Academia-Ikariam.com


http://academia-ikariam.com

Academia-Ikariam.com

La página web en Blogger sobre Ikariam, el juego online de navegador web de Gameforge: guías, ayudas, documentos e información sobre unidades, barcos, construcción de edificios, investigaciones, batallas, recursos y todo lo relacionado con Ikariam (2011-2014)
Muchas gracias por vuestras visitas, consultas y comentarios en la Academia-Ikariam

Para añadir Academia-Ikariam a "Favoritos" pulsa "Control + D"

Buscar en Academia-Ikariam

Edificios Básicos

Ver también: Edificios de Producción y Edificios de Reducción


Academia

Investigación Requerida: Ninguna
Descripción: La Academia es la meca de la sabiduría, donde el conocimiento arraigado en la tradición se funde con las más modernas técnicas. ¡Las mentes más inteligentes de tu ciudad esperan ser aceptadas! Ten en consideración que cada investigador necesita un laboratorio, lo cual genera gastos. Cuanto más grande sea la Academia, más Científicos puedes contratar.
Efecto: Cuanto mayor sea la Academia, mayor será el número de Científicos que puedes contratar.

Almacén

Investigación Requerida: Almacén (Economía)
Descripción: El Almacén te permite almacenar grandes cantidades de bienes. Cada aumento de nivel del Almacén tiene la capacidad para almacenar 32.000 unidades de cada tipo de bienes. No obstante, el Almacén no está protegido de saqueos.
Efecto: Aumentar el Almacén permite una mayor capacidad de Recursos en la ciudad.

Archivo de Cartas Náuticas

Investigación Requerida: Archivo (Ciencia)
Descripción: En el Archivo de Cartas Náuticas se archivan valiosos mapas. Gracias a ellos, nuestros marinos pueden surcar los mares más deprisa. Cuanto más alto sea el nivel del edificio y más lejos esté el objetivo más tiempo se ahorrará tanto en el viaje de ida como en el de vuelta.
Efecto: Aumenta la velocidad de Barcos Mercantes y Barcos de Guerra que parten desde la ciudad en que está construido el Archivo de Cartas Náuticas.

Astillero de Guerra

Investigación Requerida: Carenero (Milicia)
Descripción: ¿Que sería de un imperio situado en una isla sin su flota? ¡En el Astillero de guerra se construyen y reparan las más poderosas naves de guerra que surcarán los 7 mares estremeciendo sus alrededores! Astilleros más grandes permiten construir más rápido los barcos.
Efecto: Permite construir Barcos de Guerra. Astilleros más grandes permiten construir mayores barcos de forma más rápida.

Cuartel

Investigación Requerida: Ninguna
Descripción: En el Cuartel los jóvenes más impetuosos son adiestrados como audaces guerreros. Tus soldados dominan el arte de la espada, la lanza y la catapulta. Además saben maniobrar las más poderosas máquinas de guerra en el campo de Batalla. Si amplias el Cuartel, el tiempo necesario para instruir a tus soldados disminuirá.
Efecto: Al aumentar el Cuartel, las tropas son entrenadas más rápido y también es posible reclutar nuevos tipos de Unidades.



Depósito

Investigación Requerida: Conservación (Economía)
Especial: Se pueden construir hasta 4 Depósitos en cada ciudad.
Descripción: Algunos de tus suministros se protegen en el Depósito. Son protegidas de infames saqueos, como también de las tormentas, pájaros y parásitos.
El supervisor del Depósito es quien lleva un inventario minucioso de todos los bienes allí guardados. Si amplías tu Depósito, una mayor cantidad de Recursos podrán ser protegidos.
Efecto: Ampliar el Depósito permite almacenar y proteger una cantidad mayor de Recursos.

Embajada

Investigación Requerida: Culturas extranjeras (Navegación)
Descripción: La Embajada es un sitio dinámico: Diplomáticos de todo el mundo pactan aquí Tratados y forjan Alianzas. Para que tu Alianza crezca, debes ampliar tu Embajada.
Efecto: Por cada ampliación aumentan tus Puntos de diplomacia. A partir del  1° nivel ya puedes fundar una Alianza.

