Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

sábado, 26 de julio de 2014

Ikariam: Anuncio de Unificación de Servidores

Ver también: Fusión de Servidores de España (Febrero 2015)

En varios Foros de Ikariam (entre ellos los de Alemania, Gran Bretaña y España) se están publicando avisos respecto a la futura unificación (o fusión) de servidores por parte de Gameforge, con el objetivo de concentrar más jugadores en cada servidor y eliminar servidores casi despoblados.

Ver también:



El contenido de los anuncios son los siguientes:


26 de Junio de 2014

Querida comunidad, Actualmente nos encontramos trabajando en un gran cambio/mejora del juego y hoy nos gustaría brindaros un poco más de información sobre ello. Muchos de vosotros habéis debatido este tema con nosotros además de ser uno de los temas (por no decir EL tema) más hablado y solicitado en todas las comunidades de Ikariam: La fusión de servidores

Nosotros, en mensajes privados y en algunas ocasiones en discusiones públicas del tema ya hemos comunicado que somos grandes fanáticos de esta solución para acabar con el problema principal que nos encontramos actualmente: los servidores con pocos usuarios.

Además, hemos estado hablando algunos más y otros menos de la dificultad que presenta este juego dado que no se trata de un personaje a mover de un servidor a otro, sino que deben considerarse muchos puntos a la hora de fusionar un servidor con otro.

Igualmente, hemos estado dedicandole mucho tiempo a esta idea y como resultado hemos obtenido soluciones que parecen ser bastante lógicas, por lo que el concepto se está desarrollando.

La idea general de la fusión de servidores será principalmente daros la mayor libertad posible en vuestra cuenta fusionada para poder tenerla a corde a vuestros gustos.

Por ejemplo, tenemos la intención de proporcionar un movimiento gratuito de ciudad por cada ciudad que posea cada cuenta para que podáis mover vuestra ciudad sin gasto alguno en caso de que tras fusionarse no esté en un punto del mapa que os agrade.

Además de esto, también podréis elegir el servidor destino partiendo de una lista lógica de agrupaciones de servidores.

Quedan todavía muchas cosas por determinar debido a la complejidad de Ikariam así como cosas que sólo podrán evaluarse a medida que procedamos con el proyecto. Esto es un pequeño efecto que hace que desafortunadamente no tengamos mucha más información de los procedimientos dado que es probable que muchos de los conceptos que se están desarrollando actualmente sufran cambios y no queremos hacer una docena de anuncios y confundir las versiones haciendo más complicada su comprensión.

Preferimos dar información clara y exacta que concuerde desde el primer hasta el último anuncio. Esperamos al menos que este comunicado sea de vuestro agrado así como la decisión tomada de no dar información insegura para no llevar a confusiones.

Por este mismo motivo, no tenemos una fecha exacta de cuándo ocurrirá el proceso. Debido a la complejidad de la que hablábamos en los primeros párrafos, la cantidad de servidores, ciudades y usuarios a nivel internacional debe ser estudiada con cautela y en profundidad para llevar este proyecto a un final feliz.

Vuestro Equipo de Ikariam


3 de Julio de 2014

Se entregará un fondo especial donde se recogerán las donaciones ya aportadas. Este fondo podrá ser utilizado únicamente para nuevas donaciones en las futuras islas en las que os encontréis tras la fusión (por supuesto, no se obligará a gastarlo en la isla en la que salga vuestra colonia justo después de la fusión, sino que podréis moveros y decidir dónde queréis estar antes de realizar la donación).


10 de Julio de 2014

La fusión de servidores está todavía en desarrollo y ese es el motivo por el que os estamos dando la información poco a poco. Sin prisa pero sin pausa. Hemos cogido dos grandes dudas generales en todas las comunidades y vamos a daros una pequeña explicación acerca de lo queva a ocurrir en esos puntos.

  • ¿Qué pasará con las multicuentas dado que ahora podría ocurrir que algunas de mis cuentas de distintos servidores acaben juntas en un mismo servidor?

