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Barcos de Guerra


Barcos de GuerraVer también: Unidades, Campos de Batalla Marítimos, Mejora de Barcos y Astillero.

Los Barcos de Guerra en Ikariam son construidos en el Astillero y sirven para Ocupar los Puertos de otros jugadores o para defender las ciudades propias de los ataques marítimos.

Los Barcos Mercantes son la excepción ya que se compran en el Puerto Comercial, nunca entran en combate y sirven para transportar Recursos y Unidades de tierra.

El coste de Madera puede ser reducido mediante la construcción de una Carpintería; el coste de Azufre mediante el Área de Pruebas Pirotécnicas y el coste de Cristal (para los Barcos de Mantenimiento y los Submarinos) mediante el Óptico.
Estos Edificios de Reducción deben estar en la misma ciudad que el Astillero para que se realice la reducción de Recursos necesarios.
Academia-Ikariam: Barcos de Guerra
Cuando se dan de baja los Barcos de Guerra en el Astillero, solo se devuelve el 50% de los Recursos invertidos en su construcción, aunque sí se recupera el 100% de los Ciudadanos, si hay espacio disponible en la Intendencia de la ciudad.

Los Barcos de Guerra pueden ser apostados en tus ciudades o en las de los miembros de tu Alianza. También pueden ser enviados a una misión desde la ciudad en la que se encuentren en ese momento, aunque no sea tuya.
No obstante, el coste de Mantenimiento será del doble si se encuentran fuera de tus ciudades y mientras se encuentran navegando.

Hay algunas Investigaciones que reducen el coste de Mantenimiento:
  • Mantenimiento de Barcos (Navegación): Reducción de 2%
  • Brea (Navegación): Reducción de 4% (total de 6%).
  • Cartas de Navegación (Navegación): Reducción de 8% (total de 14%).
  • Futuros (Navegación):  Reducción de 2% por cada nivel de Futuro.
Desde la Versión 0.4.5 hay siete grupos de Barcos de Guerra. Cada uno tiene su posición en el Campo de Batalla marítimo: Acorazado Ligero, Acorazado Pesado, Luchador a Distancia, Primer Golpe, Carguero, Anti-Carguero y Barcos de Mantenimiento.

Desde la entrada de la Versión 0.4.4 es posible reducir el tiempo de construcción  y los costes de Mantenimiento de Barcos de Guerra  mediante la elección de la Forma de Gobierno "Dictadura" en el Palacio que permite lo siguiente:
Si eliges la Forma de Gobierno "Oligarquía" obtendrás una reducción de 2% de Mantenimiento de Barcos de Guerra
Si eliges "Nomocracia" serás penalizado con 5% más de tiempo en construcción de Barcos de Guerra

Ten en cuenta que:

Acorazado Ligero

Barco Espolón

Barco EspolónEquipado con un simple espolón en la proa del barco, este barco es el barco de guerra elemental de la marina. Una docena de remeros fuertes hacen que este barco tome una gran velocidad para hundir con toda fuerza el espolón en el casco enemigo. A menudo esto es suficiente para hundir un barco enemigo.
  • Investigación Requerida: Ninguna

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
154 9 3 Infantería Ligera40 5
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
3250 0 15 40m 1

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseEspolón 75 80% -


Acorazado Pesado

Los barcos de Infantería Pesada tienen una fuerza incomparable durante los combates directos y previenen que el enemigo rompa la línea de combate. Si no tienes suficiente Infantería Pesada en el Campo de Batalla marítimo, otros de tus Barcos de Guerra tendrán que hacer su trabajo y, generalmente, no tendrán grandes posibilidades frente a la Infantería Pesada enemiga.


Barco Lanzallamas

Barco LanzallamasEn la proa del barco lanza llamas se encuentra un lanzallamas que echa fuego griego sobre el mar. Hasta en la superficie del océano, la mezcla sigue quemando y creando de esta manera una alfombra de llamas.
¡Un barco de combate muy terrorífico!