Escondite

Investigación Requerida: Espionaje (Ciencia)
Descripción: Un sabio gobernante mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos aún más cerca. En el Escondite puedes alistar Espías, quienes te brindarán información sobre otras ciudades. Un Escondite espacioso puede alojar mas Espías.
Efecto: Un nivel alto de Escondite da mayores posibilidades de misiones exitosas. Además ofrece mayor protección frente al Espionaje por parte de otros jugadores.




Fortaleza Pirata

Investigación Requerida: Piratería (Navegación)
Descripción: Una amenazadora bandera pirata ondea sobre la fortaleza frente a tu ciudad. Una generosa recompensa aguarda a los corsarios que capturen más botín. Deberías reforzar a tu tripulación para que no te roben tus puntos de rapiña antes de que llegue el día de la valoración.
Efecto: Permite realizar Misiones de Rapiña e Incursiones en Fortalezas enemigas, consiguiendo numerosos Recursos gratis si estás en los 50 primeros puestos de la clasificación de Piratería



Intendencia

Investigación Requerida: Ninguna
Especial: Se construye automáticamente a nivel 1 para un nuevo jugador o al fundar una nueva Colonia.
Descripción: En el corazón de la ciudad se halla la Intendencia. Con ella crece y se desarrolla la ciudad, sus idóneos funcionarios brindan a todo momento información actualizada acerca de los habitantes locales.
Efecto: Cada ampliación de la Intendencia aumenta el límite máximo de pobladores en dicha ciudad.

Mercado Negro

Academia-Ikariam: Mercado Negro
Investigación Requerida: Intercambio de Soldados  (Economía)
Descripción: Ya es posible comprar y vender soldados con otros líderes de Ikariam comerciando con ellos entre el Mercado Negro y la Tienda Comercial.
Efecto: Permite poner a la venta Unidades y Barcos de Guerra a cambio de Oro o Recursos.

Muralla

Investigación Requerida: Ninguna
Descripción: La Muralla protege a tus ciudadanos no solo del enemigo, sino también del sol. ¡Debes estar alerta! Tus enemigos intentarán realizar boquetes en tu muro o trepar sobre él.
Efecto: Cada nivel incrementa la resistencia de tu Muralla e infligen mayor daño al enemigo.

Museo

Investigación Requerida: Intercambio Cultural (Ciencia)
Descripción: En el Museo tus Ciudadanos pueden admirar los logros culturales de otras naciones, de ellas aprender y enriquecerse. Para presentar excelsas colecciones debes ampliar tu Museo.
Efecto: Cada nueva ampliación te permite exhibir un nuevo Bien Cultural. También proporciona un pequeño bonus de Satisfacción.

Palacio

Investigación Requerida: Expansión (Navegación)
Especial: Solo es posible construirlo en la Capital.
Descripción: Desde el Palacio puedes conducir el destino de tu imperio. Asimismo te ofrece una vista maravillosa hacia el mar.
Efecto: Cada ampliación realizada en el Palacio de tu Capital, te permite fundar una nueva Colonia. Si declaras otra ciudad como Capital, el viejo Palacio es destruido y tendrás que construir una Residencia del Gobernador desde cero.

 Puerto Comercial

Investigación Requerida: Ninguna
Descripción: El Puerto Comercial, lugar de origen con rumbo hacia el mundo. Aquí puedes reclutar Barcos Mercantes y prepararlos para viajes a lugares lejanos. Asimismo puedes recibir bienes preciosos de todo el mundo.
Efecto: En Puertos más grandes, los Barcos Mercantes son cargados más rápido.

Residencia del Gobernador

Investigación Requerida: Expansión (Navegación)
Especial: Es posible construirla en las Colonias, pero no en la Capital.
Descripción: Un gobernador en tu Colonia garantiza que todos los asuntos administrativos diarios estén al día.
Efecto: Reduce el nivel de Corrupción en tu Colonia. La Residencia del Gobernador puede ser ampliada a Palacio por si quieres trasladar tu Capital, pero el Palacio original será destruido.