Es una gran pregunta sin duda alguna. Tras la fusión de servidores, la regla de la multicuenta será adaptada. Las cuentas fusionadas podrían coexistir en el ismo servidor, PERO, habrá restricciones como hasta ahora se ha hecho con aquellos que comparten conexión. Adicionalmente, el juego de por sí bloqueará determinadas acciones que no queremos que se realicen como hace actualmente con quienes comparten conexión. Tendréis la posibilidad de verificarvuestras "cuentas fusionadas permitidas" directamente en el juego, probablemente rellenando un formulario dentro del juego que os pida el nick y la confirmación por contraseña de la cuenta. Pese a esto, la interacción entre cuentas bajo la misma conexión sigue estando prohibida y el intento de engaño al sistema será sancinado.

  • ¿Qué pasará con mi alianza? Me aterra perderla...

Esta opción, siendo honestos, es posible. Igualmente, esperamos que habléis con los miembros de vuestra alianza con respecto a qué decisión tomar a la hora de elegir un servidor para moverse. El lider de la alianza será el que elija dónde moverla, es decir, él será quien mueva la alianza de servidor. Por ello, el lider debe hablar con los miembros de la alianza y llegar a un acuerdo común a gusto de la mayoría. Gracias a esto, las alianzas no tiene porqué romperse, especialmente aquellas que tienen una relación cercana y amistosa entre ellas.
Os proporcionaremos más información cuando sea posible.


22 de Julio de 2014

Debido a la cantidad de preguntas que hemos recibido con respecto a posibles fusiones de comunidades, añado la siguiente explicación a este hilo para que quede claro en general. Este plan de fusión está hecho en base a que llegue a suceder únicamente entre servidores de una misma comunidad. No existen planes ni a corto ni a largo plazo con respecto a posibles fusiones entre la comunidad española con las comunidades latinoamericanas o las comunidades latinoamericanas entre sí.

Con esto quiero decir que, en este proyecto por ejemplo, se fusionarían servidor A con servidor B de la comunidad de Ikariam.es y no se fusionarían servidor A de Ikariam.es con serrvidor A de Ikariam.mx ni tampoco se daría el caso de servidor A de Ikariam.ar con servidor A de ikariam.cl.

2 de Septiembre de 2014

Preguntas más frecuentes sobre la fusión de Servidores en Ikariam

1.- ¿En qué servidor me colocaréis?

Podrás escoger el servidor de destino de una lista que te proporcionaremos. Si no deseas escogerlo, nosotros escogeremos uno por ti al azar y te informaremos por correo electrónico de tu nuevo servidor.

2.- Mi nombre de jugador ya existe en el servidor al que quiero ir. ¿Puedo escoger ese servidor igualmente?

Cada nombre debe ser único en el servidor, así que no puedes utilizar tu nombre de jugador actual. Tendrás que utilizar otro nombre o escoger otro servidor.

3.- No deseo cambiarme de servidor. ¿Es eso posible?

No, esa posibilidad no existe. Todos los servidores de origen dejarán de existir después de la fusión.

4.- Ya dispongo de una cuenta en todos los servidores de destino. ¿Qué debería hacer?

No hay problema. Después de la fusión estará permitido tener más de una cuenta por servidor, pero cada cuenta todavía necesitará su propia dirección de correo electrónico. Tendrás que conectar esas cuentas a través de las opciones del juego y todo contacto estará prohibido entre ellas.

5.- Mi cuenta está bloqueada (ban) pero quiero seguir jugando después de la fusión. ¿Qué debería hacer?

Si todavía no habías escogido tu servidor de destino, tu cuenta será trasladada a un servidor aleatorio y te informaremos por correo electrónico. La fusión en sí no modifica nada sobre tu sanción; una vez cumplida podrás loguearte de nuevo.

6.- ¿Qué ocurrirá con mis ciudades?

Todas tus ciudades serán situadas en posiciones similares a las actuales. Además recibirás un movimiento gratuito de ciudad por cada ciudad que poseas que podrás utilizar durante los 18 días posteriores a la fusión. Puedes usar esos movimientos si no te gustan tus nuevas islas.

7.- Actualmente tengo ciudades en posiciones premium. ¿Qué ocurrirá con ellas?

Desafortunadamente no podemos situarlas directamente en una posición premium en el nuevo servidor. Sin embargo recibirás un movimiento gratuito a una posición premium por cada ciudad que tengas en posición premium antes de la fusión. Puedes usarlos para mover tus ciudades gratuitamente a posiciones premium de tu elección durante los 18 días posteriores a la fusión.

