y Espadachines, mientras que los Fusileros continúan gastando munición:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 9

Continua la batalla y el atacante empieza a quedarse sin Hoplitas y sin munición para los Fusileros:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 10

Entra una nueva Oleada (sexto Punto de Acción) con Fusileros y Hoplitas.
El atacante da orden de retirada para el final de la ronda a los Fusileros que se están quedando sin munición. Como estos Fusileros entraron en la Ronda 6 junto con 1.000 Hoplitas en la misma Oleada, estos Hoplitas también tienen que retirarse de la Batalla.
Por ello, el atacante incorpora otros 1.000 Hoplitas, con el objetivo de mantener Unidades en la línea cuerpo a cuerpo:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Parte de los Fusileros recién llegados entran directamente al Campo de Batalla mientras que los Hoplitas pasan a la Reserva, ya que el atacante todavía tenía suficientes para completar la línea frontal.

Las bajas son bastante equilibradas en ambos bandos, pero los Fusileros defensores se están quedando sin munición:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 11

Entra una nueva Oleada por parte del atacante compuesta por Espadachines, Arietes y Cocineros. Estas Unidades entraron en Batalla en la Ronda 1, fueron retiradas al final de la ronda 4, tardaron 1 hora y 15 minutos en volver a la ciudad de origen (se recupera el Punto de Acción) y otros 15 minutos en volver a incorporarse a la Batalla:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Todas estas Unidades recién llegadas pasan a la Reserva, ya que en el Campo de Batalla hay suficientes Arietes y Espadachines. Por lo que quedan en espera.
Los Cocineros se unen a los que el atacante ya tenía, recuperando hasta un 50% de Moral en cada ronda:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 12

En esta ronda, el atacante introduce una nueva Oleada coincidiendo con que el defensor tiene menos Unidades que el Límite de Guarnición Terrestre y, por lo tanto, aparece la Muralla.
Los Arietes no son capaces de derribar una Muralla de nivel 28, por lo que entran los Morteros, que tienen preferencia en el Campo de Batalla respecto a los Arietes, además de mayor capacidad de daño para hacer brecha en la Muralla defensora:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Al estar presente la Muralla, los Flancos de ambos bandos se retiran a la Reserva, al igual que la primera línea defensiva (en este caso, los Hoplitas).
La Muralla y los Fusileros defensores provocan bajas entre los Hoplitas atacantes, mientras que los Morteros consiguen derribar 2 segmentos de la Muralla:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 13

Entra de nuevo una Oleada de Girocópteros y Globos Bombarderos. Todos los Girocópteros y parte de los Globos Bombarderos son los mismos que entraron en combate en la Ronda 2 y se retiraron al final de la Ronda 3, al no estar haciendo daño a los Arietes enemigos.
Tras la retirada en la Ronda 3, esta Oleada tardó 1 hora y media en regresar a la ciudad de origen, recuperándose el Punto de Acción y volviéndose a enviar en otro momento de la Batalla con más Globos Bombarderos que aún permanecían en la ciudad de origen sin haber entrado en combate:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Al entrar las Unidades aéreas atacantes, los Girocópteros defensores vuelven a entrar en el Campo de Batalla, ya que solo habían gastado 2 rondas de munición, atacando a los Globos Bombarderos y recibiendo el ataque de los Girocópteros atacantes.
Los huecos de los segmentos derribados por los Morteros son ocupados por los Hoplitas defensores, mientras que los Espadachines de los flancos siguen sin entrar en el Campo de Batalla al haber todavía parte de la Muralla, la cuál pierde otros 3 segmentos en esta ronda:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 14

El atacante da orden de retirada a 2 Oleadas: la Oleada de Fusileros y Hoplitas que entró en la Ronda 10 debido a que los Fusileros tienen poca munición, y la Oleada de Globos Bombarderos y Girocópteros.
Si se mantuvieran los Globos Bombarderos, el atacante no conseguiría hacer mucho daño a los Arietes, pero los Girocópteros defendores terminarían destruyendo los Globos Bombarderos del atacante:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

