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Unidades

Milicia
Una Unidad en Ikariam es un soldado, persona de soporte o dispositivo mecánico usado en la Batalla. Las unidades son construidas (o entrenadas en el Cuartel. Cada tipo de unidad requiere un Nivel Mínimo de Cuartel: solo los Cuarteles con el nivel suficiente pueden construir esas unidades. Posteriores mejoras de los Cuarteles reducen considerablemente el Tiempo de Construcción de las unidades.
El coste de Madera para entrenar unidades puede ser reducido por la Carpintería; el coste de Azufre por el Área de Pruebas Pirotécnicas; el coste de Cristal (para el Médico) por el Óptico y el coste de Vino (para el Cocinero) por la Prensa de Vino.

Cuando se dan de baja las Unidades, solo el 50% de los Recursos gastados para construir esas unidades es devuelto. Se devuelve también el 100% de los Ciudadanos reclutados.

Academia-Ikariam: Unidades

La Mejora de Unidades puede realizarse en el Taller de Invenciones.

Las Unidades terrestres pueden ser desplegadas en otras Ciudades, tuyas o de los miembros de tu Alianza, y pueden ser enviadas desde la ciudad en la que se encuentren. No obstante, el coste de Mantenimiento es el doble si se encuentran fuera de tus ciudades o si se están desplazando.

Hay varias Investigaciones  que reducen el coste de Mantenimiento: Cartografía (reducción de 2%), Código de Honor (reducción de 4%, en total 6%), Logística (reducción de 8%, en total 14%) y el Futuro del Militar (2% por cada nivel).

Desde la Versión 0.4.4, algunas Formas de Gobierno modifican la creación de Unidades y su Mantenimiento:
Hay varios tipos de Unidades que indican su posición en el Campo de Batalla. Para más información, mira en Batalla.


Infantería Pesada

Las unidades de Infantería Pesada tienen una fuerza incomparable en los combates cuerpo a cuerpo y evitan que tus enemigos rompan la línea frontal de Batalla. Si no tienes suficiente Infantería Pesada en el Campo de Batalla, otras unidades menos preparadas tendrán que tomarán su lugar.


Gigante a Vapor

 
Esta máquina poderosa se mueve como un humano en el campo de batalla, pero tiene una fuerza de golpe sobrehumana. Piedras, flechas y espadas rebotan contra esta máquina. ¡Ay de aquél que se atreva a oponerse!
  • Investigación Requerida: Robótica (Milicia)
Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
184 3 3 15 Máquina Infantería Pesada 40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
2 130 180 12 15m 12 6.2

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza Vapor 42 80% -


Hoplita

 
Los Hoplitas son pesados hombres armados con lanzas que provienen de la clase media de la ciudad. Forman el corazón de cada ejército griego. En la conocida como formación "en Falange", avanzan como una pared imparable de lanzas y escudos.
  • Investigación Requerida: Ejército Profesional (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
56 1 1 5 Humano Infantería Pesada 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 40 30 3 5m 4 1.4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza 18 90% -


Espartano

http://www.academia-ikariam.com/2014/03/ikariam-espartano.html
Los Espartanos son Unidades de Infantería Pesada con mejores características que los Hopllitas.
Luchan por honor, por lo que no cuestan Mantenimiento.

Solo se pueden adquirir en grupos de 300 Espartanos, mediante el pago de Ambrosía.
  • Investigación Requerida: Ninguna

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
60 6 1 5 Humano Infantería Pesada60
Coste
Madera
Coste
Azufre Coste
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
0 40 40 0  0 m 0 1.6

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza 28 100% -


Infantería Ligera

Las Unidades de Infantería Ligera son guerreros cuerpo a cuerpo, móviles, con armaduras ligeras, que protegen los flancos y tratan de rodear al enemigo. Si no son interceptados por la infantería ligera enemiga, intentan atacar a los guerreros de larga distancia (a menos que sean necesitados en la línea frontal después de que se hayan hecho brechas en la Muralla).


Espadachín

 
Los espadachines apenas están acorazados y luchan sin escudo para conservar su movilidad. De este modo, ellos pueden rodear las inmóviles formaciones de Hoplitas y atacar desde los flancos.
  • Investigación Requerida: Ejército Profesional (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
18 -1 3 Humano Infantería Ligera 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 30 30 4 3m 6 1.2

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Espada 10 90% -


Lancero

 
Los Lanceros son reclutas de la población rural que se lanzan a la Batalla equipados con una armadura ligera y una simple lanza. No suelen tener ninguna posibilidad contra la mayoría de los soldados profesionales.
  • Investigación Requerida: Ninguna

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
13 -1 3 Humano Infantería Ligera 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 30 - 1 1m 1 0.6

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Lanza 4 70% -


Lucha a Distancia


Las unidades de Lucha a Distancia intentan atacar a la Infantería Pesada del oponente con sus Armas de Largo Alcance. Estos guerreros son especialmente útiles para la Defensa ya que pueden disparar desde la Muralla

Normalmente, los guerreros de largo alcance causan heridas que restan puntos de golpe a los enemigos, los cuales pueden ser curados por los Médicos.

Lo peor que puede pasar a estos guerreros es tener que luchar cuerpo a cuerpo contra unidades de infantería, contra las que apenas tienen posibilidades.


Arquero

 
El arco es un instrumento de caza muy difundido, así que no cuesta mucho esfuerzo reclutarlos de entre los ciudadanos. Con una formación militar, los simples ciudadanos se convertirán en una tropa formidable de combate a distancia.
  • Investigación Requerida: Balística (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
16 -1 5 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 30 25 4 4m 71.1

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 5 40% 3
Segunda ClaseEspada Corta 5 60% -


Fusilero

Los disparos del fusilero pueden penetran hasta en los blindajes más resistentes. Sin embargo, debido a su línea de visión, solamente una fila de tiradores pueden disparar, mientras el resto tiene que recargar.
  • Investigación Requerida: Pólvora (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
12 -45 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 150 3 10m 134

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 29 70% 3
Segunda ClaseEspada Corta 3 60% -


Hondero

 
Las hondas son armas ligeras y baratas. No infligen mucho daño en los oponentes bien armados, pero al menos su munición está fácilmente disponible.
  • Investigación Requerida: Ninguna

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
8 -1 3 Humano Larga Distancia 60
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 20 - 2 1m30s 20.4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Honda 3 20% 5
Segunda ClaseDaga2 60% -


Artillería

Las unidades de Artillería tratan de derrumbar las murallas de las ciudades de los oponentes.
Causan enormes daños, pero también son muy costosos. Si no hay muralla, la artillería dispara contra las líneas de la Infantería Pesada enemiga.
Aquellos que son alcanzados, no suelen tener posibilidades de sobrevivir. De todas formas, gran parte del daño que causa la Artillería no es usado cuando se dispara contra unidades en vez de contra la Muralla.
La Artillería siempre está en posición de artillería en el Campo de Batalla, incluso cuando la primera Línea no esté completa.


