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sábado, 9 de enero de 2016

Ikariam: Saqueo al Pueblo Bárbaro Nivel 50

Academia-Ikariam: Saqueo a los Bárbaros Nivel 50
Saquear a los Bárbaros en Ikariam en el nivel 50 se realiza con un nuevo Rey Bárbaro, Ezekiel el Legendario, que incluye todas las Unidades Bárbaras presentes en los niveles anteriores además de Máquinas de Guerra Bárbaras en la línea frontal y el combate aéreo con Dirigibles y Cazas Bárbaros.

Al atacar a los Bárbaros de Ikariam a Nivel 50, la posibilidad de Venganza del Pueblo Bárbaro es muy alta aunque la ganancia de Recursos supera los 400.000 en total, que se pueden ir recogiendo durante las 8 horas que el Pueblo de los Bárbaros tarda en reconstruirse en este nivel.


Academia-Ikariam: Saqueo a los Bárbaros Nivel 50

El posicionamiento de las Unidades Bárbaras es el siguiente:
  • Primera línea: primero los Agitadores de Hachas, después las Máquinas Bárbaras
  • Segunda Línea: Lanzahachas Bárbaros
  • Artillería: Primero las Catapultas y después los Arietes Bárbaros
  • Flancos: Clavacuchillos Bárbaros
  • Bombarderos: Dirigibles Bárbaros
  • Ataque aéreo: Cazas Bárbaros

Nota Importante: Pulsa en las imágenes para verlas ampliadas


Ronda 01

La batalla comienza en campo abierto debido al gran número de Unidades Bárbaras en defensa (7.810 en total). Para contrarrestar esta cantidad de tropas, es conveniente realizar Oleadas en Ataque con las Unidades que utilizan munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 1
Como primera oleada enviamos todas las Unidades que no necesitan recargar munición: Hoplitas, Espadachines y Cocineros.
Enviamos también una buena cantidad de Girocópteros que, aunque usan munición, veremos que caen rápidamente por lo que no haremos oleadas con ellos.
Comenzamos con Arietes, ya que quedan varias rondas para que lleguemos a luchas contra la Muralla.
También incorporamos 84 Fusileros para que cubran la segunda línea.

Toda esta oleada se mantendrá en combate durante toda la batalla. Nos reservamos los Barcos Mercantes para las últimas rondas. De esta forma los tenemos disponibles para enviar oleadas desde otras ciudades si fuera necesario.

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Eventos Ronda 1


Ronda 02

En la segunda ronda incorporamos 200 Fusileros. Esta oleada la retiraremos cuando se quede sin munición.

En el Campo de Batalla, al igual que en la Ronda 1, vemos que tenemos gran pérdida de Girocópteros pero conseguimos eliminar a todos los Dirigibles Bárbaros. Tanto en la primera línea como en los flancos, nuestras unidades son superiores a las Bárbaras.
Al tener menos Unidades que los Bárbaros, nuestra Moral de Batalla baja más de un 10% pero con los 50 Cocineros presentes durante toda la Batalla nos aseguramos que la moral se mantenga siempre al 100%

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 2

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Eventos Ronda 2


Ronda 03

En esta ronda no hay incorporación de oleadas. El objetivo es mantener la primera línea y los flancos, seguir eliminando Dirigibles (para que después no puedan bombardear a nuestros Morteros) y conservar Fusileros con munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 3


Ronda 04

En la ronda 4 seguimos derribando 30 Dirigibles por ronda, a pesar de perder Girocópteros.
No añadimos Globos Bombarderos ya que caerían fácilmente frente a los Cazas Bárbaros. Además, las Catapultas Bárbaras no hacen mucho daño a nuestros Hoplitas (sí harían mucho más daño si atacáramos con Gigantes a Vapor).