La retirada de las dos Oleadas se hace efectiva al final de la Ronda.
Los Morteros terminan de derribar los 2 últimos segmentos de la Muralla, justo cuando se van a quedar sin munición.
Los 420 Fusileros defensores se están quedando sin Munición:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 15

El atacante introduce una nueva Oleada de Fusileros con Munición y Gigantes a Vapor para sustituir a los Fusileros sin Munición y a los Hoplitas que se acaban de retirar.
Esta nueva Oleada ya estuvo en el combate en la ronda 3 y se retiró al final de la ronda 5. El tiempo de retirada es de 1 hora y 15 minutos (ciudad de origen en la misma Isla), recuperando el Punto de Acción, más 15 minutos de desplazamiento cuando se quieran enviar de nuevo a la Batalla.

También se incluye una nueva Oleada de Morteros, ya que los que se encuentran el Campo de Batalla se quedan sin Munición tras disparar contra la Muralla durante 3 rondas.
Esta Oleada de 30 Morteros sin munición que entró en la Ronda 12 se retira a la ciudad de origen al final de la ronda:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

En esta ronda, los Fusileros defensores gastan su última munición, mientras que los Fusileros atacantes siguen disparando gracias a las Oleadas.
Los Espadachines vuelven al Campo de Batalla, ya que la Muralla ha sido completamente derribada.
En la línea frontal se producen muchas más bajas entre Hoplitas que entre Gigantes a Vapor, debido a que estos tienen más resistencia durante las primeras rondas en las que combaten:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 16

En la ronda 16, los 420 Fusileros defensores se han quedado sin munición, por lo que la segunda línea se queda vacía. Esto reduce el daño que recben los Gigantes a Vapor, mientras que los Hoplitas siguen recibiendo la misma cantidad de daño por el ataque de los Fusileros atacantes:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 17

En la ronda 17, se mantiene la situación. Los Morteros siguen gastando munición, aunque no así los Arietes defensores que están en combate desde que empezó la batalla.
En la primera línea, cae la misma cantidad de Hoplitas que la Ronda anterior.
Sin embargo, empieza a haber más bajas entre los Gigantes a Vapor. Esto se debe a que los Gigantes a Vapor van perdiendo resistencia a medida que permanecen en la línea de ataque:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 18

En esta ronda, el atacante da orden de retirada a la Oleada de 30 Morteros que entró en la Ronda 12:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Mientras que los Hoplitas siguen cayendo en igual número que las rondas anteriores, los Gigantes a Vapor han perdido tanta resistencia que ahora caen 34 por ronda:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 19

En la ronda 19, el atacante retira la Oleada de Gigantes a Vapor y Fusileros que entró en la Ronda 15, debido a que los Fusileros van perdiendo munición y la resistencia de los Gigantes a Vapor va bajando:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Sin embargo, el atacante comete un error, ya que los Fusileros y Hoplitas que tenían que entrar en esta ronda no llegan a tiempo, por lo que los Espadachines tienen que cubrir la línea frontal. Al ser mucho más débiles que los Hoplitas, el atacante pierde 350 Espadachines en la línea frontal, perdiendo bastante Ratio:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 20

Una ronda tarde, llegan al Campo de Batalla los Hoplitas y los Fusileros, que se sitúan inmediatamente en la primera y segunda línea. Buena parte de estas Unidades ya estuvieron en combate entre las rondas 1 y 5:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

Ambos bandos se están quedando sin Espadachines y no consiguen llenar los flancos del Campo de Batalla:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 21

Como el defensor tiene algo de ventaja en los flancos, el atacante envía los Hoplitas que aún le quedan para reforzar la línea de cuerpo a cuerpo:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

La presencia de los Fusileros atacantes con munición permite que el defensor tenga más bajas entre los Hoplitas. Sin embargo, el atacante se queda sin Espadachines, por lo que el defensor es capaz de romper los flancos.
Esto no habría ocurrido si el atacante no hubiera perdido los 350 Espadachines en la Ronda 19, al no haber enviado a tiempo las Unidades.

