Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

domingo, 20 de diciembre de 2015

Ikariam: Venganza del Pueblo Bárbaro

Academia-Ikariam: Venganza del Pueblo de los Bárbaros La Venganza del Pueblo de los Bárbaros en Ikariam se produce tras haber atacado el Pueblo de los Bárbaros en repetidas ocasiones.
Esta opción es automática y aleatoria y se produce solo en algunas ocasiones (no en todos los niveles).

A partir del nivel 10, existe la posibilidad de que los Salteadores Bárbaros tomen las fuentes de Recursos, produciendo una disminución de los Recursos conseguidos y, a partir del nivel 15, es posible que los Bárbaros contraataquen directamente contra las ciudades del jugador atacante.

A mayor nivel del Pueblo de los Bárbaros, mayor posibilidad de ser atacado por los Bárbaros y con mayor cantidad de Unidades Bárbaras.


Cuando esto se produce existen 2 posibilidades:
  • Firmar un Armisticio
  • Ahuyentar a los Salteadores Bárbaros que han tomado la fuente de Recursos (la victoria no modifica el nivel de los Bárbaros)
Notas importantes:
  • Si un jugador no ataca al Pueblo de los Bárbaros, no será atacado por los Bárbaros.
  • Si los Bárbaros toman una fuente de recursos, el jugador que los ha atacado será el único jugador de la Isla que se vea afectado por la reducción de producción de recursos. El resto de jugadores de la misma isla no serán perjudicados por este hecho.


Toma de Fuente de Recursos

Los Bárbaros pueden tomar (sin combate) la fuente de Recursos de la isla (Viñedo, Cantera, Mina de Cristal o Mina de Azufre) en Venganza por los ataques a su ciudad.
Esto supone que la cantidad de Recursos que se pueden recolectar se reduce en un 40%, lo cual es avisado por el Consejero de Ciudades:

Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros

También aparece en la fuente de Recursos de la isla (en este caso, una Mina de Cristal):

Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros

Academia-Ikariam: Venganza de los BárbarosLas posibles acciones a tomar son vencer de nuevo al Pueblo de los Bárbaros (esto no aumenta el nivel de los Bárbaros) o firmar un Armisticio.

En el caso de querer firmar un Armisticio con los Bárbaros hay que pagarles una cantidad de Recursos, según el nivel del Pueblo de los Bárbaros, o bien pagarles una cantidad de Ambrosía.

En cuanto se pague al Pueblo de los Bárbaros, los Salteadores Bárbaros desaparecen y se vuelve a producir la misma cantidad de Recursos.

Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros

En el ejemplo anterior, veíamos que la producción se había reducido a 1.017 de Cristal por hora.
En el siguiente vemos que la producción de Cristal se restaura a 1.695 por hora con el mismo número de trabajadores. Es decir, con los Salteadores Bárbaros solo se estaba produciendo el 60% y perdiendo el 40% restante.

Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros

En caso de no querer firma el Armisticio con los Bárbaros, es necesario atacarles de nuevo para ahuyentar a los Salteadores Bárbaros que perjudican la producción.
Para ello hay que pinchar en el Pueblo de los Bárbaros y seleccionar Ahuyentar Salteadores.

Al igual que en un ataque normal, aparece la oposición que ofrecen los Bárbaros:
Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Nivel 50
Una vez que se ha vencido a los Salteadores, el Consejero de Ciudades avisa de ello y se restaura la producción normal de Recursos:

Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros


Ataque de los Bárbaros a la Ciudad de un Jugador

A partir del nivel 20, es posible que los Bárbaros ataquen una de las ciudades del jugador que le ha atacado. La ciudad atacada será una de las polis que el jugador tiene en la misma isla donde ha atacado a los Bárbaros.
Si los Bárbaros vencen en el ataque, se llevarán parte de los Recursos que haya en la ciudad:

Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Nivel 20
Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Nivel 43
Academia-Ikariam: Venganza de los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Nivel 46


This article uses material from the Barbarian_Village article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

18 comentarios:

  1. La verdad es que es entretenido en parte, pero no es rentable, la cantidad de oro y recursos que ganas por nivel no compensa el gasto de tropas y de tiempo que uno se gasta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los que tienen cuentas pequeñas en los primeros niveles nos viene muy bien. Dejas que los bárbaros se cansen, bajen de nivel y vuelta a empezar.

      Eliminar
    2. Y cuanto tiempo tengo que esperar, masomenos, para que los bárbaros bajen de nivel?