Ariete

 
Hombres robustos balancean el tronco macizo de un árbol contra los portones enemigos hasta que éstos ceden y los hombres corren para buscar cubierta bajo el tejado. Bien es verdad que es útil solamente para derribar portones de madera o muros, pero hay que ver que no necesita ningún tipo de munición.
  • Investigación Requerida: Asedio (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
88 15 30 Máquina Artillería40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 220 - 15 9m30s 34.4

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Ariete 80 10% -
Segunda ClaseEspada Corta 12 70% -


Catapulta

 
Las catapultas lanzan grandes rocas contra las instalaciones de defensa del enemigo, destruyendo de este modo hasta los muros de piedra más robustos. No obstante, son poco eficaces en defensa contra ejércitos enemigos.
  • Investigación Requerida: Regla de la Palanca (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
54 -5 30 Máquina Artillería40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 260 300 25 30m 811.2

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Roca 133 10% 5
Segunda ClaseDaga4 20% -


Mortero

 
El mortero dispara balas explosivas contra los muros de una ciudad sitiada. No hay edificio que pueda resistir a su fuerza de destrucción. No obstante, la escasa munición tiene que ser traída adicionalmente, por ello, los disparos deben estar bien dirigidos.
  • Investigación Requerida: Fundición de Cañones (Milicia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
32 -5 30 Máquina Artillería40
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 300 1,250 30 40m 1431

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Proyectil mortero 270 10% 3
Segunda ClaseDaga10 20% -


Defensa Aérea

La unidad de Defensa Aérea esl el Girocóptero. La defensa aérea son aparatos especializados en la lucha contra los oponentes voladores. No pueden atacar a unidades de tierra y no sobrevuelan si el enemigo no tiene ninguna unidad aérea. La Defensa Aérea solo protegen al ejército de ataques aéreos y abren camino para los propios Globos Bombarderos.


Girocóptero

 
Una nave muy novedosa que es muy rápida, fácil de manejar y que no depende de la dirección del viento. ¡Con esta máquina podemos dar caza a nuestros enemigos que nos quieren atacar cobardemente desde el cielo!
  • Investigación Requerida: Vuelo de Pájaro (Ciencia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
29 -1 15 Máquina Defensa Aérea80
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
3 25 100 15 15m 102.5

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Arco 17 80% 4


Ataque Aéreo

La unidad de Ataque Aéreo es el Globo Bombardero. Son aparatos aéreos construidos para atacar las tropas de tierra enemigas desde el aire. Su objetivo prioritario es la Artillería enemiga. Así, pueden parar un ataque antes de que dañen seriamente la Muralla. El ataque aéreo no debe ser subestimada al luchar contra las tropas terrestres. No obstante, son muy costosas. Si quieres usar unidades de ataque aéreo, debes tener en cuenta a la defensa aérea enemiga, ya que los bombarderos no tienen ninguna posibilidad en el combate aéreo.


Globo Bombardero

 
Nuestros inventores han descubierto que el sol es tan caliente porque atrae aire caliente. Es por eso que un globo lleno de aire caliente asciende en dirección al sol. Con este método, nuestros soldados pueden tirar desde arriba barriles explosivos a nuestros enemigos.
  • Investigación Requerida: El Principio de Arquímedes (Ciencia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
40 -2 30 Máquina Ataque Aéreo20
Coste
MaderaAzufre
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
5 40 250 45 30m 115.8

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Bomba 48 20% 2


Unidades Auxiliares

Las Unidades Auxiliares pueden influenciar significativamente el desarrollo de la Batalla sin tomar parte directamente en la lucha. Los Cocineros y los Médicos se encuentran en esta categoría. Los Doctores pueden recuperar algunos de los puntos de golpe de la Unidades Humanas cuando son heridos. Los Médicos no pueden restaurar puntos de golpe a las Máquinas. Los Cocineros pueden aumentar la Moral de tus soldados. Cada Cocinero puede recuperar parte de los puntos de Moral de tus tropas.


Cocinero

 
Los cocineros de tu ejército saben exactamente como darles nuevo coraje a los guerreros y a los héroes por las noches en el campamento: ¡Una copa de Vino y una cazuela, como solían hacerlo sus madres! Si vuelven a recuerdan por qué luchan, el enemigo nunca los volverá a derrotar.
  • Investigación Requerida: Especialidades Culinarias (Economía)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
22 -2 20 Humano Auxiliares40
Coste
MaderaVino
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 150 10 20m 54

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Cuchillo de Carnicero 20 50% -


Médico

 
Los médicos se han alistado voluntariamente para ayudar a curar a los heridos en el frente de la Batalla. Pueden extraer puntas de flechas, vendar heridas de espadas y además traen con ellos suficiente hielo para la cabeza, en caso de que el enemigo ataque con hondas.
  • Investigación Requerida: Anatomía (Ciencia)

Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Espacio de Carga
Clase
Tipo
Velocidad
12 -1 10 Humano Auxiliares60
Coste
MaderaCristal
Mantenimiento
Construcción
Cuartel
Generales
1 50 450 20 20m 910

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Escalpelo 8 30% -


Unidades Especiales


Bárbaros

 

Las tropas bárbaras de combate son terribles guerreros que se lanzan a la Batalla de un modo desordenado y con un bramido salvaje. No obstante, con sus armas primitivas apenas tienen ninguna oportunidad contra una falange griega bien disciplinada.

  • Nota: Solo pueden ser encontrados en la Isla de la Capital del jugador. No puedes reclutar Bárbaros en tu Cuartel.
Puntos de Golpe
Armadura
Tamaño
Clase
Tipo
12 11 Humano Infantería Pesada

Rank Arma Daño Puntería Munición
Primera Clase Hacha 7 80% -


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116 comentarios:

  1. Como uso la muralla, y la guarnición, para que el jugador esté obligado a meter morteros y yo pueda entrar y sacar la muralla para que estos suceda y adelantarme en generales.. la estrategia, Gracias

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    1. Hola.

      ¿Eres el atacante o el defensor? ¿Podrías dar algún detalle más, por favor?

      Saludos.

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    2. hola esta bien no mas en armarme con gigantes a vapor, fusileros y morteros con ese tipos de tropas

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    3. También necesitas Unidadesen los flancos, preferentemente Espadachines.

      También son muy interesantes los Globos Bombarderos para dañar las tropas enemigos y los Girocópteros para poder defender a losGlobos.

      Saludos.

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    4. Una consulta cuando mejoras las unidades
      sale +1 +2 +3
      entonces pongamos el ejemplo del hoplita su daño es 18
      en este caso si completo todas las mejoras su ataque sera de 24
      o solo sumas el utlimo osea tus hoplitas tienen 18 +3 que te da la ampliacion final seria 21 de daño ?? gracias de antemano

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  2. Cuales son mejores los medicos o los cocineros?

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    Respuestas
    1. Los Médicos y Cocineros tienen funciones distintas en las Batallas de Ikariam.