Al realizar ataques en Oleadas en muy importante mantener un control de los tiempos de entrada y salida de las Oleadas, así como reservar un Punto de Acción en caso de que sea necesario enviar refuerzos con emergencia:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 22

En la ronda 22, los flancos atacantes ya están rotos, por lo que los Espadachines defensores, al no tener oposición, causan muchas bajas entre los Fusileros atacantes. No obstante, los Hoplitas defensores siguen cayendo en mayor número debido a los Fusileros:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 23

En la ronda 23, el defensor no tiene suficientes Hoplitas para cubrir la línea cuerpo a cuerpo, por lo que los Espadachines tienen que cubrir el hueco vacío, abandonando los Flancos.
Esto beneficia al atacante ya que deja de ser atacado por los flancos y deja de perder Fusileros:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 24

Entra en combate una nueva Oleada atacante de Fusileros, que ya habían estado en conbate y se reincorporan con munición:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas

El defensor ya no puede mantener la línea frontal con Hoplitas y Espadachines por lo que se despliegan en la primera línea de defensa los Fusileros que permanecían sin munición en la Reserva.
Los Fusileros tienen mucho menos poder ofensivo que los Hoplitas, por lo que el defensor pierde 124 Hoplitas y los 48 Fusileros, rompiendo la línea de cuerpo a cuerpo y causando incluso 15 bajas entre los Arietes:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 25

El defensor, al quedarse sin Hoplitas en la ronda anterior, solo puede defender con Fusileros sin munición, perdiendo todas las Unidades, incluyendo los Arietes ya que la línea frontal de combate está rota:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas


Ronda 26

A partir de la ronda 26 se repite la situación, en la que el defensor va perdiendo todos los Fusileros, Arietes y Morteros, según van entrando el Campo de Batalla, mientras que el atacante apenas pierde Hoplitas en la primera línea.

El atacante disponía de menor cantidad de Fusileros (326 frente a 420 del defensor). Sin embargo, gracias a las Oleadas, los Fusileros atacantes se mantienen con munición hasta la ronda 29 que termina la batalla, mientras que los Fusileros defensores dejaron de tener munición en la ronda 15:

Academia-Ikariam: Batalla Terrestre en Oleadas



This article uses material from the Land_battle article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

57 comentarios:

  1. tengo 3 dudas...

    1)En algunas de las rondas (en la linea frontal) se producen mas bajas del lado defensor, ejemplo: ronda 2 el defensor pierde -5 hoplitas de diferencia... no entiendo esto ya que ambos jugadores tienen las mismas unidades correspondientes.

    2)¿la muralla reaparece despues de la ronda #12? no entiendo sobre el limite de guarnicion y sus efectos correspondientes a la reaparicion de la muralla.

    3)por que el atacante no utilizo morteros en rondas sobre el enemigo para obtener ventaja?
    no entiendo porque, ya que el defensor no tenia bombarderos para contrarrestarlos.

    Saludos y Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Melendez Juan.

      1.- Aunque ambos bandos tengan el mismo número y tipo de unidades, existe cierto grado de aleatoriedad que produce ciertas diferencias en el daño realizado.
      Tanto en la ronda 2 como en la ronda 3, el atacante pierde una ligera cantidad de Hoplitas más que el defensor por este motivo.

      2.- Al comenzar la Batalla, el defensor tiene más Unidades que el Límite de Guarnición Terrestre.
      Esto significa que sus todas las Unidades defensoras "no caben" dentro de la ciudad, por lo que la Batalla comienza "fuera de la ciudad" en Campo Abierto.
      Cuando el defensor tiene menos Unidades que el Límite de Guarnición Terrestre, las unidades defensoras se sitúan dentro de la ciudad, detrás de la Muralla, obligando al atacante a derribar la Muralla.