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 4


Ronda 05

Sin incoporación de oleadas en la ronda 5, pero continuamos causando más bajas a los Bárbaros.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 5


Ronda 06

En la Ronda 6 vemos que los Fusileros empiezan a quedarse sin munición, por lo que hay que estar pendiente del porcentaje de munición restante para preparar la siguiente oleada:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 6


Ronda 07

La baja munición de los Fusileros es crítica por lo que es momento de enviar una nueva oleada desde una de nuestras ciudades:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 7


Ronda 08

Llega nuestra oleada de Fusileros, por lo que la munición vuelve a estar casi al máximo.
También añadimos alguno Girocópteros para reponer los que hemos perdido.
En esta ronda 8 terminamos de eliminar a los Dirigibles Bárbaros, por lo que pronto podremos enviar Morteros.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 8

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Eventos Ronda 8


Ronda 09

En la ronda 9, seguimos reservando los Morteros ya que los Bárbaros no se replegarán tras la Muralla hasta que tengan menos de 3.400 Unidades.
Como ya no hay Dirigibles, los Girocópteros y los Cazas Bárbaros luchan entre sí.
En este momento, si retirásemos los Girocópteros se acabaría el combate aéreo y ya no tendríamos bajas aéreas, sin embargo, nos conviene eliminar a los Cazas Bárbaros para poder traer a los Globos Bombarderos.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 9


Ronda 10

Ya podemos retirar la oleada de Fusileros que llegó en la 2ª ronda, puesto que tenemos 284 con munición. Añadimos más girocópteros para compensar las bajas aéreas sufridas:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 10

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Eventos Ronda 10


Ronda 11

En la ronda 11 ya no quedan suficientes Agitadores de Hachas, por lo que se incorporan las Máquinas de Guerra Bárbaras. Estas Unidades sufren mucho frente a los Morteros por lo que es el momento de enviar una oleada.
Por otro lado, las Catapultas Bárbaras se quedan sin munición (los Bárbaros no pueden hacer Oleadas en Defensa) y son sustituidas por Arietes Bárbaros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 11


Ronda 12

Se incorpora nuestra primera oleada de Morteros y vemos como aumentan las bajas entre las Máquinas Bárbaras.
También vemos que hay Agitadores de Hachas que permanecen en la Reserva sin incorporarse a la batalla. Esto se debe a que no quedan suficientes como para llenar un espacio completo, mientras que las Máquinas de Guerra Bárbaras sí pueden llenarlo.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 12

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Eventos Ronda 12


Ronda 13

En la Ronda 13, nuestra segunda oleada de Fusileros casi no tiene munición por lo que hay que enviar una nueva oleada.

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 13


Ronda 14

Gracias a los Morteros, junto a Hoplitas y Fusileros, más de la mitad de las Máquinas de Guerra Bárbaras están cayendo en cada ronda mientras que los Hoplitas aguantan mejor:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 14


Ronda 15

En la ronda 15 añadimos a los Fusileros que ya habían entrado en la ronda 2 y que retiramos en la ronda 10. Añadimos también más Hoplitas que durarán hasta el final de la Batalla.

Es en esta ronda cuando la cantidad de Unidades Bárbaras es inferior a 3.400 (3.293 al empezar la ronda) por lo que las Unidades Bárbaras se retiran tras la Muralla de nivel 40.
A pesar de un nivel tan elevado, los Morteros consiguen derribar uno de los segmentos de la Muralla.
Mientras haya en pie al menos uno de los segmentos, los flancos de ambos bandos (Espadachines y Clavacuchillos) no entran en combate:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 15

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Eventos Ronda 15


Ronda 16

Se retira la Oleada de Fusileros que se había quedado sin munición.
Los Morteros continúan derribando otro segmento de la Muralla. El segmento derribado en la ronda anterior es ocupado por Máquinas de Guerra Bárbaras que caen fácilmente al tener concentrado el ataque de todos los Fusileros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 16

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Eventos Ronda 16


Ronda 17

Apenas quedan Cazas Bárbaros, por lo que ya se pueden enviar Globos Bombarderos.
Incorporamos otra oleadas de Morteros, ya que los que estaban presentes casi no tenían munición.
La Muralla sigue perdiendo segmentos pero los flancos siguen sin poder incorporarse a la Batalla:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 17

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Eventos Ronda 17


Ronda 18

Retiramos a los Morteros sin munición.
Los Globos Bombarderos entran en combate, bombardeando a los Arietes Bárbaros. Tenemos algunas pérdidas entre los Globos porque todavía quedaban algunos cazas, que son finalmente eliminados por los Girocópteros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 18