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
219 8 2 Infantería Pesada40 6.2
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
48023025 30m 4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseLanzallamas 8250% -


Barco Espolón de Vapor

Barco Espolón a VaporAl igual que el barco-espolón, el barco-espolón de vapor está equipado con un espolón en la proa. Sin embargo, se trata de una versión mucho más avanzada.
Gracias a su mecanismo accionado por vapor, este barco es capaz de acelerar aún más deprisa y causar tremendos daños al enemigo.
El barco-espolón de vapor es la nave más peligrosa de la línea de batalla.
  • Investigación Requerida: Espolón Macizo (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
576165Infantería Pesada4024
Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
240080045 40m 15

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseEspolón16690% -


Luchador a Distancia

Los Barcos de Lucha a Distancia intentan atacar a los Acorazados Pesados del oponente con sus armas de Largo Alcance. Lo peor que les puede ocurrir es que tengan que enfrentarse directamente contra la Acorazada Pesada. En este caso, usan sus armas de cuerpo a cuerpo pero normalmente sin grandes resultados.


Barco Ballesta

Barco BallestaEste barco esta provisto de una ballesta que estaba predestinada para disparar ganchos de abordaje.

Sin embargo, la ballesta, como arma precisa de lucha a distancia, es muy valiosa para acertar a los enemigos bajo la línea de agua; aunque no provoque graves daños.
  • Investigación Requerida: Armamento en cubierta (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
154142 Luchador a Distancia406.8
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
61801602050m 3

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseCasco Reforzado5170% -
Segundo Ataque Segunda ClaseBallesta 2850%7


Barco Catapulta

Barco CatapultaLa catapulta sobre la cubierta de este barco es más pequeña que su equivalente en tierra debido al espacio.
Las olas del océano hacen que esta no sea precisa, no obstante, esta catapulta dispara orzas con aceite candente que dejan peligrosas mareas negras sobre el mar.

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
148103 Luchador a Distancia406.4
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
518014035 50m 3

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseAceitera4530% 6
Segundo Ataque Segunda ClaseBuque 3170% -


Barco Mortero

Barco MorteroEl barco-mortero tiene un casco sumamente ancho con un elevado desplazamiento de agua a fin de que pueda resistir la enorme repercusión del mortero.
Si la mecha de un proyectil es medida correctamente, el potente proyectil explota justo sobre la cubierta del enemigo.
  • Investigación Requerida: Base para morteros (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
11264 Luchador a Distancia3022.4
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
522090050 50m 17

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseProyectil6910% 5
Segundo Ataque Segunda ClaseBuque 37 50% -


Primer Golpe

Submarino

SubmarinoUn barco que navega por debajo de la superficie es el arma definitiva de los mares.

Puede pasar casi desapercibido hasta las filas enemigas y ahí provocar daños terribles.

  • Investigación Requerida: Cámara hiperbárica (Ciencia)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
11063 Primer Golpe4020.2
 Coste
Coste Madera Coste
Mantenimiento
Construcción
Astillero
3160750 Cristal 100 Azufre50 1h 19

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Bomba Flotante12380% 4

Barco Lanzamisiles

Gracias a sus investigaciones, nuestros científicos han conseguido rellenar con ingentes cantidades de polvo explosivo un depósito de madera.

Si es encendido correctamente, puede recorrer varios cientos de metros sobre la superficie del mar y causar una formidable explosión al chocar contra los barcos enemigos.

¡Que tiemblen nuestros adversarios ante esta nueva arma!
  • Investigación Requerida: Pólvora (Milicia)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
6564Primer Golpe3028
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
22001200551 h11

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseCohete38020%2
Segundo Ataque Segunda ClaseBuque2075%-


Anticarguero

Lancha de Palas

Un invento que habría asombrado al mismísimo Herón.

Aprovechando el impulso de una enorme eolípila acoplada a unas ruedas con paletas, la lancha de palas es capaz de arrollar barcos enemigos a gran velocidad y con una fuerza formidable.

Además, para llevar a cabo su misión este barco solamente necesita una tripulación mínima.

  • Investigación Requerida: Propulsión a Rueda con Paletas (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
20-1Anticarguero606,4
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
140280530m13

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseBalista1290% 5


Carguero

Portaglobos

El portaglobos es una enorme fortaleza flotante.

Gracias a los globos que hemos colocado en él, podemos atacar las naves enemigas desde el aire.

Por desgracia, el Portaglobos no dispone de armadura, por lo que puede ser muy vulnerable frente a los Barcos de "Primer Golpe".

  • Investigación Requerida: Base Flotante (Navegación)

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
140-5 Carguero2028
 Coste
Coste Madera Coste Azufre
Mantenimiento
Construcción
Astillero
8700700100 1h 6m 7

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseAtaque en Globo10050% 5


Barcos de Apoyo

Barco de Mantenimiento

El barco de mantenimiento está diseñado para proteger nuestras naves.

