Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

lunes, 9 de febrero de 2015

Ikariam: Elección de Servidores para Fusión en España

Ver también: Festival de los Mundos

Academia-Ikariam: Selección de Servidores para FusiónYa se puede seleccionar en Ikariam España el Servidor de destino, como parte del proceso de Fusión de Servidores.

En la parte superior derecha, debajo de los Consejeros de Ikariam, aparece un recuadro indicando el tiempo que queda para seleccionar el nuevo servidor a los jugadores de los "Servidores Éxodo" (servidores que desaparecen y cuyos jugadores tienen que mover su cuenta).

Notas Importantes:
  • Los servidores Alpha y Boreas no están incluidos en el proceso de Fusión de Servidores, por lo que en ellos no aparece ningún tipo de información.
  • En los Servidores Objetivo (o Servidores Receptores: Beta, Gamma, Delta, Epsilon, Pi, Rho, Sigma y Tau) solo aparece esta información:
Academia-Ikariam: Selección de Servidores para Fusión

Academia-Ikariam: Selección de Servidores para Fusión


Para los Servidores Éxodo, al pulsar sobre el recuadro, aparece el menú de selección de posibles Servidores Destino:

Academia-Ikariam: Selección de Servidores para Fusión


Los Servidores Éxodo del grupo 1 son Zeta, Etas, Theta, Iota, Kappa, Lambda y My que tendrán estas posibilidades:

Academia-Ikariam: Selección de Servidores para Fusión


Los Servidores Éxodo del grupo 2 son Ny, Xy, Omikron, Ypsilon, Phi, Chi, Psi, Apollon y Asklepios que tendrán estas posibilidades:

Academia-Ikariam: Selección de Servidores para Fusión

Después de haber hecho una elección, se puede modificar y cambiar por otro de los servidores disponibles. Sin embargo hay que tener en cuenta que, si alguno de los Servidores de Destino se queda sin huecos libre ya no podrá ser seleccionado.

En ambos casos (servidores de Grupo 1 y Grupo 2), aparece una segunda pestaña que da información adicional (Preguntas Frecuentes) sobre la Fusión:

Academia-Ikariam: Selección de Servidores para Fusión


Preguntas Frecuentes sobre la Fusión de Servidores

Pregunta: ¿Qué servidor me va a tocar?
Respuesta: Puedes elegir tu servidor de destino de entre los de la lista. Si no quieres elegirlo tú, elegiremos un servidor por ti al azar y te informaremos sobre ello por correo electrónico.

Pregunta: Mi nombre ya se encuentra en uso en el servidor de destino. ¿Puedo trasladarme de todas formas?
Respuesta: Sí, pero por desgracia tendrás que modificar tu nombre, pues no puede haber dos nombres iguales en un mismo servidor. También puedes conservar tu nombre y elegir otro servidor de destino.

Pregunta: No quiero trasladarme. ¿Puedo quedarme en mi servidor?
Respuesta: No, no se puede. Los servidores de origen dejarán de existir al completarle la fusión.

Pregunta: Ya tengo una cuenta en cada uno de los servidores de destino de la lista. ¿Qué va a pasar?
Respuesta: No pasa nada, porque puedes tener varias cuentas en el mismo servidor. Lo único que necesitas es una dirección de correo distinta para cada una de las cuentas. Además tienes que declararlo en las opciones de IP compartida y no puedes establecer ningún contacto entre tus propias cuentas.

Pregunta: Mi cuenta está bloqueada, pero me gustaría seguir jugando después de la fusión. ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: Si no has seleccionado previamente ningún servidor de destino, se te asignará uno de forma aleatoria y te comunicaremos por correo electrónico a dónde se trasladará tu cuenta. La fusión no tiene ningún efecto sobre el bloqueo. Podrás conectarte al servidor nuevo y jugar una vez finalizado el bloqueo.

Pregunta: ¿Qué va a pasar con mi cuenta durante la fusión?
Respuesta: Al comenzar la fusión, todas las cuentas que se trasladan pasan a modo de vacaciones, es decir, se congelará la producción, el consumo y los costes. Durante la fusión no es posible conectarse. Una vez finalizada, todos los jugadores podrán conectarse en sus servidores de destino. El modo de vacaciones finalizará con la primera conexión para evitar ataques en el nuevo servidor antes de entrar por primera vez.

Pregunta: ¿Qué pasará con mis polis durante la fusión?
Respuesta: Las colocaremos en islas semejantes a tus islas actuales. Además, recibirás un traslado de regalo por cada polis. Puedes utilizarlo para reubicar tu polis durante 18 días en caso de que no te guste la nueva isla. El orden de ubicación de las polis en el servidor de destino corresponderá al orden de reserva; por tanto, cuanto antes te decidas, más posibilidades tendrás de trasladarte a unas coordinadas lo más parecidas posible a las actuales.

Pregunta: Tengo polis en terrenos de construcción premium. ¿Qué va a pasar con ellas?
Respuesta: Por desgracia, no podemos trasladarlas de forma automática al mismo sitio. No obstante, recibirás un terreno de construcción premium por cada polis y tendrás la posibilidad de trasladarte a un terreno premium de forma gratuita durante 18 días.