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Eventos Ronda 18


Ronda 19

Al comenzar la Ronda 19 todavía queda un segmento de la Muralla en pie, por lo que los flancos siguen sin incorporarse. Los Girocópteros se retiran a la Reserva porque ya no pueden hacer daño a nadie, ni Dirigibles ni Cazas Bárbaros, mientras que los Globos bombardean sin oposición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 19


Ronda 20

Ya no hay Muralla, por lo que regresan los Espadachines y los Clavacuchillos.
Incorporamos una nueva oleada de Morteros:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 20

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Eventos Ronda 20


Ronda 21

Retiramos del combate a los Girocópteros (ya no pueden hacer daño a nadie) y a una oleada de Morteros que ya no tiene munición.
En la Artillería Bárbara quedan huecos libres (esto reduce un poco el daño a nuestros Hoplitas), aunque estos huecos no pueden ser ocupados por las Catapultas porque se quedaron sin munición en la Ronda 11:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 21

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Eventos Ronda 21


Ronda 22

Morteros, Fusileros y Globos se están quedando sin munición, por lo que pronto hay que enviar nuevas oleadas:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 22


Ronda 23

Entra una oleada de 201 Fusileros. Estos fusileros ya estuvieron en combate entre las Rondas 8 y 16. Los Globos bombardean a parte de los Lanzadores de Hachas, al no haber Artillería enemiga.
Por otro lado, las Máquinas de Guerra Bárbaras ya no pueden cubrir todo el frente, así que los Bárbaros tienen que desplegar los pocos Agitadores de Hachas que les quedaban y cubrir los huecos restantes con Clavacuchillos. Esto supone que se han roto los flancos Bárbaros al no tener Lanzacuchillos suficientes para frente y flancos.
Una vez rotos los flancos, los Espadachines pueden atacar a la segunda línea enemiga:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 23

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Eventos Ronda 23


Ronda 24

Incorporamos una oleada de Globos y otra de Morteros. Los Morteros ya habían estado luchando entre las rondas 12 y 18. Aprovechamos para retirar la oleada de Fusileros sin munición.
En la Ronda 24, los Bárbaros tienen que cubrir el frente con los pocos Clavacuchillos que quedan.
Los Lanzadores de Hachas no se ponen en primera línea porque después de 24 rondas siguen teniendo munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 24

Eventos Ronda 24

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Eventos Ronda 24


Ronda 25

A partir de aquí, todas nuestras Unidades se centran en atacar a los Lanzahachas, así que caen todos sin que tengamos bajas:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 25

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Eventos Ronda 25


Ronda 26

En esta ronda, con la Batalla casi finalizada, incorporamos a un Girocóptero (podría haber sido cualquier otra unidad) con misión "Saquear" y todos los Barcos Mercantes posibles.
De esta forma, durante las 25 rondas anteriores hemos tenido disponibles los Barcos para otras misiones:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 26

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Eventos Ronda 26


Ronda 27

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 27


Ronda 28

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 28


Ronda 29

Termina la batalla en la ronda 29 cuando ya no quedan unidades que puedan cubrir la primera linea, o al menos la segunda con munición:

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Saqueo a los Bárbaros a nivel 50, Ronda 29

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Eventos Ronda 29
En el Reporte de Combate podemos ver el total de bajas por cada bando:

Academia-Ikariam: Saqueo a los Bárbaros Nivel 50
Reporte de combate final



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36 comentarios:

  1. Buenas, tengo una pregunta.

    Según veo, la recompensa por vencerlos es enorme. Pero esos rec como los junto a todos?. Tengo una capacidad de 90.000 con todos los barcos.

    Un saludo.

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    1. Tienes que ir saqueando todo poco a poco, una vez derrotas a los barbaros, recursos se quedan en su aldea, y para volver a saquearlos, solo tendras que derribar los muros, igual que cuando atacas a un jugador que no tiene unidades.

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  2. Bueno lo que entendi OTAM es que tienes 8 horas para recojer eso recurso, creo que es el tiempo de regeneracion de cada asalto a los barbaros

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    1. Hola OTAM y Anthony.

      Efectivamente, tras vencer a los Bárbaros en el nivel 50, el Pueblo tarda 8 horas en reconstruirse.
      Durante ese tiempo es posible saquear de nuevo al Pueblo Bárbaro con la única oposición de la Muralla a nivel 40.
      Con sucesivos saqueos, te puedes llevar el total de recursos.
      Esto ocurre con todos los niveles del Pueblo Bárbaro por lo que, si en el primer ataque no has podido llevarte todos los recursos, durante la reconstrucción puedes volver a saquear, luchando solo contra la Muralla.