      Puedes consultar este enlace para más información:
      - Ikariam: Límite de Guarnición Terrestre

      3. El atacante no utiliza Morteros en las primeras rondas porque no iba a realizar daño a los Hoplitas (a los Gigantes a Vapor sí les causaría daño). Además, los Morteros habrían gastado su munición, la cuál es necesaria para derribar la Muralla.

      - Si el rival tiene Hoplitas y Globos Bombarderos, son mejores los Arietes ya que apenas tienen bajas y no usan munición.
      - Si el rival tiene Gigantes a Vapor, son mejores los Morteros, aunque éstos son vulnerables a los Globos Bombarderos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy bueno este aporte! Te lo agradecemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Excelente aporte, ahora si entendi mucho mejor, aunque supongo que debo vivirlo para poder entenderlo del todo, como sea, muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Hola Josera.

    Gracias por las felicitaciones.

    Estoy de acuerdo contigo en que la mejor forma de entenderlo es hacerlo personalmente, con lo que se puede aprender más y sacar más conclusiones.

    Me alegro de que haya sido de utilidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta... Resulta pasa y acontece que no se como hago para retirar una de las oleadas, o sea, para que se salgan y descansen. No encuentro un botón o algo que diga eso o no se como hacerlo. me podrías decir como se hace ? te lo agradecería.
    Es que mandé dos grupos a atacar , pero nada, no puedo retirar a ninguno de los dos grupos para que descansen o recarguen munición ni nada. D=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kevin_ W.

      Al pinchar en el Consejero Militar, en Movimientos de Tropas, aparecen las Oleadas que has enviado: pueden estar de camino a la batalla o ya luchando.

      Para retirar una de ellas, solo tienes quepulsar en la Bandera Blanca que se encuentra a la derecha.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pero si les doy en retirar se retiran para la ciudad o se quedan ahí esperando hasta otra ronda o que ?

      Eliminar
    3. Hola Kardan.

      Si retiras una Oleada de Unidades (Bandera Blanca) las Unidades completan la ronda de combate que estaba teniendo lugar.
      A continuación, salen del Campo de Batalla y regresan a su ciudad de origen a velocidad normal, sumando una hora de desplazamiento.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero yo entendía era que uno las retiraba para que se recargaran las municiones y luego se volvían a integrar a la batalla. Entonces estoy errado en mi entendimiento ?

      Eliminar
    5. Hola Kardan.

      Es correcto. Se retiran algunas unidades para que vuelvan a la ciudad de origen, donde recargan automáticamente la munición y las tienes que volver a enviar a la batalla.

      En la batalla de ejemplo, todas las unidades que se van retirando del combate, llegan a la ciudad de origen y hay que enviarlas de nuevo a la lucha.
      Durante el tiempo de desplazamiento no están disponibles en el Campo de Batalla pero recargan su munición.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Aaaaaaaaaa.... Muchas gracias por la explicación. Yo pensaba que sólo se retiraban un momento por la ronda, pero resulta que puede durar horas para volver a la batalla D=
      Gracias.

      Eliminar
    7. Hola.

      En caso de que sea el defensor quien realice las oleadas, el tiempo de vuelta es más rápido ya que las tropas no tienen que desplazarse a otra ciudad, como le sucede al atacante.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Si el defensor hubiese tenido otra cosa en vez de arietes , gigantes ademas de hoplitas y golbos el resultado hubiera variado?
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si el defensor hubiera tenido unidades distintas, la batalla se habría desarrollado de forma completamente distinta:

      - Si el defensor hubiera tenido Gigantes a Vapor, el atacante tendría que haber incorporado Morteros el mayor número de rondas posible para hacerles daño.