Taberna

Investigación Requerida: Cultura del Vino (Economía)
Descripción: Después de un día de arduo trabajo no hay nada más reconfortante que un fresco jarro lleno de Vino. Es por eso que los ciudadanos se reúnen en la Taberna. Cuando cae la noche y ya no quedan más canciones por cantar emprenden la vuelta serenos y alegres a sus hogares.
Efecto:
Cada ampliación en tu Taberna te permite servir más Vino. También proporciona un pequeño bonus de Satisfacción en la ciudad.

Taller de Invenciones

Investigación Requerida: Invención (Ciencia)
Descripción: En el Taller de Invenciones trabajan los mejores inventores de la ciudad. Ellos dotan al ejército y las naves de guerra de las últimas invenciones aumentando así toda su capacidad combativa.
Efecto: Cada ampliación permite nuevas mejoras para tus Unidades y Barcos de Guerra.

Templo

Investigación Requerida: Politeísmo (Ciencia)
Descripción: El Templo es un lugar de fe y de reflexión. En este lugar viven Sacerdotes rindiendo homenaje a su Dios y propagando su palabra a través de la isla. También tú puedes solicitar Milagros poderosos de ellos, siempre y cuando les enseñes suficiente respeto.
Efecto: Cuanto mayor sea el Templo, mayor será el número de Sacerdotes que puedes emplear.

Tienda


Investigación Requerida: Bienestar (Economía)
Descripción: Mercaderes y Comerciantes hacen sus negocios en la Tienda. Allí se cierra siempre alguna que otra transacción o se encuentran ofertas, buenas oportunidades. ¡Mercaderes de tierras lejanas dirigen afamadas y colosales tiendas!
Efecto: Cada dos ampliaciones se extiende el radio de búsqueda de tu Tienda. También se aumenta la cantidad de bienes disponibles en la Tienda.



This article uses material from the Standard_Buildings article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

29 comentarios:

  1. guau men esta buena, pero me dijeron que solo puedes tener los edificios mas nesesarios, si me pudieras decir cuales son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay edificios que son obligatorios (Intendencia, Puerto Comercial, Palacio/Residencia del Gobernador, Muralla).

      Todos los demás son opcionales y dependen de la estrategia que quieras seguir en el juego.
      - Si eres guerrero: Varios Cuarteles y Astilleros.
      - Si eres mercader: Varias Tiendas y dos Puertos en cada una de las ciudades de Comercio.
      - Si eres constructor: Carpintería, Oficina del Arquitecto, Cabaña del Guardabosques.

      Son muy recomendables los Museos y las Tabernas.

      Todo depende de tu estilo de juego, aunque es recomendable que cada ciudad tenga su propia función dentro de tu imperio: unas ciudades de producción de materiales, otras de comercio, alguna con Templo y Maravilla, otras de construcción de Barcos de Guerra y Unidades, etc. y que planifiques qué edificios construir en cada una de ellas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me gusta mucho esta explicación. Un inciso: cuantos almacenes son recomendables en cada ciudad??????

      Eliminar
    3. Como máximo se pueden tener 4 Depósitos y un solo Almacén en la misma ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo una duda: es recomendable tener edificios ahorradores en cada ciudad para gastar menos recursos o es mejor guardar-se los huecos para almacenes???

    Por otra parte: buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      En respuesta a tu pregunta, depende de tu estrategia.
      Los Almacenes en Ikariam son vitales para construir Palacio y Residencias del Gobernador a niveles muy altos. Si tu idea es conseguir 9 o más ciudades, necesitarás Almacenes muy grandes que cuestan muchos Recursos, por lo que necesitarás los Edificios de Reducción.

      Si no quieres llegar a las 9 ciudades, puedes tener un par de Depósitos a niveles altos.

      En cualquier caso, la Carpintería y la Oficina del Arquitecto son imprescindibles en todas tus ciudades, porque la Madera y el Mármol son los Recursos más usados.

      El Óptico, el Área de Pruebas Pirotécnicas y la Prensa de Vino son opcionales, dependiendo de tus necesidades en cada ciudad (por ejemplo, es muy importante el Área de Pruebas Pirotécnicas en las ciudades con Cuartel y Astillero de Guerra; y el Óptico en las ciudades con Academia donde vayas a realizar Experimentos).

      Saludos.

