Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ikariam: Game Operators y Apertura de Tickets

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators Los Game Operators de Ikariam (abreviado "GO") son los encargados de vigilar que se cumplen las Normas y Reglas del Juego.

Así mismo, supervisan los intercambios y regalos de cuentas, el cuidado de cuentas (Account-Sitting) y reciben reportes de bugs o errores encontrados por los jugadores.

Para contactar con los Game Operators es imprescindible abrir una cuenta en la web de soporte del pais en el que se tiene la cuenta:


Nota: Debe usarse la misma cuenta de de correo electrónico tanto en el juego como en la web de soporte para poder abrir un ticket.

Mediante esta cuenta, se pueden abrir tickets para contactar con los Game Operators y con los Super Game Operators (abreviado "SGO").


Apertura de Tickets a los Game Operators

Lo primero que se necesita es acceder a la página web de Soporte de Ikariam y pinchar en "Registrar" para crear una nueva cuenta:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Nos aparecen dos opciones:
  • Iniciar sesión: si ya teníamos usuario creado.
  • Registrar: para crear un usuario en Soporte Ikariam.

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Tras pulsar en "Registrar" nos solicita el nick que queremos usar, así como la dirección de correo electrónico que usamos en Ikariam, y una contraseña:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Tras introducir correctamente los datos del formulario, nos envía un correo electrónico a la cuenta que hemos especificado:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

En nuestro correo electrónico, verificamos que hemos recibido el correo de Gameforge Support y activamos nuestra cuenta pulsando el enlace que nos incluye:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Al pulsar en el enlace, nos devuelve a la página de Soporte Ikariam, donde ya podremos logarnos con nuestro usuario y contraseña que hemos indicado antes:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

En la primera pestaña "Inicio" podemos realizar 3 acciones:
  • Gestionar direcciones de e-mail: Podemos añadir varias cuentas de correo electrónico para nuestro usurio de Soporte Ikariam. Esto se utiliza en caso de que juguemos en varios servidores de Ikariam con cuentas de correo electrónico diferentes. No es necesario abrir una cuenta en Soporte Ikariam por cada servidor, sino que podemos asignar todos los e-mails al mismo usuario de Soporte Ikariam.
  • Cambiar contraseña de Soporte Ikariam.
  • Salir de Soporte Ikariam.

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

En la segunda pestaña "Contactar con el Soporte" podemos abrir un ticket a los Game Operators.
Podemos seleccionar si el ticket se refiere al juego, al Foro de Ikariam o al sistema de Pago para conseguir Ambrosía:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

En la parte inferior podemos añadir ficheros adjuntos (generalmente imágenes o capturas de pantalla) relativos al motivo de la apertura del ticket:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Al seleccionar juego, debemos indicar el servidor de Ikariam para el que queremos abrir el ticket, nuestro nick en ese servidor, la dirección e-mail que usamos en este servidor, el asunto y la descripción del problema.

En la descripción del problema debemos rellenar todos los campos y explicar con claridad el motivo del ticket y toda la información que creamos necesaria:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

En el Asunto se admiten estas opciones:
  • Denuncia de Hackers / Bots / Scripts: Por parte de otros jugadores.
  • IP Sharing: Aviso a los Game Operators sobre dos cuentas del mismo servidor que se conectan desde la misma dirección IP.
  • Insultos / Contenido inapropiado: Deberemos aportar una imagen con el mensaje recibido.
  • Intercambio de cuentas: En caso de que dos jugadores quieran intercambiar cuentas o regalar una cuenta, cada jugador deberá abrir un ticket y proporcionar la información necesaria (incluidos usuario y contraseña de las cuentas de Ikariam a intercambiar) para que el Game Operator puede validar y efectuar el intercambio.
  • Otras violaciones: No citadas en el resto de opciones.
  • Problemas de activación de cuenta: Incluidos los problemas de login en Ikariam.
  • Reclamación sobre suspensión: Si creemos que hemos sido baneados de forma injusta.
  • Reporte de Bugs: Si encontramos bugs o errores en Ikariam y queremos reportarlos para que sean corregidos en una nueva versión.
  • Robo de Cuenta: Si creemos que nuestra cuenta de Ikariam ha sido robada y queremos recuperarla.
  • Sitting: Solictudes de cuidado de cuenta por parte de otro jugador durante un tiempo determinado.

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Una vez rellenados todos los campos del formulario, pulsamos en "Enviar" y nos aparece la siguiente pantalla, informando de que el ticket ha sido creado:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

En la tercera pestaña, "Historial de Tickets", podemos verificar que el ticket ha sido creado, así como tickets que hayamos abierto con anterioridad.