      - Si el defensor hubiera tenido Globos Bombarderos, el atacante tendría que haber mantenido muchois más Girocópteros todas las rondas para derribarlos, y Arietes ya que estos aguantan el bombardeo mucho mejor que los Morteros.

      - Si el defensor hubiera tenido Morteros, el atacante tendría que evitar tener Gigantes a Vapor, ya que estos reciben mucho más daño que los Hoplitas.

      En caso de que el defensor hubiera tenido uno o varios de estos tipos de unidades, las oleadas durante la batalla tendrían que haber sido distintas.

      Por eso, no existe un ejército perfecto en Ikariam, ya que un buen ejército, aunque esté muy compensado, puede ser muy efectivo contra unas Unidades defensoras, pero no tanto contra otro tipo de Unidades.

      Además, el defensor no realizó Oleadas en Defensa. Si lo hubiera hecho, sus Fusileros no se habrían quedado sin Munición.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Estupendo y gracias por el aporte, ya sabemos mas o menos como realizar un ataque.
    ¿Pero podrias realizar otro aporte similar desde el lado defensor?
    Algunos jugadores nos tenemos que defender de vez en cuando, y nadie se ocupa de enseñarnos.

    ResponderEliminar
  8. Una pregunta, si el atacante retira a sus unidades, ¿Las que estan heridas al momento de la retirada se curan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí. Cuando el atacante retira las Unidades, las que están heridas se recuperan. En caso de volver a enviarlas a la Batalla, vuelven a estar con todos sus puntos de impacto.

      Saludos.

      Eliminar
  9. hola si mando por ejemplo 70 fusileros, 300 hopitas y 300 espadachines y deseo retirar solamente los fusileros, se puede hacer sin que las demas tropas salgan de la batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AnimExtrem.

      Para retirar los Fusileros en plena batalla tendrías que enviarlos en una oleada distinta a la de Hoplitas y Espadachines.
      Si los enviaras todos a la vez, no podrías retirar solo una parte de las Unidades al pulsar en la Bandera Blanca.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola Academia Ikariam, felicitaciones, tengo una duda, no entiendo como es que se puede defender por oleadas, dices que demora menos tiempo la reincoorporacion de unidades ya que no tienen que trasladarse a la ciudad de origen, porque estan ahi, pero no entiendo como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra pregunta, se puede atacar por oleadas a los Barbaros?, y si es por oleadas, nigamos un saqueo, puedo enviar los barcos en la ultima ronda?

      Eliminar
    2. Hola Renzo.

      Para realizar Oleadas en Defensa, tienes que pinchar en la bandera blanca.
      A continuación puedes seleccionar las Unidades que quieres que se retiren.
      Estas Unidades se reincorporan en la ronda siguiente con la munición recargada.

      En cuanto al Pueblo de los Bárbaros, también puedes realizar oleadas en ataque, al igual que contra otro jugador.
      Puedes enviar los Barcos Mercantes en la última ronda para recoger los Recursos saqueadas, pero asegúrate de que lleguen ates de que concluya la batalla, ya que, de lo contrario, ganarías la batalla pero no podrías recoger la recompensa por la victoria.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Academia Ikariam, felicitaciones y muchas gracias, hola

      Tengo dos preguntas, puedo hacer ataques en oleadas con un aliado?, y tambien si estoy en un saqueo, solo y ya estoy por ganar, y entra un aprovechador con por ejemplo 10 hoplitas y 100 barcos, cuando es lo que el saquea?, o como se reparten los recursos saqueados?

      Eliminar
    4. Hola Renzo. Gracias por las felicitaciones.

      Puedes atacar junto a un aliado a otro jugador y realizar oleadas.
      Sin embargo, cada uno de los dos tiene que enviar sus propias oleadas y retirar sus propias tropas, ya que un jugador no puede controlar las Unidades o Barcos de otro jugador, aunque sea un aliado.