      - Los Médicos reponen puntos de vida al resto de Unidades (aunque son pocos puntos y muchos jugadores no utilizan a los Médicos).
      - Los Cocineros reponen la moral de tus Unidades para que no abandonen la Batalla. Son imprescindibles y es recomendable llevar entre 30 y 40 Cocineros a cada Batalla.

      Saludos.

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    2. como puedo retirar las unidades de una ciudad ocupada en este caso soy el que ocupa la ciudad de otro

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    3. Hola.

      Puedes seguir estos pasos:

      1.- Sitúate en la ciudad a la que quieres enviar tus Unidades.
      2.- Pulsa en "Mostrar Isla"
      3.- En el desplegable de ciudades, selecciona la ciudad que estás ocupando.
      4.- Pincha en la ciudad donde quieres enviar las Unidades.
      5.- Pulsa en "Apostar Tropas".
      6.- Selecciona las Unidades que quieras retirar de la ciudad ocupada.
      7.- Cuando tus Unidades hayan llegado a destino, puedes anular la Ocupación de la ciudad (si lo deseas) en el Palacio o en el Consejero Militar.

      - Ikariam: Ocupación de Ciudades

      Saludos.

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  3. Pero q yo recuerde usaba a los medicos tambien para la moral, y gracias por responder.

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    Respuestas
    1. Me temo que los Médicos no sirven para reponer la moral. Solo los Cocineros.
      Puedes consultar estos enlaces:

      - Ikariam: Guía de Batallas
      - Ikariam: Cocinero
      - Ikariam: Médico

      Saludos.

      Eliminar
    2. Bueno pues gracias compañero me ahoraste tiempo y puntos, gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

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  4. Como se podria hacer un ejercito grande y compensado?
    Por que ahora mismo tengo el doble de gigantes que de hoplitas y no se si eso es bueno, 200/400

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    Respuestas
    1. Siempre ha habido algo de discusión sobre que unidad es mejor: Hoplitas o Gigantes a Vapor. Así que cada jugador acaba decidiendo por su propia experiencia.

      En general, no es bueno tener los dos tipos de unidades en la misma Batalla porque en el mismo espacio (cada cuadrado) no se pueden combinar Hoplitas y Gigantes a Vapor.
      Es posible que, durante la Batalla tengas en un cuadrado solo 4 Hoplitas mientras que en la Reserva tienes 25 Gigantes que no combaten de momento ya que no se pueden juntar en el mismo cuadro.

      Además de la primera línea de combate, también es importante cubrir todas las demás líneas: Espadachines en los flancos, artillería (Morteros o Catapultas según tu disponibilidad de Recursos y Oro), Globos Bombarderos y Girocópteros.

      Si tienes una buena primera línea pero flojea lo demás, los Espadachines enemigos atacarán a tu primera línea y sus Globos bombardearán a tus tropas desde el aire, con lo que tendrás muchas más bajas por turno que tu rival.

      También es importante que tengas las mejoras de Unidades lo más desarrolladas que te sea posible, para que tus unidades tenga mejor ataque y defensa.

      - Ikariam: Guía de Batallas
      - Ikariam: Campos de Batalla Terrestre
      - Ikariam: Mejora de Unidades

      Saludos.

      Eliminar
    2. tengo 2 millones de puntos la verdad siempre he sido terrestre y para mi modo de ver los gigantes siempre son buenos para un saqueo o simplemente para las primeras rondas por que combinado con morteros abren de una la muralla y en menos rondas acaba la batalla (claro todo eso depende del defensor si tiene o no ejercito); en estas versiones entran muchas mas tropas un compensado depende de tus puntos por lo general mi ejercito que tengo siempre (ojo no en guerras) son:
      5mil hoplas 5 mil espadas 400 fusiles 60 cociners 40 medicos 60 morteros 60 arietes 60 catas 90 globos 300 giros y 250 gigantes.

      Todo depende de tus puntos para poder soportar un ejercito equilirado los mas aconsejable es tener minimo 1000 hplas y mil espadas ya que si haces 500 y es una ciudad grande en la que estas batallando te entra minimo 200 hoplas por ronda...(ojo si tu contrincante tiene globos nunca metas moteros a la batalla.. los globos son mas efectivos si los envias de 30 en 30

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  5. Cuales son todas las tareas del ministro de cultura ademas de conseguir acuerdos culturales o eso es lo unico?

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    Respuestas
    1. Los cargos que existen al crear una Alianza en Ikariam son:
      - Líder
      - General
      - Ministro del Interior
      - Diplomático

      El ministro de cultura no es un cargo estándar creado por Ikariam, sino un cargo adicional creado por la propia Alianza (Líder o Ministro del Interior), por lo que sus funciones dependen de la propia Alianza.

      En algunas Alianzas, que son canteras de otras Alianzas, al Ministro de Cultura se le pueden asignar tareas adicionales de responder consultas y dudas de jugadores nuevos en Ikariam.

      Puedes consultar algo más sobre las Alianzas en este enlace:
      - Ikariam: Guía de Alianzas

      Saludos.

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  6. yo creo que deberian crear unidades hèroes en ikariam!!!!!!!

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  7. Hola... e jugado muchos juegos de estrategia y todos ellos tienen unidades a caballo, seria bueno que piensen en incorporar esta unidad, se podría utilizar como unidad de francos, optando por tener espadachines o caballería, esta unidad nueva podría ser mas cara que los espadachines, como pasa con los Gigantes a vapor y los hoplitas....!!!

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    Respuestas
    1. Este juego se trata de la edad de grecia, no creo que ese enctonces usaban caballos en las batallas.

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    2. En la antigua Grecia tampoco había pólvora, ni sabían hacer volar objetos, pero en Ikariam tenemos fusileros, morteros, girocópteros, globos, espolones a vapor ...

      Eliminar
    3. Los Gigantes a Vapor deberían cambiarse por Elefantes de guerra, pues sí que existían en la época de Grecia, lo usaban sobre todo los Cartaginenses.

      Lo de los caballos es muy buena idea, unidad muy rápida además debería ser, jejejeje

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  8. por que nadie de la academia a contestado estas dos preguntas????

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    Respuestas
    1. Hola.

      La creación de nuevas Unidades depende de la voluntad de Gameforge de implementar novedades en Ikariam en futuras versiones.

      La Academia Ikariam no puede hacer nada sobre esto, aunque nos gustaría que se introdujeran nuevas Unidades.

      Es difícil que se incluyan nuevos Barcos de Guerra ya que hubo modificaciones importantes en la Versión 0.4.5:

      - Ikariam: Barcos de Guerra Versión 0.4.5

      Sin embargo, hace ya bastante tiempo que se implementó la última unidad terrestre (el Lancero) y sería interesante que se ampliaran las posibilidades de formación de ejércitos.

      De momento, no hay noticias de que vaya a haber nuevas Unidades o Barcos de Guerra. Cuando haya novedades, os informaremos lo antes posible.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¿De que sirve la velocidad en las unidades de guerra?

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    Respuestas
    1. Cuanto más rápidas sean las Unidades, menos tiempo tardan en los desplazamientos entre dos ciudades de la misma Isla (esto no se aplica si las tropas son transportadas por Barcos Mercantes).

