Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

viernes, 14 de junio de 2013

Ikariam: Dar de Baja Unidades y Barcos de Guerra

Academia-Ikariam: Dar de Baja UnidadesDar de Baja Unidades y Barcos de Guerra en Ikariam en cualquiera de las propias ciudades es posible desde la Versión 0.5.0.

Anteriormente solo era posible Dar de Baja Unidades en las ciudades con Cuartel y Dar de Baja Barcos de Guerra en las ciudades con Astillero de Guerra.

Las desventajas de Dar de Baja Unidades y Barcos de Guerra son claras:
  • Perdemos capacidad ofensiva
  • Perdemos capacidad defensiva
  • Perdemos Puntos de Generales
  • Perdemos Puestos en la Clasificación

Sin embargo, existen ciertas ventajas tales como reducir los gastos de Oro debido al Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra, aumentar la población en determinadas ciudades, recuperar Recursos (en su mayoría Madera y Azufre) y evitar la pérdida total de Unidades y Barcos de Guerra por falta de Oro.

En general, solo es recomendable Dar de Baja Unidades y Barcos de Guerra cuando estamos muy escasos de Oro y no tenemos forma de conseguirlo (por ejemplo, vendiendo Recursos en la Tienda).


Ventajas de Dar de Baja Unidades y Barcos de Guerra

Si nos quedamos sin Oro suficiente para pagar el Mantenimiento de nuestras tropas y flotas, éstas empiezan a desertar, empezando por las Unidades y Barcos de Guerra que tienen un mayor coste de Mantenimiento.
De esta forma perdemos las tropas y flotas, además de los Recursos invertidos y de los Ciudadanos.
  • Reducir costes de Oro:
Antes de perder estas tropas o flotas, podemos Dar de Baja Unidades que nos sobren, con lo que el gasto de Oro por hora se reduce.
Por ejemplo, si tenemos 200 Barcos de Mantenimiento (demasiados, ver Moral en Ikariam) podemos dar de baja 140, con lo que dejamos de pagar Mantenimiento por ellos.
Sin reducciones, 140 Barcos de Mantenimiento pueden llegar a gastar 1.400 monedas de Oro por hora si están en nuestras ciudades y hasta 2.800 de Oro si están fuera de nuestras ciudades.

Si tenemos un número excesivo de algún tipo de Unidad y no podemos pagar el Mantenimiento, también es conveniente Dar de Baja Unidades de ese tipo para recuperar, al menos, parte de los Recursos que habíamos invertido y poder utilizarlos cuando dispongamos de una mejor situación financiera.

  • Aumentar la población en alguna ciudad:
Si tenemos Barcos de Guerra o Unidades que no estamos utilizando y que no tenemos previsto utilizar, podemos darlos de baja en una o varias ciudades que tengan menos población de la que la Intendencia permite.
Al dar de baja estos Barcos de Guerra o Unidades, recuperamos Ciudadanos, aunque hay que tener en cuenta que también tendremos que aumentar la Satisfacción en esa ciudad si queremos conservar esos Ciudadanos y no perderlos por falta de Satisfacción (Ciudadanos Tristes o Furiosos).

  • Recuperar parte de los Recursos invertidos:
Al Dar de Baja Unidades y Barcos de Guerra se recuperan parte de los Recursos que gastamos para construirlos. Estos Recursos quedan en la ciudad donde hemos realizado la baja.
Hay que tener cuidado de tener suficiente espacio libre en el Almacén y en los Depósitos para que se pueda recuperar el máximo de Recursos. Si hemos llegado a la Capacidad Máxima de Alamcenamiento de la ciudad, no podremos recuperar Recursos al Dar de Baja tropas o flotas.


Dar de Baja Unidades

Para realizar esta operación, tenemos que situar las tropas en la ciudad que queramos.

Comprobamos el estado inicial de la Intendencia y vemos que hay espacio habitable disponible para otros 362 Ciudadanos. Además, los ingresos de esta ciudad son 7.256 de Oro:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

En esta ciudad vemos que solamente hay Vino disponible, pero no hay ningún otro tipo de Recurso:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

Pulsamos el botón "Dar de Baja Unidades" en el panel izquierdo de la ciudad.
En primer lugar podemos ver el enú que nos permite seleccionar si damos de baja unidad(es) o flota(s):

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

Seleccionamos Unidades.
Podemos ir viendo cuántas Unidades tenemos y el coste de Mantenimiento de cada una de ellas. Esta cantidad de Oro es la cantidad estándar de Mantenimiento de la Unidad, sin incluir las reducciones por Investigaciones.

Damos de baja a 10 Globos Bombarderos:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

Comprobamos la Intendencia y vemos que hemos recuperado "2468 - 1418 = 50 Ciudadanos":

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

Producir un Globo Bombardero cuesta 5 Ciudadanos. Hemos dado de baja 10 Globos Bombarderos, por lo que recuperamos los 50 Ciudadanos que habíamos invertido:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades
Carpintería y Pirotécnico a Nivel 32


Así mismo, dejamos de gastar "7.406 - 7.256 = 150 monedas de Oro por hora". Esta cantidad de Oro depende de las Investigaciones que reducen el Mantenimiento de las Unidades.
También hay que tener en cuenta que los costes de Mantenimiento se reparten en todas las ciudades por lo que el ahorro de Oro en esta ciudad es de 150 monedas de Oro pero el total es de hasta 450 monedas (dependiendo las Investigaciones conseguidas y de la Forma de Gobierno).

También vemos que, al aumentar la población, la Satisfacción cae, por lo que tenemos que aumentar la cantidad de Vino servido en la Taberna para no perder estos Ciudadanos.

En los Recursos vemos que:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades


Dar de Baja Barcos de Guerra

Para realizar esta operación, tenemos que situar las flotas en la ciudad que queramos.

Tras seleccionar "Dar de Baja Unidades", pinchamos en "Dar de Baja Flotas" y vamos a eliminar 10 Portaglobos en la misma ciudad de antes:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

Comprobamos en la Intendencia que hemos recuperado "2.548 - 2.468 = 80 Ciudadanos".

Producir un Portaglobos cuesta 8 Ciudadanos. Hemos dado de baja 10 Portaglobos, por lo que recuperamos los 80 Ciudadanos que habíamos invertido:

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades

Así mismo, dejamos de gastar "7.645 - 7.406 = 239 monedas de Oro por hora". Esta cantidad de Oro depende de las Investigaciones que reducen el Mantenimiento de los Barcos de Guerra.
También hay que tener en cuenta que los costes de Mantenimiento se reparten en todas las ciudades por lo que el ahorro de Oro en esta ciudad es de 239 monedas de Oro pero el total es de hasta 1.000 monedas (dependiendo las Investigaciones conseguidas y de la Forma de Gobierno).

También vemos que, al aumentar la población, la Satisfacción cae aún más, por lo que tenemos que aumentar la cantidad de Vino servido en la Taberna para no perder estos Ciudadanos.

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades
Carpinteríay Pirotécnico a Nivel 32

En los Recursos vemos que (después de haber puesto la Madera y el Azufre a 0 otra vez):

Academia-Ikariam: Dar de Baja Unidades



This article uses material from the Patch_0.5.0 article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>