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jueves, 12 de septiembre de 2013

Ikariam: Cambio de Dominios y Scripts

Como ya anunció Gameforge, hoy se ha modificado el TLD (Top Level Domain) o Dominio de mayor nivel de Ikariam, por lo que el acceso a los servidores será el habitual durante un periodo de tiempo (por ejemplo, http://es.ikariam.com ó http://ar.ikariam.com) pero los nuevos accesos, que serán los definitivos, son los siguientes:
Academia-Ikariam: Cambio en Dominios y Scripts

Modificaciones en los Scripts de Ikariam para Greasemonkey

Al modificarse los dominios de Ikariam como subdominios de Gameforge, bastantes Scripts de Ikariam dejarán de funcionar.

Sin embargo, para que vuelvan a ejecutarse solo hay que realizar una pequeña modificación en cada uno de los Scripts instalados.

1.- Pulsar en el desplegable junto al icono de Greasemonkey (arriba a la derecha) para ver los Scripts activos (en este caso, solo Ikariam Imperator):

Academia-Ikariam: Cambio en Dominios y Scripts

2.- Al pulsar en "Manage User Script" (Administrar Scripts de Usuario) aparecen los Scripts que ya teníamos instalados. En este caso, Ikariam Upgrade Watcher que ha dejado de funcionar al cambiar la URL de Ikariam.
Para corregirlo, pulsamos en "Opciones":

Academia-Ikariam: Cambio en Dominios y Scripts

3.- Se abre esta ventana en la que tenemos que pulsar "Añadir ..."

Academia-Ikariam: Cambio en Dominios y Scripts

4.- Añadimos http://s*.ikariam* y pulsamos "Aceptar":


5.- En el desplegable de Greasemonkey vemos que ya aparece disponible para Ikariam el script Ikariam Upgrade Watcher:

Academia-Ikariam: Cambio en Dominios y Scripts

Nota importante: En los Scripts que recogen datos de Ikariam y nos los muestran en tablas (Ikariam Imperator, Ikariam Empire Board, Simple Ikariam Town Resources) es necesario volver a visitar todas las ciudades para actualizar los datos de nuestras ciudades, recursos y ejércitos, así como volver a seleccionar las opciones que queremos especificar para el Script:

Academia-Ikariam: Cambio en Dominios y Scripts




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sábado, 7 de septiembre de 2013

Ikariam: Satisfacción

Ver también: Museo, Taberna y Corrupción

Cada una de las ciudades tiene un nivel de Satisfacción que indica la felicidad de sus Ciudadanos.

Una nueva ciudad comienza con un nivel de 196 y un crecimiento de población de +3.12 por hora. A medida que el número de Ciudadanos se incrementa, la Satisfacción se va diluyendo y disminuye gradualmente el  nivel de crecimiento.

Sin Satisfacción, tu población puede estancarse e, incluso, disminuir. La tasa de crecimiento de población se rige por la Satisfacción.
La Satisfacción es diferente en cada una de tus ciudades. Puedes tener una Satisfacción de +200 en una ciudad y de -50 en otra ya que la Satisfacción de cada una de tus ciudades es independiente.


Edificios que Influyen en la Satisfacción

La Taberna, el Museo y la Residencia del Gobernador juegan un papel importante en el crecimiento de la Satisfacción.


Investigaciones que Influyen en la Satisfacción

Las Investigaciones que son necesarias para construir edificios que aumentan la Satisfacción son:

Las Investigaciones que incrementan directamente la Satisfacción son:


Formas de Gobierno que Influyen en la Satisfacción

Desde la Versión 0.4.4, algunas Formas de Gobierno modifican la Satisfacción y la Corrupción en tus ciudades:


Niveles de Satisfacción

Hay cinco niveles de Satisfacción en tus ciudades. Cuanto mayor sea la Satisfacción de tus ciudades, mayor será el crecimiento por hora de tu población. Puedes ver la Satisfacción de cada ciudad y sus correspondientes iconos en la Intendencia y en la Taberna.

