Buscar en Academia-Ikariam

Recursos

El término Recursos en Ikariam se refiere a los materiales extraídos de las construcciones especiales de cada Isla que son usado por todos los jugadores con ciudades en esa Isla.

Estos materiales son fundamentales para la actividad de tus ciudades, ya que son necesarios para la mayoría de acciones en el juego.
Los Recursos pueden ser almacenados en grandes cantidades en tus ciudades en Depósitos y Almacenes, aunque cualquier cantidad superior a la capacidad segura de tu Depósito puede ser Saqueada.

Hay dos tipos de Recursos: materiales de construcción, más conocidos como Madera Madera que es extraído del Aserradero, presente en todas las Islas, y Bienes de Lujo, que pueden ser producidos solamente después de investigar Bienestar (Economía) en la Academia.

Cada Isla tiene solo un tipo de Bien de Lujo, lo que significa que, mientras que la Madera está disponible de forma universal, cada ciudad solo puede producir un único tipo de bien de lujo.


Material de Construcción

Madera Madera

Aserradero
La Madera es el principal Recurso del juego, obtenido en el Aserradero. Este es el primer Recurso que un jugador puede recolectar, y es usado en la construcción de todos los edificios, ampliación de Aserraderos o fuentes de Bienes de Lujo, fundación de Colonias, creación de Unidades Militares y Barcos de Guerra.

Aserradero Para conseguir Madera, hay que acceder al Aserradero desde la vista de la isla.
Una vez en la vista del Aserradero, cambiar la barra deslizante modificará la producción de Madera y Oro de tu ciudad.
Cada Ciudadano convertido en trabajador, proporciona Madera por hora pero los ingresos de oro disminuirán en 3 Oro.

Mientras estás logado en Ikariam, el menú muestra este símbolo: Madera. Esto indica la cantidad de Madera que tienes actualmente en tu ciudad. Al pasar el ratón por encima se muestra la cantidad máxima de tu Depósito actual, la cual se reduce cuando se almacenan cantidades en la Tienda.

Cuando se alcanza el 75% de la capacidad máxima, este número aparecerá en rojo; al llegar al 100% se pondrá en Rojo Negrita y los Recursos recibidos en ese momento se perderán irremediablemente hasta que no descienda la cantidad de Almacenamiento.

Después de investigar Asistencia (Economía) puedes enviar un 50% más de trabajadores para conseguir Madera. No obstante, estos trabajadores extra son inexpertos y solo producen el 25% de la cantidad normal.
Necesitarás 4 trabajadores (y perder ingresos de 12 Oro) para recibir 1 Madera extra.

Desde la Versión 0.4.4, si eliges la Forma de Gobierno "Tecnocracia", la producción por Asistencia aumenta en un 20%


Bienes de Lujo

Los bienes de lujo tiene una gran variedad de funciones, pero es necesario investigar Bienestar (Economía) antes de poder recolectar. Cada Isla solamente un tipo de bien de lujo, por lo que un jugador tiene que comerciar con otros jugadores, saquearles o colonizar nuevas Islas para tener acceso a todos los bienes de lujo. Para recolectar un bien de lujo hay que ir al icono correspondiente en la Vista de la Isla:

Cantera Mina de Azufre Mina de Cristal Viñedo

Una vez en la vista de la Mina o Viñedo, al cambiar la barra deslizante se modificará la producción del bien de lujo y Oro de tu ciudad.
Cada Ciudadano convertido en trabajador, proporciona 1 unidad por hora pero los ingresos de Oro disminuirán en 3 Oro.

Después de investigar Asistencia (Economía) puedes enviar un 50% más de trabajadores para conseguir el bien de lujo. No obstante, estos trabajadores extra son inexpertos y solo producen el 25% de la cantidad normal.
Necesitarás 4 trabajadores (y perder ingresos de 12 Oro) para recibir 1 unidad extra.

Vino Vino

Viñedo
Con las mejores uvas del Viñedo, maduradas hasta su punto, El Vino es distribuido entre tus población y consumido en la Taberna para aumentar la Satisfacción, haciendo el Vino indispensable para el crecimiento de tu ciudad.
El Vino también es usado para la ampliación de tu Palacio a niveles superiores, así como para formar Unidades militares como Cocineros.

Mármol Mármol

Mina de Mármol

El Mármol, excavado de la Cantera, es usado para la ampliación de casi todos los edificios de tu ciudad, excepto la Academia y el Templo. Por eso es un Recurso esencial.