Ingenieros y buceadores especialmente entrenados reparan pequeñas averías de nuestras unidades navales en el puerto para que puedan volver al combate inmediatamente.

Además, proveen a los marineros de alimentos y vino.
  • Investigación Requerida: Calafateo (Navegación)
  • Nota: Este tipo de Barco de Guerra nunca entra en combate. Siempre permanece en la Reserva.

"Puntos de Golpe
Puntos de Impacto

Armadura
Armadura
Tamaño

Tipo
Velocidad
Puntos de Generales
140-6 Apoyo3016
 Coste
Coste Madera Coste 
Mantenimiento
Construcción
Astillero
7300250  Cristal y 250 Azufre10040m 9

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera ClaseMartillo Calafateo1550% -


Barcos Civiles

No son propiamente Barcos de Guerra pero son utilizados para enviar Unidades de tierra a ciudades de otras Islas y transportar los Recursos saqueados a otros jugadores.

Barcos Mercantes

Barco MercanteLos barcos mercantes son el apoyo más importante de tu imperio. No importa si son bienes, unidades o novedades lo que transportas, tu tripulación se encargará de que todo llegue rápido y seguro a destino.
  • Investigación Requerida: Ninguna

Aunque los Barcos Mercantes tengan algunas características de Barcos de Guerra, este tipo de barco nunca entra en combate, por lo que su característica fundamental es la velocidad, mayor que la de cualquier otro.

Puntos de Golpe
Puntos de Impacto
ArmaduraArmadura
Tamaño
Tipo
Velocidad
Daño Puntería
30 -1 Soporte 60 15 80%


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57 comentarios:

  1. Buenas, Ratamala.

    Veo que tienes ocupado mi puerto y me surge el siguiente problema:

    Mis ciudadanos de la isla de cristal son un poco borrachos.
    Les he ofrecido cerveza, ron, vodka ... pero solamente quieren vino y amenazan con ponerse en huelga si no se lo llevo pronto.

    Hasta los científicos van a dejar de trabajar si no les llevo vino !!!
    Ahora entiendo por qué investigaban un nuevo método para hacer crecer uvas transgénicas que crecen más rápído de lo normal :D
    El gobernador ya me había advertido de numerosos huertos clandestinos, pero desconocía la gravedad de la situación.

    ¿Va a durar mucho la ocupación del puerto?

    A lo mejor tengo que enviar barcos de guerra desde la isla de vino para desbloquear el puerto, pero seguro que los capitanes irán bebidos y acabarán por encallar los buques contra los arrecifes xD

    Saludos.

    PD: Este tema del vino explica también el motivo de que mis girocópteros se estrellen más de lo habitual ... voy a tener que poner controles aéreos de alcoholemia :(

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  2. Hola, cuantos barcos mueren aproximandamente x ronda, con todos los espacios llenos y sin hefesto.. es para hacerme una idea, para crear mis barcos.. gracias

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  3. perdon, otra pregunta... si envio lanzallamas, y envio una tanda de EVAS, luchan los EVAS o hasta que maten alos lanzallamas? Gracias

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  4. quisiera saber cual es la mision de lanchas de palas gracias

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    1. Hola Duvan.

      La misión de las Lanchas de Palas es atacar a los Portaglobos enemigos para que éstos no puedan bombardear al resto de los Barcos de Guerra.

      Saludos.

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    2. Cuantos barcos de guerra tienes que tener para que las unidades enemigas se den media vuelta?

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    3. Hola.

      Si el enemigo solo ataca con Unidades transportadas por Barcos Mercantes, es suficiente con tener un solo Barco de Guerra de cualquier tipo para que las Unidades enemigas regresen a su ciudad de origen sn que haya combate en tu ciudad.

      Saludos.

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  5. Hola Compañero!!

    Pregunta difícil……
    Tengo un 2 vs 2 con limite de 60 mil generales, tengo claro que tipo de flota tengo que llevar, morteros, lanzamisiles…. La duda me surge con los lanzallamas y los espolones a vapor. Habituamente suelo formar la primera línea de espolones a vapor e intento llenar en cada ronda un hueco enviando 12 lanzallamas, Parece bastante efectivo pero realmente no lo se.
    Es mejor todo lanzallamas o todo espolones a vapor??? En todos los sitios que he mirado relacionan la efectividad con el daño y el coste, manutención, ciudadanos, recursos.
    Teniendo en cuenta que el coste no es un problema, vamos que tengo recursos y dinero de sobra, cual el la mejor unidad para vencer al enemigo?? Vamos estoy buscando la mejor relación máximo daño/minimos generales sin importar el costo.
    Creo que los lanzamisiles siempre serán mejores, pero que opinas de los submarinos??
    Muchas gracias

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    Respuestas
    1. Hola Loosserman.