Los niveles posibles de Satisfacción son:

Nivel de Satisfacción Icono de SatisfacciónCrecimiento por Hora de Población
Eufórico +6 ciudadanos por hora o más
Feliz +1 a +5.99 ciudadanos por hora
Neutro +0 a +0.99 ciudadanos por hora
Triste -0.01 a -1 ciudadanos por hora
Furioso -1.01 ciudadanos por hora o menos


Ejemplo de Cálculo de Satisfacción

En la Intendencia de esta ciudad podemos ver estos datos:


  • Espacio habitable (máximo de ciudadanos): 2,232
  • Corrupción: 0%
  • Satisfacción: Eufórico
  • Crecimiento: +8.86 ciudadanos por hora

Debajo podemos ver este otro gráfico:


  • Bonus Básico (todas las ciudades lo tienen): +196
  • Satisfacción por Investigaciones conseguidas: +65
  • Satisfacción por niveles de Taberna (nivel 24): +288
  • Satisfacción por Vino servido (nivel 24): +1,440
  • Satisfacción por niveles de Museo (nivel 9): +180
  • Satisfacción por Acuerdos Culturales (9 acuerdos): +450

  1. El total es: 196 + 65 + 288 + 1,440 + 180 + 450 = 2,618
  2. A eso hay que restar la población actual: 2,176
  3. La Satisfacción es: 2,618 - 2,176 = 442
  4. El crecimiento de población se calcula multiplicando la Satisfacción x 0.02. En este caso, el crecimiento de población es de 442 x 0.02 = 8.86 ciudadanos por hora.

Aquí vemos otro ejemplo en una ciudad que tiene Corrupción y que reduce la Satisfacción en -176




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martes, 3 de septiembre de 2013

Ikariam: Anuncio de Versión 0.5.8

Academia-Ikariam: Versión 0.5.8La Versión 0.5.8 de Ikariam, que se venía probando desde el 13 de agosto de 2013 en el Ikariam Test Server, se implementará el jueves 5 de septiembre a partir de las 10:00, después de haberse implementado en los servidores de Alemania.

  • Nota importante: En ese momento se cancelarán todas las batallas activas y se borrarán todos los Reportes de Guerra (excepto los guardados con Ambrosía).
Esta nueva versión incluyen algunas características referentes a los combates y varias correcciones de errores, aunque no implementa cambios en la forma de juego.

Características:
  • Se ha optimizado el rendimiento del sistema de batalla, por lo que el desarrollo de las Batallas tendrán menos errores.
  • Se han realizado mejoras en los detalles de los reportes de batalla:
    • Los globos de texto en el Campo de Batalla, al situar el ratón sobre las Unidades, contienen tanto las Mejoras de Unidades (o de Barcos) como el jugador propietario de las unidades correspondientes.
    • Para que no se tenga que hacer click para pasar por cada ronda de la batalla, se ha integrado un número de página en la pantalla para navegar por el reporte de guera.

Al pasar el ratón sobre las unidades atacantes, aparecen las Mejoras (Upgrade) del Taller de Invenciones y el jugador al que pertenecen.
Academia-Ikariam: Versión 0.5.8
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En la parte superior aparecen los números de cada Ronda de Combate para poder navegar al pulsar sobre ellos.
Al pasar el ratón sobre las unidades defensoras, aparecen las Mejoras (Upgrade) del Taller de Invenciones (en este caso, Lanceros sin Mejoras) y el jugador al que pertenecen.

Academia-Ikariam: Versión 0.5.8
Pulsa en la imagen para ampliar


Corrección de Errores (Bugfix):
  • Si un ocupante llegaba a un permiso de guarnición con la ciudad ocupada, todas las tropas aliadas del ocupador que estaban estacionadas en la ciudad eran dispersadas hacia la ciudad origen.
  • Los ocupantes recibian erróneamente en la vista de tropas el mensaje de error que decia que ellos no pueden ver las tropas de la ciudad desde el mar.
  • Si el puerto de una ciudad estaba ocupado, se muestraba al dueño un botón para Rebelión en la ventana de acciones de la "Vista de la Isla" incluso si este no tenia ningún Barco de Guerra. De forma similar ocurría en la ocupacion de ciudades.
  • El botón de demolición en el Museo no se mostraba en gris si el edificio no podía ser demolido.
  • Se ha corregido un error de visualización en los informes de Espionaje.
  • Las unidades que son completadas durante la batalla, ahora ahora añadidas a la Reserva en la lucha, en lugar de crear un nuevo ejército o flota.
  • Si un ejército pasaba a estar desaparecido durante el ataque en una ciudad, el defensor no podia exportar el reporte de combate con el convertidor de informes de batalla.

Notas Importantes:
  • En cuanto entre la Versión 0.5.8 de Ikariam, los informes de las batallas y de misiones de espionaje se eliminarán tras la implementación.
  • Las batallas activas a la hora de la implementación de esta versión serán interrumpidas y canceladas.



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Agradecimientos:

Muchas gracias a todos los que colaboráis con vuestros comentarios en la Academia-Ikariam, en especial a nuestros colaboradores Trolebi y Némesis por sus aportes de imágenes y datos.
Esperamos que os guste el Blog.
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