8.- ¿Qué ocurrirá con los niveles de mis minas? ¿Qué ocurrirá con mis donaciones?

Desafortunadamente perderás los niveles de tus anteriores minas. Habrá minas de otros niveles en tu nuevo servidor. Pero todo lo que has donado antes de la fusión será reembolsado bajo la forma de un fondo especial de donación que no puede ser saqueado. Durante los 18 días siguientes a la fusión puedes usar ese fondo para donar en tus nuevas minas.

9.- Doné ambrosía en mis minas. ¿Qué ocurrirá con eso?

La cantidad de material que obtuviste será reembolsado en tu fondo de donaciones y puedes usarlo para mejorar tus nuevas minas.

10.- ¿Como debería gastar ese fondo de donación que me ha sido concedido? ¡Las minas tardan demasiado en subir!

Durante los 18 días siguentes a la fusión, las mejoras de las minas tardarán 12 horas como máximo.

11.- ¿Qué ocurrirá con mis torres de Helios?

En tu nuevo servidor tendrás la posibilidad de situar esas torres de Helios gratuitamente donde quieras.

12.- Todavía hay aceite ardiendo en mi torre de Helios. ¿Qué ocurrirá con eso?

Todo el aceite que no haya sido utilizado volverá a estar disponible en el nuevo servidor. Entonces podrás utilizarlo para iluminar aquellas torres de helios que quieras.

13.- ¿Qué ocurrirá con todas mis bonificaciones premium (recursos, investigación y almacenamiento)?

El tiempo restante estará disponible otra vez en el nuevo servidor. Adicionalmente nosotros prolongaremos estas bonificaciones por el tiempo que consuma el proceso de fusión.

14.- ¿Qué ocurrirá con todos esos recursos y puntos de investigación que no he consumido en mi servidor actual?

Se conservarán intactos y pueden ser consumidos donde y cuando quieras.

15.- ¿Qué ocurrirá con las unidades que no estén situadas en mis ciudades?

Todas las misiones serán canceladas por la fusión y todas tus unidades retiradas a ciudades propias. No obstante aconsejamos mover todas las unidades a ciudades propias antes de la fusión y no enviar misiones de transporte que puedan estar todavía en tránsito cuando la fusión se inicie. Cuando se cancelan misiones hay riesgo de pérdidas. Pero no te preocupes. Te lo recordaremos brevemente antes de que la fusión se produzca.

16.- ¿Qué ocurrirá con los edificios en ampliación?

La ampliación de edificios se paralizará solamente durante la fusión. Tan pronto como reingreses en tu cuenta todo estará como si hubieses desactivado el modo de vacaciones.

17.- ¿Qué le ocurre a mi cuenta durante la fusión?

Tan pronto como el procedimiento de fusión tenga lugar, todas las cuentas del servidor de origen serán movidas con el modo de vacaciones activo. Por lo tanto producciones, necesidades y costes estarán congelados todo el tiempo. No será posible conectarse a la cuenta durante la transferencia pero tan pronto como todo haya finalizado satisfactoriamente en el servidor de destino, podrás conectarte y jugar de nuevo. Así que tranquilos, no habrá ningún ataque en el nuevo servidor mientras no estés allí.

18.- ¿Qué sucederá con mi alianza?

Las páginas de la alianza, el foro y los rangos serán trasladados junto con el lider al servidor de su elección. El resto de miembros tendrán que solicitar su reingreso y ser aceptados de nuevo.

19.- Todos los jugadores de mi alianza desean moverse juntos al mismo servidor. ¿Es eso posible?

No hay un procedimiento automático para eso. Mostraremos el número de posiciones disponibles para cada servidor. Si habláis entre vosotros y escogéis un servidor con suficientes posiciones disponibles debería ser posible.

20.- ¿Qué ocurrirá con todos los acuerdos que tengo actualmente?

Todos los acuerdos serán cancelados para la fusión. Todos los puntos de diplomacia consumidos estarán de nuevo disponibles en el servidor de destino.

21.- ¿Qué ocurrirá con mis amigos? ¿Conservaré las bonificaciones que tengo?