      Por otro lado, si otro jugador intenta entrar con 100 Barcos Mercantes en un saqueo que has comenzado tú, cada uno de los dos llenaréis vuestros propios Barcos Mercantes (el otro jugador 100 Barcos y tú los Barcos que hayas enviado).

      Si en la ciudad no hubiera recursos suficientes para llenar todos esos Barcos Mercantes, el reparto se hace en función de la cantidad de Barcos que haya llevado cada uno.
      Quien más Barcos Mercantes haya enviado al saqueo, mayor proporción de recursos se llevará.

      Por ejemplo, si en la ciudad se pueden saquear 30.000 recursos, tú llevas 200 Barcos y el otro jugador lleva 100, entonces tu recoges 20.000 Recursos y el otro jugador 10.000 Recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  11. cuantos puntos de acción uso en total?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cada oleada en envíes a una Batalla de Ikariam cuesta un Punto de Acción que recuperas cuando la oleada vuelve a tu ciudad o cuando todas las Unidades de esa oleada han sido destruidas.

      Saludos.

      Eliminar
  12. una pregunta cuando retiro mis tropas sean fusileros o lo que sea para hacer oleadas, las q estan en mi ciudad ya tienen que estar en camino y llegar antes de q termine la ronda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí. En todo momento debes tener cubiertas todas las líneas de combate, ya que de lo contrario estarás luchando en desventaja y perderás más unidades que tu enemigo.
      Es muy necesario tener en cuenta los Puntos de Acción disponibles y los tiempo de ida y vuelta de tus Unidades.

      Saludos.

      Eliminar
  13. hola, muy buena página
    tengo una preguntita... cómo se envían oleadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Para enviar oleadas tienes que enviar primero un ataque con unidades que cubran todo el campo de batalla (línea frontal, artillería, flancos, etc).

      Después envias otro ataque con un solo tipo de unidad (por ejemplo Fusileros).
      Cuando estos fusileros se estén quedando sin munición, envias un nuevo ataque compuesto solo de fusileros.
      Estos nuevos fusileros tienen toda la munición. En cuanto estén en combate, retira el grupo de Fusileros que se estaba quedando sin munición,pulsando la bandera blanca.
      Estos fusileros sin munición regresan a la ciudad de origen (1 hora más el tiempo de desplazamiento), recargan su munición y ya los puedes enviar al ataque de nuevo.

      Envia siempre todas las tropas con la misma misión: Saquear, o bien, Ocupar ciudad, lo que prefieras hacer.

      Saludos.

      Eliminar
  14. ¿Cada grupo oleada tiene su propia moral?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todo tu ejército en el campo de batalla tiene una única moral que es recuperada por los Cocineros.
      No importa si hay tropas que están haciendo oleadas.

      Saludos.

      Eliminar
  15. hola mi pregunta esque si te van a sakear o bien sea que van a llegar a tu ciudad el enemigo o esta en medio de la batalla en ujna de tus ciudades.. puedo destruir los puertos para que el enemigo sakeador tenga ke tardar horas en robarme los recursos?? o aunke destruya los puertos me robara enseguida??
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Cuando te van a saquear puedes demoler los Puertos Comerciales pero los recursos serán saqueados a la misma velocidad.

      Para medir la velocidad de carga de los Recursos en Ikariam no se tiene en cuenta el nivel de los Puertos Comerciales sino la cantidad de Barcos Mercantes que traiga el atacante.
      Cada Barco Mercante del atacante en Ikariam puede cargar 15 recursos por minuto, sin importar el nivel del puerto.del defensor.

      Por tanto, no te recomiendo que derribes los puertos, ya que no te es de utilidad y, además, luego tendrás que reconstruirlos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok... entonces claro no sirve de nada.
      entonces siempre que te vienen a sakear no influyen los puertos sino el numero de barcos enemigos...
      pasa lo mismo cuendo envias a comprar mercancias??

      Eliminar
    3. Hola.