Pregunta: ¿Qué pasará con los niveles de las minas? ¿A dónde irán mis donaciones hasta la fecha?
Respuesta: Por desgracia perderás el nivel que tienen ahora tus minas, pero conseguirás minas nuevas en el nuevo mundo. Las donaciones irán a una cuenta de donaciones separada y segura. Tendrás 18 días para invertir las donaciones en las minas de tu nuevo hogar.

Pregunta: He invertido Ambrosía en las minas. ¿Qué pasará con ella?
Respuesta: Se transferirá todo el material de construcción que hayas obtenido a cambio de la Ambrosía a tu cuenta de donaciones segura.

Pregunta: ¿Cómo voy a donar toda la madera de mi cuenta de donaciones? La construcción de los distintos niveles de las minas lleva mucho tiempo.
Respuesta: Durante 18 días, la expansión de todos los niveles en el servidor de destino durará como máximo 12 horas.

Pregunta: ¿Qué pasará con mi(s) Torre(s) de Helios?
Respuesta: En el nuevo mundo podrás colocar de forma gratuita tantas Torres de Helios como hubieras adquirido en el antiguo mundo.

Pregunta: Mi Torre de Helios todavía tiene Aceite de quemar sin usar. ¿Qué pasará con él?
Respuesta: Todo el Aceite de quemar que no se haya utilizado se transferirá y podrás emplearlo en la Torre de Helios que prefieras.

Pregunta: ¿Qué pasará con mis bonos recompensa actuales (recursos, investigación, depósito)?
Respuesta: Por supuesto, se transferirá el tiempo restante al nuevo servidor. Además, alargaremos la duración según el tiempo que se necesite para la fusión.

Pregunta: ¿Qué pasará con las materias primas y los puntos de investigación que no haya utilizado?
Respuesta: Los conservaremos. Te estarán esperando en tus polis en el nuevo servidor.

Pregunta: ¿Qué pasará con las unidades que no se encuentren en sus propias polis?
Respuesta: Se interrumpirán todas las misiones y se retirarán las tropas. Te recomendamos que tengas a todas tus unidades en sus propias polis antes de comenzar la fusión, así como otros materiales que pudieran perderse al interrumpir acciones de transporte. No te preocupes, te lo volveremos a recordar antes del inicio de la fusión.

Pregunta: ¿Qué pasará con los edificios en proceso de construcción?
Respuesta: La construcción o expansión de edificios se pausará durante la fusión. Cuando te conectes en el servidor de destino, continuará como si regresases del modo de vacaciones.

Pregunta: ¿Qué pasará con mi alianza?
Respuesta: Las páginas y foros de la alianza y la estructura de los cargos se trasladará con el líder al nuevo servidor de su elección. Una vez allí, tendrán que presentarse nuevos miembros para ser admitidos.

Pregunta: Todos los jugadores de mi alianza quieren trasladarse al mismo servidor de destino. ¿Es posible?
Respuesta: No existe ningún proceso automático. No obstante, os mostramos cuánto sitio libre queda en el servidor de destino. Si os ponéis de acuerdo, es factible.

Pregunta: ¿Qué pasará con todos los acuerdos y tratados?
Respuesta: Desaparecerán todos. Recuperarás todos los puntos de diplomacia que hayas utilizado en el servidor nuevo.

Pregunta: ¿Que pasará con mis amigos? ¿Conservaré mis bonificaciones de amistad?
Respuesta: Añadiremos a tu lista a todos los amigos que se trasladen contigo al mismo servidor. Si entre ellos hay amigos a los que has invitado tú, recibirás de nuevo los barcos mercantes que habías obtenido.

Pregunta: ¿Si pierdo todos mis acuerdos culturales, se irán mis ciudadanos?
Respuesta: Eliminaremos todos los acuerdos culturales y tendrás que volver a forjar acuerdos en el servidor nuevo. No obstante, recibirás una bonificación de 1 000 puntos de satisfacción por polis durante 18 días para facilitar el proceso.

Pregunta: ¿Habrá cambios en el mapa/sistema de batalla/edificios?
Respuesta: En la versión tras la fusión no habrá grandes cambios. Serán las versiones posteriores de Ikariam las que presentarán nuevas características.

Pregunta: Si no me gusta mi nuevo mundo, ¿podré trasladarme a otro?
Respuesta: No será posible durante la primera fase de la fusión, pero no está descartado en las próximas versiones.

Pregunta: ¿Qué pasará con las ocupaciones?
Respuesta: Todas las ocupaciones se eliminarán durante la fusión, independientemente de si ambas partes se trasladan al mismo servidor de destino o no.

Pregunta: ¿Qué pasará con las notificaciones, los informes y los mensajes del consejero?
Respuesta: Los mensajes e informes de espionaje guardados estarán disponibles en el servidor de destino. Los enlaces en los mensajes a jugadores que se hayan trasladado al mismo servidor también se transferirán. Si los jugadores no se encuentran en el mismo servidor de destino, los enlaces dejarán de funcionar. Los mensajes no guardados, así como informes o notificaciones, desaparecerán durante la fusión.