Cuando recibamos respuesta por parte de los Game Operators recibiremos un mensaje de aviso y, en esta pestaña, podremos ver la contestación recibida.
Así, mismo podremos responder al Game Operator para pedir o añadir más información relativa al ticket, consultar dudas adicionales, etc.
Podemos responder al Game Operator todas las veces que sea necesario.

Si el Game Operator no aclara nuestras dudas o quejas, se puede pasar el ticket a un "Nivel Superior" con lo que el ticket pasará a un Super Game Operator para su revisión:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators

Cada vez que recibamos una respuesta por parte de un Game Operator, podemos pulsar en "Evaluar Respuesta" para dar nuestra opinión sobre el sistema de Soporte de Ikariam mediante este formulario:

Academia-Ikariam: Tickets Game Operators



This article uses material from the Game_rules article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

9 comentarios:

  1. Te faltaria aclarar que "Argentina" es la excepcion de los Teams.

    La BA y la GA se conectan cuando quieren (pueden pasar semanas hasta que se conectan). Faltan GO y MOD, y los que hay casi ni hacen nada (hay algunos que si, pero son la minoria). El CoMa (badidol) no se calienta para hacer nada. Hace AÑOS que la situacion en Argentina es lamentable.

    Ejemplos:
    -Te contestan los Tickets despues de varias SEMANAS o incluso MESES.
    -Declarar guerras en el foro no sirve, porque NADIE las valida.
    -Una falta de compromiso tremenda por parte de los Teamleaders.
    -Subir Tickets para que el cargo "mas alto" lo lea, no sirve, porque te los bajan.
    -Lentitud para atender reportes, corrupcion, gente que esta por "acomodo", etc etc.

    Y lo peor de todo, es que no se puede hacer NADA. Nos tenemos que fumar que la gente que esta no quiera dejar el puesto, al menos si hicieran eso le darian la oportunidad a los que si quieren hacer. Lo ironico, es que el CoMa de Argentina tambien lo es en Alemania, alla se conecta seguido y postea en el foro, aca en Argentina no te contesta ni mp, ni via IRC ni Tickets (y se conecta cuando se acuerda), o sea que Argentina le importa un cuerno.

    Si alguien sabe como contactar a alguien que tenga un puesto mayor a badidol, sea amable y avise, a ver si nos podemos sacar este perno de CoMA que tenemos y asi progresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En este artículo pretendíamos hacer una guía rápida y visual para los jugadores de Ikariam que se han incorporado de forma más reciente, por si tienen que contactar con los Game Operators de Ikariam.

      Desconocíamos que la situación en Ikariam Argentina era así, ya que no jugamos en esos servidores, aunque es cierto que en España llevan varios meses buscando nuevos Game Operators y Moderadores del Foro porque parece que la cantidad actual de miembros del Staff es insuficiente.

      Esperamos que GameForge mejore la situación del Soporte Ikariam de Argentina.

      Saludos y buena suerte.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría preguntar como se hace para regalar una cuenta via ticket, intercambiar es facil, cada uno pone sus datos y los del destinatario y listo, pero como se regala?

    Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más rápido y fácil es que le pases la contraseña al otro y te quitas de líos.

      Eliminar
  4. hola..gran pagina compadre..soy algo nuevo en el juego... una pregunta los game operators...como hacen para darles ese puesto..deben postularse y pasar un filtro..o es pagando con ambrosias o recomendados por otro gameoperator..y como controlan que no abusen de su poder pues imagino pueden ellos con nese cargo especial entrar a las cuentas ..revisar mensajes privados y ver produccion y movimientos de barcos y tropas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Los Game Operators son voluntarios (no cobran ninguna remuneración).
      La persona que quiera ser GO debe ponerse en contacto con ellos en el Foro de Ikariam de su propia comunidad, pasar un mini-examen para demostrar que conoce las reglas de Ikariam y firmar un contrato con Gameforge.

      No son necesarias recomendaciones de otros Game Operators ni pagar Ambrosía para llegar a ser GO de Ikariam.

      La URL de España es: http://board.es.ikariam.gameforge.com/?page=Thread&postID=3928259

      Para asegurarse de que los GO son imparciales, se les asignan permisos solamente en servidores en los que no tengan cuentas de juego.

      Saludos.

      Eliminar
  5. pues la verdad aqui en ikariam mexico..se ve mucha GOrrupcion...asi que yo digo que deberian hacer como en otros juegos...los supervisores sean gente remunerada y muy controlada y vigilada..asi se es mas factible que ofrezcan mejor servicio..pues nadie quisiera perder ingresos extras y se realizaria una mejor supervision al sentirse bien remunerado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en México, pero en Ikariam España los Game Operators no cobran nada.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>