      Es muy interesante la batalla que habéis pactado. Si en el acuerdo está permitido, las Oleadas en Ikariam son vitales, por lo que te recomiendo que las utilices al máximo posbile, dejando siempre un Punto de Acción libre para enviar barcos de emergencia.

      Para la línea frontal, son mejores los Espolones a Vapor por el daño y la resistencia.
      - En la primera ronda, Espolones a Vapor contra Lanzallamas, caen unos 5 EAV y unos 40 Lanzallamas.
      - A partir de la tercera o cuarta ronda, caen unos 10 ó 12 EAV y siguen cayendo los mismos lanzallamas.
      - Ese es el momento de enviar una oleada de Barcos Lanzallamas (36 ó 48 para el Campo de Batalla más grande) y retirarlos en la primera ronda en la que lleguen para que se vuelvan a posicionar los Espolones a Vapor.
      - Cuando los Barcos Lanzallamas regresen a la ciudad, volver a hacer otra oleada de forma que los Espolones a Vapor no estén solos más de 3 rondas en la primera línea.

      En la línea de Primer Golpe, son mejores los Lanzamisiles, pero la munición de solo 3 rondas no facilita las oleadas.
      Es más conveniente enviar Submarinos en la primera ronda de batalla y después enviar oleadas de 15 Lanzamisiles. En cuanto se queden sin munición, retirarlos y enviar una nueva oleada.
      Mientras los Lanzamisiles van y vuelven con la munición recargada, los Submarinos de la Reserva, con munición para 5 rondas, pueden cubrir la posición.

      Si tienes suficientes Puntos de Acción, puedes enviar una primera flota que que permanecerá durante toda la batalla (Portaglobos, Lanchas, Espolones simples, Espolones a Vapor, Submarinos). Además:
      - 2 Puntos de Acción para oleadas de Barcos Morteros
      - 2 Puntos de Acción para oleadas de Lanzamisiles
      - 2 Puntos de Acción para oleadas de Lanzallamas

      Los Barcos Lanzallamas no recargan munición pero, al retirarlos, provocas que los Espolones a Vapor vuelvan a llenar la línea frontal después de una ronda de descanso, con menos bajas para ti y mayor ratio.

      Algunos jugadores llegan a enviar oleadas de Portaglobos para que también recarguen munición, pero serían necesarios muchos más Puntos de Acción y los Portaglobos son, con diferencia, los Barcos más lentos.

      Para no tener problemas con las oleadas, el Puerto desde el que envías los Barcos, debe ser tuyo. Si no, tus Barcos que vuelven del frente se pueden dispersar.

      Hay que controlar los tiempos para que cada oleada entre en el momento adecuado y tener en cuenta que los barcos que se retiran del combate tardan 1 hora más su tiempo normal de viaje al puerto de origen.

      Por ejemplo, si tu puerto de origen y el puerto de la batalla están en la misma isla, los Barcos Lanzamisiles tardarán:
      - 20 minutos en ir al combate
      - 1 hora y 20 minutos en volver al puerto de origen
      - 20 minutos en volver a la batalla con la munición recargada

      Espero que os lo paséis bien en la batalla y, si la vais a postear en el foro, agradecería que me indicaras el enlace para poder ver el resultado.

      Muchas gracias y un saludo.

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  6. Tengo una duda en la elección de barco de ataque a distancia:

    El barco de mortero, tiene mas o menos un doble de ataque superior que el barco ballesta, pero tiene un 10% de precisión, mientras que el ballesta tiene 50%. Además podría tener el doble de barcos ballesta, por lo que el daño también sería al doble. Y al margen tienen 7 de munición.
    Sería rentable utilizar barcos ballesta?

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    1. Hola Ricardo.

      La precisión de los Barcos de Guerra no significa que fallen al atacar, sino que su daño está más repartido:

      - Un Barco de Guerra con mucha precisión concentra el daño en el centro de la línea enemiga.
      - Un Barco de Guerra con poca precisión dispersa el daño entre toda la línea enemiga.

      Lo realmente es el daño y la munición.

      La munición es bastante similar (entre 5 y 7 rondas, dependiendo del tipo de Barcos) y siempre se pueden enviar oleadas para que los huecos estén llenos.