Todos los amigos que se trasladen al mismo servidor serán introducidos en tu lista de amigos nuevamente. Si invitaste a alguno de ellos conservarás los barcos mercantes obtenidos.

22.- Si pierdo todos mis acuerdos culturales perderé a mis ciudadanos, ¿no es así?

Tenemos que cancelar todos tus acuerdos culturales y tendrás que realizar acuerdos nuevos en tu nuevo servidor por tu cuenta. Pero para facilitar las cosas te proporcionaremos 1000 puntos de satisfacción en cada una de tus ciudades durante los 18 días posteriores a la fusión.

23.- ¿Habrá cambios en el mapa/sistema de combate/edificios incluídos en la versión actual?

En la versión para la fusión de servidores no habrá grandes cambios. Versiones posteriores sí incluirán nuevas características.

24.- Si no me gusta mi servidor, ¿puedo trasladarme de nuevo?

Eso no será posible en la primera ronda de fusiones. Pero no se descarta que esa posibilidad esté disponible en próximas versiones.

25.- ¿Qué ocurrirá con aquellas ciudades y puertos que tengo ocupados? ¿Qué ocurrirá con mis ciudades ocupadas?

Todas las ocupaciones serán canceladas independientemente de que todas las ciudades implicadas terminen o no en el mismo servidor.

26.- ¿Qué ocurrirá con los mensajes, informes y mensajes del consejero de ciudades?

Todos los mensajes guardados y los informes de espionaje serán trasladados contigo a tu servidor de destino. Los mensajes de jugadores que no se trasladen al mismo servidor no estarán enlazados. Los mensajes e informes que no hayas guardado y los mensajes del consejero de ciudades serán eliminados.



This article uses material from the Spanish Ikariam Board article and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

49 comentarios:

  1. epa publiquen mi comentario estoy seguro que seria interesante saber que pasar con jugadores con cuentas en los mundos a fusuionar . solucion o dejen que tengamos 2 cuentas maximo jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. jjaja pues si esta bien la idea aunq no les ba hacer gracia y me imagino la cara que pondran los contrabansistas o camviadores de cuentas jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Se llevaban bastante tiempo hablando sobre este tema pero nunca se había comentado nada de forma oficial.
    No obstante, queda bastante todavía por hacer. Por ejemplo, yo tengo 4 cuentas en distintos servidores. No me pueden poner cuentas en el mismo servidor, así que alguna de ellas las moverán a otro servidor donde es posible que no coincida con miscompañeros de alianza actuales.

    En cuanto a las ciudades, puede que no salgan todas juntas o, al menos cerca.
    Indican que habría posibilidad de reubicar las ciudades de forma gratuita, pero no aseguran que el nivel de aserraderos, viñeos, canteras y maravillas sean los mismos que se tienen ahora.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo digo que esta a toda madre asi los que rapinaban en servidores despoblados que se llevaban siempre todo, ya no les sera tan fácil y eso me da gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Efectivamente. Al unificar servidores, los jugadores que apuestan por la Piratería (especialmente los que usan ciudades móviles) lo tendrán más difícil que ahora al tener más competencia.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Una cosa no que no entiendo y lo he leido en muchos sitios es lo que dice Angel Pérez. Si tienes 4 cuentas en distintos mundos y se fusiona en un mundo, no te dejaran jugar con las 4, tendras que elegir una. Las demas, desapareceran. Adonde vas a mover las otras 3 cuentas Angel? a un agujero infinito? Si la FUSION es de todos los servers, es de todos, no de beta y alpha, de todos los servers de CADA PAIS.

    """No me pueden poner cuentas en el mismo servidor, así que alguna de ellas las moverán a otro servidor"""
    No lo entiendo, corrigeme si me equivoco, pero creo que moveran todas las ciudades a un server de las cuentas que tengas y tendras que elegir 1.
    y en cuanto a tus amigos de alianza, pues formas una alianza y listo, es decir, yo no veo el problema y muchos si. Supongamos que te conozco en alpha y tu me dices que conoces a un tio cojonudo en beta, por que yo no voy a querer hacerme amigo de ese? Luego estan los que sacan tajada (los lideres de alianza) que no mueven un dedo pero que se quedan con los recursos gratificados.