Cristal Cristal

Mina de Cristal

El Cristal, excavado en la Mina de Cristal, tiene funciones variadas: ampliar la Academia, el Templo y el Palacio, investigar Mejoras de Unidades y Mejoras de Barcos en el Taller de Invenciones y formar Espías, Médicos y Submarinos.
También puede ser usado para producir más Puntos de Investigación tras realizar Experimentos en la Academia. Si tienes suficiente Cristal para finalizar la tecnología actual, en la Academia aparece un botón que permite convertir el Cristal en Puntos de Investigación. Si aún no tienes suficiente Cristal, la Academia te indicará cuánto Cristal necesitas.

Azufre Azufre

Mina de Azufre
El Azufre, extraído de la Mina de Azufre, es usado exclusivamente para la ampliación del Palacio y Residencia del Gobernador (a partir del nivel 3) y para la producción de Unidades Militares y Barcos de Guerra.

Casi todas las Unidades y Barcos de Guerra necesitan Azufre para ser creadas; solo el Lancero, el Ariete, el Hondero, el Médico, el Cocinero y el Submarino no lo requieren.


Otros Recursos

Aunque no son exactamente Recursos, son producidos y consumidos en tus ciudades, y son esenciales en el juego:
  • Puntos de Acción Punto de Acción: Los Puntos de Acción marcan el límite de misiones que cada ciudad puede ejecutar simultáneamente. Por ejemplo, una ciudad con 3 Punto de Acción puede, al mismo tiempo, Saquear dos ciudades y enviar una flota a otra ciudad. Tu ciudad aumenta sus Puntos de Acción a medida que aumenta el nivel de la Intendencia, y tan pronto termina la misión los Punto de Acción son recuperados.
  • Ambrosía Ambrosía: La Ambrosía solo puede ser obtenida siguiendo el tutorial inicial al crear una cuenta de juego, o bien, gastando dinero real. Es usada para varias funciones de Ikariam Plus, que proporcionan ciertas ventajas.
  • Puntos de Diplomacia: En cuanto hayas construido una nueva Embajada puedes obtener Puntos de Diplomacia. Cada nivel de Embajada da un punto adicional. Estos puntos se gastan al ofrecer y aceptar Tratados con otros jugadores, y se recuperan cuando esos Tratados son cancelados. Puedes ver tus Puntos de Diplomacia en el Consejero de Diplomacia y en la Embajada.
  • Oro Oro: Es producido por los Coste Ciudadano (3 Oro cada uno) y vendiendo Recursos en la Tienda. El Oro es usado para mantener las financias de tu Ciudad (costes de Unidades, Barcos de Guerra y Científicos) y facilita los intercambios comerciales entre jugadores. Tu cantidad de Oro total está disponible en cualquiera de tus ciudades.



This article uses material from the Resources article on the Ikariam Wiki at Wikia and is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike License.

Añade tu comentario ...

49 comentarios:

  1. no ay una manera mas rapida de conseguir oro aparte de la de vender recursos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duvan.

      Para conseguir Oro tienes la opción de vender recursos, pero también:

      - Reducir temporalmente el número de trabajadores en Aserraderos, Viñedos, Canteras, etc. Cada ciudadano que no está trabajando, se convierte en burgués y te ingresa 3 monedas de Oro por hora.

      - Reducir temporalmente el número de Científicos en la Academia: Los Científicos no solo no ingresan Oro, sino que además gastan Oro.

      Sin embargo, la mejor opción es ampliar las Intendencias y el grado de Satisfacción mediante Museos y Tabernas.
      De esta forma: aumentas la población, no tienes que quitar trabajadores ni científicos, aumentas los burgueses que producen Oro.

      Fundar una nueva Colonia permite que puedas aumentar la cantidad de Ciudadanos en otra ciudad al mismo tiempo.

      Puedes consultar este enlace:
      - Ikariam: Oro y Finanzas

      Saludos.

      Eliminar
    2. uuuummmm pues yo qeria sacarme una curiosidad cada incursion o misiones en pirateria da oro o quita gracias

      Eliminar
    3. Hola Duvan.

      Las Misiones de Rapiña te dan una cantidad de Oro (además de los Puntos de Rapiña) que va aumentando cuanto mayor sea la duración de la Misión (entre 40 y 5.877 monedas de Oro)

      Las Incursiones te restan 600 monedas de Oro cada vez que realizas una.