      Respecto al daño, en un campo de batalla grande, caben:
      - 84 Barcos Ballesta (daño 28 cada uno)
      - 56 Barcos Catapulta (daño 45 cada uno)
      - 42 Barcos-Mortero (daño 69 cada uno)

      Por lo que el daño total infligido por ronda es de:

      1.- Línea completa de Barcos Ballesta: 28 x 84 = 2.352 daño por ronda.
      2.- Línea completa de Barcos Catapulta: 45 x 56 = 2.520 daño por ronda.
      3.- Línea completa de Barcos Mortero: 69 x 42 = 2.898 daño por ronda.

      La diferencia de daño es grande a favor de los Barcos Morteros, que son los que se usan mayoritamente en las Batallas Marítimas por su mayor efectividad.

      Saludos.

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  7. hola
    quisiera saber como es el tema de defensa infinita

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  8. hola yo tambien tengo la dudad sobre como se puede llegar a defender con lanzallamas
    y no perder tanto
    este creo que es un ejemplo
    gracias
    este es otro ejemplo
    http://board.co.ikariam.com/index.php?page=Thread&threadID=68569

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  9. oye
    academia soy fiel seguidor de ustedes por favor
    ayudame como es el tema de defender un bloques con
    lanza llamas
    y sus demas lineas
    y aunque mi primera linea son los espolones a vapor no logro ganar el ratio

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    1. Hola Oskar.

      Si solamente tienes Espolones a Vapor en la primera línea, tendrás pocas bajas en las primeras rondas, pero a partir de la tercera o cuarta, tus Espolones a Vapor empezarán a caer en mayor número.

      Los Espolones a Vapor son más fuertes que los Lanzallamas, pero tienen esta gran desventaja.

      Para evitar esto, puedes enviar Oleadas de Barcos Lanzallamas en grupos de 24 o 36. Esto disminuye mucho la pérdida de los Espolones a Vapor y ayuda a aumentar el ratio a tu favor.

      Saludos.

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  10. Hola una pregunta. con que bajo a las lanchas de palas?.

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    1. Hola.

      Las Lanchas de Palas enemigas solo pueden ser eliminadas por tus propias Lanchas de Palas.

      Las Lanchas de Palas atacan siempre primero a los Portaglobos. Cuando se acaban los Portaglobos enemigos, comienzan a atacar a las Lanchas enemigas.

      Saludos.

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  11. Tengo un par de preguntas, si estoy yendo a capturar el puerto a una ciudad de un inactivo y el inactivo tiene barcos y yo se los mato, ¿mis flotas quedan en su puerto o vuelven?
    la otra pregunta es como protejo a los barcos lanzallamas de los espolones a vapor, es posible que los espolones comunes ayuden a derribarlos cuando empiecen a terminarse mis lanzallamas

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    1. Hola.

      Si envías Barcos de Guerra para ocupar el Puerto de un Jugador Inactivo, tus Barcos se enfrentan a los suyos como una Batalla Naval normal.
      Sin embargo, no se pueden mantener las Ocupaciones en ciudades y puertos de Jugadores Inactivos por lo que, en cuanto termine la Batalla, tus Barcos regresan a tu ciudad de origen.

      Los Barcos Lanzallamas caen en mayor número por ronda que los Espolones a Vapor. Para poder mantener la línea frontal, necesitas más Barcos Lanzallamas (a ser posible combinado con Espolones a Vapor), con la ayuda del resto de tu flota, que también realiza daño sobre los Espolones a Vapor del enemigo.

      Los Espolones Simples son imprescindibles en una Batalla Naval pero deben estar situados siempre en los flancos del Campo de Batalla, ya que si se sitúan en la línea frontal, perderás muchísimos de ellos por ronda y apenas harán daño a los Espolones a Vapor.

      Saludos.

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  12. hola buenas me gustaria saber que es mejor,los submarinos o los lanzamisiles y lo mismo con lanzallamas y espolones a vapor

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    1. Para las dos cosas lo mejor es que lleves barcos de los dos tipos porque cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas.

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  13. una duda como puedo destruir 6 barcos morteros de un inactivo, es que no se si pasa lo mismo de los lanza misiles que solo huyen de la batalla

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    1. Hola.

      Me temo que no los puedes destruir ya que abandonan inmediatamente la batalla (se disersan) en cuanto llegan tus barcos de guerra, ya que el otro jugador (aunque esté inactivo) no puede cubrir la línea frontal con ningún barco.