      Si envías a comprar mercancías que están disponibles en la tienda de otro jugador, tus Barcos Mercantes salen inmediatamente (excepto en el Servidor de Guerra Ares, ya que la carga de Oro también requiere algo de tiempo, solamente en ese servidor).

      Si envías tus Barcos Mercantes para vender recursos a otro jugador, la velocidad de carga es la misma que si movieras recursos entre tus propias ciudades.

      En caso de que fueras tú quien tuviera la Tienda y otros jugadores quisieran comprar en tu ciudad, cuanto mayor sea tu puerto (o puertos) más rápido podrán cargar las mercancías que vendes.

      Saludos.

      Eliminar
  16. ¿algún día vas a hacer un post para saber como hacer esto en defensa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAA ACA LO EXPLICA AMIGO ,:

      Renzo Cahuana3 de noviembre de 2013, 21:58
      Hola Academia Ikariam, felicitaciones, tengo una duda, no entiendo como es que se puede defender por oleadas, dices que demora menos tiempo la reincoorporacion de unidades ya que no tienen que trasladarse a la ciudad de origen, porque estan ahi, pero no entiendo como

      Responder
      Respuestas

      Renzo Cahuana3 de noviembre de 2013, 22:04
      Y otra pregunta, se puede atacar por oleadas a los Barbaros?, y si es por oleadas, nigamos un saqueo, puedo enviar los barcos en la ultima ronda?


      Academia Ikariam4 de noviembre de 2013, 9:41
      Hola Renzo.

      Para realizar Oleadas en Defensa, tienes que pinchar en la bandera blanca.
      A continuación puedes seleccionar las Unidades que quieres que se retiren.
      Estas Unidades se reincorporan en la ronda siguiente con la munición recargada.

      En cuanto al Pueblo de los Bárbaros, también puedes realizar oleadas en ataque, al igual que contra otro jugador.
      Puedes enviar los Barcos Mercantes en la última ronda para recoger los Recursos saqueadas, pero asegúrate de que lleguen ates de que concluya la batalla, ya que, de lo contrario, ganarías la batalla pero no podrías recoger la recompensa por la victoria.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Muy buena guia academia,ahora comprendo por que me destrozaban el ejercito a cada rato ,ya aprendi mi leccion.

    ResponderEliminar
  18. hola mi pregunta eske si entro por ejemplo 300 fusileros y 80 morteros en el campo de batalla, no todos estan en batalla porke hay algunos ke kedan fuera de escenario en reservas verdad?
    pero claro si me kedo sin municion tengo ke retirar para recargar se retiran todos osea los ke estaban en reserva tb se retiran y esos estaban con toda la municion.
    entonces tendria ke enviar por ejemplo 150 fusileros y 40 morteros de una vez y luego enviar los otros 150 y 40 y sacar para que recarguen los que estaban en batalla o como va?

    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las tropas que no caben en el Campo de Batalla Terrestre permanecen en la Reserva.
      En el ejemplo que indicas, los Fusileros (al igual que los Morteros) que se quedan sin munición pasan a la Reserva y son remplazados automáticamente por los que estaban en la Reserva que sí tienen munición, ya que no habían participado todavía en la batalla.

      Cuando todos estos Fusileros se quedan sin munición, la línea de ataquea distancia se queda vacía.
      Esto se puede solucionar con el envío de oleadas. Cuando la oleada que está en el Campo de Batalla se vaya a quedar sin munición, se envía otro grupo de Fusileros para que se incorporen y, así, poder retirar a la oleada de Fusileros que ya no tenían munición, teniendo Fusileros en combate durante todo el tiempo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ok,,, entonoces si yo envio 300 en una misma oleada estan combatiendo esos 300 asta ke el ultimo reserva keda sin municion ya si ke hay ke retirarlos todos.?
      saludos y gracias por la explicacion.

      Eliminar
    3. Hola.