This article uses material from the Main Page article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

11 comentarios:

  1. Yo soy del server de Gamma, y parece ser que a mi no me van a dar el bono para porder mover mis ciuades... menuda injusticia.
    Comparto aquí este comentario que me he encontrado por el foro, es de lo mas interesante:
    Me parece una injusticia que a los inmigrantes se les permita tener un movimiento gratuito por cada ciudad y a los del servidor anfitrión no.
    Es una falta de respeto y de profesionalidad por parte del equipo de ikariam aparte de una discriminación y desigualdad flagrante que atenta contra el tratado de los derechos humanos y de las leyes morales ...

    Cuando empecé a jugar a ikariam desconocía la mecánica del juego, no entendía los milagros ni las maravillas y eso hacía que fundará mis colonias en islas donde el milagro a la hora de combatir era superfluo. Cuando comentaron por primera vez que se llevaría a cabo una fusión de servidores todos en mi alianza nos emocionamos, podríamos estar juntos y buscar islas con las maravillas que de verdad valían la pena (Poseidon, Fragua, Coloso...), sin embargo, cuando llega la hora de la verdad resulta que a los servidores que reciben a los inmigrantes provenientes de otros servidores, no se les otorga el movimiento gratuito por cada ciudad mientras que a los inmigrantes si. Y me quedo pensando y llego a la conclusión de:

    1. Los inmigrantes van a fundar sus ciudades en las islas con las mejores maravillas

    2. Los inmigrantes van a unirse a islas donde los demás miembros de la alianza estén cerca

    3. En caso de guerra, los inmigrantes al estar junto a su alianza y ahorrarse los tiempos de viajes, obtendrán una gran ventaja respecto a los del servidor anfitrión que seguirán estando separados, a menos que paguen...

    4. La piratería también se verá afectada favoreciendo, como no, a los inmigrantes. Los que participen en rapiña sabrán que para obtener la victoria has de trabajar en equipo y si les dan la posibilidad de unirse todos los rapiñadores que en sus anteriores servidores colaboraban pero estaban alejados, ahora podrán juntarse y obtener la ventaja de cercanía con respecto a los del servidor anfitrión.

    Por favor, jugadores de ikariam apoyar este post para que a los servidores anfitriones nos permitan tener un movimiento gratuito por ciudad. Es intolerable que en una sociedad de derecho se toleren este tipo de acciones discriminatorias e injustas.

    Agradecería mucho leer vuestros comentarios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que están en servidores receptores también salen beneficiados. Más vecinos para donar en aserraderos, más facilidad con los acuerdos culturales, más miembros en alianzas, más batallas, más comercio ...

      Eliminar
    2. Estaremos en desigualdad respecto los inmigrantes. Ellos se van a organizar mejor, ademas de que las ventajas que me has puesto no tiene sentido, ya que los acuerdos culturales, hasta ahora los he encontrado sin dificultad, la alianza crece poco a poco, las batallas se organizan cuando quiera y con quien quieras, y el comercio es un cosa que va por temporadas

      Eliminar
    3. Pero siempre es bueno que los servidores estén mucho más poblados que ahora, que casi no tengo jugadores alrededor.

      Eliminar
  2. Yo soy de Asklepios y, creeme, desde mi punto de vista se ve todo distinto. Teniendo 200.000 puntos y 7.500 generales, tendré que ir a un servidor donde hay gente que tiene 60 veces mas puntos que yo y 4 veces más generales; gente que puede dejarme pelado en un momento. Además, todo lo donado por un amigo que dejó de jugar (más de 2.000.000) lo perderemos, y lo que yo he donado tendré que esperar días a tenerlo todo donado. Será como meter gacelas en una jaula de tigres, solo con la ventaja que nosotros, las gacelas, tendremos una oportunidad para correr. En definitiva, nosotros estamos peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo en uno de los servidores, que mi cuenta es muy pequeña, pero la puedo cambiar a otro server donde tengo una gigante así que las pondré juntas para defenderme.

      Eliminar
  3. Respecto al mensaje: "Tu servidor no estara disponible durante la fusion", cuanto tiempo durara la fusion?, cuanto tiempo estaremos sin poder ingresar al servidor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El mensaje "Tu servidor no estará disponible durante la fusión" solamente indica que tu servidor es receptor de otros jugadores.
      En teoría (si el proceso va correctamente), Ikariam no estará disponible durante apenas unos minutos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo soy del servidor de iota
      ¿iota con que servidor se fuciono y como recupero mi cuenta?

      Eliminar
  4. Yo soy del servidor de iota
    ¿iota con que servidor se fuciono y como recupero mi cuenta?

    ResponderEliminar
  5. amigos una ayuda, no se donde quedo mi cuenta, jugaba en ikariam.co que puedo hacer o a donde debo ir para jugar de nuevo con mi cuenta antigua

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>