      Eliminar
  3. Si quiero fundar mi novena colonia con el palacio en 8 ya lo puedo hacer. Pero que nivel tengo que tener las restantes 7 residencias de gobernador para no tener corrupción. En nivel 8 o 9?. Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Si tienes el Palacio a Nivel 8 puedes fundar 8 Colonias (en total, 9 ciudades).
    Para que las Colonias no tengan Corrupción, necesitas que el nivel de la Residencia del Gobernador sea el mismo que el de las Colonias.

    En este caso, necesitas Residencias del Gobernador a nivel 8 para no tener Corrupción (aunque puedes tener algo de Corrupción debido a alguna de las Formas de Gobierno).

    Puedes ver más información en este enlace:
    - Ikariam: Corrupción

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. q porcentaje de recursos recuperas al derrumbar un edificio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tukan V.

      El porcentaje de Recursos que se recuperan al derruir un Edificio en Ikariam depende del nivel del Edificio.
      Puedes consultar los porcentajes en este enlace:

      - Ikariam: Guía de Construcción

      Saludos.

      Eliminar
  6. la fortaleza pirata me da bastante puntos al ampliarla igual que como una intendencia o museo

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos.

    La Fortaleza Pirata da menos puntos en la clasificación que la Intendencia o el Museo porque se gastan menos Recursos en construirla.

    Puedes ver los puntos totales que da la FortalezaPirata en este enlace:

    - Ikariam: Fortaleza Pirata

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. esos edificios qe estan ay son los mas nesesarios en una ciudad y tambien si es nesesario tener fortaleza pirata en cada ciudad al mismo nivel y por ultimo cual edificio me recomiendas para ampliar mas rapido qe los demas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duvan.

      Los Edificios se dividen en tres categorías:
      - Edificios Básicos
      - Edificios que aumentan la producción
      - Edificios que reducen la cantidad de recursos necesarios.

      No es necesario tener todos los edificios en todas las ciudades. Por ejemplo:
      - Embajada: Si no eres líder de una Alianza, solo es necesario tener una (en cualquier ciudad).
      - Taller de Invenciones: Solo es necesario uno. Cuando se han completado todas las Mejoras de Unidades y Barcos de Guerra, muchos jugadores lo derriban para construir otro edificio (aunque yo no lo hago).
      - Cuartel y Astillero de Guerra: No es necesario que estén en todas las ciudades. Si tienes 8 ciudades, puede ser suficiente con que tengas 2 cuarteles y 3 astilleros, salvo que seas un jugador extremadamente guerrero.
      - Tienda: No es útil tener dos Tiendas en ciudades de la misma isla. Para comerciar, es mejor tener las Tiendas bastantes distantes entre sí para aumentar el número de posibles compradores/vendedores.
      - Templo: Solo en las ciudades que tengan una Maravilla que te interese y vayas a utilizar.

      Otros edificios muy importantes son:
      - Edificios de Reducción: Carpintería y Oficina del Arquitecto.
      - Edificios de Producción: Cabaña del Guardabosques, Cantero y Vinicultor.

      Sobre las Fortalezas Pirata, con una sola de ellas ya puedes realizar Misiones de Rapiña e Incursiones. No es posible realizar Misiones de Rapiña e Incursiones al mismo tiempo, por lo que no es útil tener demasiadas Fortalezas, y mucho menos en la misma Isla.
      Muchos jugadores tienen solo una Fortaleza Pirata permanente (para Misiones de Rapiña) y una colonia móvil en la que construyen una segunda fortaleza para realizar Incursiones a jugadores lejanos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. gracias gracias pero sobre la ultima pregunta cual edificio me recomiendas para ampliar mas rapido qe otros gracias por las respuestas muy buena pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duvan.

      Te recomendaría la Intendencia y la Taberna para que la población siga creciendo rápido.
      Mientras esto sucede, puedes ir aumentando la Carpintería y la Oficina del Arquitecto para reducir el coste de Madera y Mármol de todos los Edificios.

      Tanto la Carpintería como la Oficina del Arquitecto son edificios "relativamente baratos" y te permiten ahorra muchos Recursos para cualquier construcción o ampliación en la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola, que ventaja hay al tener dos puertos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xtiler.

      La ventaja de tener 2 Puertos Comerciales es que la capacidad de carga de Recursos y Unidades de cada uno de los Puertos se suma, con lo que las cargas son mucho más rápidas.