      Todas las unidades que envíes en el mismo grupo tendrían que volver todas juntas.
      Por ejemplo, si envías 300 Fusileros en el mismo grupo que 600 Hoplitas, 60 Morteros y 600 Espadachines, todas estas Unidades se retirarían de la batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  19. hola que tal? keria saber si me doy cuenta que vienen a sakearme una ciudad y justo antes que lleguen uso el candado con ambrosia funciona.
    o debo usarlo antes de ke se inicie el atake?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Candado para duplicar la cantidad de protección de Recursos en los Depósitos, se puede activar en cualquier momento (antes incluso de que lleguen las tropas enemigas y empiece la Batalla).

      La duración del efecto del Candado en Ikariam es de 7 días.

      Lo realmente importante es activar el Candado antes de haber sido derrotado.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Excelente aportee!! , ahora comprendo un poco mas el ataque en oleadas y las ventajas y desventajas en pleno de batalla, pero ahora queria saber si me puedes sacar de duda ; si me vienen a atacar a una ciudad "x" donde tenga todas mis tropas terrestres apostadas, como hago ,como defensor para hacer oleadas de defensa , o si hay manera de mantener a mis tropas siempre con municion estando yo defendiendo mi misma ciudad , ya que el atacante esta haciendo constantemente ataques con oleadas ., hay forma de defenderse de un ataque asi sin retirase de la batalla y ganar un ataque ?

    Saludos
    y
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El defensor puede hacer oleadas igual que el atacante. En el consejero de guerra se pulsa la bandera y se eligen las unidades que se quieren retirar. Lo que pasa es que se incorporan inmediatamente a la batalla pero con municiones recargadas.

      Eliminar
  21. Hola academia, excelente informe muchas gracias, solo me quedó una duda. En el caso de un saqueo los barcos mercantes vacíos debo enviarlos en una oleada que no valla a retirar o en alguna que termine la batalla ¿cierto?
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Los Barcos Mercantes destinados a recoger los Recursos del saqueo deben enviarse de forma que estén presentes en el último turno de la batalla.

      Puedes enviarlos en una oleada que se mantenga de forma permanente en la batalla (por ejemplo, una oleada de Cocineros) o puedes enviarlos con una nueva oleada al final de la batalla.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Holaa AYUDA!. Quiero derribar un muro a nivel 16 (no hay tropas para la defensa atras) .. Cuantas catas son suficientes para tirarlo en una sola ronda ? .. Obviamente que tambien llevo soldados pero me interesa saber el numero de catas ya que aun no llegue a los morteros.

    ResponderEliminar
  23. gran pagina soy julianamx.es..solo nueva en eso de las batallas..asi que pregunto...debo enviar primero unidades que no usen municion y las demas que cubran los huecos..y luego si ir enviando las de municiones ?
    es verdad que enviar girocopteros solos primero..y luego 5 min despues enviar las unidades sin municion y 5 min despues de que entren enviar las de municion ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En la primera ronda hay que enviar las unidades justas para completar todos los huecos y enviar la primera oleada para que enre en combate en la segunda o tercera ronda.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola.

      Tengo una duda sobre la batalla, ¿Por qué el atacante manda dos veces la oleada de globos y girocópteros? Si cuando entra ya sabe las unidades del defensor, al perder tantos globos sin sacar beneficio de sus arietes (solo mata girocópteros), pierde ratio las dos veces ¿No?.

      Excelente página, me ayuda mucho.
      Saludos y gracias.

      Eliminar
  24. Hola qué tal. Muy útiles los aportes. Una duda, ¿Esta guía la hay para navales?

    ResponderEliminar
  25. tengo una duda alguien que me ayude por favor.. hace un tiempo mande a saquear a un inactivo con hoplitas, fusileros y morteros.. pero cuando veia las rondas me di cuenta que los fusileros no gastaban municion y los morteros si xq pasa eso?? esque los fusileros no atacan si no esta la segunda linea llena? (mande 36)

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>