      Para los jugadores con cuentas nuevas, es una fuente de Oro ir haciendo Misiones de Rapiña de poca duración mientras se está conectado y hacer Misiones más largas cuando se va a estar desconectado. Tanto para conseguir Oro como Puntos de Rapiña.

      - Ikariam: Estrategias y Trucos de Piratería (4)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Como se cuando alguien me esta enviando recursos? porque hace un rato me dijeron q ya me los habían enviado (una ciudad de una isla mas o menos cerca, pero no me aparece ninguna notificación? o es q me aparece cuando sea su hora de llegada???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes ver los Barcos Mercantes con Recursos que van hacia tus puertos desde el Consejero Militar, el cual te indica si están cargando (y el tiempo que le queda para terminar) o si ya están en ruta (y el tiempo que queda hasta llegar a tu puerto).

      Puedes consultarlo también en el Puerto Comercial al que van los Recursos.
      Sin embargo, ahí no te aparecen los Barcos Mercantes que van a tu ciudad pero que aún están cargando en el puerto de origen.

      La notificicación en el Consejero de Ciudades solo aparece cuando los Barcos Mercantes del otro jugador han llegado a tu ciudad y han descargado los Recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ah sii Y También Muchas Felicidades por Tu Blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por las felicitaciones y por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  4. queria saber si la tienda pude servir como deposito en caso de ataqe tambien se roban lo qe esta en la tienda gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Duvan.

      La Tienda no protege Recursos.

      Supongamos que tienes 40.000 de Madera en una ciudad y que tus Depósitos protegen 10.000
      Si eres saqueado, te robarán 30.000 de Madera. No importa si están en los Depósitos o en la Tienda.

      Si te fijas en el Depósito, aparecen las mismas cantidades de "Recursos protegidos" y de "Recursos no protegidos" tanto si tienes bienes a la venta en la Tienda o no.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Soy nuevo en ikariam. Me ha tocado una isla de mármol. ¿A que isla me recomendais que funde mi primera colonia ? Vino, azufre o cristal.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si empiezas en una isla de Mármol, lo más aconsejable es que sigas en una isla de Vino para poder aumentar la población rápidamente.
      Esto te permite más ingresos de Oro y mayor cantidad de trabajadores en Aserraderos y Científicos en la Academia.

      Puedes consultar este enlace para más información:
      - Ikariam: Guía de Colonización

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola buenas tardes me preguntaba si uno se puede pasar ambrosia de una cuenta a otra en venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo.

      No es posible transferir Ambrosía (gratis o de pago) ni entre cuentas propias ni entre cuentas de distintos jugadores.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias a ti, Leonardo, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  8. ola creo k deberian crear edificios para aumentar oro (estilo intendencia) pero k cueste menos ampliar pork cuando llegas a cierto nivel el es mas dificil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Actualmente, las formas adiciones de conseguir Oro en Ikariam pasan por fundar nuevas <Colonias y por construir la Tienda Comercial y el Mercado Negro para conseguir beneficios mediante el Comercio, además de las Investigaciones que reducen los costes de Unidades y Barcos de Guerra, así como aumentar el límite de Ciudadanos en las ciudades..

      También es interesante apostar por la Piratería en Ikariam, ya que permite conseguir Recursos Gratis que pueden ser vendidos y que podrían permitir retirar algunos trabajadores de los Aserraderos y Minas para ingresar más Oro.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Saludos.
    Escribo esto porque la cantidad de mármol, por ejemplo, que produzco (o que pone que produzco) no creo que sea la real. Es decir, si, por ejemplo, produzco 600 piezas de mármol por hora, no se me añaden a a cantidad actual. Esto lo he comprobado.
    ¿Es un error mío o es posible que esto ocurra?
    Un saludo, y enhorabuena por el gran trabajo que hace ustedes con este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las felicitaciones.

      Hay que tener en cuenta que la cantidad de recursos producida puede verse modificada por varios factores.

      En el caso del Mármol, además de tener en cuenta cuántos trabajadores hay en la Cantera, también hay que tener en cuenta si se tiene un Cantero construido en la ciudad, si se usa Asistencia y si se tiene Tecnocracia o Corrupción en la ciudad.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Hola soy de verdad novato en ikariam y quisiera saber como puedo buscar otros bienes de lujo que no esta en mi isla? Mi isla es de azufre y quiero vino y marmol como puedo conseguirlos ?
    Un saludo espero por su respuesta, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jean.