    RESPONDEME CUANDO LO LEAS ANGEL!! NO VA A MALAS, SOLO QUE NO ENTIENDO LO DE LLEVAR "LAS DEMAS CUENTAS A OTRO SERVIDOR""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gameforge ha avisado de que permitirá la multi-cuenta, pero solo si se produce con motivo de la fusión/unificación de servidores de Ikariam.

      Estas multi-cuentas estarán muy vigiladas y no podrán tener ningún contacto entre ellas.
      No obstante, esto es algo bastante polémico en la comunidad de Ikariam porque las irregularidades cometidas con las multi-cuentas pueden ser difíciles de detectar por los Game Operators.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Soy uno de los que piensa que esta es una idea bastante atractiva pero no sé hasta qué punto perjudicial para ciertos jugadores, expongo mi propio caso que desde hace mucho estoy donando y donando en mis aserraderos y mi isla es una de las más altas del server y de la cual produzco mucho. No me gustaría por nada del mundo que me la quitaran! Igualmente otros jugadores que se han sacrificado con ello, y hoy en día son unos de los más poderosos, les aseguro que ellos no les haría ni un pelo de gracia que los trasladen a otras islas. No sé hasta qué punto esto puede ser perjudicial, incluso hasta con cuestiones legales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gameforge tratará de causar la menor cantidad de problemas para todos los jugadores pero, como comentas, habŕa jugadores perjudicados ya que sus ciudades pueden aparecer en islas con recursos a niveles mucho más bajos.

      Gameforge indica que será gratuito cambiar las ciudades de isla, pero no será fácil encontrar las mismas "islas buenas" cuando ya habrá jugadores en ese servidor y serán muchos los jugadores que también sean trasladados y busquen esas mismas "islas buenas".

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas tengo dos cuentas,beta y pi

    Podria escojer en que servidor jugar con cada cuenta? la de pi es mejor que la de beta y me gustaria jugar con mis amigos de beta pero con mi cuenta de pi
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Gameforge decidirá qué servidores de Ikariam va a fusionar por lo que ofrecerá la posibilidad de elegir entre varios servidores, pero entre todos los disponibles.
      Parece que cada jugador recibirá una oferta limitada de servidores y tendrá queelegir entre esa lista.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Si e donado 12.000.000 de madera luego cuanta madera tendre para donar en el fondo especial ese??
    algunas minas pueden k esten al nivel 1o paarecido?no seria mejor que todas las minas esten al mismo nivel? y asi tdos estar igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pueden tocar minas a cualquier nivel, por eso te dejan mover las ciudades.
      Lo del fondo es solo para jugadores que han gastado ambrosia en las donaciones.

      Eliminar
  9. Ya tienen alguna comunidad para hace ya esto

    ResponderEliminar
  10. Hola me gustarian que respondieran si saben algo:
    cuando vayamos a fusionar daran 1 semana o 2 para que elijamos servidores. es para que m alianza pueda elejir 1 y nos vamos todos.
    o sera inmediato.
    contesten si saben algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han dicho que darán varios días para elegir servidor, así que da tiempo para hablar con los compañeros y marcharse todos juntos.

      Eliminar
  11. yo pondría en esto de la fusión que se pueda saquear oro porque al aumentar la población de los servidores el mercado se magnificara y si puedes conseguir oro mas rápidamente conseguirás puntos de mercader mas rápido entonces lo que pasara es que ascenderemos en las clasificaciones de: puntuación total, maestro constructor, nivel de construcción, reserva de oro, mercader, materias primas y donar.

    haber si me hacen caso y ponen esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El saqueo de oro lo quitaron hace mucho tiempo y solo lo dejan hacer en el servidor de guerra.
      Creo que va a ser difícil que lo hagan.

      Eliminar
  12. al reubicar las ciudades, podre cambiar una ciudad que era marmol a azufre? para ir subiendo templos desde ya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alquien sabe esto? sera libre elección???

      Eliminar
  13. Hola.

    La información dada por Gameforge es que habrá posibilidad de cambiar de sitio cada ciudad aunque solamente un vez cada uno, sin importar que se modifique el recurso de la Isla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cuándo se producirá dicha unificación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Gameforge lo tenga de verdad preparado.