      Saludos.

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    2. Creo que hasta el nivel 32 puedes llevarte todos los recursos con un solo saqueo de 190 barcos, a partir de ahí tienes que hacer más de 1 saqueo, pero tienes tiempo de sobras.

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    3. Hola.

      Efectivamente, a nivel 32 se pueden saquear 89.600 recursos (180 Barcos Mercantes) y a nivel 33 son 99.600 (200 Barcos Mercantes).
      - Ikariam: Ataque al Pueblo de los Bárbaros
      - Ikariam: Costes y Máximo de Barcos Mercantes

      Mientras el Pueblo Bárbaro se está reconstruyéndo se pueden hacer más saqueos solo contra la Muralla para llevarse los Recursos que no se pudieron recoger en los saqueos anteriores.

      Saludos.

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  3. El coloso funciona contra los barbaros?

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    1. si les atacas el coloso no sirve. si estás defendiendo, a los bárbaros no les baja la moral.

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  4. alguien tiene algo parecido a esto pero al nivel 20

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    1. Hola.

      En cualquier nivel, si no es posible llevarse todos los recursos en el primer ataque a los bárbaros, se puede volver a saquear al pueblo bárbaro durante la reconstrucción.

      Saludos.

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    2. Preguntare de otra forma ,porque lo hice mal , cuantas tropas y de que tipo necesito para saquear a los barbaros nivel 20 , de la manera mas eficientemente posible ,y perdiendo la menor cantidad de tropas posibles?

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    3. Hola.

      Tienes el listado completo de unidades bárbaras en cada nivel en este enlace:
      - Ikariam: Ataque al Pueblo de los Barbaros

      Para el nivel 20, bastarían con 180 Hoplitas, 35 Fusileros, 12 Morteros, 60 Espadachines y 15 Globos.
      Si además puedes atacar con la Fragua de Hefesto activada, tendrás menos bajas.

      Saludos.

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    4. Muchas gracias ,tocara esperar por ahora ; lo que pasa es que estoy en el server nuevo Dyonisios , y solo he investigado hasta catapulta :(

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    5. Hola.

      Para los primeros niveles del Pueblo los Bárbaros (del 10 al 19), la Muralla tiene un nivel bajo, por lo que podrías atacar con Catapultas.

      A partir del nivel 20 te recomendaría usar Morteros para eliminar la Muralla en el menor número posible de rondas.

      Saludos.

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    6. este ataque es con fragua activada?

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    7. Hola.

      En este ataque al Pueblo Bárbaro de Ikariam a nivel 50 no se utilizó Fragua de Hefesto, ya que no todos los jugadores la tienen, pero las Unidades tenían todas las mejoras del Taller de Invenciones.

      Saludos.

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  5. Buenas, cual es el tiempo de reconstruccion de cada nivel de pueblo barbaro, yo tengo 146 barcos y los barbaros estan en nivel 38 eso hace que en dos ataques no pueda llevarme todo, pero si el tiempo de regeneracion va en aumento con el nivel quisas pueda llegar a hacer 3 ataques

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    1. Hola Miguel.

      El tiempo de reconstrucción del Pueblo de los Bárbaros va aumentando a medida que sube el nivel. Por ejemplo, el tiempo de reconstrucción es de:
      - Nivel 28: 1 hora 25 minutos.
      - Nivel 45: 6 horas 30 minutos.
      - Nivel 50: 8 horas 30 minutos.

      Cuando acabas de vencer a los Bárbaros, al pulsar sobre el icono del Pueblo en la vista de la isla te aparece un contador descendente con el tiempo que queda de recostrucción.

      En todos los niveles he podido enviar sucesivos ataques para llevarme todos los recursos disponibles.

      Saludos.