      Por ejemplo, para desplazarse entre dos ciudades de la misa isla estos son algunos de los tiempos:
      - Girocóptero: 7'5 minutos.
      - Espadachín: 10 minutos.
      - Mortero: 15 minutos.
      - Globo Bombardero: 30 minutos.

      Si envias juntas a Unidades que tienen distinta velocidad, todas las unidades irán al ritmo de las más lentas.
      Por ejemplo, si envías juntos a 300 girocópteros y 1 Globo, todos tardarán 30 minutos en llegar.

      Con la velocidad de los Barcos de Guerra sucede lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar
  10. masomenos es un hoplita cada 2 barabaros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las primeras batallas contra el Pueblo Bárbaro, con 3 Lanceros vences a un Bárbaro.
      Si consigues las mejoras de los Hoplitas, el ratio te favorece.

      Si atacas con Hoplitas, necesitarás enviar menos porque un Hoplita hace 18 de daño y tiene armadura, mientras que un Lancero solo hace 4 de daño y no tiene Armadura.

      Sin embargo, en la cuarta batalla contra los Bárbaros, también tendrás que luchar contra la Muralla, por lo que perderás Unidades adicionales, así que es recomendable llevar artillería (arietes, catapultas o morteros) junto a los Hoplitas o Lanceros para derribar rápidamente la Muralla.

      Puedes consultar estos enlaces para más información:

      - Ikariam: Pueblo de los Bárbaros
      - Ikariam: Mejora de Unidades
      - Ikariam: Taller de Invenciones

      Saludos.

      Eliminar
  11. podrias decirme si tienes una guia o algo para decirme cual es el ejercito compensado para una cuenta de 900.000 puntos, tengo 9mil generales y aun me sobran ganancias de 15k oro

    gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián.

      Aún no tenemos una guía concreta sobre ejércitos compensados, pero estamos preparando una guía con buenos y malos ejemplos de batallas terrestres y marítimas.

      En cuanto esté publicada, te podemos avisar a través de Twitter.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Yo tengo una duda, he visto que cuando reclutas ejercito el numero de población baja ¿acaso la población se repone después? o el ejercito se suma a la población, gracias.

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    Respuestas
    1. Hola Oscar.

      Si mantienes el mismo nivel de Satisfacción (Museo, Acuerdos Culturales, Taberna y Vino), podrás ver en la Intendencia que la población se pone Contenta e, incluso, Eufórica, con una tasa de crecimiento alta. Con lo que empiezas a recuperar Ciudadanos desde el mismo momento en que empiezas a reclutar ejército.

      Las Unidades y Barcos de Guerra que tienes no se suman a tu población.

      En el caso que decidieras (en algún momento) dar de baja Unidades o Barcos de Guerra (por ejemplo, por falta de Oro), las cantidades de Madera y Azufre invertidas en esas Unidades y Barcos se pierde, pero los Ciudadanos se recuperan, por lo que es buena idea dar de baja unidades en ciudades en las que te falta población.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me gustaría saber las debilidades de cada unidad por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las debilidaes de cada unidad dependen del daño que pueden recibir antes de caer que son los "Puntos de Golpe".

      Otra causa de grandes pérdidas de unidades es la descompensación del ejército.
      Por ejemplo:
      - No tener suficientes unidades en la segunda línea.
      - Quedarse muy pronto sin primera línea: esto provoca que los Espadachines (muy buenos en los flancos) ocupen la primera línea donde caen rápidamente ante Hoplitas y Gigantes a Vapor.
      - No tener los huecos del campo de batalla completamente llenos.

      Un ejército con más unidades que su enemigo puede llegar a perder la batalla si su ejército no está bien compensado.

      Saludos.

      Eliminar
  14. cuanto tiempo tarda en reagruparse las unidades militares

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    Respuestas
    1. Hola.

      Las Unidades tardan en reagruparse 4 horas más el tiempo de regreso a la ciudad de origen.
      El tiempo de dispersión puede ser mayor en caso de que tus unidades hayan sido dispersadas por la activación de un Coloso enemigo.

      En caso de duda, el General de la Alianza puede consultar el tiempo de reagrupación de todas las unidades de los miembros de la alianza.

      Saludos.

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  15. Una pregunta.
    Como cuantos morteros aproximadamente necesito para poder destruir una muralla lvl 23 (obviamente tambien voy a llevar unidades.)
    El jugador esta inactivo asi que no creo que me destruya los morteros ya que lo espié y no tiene unidades defensivas.

    PD: Necesito bloquearle el puerto? ya que esta inactivo y en mi misma isla.

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  16. Hola.

    Si el otro jugador no tiene ninguna unidad defensiva, ganarás la batalla en cuanto consigas abrir brecha en la Muralla, es decir, derribar un solo segmento de Muralla.

    Es suficiente conque lleves 30 Morteros para abrir brecha en la primera ronda.
    Como la batalla será muy breve, no necesitas enviar Globos Bombarderos, ni Fusileros ni Espadachines.
    Pero es importante que llenes la primera línea con Hoplitas o Gigantes a Vapor para que el daño que realiza la Muralla se reparta entre todas tus unidades y pierdas la menor cantidad posible de Infantería Pesada.

    Como el enemigo no tiene Globos Bombarderos, no perderás ningún Mortero.

    Si atacas a cualquier jugador por tierra, no necesitas bloquearle el puerto previamente.
    Esto solo es necesario si atacas una ciudad de otra isla distinta, que esté protegida por Barcos de Guerra, para despejar el camino y que puedan entrar tus Unidades Terrestres en Barcos Mercantes.

    Saludos.

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  17. Hola!
    Hace unos días estacioné tropas en una ciudad aliada, mandé a saquear con pocas tropas para ver con qué se defendía el enemigo. Resulta que mis tropas se perdieron pero jamás volvieron. Hoy quise saquear y me encontré conque mis catapultas no estaban más
    Qué pudo haber pasado? Hay forma de recuperarlas?
    Desde ya, gracias. Saludos

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  18. Hola.

    Cuando se pierde una batalla pueden ocurrir 2 cosas:

    1.- Si todas tus tropas caen en la primera ronda, no recibes reporte de combate. Solamente un mensaje diciendo que tus tropas se han perdido, por lo que no recuperas las tropas.

    2.- Si pierdes una batalla, pero sobreviven algunas unidades, las tropas que han sobrevivido se dispersan y tardan en regresar 4 horas más el tiempo de viaje de tu ciudad a la ciudad que atacas.

    Solamente recibes reporte de combate si tus tropas aguantan al menos hasta la 2ª ronda.

    Saludos.

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  19. Bueno, mi problema es que si mis tropas se dispersaron y tenia poco oro, que pasara si se acaba mi reserva de oro antes de las 4h??

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    1. Hola.

      Las Unidades y Barcos de Guerra que están dispersados continúan pagando doble Mantenimiento hasta que lleguen a tu ciudad de origen.