      Eliminar
  15. El movimiento de ciudades, se producidara solo para los servidores eliminados o tambien para los servidores q seran receptores??

    ResponderEliminar
  16. Hola Gente, bueno yo al igual que muchos colegas de Ikariam! quisiera saber si esto de la
    ''Fusión de Servidores'' seguirá tardando mas! en llegar a la comunidad de Ikariam.Es??

    Ya que por ejemplo en mi mundo Asklepios muchos!! jugadores están dejando de jugar a sus cuentas y se vuelven Inactivos'' para luego ser borrados cada vez menos gente!! y esto por el gran aburrimiento! que hay en casi todo este server, debido a que muchos estamos muy alejados de otros jugadores para poder tener algo de acción entienden.

    En mi caso con mi Alianza estamos en unas 5 islas todos aliados y en nuestros alrededores no hay nadie!! los jugadores mas cercanos están a unas 5 horas de ida y ellos están en la misma situación que nosotros, entonces es bastante aburrido!! y por esto en estos últimos meses ya han dejado de jugar a Ikariam mas de 7 aliados y TODOS por motivo de la poca actividad que hay en dicho server y eso sin contar otros jugadores ''enemigos'' que también han dejado sus imperios por lo mismo.

    Agradecería! alguna respuesta respecto al tema...

    Saludos
    Atte: Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que las uniificaciones empiecen por los servidores más antiguos (Beta, Gamma) que son los que menos jugadores tienen. En Gamma hay 2.000 jugadores y en Asklepios hay unos 5.000

      Eliminar
  17. Buenass, por lo visto recientemente en la comunidad de (Ikariam.Mx) osea México ya se ha realizado la ''Fusión de servidores'' y como se había dicho quedaron solo 2 Mundos estos fueron Theta y Lota!!!

    Ya estamos muy ansiosos y medios aburridos de esperar dicha fusión en la comunidad de España'' ojala! llegue antes del mes de Diciembre!!!.

    Alguien sabe si esto seguirá tardando mas en llegar a Ikariam.Es???

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola a tod@s sabe alguien con claridad si la supuesta fusión de servidores se llevará a cabo y si esta nos afecta directamente a nosotros jugadores de BOREAS

    Me parece injusto que nos obliguen a mezclarnos con jugadores que tienen mucho mas tiempo en ikariam y que nos superan ampliamente en puntos. Es algo ridículo que quieran imponer esta medida cuando BOREAS funciona bien este servidor esta muy poblado y activo, que lo hagan con servidores "muertos" pero que nos impliquen a nosotros que acabamos de llegar me parece una vergüenza y injusticia por la diferencia tan grande que va a ver entre alianzas y jugadores de este mundo recién creado con otro en el que lleven años jugando. Y que ahora nos mezclen a todos, grandes y chicos como si tal cosa en cima habrá quien esto le parezca bien. De este servidor desde luego dudo mucho que haya alguien que este de acuerdo con la dichosa fusión de servidores. Si un servidor murió que lo fusionen con otro muerto pero que a nosotros nos dejen en PAZ que BOREAS esta vivito y coleando.

    ¿Que os parece a los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me parec bien que tambien entre boreas en la fusion porque en un tiempo le pasara como a alfa y al resto de servidores, aprovecha para crecer lo que puedas ahora antes de la fusion

      PD yo juego en boreas

      Eliminar
  20. buenas, quería preguntar:
    tengo 3 cuentas en diferentes mundos, ( beta, chi,pi) con la nueva fusión al llevarme las cuentas a un mismo servidor las tres cuentas, ponerlas las mismas islas y usar dos para donar y una para crecer y guerrear, aplicando las condiciones que habrá para multicuentas , eso estaría bien o seria baneado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras no haya contacto entre tus cuentas (solo las donaciones a los recursos) no hay problema.

      Eliminar
  21. Deberian trata de implementar todas las fusionas antes del 2015 que vayan 2 o 3 en paralelon para iniciar el nuevo ikariam en año nuevo

    ResponderEliminar
  22. Hola, me podrían responder por favor si la unificación se hará en todos los países o solo en algunos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      En principio, la fusión de servidores de Ikariam se irá haciendo en todos los países que tengan uno o varios servidores con muy pocos jugadores.