      La desventaja es que en una ciudad con 2 Puertos no hay espacio para el Astillero de Guerra.

      Saludos.

      Eliminar
  11. una pregunta, cuando tienes todos las investigaciones del talle de invenciones despues al derrumbarla te quedan las investigaciones o se borran????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las Mejoras de Unidades y de Barcos de Guerra que han investigado en el Taller de Invenciones no se pierden nunca, aunque derribes el Taller de Invenciones.

      El único inconveniente es que, si apareciera un nuevo tipo de Unidad o Barco de Guerra en Ikariam (en una futura versión) tendrías que volver a construir un Taller de Invenciones para hacer esas mejoras para esa nueva unidad solamente.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Una consulta...para crear una MOVIL...es necesario solamente aumentar en uno el nivel de tu PALACIO, no? pero no es necesario aumentar en uno todas las Residencias de Gobernador...

    Eso si, de esta manera cada vez que creamos una movil para atacar tendriamos corrupcion en nuestras ciudades(salvo que aumentaramos todas nuestras residencias de gobernador como si estuvieramos por construir una nueva colonia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciano.

      Efectivamente, para crear una Ciudad Móvil en Ikariam es necesario subir el Palacio un solo nivel más.
      Al no subir las Residencias del Gobernador al nivel adecuado, la fundación de la Colonia Móvil provoca Corrupción en todas las demás colonias.

      Sin embargo, cuando abandonas la Colonia Móvil, la Corrupción vuelve a desaparecer en las demás Colonias porque el nivel de las Residencias y el número de Colonias vuelve a estar equilibrado.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola,varias preguntillas,cuales serían los edificios más importantes que poner, en todos los espacios disponibles,(incluyendo el terreno que no puedes edificar, debido a que tienes que investigar Burocracia).¿?

    La segunda, sería aconsejable que los edificios de reducción estuvieran al doble de nivel que la intendencia,para no tener problemas en el futuro de tu ciudad.¿?

    Y la última, también sería aconsejable tener en tu ciudad solo dos edificios de producción, como la cabaña del guardabosques y un edificio de producción de otro bien (dependiendo del bien de lujo de la isla) al mismo nivel que la intendencia o al doble que ella¿?

    Me ha gustado vuestra página, habéis ayudado a más de 300000 personas que juegan a Ikariam,os lo debemos todo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por las felicitaciones.

      Todos los Edificios de Ikariam tienen gran utilidad pero la limitación de espacios de construcción disponibles obliga a elegir cuál de todos ellos no va a ser posible construir.

      Sería ideal que todas las ciudades tuvieran los 5 Edificios de Reducción (preferiblemente a nivel 32) y los 2 Edificios de Producción posibles, sin embargo hay Edificios que son obligatorios (Intendencia, Palacio/Residencia del Gobernador) y espacios que solo pueden ser usados para un único propósito, como es el caso del Islote para la Fortaleza Pirata, el espacio para la Muralla y los dos espacios para Puertos Comerciales y/o Astillero de Guerra.

      La elección de los Edificios a construir depende en gran medida del tipo de estrategia en Ikariam que quieras seguir.:
      - Jugador Guerrero: Al menos 2 ó 3 Cuarteles y Astilleros.
      - Jugador Pacífico: Un Cuartel y un Astillero en la misma ciudad con Pirotécnico solo allí.
      - Jugador Comerciante: 2 ó 3 Tiendas en ciudades distantes entre sí.
      - Jugador no Comerciante: 1 sola Tienda.
      - Diplomacia: Salvo que seas Líder de una Alianza, solo necesitas 1 Embajada en cualquiera de tus ciudades.
      - Construir Templos solo en las ciudades con Maravillas que te resulten de interés, etc.

      Eliminar
    2. No son obligatorios, pero muy importantes, el Escondite a nivel 32 en todas las ciudades para evitar ser espiado y, por tanto, saqueado, además de Carpintería y Oficina del Aquitecto para reducir los costes de todos los Edificios.