      Si te quedas sin Oro, empezarán a desertar tus Barcos de Guerra, tus Unidades y tus Científicos (en este orden) hasta que tengas un saldo de Oro positivo.

      Puedes consultar estos dos enlaces para más información:

      - Ikariam: Oro y Finanzas
      - Ikariam: Mantenimiento

      Saludos.

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  20. Por que mis unidades desaparecieron cuando que do la moral en 0%(porciento)?

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    1. Hola.

      La Moral en las Batallas de Ikariam es muy importante ya que si tus Unidades o Barcos de Guerra se quedan con una Moral del 0% abandonan la batalla y se dispersan.

      Para evitarlo, tienes que enviar Cocineros a las Batallas terrestres y Barcos de Mantenimiento a las Batallas Navales.

      Puedes ver más información en este enlace:

      - Ikariam: La Moral en las Batallas

      Saludos.

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  21. ¿Que unidades y flotas son mas convenientes reclutar para un buen ejercito?
    Gracias

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    1. Hola.

      Se pueden confeccionar buenos ejércitos y armadas con casi todas las Unidades y Barcos de Guerra.
      Esto depende de cada jugador. Sin embargo, hay tropas y flotas que son desaconsejables, al haber otras más eficaces.

      En Unidades terrestres:
      - Los Espadachines son mejores que los Lanceros.
      - Los Morteros son mejores que las Catapultas.
      - Los Fusileros son mejores que los Arqueros y que los Honderos.
      - Los Médicos tienen muy poco efecto sobre las tropas.

      En Barcos de Guerra:
      - Los Barcos-Mortero son mejores que los Barcos-Catapulta y que los Barcos-Ballesta.

      Hay que tener en cuenta que las tropas y flotas más efectivas son más costosas de construir y más caras de mantener, por lo que un jugador que lleve poco tiempo con una cuenta no tendrá más remedio que utilizar algunas de las Unidades menos eficientes hasta quevaya progresando en Ikariam.

      Saludos.

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  22. Hola queria saber si 30 morteros y 50 cocineros mas 3mil unidades terrestres destruyen una muralla nivel 32 ??

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  23. Alguien sabe algo sobre las nuevas unidades que me han aparecido en la vista de mis "tropas en la ciudad" los espartanos?
    Sólo lo encuentro en la ayuda del propio ikariam y no incluye de donde viene.
    Pone esto:
    Espartano
    Nacido para la batalla. Su oficio es la guerra. Luchador de primera fila.

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    1. Hola.

      Puedes ver más información sobre los Espartanos de Ikariam en este enlace:

      - Ikariam: Espartanos

      Saludos.

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  24. Que tropa nueva son los espartanos???

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    1. Hola.

      Los Espartanos de Ikariam son Unidades de primera línea que se compran con Ambrosía:

      - Ikariam: Espartanos

      Saludos.

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  25. ¿Por que las tropas desaparecen?

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    1. Hola Fran.

      Las tropas desaparecen por 2 motivos:

      1.- Se pierden durante la lucha en el combate.
      2.- Son dispersadas por el efecto de un Coloso o de una batalla perdida.

      Las unidades dispersadas se recuperan pasadas varias horas.
      Puedes consultar las unidades (y barcos de guerra) dispersadas en el Consejero Militar.

      Saludos.

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  26. A que se refiere la informacion relativa aprimera clase o segunda clase.

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    1. Hola Edson.

      El arma de "Primera Clase" es el arma que esa unidad utilizará en primer lugar.
      Esto es importante en las unidades que utilizan munición.

      Por ejemplo, los Morteros comenzarán atacando con el Proyectil y, cuando se quedan sin munición, se van a la reserva.
      Sin embargo, al final de la batalla, es posible que los Morteros se sitúen de nuevo en el Campo de Batalla para cubrir los huecos.

      Como los Morteros ya gastaron su munición, no pueden usar el proyectil y solo pueden atacar con el arma de "Segunda Clase" (en este caso, la daga).
      La diferencia de daño entre el proyectil (primera clase) y la daga (segunda clase) es enorme.

      Saludos.

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  27. Muy buenas.
    Quisiera hacer una pregunta, ¿Es mejor concentrar todas las tropas en una sola ciudad, o esparcirlas entre todas las ciudades, teniendo menos tropas en cada una?
    Un saludo.

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    1. Hola.

      Es recomendable tener en todas las ciudades al menos un barco y una unidad. Las más baratas en Mantenimiento son la Lancha de Palas y el Lancero, respectivamente.

      El resto del ejército es mejor tenerlo concentrado para que, en el caso de que tengas un ataque, tu ejército se defienda con toda su fuerza.

      Sin embargo, si tienes alguna ciudad muy distante a las demás, tendrás que considerar la opción de crear un ejército para que esa ciudad esté defendida y no tengas que enviar unidades y barcos desde tus otras ciudades muy lejanas.

      Saludos.

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  28. Hola, quisiera saber como puedo dar de baja a las unidades? No me sale la opción en el cuartel.

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    1. Hola Oscar.

      La opción "Dar de Baja Unidades" se encuentra en el panel lateral izquierdo.

      - Ikariam: Dar de Baja Unidades y Barcos de Guerra

      Saludos.

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  29. He encontrado una pequeña discrepancia entre un dato mostrado aquí y el que aparece en la ayuda oficial de Ikariam.

    El daño de Ariete (como Ariete) está indicado en la ayuda oficial como 80, pero aquí se muestra la cifra de 76.

    ¿Cuál es el valor correcto?

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    1. Hola Yiru.

      El valor correcto es 80. Ya está corregido. Gracias por avisar.

      Saludos.

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  30. hola cuando compro espartanos y me quedo sin ambrosina siguen los espartanos y sin matenimiento

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    1. Hola.

      Los Espartanos que hayas comprado los mantienes en las mismas condiciones aunque ya no te quede Ambrosía.
      Solamente los pierdes si mueren en combate.

      Saludos.

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  31. hola pregunto cual es la mejor unidad en cada linea??
    y tambien me dicen una proporcion para hacer un buen ejercito?? por ejemplo, cada x hoplitas, x espadachines y asi en cada linea

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  32. Hola. Aún jugador que constantemente lucha, que tropas le aconsejarias?

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  33. Que soldados aconseja usted para tener un buen ejercito terrestre y maritimo ?

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  34. que tropas me recomiendas mas usar para atcar muros d nivel 15?

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    1. Como mínimo catapultas, pero los morteros hacen más daño.

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  35. Se pueden transferir unidades de una ciudad a otra? es decir, si yo produzco hoplitas en una ciudad y se los quiero donar a mi cuidad principal, se puede? O hay que apostarlos y pagar el doble de mantenimiento? Gracias. Saludos

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    1. Si se pueden mandar tus unidades a cualquier polis tu y no pasa nada.
      solo se paga el doble si estan fuera de tus ciudades
      saludos

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    2. Hola.

      Efectivamente, como dice Edy, las Unidades y Barcos de Guerra creados en una ciudad se pueden apostar en cualquier otra de tus ciudades.
      Solamente pagarán doble mantenimiento mientras se estén desplazando.