      Sobre las fechas, Gameforge no ha dado todavía noticias de nuevas fusiones.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hay servidores que se abrieron hace pocos meses en españa. esos tambien se incluiran en las fusiones? de esa forma lo unico que se logra es arruinar el juego

    ResponderEliminar
  24. A boreas tambien le afectara? Sabeis algo?
    y una fecha/mes aproximado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      A día de hoy, todavía no hay información sobre la unificación de servidores de Ikariam en España.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Ahora que ya se sabe cuándo será la fusión en el server español y tras leer todas las indicaciones y avisos que son muy buenos me sigue persistiendo una duda entorno al tema de las donaciones.

    Se que habrá un fondo de donación... pero no se cómo se forma... me explico:

    Pongamos que tengo 2 islas, la A y la B.
    En la isla A he donado 10 al aserradero y 20 a la mina.
    En la isla B he donado 2 al aserradero y 14 a la mina.

    La primera duda es si el fondo de donación permanece aunque traslade mis ciudades a otra isla una vez se haga el cambio de server.

    La segunda es cómo se reparte ese fondo de donación... hay varias posibilidades:

    Será un fondo común con TODA LA MADERA donada de todas las ciudades (en el ejemplo sería un fondo de 46) que yo ya repartiría en las nuevas islas como fuera viendo?

    O serán varios fondos? Uno por ciudad? Es decir un fondo de la ciudad A con 30 y un fondo de la ciudad B con 16?

    O será un fondo por cada ciudad y mina? (En el ejemplo sería entonces 4 fondos de donación)

    Pues esas son mis dos dudas jejeje no se si se sabrá o no.. pero no lo he encontrado dicho por ningún lao.. =)

    Muchas gracias de antemano, y de paso felicitar a Academia de Ikariam que tiene una página que es una maravilla, madre mia. Llevo en ikariam en el mundo Zeta casi desde su comienzo, descubrí Academia de ikariam y cada vez que visito la página aprendo algo nuevo, nunca es tarde =P
    Saludos y enhorabuena por la página! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se genera un único fondo con toda la cantidad de madera que has donado en cualquier aserradero o mina en cualquiera de tus ciudades.
      Cuanto llegues al nuevo server de Ikariam tendrás 18 días para gastar esa madera en cualquier isla en la que tengas ciudades.

      Eliminar
    2. okkk muchas gracias!

      Eliminar
  26. tengo una duda estare de vacaciones justo cuando se de la fusion de servidores y volvere en 20 dias luego de la fusion todavia tendre los 18 dias para mover mis ciudades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Antes de irte de vacaciones, asegúrate de haber elegido el servidor que quieres. Si no lo haces, Ikariam te ubicará en un servidor aleatorio.

      Durante los 18 días tras el movimiento (entre el 3 y el 21 de marzo) podrás hacer un traslado gratis por cada una de tus ciudades, además de poder donar la Madera en el nuevo servidor.
      Pasado el día 21 de marzo ya no podrás hacer nonguna de las 2 cosas.

      Puedes consultar estos 2 enlaces para mayor información:
      - Ikariam: Fusión de Servidores en España
      - Ikariam: Elección de Servidores para Fusión en España

      Saludos.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta y por el enlace ... consulta

      no voy a poder elegir ya q estare de vacaciones yo estoy en el servidor tau es como lei un servidor receptor asi q quedare en lso mismso lugares ? gracias nuevamente

      Eliminar
    3. Hola.

      Efectivamente, el servidor Tau es receptor de jugadores de otros servidores, por lo que los jugadores que ya tienen una cuenta en Tau o cualquier otro de los servidores receptores:

      1.- Mantienen sus cuentas exactamente igual que ahora (ciudades en los mismos lugares ).
      2.- No pueden mover sus ciudades de forma gratuita.
      3.- No reciben bonus para donaciones, ya que lo donado se mantiene en sus aserraderos y minas.

      Sin embargo, si recibes jugadores de otros servidores en tus islas, ellos tendrán grandes cantidades para donar, por lo que también saldrás beneficiado, además de las ventajas de que el servidor no esté tan despoblado.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Me gustaría saber si en España habrá fusión en un futuro próximo. Los últimos servidores se están quedando demasiado desiertos y ya va siendo hora. ¿Alguna información?

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>