      Puedes hacer lo siguiente:
      1.- Hacer una lista de todas tus ciudades de Ikariam.
      2.- Indicar los Edificios obligatorios.
      3.- Indicar los Edificios muy importantes.
      4.- En los huecos aún disponibles, ir repartiendo entre tus ciudades la Embajada, la Tienda, Cuarteles ...
      5.- Ten en cuenta que los 4 Depósitos y el Almacén en la misma ciudad solo son necesarios si quieres llegar a las 12 ciudades.
      6.- Es posible que tengas que eliminar alguna Cabaña del Guardabosques, por ejemplo, pero manteniendo este Edificio en otras ciudades, con lo que puedes seguir teniendo una buena producción de Madera.
      7.- Si ya has llegado al nivel de Investigación que consideras aceptable, puedes derribar varias Academias, dejando solo una para futuras Investigaciones que puedan salir en próximas versiones de Ikariam.

      En general, según tu estrategia de juego tendrás que ir rellenando en tu lista las ciudades con los Edificios que más se ajustan a tu estrategia de juego y no construir otros que, aunque sean muy interesantes, te sean algo menos útiles.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola miren yo me dedico principalmente a comerciar entre mis 3 ciudades y quiero construir dos tiendas en una colonia pero no me aparece la opcion¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.

      No es posible construir 2 Tiendas Comerciales en la misma ciudad.
      Solo hay 2 edificios que se puede repetir en la misma ciudad:
      - Hasta 2 Puertos Comerciales.
      - Hasta 4 Depósitos.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Hola, yo soy rapiñero y en algunas citys me falta por poner un edificio para copletar la ciudad por el momento, te dejo una imagen para que veas que me puede ser rentable PD. No acostumbro a jugar con oficinas ya que el marmol me sobra por todas partes. http://prntscr.com/3usyzw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comparitr la imagen de tu ciudad.

      Lo primero que echo en falta es el Escondite. Lo considero fundamental para que otros jugadores no puedan saber qué tienes en tu ciudad: no solo recursos, tropas y flotas, sino que también pueden espiar las comunicaciones que envías a otros jugadores, incluidos los mensajes a tus aliados.

      Tienes un hueco libre que puedes completar con Puerto Comercial o Astillero. Si tienes pocos Astilleros sería interesante poner uno aquí, junto a un Area de Pruebas Pirotécnicas (en el hueco extra que obtendrás cuando investigues Burocracia, en la rama de Economía) para reducir el consumo de Azufre en la construcción de Barcos de Guerra.

      Si ya tienes varias ciudades con Astillero, o eres muy poco guerrero, puedes construir un segundo Puerto Comercial para acelerar la carga de los Barcos Mercantes.

      Como eres un jugador que se dedica a las rapiñas de Piratería, es muy positivo que tengas 4 Depósitos. Es buena idea que los mantengas y los sigas aumentando al mayor nivel que puedas para optimizar las Recompensas por Piratería.

      Yo pondría Oficina del Arquitecto pero, como dices que tienes Mármol de sobra, puedes construir una Prensa de Vino a nivel 32 para reducir el consumo de Vino en la Taberna. Reducir un 32% el consumo de Vino en varias o todas las ciudades te puede permitir ahorrarte una Colonia de Vino y dedicarla a otro recurso (Mármol, Cristal o Azufre, lo que más necesites).

      Si tienes gran cantidad de Mármol, no desestimes la posibilidad de construir una Tienda Comercial, ya que el Mármol suele estar muy bien cotizado en todos los servidores y su venta puede aportarte una gran cantidad de Oro extra con el objetivo de comprar los 180 Barcos Mercantes, además de mantener una buena cantidad de Oro de reserva que puedes usar cuando te convenga.
      Es habitual que haya jugadores que tengan más de 100 millones de Oro de forma habitual por si se ven envueltos en batallas y tienen que pagar doble mantenimiento por torpas y flotas.

      Puedes consultar este enlace donde se dan consejos sobre los Edificios a construir en tus ciudades de Ikariam:

      - Ikariam: Trucos y Consejos

      Saludos.

      Eliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

Agradecimientos:

Muchas gracias a todos los que colaboráis con vuestros comentarios en la Academia-Ikariam, en especial a nuestros colaboradores Trolebi y Némesis por sus aportes de imágenes y datos.
Esperamos que os guste el Blog.
@2011-2014 Academia-Ikariam.com, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>