      Puedes obtener otros tipos de recursos fundando una nueva polis en otra isla, o bien, a través del Comercio o de intercambios de recursos con otros jugadores:

      - Ikariam: Guía de Colonización
      - Ikariam: Guía de Comercio

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Jean, por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Tengo una duda.

    Dices que hay un boton en la Academia el cual me permite cambiar cristal por puntos de investigacion. El problema es que ingreso a la academia y no encuentro esa opcion. Tengo que seguir ampliando hasta que me aparezca ?

    Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Hay un botón en la Academia para realizar los Experimentos (cambiar Cristal por Puntos de Investigación) pero solo aparece cuando se ha completado la investigación "Experimentos", en la rama de Ciencia.

      - Ikariam: Experimentos

      Si la investigación está completada, los Experimentos se pueden hacer incluso en una Academia a nivel 1.

      Saludos.

      Eliminar
  12. hola Academia , te consulto si teniendo construido el vertedero , tambien se contabiliza la capacidad del mismo para la cantidad de recursos a recibir obtenidos por rapiña . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El Vertedero (también llamado Almacén) no contabiliza para las Recompensas por Piratería ya que no protege recursos.

      Saludos.

      Eliminar
  13. una consulta ,como calculo la cantidad máxima de trabajadores que pueden trabajar en las minas de recurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes consultar el máximo de trabajadores y las producciones correspondientes en Ikariam en estos enlaces:

      - Ikariam: Aserradero
      - Ikariam: Cantera
      - Ikariam: Viñedo
      - Ikariam: Mina de Cristal
      - Ikariam: Mina de Azufre

      Saludos.

      Eliminar
  14. cuando haces una red comercial nueva se guarda o cada 7 días tienes que pagar ambrosía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Las Rutas Comerciales que se compran con Ambrosía cuestan 10 puntos y solamente duran 7 días.
      Si las quieres renovar por otros 7 días, tienes que volver a pagar 10 de Ambrosía por cada una de ellas.

      Saludos.

      Eliminar
  15. holaa em tengo 692 trabajadores en mi aserradero como puedo aumentar ese numero ? (claro que tengo mas ciudadanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Puedes aumentar el nivel del Aserradero mediante donaciones, utilizar más Ciudadanos con Asistencia o aumentar el nivel de la Cabaña del Guardabosques para aumentar la producción de madera.

      Saludos.

      Eliminar
  16. no pero yo quiero mas trabajadores no mas madera

    ResponderEliminar
  17. Si pones más trabajadores, tendrás automáticamente más madera.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me ha llegado una cantidad de recursos de un jugador que no conozco, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Es posible que el otro jugador se haya equivocado al elegir la ciudad de destino.

      1.- Si el otro jugador tiene más puntos que tú, habla con él para devolvérselos y evitar un enemigo (aunque te puedes quedar con los recursos).

      2.- Si el otro jugador tiene menos puntos que tú, devuélvelos inmediatamente a la ciudad de origen y reporta al otro jugador, ya que puedes ser baneado por Pushing.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Buenas noches, dependiendo del nivel de los aserraderos y bienes de lujo, cuanto es el máximo de trabajadores por nivel, hay alguna tabla con esa información?, ya que quiero saber cuantos trabajadores permiten con cada ampliación.

    ResponderEliminar
  20. Hola es legal cambiar recursos, es decir, yo le doy 5000 de vino a alguien y me envia 5000 de cristal; o todos los tratos deben ser mediante las tiendas. No quiero que me baneen la cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Sí, es legal intercambiar recursos con otro jugador de Ikariam siempre que el ratio sea de "1 a 1" y el intercambio se complete en un plazo de 48 horas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Se puede regalar recursos a un jugador de mucho menor pontaje al mio?, por ejemplo yo tengo 500k y el esta empezando y tiene 10k?

      Eliminar
    3. Hola.

      Sí, se pueden regalar recursos a otro jugador siempre que tenga menor puntuación que tú.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Hola buenas me podrías decir que son los ABG de este juego?,gracias

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tus comentarios ...

@Academia-Ikariam.com, 2011-2017, bajo licencia "Creative Commons Attribution-Share Alike License". Con la tecnología de Blogger.
>