      Si lo que quieres es saquear, puedes Ocupar su Puerto. Sus Barcos Morteros se reagruparán horas después en ese mismo Puerto, pero tú lo tendrás controlado sin necesidad de más batallas ni rebeliones, por lo que tus unidades de tierra podrán entrar por mar a saquear la ciudad o, incluso, a Ocupar laCiudad.

      Saludos.

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    2. Los barcos morteros si pueden destruirse,aunque sean de un jugador inactivo,puedes destruirlos con vapores o lanzallamas y flancos es decir espolones simples (con cualquiera de estas tres lineas,siempre y cuando sean pocos morteros,es decir que no haya 400 o 500 morteros)si los hubiese tendrias que enviar flota completa,incluido mantenimiento..Claro que si existen palas o portaglobos o misiles estos se dispersaran y en 4 horas volveran,asi que tendras 4 horas para saquear antes que vuelvan,en cuanto vuelva puedes volver a dispersarlos con un solo lanzallamas o espolon.

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  14. Buenas tardes,

    Estoy intentando saquear y ocupar el puerto de una ciudad que solo tiene UN BARCO anticarguero. Cuando mando barcos para ocupar el puerto me indica en el reporte de guerra que gane la batalla pero no me quedo ocupando la ciudad ni ocupo el puerto; y cuando mando tropas terrestres no puedo por el barco anticarguero; que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  15. Como destruyo un barco anticarguero?; es un jugador inactivo con un solo barco que no me permite saquear la ciudad y cuando mando barcos aunque gano la batalla, el barco no es destruido,

    gracias!!

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    Respuestas
    1. Hola.

      Por un lado, no es posible mantener ocupado el puerto o la ciudad de un jugador inactivo. Ikariam no lo permite.

      Por otro lado, cuando envías tus Barcos a atacar, ganas la batalla automáticamente porque el otro jugador no tiene Barcos de Guerra para la primera línea de combate y su barco anti-carguero se dispersa durante 4 horas.
      Durante ese tiempo es cuando puedes aprovechar para atacar con Unidades y saquearle.

      Saludos.

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  16. Buenos dias,

    En primer lugar, mis felicitaciones por la pagina :)
    Quisiera saber si la función de los barcos de mantenimiento es mas o menos la misma que la de cocineros y medicos, y en cualquier caso, para una flota de 100-200 barcos, cuantos barcos de mantenimento serian necesarios?

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    Respuestas
    1. Hola. Gracias por las felicitaciones.

      Los Barcos de Mantenimiento tienen la misma función que los Cocineros: reponer moral durante los combates navales.
      Para mantener la moral siempre al 100% es suficiente con llevar entre 15 y 20 Barcos de Mantenimiento, independientemente del tamaño de tu flota.

      Puedes ver más información en este enlace:
      - Ikariam: La Moral en las Batallas

      Saludos.

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  17. Saludos y felicitaciones academia.

    Tengo una duda, como hago para enviar oleadas de mis barcos y que no se vayan todos a la vez. Leia que los puntos de accion tenian que ver algo?. Por ejemplo mandar barcos espolones luego lanzallamas..
    Gracias de antemano

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    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      Para enviar oleadas, es necesario enviar los Barcos en diferentes grupos. Cada uno de estos grupos necesita un Punto de Acción.
      De esta forma, durante la batalla es posible retirar a uno o más grupos de Barcos sin retirarlos a todos.

      En el ejemplo que pones, puedes enviar un grupo con Barcos Espolones y otro con Lanzallamas, retirando el que más te convenga durante el combate e incluso enviando nuevos grupos durante la batalla.

      No obstante, recuerda que las oleadas que se retiran de la batalla tardan en volver al puerto de origen una hora más el tiempo normal de viaje.

      Saludos.

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    2. buenas,, ya que es lo mas reciente,, yo lo que hago,, te doy un ejemplo,, plante movil en una isla donde habia una fija de un aliado y en la misma isla habia varias moviles tanto de aliados como enemigos,, desde mi movil tenia pocos puntos pero en lo de mi aliado tenia 7 puntos, lo hice fue...desde mi movil mandar una tanda de 500 barcos mas o menos para que si colosee no me disperse todos los barcos,, y desde la ciudad de mi aliado tandeaba lanzallanzamas de a 36,, apenas entran en batalla,,los retiras y envias otra tanda de lanzallamas para que llegue en la otra ronda y asi sucesivamente,, no vas a perder eavs y vos si el no hace tandeo de lanzallamas va a perder de 12 a 15 eavs y si estas fraguado mucho mejor,,, y bueno una ves q vea q esa flota que habia mandado esta quedando sin munis,, mando otra de camino de 500 barcos desde mi movil y (la flota en batalla) la retire una ves q se q para la otra ronda entra la nueva tanda de barcos,,

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  18. Que barcos combaten
    Morteros
    Espolon a Vapor
    Submarinos
    Lanzamisiles
    Lancha de palas

    Un Saludo!