      Eliminar
  2. Saludos Academia Ikariam y lectores

    Una consulta, consideran oportuno un ejercito cuya primera linea predominen gigantes, que durante una batalla, se tengan mínimo 3 oleadas de gigantes con fusileros y espadachines, y mantener cada oleada unas 3 o 4 rondas, con la finalidad de perder muy pocos gigantes, en teoría, haciendo bien las oleadas, se perderian muy pocos gigantes con respecto a la primera linea enemiga, y se podrian tener bastantes espadachines en reserva.

    En caso que el enemigo utilice morteros, se tendria preparada un batallón pero con hoplitas (una cantidad que permita mantener 1era linea varias rondas) para que reciban a los morteros mientras uno se deshace de ello o espera que se les acabe su munición.

    Por supuesto seria para batallas 1 vs 1, porque en guerras convienen mejor los hoplitas por cuestiones de logística y con tantos jugadores se dificultan las oleadas

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aca te dejo el link de batallas por oleadas. No se si tu comentario era una pregunta o solo una opinion, pero el link de abajo tiene todo perfectamente explicado y desde ahi podes iniciar um debate.

      http://www.academia-ikariam.com/2013/06/ikariam-batalla-terrestre-con-oleadas.html

      Eliminar
  3. hola que tal se busca gente para comenzar una aianza en el servidor de argentina en el mundo theta :D la alianza se llama dioses del mar -DDM- o si me pueden decir en que lugar puedo publicar esta oferta estaría agradecido lamento el spam e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robinson226.

      Habiendo indicado el tag de tu alianza y el servidor en el que juegas, los interesados pueden contactar contigo a través de MP dentro de Ikariam.

      Saludos y buena suerte para tu nuevo proyecto.

      Eliminar
  4. Hola. Tengo más de 2.500.000 puntos y no entro muy seguido, me conviene atacar al pueblo de los bárbaros? Hasta el nivel 50?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renato.

      El Pueblo de los Bárbaros de Ikariam tiene 2 objetivos:

      1.- Servir de entrenamiento para nuevos jugadores que quieran aprender técnicas de combate (campos de batalla, unidades, oleadas, etc.)

      2.- Proporcionar recursos a cualquier jugador que quiera realizar saqueos sin molestar a otros jugadores de Ikariam.

      Si necesitas Recursos adicionales a tus fuentes de materiales, atacar a los Bárbaros es una forma rentable de hacerlo, pero requiere dedicarle un tiempo ya que, aunque en los primeros niveles la batalla dura 1 ó 2 rondas, en el nivel 50 la batalla supera las 25 rondas (más de 6 horas).

      Saludos.

      Eliminar
  5. ¿El armisticio es para siempre? o ¿puedes atacarlos y firmar armisticio varias veces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis.

      Cuando firmas el armisticio con los Bárbaros de Ikariam, ya no te vuelven a atacar nunca a menos que les ataques otra vez, en cuyo caso volverán a vengarse, pudiendo volver a pagar recursos o Ambrosía para firmar un nuevo armisticio.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Saludos y felicitaciones por su verdaderamente útil contenido Academia Ikariam, sólo me interesaría preguntar si tienen una guía para una defensa efectiva contra los saqueos de los bárbaros (mínimo X nivel de muralla, al menos ciertas unidades de cierto tipo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      La clave es tener Globos Bombarderos en defensa para que destruyan la artillería bárbara.

      Puedes consultar este enlace para ver un ejemplo:
      - Ikariam: Defensa ante el Pueblo de los Bárbaros

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas, los ataques de los barbaros te los hacen siempre cuando estas conectado o pueden atacarte mientras estas fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Te pueden atacar en cualquier momento, incluso si no estás conectado.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Si un Pueblo Bárbaro se está vengando contra una ciudad. Se le puede atacar al mismo tiempo desde otra colonia. ?
    En esta caso, los bárbaros con que se defienden.? Con el tipo y cantidad de unidades que ponen en las tablas. ?

    ResponderEliminar
  9. Que tal? buen ika. Cuando los bárbaro toman las fuentes de recursos y decides combatirlos para que las liberen, una vez vencidos es de esperar que ya no vuelvan a tomarlas (a menos que los vuelvas a atacar) o pueden seguir tomándolas aleatoriamente?.
    De igual manera, una vez que los derrotas en batalla, dejaran de vengarse (hasta que los vuelvas a atacar) o pueden seguir enviando ataques esporádicos?.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ataques seguirán continuando a menos que firmes un armisticio.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>