Buscar en Academia-Ikariam

¿Sigues jugando a la Piratería de Ikariam tras la Versión 0.7.6?

miércoles, 20 de enero de 2016

Ikariam: Defensa ante la Venganza del Pueblo Bárbaro

Academia-Ikariam: Defensa ante los BárbarosUna de las formas que tienen los Bárbaros de Ikariam de vengarse es atacar una de las Polis que se encuentre en la misma isla que el Pueblo Bárbaro, saqueando nuestros Recursos en caso de que seamos derrotados.

Los Bárbaros pueden vengarse incluso contra una ciudad desde la que no hemos atacado nunca pero que se encuentre en la misma isla que el Pueblo Bárbaro atacado.
Por ello es importante preparar la Defensa ante la Venganza del Pueblo Bárbaro. De ello depende que perdamos Unidades y Recursos o que salgamos victoriosos y sin sufrir ninguna baja.


En caso de que el Pueblo Bárbaro ataque nuestra ciudad como Venganza, es imprescindible tener Globos Bombarderos y que no superemos el Límite de Guarnición Terrestre para que la batalla comience tras la Muralla (y no en Campo Abierto) y así evitar tener bajas en nuestras tropas. Esto se debe a que:
  1. Los Bárbaros siempre intentan vengarse usando Catapultas, que son muy vulnerables a nuestros Globos Bombarderos. Los Globos disparan antes que las Catapultas.
  2. No superando el Límite de Guarnición Terrestre, todas nuestras Unidades defienden tras la Muralla.
Los Bárbaros acuden a la batalla con Barcos Mercantes para saquear en caso de victoria. En este ejemplo, a nivel 40, vemos que son 165 Barcos:

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros

Vemos un ejemplo en el que los Globos Bombarderos destruyen a las Catapultas Bárbaras y nuestra Muralla permanece intacta, cayendo todas las Unidades Bárbaras frente a nuestra Muralla sin que tengamos ninguna baja:

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 1

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 2

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 3

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 4

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 5

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 6

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 7

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 8

Academia-Ikariam: Defensa ante los Bárbaros
Venganza de los Bárbaros Ronda 9

Notas importantes:
  • Los Bárbaros no se vengan entre los niveles 1 y 9.
  • La Venganza de los Bárbaros comienza a partir del nivel 10.
  • A mayor nivel del Pueblo Bárbaro, mayor posibilidad de Venganza.
  • Disponer de Fusileros, Arqueros u Honderos no es necesario, ya que los Bárbaros caen frente a la Muralla pero son recomendables para que la Batalla no se alargue en exceso.
  • La Venganza puede consistir en poner salteadores bárbaros que reducen la producción de recursos, en lugar de atacar ciudades, en cuyo caso tendremos que ser nosotros quienes ataquemos de nuevo al Pueblo Bárbaro.
  • En el nivel 50, los Bárbaros toman Venganza con Cazas Bárbaros que destruyen nuestros Globos Bombarderos, por lo que es imprescindible que tengamos Girocópteros.



This article uses material from the Barbarian_Village article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

4 comentarios:

  1. hola tengo una duda si al defendernos de la venganza de los barbaros tenemos activa la maravilla de la gruta de Hades, tambien ganariamos marmol por los barbaros caidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La maravilla especifica que no funciona contra los barbaros

      Eliminar
    2. Si, exacto, aquí mismo dice eso.

      http://prntscr.com/c7vs1j

      Aparece en "Ayuda" dentro del juego, en la parte de "Los monumentos". Que pena que no sirva, sería una gran ventaja para el jugador.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2016, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>