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  19. Hola que Flota en cantidad de 20 puede hacer una buena resistencia en el puerto?

    ( quiero dejar 20 flotas en cada ciudad por posibles ataques)

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  20. URGENTE

    Hola Angel necesito ayuda

    Tengo que enfrentar esto:

    — 100 Barcos Lanzallamas
    — 600 Barcos Espolón a Vapor.
    — 2000 Barcos Espolón.
    — 91 Barcos Mortero.
    — 359 Barcos Lanza misiles.
    — 30 Submarinos.
    — 150 Lanchas de Palas.
    — 200 Portaglobos.
    — 50 Barcos de Mantenimiento
    — 50 Barco catapulta

    Yo tengo menos, espolon 800, fuego 300, montero 168, palas 350, portaglobos 30, mantenimiento 17,
    lanzamisiles 30, submarinos 100,

    Necesito tips, no importa si no la gano pero quiero que le cueste

    ¿Como se alternan los monteros & lanzamisiles para no quedarme sin municion?
    ¿Que barcos deveria comprar, venden lanzamisiles,monteros & avapor a 1 de distancia?

    Tengo 2 amigos que me apoyaran pero no se bien cuanto tengan & tapoco cuanto tiempo tarden en llegar,
    entre mas tiempo pueda durar mejor.

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  21. Respuestas
    1. Hola Mariela.

      No hay forma de hacerlo.
      Cuando atacas al jugador inactivo que solo tiene 14 submarinos, su flota se dispersa automáticamente ya que no tiene Barcos de Guerra para cubrir la línea frontal.
      De esta forma, no se pueden eliminar los Submarinos.

      La forma más fácil de saquear a ese jugador inactivo es enviar un solo Barco-Espolón para provocar la dispersión de los Submarinos durante 4 horas. Durante ese tiempo, puedes saquear la ciudad con unidades enviadas en Barcos Mercantes.

      Saludos.

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  22. hola:cuales son los barcos para defender tu propio puerto.

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  23. Hola. tengo una duda. la cuestion es que quiero saquear a un jugador inactivo que tiene barcos en su ciudad pero no son de primera linea, por lo tanto capturar al puerto no me sirve porque no le destruyo ninguno pero a la hora de saquearlo no es posible por que aún siguen teniendo barcos en la ciudad. como podría arreglarlo para ser posible el saqueo

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    1. Hola.

      La forma de saquear a ese jugador inactivo es enviar un solo Barco-Espolón para provocar la dispersión de los Barcos de Guerra que no son de primera línea durante 4 horas. Durante ese tiempo, puedes saquear la ciudad con unidades enviadas en Barcos Mercantes.

      Otra forma es ocupar una ciudad en la misma isla y realizar saqueos por tierra.

      Saludos.

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  24. hola quiero saquear a un jugador (i) pero en su puerto posee 250 barcos morteros que me recomendarian para destruirlos y asi poder saquearlo

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    1. Hola Manuel.

      No puedes eliminar esos 250 Barcos Morteros.
      Cuando atacas a ese jugador inactivo, su flota se dispersa automáticamente ya que no tiene Barcos de Guerra para cubrir la línea frontal.
      De esta forma, no se pueden eliminar los Barcos Mortero.

      La forma más fácil de saquear a ese jugador inactivo es enviar un solo Barco-Espolón para provocar la dispersión de los Barcos Mortero durante 4 horas. Durante ese tiempo, puedes saquear la ciudad con unidades enviadas en Barcos Mercantes.

      Saludos.

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    2. Si,si se pueden eliminar esos barcos morteros,envia primera linea y flancos suficientes asi como mantenimientos,y los morteros iran cayendo,solo que si el jugador no tiene mantenimientos pueden irse por moral(a las 4 horas vuelven),pero luego podras volver a atacarlo y terminar de eliminarlos.