      Saludos.

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  36. cual son las unidades para defender una polis

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  37. Respuestas
    1. Los fusileros hacen mucho más daño que los arqueros.

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  38. Tengo una duda, lo del costo por hora, pagas igualmente cuando tienes tus unidades sin usar?, o solo pagas cuando las usas?

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    1. Hola.

      Cada Unidad tiene un coste de Mantenimiento básico para cuando está apostada en una de tus ciudades. Por ejemplo, un Hoplita cuesta 3 monedas de Oro por hora.

      Si esa misma Unidad se está desplazando o está apostada en ciudades de aliados o enemigos, entonces paga Mantenimiento doble. Ahora el Hoplita costaría 6 monedas de Oro.

      Puedes var más información en este enlace:
      - Ikariam: Mantenimiento de Unidades y Barcos de Guerra

      Saludos.

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    2. Muchas gracias, seguid así. Saludos

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  39. los medicos cumplen alguna funcion en la actual vercion

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    1. Los médicos en ikariam no evitan muertos en combate, solo curan heridos, así que el efecto es tan reducido que no merece la pena tenerlos.

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  40. Una pregunta que no he logrado resolver en ningún lado. ¿Si envías solo artillería a la ciudad que quieres atacar las 2/3 primeras rondas de una batalla, será destruída por la muralla? Quiero decir, si acaso es necesario enviar todo el ejército con la artillería o se puede enviar solo la artillería al comienzo.

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    1. Hola.

      Si envías solamente artillería a una batalla terrestre, perderás la batalla inmediatamente, ya que no tienes unidades en la línea frontal.
      Aunque en la ciudad que ataques no haya unidades defensoras, debes enviar Hoplitas o Gigantes de Vapor que aguanten las rondas suficientes para abrir brecha en la Muralla.

      Si en la ciudad hay Unidades, entonces tendrás que llevar más ejército (Fusileros, Globos, Espadachines, etc) dependiendo de las fuerzas a las que te enfrentes.

      Saludos.

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    2. Gracias a ti por participar en la Academia-Ikariam.

      Saludos.

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  41. Hola buenos días.

    ¿Cómo puedo retirar solo una parte de mi ejército (aunque lleguen al ataque a la vez en el mismo barco)? Pe: los fusileros.

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    1. Hola.

      Las Unidades que se enviaron juntas deben retirarse todas juntas. Para poder retirar solo una parte del ejército debes enviarlas en oleadas. De esta forma se pueden retirar una oleada mientras las otras se mantienen en combate.

      - Ikariam: Batallas Terrestres con Oleadas en Ataque

      Saludos.

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  42. no entiendo cuando dice:
    "Nivel maximo de contruccion alcanzado" en el Taller de Invencion. espero tu respuesta, Salu2

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    1. Ese mensaje te sale si ya has llegado al nivel 32 del taller.

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    2. ¿Dónde te sale el mensaje? ¿En el edificio o solo en algunos tipos de unidades o barcos?

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    3. en el mismo cuadro donde se mejora

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    4. Hola Kevin.

      Cada Unidad o Barco de Guerra solo tiene 3 mejoras posibles para ataque y otras 3 para defensa.
      Cuando ya has conseguido las 3 mejoras (por ejemplo, el ataque del Hoplita), ya no es posible mejorarlo más y te aparece un mensaje advirtiéndolo.

      Saludos.

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    5. una pregunta, cuando dice te faltan puntos de diplomacia? pero ya lo amplie a nivel 3 y no tengo ni un miembro, Help me.. :(

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    6. Hola Kevin.

      Si no te quedan puntos de diplomacia libres, solo puedes ampliar la Embajada (o construir una nueva en otra ciudad) o deshacer alguno de los tratados que tienes.
      Recuerda que una Embajada a nivel 1 otorga 3 Puntos de Diplomacia y que fundar una Alianza también cuesta 3 Puntos de Diplomacia.

      Puedes consultar estos enlaces para más información:
      - Ikariam: Embajada
      - Ikariam: Tratados y Acuerdos
      - Ikariam: Guía de Alianzas

      Saludos.

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  43. Mejorando la defensa en las unidades con munición, logras aumentar la cantidad de la misma?

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    1. Hola Alejandro.

      Las Mejoras de Unidades en el Taller de Invenciones aumenta tanto la defensa como el ataque de las Unidades, pero no aumenta la cantidad de munición de las Unidades.

      Lo mismo sucede con las Mejoras de Barcos de Guerra.

      Saludos.

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  44. soy nuevo en el juego..no entiendo como es eso de las recargas en batallas..hay que enviar unidades separadas en la batalla..o todas juntas y retirarlas juntas? como se hace eso

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    1. Hola.

      La recarga de munición de las Unidades se hace mediante el envío de oleadas, es decir, enviar a la batalla grupos separados de unidades.

      Para más información puedes leer estos artículos:
      - Ikariam: Oleadas en Ataque
      - Ikariam: Oleadas en Defensa
      - Ikariam: Ataque al Pueblo Bárbaro (con oleadas)

      Un saludo.

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  45. Hola Angel,
    Muy buenas. Tengo una duda. Leí en otro comentario que si bien los gigantes hacen más daño que los hoplitas son más vulnerables a los morteros y que pasadas unas rondas empiezan a caer fácil. ¿Cómo se relaciona esto con los valores de esta tabla? Porque si los puntos de golpe hacen referencia a la resistancia de cada unidad veo que los gigantes tienen más que los hoplitas, 186 contra 50 y pico y eso me confunde bastante. La pregunta es la misma para el caso de los EAV y los lanzamisiles. Supuestamente los lanzamisiles hacen más daño pero resisten menos que los EAV. ¿Cómo chequeo la resistencia de cada unidad en la tabla de valores?
    Y otra duda. También leí que no es conveniente enviar dos tipos de unidades porque no pueden combinarse en el campo de batalla...¿cómo es eso? Pongamos que es una intendencia 12 que tiene 7 huecos para la primera línea. Donde en cada uno caben por hueco 30 hoplitas y 10 gigantes. Entonces son 210 hoplitas y 70 gigantes. Pero supongamos que quiero combinarlos entonces envio 180 hoplitas y 10 gigantes. Ahi ocupo toda la primera línea y 6 huecos quedan con hoplitas y 1 con gigantes ¿no? Ahora sí envío 210 hoplitas y 70 gigantes, ¿qué pasa? los hoplitas son los que ocupan todos los huecos y los gigantes quedan en reserva. Y si esto es así ¿tiene relación con lo que dice en la guia de batalla en la descripción de línea frontal sobre que 'las unidades con menos puntos de vida se sitúan primero'? Porque si está relacionado, vuelvo a mi primer pregunta, si los hoplitas tienen menos unidades de vida y se sitúan primero cómo es aquello de que los gigantes hacen más daño pero son más vulnerables....son más vulnerables pero tienen menos vida que los hoplitas. De momento esas dudas. Gracias como siempre por esta guía web. Dejo como sugerencia la chance de que pudiera crearse algún artículo con ejemplos de un buen ejercito compensado. Veo que es una pregunta que se repite bastante y a los que no entedemos nada de guerra supongo nos ayudaría bastante a tener una noción sobre los valores que se necesitan proporcionales de cada unidad. Gran abrazo.