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    2. Gracias yo estoy en nive 38 y he firmado un armisticio para darme tiempo a comprar mas barcos mercantes, pero si destruyo el nivel 38,39,40,40,41,,42,43,44 tienes el tiempo de reconstruccion de esos niveles? en nivel 37 solo me daba tiempo a hacer dos ataques y eso no me bastaba para llevarme todo no se cual sera el tiempo de los niveles que aqui estan

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  6. Que malo soy, lo llevo en lvl 39 y no me había fijado que puedo seguir saqueando despues de la batalla, gracias por los tips

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  7. Buenas tardes.

    Tengo una duda: La fragua de Hefesto sirve para atacar a los bárbaros?


    Saludos.

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    1. Hola.

      La Fragua de Hefesto también se puede activar contra los Bárbaros.

      Saludos.

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  8. Buenas Academia-Ikariam me alegro y los felicito por su trabajo!
    Cuantos puntos de investigacion por hora deberia de tener un juegador de 35mil puntos masomenos!?

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  9. Después que derrotas al pueblo Bárbaro nivel 50, se regenera? sigue en el mismo nivel?, sube de nivel?

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    1. Hola Franz.

      Tras derrotar al pueblo bárbaro a nivel 50, se quedan en ese nivel.

      1.- Si dejas de atacarles, a los 14 días bajan a nivel 49.
      2.- Si les sigues atacando, se quedan en nivel 50, aumentan la cantidad de unidades con las que defienden y la cantidad de recursos que puedes saquear sigue siendo la misma que la del nivel 50.

      Saludos.

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  10. Pregunta, si en vez de mandar hoplitas, enviamos gigantes a vapor, es mas efectivo el ataque y con menos pérdida?

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    1. Hola María.

      Si envías Gigantes a Vapor tendrás menos bajas en primera línea, siempre y cuando los envíes en oleadas.

      Saludos.

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    2. Buenas tardes

      el ataque con el gigante es muy bueno, pero comienza a tener pérdidas de la tercera ronda. Sugiero u atacar con el gigante y luego enviar hoplitas, intercalando estos ataques, puede reducir considerablemente sus pérdidas hoplitas.

      Envío gigante de ataque, así que lo que ocurrió el segundo ataque, ordeno hoplitas a substiruir los gigantes en el tercer ataque. El enviado de vuelta a los Gigantes y luego enviar inmediatamente otro grupo ya gigante ... cuando los hoplitas comienzan a hacerse más pequeño en número que la línea del frente, los gigantes comienzan a ocupar espacios en la primera línea ...

      Cuando la moral gigante cae del 71% al 56%, que significa que es el momento de enviar más hoplitas a la batalla y reemplazar estos gigantes por otros ....

      Para que un ataque al nivel 49, puede ahorrar alrededor de 800 a 1.000 hoplitas hacerlo

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  11. Vale la pena atacar al pueblo de Bárbaros en cuanto a ganancia vs gasto de recursos necesarios para ganar cada batalla?

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    Respuestas
    1. Hola.

      Sí merece la pena. En comparación, las recompensas son mucho mayores que los recursos necesarios para reponer las pérdidas en unidades.

      Un saludo.

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  12. Hola academia ikariam, excelente guia, dime segun tu criterio y experiencia, a niveles 50 sale rentable seguir saqueandoles¿?, me gusdtaria saber tu punto de vista con respecto a eso

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  13. buenos dias, tengo un problema. estoy en el nivel 9 contra los barbaros. una vez que los venci, no pude recoger todos los recursos. cuando envie nuevamente a los barcos a recolectar los recursos, estos " se pierden" asi sucesivamente... me podrían explicar como soluciono esto?

    saludos!

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    Respuestas
    1. Hola Federico.

      Entre ataque y ataque al pueblo de los bárbaros hay que dejar pasar un tiempo durante el que los bárbaros reconstruyen la ciudad.
      Puedes ver el tiempo que falta pulsando sobre el Pueblo Bárbaro en la vista de la isla.

      Para poder saquear con éxito, los Barcos Mercantes siempre deben ir junto a las tropas de saqueo.

      Saludos.

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  14. Respuestas
    1. Hola Jerónimo.

      Es un ejemplo de batalla.
      Los 50 cocineros sirven para asegurarte de que la moral de tus tropas siempre está al 100%
      Puedes prescindir de los médicos ya que no son muy útiles.

      Saludos.

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  15. Buenas noches, una pregunta, espero me puedan ayudar.

    Cual es el ejército total a usar contra los bárbaros al nivel 50?

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