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  25. Buenas.
    3 cosas:
    1.- Enhorabuena por la web. Impresionante!!!
    2.- He encontrado un error.
    En la página de "Puntuación", el Barco de Mantenimiento aparece con 16 puntos de generales, es decir, correcto.
    En la página de "Barcos de Guerra", el Barco de Mantenimiento aparece con 14 puntos de generales, es decir, incorrecto.
    3.- Seguir así de bien.
    Un saludo!!!

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    1. Gracias por las felicitaciones, Gaizka.

      Ya está corregido el error.

      Saludos.

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  26. hola me gustaria saber como se hacen los ataques con los barcos por que he hecho algunos barcos pero no se como se hace el ataque. espero repuestas y que sepas que es magnifico este bloc. un saludo

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    1. Hola. Muchas gracias por las felicitaciones.

      Para realizar ataques navales es importante, al igual que en las batallas terrestres, conocer cómo se componen las líneas de ataque y completarlas todas.

      Puedes consultar estos enlaces para más información:
      - Ikariam: Campos de Batalla Marítimos
      - Ikariam: Límite de Guarnición Marítimo
      - Ikariam: Guía de Ocupación de Puertos

      Saludos.

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  27. Tengo una duda con que mejora aumenta la municion de lanzamisiles morteros y catapultas ?

    mejorando capacidad de ataque o fuerza defensiva?

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    1. Hola.

      La cantidad de munición (es decir, número de rondas) de Unidades y Barcos de Guerra no se puede aumentar de ninguna forma.
      Lo que sí se puede hacer es aumentar el daño con las Mejoras de Unidades y Mejoras de Barcos de Guerra.

      Saludos.

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  28. Hola señor IKA encantada soy Jacqueline, darle las gracias porque gracias a sus guías estoy aprendiendo muchísimo, jugaba a ikariam hace unos años y ahora he vuelto, con tanta actualización iba un poco perdida y los jugadores ahora no son como los de antes, mi problema es que tengo una alianza pequeña y estoy rodeada de alianzas mas grandes, una de ellas en concreto es de las que te dice que si no te fusionas te usan de granja y yo no estoy dispuesta a ceder, en ejercito mas o menos se compensar pero en marítima voy perdida, no encuentro una guía que me explique como compensar una marítima y que barcos son mejores en cada puesto. Podrías decirme donde puedo encontrar una guía que explique esto o explicármelo tu? Por cierto me gustaría tenerte de profe!!! jejejejee y otra cosa, hay alguna manera de registrarme en esta pagina?

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    1. Hola Jacqueline. Gracias por las felicitaciones.

      Si jugabas antes de la llegada de los Barcos de Guerra actuales puedes consultar los siguientes enlaces:
      - Ikariam: Nuevos Barcos de Guerra desde la Versión 0.4.5
      - Ikariam: Límite de Guarnición Marítimo
      - Ikariam: Campos de Batalla Marítimos

      Puedes seguir las novedades de la Academia-Ikariam a través de:
      - Facebook
      - Twitter
      - Google Plus.
      Espero que te sea de interés.

      Un saludo.

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  29. hola buenas quiero atacar a un jugador inactivo que tiene 3 lanchas de pala en su ciudad y quiero saquearle lo que tiene, tengo que ocupar antes su puerto y después atacarle con tropas o del tirón le puedo saquear

    saludos!!

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    1. Hola.

      Si atacas por tierra (desde una ciudad ocupada o ciudad de un aliado) puedes saquear directamente.

      Si atacas por mar, tienes que ocupar su puerto con al menos 1 Barco Espolón Simple. Tras ganar la batalla naval en la primera ronda, tu Espolón volverá a casa por ser una cuenta inactiva, pero sus Lanchas se dispersarán durante 4 horas.
      En ese tiempo puedes enviar Unidades y Barcos Mercantes para el saqueo.

      Saludos.

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  30. Hola, querría saber cuanto sería la fuerza de daño y la armadura si en el taller de invenciones tuviera todo subido al máximo para cada unidad y flota
    También querría saber si destruyo el taller de invenciones, ¿todas las mejoras desaparecen?

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    1. Si destruyes el Taller de Invenciones, se mantienen todas las mejoras que hayas conseguido.

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  31. Felicidades por la pagina muy buena para los que comenzamos pero encuestion de batallas maritimas que barcos son mejores para batallas maritimas?

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    1. Hola Luis.

      Todos los barcos de guerra de Ikariam son buenos, dependiendo de las circunstancias de batalla.
      Los únicos barcos a evitar son los Barcos-Ballesta y los Barcos-Catapulta que solo deben ser utilizados cuando no se puedan construir Barcos-Mortero.

      Saludos.

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