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    1. Hola Laura.

      1.- Los Gigantes a Vapor en Ikariam tienen más resistencia a corto plazo (una ó dos rondas) que los Hoplitas. Pero a partir de la tercera ronda empiezan a caer rápidamente (siempre que no hagas oleadas con los Gigantes).
      Esto se debe a una fórmula que implementa Ikariam para que los jugadores no escojan siempre a los Gigantes a Vapor, sino que tengan que decidirse entre un tipo de unidades u otro.
      Sin esta penalización a los Gigantes (que también son más vulnerables a los Morteros), nadie usaría Hoplitas.
      Lo mismo sucede con los Espolones a Vapor y los Lanzallamas. Se penaliza en parte a los Espolones para que se sigan usando los Barcos Lanzallamas.

      2.- Dos unidades que ocupan el mismo lugar del Campo de Batalla (por ejemplo, Morteros y Arietes) sí pueden enviarse juntos a la Batalla.
      Lo que no pueden hacer es mezclarse en el mismo cuadro (por ejemplo, 3 Morteros y 3 Arietes en el mismo cuadro).
      Sí es posible que 3 huecos sean ocupados por Morteros y otros 2 por Arietes.
      De hecho, es conveniente enviar ambos tipos de unidades ya que cuando los Morteros se quedan sin munición, los Arietes pueden aguantar rondas infinitas (aunque hagan mucho menos daño) ya que no usan munición.

      3.- En el ejemplo de 7 huecos con 180 hoplitas y 10 Gigantes, efectivamente los dos tipos de unidades aparecen el campo de batalla en la misma ronda.
      En el ejemplo de 210 hoplitas y 70 Gigantes, primero se sitúan los Hoplitas aunque tengan menos puntos de vida y después se sitúan los Gigantes a Vapor en los huecos que no se puedan llenar con 30 Hoplitas.
      Si enviaras 200 hoplitas y 70 Gigantes, 6 huecos se llenarían con Hoplitas, uno con Gigantes y el resto de unidades (10 Hoplitas y 60 Gigantes) irían a la Reserva.

      4.- No existe un ejército compensado. Si lo hubiera, todos usaríamos el mismo tipo de ejército.
      Las Unidades de Ikariam están pensadas para que no exista esa igualdad (los combates perderían en diversión y variedad), introduciendo diferencias y penalizaciones para algunas unidades, además de diferentes cantidades de munición para distintos tipos de unidades.

      Los únicos puntos que se pueden recomendar son:
      - Realizar todas las Mejoras de Unidades de las unidades que vayamos a usar (si no vamos a usar Honderos, mejor no gastar Cristal y Oro en mejorarlos).
      - Utilizar la Fragua de Hefesto siempre que sea posible.
      - Tener en cuenta cuántas rondas nos duraría la primera línea y añadir una cantidad de Espadachines que nos dure la misma cantidad de rondas.
      - Si atacamos, enviar siempre 30 Arietes y añadir Morteros solamente cuando luchemos contra la Muralla o si el enemigo tiene Gigantes a Vapor.
      - Enviar siempre entre 25 y 30 Cocineros para asegurarnos de que siempre tenemos la Moral al 100%
      - Realizar oleadas (tanto en ataque como en Defensa) para minimizar la cantidad de Fusileros necesarios y asegurarnos de que siempre tienen munición.

      Además, hay que tener en cuenta qué ejército tiene el enemigo:
      - Si ataca o defiende con globos (pero sin Girocópteros) nuestros Girocópteros derribaran a los Globos rápidamente y sin tener pérdidas. Si tiene Globos y Girocópteros, nuestros Girocópteros tendrán muchas bajas por ronda, así que necesitaremos una cantidad mucho mayor. ¿Cuántos? Dependerá de la cantidad de Globos a derribar y de Girocópteros del enemigo.
      - Si el enemigo usa Morteros o Catapultas, tenemos que enviar Globos, pero si usa solo Arietes, nuestros Globos apenas harán daño.
      - Si el enemigo tiene Gigantes, hay que poner Morteros, pero si usa Hoplitas, estaremos malgastando la munición, por lo que será mejor usar Arietes.

      En definitiva, no existe un ejército compensado en Ikariam porque dependemos del ejército o flota que tenga nuestro enemigo.

      Un saludo.

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    2. Hola Angel,
      Gran respuesta. Eso de la penalización entonces no se refleja en la tabla de unidades en función de sus puntos de golpe que entiendo hacen alusión a los puntos de vida de cada unidad, su resistencia. ¿Esto es así? Es que leía que los Gigantes tenían más valor y no entendía eso de que caían más rápido a partir de la 3 ronda.
      En el caso de los barcos EAV y los lanza llamas ¿es igual? Hay alguna penalización, porque ahora miro los valores y caigo en la cuenta de que efectivamente los EAV tienen más puntos de impacto que los lanzallamas. ¿Los puntos de impacto son la resistencia no? Ahora miro que los EAV hacen más daño aunque caben menos, es decir una línea completa de EAV en puerto 15, da un daño de 3.486 mientras que una línea completa de lanzallamas en el mismo puerto 4.018. Esta es una de las respuestas que diste en la que ma baso para preguntarte, jeje, te cito: "- Espolones a Vapor o Barcos Lanzallamas: Una línea completa de Espolones a Vapor hace menos daño que una línea completa de Lanzallamas pero los Espolones a Vapor tienen mucha más resistencia."
      La parte de la respuesta que no entiendo es esta "- Realizar oleadas (tanto en ataque como en Defensa) para minimizar la cantidad de Fusileros necesarios y asegurarnos de que siempre tienen munición." En los reportes de batallas que miro veo que siempre hay la misma cantidad de espadas que de primera línea y luego un 50 por ciento aproximado de fusileros. Por ejemplo 600 hoplitas, 600 espadas y 300 fusileros. Con lo cual entiendo que van menos. En uno de los artículos había encontrado las funciones de cada línea. Es decir que la de cuerpo a cuerpo lucha entre sí, que la artilleria ataca a la muralla y después a la primera línea y ahora lo perdí...no sé si sería parte de una respuesta.
      Por ahora esas dudas Angel, ya vendré con más, sigo recomendando la página. Un abrazo.

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  46. Buenas,
    Paso de nuevo por acá y agrego otra pregunta. Hace días me desapareció dentro de las tareas a cumpliar de los dioses la que consiste en 'llevar a cabo mejoras en el taller de invenciones' que da 50 puntos. Consulté primero con unos amigos para ver si la habían quitado y ellos la ven con normalidad. Abri un ticket y el go me respondió cualquier cosa, que no existía la tarea, consulté por irc y mostré esta respuesta y me pusieron en contacto con un SGO y me dijo que lo pongo en el foro en la sección de bugs y en esta sección la mod me dice que los desalloradores del juego le explican que no la veo por mi nivel de intendencia: que es 13, ya que 'las tareas cambian según el nivel de intendencia'. Y bueno, la verdad es que es la primera vez que escucho esto, me parece demasiado confuso que si estas tareas cambian según el nivel de intendencia no publiquen en ningún sitio cuáles se renuevan depende qué nivel. Lo que me ofreció la mod es que lleve la intendencia a 15 porque tengo un amigo con intendencia en 15 que dicha tarea la ve sin problemas. La verdad que me estorba mi plan de juego subir la intendencia pero le pedí a mi hermano con el que comparto ip que lo haga, para darle el gusto y que vea que no tiene nada que ver y puedan resolverme el problema de una vez...y bueno si estoy equivocada al menos ya sé que llevando la intendencia a 15 esta tarea volverá. ¿Dispondrás algo de información al respecto Angel? La verdad cansa un poco que por un problema tan sencillo haya que hablar con 3 personas distintas y ni aún así encontrar información clara o solución alguna. Desde ya gracias como siempre por el tiempo de leerme. Gran abrazo.

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    1. Hola Laura.

      Los GO y Super GO son árbitros de Ikariam y tienen que saberse la normas de juego. Sin embargo, su conocimiento del mecanismo del juego depende de su experiencia en el juego.
      Un jugador con 5 años de experiencia puede saber mucho más sobre Ikariam que un GO que lleva jugando solo un año.

      Se deja de tener la tarea diaria de Mejora de Unidades o Barcos cuando se han completado todas ellas y cuando no se tiene Taller de Invenciones.
      Sobre lo que te han dicho en el foro y los GO, yo tengo una cuenta en la que hay 6 ciudades: 3 a nivel 21 y otras 3 a niveles inferiores (entre 10 y 15) y puedo seguir usando las Mejoras en el Taller para subir 50 puntos cada día en las tareas diarias.

      No te puedo confirmar si es un bug o no, pero en vez de publicarlo en el foro, te recomiendo que respondas al ticket abierto pulsando en nivel superior, para que lo revise un Super GO. Si tampoco te dan una respuesta convincente, vuelve a responder a "Nivel Superior" para que lo revise un GA (Game Admin).
      De esta forma te aseguras de que lo revisen personas con más tiempo de juego en Ikariam y, en caso de ser un bug, quede registrado para su corrección en una nueva versión de Ikariam.

      Un abrazo.

      PD: Para muestra un botón. He leído el bug reportado y el Game Administrator no sabía que existía esa tarea hasta que se ha publicado una imagen que lo demostraba. Mal hecho por parte del GA. Debería haber consultado al equipo de MOD o GO antes de responder algo incorrecto.

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  47. Bueno paso para contar el fin de la historia. Finalmente tal cual pensaba la intendencia no tenía nada que ver. Se me dio por probar y poner a mejorar algo y por arte de magia la tarea apareció en los dioses. En la cuenta de mi hermano que si bien tenía el taller tampoco aparecía dicha tarea funcionó de igual modo. Puso a mejorar algo y cuando la acciónd de mejora se completó la tarea apareció dentro de los dioses. Hace días que ni yo ni él ponemos a mejorar algo y sigue apareciendo de todas maneras lo voy mirando, me queda por pensar que se trata de eso, que pasados x días la tarea desaparece y se reactiva al poner a mejorar algo...no sé si vos Angel tendrás alguna idea al respecto. Gran abrazo y gracias por leer.

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    1. Hola Laura.

      ¿La tarea apareció dentro de los dioses? ¿Qué quieres decir?

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    2. Hola Angel,
      Sí. Hice el taller de invenciones y la verdad no me acuerdo si inmediatamente apareció la tarea cuando lo construí o cuando hice la primer mejora, el caso es que la veía. En el caso de mi hermano puedo confirmarte que la tarea no apareció hasta que finalizó la primer mejora. Es decir, construyó su taller y la tarea no aparecía. Cuando a mi me desapareció abrí el ticket, me respondieron lo que te comenté y le mostré por IRC la respuesta a un Sgo. El me dijo que lo ponga el foro como bug y ahi fue que la admin me dijo que había consultado con los "desarrolladores" y le indicaron esto de la intendencia, que no la veía porque tenía la intendencia en nivel 13. Encontré un amigo con intendencia en nivel 13 y le estaba por pasar estas capturas a la admin, pero se me ocurrió poner a mejorar algo que hace muchos días no lo hacía. Cuando terminó la mejora, mágicamente dentro de las tareas de los dioses volvió a aparecer la referida a mejoras en el taller. En ese momento le dije a mi hermano que pusiera a mejorar algo a ver si le aparecía y sucedió lo mismo, cuando terminó la mejora, la tarea apareció. Ni hizo falta siquiera que reiniciara el día de las tareas. Fue automático. En fin, no sé si pasados unos días sin hacer mejoras esta tarea desaparece o cómo es. De momento no hice más mejoras y sin embargo la sigo viendo normalmente. Ya te comentaré cómo sigue el asunto. Gran abrazo y gracias por contestar, el tiempo y la paciencia.

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    3. Gracias a ti, Laura, por participar en la Academia-Ikariam.

      Un abrazo.

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    4. Gracias a vos Angel. En la pregunta de arriba sobre guerras. Dejo un comentario y resto de dudas sobre tu respuesta, seguro se te salteó. Estoy tratando de ponerme a tono con esto de la guerra. Ya es hora. =) Abrazo

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  48. hola a todos hace mucho tiempo que tengo una duda y me gustaria saber la respuesta,por ejemplo ya todos sabemos que los portaglobos son los barcos mas lentos pero para moverlos y dentro de una misma isla usando poseidon al 5 tardan en vez de 30 minutos solo 15 ahora los globos bombarderos son las unidades de tierra mas lentas y tardan 30 minutos para moverse en la misma isla y activando poseidon al 5 siguen tardando lo mismo en ves de la mitad...alguien tiene idea de por que o nadie se ha dado cuenta de eso todavia,saludos

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    1. Hola.

      Al activar el Templo de Poseidón a nivel 5, los Barcos Mercantes y los Barcos de Guerra doblan su velocidad y tardan la mitad de tiempo en llegar a su destino.
      Sin embargo, esto no afecta a las Unidades que se desplazan por tierra, solo a las Unidades que viajan en Barco Mercante.

      Saludos.

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  49. ¿Y qué finalidad tienen tantas unidades? ¿Fastidiar el avance de otros jugadores? ¿Conseguir unos poquísimos recursos a cambio de doble mantenimiento?

    NO SE PUEDE CONQUISTAR NINGÚN PUEBLO VECINO SEÑORES!, Y OCUPARLO ACABA POR SER UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y ORO.

    Puedes tener un ejército de 20000000000000 unidades que solo sirven para molestar al vecino entorpeciendo tu crecimiento y el suyo...para eso mejor no pongan militares en Ikariam.

    Me ha decepcionado muchísimo el juego...

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  50. hola. que tropas son mejores para defender??

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